FORO GENERAL

Enviado: 27-03-2014 09:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Puros:

el lunes, dia 24, a las 9 de la mañana, petando la Gran Risa con !!!!40 cm de nieve nueva¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (polvo seca para mas referencias)

con Elmar, gran jefe VIST, Carleto Senoner, Campeon del mundo de slalom en 1966 y yo mismo

memorable…………….

por cierto, cierran TODAS las dolomitas el día 6 de abril


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2014 09:12 por Frigola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 10:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
Javi_Tron
Cita
puros1000
. pro eso pienso que es un dominio para esquiadores pisteros y en algunos sitios como en alta badia pueden disfrutar de slow ski .

Pués esa es la idea que tiene la gran masa por desconocimiento e ignoráncia , pero al parecer es un paraíso del freeride , aunque de canales y couloirs pero por lo visto hay muchisimos que no llegan a ser extremos y los bajan hasta niños en stem pulgar arriba

La esquiadora extrema Giuglia Monero comentaba que en las Palimotas tienes los descensos muy cerca de los remontes , con pateos de menos de 10 minutos , y que como no se ha promocionado su freeride , allí cuando cae una nevada , pasan días y encuentras mucho terreno sin trillar.

También dicen que desde las pistas muchas de las canales no extremas parecen estrechisimas , espeluznantes y suicidas , por eso la gente ni de acerca , pero en realidad son muy anchas.

Y para sacarle el mayor provecho a la zona vale la pena llevar skis de freeride con posibilidad de hacer foqueos de aproximación o raquetas o splitboard para los snowborders como tu pulgar arriba

Supongo que para sacarle el máximo partido hay que ir con guía o tener un amigo local de allí porque como te equivoques al acceder a un couloir puedes acabar muy enmarronado xD

Saludos !

Tron, ya has vuelto a dejar la medicacion ????

La mayoria de la gente lo que busca por freeride son palas, itinerarios, un bosque, vamos los fuera pistas que entiende todo el mundo y nada de eso lo tienes en Palomitas por norma general.

A ver si va a leer tu comentario gente que le gusta salirse de pista, se planta alli con sus esquis anchotes y se los tienen que meter por el ojaldre....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 10:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Es verdad que no es el paraíso del fuera pista. Sin embargo a poco que lo conoces puedes encontrar sitios estupendos para ello, porque haberlos, haylos.
Ahora, está claro que es un dominio fundamentalmente pistero, la orografía del terreno manda, a veces ya te preguntas cómo han hecho para meter las pistas entre tanta roca viva..smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 10:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
Isluis
Es verdad que no es el paraíso del fuera pista. Sin embargo a poco que lo conoces puedes encontrar sitios estupendos para ello, porque haberlos, haylos.
Ahora, está claro que es un dominio fundamentalmente pistero, la orografía del terreno manda, a veces ya te preguntas cómo han hecho para meter las pistas entre tanta roca viva..smiling smiley

Si claro, si sitios hay, pero muy rebuscados y contaos, en 1200km algo tiene que haber por pelotas, pero no es la generalidad.

Cuando vas en la silla lo que ves normalmente es roca por todos lados, ahi dificilmente te vas a poder meter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 11:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
Recalcitrante
Cita
Isluis
Es verdad que no es el paraíso del fuera pista. Sin embargo a poco que lo conoces puedes encontrar sitios estupendos para ello, porque haberlos, haylos.
Ahora, está claro que es un dominio fundamentalmente pistero, la orografía del terreno manda, a veces ya te preguntas cómo han hecho para meter las pistas entre tanta roca viva..smiling smiley

Si claro, si sitios hay, pero muy rebuscados y contaos, en 1200km algo tiene que haber por pelotas, pero no es la generalidad.

Cuando vas en la silla lo que ves normalmente es roca por todos lados, ahi dificilmente te vas a poder meter.

