FORO GENERAL

Enviado: 06-02-2014 17:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 109
Cita
Recalcitrante
Cita
pabloski
Vamos Recalcitrante... cuelga sitios !!! jajaja

Colgar puedo colgar fotos pero la verdad es que cuando decidimos parar a comer lo hacemos en el que nos pilla mas a mano, en unos se come bien, en otros muy bien, no recuerdo ninguno que hayamos salido con quejas de la comida.

Y por descontado cuando sales de comer ahi estan tus esquis, no los ha tocado nadie

Esa es otra, a mi prima le volaron los esquís la semana pasada cuando fue con sus amigas, y estaban casi todo el rato pendiente menos ponle un minuto. Y pararon sólo media hora.

Comer agobiado no es comer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 17:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Yo creo q la diferencia, a parte de la variedad, es que en la península en pistas cualquier cosa nos parece caro. Sí vamos a Austria...Dolomiti....pues de perdidos al río! Y nos gastamos el riñón sin dolernos. Esa mentalidad aquí a lo mejor facilitaría q se lo curraran más.

Unos días esquías y haces km a tope, y otros reposas y disfrutas del momento y del entorno.....lo llamamos Gastro-ski?! Diablillopulgar arriba

Por cierto yo ahora estoy en Cerler, y no tengo queja de los restaurantes de pistas, al contrario me han sorprendido. Y abajo junto al remonte, Restaurante el Molino, piso de arriba menú de 16eur aprox. Y muy bien.pulgar arriba

Otro sitio q recuerde, podría ser Panticosa. Cerca de la base del tele cabina hay restaurantacos q no se los salta un gitano Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2014 17:42 por Onilman.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 17:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Cantal creo que es el de Formigal, con la terraza sobre tres hombres. hace bastante tiempo que no vamos pero creo que aún está abierto.
Respecto a la Glera creo que hace tiempo que durante la jornada de esquí no tiene esos precios. Ese tema es cuando se sube a cenar con el ratrack y toda esa parafernalia. Nosotros cuando vamos a Formigal y nos apetece comer bien a eso de las 15 horas tras haber esquiado bien solemos ir al de dentro de Anayet que antes comenté.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 17:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
yo creo que para Gastro-Ski no hay nada como los Dolomitas, allí hay incluso hay itinerarios de esquí con finalidad gastronómica. Yo aún recuerdo el último día de esquí que paramos en el Refugio de Santa Croce y dios mío como nos pusimos...

Rifugio Santa Croce

ahora eso si que es verdad, luego cuesta bajar, pero una vez que haces 2 o 3 bajadas y entras en calor ayuda a bajar la comida también risas Si te tomas un bombardino de postre como hice yo también ayuda a que entres en calor antes Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 17:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Laredo-esqui
Cantal creo que es el de Formigal, con la terraza sobre tres hombres. hace bastante tiempo que no vamos pero creo que aún está abierto.
Respecto a la Glera creo que hace tiempo que durante la jornada de esquí no tiene esos precios. Ese tema es cuando se sube a cenar con el ratrack y toda esa parafernalia. Nosotros cuando vamos a Formigal y nos apetece comer bien a eso de las 15 horas tras haber esquiado bien solemos ir al de dentro de Anayet que antes comenté.

Un saludo.smiling smiley

Los precios que he dicho son de la Glera de hace 2 semanas.
Una cosa es la parafernalia (con eso coincido contigo), y otra bien distinta es aprovecharse. Subir a cenar un menú "normalito" con un vino sencillo con tu pareja 200€ sorprendido sorprendido
Que venga Dios y lo vea. Y habrá quien diga que si no me gusta que no suba, y lleva razón, pero no es un sitio para recomendar a nadie.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 18:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.569
Cita
Onilman
Yo creo q la diferencia, a parte de la variedad, es que en la península en pistas cualquier cosa nos parece caro. Sí vamos a Austria...Dolomiti....pues de perdidos al río! Y nos gastamos el riñón sin dolernos. Esa mentalidad aquí a lo mejor facilitaría q se lo curraran más.

Lo que pasa es que en Austria y en los Dolomitas no tienes porqué gastarte el riñon para comer comida buena en pistas, aunque también puedas gastarlo si quieres...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 19:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Dolomitas para mí es lo mejor que tenemos en Europa en esquí, en Gastro - esquí, en paisaje - esquí y en todo lo terminado con esta fantástica palabra.....
Respecto a la Glera, tema cenas ya sé que es una barbaridad por eso no vamos nunca pero al que le guste ahí está. pero el año pasado creo que tomamos una coca cola y no nos cobraron tanto y unos amigos tomaron unas verduras y creía que no fue tanto pero bueno no lo puedo asegurar ya que no solemos parar al bajar, será como dices. pulgar arriba

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 20:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Hombre D. Pabloski.....

" Me resulta divertido luego ver en pista, la cantidad y masa de paquetes como yo que hay... "
que digas tu eso.... risasrisas pero si esquias como los mismos Angelessssss.

Por cierto yo cada vez mas abrazante, el finde pasado me abracé a un árbol en baqueira, leches que duros son....

Con respecto a lo de gastro, y aunque no esté en medio de una pista, sino al final de una, en Baqueira 1500 frente a la parada intermedia del huevo hay un restaurante que se llama Tendenau, que es muy muy recomendable con un menú al medio día que a nosotros nos parece fantastico y a un precio más que razonable. Despues, si puedes y quieres, coges el huevo y para arriba otra vez.

un fuerte abrazo
Antonio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 20:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Este año han reformado el bar de Les Portelles en Arcalís y hacen unos bocatas sensacionales. Y si hay ganas de más también hacen fondues y raclettes. El otro día con mis padres y unos amigos nos metimos una raclette acompañada con vino blanco... a las 10:30 de la mañana. Y salimos como señores pulgar arriba

Este finde subo y hago una foto al menú y a los platos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 21:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
En España el único sitio en pistas que he comido decente es el al Glera de Formigal, es la excepción que he enocontrado, pe encontal algo así es imposible:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 21:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 109
Cita
CotoBack
En España el único sitio en pistas que he comido decente es el al Glera de Formigal, es la excepción que he enocontrado, pe encontal algo así es imposible:


Te falta un bote de bicarbonato para poder digerir todo eso!

Te tienes que encontrar muy preocupao después de comerte todo y echarte un ratito al sol risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 22:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
En el restaurante interior de Anayet se puden comer buenos platos con esa pinta tambien.
Nosotros no solemos meternos esas jamadas si vamos a seguir esquiando...pero si son ya las 3pm y hemos subido a las 9...puede que si..... Diablillo . Eso si luego a colgar los esquis risas .

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 22:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Coño, Pabloski, frecuentando como frecuentas en hilo de la Enterprise, me sorprende que no sepas lo del Restaurante Nievesol en Sierra Nevada. Está un poco más allá de la salida del Vodafone (Veleta, creo que se llama esa silla). Hace ya un par de temporadas que, con los recortes, no lo abren. Este año no se cómo va, todavía no he ido. Llorón

Pero una cosa siempre recuerdo de ese sitio: las judías con oreja. Y las albóndigas. Están de 10. Y cuando bajas, después de las judías, ya se sabe: vas mucho más rápido con las post combustión encendida y la tobera al rojo.Diablillo

También ponen un chocolate con churros que entra de maravilla. pacman

Me congratula ver que hay gente que comparte mis inquietudes: el gastroski, como dice D. Pedro, yo también lo incluiría dentro del noble y poco reconocido Slowski.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 23:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
En Arcalís este año han renovado el refugi de les portelles y esta bastante bien, y hasta el año pasado teníamos un restaurante de la casa de los quesos, donde se podía comer fondue, y este comida de ese tipo con vistas al sector de la coma, la verdad es que se comía bien, pero lo han cerrado porque la gente suficiente tiene con pagar el FF.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 00:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
He descubierto que las comilonas son perfectamente compatibles, hasta con los baches.

Este finde me llevan de paseo a Corvara, que con Selva son las zonas pijas de dolomitisuperski... O eso dicen

A ver donde me tomo unos huevos con speck o una polenta con salchichas o un cabrito guisado.... Regado con agua Nebi, que el alcohol no lo cato.

De postre un clasico tiramisu o sino un buen yogur con moras y arandanos.

Lo de los desayunos a las 9 es tb una institucion por aqui..... Los remontes abren a las 830 y arriba en plena cima viendo salir el sol puedes disfrutar de un capuccino con cualquier tipo de dulce home made... Por supuesto las actividades de desayuno al alba a las 7 no tienen extracoste... Como si lo tienen de pago en sierra nevada. Asi les van las cuentas.....

Desde luego que si es por zanna bianca esto no lo pruebo... Me decia que ir desde roma a pasar el finde a dolomitas era una locura.... Pero ahora lo entiendo... No queria que se lo invadiera....pues que se prepare... Llevo 3 de 4 desde reyes.... Y los que me quedan, tengo los dos proximos pillados y contando.....

El otro dia en alpe luisa estuve en una cafeteria donde las vistas eran increibles y me fije en que la cocina ocupaba un flanco con un ventanal increible....y comente... Hombre....esos metros de ventana se aprovechariian mas con clientes.... (Yo siempre pensando en los business) pero mi guia italoamericana me dijo.... Que no te enteras !!!! No ves que asi cocinan mas contentos y sale todo mas bueno!!!!

No me queda por aprender ni na........

Los que seguis talibanes del bocata, os recomiendo ahorrar algo por algun lado y al menos probar la experiencia.

Yo sigo tomando bocatas...que no me dan ninguna alergia.... Pero este post va de restaurantes en pistas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 01:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Cita
calabazon
Coño, Pabloski, frecuentando como frecuentas en hilo de la Enterprise, me sorprende que no sepas lo del Restaurante Nievesol en Sierra Nevada. Está un poco más allá de la salida del Vodafone (Veleta, creo que se llama esa silla). Hace ya un par de temporadas que, con los recortes, no lo abren. Este año no se cómo va, todavía no he ido. Llorón

Pero una cosa siempre recuerdo de ese sitio: las judías con oreja. Y las albóndigas. Están de 10. Y cuando bajas, después de las judías, ya se sabe: vas mucho más rápido con las post combustión encendida y la tobera al rojo.Diablillo

También ponen un chocolate con churros que entra de maravilla. pacman

Me congratula ver que hay gente que comparte mis inquietudes: el gastroski, como dice D. Pedro, yo también lo incluiría dentro del noble y poco reconocido Slowski.Diablillo

Tengo que reconocer que ni los he buscado casi en sierrane.... Voy ultimamente tan poco... Que solo me concentro en wedeln para acabar el dia partido y con calambres en la visera....
Pero vamos, con un plato de oreja... Los baches tienen que verse blanditos.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 03:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Vaiton
En Arcalís este año han renovado el refugi de les portelles y esta bastante bien, y hasta el año pasado teníamos un restaurante de la casa de los quesos, donde se podía comer fondue, y este comida de ese tipo con vistas al sector de la coma, la verdad es que se comía bien, pero lo han cerrado porque la gente suficiente tiene con pagar el FF.

+1 al Refugi de Les Portelles. Hace pocas semanas nos hincamos entre mis padres, unos amigos y yo una raclette acompañada de vino blanco... a las 10:30 de la mañana. Y tan contentos.

Y yo mañana pienso desayunar allí, si es que abren La Basera a una hora decente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 08:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Un arroz montañes en el restaurante llac de pessos en GV, esta bastante bien, en dolomitas y econcretamente en Alta badia en el restaurante col alt se come muy bien, buena carne y un precio aceptable y en la baita que esta al final del telesilla arlara, si pides el plato del sciatore te pones bien

[www.nevasport.com]
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 09:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Gracias depredador... manyana si paso por alli te cuento mi experiencia de esos huevos con speck.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 09:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cada cosa tiene su momento. Si se está a esquiar, se esquía. Queda tooooodo el resto del dia para el resto de vicios...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 10:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
tardivel
Cada cosa tiene su momento. Si se está a esquiar, se esquía. Queda tooooodo el resto del dia para el resto de vicios...
Yo en mi caso diferencio entre ir a esquiar generalmente con los amigos o solo, a piñon, sandwich dode pilla y a las cinco menos cinco cogiendo el telesilla por ultima vez y ir de vacaciones a la nieve, siempre con la familia parando varias veces en la bajada comentando cafecito aquí y allá buena comida en un sitio con buenas vistas y ya veremos si seguimos esquiando o no después ( generalmente sigo solo hasta las 5Diablillo), gracias a la segunda opción he conseguido que a mi mujer le encante esto. Ambas opciones tiene su encanto y las intento compatibilizar a lo largo de la temporada.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 11:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Por supuesto que si!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 22:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 147
Cita
depredador
Yo en mi caso diferencio entre ir a esquiar generalmente con los amigos o solo, a piñon, sandwich dode pilla y a las cinco menos cinco cogiendo el telesilla por ultima vez y ir de vacaciones a la nieve, siempre con la familia parando varias veces en la bajada comentando cafecito aquí y allá buena comida en un sitio con buenas vistas y ya veremos si seguimos esquiando o no después ( generalmente sigo solo hasta las 5Diablillo), gracias a la segunda opción he conseguido que a mi mujer le encante esto. Ambas opciones tiene su encanto y las intento compatibilizar a lo largo de la temporada.
Un saludo.

Suscribo totalmente tus palabras, me he visto identificado, cambiando mujer por pareja! pulgar arribapulgar arriba



Dominguero.... aventurero....
[aventurasdeundominguero.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 14:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Refugio Crep de Mont entre Corvara y Arabba. Vistas impagables.
Costillas de cerdo con Polenta, agua, pan y cafè: 18 Euros. (el plato del dia siempre es un poco mas caro)
Huevos con speck y patatas salteadas, agua y cafè: 14 Euros.

Crep de Mont


Refugio Cesa del Foch en Porta Vescovo. Muy cool.
Milanesa con patatas (10) + postre (4) + pan (0,5) + agua(2)

Cesa de Foch
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 16:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 16
Cita
pabloski
Renovado Spielboden.... a la salida del telefèrico.

Saas fee

Precio medio 30-40 euros, pero el sitio es bueno bueno, con servicio impecable y bodega muy variada.

Te refieres a la salida del FELSKINN? He estado varias veces en saas fee (la mejor estación de esquí en la que he estado nunca) y ni me había fijado... Claro que hasta ahora ibamos con los amigos y a partir de este año entre la crisis y que me he casado me va a tocar ir solo con mi mujer... Quizás será un buen momento para probarlo!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2014 16:52 por ddr8.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 16:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
No, es a la salida del teleferico Spielboden, a la derecha del todo del mapa de pistas... .cota 2.448
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 17:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Pues en la Venta Arias en navacerrada se come pero que muy bien. Ya me gustaría que en otras estaciones hubiera esa opción...me jode bastante el rancho-esquí habitual. Me gusta comer poco y rápido cuando estoy esquiando, pero que me den basura y me claven por ello... Como las impresentables habmburguesas del bar de portalet en Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 18:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Cita
SYSYPHUS
Pues en la Venta Arias en navacerrada se come pero que muy bien. Ya me gustaría que en otras estaciones hubiera esa opción...me jode bastante el rancho-esquí habitual. Me gusta comer poco y rápido cuando estoy esquiando, pero que me den basura y me claven por ello... Como las impresentables habmburguesas del bar de portalet en Formigal.

No està a pie de pista, pero si cuando se pasa de un lado a otro de la carretera... pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 08:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
En el lado "Paradiso"
Paradiso

Se trata de un Buffet donde preparan las pizzas al momento, al igual que el resto de platos. Pasta, sopas, diversos tipos de carne cocinados al momento, estofados con polenta etc.
Cuenta con la clasica estufa de ladrillo refractario esmaltado que permite secar guantes etc mientras se disfruta de su comida.

Yo pedi: Lasagna + pan + agua: 11 euros.


En el lado Col Margherita, con un descenso freeride muy bueno, que espero hacer este año, se encuentra 1 restaurante de mesa y mantel... de los de carta, buena comida, buen servicio y buen precio.
Es un poco lio llegar, por las conexiones de las sillas, pero merece la pena.
Laserei


Por supuesto en todos estos sitios se puede compartir mesa con la gente que està sentada y departir delante de un buen plato de costillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 13:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Por la Zona de Val Gardena...
Muy buenos sitios para comer...

Ciampac

Ciadinat

Ambas muy proximas.

Ciadinat tiene mas encanto, es una cabaña de techos bajos muy acogedora.

Ambos servicios màs que correctos y precio medio 15 euros. (Plato del dia+ pan + agua + cafe).

Recomiendo probar, que es incluso mas barato, la sopa de Canederlo (i), que vienen a ser parecidos a los "rellenos" que se ponen en el cocido... masas de pan con tocino, panceta chorizo etc.. pero al estilo italiano.

Evitar hora punta: 12-13:30...

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.