FORO GENERAL

sergiandorra
Enviado: 03-03-2014 12:50
hola amigos y amigas subí ayer a esquiar a pal que esta en andorra
era la segunda vez que iba a esquiar, la primera vez alquile unos skis de la marca head el que me los dio me miro la estatura poniéndome los skis enfrente mío y la verdad que para ser la primera vez creo que no lo hice nada mal ya que solo me caí las tres primeras veces luego aprendí a frenar en cuña y cuando necesitaba frenar hacia cuña i ya esta

y esta vez me costaba girar, cuando hacia cuña para frenar tenia que hacer tanta fuerza que me dolían las rodillas y el lado izquierdo de la cadera, no me puso los skis al lado mío lo hizo supongo a ojo ( aunque no creo k fueran mas grande que los de la otra vez) pero creo que o los eskis o las botas pesaban mas que la ultima vez y creo que eso fue lo que hizo k esta vez me costara mas girar y hacer cuña incluso me dolía la rodilla y el lado izkierdo de la cadera como he dicho anteriormente n
nose si es que hice un mal gesto o si son paranoyas mias


también tengo que decir que en la punta de los squises de esta vez parecía que tenia como un poco de hierro
si alguien cree que es posible lo que yo digo o que me estoy equivocando lo agradecería muchísimo que llevo desde ayer dandole vueltas
gracias !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 13:01
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.593
Sergi, no le des demasiadas vueltas al tema. Si quieres dar el siguiente paso, te recomiendo que la próxima vez pilles un monitor (una/dos horas, clase individual/colectiva, un día/un finde) de acuerdo a tus posibilidades y luego nos cuentas. Notarás una diferencia brutal solo por aprender a leer las sensaciones que los esquís te transmiten. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 13:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Cita
sergiandorra
hola amigos y amigas subí ayer a esquiar a pal que esta en andorra
era la segunda vez que iba a esquiar, la primera vez alquile unos skis de la marca head el que me los dio me miro la estatura poniéndome los skis enfrente mío y la verdad que para ser la primera vez creo que no lo hice nada mal ya que solo me caí las tres primeras veces luego aprendí a frenar en cuña y cuando necesitaba frenar hacia cuña i ya esta

y esta vez me costaba girar, cuando hacia cuña para frenar tenia que hacer tanta fuerza que me dolían las rodillas y el lado izquierdo de la cadera, no me puso los skis al lado mío lo hizo supongo a ojo ( aunque no creo k fueran mas grande que los de la otra vez) pero creo que o los eskis o las botas pesaban mas que la ultima vez y creo que eso fue lo que hizo k esta vez me costara mas girar y hacer cuña incluso me dolía la rodilla y el lado izkierdo de la cadera como he dicho anteriormente n
nose si es que hice un mal gesto o si son paranoyas mias


también tengo que decir que en la punta de los squises de esta vez parecía que tenia como un poco de hierro
si alguien cree que es posible lo que yo digo o que me estoy equivocando lo agradecería muchísimo que llevo desde ayer dandole vueltas
gracias !

Buenas Sergiandorra,

El tema de que la longitud del esquí varíe unos cms arriba o abajo no es determinante, por lo menos a estos niveles. Entre usar unos 177 o 175 (por poner un ejemplo) a no ser que sea un esquiador muuuuuuuuy experto no vas a notar prácticamente diferencia.

Todos hemos pasado por el punto de "estos esquis que me han alquilao son una mierda, me caigo todo el tiempo" o "joe es que con esta nieve tan dura/primavera no hay quien esquíe" y con el paso del tiempo, clases, y muchas bajadas acabas teniendo un nivel que te permite bajar cualquier pista y con cualquier tipo de nieve de una forma medianamente aceptable y te das cuenta que el problema no era del material o de la nieve, sino de coco, falta conocimientos y que es mas fácil echarle la culpa a eso que a ti mismo risasrisas

De todas formas, si sueles esquiar en Pal, yo te recomendaría que alquiles en Viladomat (justo enfrente entrada del parking del huevo), las veces que he alquilado alli antes de comprar los esquis, y amigos que alquilaban alli, siempre nos han tratado muy bien y buen material.