Está claro.
Este año ha habido mucha nieve y ha facilitado algo.
Zona Cortina 5 Torri le pegamos al fuera pista, buenas posibilidades, pero insisto, este año ha nevado mucho y creo que no es lo habitual, al menos las otras veces que yo he estado no me lo encontré así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 11:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Que fot más chula!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 11:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Puros, yo he estado la misma semana que tú allí y de las 3 veces que he ido, esta ha sido, con diferencia, la de peor calidad de nieve.

Nieve papa a las 10 de la mañana y campos de bañeras por todas partes.

Aún así, los paisajes nunca defraudan, vuelve y conoce Cortina, que es increíble el escenario, porque no todo es el ski, vete a visitar el lago de Misurina, el lago de Braies, que están congelados y puedes caminar sobre ellos, una pasada!

Y la bajada del Lagazoui (no sé si la hiciste este año) , Alta Pusteria, con unas pistas preciosas entre bosque...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 11:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Estoy de acuerdo en que había más nieve que nunca, una exageración, pero esta última semana la calidad no era buena, la cota 0 estaba en los 3300 m, los que hayan ido ahora lo tendrán mejor con la nevada del domingo y bajada de temperaturas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 11:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
hemc
No dejéis de visitar san martino di castrozza

Una gran desconocida, como esta a tomar por culo y mas allá no va mucha gente pero es una maravilla de estación, las vistas son impresionantes y la estación es una barbaridad. Además el pueblo está muy bien cuidado, muy chulo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 11:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Yo estuve la misma semana, y no estoy 100% de acuerdo con lo que dices de la nieve, papa a las 10 de la mañana depende donde, nosotros hicimos varias bajadas de marmolada con nieve polvo y solos, esquiamos en nieve polvo en Arabba hasta jartarnos.....luego efectivamente a menos altura nieve primavera, que transformaba pronto pero a las 10 papa yo no diría, más bien cremita.....y sí la sella ronda complicada por bañeras, nieve papa y hordas de esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 11:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Vale ,digamos que en vez de a las 10 era a las 11 smiling smiley
también dependía de la estación civetta la encontré fatal pero alta pusteria aguantaba bien y claro según cara norte o sur ...
Si el problema es mío que lo de las bañeras no lo llevo bien risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 12:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
javivlc
Vale ,digamos que en vez de a las 10 era a las 11 smiling smiley
también dependía de la estación civetta la encontré fatal pero alta pusteria aguantaba bien y claro según cara norte o sur ...
Si el problema es mío que lo de las bañeras no lo llevo bien risas

risas yo las de nieve blanda las llevo mejor.....smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 12:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.887
Cita
Recalcitrante
Cita
hemc
No dejéis de visitar san martino di castrozza

Una gran desconocida, como esta a tomar por culo y mas allá no va mucha gente pero es una maravilla de estación, las vistas son impresionantes y la estación es una barbaridad. Además el pueblo está muy bien cuidado, muy chulo.

Este año hemos andado por allí y la Pala de San Martino di Castrozza es una de las cosas más bonitas que hemos visto en la vida. Es brutal el paisaje. Como bien dices está un poco lejos, pero merece la pena como decía anteriormente por sentarse y mirar.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 20:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
San Martino es una maravilla y, por estar mas apartado y no llegar a 100 kms. de pistas, con menos gente en pistas.

Ahí va el report sobre San Martino que tenemos colgado en el foro Dolomitas [www.nevasport.com]

En cuanto a fuerapistas en Dolomiti existe un libro de un tal Francesco Tremolada, un guía que trabaja en Alta Badia (editado en italiano y en ingles), del que os pego una referencia [www.proguide.it]

Tambien teneis aqui una página que habla de Tremolada, y que no tiene desperdicio : [www.planetmountain.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 22:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
tuco77
Cita
paultergat
Yo en mi vida vi tanta gente como en val gardena, en la cabina del cianpinoi, (no se si escribe asi, la que sube para comenzar la saslong y forma parte de la sella ronda, donde esta luis keller). 45 minutos de espera para subir, este año en temporada alta.La silla que lleva a piz Seteur tambien tiene tela, (sobre todo martes y jueves smiling smiley

No entiendo

has ido alguna vez a Formigal o a Sierra Nevada???? risas

o a San Isidro un domingo?? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2014 00:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Recalcitrante
Cita
Javi_Tron
Cita
puros1000
. pro eso pienso que es un dominio para esquiadores pisteros y en algunos sitios como en alta badia pueden disfrutar de slow ski .

Pués esa es la idea que tiene la gran masa por desconocimiento e ignoráncia , pero al parecer es un paraíso del freeride , aunque de canales y couloirs pero por lo visto hay muchisimos que no llegan a ser extremos y los bajan hasta niños en stem pulgar arriba

La esquiadora extrema Giuglia Monero comentaba que en las Palimotas tienes los descensos muy cerca de los remontes , con pateos de menos de 10 minutos , y que como no se ha promocionado su freeride , allí cuando cae una nevada , pasan días y encuentras mucho terreno sin trillar.

También dicen que desde las pistas muchas de las canales no extremas parecen estrechisimas , espeluznantes y suicidas , por eso la gente ni de acerca , pero en realidad son muy anchas.

Y para sacarle el mayor provecho a la zona vale la pena llevar skis de freeride con posibilidad de hacer foqueos de aproximación o raquetas o splitboard para los snowborders como tu pulgar arriba

Supongo que para sacarle el máximo partido hay que ir con guía o tener un amigo local de allí porque como te equivoques al acceder a un couloir puedes acabar muy enmarronado xD

Saludos !

Tron, ya has vuelto a dejar la medicacion ????

La mayoria de la gente lo que busca por freeride son palas, itinerarios, un bosque, vamos los fuera pistas que entiende todo el mundo y nada de eso lo tienes en Palomitas por norma general.

A ver si va a leer tu comentario gente que le gusta salirse de pista, se planta alli con sus esquis anchotes y se los tienen que meter por el ojaldre....


risas

No me invento nada , solo me remito a lo que dice la gente

Te vuelvo a repetir que hay mucho terreno donde tu no lo ves y que por ejemplo la canale holzer la bajan incluso niños en Stem ?

Si no sabes de que hablas calla pero a mi no me trates de loco risas

Pregunta a guias locales de allí : Santi Padrós , Giacomo Shenardi



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2014 00:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
Javi_Tron
Te vuelvo a repetir que hay mucho terreno donde tu no lo ves y que por ejemplo la canale holzer la bajan incluso niños en Stem ?

Si no sabes de que hablas calla pero a mi no me trates de loco risas

Pregunta a guias locales de allí : Santi Padrós , Giacomo Shenardi

Ya, yo no se de lo que hablo que he estado alli tres semanas pero tu que ni has ido si que sabes.... pa cagarse la patilla abajo

Vamos a jugar a un juego que te va a hacer mucha risa, si te atreves le preguntamos a todo cristo que ha ido a Dolomitas y que nos digan cuantos fuera pistas han hecho y luego los comparamos, asi, de buen rollo, con los que hayan hecho en Austria.

Es un sitio taaaaaaaan sumamente bueno para hacer freeride que el año que viene la WFT va a disputar en Palomitas las seis pruebas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2014 15:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.167
El tema es evidente.

Donde hay pistas hay fuerapistas, pero nadie que quiera esquiar pow va a Dolomitas, hay pocos fuerapistas y de difícil acceso si lo comparamos por ejemplo con la vecina Austria.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2014 15:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
oskar_hort
El tema es evidente.

Donde hay pistas hay fuerapistas, pero nadie que quiera esquiar pow va a Dolomitas, hay pocos fuerapistas y de difícil acceso si lo comparamos por ejemplo con la vecina Austria.

Pues sí, es tan evidente que no se porqué seguimos posteando...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2014 16:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Tan evidente como su belleza. Ahi van unas fotos de estos días:














Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.