Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
pabloski
Quisiera iniciar un listado de puntos claves donde pararse 60-90 minutos y realizar una verdadera parada en montaña disfrutando de la gastronomia local.
Recalcitrante
Es que estamos hablando de conceptos muy muy diferentes, de un bareto de pistas español donde solo tienes bocatas o hamburguesas de batalla pa matar el hambre y seguir esquiando a un restaurante en pistas austriaco, suizo o dolomitico donde entras en un restaurante de verdad, donde te ponen un plato cocinado; eso si, intentar esquiar despues de apretarte un viener sneiztel o un tiroler grostl, con su cervecita y su applestrudel pa rematar, mas que esquiar lo que haces es rodar.
Recalcitrante
Es que estamos hablando de conceptos muy muy diferentes, de un bareto de pistas español donde solo tienes bocatas o hamburguesas de batalla pa matar el hambre y seguir esquiando a un restaurante en pistas austriaco, suizo o dolomitico donde entras en un restaurante de verdad, donde te ponen un plato cocinado; eso si, intentar esquiar despues de apretarte un viener sneiztel o un tiroler grostl, con su cervecita y su applestrudel pa rematar, mas que esquiar lo que haces es rodar.
pabloski
Soy un incomprendido.... castigaos mucho con esa comida... castigaos...
Se come muy bien ahí, sí. Y ya si hay suerte con la climatología, es espectacular.Cita
Ibanoff
Uno de los restaurantes que mas me gusta está en Formigal. Hay que coger la ratrack y bajar la pista de la Glera.
Es una cabaña en medio de la nada que tiene una parrilla. Te puedes comer unas verduritas asadas y un buen chuletón.
SeisEnUve
Lo más parecido que conozco yo es el bar Pico del Lobo, en la pinilla. Con suerte, a parte de los bocatas, puedes apretarte ricas croquetas caseras, tortillas, a veces incluso raciones de carne de caza en salsa o empanadas exquisitas (tiempo ha, tenían una de bacalao con pasas de relamerse).
Un poco más abajo, aunque ya requiere quitarse las botas y pillar el coche, te puedes empujar un corderito asado que no se lo salta un gitano, en el Langa, en cerezo de abajo.
Lo que si esta claro es lo que comenta Recal, en Ispain restaurantes dignos de ese nombre en pistas, poquitos. Habría que probar el cinco jotas nuevo de Baqueira a ver que tal esas carnes a la parrilla, pero me da que baratito no va a ser precisamente.
Laredo-esqui
En Formigal hay tres que están bastante bien. La cabaña de la Glera a la cual para llegar hay que subir con el ratrack y bajar la pista Pipos.
El restaurante de Anayet ( no la hamburguesería ) donde suelen tener una paella más que decente, estofados de distintas carnes bien ricos, verduras y buena pasta al gusto a unos precios correctos en pistas y en plan picoteo bueno la Bodega también en la zona de Anayet...en donde ya meten más palo con la cuenta. El resto que conozco son de bocatas y demás sin estar mal del todo.
En Dolomitas hemos comido bien también pero hay de todo como en botica, lo mismo en Francia y en Austria...
Un saludo.
Joselete
Alguien se acuerda del restaurante de Formigal que había entre Sarrios y 3 hombres? Justo arriba de Cantal
No recuerdo como se llamaba, pero era de lo mejor de la estación. Buena comida y una terracita elevada con buenas vistas.
Carl-Inox
Yo respeto lo que haga cada uno, e incluso hace años en mi pandilla hacíamos gastromonte, íbanos a un sitio aislado de montaña donde se comiera bien, nos poníamos como cerdos, luego dábamos un paseíllo por el monte, sin excesos, solo para airear los chupitos, chupitos de tertulia y partida y para casa. Por supuesto con bota de montaña y forro polar. Pero yo cuando esquío sigo los puntos 6.1 "SI paras mas de 17 minutos los músculos entran en fase de descanso" y 6.2 " Ingerir mas de 368 calorias es contraproducente para seguir esquiando, interfiere con las pupilas y difumina la visión", puedo llegar a 1000 calorías, más no. Creo que son una gran verdad.
Y me mola más ir a cenar a un buen sitio ya relajado y descansado. Es una forma de repartir las cosas, a mi todas de una vez se me indigestan. No obstante estaré atento a la guía que salga.
Un saludo
pabloski
Vamos Recalcitrante... cuelga sitios !!! jajaja
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: