Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Pablomg97
Hola yo igual tuve una luxación de hombro jugando como portero en futbol, en donde al luxarse yo solito en el mismo juego me lo acomode... no me importó pasó el tiempo seguí jugando y si eh sufrido al menos unas 3 luxaciones por ser portero.... ahora ya lo deje pero la verdad quisiera saber que puedo hacer con mi hombro con el fin de poder volver a jugar
Blueberry
Pablomg97
Hola yo igual tuve una luxación de hombro jugando como portero en futbol, en donde al luxarse yo solito en el mismo juego me lo acomode... no me importó pasó el tiempo seguí jugando y si eh sufrido al menos unas 3 luxaciones por ser portero.... ahora ya lo deje pero la verdad quisiera saber que puedo hacer con mi hombro con el fin de poder volver a jugar
Sin duda debes acudir al traumatólogo.
En la mayoría de las luxaciones basta con una sencilla cirugía realizada con laparoscopia, pero también se puede realizar una cirugía más invasiva en el caso de jugadores de rugby y porteros de fútbol, o en el caso punto de la que operación con laparoscopia no haya sido suficiente.
Si has nacido en el 97 en tres meses estarás habrás rehabilitado y en seis tendrás el alta médica para jugar al fútbol.
No lo dudes y acude ya a tu traumatólogo.
Lawrence_Oates
Blueberry
Pablomg97
Sin duda debes acudir al traumatólogo.
En la mayoría de las luxaciones basta con una sencilla cirugía realizada con laparoscopia, pero también se puede realizar una cirugía más invasiva en el caso de jugadores de rugby y porteros de fútbol, o en el caso punto de la que operación con laparoscopia no haya sido suficiente.
Si has nacido en el 97 en tres meses estarás habrás rehabilitado y en seis tendrás el alta médica para jugar al fútbol.
No lo dudes y acude ya a tu traumatólogo.
Ni lo dudes Pablomg97.
Haz lo que te dice Blueberry.
Acude ya a un traumatólogo.
Si no te convence o quieres saber más, otro traumatólogo.
Por lo que comentas nunca tuviste ningún problema con el hombro haciendo snow? Así que por que dices que el snow veneno para el hombro, y que el esquí genial cuando fuerzas los hombros muchísimo más?? No tendrás mucho rencor hacia los limakos??Cita
sugandil
Hola,
Yo sufri una sub-luxación en el hombro hace 5 años.
Estaba escalando en el boulder, y en una postura muy rara se me salió, oí un crrraaaack como si una tela se estuviese rasgando, salte al suelo y el hombro se metió él solo en su sitio.
Al día siguiente no podía mover 1cm el brazo. Ni podía dormir del dolor durante 3 días o así. Supongo que me rompí muchas fibras. Me hice una RM pero no recuerdo lo que ponía. Lo que no se me olvida es el dolor.
El traumatologo de la federación de montaña no era partidario de masajes ni de coger elasticidad, me recomendó reposo e inmobilización durante mucho tiempo. Lo máximo posible.
Cuando me quité el cabestrillo, parecía que el hombro se iba a salir en cada movimiento de mi cuerpo, incluso con el cabestrillo puesto. No podía ni correr por el monte, en cada curva parecía que el hombro iba a seguir recto mientras yo tomaba la curva.
Al de 1 año aprox, ya tenía más o menos bien, pero haciendo descenso de cañones alguna vez me amagó.
Al de 2 años aprox, ya tenía el brazo al 100%, desde entonces no me ha vuelto a amagar nunca. Lo tengo perfecto.
Mas tarde (2-3er año), tuve un golpe de coche (in itinere) y el fisio de la mutua, después de las cervicales me daba masaje en el hombro pensando que era del golpe del coche. Aunque me callé que era de la subluxación. El fisio veía ahí algo raro. Me metió mano y recuperé al 200% (pero al 2.5-3er año)
Vendí la tabla de snow, es veneno para el hombro, ahora en pista, ski ski y más ski.
También escalo con normalidad, y hago lo que quiera, tengo el hombro al 100% y sin ningún susto.
A mi, que la inmobilización fuese lo más larga posible me hizo muy bien, hizo que cicatrizara todo a la perfección.
Y que al de años me metiesen mano en el fisio ya solo fue la guinda del pastel.
Toco madera, pero estoy igual o mejor que antes de la sub-luxación.
Suerte.
Gabriel M.
Por lo que comentas nunca tuviste ningún problema con el hombro haciendo snow? Así que por que dices que el snow veneno para el hombro, y que el esquí genial cuando fuerzas los hombros muchísimo más?? No tendrás mucho rencor hacia los limakos??
sugandil
Gabriel M.