Date tiempo, ten paciencia y bienvenido a este mundillo blanco guiño

Saludos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 13:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 79
Hola!!! Seguramente el problema no sean los esquís. Haces mucha fuerza porque tu posicion en cuña no será la correcta.Para girar en cuña estas tirando de otros recursos y movimientos que no serán los adecuados.Caerse poco no determina que lo hagas mejor o peor,ya que posiblemente tendras fuerza y habilidad para solventarlo. Pero sin un poco de tecnica de base te será dificil progresar. El material es importante pero no creo que te hayan alquilado un material de principiante tan lejos de tu nivel. Yo aprendi a esquiar el año pasado.Puedes ver mi blog por si te ayuda.Se llama Aprendiendo a esquiar y está aqui en Nevasport. Te recomiendo que cojas un profesor. Compensa :-) No te desanimes!!! El comienzo puede ser un poco duro al ver que tardas un poco más de lo que pensabas. Pero si empiezas con una buena base,ese periodo pasará rápidamente :-D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergiandorra
Enviado: 03-03-2014 13:51
Gracias chicos por vuestros comentarios y experiencias el tema es que mi novia es de andorra ya llevo un año y medio con ella, y ella esquía desde los 4 años en andorra es obligatorio en el colegio y claro ella sabe mucho y bueno es un hobby que a ella le gusta y a mi la idea no me desagrada ya que el ambiente familiar en las terrazas ponerte los skis y abrigarte bien me gusta bastante jejje
el tema es que no he cogido profesor porque ella va bastante sobrada el primer día estuco bastante x mi, y ayer pensando en k habría avanzado algo mas me dejo mas por libre en plan que me buscara la vida y no salió tan bien como esperábamos pero bueno, subiré en abril para semana santa varios días a ver si de esta forma en plan curso intensivo aprendo y para el año que viene puedo disfrutar mas, gracias a todos y ahora me pasare por el blog de mediloe

un saludo a todos !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 13:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Un consejo: no mezcles a la novia con las clases de esquí, ni como profesora ni como alumna guiñoguiñoguiñoguiñoguiño



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 14:57
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
sergiandorra
Gracias chicos por vuestros comentarios y experiencias el tema es que mi novia es de andorra ya llevo un año y medio con ella, y ella esquía desde los 4 años en andorra es obligatorio en el colegio y claro ella sabe mucho y bueno es un hobby que a ella le gusta y a mi la idea no me desagrada ya que el ambiente familiar en las terrazas ponerte los skis y abrigarte bien me gusta bastante jejje
el tema es que no he cogido profesor porque ella va bastante sobrada el primer día estuco bastante x mi, y ayer pensando en k habría avanzado algo mas me dejo mas por libre en plan que me buscara la vida y no salió tan bien como esperábamos pero bueno, subiré en abril para semana santa varios días a ver si de esta forma en plan curso intensivo aprendo y para el año que viene puedo disfrutar mas, gracias a todos y ahora me pasare por el blog de mediloe
un saludo a todos !!!

Muchos de nosotros hemos aprendido ya mayorcitos a esquiar, así que no pienses ni por un segundo que por no esquiar desde pequeño no podrás disfrutar, eh?

Echa un ojo al blog de mediloe que ha documentado de manera impecable sus experiencias y muchos nos sentimos identificados con ellas.
El blog es este: [www.nevasport.com] pero te recomiendo comenzar por los primeros artículos, como este: [www.nevasport.com] y este [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 19:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Cita
sagu
Un consejo: no mezcles a la novia con las clases de esquí, ni como profesora ni como alumna guiñoguiñoguiñoguiñoguiño
Ni a los hijos, no hacen ni caso y desespera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergiandorra
Enviado: 03-03-2014 23:55
gracias a todos por todo !!! me estoy pensando lo de coger aunk sea un par de horas un profesor ya veremos como llego de dinero para cuando vuelva a subir, pero la verdad es que mi novia tiene paciencia conmigo, y al tener el forfait de temporada le da igual pasarse las horas k se tenga k pasar conmigo pero bueno supongo k un monitor siempre será mejor que alguien que sabe mucho porque en teoría es un profesional a si que dependiendo de la próxima subida a andorra si me veo algo sobrado de pelas me pillare monitor os haré caso, un saludo a todos ! ya os contare como ha ido la experiencia de las clases jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 11:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.139
Amigos, familiares y novios/as los peores profesores.

Vente x aqui q veras q no es dificil. Venga q es facil!

risas

Se nos olvida rapido cuando eramos primcipiantes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 20:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Hola sergi,yo estaba en un caso parecido al tuyo,o sea, yo sabia esquiar "algo" lo basico en cuña y mi novia controlaba mucho menos que yo(llevabamos a mayores 3 dias de esqui en diciembre),hemos ido a pal y nos hemos cogido 2h de clases particulares 4 dias seguidos con el mismo profe que este dato es muy importante y hemos avanzado un monton de tal manera que al segundo dia aprendimos hacer el paralelo basico y nos hemos esquiado sin problemas casi todas las rojas de pal,yo diria que lo peor de todo es el miedo para poder progresar pero esto ya depende de cada uno, en mi caso al ir con profe me da mucha confianza de tal modo que cuando me llevó a la pista "col de la botella,me refiero al tramo pequeñito rojo que queda a su izquierda y enlaza luego" cuando la vi con esa tremenda pendiente parecia que era una una negra¡¡¡,pero el profe iva delante y yo detras si ningun problema¡¡¡
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.