FORO GENERAL

Enviado: 15-01-2014 18:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
Ludus Magnum
Radar móvil se le llama así porque es portátil y se le puede mover, pero no es necesario que esté en movimiento risasrisasrisas

Pues sí, la verdad es que el PAYASO este se la ha jugado pero bien, la pena es que al final no pusieron mucho empeño en trincarlo.

Aquí nos creemos hinchados de derechos y pensamos que podemos hacer lo que nos salga de los mismísimos, por supuesto, todo basado en nuestra opinión y percepción personal, pero si se ponen normas es porque las opiniones son como el culo, cada uno tenemos una y por eso mismo no se puede dejar al libre albedrío la circulación por carretera y las normas de circulación en general.

Si en un cruce en una carretera, el límite es 50, pues te jodes y es 50. PUNTO. No hay más discusión. A mí me jode, pero me aguanto. Porque yo puedo opinar que la velocidad ahí debería ser otra, pero al final pondría un límite que sería distinto al límite que otro piensa que debería ser.

En la A1 dirección Burgos, en el puerto de Somosierra hay un radar muy cuco él que controla que nadie se pase de 80 km/h. A mí me parece hasta peligroso reducir a esa velocidad en una autovía, que además es cuesta abajo, pero supongo que ese límite está ahí por algo, algo que no alcanzo a comprender pero alguna razón de ser tendrá. Si no se pusiera el radar, todo Cristo pasaría cuanto menos a 120 km/h y eso el que vaya moderado, ya no hablo de cafres que pasan a 160 km/h.

La pena es que sean tan caros y no pongan más, así desaparecerían de las carreteras unos cuantos garrulos que nos ponen en peligro al resto.


Si estoy completamente de acuerdo con colocar radares y cuantos mas mejor!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora,,,,las leyes son para TODOS, si el ciudadano de a pie debe cumplirlas no te digo nada ya del que la hace cumplir, que en este pais de pandereta parece que la ley no es la misma para todo el mundo!!!! si tu aparcas en zona cebreada te la meten y si son ellos los que se saltan las leyes te la siguen metiendo, asi te quedas agusto?? son los mismos que inventandose gilipolleces pusieron la limitacion de 110 en autopistas y son los mismos que la han vuelto a poner a 120, son los mismos que a su señor director le pillaron a 160 en una autopista, pero ha pasado algo???? si, te la siguen metiendo,,,,,,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 19:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
LEGAL:
ARTÍCULO 20 DE LA CONSTITUCIÓN:
1. Se reconocen y protegen los derechos:
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
A la libertad de cátedra.
A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
Y el artículo sonbre la intimidad de agentes públicos ejerciendo su labor, políticos, agentes :
Ley 1/82 CAPÍTULO II.
DE LA PROTECCIÓN CIVIL DEL HONOR, DE LA INTIMIDAD Y DE LA PROPIA IMAGEN
Artículo Octavo.

Dos. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 19:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
powell
LEGAL:
ARTÍCULO 20 DE LA CONSTITUCIÓN:
1. Se reconocen y protegen los derechos:
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
A la libertad de cátedra.
A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
Y el artículo sonbre la intimidad de agentes públicos ejerciendo su labor, políticos, agentes :
Ley 1/82 CAPÍTULO II.
DE LA PROTECCIÓN CIVIL DEL HONOR, DE LA INTIMIDAD Y DE LA PROPIA IMAGEN
Artículo Octavo.

Dos. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

y esto es a lo que se enfrenta el que graba,,,,,,,,,,,,,,osease a nada ya que esta ejerciendo un derecho que lo tiene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 19:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
powell
Cita
Ludus Magnum
Radar móvil se le llama así porque es portátil y se le puede mover, pero no es necesario que esté en movimiento risasrisasrisas

Pues sí, la verdad es que el PAYASO este se la ha jugado pero bien, la pena es que al final no pusieron mucho empeño en trincarlo.

Aquí nos creemos hinchados de derechos y pensamos que podemos hacer lo que nos salga de los mismísimos, por supuesto, todo basado en nuestra opinión y percepción personal, pero si se ponen normas es porque las opiniones son como el culo, cada uno tenemos una y por eso mismo no se puede dejar al libre albedrío la circulación por carretera y las normas de circulación en general.

Si en un cruce en una carretera, el límite es 50, pues te jodes y es 50. PUNTO. No hay más discusión. A mí me jode, pero me aguanto. Porque yo puedo opinar que la velocidad ahí debería ser otra, pero al final pondría un límite que sería distinto al límite que otro piensa que debería ser.

En la A1 dirección Burgos, en el puerto de Somosierra hay un radar muy cuco él que controla que nadie se pase de 80 km/h. A mí me parece hasta peligroso reducir a esa velocidad en una autovía, que además es cuesta abajo, pero supongo que ese límite está ahí por algo, algo que no alcanzo a comprender pero alguna razón de ser tendrá. Si no se pusiera el radar, todo Cristo pasaría cuanto menos a 120 km/h y eso el que vaya moderado, ya no hablo de cafres que pasan a 160 km/h.

La pena es que sean tan caros y no pongan más, así desaparecerían de las carreteras unos cuantos garrulos que nos ponen en peligro al resto.


Si estoy completamente de acuerdo con colocar radares y cuantos mas mejor!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora,,,,las leyes son para TODOS, si el ciudadano de a pie debe cumplirlas no te digo nada ya del que la hace cumplir, que en este pais de pandereta parece que la ley no es la misma para todo el mundo!!!! si tu aparcas en zona cebreada te la meten y si son ellos los que se saltan las leyes te la siguen metiendo, asi te quedas agusto?? son los mismos que inventandose gilipolleces pusieron la limitacion de 110 en autopistas y son los mismos que la han vuelto a poner a 120, son los mismos que a su señor director le pillaron a 160 en una autopista, pero ha pasado algo???? si, te la siguen metiendo,,,,,,,,

Yo ni me quedo a gusto ni me dejo de quedar risasrisasrisas

Para empezar, los agentes de la ley no son los que imponen las leyes, de eso se encarga el poder legislativo, que son los que se inventaron la inutilidad de la limitación a 110 y te recuerdo que ahora la limitación máxima es 130, no 120. Al señor director que le pillaron a 160, además de dimitir, le quitaron los correspondientes puntos y le pusieron la correspondiente multa, como a cualquier hijo de vecino.

En cuanto a toda esta retahíla legalista que acabas de colgar, pues efectivamente, la Constitución garantiza la libertad de opinión, que no tiene nada que ver con el libertinaje que algunos pretenden ejercer y menos con tratar de violar el derecho a la intimidad y más aún si se trata de proteger los datos de carácter personal, que por si no lo sabías, un documento gráfico como el del PAYASO del vídeo se considera un fichero con datos de carácter personal. Insisto, una pena que no hayan pillado al tipejo este.

Si los agentes de la ley se tienen que apostar en un paso de cebra, en un puente o cortar una carretera para poner controles yo siempre lo apoyaré, lo apoyaré para que los becerros que hay por ahí sueltos salgan lo menos posible, aunque ya sabemos que su completa extinción es una quimera, pero al menos se reduce la probabilidad de que un día se tenga un desagradable "encuentro" con alguno de ellos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 20:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Al señor director que le pillaron a 160, además de dimitir, le quitaron los correspondientes puntos y le pusieron la correspondiente multa, como a cualquier hijo de vecino.


Pues sera el primero!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajjajajajajajajajja, te lo he dicho y te lo vuelvo a decir que yo estoy a favor de las leyes,,,,,,,,,,,,pero bien llevadas y para todos igual, lo que hace este individuo grabando una infraccion de trafico estes de acuerdo o no, esta bajo un total derecho, yo no entro si debe de haber un radar ahi o no, pero que la ley esta para cumplirla es para todos, tambien creo que salvo en algun tramo en concreto el maximo permitido es 120, que quieran implantar 130 en algunos tramos si pero no esta vigente asi que cuidadin si te cazan!! jejejejej, en cuanto a la retaila que he puesto si has llegado al final del parrafo pone "Ley 1/82 CAPÍTULO II.
DE LA PROTECCIÓN CIVIL DEL HONOR, DE LA INTIMIDAD Y DE LA PROPIA IMAGEN
Artículo Octavo.

Dos. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

como veras es un sitio publico abierto y son agentes publicos, que nos guste o no es una cosa, legal es otra y otra es la legalidad que mucha gente ultimamente se la pasa por el forro de los h..... creyendose superior a otros, en estos tiempos pasa bastante. preguntaselo a periodistas a los que han zumbado bien en las manifestaciones mientras grababan cosas que alguno no tenia interes en que saliesen a la luz, tambien son PAYASOS????? y repito, la ley es la misma para todos y se ha de leer con las mismas gafas, y repito, no me asustan los radares ya que yo cumplo las normas de circulacion y las seguire cumpliendo como bueno que soyDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 23:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
powell
Cita
powell
LEGAL:
ARTÍCULO 20 DE LA CONSTITUCIÓN:
1. Se reconocen y protegen los derechos:
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
A la libertad de cátedra.
A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
Y el artículo sonbre la intimidad de agentes públicos ejerciendo su labor, políticos, agentes :
Ley 1/82 CAPÍTULO II.
DE LA PROTECCIÓN CIVIL DEL HONOR, DE LA INTIMIDAD Y DE LA PROPIA IMAGEN
Artículo Octavo.

Dos. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

y esto es a lo que se enfrenta el que graba,,,,,,,,,,,,,,osease a nada ya que esta ejerciendo un derecho que lo tiene.

En vez de aburrirte con legislación, te pongo un enlace donde explican lo que he comentado más arriba.

[www.elconfidencialdigital.com]

Ludus, completamente de acuerdo con todo lo que has escrito.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 23:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
carlos_agh
Cita
powell
Cita
powell
LEGAL:
ARTÍCULO 20 DE LA CONSTITUCIÓN:
1. Se reconocen y protegen los derechos:
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
A la libertad de cátedra.
A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
Y el artículo sonbre la intimidad de agentes públicos ejerciendo su labor, políticos, agentes :
Ley 1/82 CAPÍTULO II.
DE LA PROTECCIÓN CIVIL DEL HONOR, DE LA INTIMIDAD Y DE LA PROPIA IMAGEN
Artículo Octavo.

Dos. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

y esto es a lo que se enfrenta el que graba,,,,,,,,,,,,,,osease a nada ya que esta ejerciendo un derecho que lo tiene.

En vez de aburrirte con legislación, te pongo un enlace donde explican lo que he comentado más arriba.

[www.elconfidencialdigital.com]

Ludus, completamente de acuerdo con todo lo que has escrito.

o yo leo otra cosa o pone que no se puede grabar ni tomar fotos en el lugar de trabajo, que tiene que ver con lugar publico???????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 23:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
powell
Cita
carlos_agh
Cita
powell
Cita
powell
LEGAL:
ARTÍCULO 20 DE LA CONSTITUCIÓN:
1. Se reconocen y protegen los derechos:
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
A la libertad de cátedra.
A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
Y el artículo sonbre la intimidad de agentes públicos ejerciendo su labor, políticos, agentes :
Ley 1/82 CAPÍTULO II.
DE LA PROTECCIÓN CIVIL DEL HONOR, DE LA INTIMIDAD Y DE LA PROPIA IMAGEN
Artículo Octavo.

Dos. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

y esto es a lo que se enfrenta el que graba,,,,,,,,,,,,,,osease a nada ya que esta ejerciendo un derecho que lo tiene.

En vez de aburrirte con legislación, te pongo un enlace donde explican lo que he comentado más arriba.

[www.elconfidencialdigital.com]

Ludus, completamente de acuerdo con todo lo que has escrito.

o yo leo otra cosa o pone que no se puede grabar ni tomar fotos en el lugar de trabajo, que tiene que ver con lugar publico???????

Bueno, pues dime cuál es el lugar de trabajo de los policías que estaban en el coche, no creo que estuvieran ahí por amor al arte.

De todas formas, respeto lo que dices, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Sigamos informando de donde están los radares.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2014 23:24 por carlos_agh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 23:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
carlos_agh
Cita
powell
Cita
carlos_agh
Cita
powell
Cita
powell
LEGAL:
ARTÍCULO 20 DE LA CONSTITUCIÓN:
1. Se reconocen y protegen los derechos:
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
A la libertad de cátedra.
A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
Y el artículo sonbre la intimidad de agentes públicos ejerciendo su labor, políticos, agentes :
Ley 1/82 CAPÍTULO II.
DE LA PROTECCIÓN CIVIL DEL HONOR, DE LA INTIMIDAD Y DE LA PROPIA IMAGEN
Artículo Octavo.

Dos. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

y esto es a lo que se enfrenta el que graba,,,,,,,,,,,,,,osease a nada ya que esta ejerciendo un derecho que lo tiene.

En vez de aburrirte con legislación, te pongo un enlace donde explican lo que he comentado más arriba.

[www.elconfidencialdigital.com]

Ludus, completamente de acuerdo con todo lo que has escrito.

o yo leo otra cosa o pone que no se puede grabar ni tomar fotos en el lugar de trabajo, que tiene que ver con lugar publico???????

Bueno, pues dime cuál es el lugar de trabajo de los policías que estaban en el coche, no creo que estuvieran ahí por amor al arte.

De todas formas, respeto lo que dices, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Sigamos informando de donde están los radares.

Va por delante que yo tambien respeto lo que los demas escriben aunque vaya en contra de lo que pienso, no se que problema hay en decir donde estan los radares ya que segun las autoridades se colocan para prevenir, esto tambien es prevenir ya que si sabes donde se suelen colocar seguro que muchos iran con mucho mas cuidado por esas zonas y asi ganamos todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 23:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
powell
Cita
carlos_agh
Cita
powell
Cita
carlos_agh
Cita
powell
Cita
powell
LEGAL:
ARTÍCULO 20 DE LA CONSTITUCIÓN:
1. Se reconocen y protegen los derechos:
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
A la libertad de cátedra.
A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
Y el artículo sonbre la intimidad de agentes públicos ejerciendo su labor, políticos, agentes :
Ley 1/82 CAPÍTULO II.
DE LA PROTECCIÓN CIVIL DEL HONOR, DE LA INTIMIDAD Y DE LA PROPIA IMAGEN
Artículo Octavo.

Dos. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

y esto es a lo que se enfrenta el que graba,,,,,,,,,,,,,,osease a nada ya que esta ejerciendo un derecho que lo tiene.

En vez de aburrirte con legislación, te pongo un enlace donde explican lo que he comentado más arriba.

[www.elconfidencialdigital.com]

Ludus, completamente de acuerdo con todo lo que has escrito.

o yo leo otra cosa o pone que no se puede grabar ni tomar fotos en el lugar de trabajo, que tiene que ver con lugar publico???????

Bueno, pues dime cuál es el lugar de trabajo de los policías que estaban en el coche, no creo que estuvieran ahí por amor al arte.

De todas formas, respeto lo que dices, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Sigamos informando de donde están los radares.

Va por delante que yo tambien respeto lo que los demas escriben aunque vaya en contra de lo que pienso, no se que problema hay en decir donde estan los radares ya que segun las autoridades se colocan para prevenir, esto tambien es prevenir ya que si sabes donde se suelen colocar seguro que muchos iran con mucho mas cuidado por esas zonas y asi ganamos todos.

Si es lo que he dicho yo, "Sigamos informando de donde están los radares" Que me parece bien que la gente lo haga.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 09:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Powell, tienes razón, la limitación es a 120 hasta que llegue marzo. Aprobado ya está, sólo queda ponerlo en marcha:

[www.expansion.com]

Que yo sepa, los agentes no son públicos risasrisasrisas ni cargos públicos, sino empleados de una entidad pública (ayuntamiento, CCAA o Estado) es decir, funcionarios públicos como muchos otros. Tampoco puedes estar grabando a los funcionarios públicos que trabajan como administrativos en un ministerio o en un ayuntamiento, por ejemplo, aunque estén en un lugar público. Y no te quiero ni contar si intentas grabar en un cuartel, ya sea de la Guardia Civil o del Ejército. Te crujen vivo.

Volviendo al tema de los radares risasrisas yo creo que el objetivo de que se informe donde están viene más del hecho de prevenir accidentes en zonas peligrosas que del hecho de ser un factor recaudatorio, aunque lamentablemente algunos de los "encargados" de decidir donde van no comprenden muy bien esa función y los ponen en largas rectas donde la siniestralidad es prácticamente nula y ahí estoy de acuerdo con los que dicen que los radares tienen función recaudatoria. En algunos casos así es.

Pero en otros no. Por ejemplo. El polémico radar de la calle Costa Rica de Madrid. El que más multas ha puesto de toda España. La gente le achaca una función recaudatoria, pero yo no lo entiendo así. Es un radar que está puesto en un túnel al que se entra después de una larga recta en la que la gente va "follada" a más de 80 en un tramo urbano y a cuya salida hay un semáforo en semicurva y que además suele estar atascado. Además, dentro del propio túnel hay una incorporación de coches que vienen de la M-30, que también van rapiditos. Si no pusieran ese radar, día sí y día también habrían "cacharritos". Así que yo pienso que ahí está muy bien puesto. Pero la gente despotrica contra ese radar y no tiene sentido y a pesar de todo esto, a mucha gente le siguen crujiendo. Muchos duros de mollera.

Por eso defiendo que cuantos más mejor y que la pena sea que sean tan caros para no colocar más, eso sí, estoy de acuerdo que sean en sitios donde exista cierto riesgo de accidente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 11:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Ludus Magnum
Powell, tienes razón, la limitación es a 120 hasta que llegue marzo. Aprobado ya está, sólo queda ponerlo en marcha:

[www.expansion.com]

Que yo sepa, los agentes no son públicos risasrisasrisas ni cargos públicos, sino empleados de una entidad pública (ayuntamiento, CCAA o Estado) es decir, funcionarios públicos como muchos otros. Tampoco puedes estar grabando a los funcionarios públicos que trabajan como administrativos en un ministerio o en un ayuntamiento, por ejemplo, aunque estén en un lugar público. Y no te quiero ni contar si intentas grabar en un cuartel, ya sea de la Guardia Civil o del Ejército. Te crujen vivo.

Volviendo al tema de los radares risasrisas yo creo que el objetivo de que se informe donde están viene más del hecho de prevenir accidentes en zonas peligrosas que del hecho de ser un factor recaudatorio, aunque lamentablemente algunos de los "encargados" de decidir donde van no comprenden muy bien esa función y los ponen en largas rectas donde la siniestralidad es prácticamente nula y ahí estoy de acuerdo con los que dicen que los radares tienen función recaudatoria. En algunos casos así es.

Pero en otros no. Por ejemplo. El polémico radar de la calle Costa Rica de Madrid. El que más multas ha puesto de toda España. La gente le achaca una función recaudatoria, pero yo no lo entiendo así. Es un radar que está puesto en un túnel al que se entra después de una larga recta en la que la gente va "follada" a más de 80 en un tramo urbano y a cuya salida hay un semáforo en semicurva y que además suele estar atascado. Además, dentro del propio túnel hay una incorporación de coches que vienen de la M-30, que también van rapiditos. Si no pusieran ese radar, día sí y día también habrían "cacharritos". Así que yo pienso que ahí está muy bien puesto. Pero la gente despotrica contra ese radar y no tiene sentido y a pesar de todo esto, a mucha gente le siguen crujiendo. Muchos duros de mollera.

Por eso defiendo que cuantos más mejor y que la pena sea que sean tan caros para no colocar más, eso sí, estoy de acuerdo que sean en sitios donde exista cierto riesgo de accidente.

Totalmente de acuerdo contigo.

En cuanto al afán recaudatorio en rectas..... puedes tener razón, ahí no están para prevenir un accidente por curva peligrosa o un cruce, pero te pongo en la situación, del típico conductor que va a 110km/h por su carril derecho en una recta y se encuentra a un camión al que se dipone a adelantar, este conductor mira por sus retrovisores (quizas no todo el tiempo que debería) y a lo lejos ve aproximarse un coche. Obviamente es difícil calcular la velocidad a la que viene este coche si no te paras a mirar un rato por el retrovisor. Imagina que este coche viene a 180km/h Es muy fácil que el coche que viene detrás se plante en el culo del que está adelantando en menos de lo que se pensaba el conductor, con el correspondiente susto, volantazo o vete tú a saber que. Ya sé que son situaciones muy extremas pero ya os digo que son cosas que ocurren. Además no olvidemos que pasar de cierta velocidad está catalogado en el codigo penal español como delito.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 16:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Veo que hay muchas opiniones respecto al hilo.
Cuando lo abrí, lo hice porque me parece una solemne tontería poner un radar en Villanua, Canfranc... El exceso de velocidad, puede ser de 60 á 90.
En absoluto se pone en peligro a nadie. También dije que avisaba a mis amigos. No para que vayan a 190 Km y nos les pillen. Me parece perfecto que se le sancione a quien lo merece. Pero hay radares que están para recaudar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 16:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Leyéndoos a algunos y siguiendo vuestra regla de 3, parece que tendrían que daros un premio o una palmadita en la espalda. Nunca entendré a los que llamáis HP a la guardia civil por denunciaros cuando no cumplís la ley. No sé qué tendríamos que pensar los demás que nos cruzamos con vosotros.

No cabe duda de que con las batallas que contáis algunos y el planteamiento a la hora hora de poneros al volante si hiciéseis los 70.000 km/año que hacemos algunos tendríais embargado todo el patrimonio familiar de esta vida y la próxima para pagar las multas.

Tengo 20 años de carnet, entorno a 1 millón de km por toda Europa y he pagado 2 multas. Una de 5000 pesetas y otras de 50 euros.

Con ir a la velocidad que indica la vía +-7km según el velocímetro del coche que ya trae un margen respecto a la velocidad real, tenéis resulto vuestro conflicto y un montón de ahorro en multas. No es tan difícil.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 17:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Por culpa de este me tuve que quedar con dos cocodrilos.

Dijeron que iba a subir de visita oficial a Andorra. Compré dos cocodrilos en EBay para ponerlos en la Aduana y...al final...me los he tenido que coser en los polos. risasrisasrisasrisasrisas

Qué personaje....el del carajillo en plaza mayor...con todo mi cariño, respeto y afecto a la gente de Madrid. risasrisasrisasrisasrisas



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 19:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Pues hoy me ha llegado una y me sigue fastidiando ni que me haya pasado de velocidad

Por Dios!!!! Tenemos que mirar más la velocidad que no la carretera Llorón Llorón



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 20:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
carlos_agh
pero te pongo en la situación, del típico conductor que va a 110km/h por su carril derecho en una recta y se encuentra a un camión al que se dipone a adelantar, este conductor mira por sus retrovisores (quizas no todo el tiempo que debería) y a lo lejos ve aproximarse un coche. Obviamente es difícil calcular la velocidad a la que viene este coche si no te paras a mirar un rato por el retrovisor.

No hace falta mirar una hora por un retrovisor para sabiendo tu velocidad calcular a groso modo la que lleva el otro vehículo. Con un poquito de práctica usando los retrovisores (Otro accesorio que muchos eliminarían de sus vehículos al igual que los intermitentes) se calcula bien, fácil y rápido.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 22:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
hay que andar con cuidado , que se están llenando de estos aparatos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 22:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Subir y bajar a Alto Campoo tambien supone ir esquivando radares, hay un hilo al respecto en el Cantabrico




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 22:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Yo estoy pensándome el dejar mi herencia a la D.G.T. Eso si, con la coletilla que sea para poner radares.DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 09:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Rafa54
Yo estoy pensándome el dejar mi herencia a la D.G.T. Eso si, con la coletilla que sea para poner radares.DiablilloDiablilloDiablillo

Jaja Te deseo larga vida!!!risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 16:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
hablando de velocidad precisamente hay un video muy bueno ahora por la red para concienciar sobre la velocidad que está teniendo mucho alcance. Os lo dejo aquí:






está muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 16:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
daniexol
hablando de velocidad precisamente hay un video muy bueno ahora por la red para concienciar sobre la velocidad que está teniendo mucho alcance. Os lo dejo aquí:






está muy bien

Consigue su objetivo, que es impactar...muy bueno



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 17:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Me ha dejado impresionado!!!

Es francamente impactante...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 17:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 22:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Aivalahostia con el video...

El tema de las velocidades siempre es un debate interminable, hay algunas que son realmente absurdas, por ley (por ej, cada santo dia paso por un tunel de unos 200mts de largo de un solo carril, del cual se viene a 80km/h y pasa de repente a 50km/h, pues bien, yo veo mas peligrosa la reduccion de 80 a 50 (en bajada ademas) que pasar a 80 ese tunel, donde no te puede salir una pelota con un niño detras, un despistado que se salete un Stop, etc...) y otras, como dicen a lo largo del hilo, que son de una logica aplastante.

Sinceramente, a mi correr me gusta, pero entre el riesgo que supone, que el coche consume mas, los neumaticos duran menos, y para mas inri hay radares a punta pala, pues a uno se le pasan las ganas, y me jode ir yo tan tranquilo, incluso por debajo de los limites establecidos (si, tambien se puede) y que me venga un loco (o loca...) por detras pegado a 1 metro y que me adelante en un tramo inseguro... en los lugares donde tendria que haber radares no los hay, las cosas como sean.

Todo sea dicho que yo tampoco soy ningun santo, y , mayormente cuando voy en moto, me he saltado limites de velocidad, pero en ningun caso creo que haya puesto en peligro a otros usuarios de la via.


Un saludo!

PD:Encuentro mas que interesante la diversidad de opiniones que hay respecto al tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 08:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Yo lo que no encuentro normal es que cuando tenía 18 años me permitieron las autoridades andorranas comprarme un coche de 350 CV. Lo mismo ha pasado ahora con un sobrino mío en España con uno de 250 CV.

Deben cambiar cosas, sino....se corre fácilmente...y yo el primero.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 09:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Cuando sale este tema es casi inevitable que venga acompañado de la demagogia con la que la DGT lo ha tratado siempre, la velocidad mata, claro, y estar vivo es la principal causa de muerte, no te j....
Particularmente no creo que ir a 140km/h en una autovía se pueda considerar correr, es un velocidad bastante razonable para casi cualquier coche hoy en día y me apuesto algo y no lo pierdo a que un alto porcentaje de las multas que ponen los radares camuflados son sobre esa velocidad más o menos.
Por otra parte no es nada raro ver a dotaciones de la Guardia Civil circulando a 140/150km/h, si hablamos de los que van en moto los 160km/h no son nada raro, pero vamos, que un radar ha de tener un efecto disuasorio y preventivo "atención, tramo peligroso controlado por radar" la gente se da por enterada, pasa por ese sitio a la velocidad que ha de pasar, se evitan accidentes que se supone es el fin último de todo y sanseacabo, todo lo demás es hacer caja descaradamente. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 09:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Por cierto que hablando de radares camuflados recaudatorios, A2 dirección Zaragoza entre el km. 107 y 108 les ha dado por poner uno últimamente... están ahí escondidos a la salida de un pequeño túnel en un tramo totalmente recto...pero ya sabéis...es por vuestra seguridad... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 13:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Más de lo mismo.
Viernes.
Santa Cilia de Jaca.
Gran caravana de coches que vienen a Jaca.
Casualmente, un coche patrulla camuflado detrás de un camión.
Eso es seguridad??
Eso es ir a rascar la cartera!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.