FORO GENERAL

G.Víaz
Enviado: 16-01-2014 00:45
Bueno, el año pasado en febrero me luxé el hombro izquierdo(luxación anterior). También quiero comentar que mi recuperación fue muy buena, nada mas me quitaron el cabestrillo masajes, después movimientos y por ultimo fortalecer con un fisio privado. A los 4 meses de la lesión me dieron la recuperación de la seguridad social y acabé de fortalecer allí. Ademas llevo yendo desde hace 4 meses al gym y haciendo un programa centrado en la luxación.
El problema surge porque he estado mirando webs sobre luxaciones, ejercicios para fortalecer... y mucha gente pone que es normal tener una 2ª luxación, querría saber si se me va a salir a la mínima que me caiga haciendo snow (voy este sábado a SN por primera vez desde la luxacion) y si alguien ha estado o esta en mi situación y la puede compartir se lo agradecería mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 10:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Hola,
Pues la verdad, normalmente una vez que se ha producido la primera luxación, es mas fácil que se produzcan más, pero depende de muchos factores. Lo mas importante es que fortalezcas mucho la zona, cuanto mas fuerte esté mas te sujetará, y mas difícil será que te vuelva a pasar. Yo me caí encima del hombro la primera vez que hice Snow, hará cosa de 12 años... no se me llegó a salir, pero desde entonces siempre he notado cierta debilidad en ese hombro. He seguido esquiando y haciendo Snow desde entonces y, muchas veces he tenido caídas y dolores en el hombro y noto cierta inestabilidad en movimientos del brazo por encima de la cabeza o cuando lo llevo hacia atras. Hace poco mas de dos meses, me hice una resonancia con contraste y me dijeron que tenía el Labrum roto. Es como una membrana alrededor del hombro que lo sujeta. Eso estará roto de por vida, a no ser que me opere, cosa que ahora mismo no contemplo y la solución no es otra que reforzarlo.
Con esto quiero decir, que con reforzar el hombro, no tiene porque pasarte nada mas, y ya te acostumbraras a proteger el hombro pegándolo al cuerpo cuando te caigas, te lo digo por experiencia. Así que no te preocupes y esquía sin miedo.
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 17:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
te comentaré mi situación con una luxación anterior:

se me salió por primera vez hace 3 años y actualmente la única solución que me dan es la operación (por temas de trabajo todavía no he podido). Aunque eso no significa que no se pueda volver a salir con otra mal caída. como dice Reynho una vez se sale una primera vez es mucho más fácil que se produzcan más hasta el punto que se te pueda salir durmiendo, rascarte una oreja o cualquier movimiento hacia atrás brusco.

Como tu ya has dicho una buena solución es hacer ejercicios para fortalecer la zona del hombro o también te puedes comprar una hombrera para mantenerlo mas sujeto al cuerpo.

Espero que te sirva,

salut!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 17:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
A mi se me lleva saliendo el hombro desde los 16, cai encima de el.

Y se te va a salir mas veces, da igual lo que lo refuerces, siempre depende de que manera se te salga. A mi se me sale durmiendo sino tengo cuidado, y lo tipico de estirar los brazos al levantarme en cierta posicion tampoco puedo hacerlo. No es por meterte miedo, pero que sepas que una vez fuera es muy muy propbable que se salga otra vez, la solucion?...saber en que movimientos se te sale.


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 22:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 78
Hola, a mi se me salió por primera vez el hombro izquierdo con 15 años, ahora tengo 20 y llevo 2 luxaciones más en el mismo. Mis lesiones vienen dadas por los deportes que practico, sobretodo con el descenso (MTB, downhill), donde las caídas son bastante bestias y no sé si por instinto o mala suerte, algo me lleva a recibir el impacto casi siempre con el lado izquierdo.

He de decir que llevo desde los 17 yendo mucho al gimnasio, y esto me ha ayudado en gran medida a tener muy reforzada la zona del hombro evitando lesiones tontas/sencillas.

Dicen que a partir de la primera es más fácil una sucesión de luxaciones, pero también he de añadir que el tiempo de recuperación en mi caso disminuyó en las posteriores lesiones. Así mismo el dolor en el momento de la lesión también disminuyó. O eso o es que la primera luxación la tengo grabada a fuego de forma muy dolorosa; cuando me lo colocaron lo pasé muy pero que muy mal...

Yo lo que te recomiendo es aumentar el fortalecimiento de la zona (más gimnasio), ya que dejar de hacer estos deportes va en contra de mi sentido común smiling smiley

Un saludo y suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 23:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Lo siento, casi todo es falso.

1º.- La luxación de hombro tiende a repetirse con más frecuencia si el paciente es menor de unos 25 años. Algunas estadísticas americanas dicen que hasta el 95% de los pacientes repetirán si son menores de más o menos esa edad. Esto se debe a que una vez se rompe el labrum en jóvenes, la cicatrización espontánea es casi siempre de mala calidad. De hecho, en EE.UU. cada vez se extiende más la opción de intervenir en el primer episodio.

2º.- Cuantas más luxaciones tengas, más holgura coge la cápsula articular y más se profundiza la lesión de la cabeza humeral (Hill-Sachs), convirtiéndose en otra causa para que facilite las reluxaciones.

3º.- Hay factores indivicuales tales como el sexo, la laxitud constitucional ligamentosa, la edad como ya dije, el origen traumático o atraumático, la uni o multidireccionalidad de la luxación que facilitarán la recidiva de la inestabilidad glenohumeral.

El tratamiento quirúrgico por cirugía artroscópica ha mejorado mucho los resultados y el tiempo de recuperación, así como se ha mejorado la selección de los pacientes para cada técnica quirúrgica y los resultados cada vez son mejores (según algunos superiores al 95% de éxitos sin nuevas recurrencias.

Por último, da igual que fortalezcas o que no (estoy exagerando, siempre es mejor más cachas el hombro y en concreto el músculo subescapular), si cumples alguno de los requisitos descritos, las probabilidades de que te vuelva a pasar son elevadas. Si repites te aconsejo que no esperes a una tercera y te operes.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 23:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Por cierto, aparte de dedicarme e esto profesionalmente, he sido un sufridor de este tema y estoy operado tras 6 episodios, hace muchos muchos muchos años (21), cuando aún no se hacía artroscopia y con un resultado excelente en todos los aspectos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 23:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Debo ser la excepción de la regla risasrisas

Con 23 años sufrí una luxación de hombro, de eso hace más de 20 años, precisamente por una caida bastante fuerte esquiando, más de uno que vió la caida pensó que las consecuencias habían sido peores, resultado, 15 días de baja y vuelta a trabajar, sin realizar rehabilitación alguna, mi rehabilitación fué el mismo trabajo que realizaba por aquel entonces y que era totalmente físico y bastante fuerte.

Las molestias duraron aproximadamente unos 3 años. Nunca se me ha vuelto a luxar el hombro, teniendo alguna caida comprometida.

El invierno pasado de nuevo una caida esquiando, con apollo de todo el peso sobre el mismo hombro, estube a punto de volvermelo a luxar sin llegar a producirse, molestias durante 7 meses pero finalmente recuperado.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
G.Víaz
Enviado: 17-01-2014 14:48
Muchas gracias por todos los comentarios, al parecer lo único que puedo hacer es seguir fortaleciendo e ir con cuidado mientras practique snowboard, si me lo volviera a luxar la mejor opción creo que sería operarme pero espero que no ocurra smiling smiley
Un saludazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 18-01-2014 18:40
Tengo 2 episodios se luxación del hombro derecho,en ambos casos esquiando,,,,la primera vez caí sobre el hombro después de una caída de cierta importancia,y la segunda vez fue pocos meses después al caer y apoyarme sobre el hombro,,,,de esto ya hace 2 años. Personalmente opte por la opción de fortalecer,,(Gym,pesas, etc) además te pones en forma smiling smiley,,,no olvidemos que debemos fortalecer todos los grupos musculares,haciendo especial incidencia en el hombro,y tampoco hay que olvidarse del cardio.
Sobre sí operarse o no,yo creo que depende de la situación de cada uno,si lo tienes fortalecido,con buena movilidad y no te da ningún problema,no lo veo muy necesario.
Tema aparte es que se te repita el episodio con frecuencia,,,,,al ponerse un jersey,,,,tratar de coger un objeto de la parte trasera del coche,o al tirar una piedra,,en ese caso artroscopia sin dudarlo.
Como ya se ha dicho,cuantos más episodios tengas,más facilidad tendrás de nuevas luxaciones.
En tu caso,si sólo te ha ocurrido una vez,optaría por fortalecer.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miriri81
Enviado: 26-09-2016 12:10
Si el problema es que te crees que fortaleciendo,ya no se te luxa mas,no es cierto. Yo estaba muy contenta llevaba 4 años sin luxación, tb por esquí. Me resbale en el trabajo me di buena torta, no se me salió, y al llegar al coche y coger el bolso, hombro fuera. Es mi 4 luxación, tengo lesión de hill-sach en fase aguda y bankart.

El médico me propone fortalecer pero yo tengo mis dudas,porque si después de 4 años se vuelve a luxar,dentro de x tiempo volverá. Y yo no quiero más porfavor. Cada vez es peor, y tardo más en recuperarme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Giorgio2201
Enviado: 16-10-2016 21:24
Hola
Os comento mi historia
Cuando tenía 14 años me luxé el hombro.
No se me volvió a salir hasta los 19 años. Luego me operé (el hombro derecho) con operación abierta. La verdad que muy bien. Tengo ahora 25 años y llevo operado 6 años. Y muy bien.
Por cierto, jugaba al fútbol de portero. Luego de la operación volví a jugar , pero luego lo dejé al año.
Ahora se me ha ñuxado el hombro izquierdo debido a un accidente. Operar por operación abierta es lo mejor y eso pienso hacer con el hombro izquierdo.
Una cosa más, cuando me operaron, solo lo pasé mala el primer día, porque estaba me mareaba cuando me levantaba de la cama del hospital. Pero por lo demás, solo sentía molestias y no mucho dolor como he leído. Es lo que yo sentí, claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2016 17:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Yo, sin duda, soy una experto... pero un experto por la cantidad de veces que he tenido luxaciones en los dos hombros. smiling smiley

El hombro derecho ya lo operé, el izquierdo, no.

Las diferencias son notorias:
- el derecho parece perfecto, y ya he tenido una o otra situación en que, caso no hubiera sido operado, volveria a tener una luxación. Eso sí, la mobilidad no es la misma, pero eso depende del tiempo que inviertas en la recuperación.
- el izquierdo es una incógnita smiling smiley. De un momento para otro vuelve a pasar. Tal como otros han comentado, mismo en situaciones del dia a dia. Lo que pasa es que ya fueran tantas, que tan deprisa sale del sítio como vuelve a su posición natural (literalmente una fracción de segundo). La dolor en ese momento es inmensa, despúes se queda por unos dias y también se siente menos estable. Con "la practica" el cuerpo adquire mecanismos de alarma y protección cuando la luxación es eminente

Hacer exercicios para fortalecer ayuda bastante, pero no evita que vuelva a pasar.

Haciendo esqui me ha pasado una vez en una frenada de "emergencia" para evitar una chica que salio de repente del medio de un grupo parado en medio da pista. Con la inclinación he puesto mi mano en el suelo e es como se mi brazo fuera lanzado hacia trás... ufff que dolor Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
helson
Enviado: 22-05-2017 16:07
hola Acampar,si sufre un golpe fuerte se deteriora la cirugia??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablomg97
Enviado: 05-06-2017 06:58
Hola yo igual tuve una luxación de hombro jugando como portero en futbol, en donde al luxarse yo solito en el mismo juego me lo acomode... no me importó pasó el tiempo seguí jugando y si eh sufrido al menos unas 3 luxaciones por ser portero.... ahora ya lo deje pero la verdad quisiera saber que puedo hacer con mi hombro con el fin de poder volver a jugar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2017 08:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Cita
Pablomg97
Hola yo igual tuve una luxación de hombro jugando como portero en futbol, en donde al luxarse yo solito en el mismo juego me lo acomode... no me importó pasó el tiempo seguí jugando y si eh sufrido al menos unas 3 luxaciones por ser portero.... ahora ya lo deje pero la verdad quisiera saber que puedo hacer con mi hombro con el fin de poder volver a jugar

Sin duda debes acudir al traumatólogo.

En la mayoría de las luxaciones basta con una sencilla cirugía realizada con laparoscopia, pero también se puede realizar una cirugía más invasiva en el caso de jugadores de rugby y porteros de fútbol, o en el caso punto de la que operación con laparoscopia no haya sido suficiente.


Si has nacido en el 97 en tres meses estarás habrás rehabilitado y en seis tendrás el alta médica para jugar al fútbol.


No lo dudes y acude ya a tu traumatólogo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2017 14:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 135
Desde mi punto de vista como Fisio y aficionado a la nieve te diría q no te vuelvas loco, este verano fortalecelo, fíjate bien en el movimiento de las escápulas al subir y bajar los brazos, (consular con un profesional) y aproximarte con ciertos ejercicios al movimiento lesional con diferentes ejercicios, no por tener mucho volumen va a ser mas estable, el labrum o cápsula esta elongada y es mas fácil q se te salga de nuevo. Así q yo si fuera tu probaría la próxima temporada y si se te sale dos tres veces en 18 meses o así yo me operaria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2017 20:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Blueberry
Cita
Pablomg97
Hola yo igual tuve una luxación de hombro jugando como portero en futbol, en donde al luxarse yo solito en el mismo juego me lo acomode... no me importó pasó el tiempo seguí jugando y si eh sufrido al menos unas 3 luxaciones por ser portero.... ahora ya lo deje pero la verdad quisiera saber que puedo hacer con mi hombro con el fin de poder volver a jugar

Sin duda debes acudir al traumatólogo.

En la mayoría de las luxaciones basta con una sencilla cirugía realizada con laparoscopia, pero también se puede realizar una cirugía más invasiva en el caso de jugadores de rugby y porteros de fútbol, o en el caso punto de la que operación con laparoscopia no haya sido suficiente.


Si has nacido en el 97 en tres meses estarás habrás rehabilitado y en seis tendrás el alta médica para jugar al fútbol.


No lo dudes y acude ya a tu traumatólogo.

Ni lo dudes Pablomg97.
Haz lo que te dice Blueberry.
Acude ya a un traumatólogo.
Si no te convence o quieres saber más, otro traumatólogo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eva montoya
Enviado: 23-11-2017 11:42
Bueno yo también he sufrido de eso... me operé hace 6 meses y nada ahora mismo estoy perfecta, pero con mucho esfuerzo ya que la rehabilitación duele bastante... y me dijeron que solo sería unos 2 meses para estar bien y la verdad que yo me he tirado mas... 5 meses... pero bueno lo importante esque apesar de haberlo pasado un poco mal, ahora estoy perdectamente!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 09:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
El hombro es una articulación con una congruencia muy pobre y su estabilidad depende principalmente del llamado manguito rotador, un conjunto de músculos formado por el supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular.

La rehabilitación del manguito rotador es un proceso largo y lento. A partir de los 6 meses ya hay unas ganancias importantes, aunque el retorno completo a la actividad sin restricciones y máximo potencial no se consigue hasta el año aproximadamente.

La natación implica movimientos completos de la articulación, y si a esto le sumamos no tener una buena técnica, puede ser un ejercicio agresivo de inicio. Lo mejor antes de empezar con movimientos globales es potenciar y estabilizar bien el hombro con ejercicios específicos para el manguito rotador.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Beauty Any
Enviado: 18-09-2018 11:23
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Blueberry
Cita
Pablomg97
Hola yo igual tuve una luxación de hombro jugando como portero en futbol, en donde al luxarse yo solito en el mismo juego me lo acomode... no me importó pasó el tiempo seguí jugando y si eh sufrido al menos unas 3 luxaciones por ser portero.... ahora ya lo deje pero la verdad quisiera saber que puedo hacer con mi hombro con el fin de poder volver a jugar

Sin duda debes acudir al traumatólogo.

En la mayoría de las luxaciones basta con una sencilla cirugía realizada con laparoscopia, pero también se puede realizar una cirugía más invasiva en el caso de jugadores de rugby y porteros de fútbol, o en el caso punto de la que operación con laparoscopia no haya sido suficiente.


Si has nacido en el 97 en tres meses estarás habrás rehabilitado y en seis tendrás el alta médica para jugar al fútbol.


No lo dudes y acude ya a tu traumatólogo.

Ni lo dudes Pablomg97.
Haz lo que te dice Blueberry.
Acude ya a un traumatólogo.
Si no te convence o quieres saber más, otro traumatólogo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 00:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Yo me luxe el hombro cargando unos puntales de madera con 11 años, para hacerme una caseta en un árbol, y apartir de ahí vinieron unas cuantas más, a día de hoy quito el hombro del sitio al menos una vez por temporada, pero como dice un compañero por ahí arriba, a los pocos segundos con una pequeña ayuda de la otra mano vuelve al sitio, un Ibuprofeno un día de reposo y a seguir dando caña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 09:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Hola,

Yo sufri una sub-luxación en el hombro hace 5 años.

Estaba escalando en el boulder, y en una postura muy rara se me salió, oí un crrraaaack como si una tela se estuviese rasgando, salte al suelo y el hombro se metió él solo en su sitio.

Al día siguiente no podía mover 1cm el brazo. Ni podía dormir del dolor durante 3 días o así. Supongo que me rompí muchas fibras. Me hice una RM pero no recuerdo lo que ponía. Lo que no se me olvida es el dolor.

El traumatologo de la federación de montaña no era partidario de masajes ni de coger elasticidad, me recomendó reposo e inmobilización durante mucho tiempo. Lo máximo posible.

Cuando me quité el cabestrillo, parecía que el hombro se iba a salir en cada movimiento de mi cuerpo, incluso con el cabestrillo puesto. No podía ni correr por el monte, en cada curva parecía que el hombro iba a seguir recto mientras yo tomaba la curva.

Al de 1 año aprox, ya tenía más o menos bien, pero haciendo descenso de cañones alguna vez me amagó.
Al de 2 años aprox, ya tenía el brazo al 100%, desde entonces no me ha vuelto a amagar nunca. Lo tengo perfecto.
Mas tarde (2-3er año), tuve un golpe de coche (in itinere) y el fisio de la mutua, después de las cervicales me daba masaje en el hombro pensando que era del golpe del coche. Aunque me callé que era de la subluxación. El fisio veía ahí algo raro. Me metió mano y recuperé al 200% (pero al 2.5-3er año)

Vendí la tabla de snow, es veneno para el hombro, ahora en pista, ski ski y más ski.
También escalo con normalidad, y hago lo que quiera, tengo el hombro al 100% y sin ningún susto.
A mi, que la inmobilización fuese lo más larga posible me hizo muy bien, hizo que cicatrizara todo a la perfección.
Y que al de años me metiesen mano en el fisio ya solo fue la guinda del pastel.

Toco madera, pero estoy igual o mejor que antes de la sub-luxación.
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 16:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
sugandil
Hola,

Yo sufri una sub-luxación en el hombro hace 5 años.

Estaba escalando en el boulder, y en una postura muy rara se me salió, oí un crrraaaack como si una tela se estuviese rasgando, salte al suelo y el hombro se metió él solo en su sitio.

Al día siguiente no podía mover 1cm el brazo. Ni podía dormir del dolor durante 3 días o así. Supongo que me rompí muchas fibras. Me hice una RM pero no recuerdo lo que ponía. Lo que no se me olvida es el dolor.

El traumatologo de la federación de montaña no era partidario de masajes ni de coger elasticidad, me recomendó reposo e inmobilización durante mucho tiempo. Lo máximo posible.

Cuando me quité el cabestrillo, parecía que el hombro se iba a salir en cada movimiento de mi cuerpo, incluso con el cabestrillo puesto. No podía ni correr por el monte, en cada curva parecía que el hombro iba a seguir recto mientras yo tomaba la curva.

Al de 1 año aprox, ya tenía más o menos bien, pero haciendo descenso de cañones alguna vez me amagó.
Al de 2 años aprox, ya tenía el brazo al 100%, desde entonces no me ha vuelto a amagar nunca. Lo tengo perfecto.
Mas tarde (2-3er año), tuve un golpe de coche (in itinere) y el fisio de la mutua, después de las cervicales me daba masaje en el hombro pensando que era del golpe del coche. Aunque me callé que era de la subluxación. El fisio veía ahí algo raro. Me metió mano y recuperé al 200% (pero al 2.5-3er año)

Vendí la tabla de snow, es veneno para el hombro, ahora en pista, ski ski y más ski.
También escalo con normalidad, y hago lo que quiera, tengo el hombro al 100% y sin ningún susto.
A mi, que la inmobilización fuese lo más larga posible me hizo muy bien, hizo que cicatrizara todo a la perfección.
Y que al de años me metiesen mano en el fisio ya solo fue la guinda del pastel.

Toco madera, pero estoy igual o mejor que antes de la sub-luxación.
Suerte.
Por lo que comentas nunca tuviste ningún problema con el hombro haciendo snow? Así que por que dices que el snow veneno para el hombro, y que el esquí genial cuando fuerzas los hombros muchísimo más?? No tendrás mucho rencor hacia los limakos??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 16:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
Gabriel M.

Por lo que comentas nunca tuviste ningún problema con el hombro haciendo snow? Así que por que dices que el snow veneno para el hombro, y que el esquí genial cuando fuerzas los hombros muchísimo más?? No tendrás mucho rencor hacia los limakos??

¿Donde digo que el esquí es genial para los hombros?
Sí, el snow es veneno para los hombros. Cada caída va directa al tronco superior.
En el esquí, las caídas en las que sufres en el tronco superior, aunque existan, son menores en proporción.

Por qué dices que fuerzas los hombros en el esquí? Una cosa es trabajar un musculo (bueno aunque seas propenso a luxaciones) y otra muy diferente a que tengas mas probabilidad de parar una caida con el tronco superior (malo si eres propenso a luxaciones).

Esqui, es lo equivalente para las rodillas, veneno puro XD
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 18:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
sugandil
Cita
Gabriel M.

Por lo que comentas nunca tuviste ningún problema con el hombro haciendo snow? Así que por que dices que el snow veneno para el hombro, y que el esquí genial cuando fuerzas los hombros muchísimo más?? No tendrás mucho rencor hacia los limakos??

¿Donde digo que el esquí es genial para los hombros?
Sí, el snow es veneno para los hombros. Cada caída va directa al tronco superior.
En el esquí, las caídas en las que sufres en el tronco superior, aunque existan, son menores en proporción.

Por qué dices que fuerzas los hombros en el esquí? Una cosa es trabajar un musculo (bueno aunque seas propenso a luxaciones) y otra muy diferente a que tengas mas probabilidad de parar una caida con el tronco superior (malo si eres propenso a luxaciones).

Esqui, es lo equivalente para las rodillas, veneno puro XD

Aunque tienes razón y en el snow la mayor parte del caídas las sufre el tronco superior, cabe apuntar que cuando se cae, es recomendable no apoyar los brazos y intentar caer sobre la mayor superficie posible, espalda o tronco al igual que en el ski, donde sufre tanto tronco superior como inferior, mucho más el inferior como bien apuntas.
Y digo que en el ski fuerzas más el hombro en el sentido de que el problema con las luxaciones es que a raíz de ellas cualquier movimiento rutinario puede convertirse en un rompederos de cabeza, y en el ski se fuerzan más los hombros en este sentido, debido al uso de los bastones, como bien comentas este trabajo podría ser beneficioso para el músculo, siempre y cuando el músculo este completamente rehabilitado, de no estarlo, este trabajo sería agravar el problema. Y como bien comentan algunos de nuestros compañeros, para rehabilitar el músculo primero hay que operar, dejar reposar bien bien durante mucho tiempo, entre 5 o 6 meses, y de hay empezar un trabajo de 0 y gradualmente ir subiendo, una rehabilitación así puede llevarte unos cuantos años.

PS- si has podido realizar esta rehabilitación correctamente, con una buena forma física y una musculatura fuerte, que no voluminosa, el snow no debería ser ningún veneno para los hombros, y lo mismo con el ski para las rodillas. El problema viene muchas veces cuando al cuerpo le queremos cargar más de lo que soporta, bien sea a base de caidas o a base de sobreesfuerzo, por que nosotros creemos que estamos en mejor forma de la que realmente estamos. Soy el primero en pecar en este sentido Diablillo jejejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 19:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Gabriel M.
Yo me luxe el hombro cargando unos puntales de madera con 11 años, para hacerme una caseta en un árbol, y apartir de ahí vinieron unas cuantas más, a día de hoy quito el hombro del sitio al menos una vez por temporada, pero como dice un compañero por ahí arriba, a los pocos segundos con una pequeña ayuda de la otra mano vuelve al sitio, un Ibuprofeno un día de reposo y a seguir dando caña.

Hay que tener cuidado con lo que se aconseja, pues todas las luxaciones no son iguales. Dependiendo del momento y del alcance, te puede dar la lata un rato, una temporada o toda la vida.
En tú caso, siendo un niño, la articulación no estaba del todo formada y es usual que se vuelva recidivante, esto es, inestable y con tendencia a salirse más veces, pero con las mismas, te lo recolocas y andando.
Cuando te ocurre por un traumatismo y siendo adulto, es mucho más doloroso, no te lo puedes reducir tú mismo y hay que seguir a rajatabla unas buenas pautas para lograr una total recuperación. Y además no tiene por qué salirse de nuevo. A mí no me ha vuelto a ocurrir.
Estuve 7 meses en rehabilitación y gracias a una buena fisioterapia y mucha disciplina conseguí evitar pasar por el quirófano, a pesar de tener roto el supraespinoso.
Pero como todos los casos no son iguales, lo mejor es ponerse en las manos de un buen traumatólogo.



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2018 22:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
Hipatia
Cita
Gabriel M.
Yo me luxe el hombro cargando unos puntales de madera con 11 años, para hacerme una caseta en un árbol, y apartir de ahí vinieron unas cuantas más, a día de hoy quito el hombro del sitio al menos una vez por temporada, pero como dice un compañero por ahí arriba, a los pocos segundos con una pequeña ayuda de la otra mano vuelve al sitio, un Ibuprofeno un día de reposo y a seguir dando caña.

Hay que tener cuidado con lo que se aconseja, pues todas las luxaciones no son iguales. Dependiendo del momento y del alcance, te puede dar la lata un rato, una temporada o toda la vida.
En tú caso, siendo un niño, la articulación no estaba del todo formada y es usual que se vuelva recidivante, esto es, inestable y con tendencia a salirse más veces, pero con las mismas, te lo recolocas y andando.
Cuando te ocurre por un traumatismo y siendo adulto, es mucho más doloroso, no te lo puedes reducir tú mismo y hay que seguir a rajatabla unas buenas pautas para lograr una total recuperación. Y además no tiene por qué salirse de nuevo. A mí no me ha vuelto a ocurrir.
Estuve 7 meses en rehabilitación y gracias a una buena fisioterapia y mucha disciplina conseguí evitar pasar por el quirófano, a pesar de tener roto el supraespinoso.
Pero como todos los casos no son iguales, lo mejor es ponerse en las manos de un buen traumatólogo.

Creo que en ningún momento aconseje nada, solo expuse mi caso,y lo que a día de hoy con 27 años me sigue pasando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 13:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Gabriel M.
Cita
Hipatia
Cita
Gabriel M.
Yo me luxe el hombro cargando unos puntales de madera con 11 años, para hacerme una caseta en un árbol, y apartir de ahí vinieron unas cuantas más, a día de hoy quito el hombro del sitio al menos una vez por temporada, pero como dice un compañero por ahí arriba, a los pocos segundos con una pequeña ayuda de la otra mano vuelve al sitio, un Ibuprofeno un día de reposo y a seguir dando caña.

Hay que tener cuidado con lo que se aconseja, pues todas las luxaciones no son iguales. Dependiendo del momento y del alcance, te puede dar la lata un rato, una temporada o toda la vida.
En tú caso, siendo un niño, la articulación no estaba del todo formada y es usual que se vuelva recidivante, esto es, inestable y con tendencia a salirse más veces, pero con las mismas, te lo recolocas y andando.
Cuando te ocurre por un traumatismo y siendo adulto, es mucho más doloroso, no te lo puedes reducir tú mismo y hay que seguir a rajatabla unas buenas pautas para lograr una total recuperación. Y además no tiene por qué salirse de nuevo. A mí no me ha vuelto a ocurrir.
Estuve 7 meses en rehabilitación y gracias a una buena fisioterapia y mucha disciplina conseguí evitar pasar por el quirófano, a pesar de tener roto el supraespinoso.
Pero como todos los casos no son iguales, lo mejor es ponerse en las manos de un buen traumatólogo.

Creo que en ningún momento aconseje nada, solo expuse mi caso,y lo que a día de hoy con 27 años me sigue pasando.


Bueno, eso es relativo y discutible.
Dices que con la otra mano te lo colocas y con un Ibuprofeno y reposo, al día siguiente estás para seguir. Y me lo puedo creer pero en muchos casos no es el ejemplo a seguir.
En mi caso, no sólo no hubiera podido yo misma sino que incomprensiblemente la doctora que me atendió tampoco se atrevía y me tuvo dos horas con el hombro fuera hasta que me derivó al hospital.
Estuve tomando un Ibuprofeno cada 8 horas durante mucho tiempo y por supuesto no sólo no pude esquiar al día siguiente sino que me perdí toda la temporada.
Entre tú caso y el mío hay otros muchos, y cada uno con sus circunstancias.
El hombro no sabes la importancia que tiene hasta que falla, o al menos yo no se la daba. Por eso requiere una buena recuperación.



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 15:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
Hipatia
Cita
Gabriel M.
Cita
Hipatia
Cita
Gabriel M.
Yo me luxe el hombro cargando unos puntales de madera con 11 años, para hacerme una caseta en un árbol, y apartir de ahí vinieron unas cuantas más, a día de hoy quito el hombro del sitio al menos una vez por temporada, pero como dice un compañero por ahí arriba, a los pocos segundos con una pequeña ayuda de la otra mano vuelve al sitio, un Ibuprofeno un día de reposo y a seguir dando caña.

Hay que tener cuidado con lo que se aconseja, pues todas las luxaciones no son iguales. Dependiendo del momento y del alcance, te puede dar la lata un rato, una temporada o toda la vida.
En tú caso, siendo un niño, la articulación no estaba del todo formada y es usual que se vuelva recidivante, esto es, inestable y con tendencia a salirse más veces, pero con las mismas, te lo recolocas y andando.
Cuando te ocurre por un traumatismo y siendo adulto, es mucho más doloroso, no te lo puedes reducir tú mismo y hay que seguir a rajatabla unas buenas pautas para lograr una total recuperación. Y además no tiene por qué salirse de nuevo. A mí no me ha vuelto a ocurrir.
Estuve 7 meses en rehabilitación y gracias a una buena fisioterapia y mucha disciplina conseguí evitar pasar por el quirófano, a pesar de tener roto el supraespinoso.
Pero como todos los casos no son iguales, lo mejor es ponerse en las manos de un buen traumatólogo.

Creo que en ningún momento aconseje nada, solo expuse mi caso,y lo que a día de hoy con 27 años me sigue pasando.


Bueno, eso es relativo y discutible.
Dices que con la otra mano te lo colocas y con un Ibuprofeno y reposo, al día siguiente estás para seguir. Y me lo puedo creer pero en muchos casos no es el ejemplo a seguir.
En mi caso, no sólo no hubiera podido yo misma sino que incomprensiblemente la doctora que me atendió tampoco se atrevía y me tuvo dos horas con el hombro fuera hasta que me derivó al hospital.
Estuve tomando un Ibuprofeno cada 8 horas durante mucho tiempo y por supuesto no sólo no pude esquiar al día siguiente sino que me perdí toda la temporada.
Entre tú caso y el mío hay otros muchos, y cada uno con sus circunstancias.
El hombro no sabes la importancia que tiene hasta que falla, o al menos yo no se la daba. Por eso requiere una buena recuperación.

Si a mí las primeras veces también me pasaba eso, al médico le daba miedo recolocarmelo, muchísimo dolor y demás, pero llega un momento cuando se te Luxa seguido que te hace como una especie de cama y ya no duele ni la mitad ni es tan aparatosa la luxación pero como bien te digo este es mi caso y cada uno tiene el suyo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.