Por lo que comentas nunca tuviste ningún problema con el hombro haciendo snow? Así que por que dices que el snow veneno para el hombro, y que el esquí genial cuando fuerzas los hombros muchísimo más?? No tendrás mucho rencor hacia los limakos??
¿Donde digo que el esquí es genial para los hombros?
Sí, el snow es veneno para los hombros. Cada caída va directa al tronco superior.
En el esquí, las caídas en las que sufres en el tronco superior, aunque existan, son menores en proporción.
Por qué dices que fuerzas los hombros en el esquí? Una cosa es trabajar un musculo (bueno aunque seas propenso a luxaciones) y otra muy diferente a que tengas mas probabilidad de parar una caida con el tronco superior (malo si eres propenso a luxaciones).
Esqui, es lo equivalente para las rodillas, veneno puro XD
Gabriel M.
Yo me luxe el hombro cargando unos puntales de madera con 11 años, para hacerme una caseta en un árbol, y apartir de ahí vinieron unas cuantas más, a día de hoy quito el hombro del sitio al menos una vez por temporada, pero como dice un compañero por ahí arriba, a los pocos segundos con una pequeña ayuda de la otra mano vuelve al sitio, un Ibuprofeno un día de reposo y a seguir dando caña.
Hipatia
Gabriel M.
Yo me luxe el hombro cargando unos puntales de madera con 11 años, para hacerme una caseta en un árbol, y apartir de ahí vinieron unas cuantas más, a día de hoy quito el hombro del sitio al menos una vez por temporada, pero como dice un compañero por ahí arriba, a los pocos segundos con una pequeña ayuda de la otra mano vuelve al sitio, un Ibuprofeno un día de reposo y a seguir dando caña.
Hay que tener cuidado con lo que se aconseja, pues todas las luxaciones no son iguales. Dependiendo del momento y del alcance, te puede dar la lata un rato, una temporada o toda la vida.
En tú caso, siendo un niño, la articulación no estaba del todo formada y es usual que se vuelva recidivante, esto es, inestable y con tendencia a salirse más veces, pero con las mismas, te lo recolocas y andando.
Cuando te ocurre por un traumatismo y siendo adulto, es mucho más doloroso, no te lo puedes reducir tú mismo y hay que seguir a rajatabla unas buenas pautas para lograr una total recuperación. Y además no tiene por qué salirse de nuevo. A mí no me ha vuelto a ocurrir.
Estuve 7 meses en rehabilitación y gracias a una buena fisioterapia y mucha disciplina conseguí evitar pasar por el quirófano, a pesar de tener roto el supraespinoso.
Pero como todos los casos no son iguales, lo mejor es ponerse en las manos de un buen traumatólogo.
Gabriel M.
Hipatia
Gabriel M.
Hay que tener cuidado con lo que se aconseja, pues todas las luxaciones no son iguales. Dependiendo del momento y del alcance, te puede dar la lata un rato, una temporada o toda la vida.
En tú caso, siendo un niño, la articulación no estaba del todo formada y es usual que se vuelva recidivante, esto es, inestable y con tendencia a salirse más veces, pero con las mismas, te lo recolocas y andando.
Cuando te ocurre por un traumatismo y siendo adulto, es mucho más doloroso, no te lo puedes reducir tú mismo y hay que seguir a rajatabla unas buenas pautas para lograr una total recuperación. Y además no tiene por qué salirse de nuevo. A mí no me ha vuelto a ocurrir.
Estuve 7 meses en rehabilitación y gracias a una buena fisioterapia y mucha disciplina conseguí evitar pasar por el quirófano, a pesar de tener roto el supraespinoso.
Pero como todos los casos no son iguales, lo mejor es ponerse en las manos de un buen traumatólogo.
Creo que en ningún momento aconseje nada, solo expuse mi caso,y lo que a día de hoy con 27 años me sigue pasando.
Hipatia
Gabriel M.
Hipatia
Gabriel M.
Creo que en ningún momento aconseje nada, solo expuse mi caso,y lo que a día de hoy con 27 años me sigue pasando.
Bueno, eso es relativo y discutible.
Dices que con la otra mano te lo colocas y con un Ibuprofeno y reposo, al día siguiente estás para seguir. Y me lo puedo creer pero en muchos casos no es el ejemplo a seguir.
En mi caso, no sólo no hubiera podido yo misma sino que incomprensiblemente la doctora que me atendió tampoco se atrevía y me tuvo dos horas con el hombro fuera hasta que me derivó al hospital.
Estuve tomando un Ibuprofeno cada 8 horas durante mucho tiempo y por supuesto no sólo no pude esquiar al día siguiente sino que me perdí toda la temporada.
Entre tú caso y el mío hay otros muchos, y cada uno con sus circunstancias.
El hombro no sabes la importancia que tiene hasta que falla, o al menos yo no se la daba. Por eso requiere una buena recuperación.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: