FORO GENERAL

Enviado: 13-01-2014 08:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Ya sé que este es un tema muy recurrente pero hay días en los que molesta especialmente.

En la cordillera siempre nos quejamos de los espesores de Pajares y de las mentiras que acostumbran a contar en su parte de nieve; yo ya he esquiado con 4 metros de nieve polvo y encontrarme zonas con tierra y piedras. Pero cuando tienes la oportunidad de ir un finde al Pirineo (600 km de coche) y elegir estación pues es más molesto si cabe.

El parte actual de Astún sigue siendo este:



Este es el estado de la parte baja de la estación, donde hay 80 cm, por la mañana:


La primera bajada por Truchas a las 9:30 de la mañana, en la zona media donde hay 100 cm:






A las 2 de la tarde el metro de nieve presentaba este aspecto:


La zona baja de la roja de Truchas daba pena (la foto está movida así que no la subo). Pero me parece indignante que me vendan que hay 80 cm de espesor mínimo cuando no hay ni 5 cm en algunas zonas.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 09:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
sorprendidosorprendidosorprendido Eso es muy descarado...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 09:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Qué pena! Porque Astún es una gran estación, pero como bien dices te metes 600kms al cuerpo para encontrarla mejor!
En mi caso ya casi no miro los espesores, sino que me centro más en mirar webcams y número de pistas abiertas....no pido que esté al 100%, pero si hay tantas pistas cerradas o es porque la noche anterior ha caido un paquetón o algo de nieve falta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 15:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Hay que ir a hacer la foto en el agujero donde ellos hacen la medida. smiling smileysmiling smileysmiling smiley. Ahi es donde estan los "Metros" que ellos dicen.
Esta claro que nunca vamos a leer en un parte:

De 5 a 10 cm de nieve vieja, con zonas de posibles piedras.

¿quien iba a subir?.
La informacion NUNCA se debe de tomar de la propia estacion. Ellos tienen que barrer para casa.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 18:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Lo únicos fiables, Sierra Nevada guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 18:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 67
Mentiras en los partes de nieve??maruja cabreada Nada nuevo bajo el sol. La verdad es que da asco. Fiarte de los partes de nieve es como fiarte de las previsiones de snow forecast a 3 días vista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 18:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Yo me acuerdo cuando fui a Manzaneda por primera vez, me fié del parte y me encontré con esto:

video: [www.youtube.com]



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 19:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Lo malo de este comentario es que estas cosas se toman ya como algo normal de todas las estaciones, y no deberíamos permitirlo, y por supuesto quejarnos siempre que veamos algo así. Una cosa es arrimar un poco el ascua y otra hacerte un fuego de donde no hay. pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 19:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Y lo del vídeo es para denunciarlo en la comisaría de policía mas cercana. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Cita
kankamusa
Yo me acuerdo cuando fui a Manzaneda por primera vez, me fié del parte y me encontré con esto:

video: [www.youtube.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 19:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
joder! había más nieve en Barcelona en 2011 cuando la nevada! ahí se te clava un eskí en la tierra y te matas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 19:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Cita
toledano
Y lo del vídeo es para denunciarlo en la comisaría de policía mas cercana. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Cita
kankamusa
Yo me acuerdo cuando fui a Manzaneda por primera vez, me fié del parte y me encontré con esto:

video: [www.youtube.com]

En favor de la estación diré que el parte ponía 20cm en cotas bajas....lo que no especificaba es que eran intermitentes risas



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Roger30
Enviado: 13-01-2014 19:55
Para mentiras en la Molina....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 20:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
A mi la más gorda que me pasó, fue estando en Sierra Nevada, que cuando fui a coger el huevito para subir a la parte alta, me dicen que está cerrado por viento
y cuando voy a reclamar el precio del FF pues solo había hecho 2-3 bajadas, me dicen que no hay devolución por que la estación está abierta
y efectivamente eso decía la web, abierta al 65%. Lo malo era que el acceso a Borreguiles estaba cerrado y los unicornios voladores se habían agotado risasrisas



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 21:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
kankamusa
Yo me acuerdo cuando fui a Manzaneda por primera vez, me fié del parte y me encontré con esto:

video: [www.youtube.com]

En el video me sale un gato comiendose una zapatilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 22:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Cita
ibandonosti
Cita
kankamusa
Yo me acuerdo cuando fui a Manzaneda por primera vez, me fié del parte y me encontré con esto:

video: [www.youtube.com]

En el video me sale un gato comiendose una zapatilla

En serio????sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Yo lo veo bien,a ver otra vez con link largo [www.youtube.com]

ahm,el gato es mio y la voz de niña soy yo....hace muuuuuchos añosrisas



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 22:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
kankamusa
Cita
ibandonosti
Cita
kankamusa
Yo me acuerdo cuando fui a Manzaneda por primera vez, me fié del parte y me encontré con esto:

video: [www.youtube.com]

En el video me sale un gato comiendose una zapatilla

En serio????sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Yo lo veo bien,a ver otra vez con link largo [www.youtube.com]

ahm,el gato es mio y la voz de niña soy yo....hace muuuuuchos añosrisas


risas risas risas risas
Cuidadin con lo que mandas que la lias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 22:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Cita
ibandonosti
Cita
kankamusa
Cita
ibandonosti
Cita
kankamusa
Yo me acuerdo cuando fui a Manzaneda por primera vez, me fié del parte y me encontré con esto:

video: [www.youtube.com]

En el video me sale un gato comiendose una zapatilla

En serio????sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Yo lo veo bien,a ver otra vez con link largo [www.youtube.com]

ahm,el gato es mio y la voz de niña soy yo....hace muuuuuchos añosrisas


risas risas risas risas
Cuidadin con lo que mandas que la lias!!!

risasrisasrisasrisasrisas

pero ya se ve,no? risas



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 22:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
kankamusa
Cita
ibandonosti
Cita
kankamusa
Cita
ibandonosti
Cita
kankamusa
Yo me acuerdo cuando fui a Manzaneda por primera vez, me fié del parte y me encontré con esto:

video: [www.youtube.com]

En el video me sale un gato comiendose una zapatilla

En serio????sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Yo lo veo bien,a ver otra vez con link largo [www.youtube.com]

ahm,el gato es mio y la voz de niña soy yo....hace muuuuuchos añosrisas


risas risas risas risas
Cuidadin con lo que mandas que la lias!!!

risasrisasrisasrisasrisas

pero ya se ve,no? risas

Sigo con el gatito cabron. Sera cosa de mi tablet!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 22:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Lo de Astún es un engaño leve, pero lo de Manzaneda me parece increíble que lo puedan abrir al público¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 22:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Ahora siiiii.
Ni le pegaste un bastonazo al que da el parte??
Que sinverguenzas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 22:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Cita
ibandonosti
Ahora siiiii.
Ni le pegaste un bastonazo al que da el parte??
Que sinverguenzas!!

Yo creo que lo grave es que es una estación donde mucha gente va a aprender,y me parece que puede resultar peligroso aprender con la nieve en ese estado

de hecho,probe con la tabla esedia y me llené el pantalon de barroNo entiendo

Es una pena que las estaciones recurran a estas mentirijillas

Por ejemplo Valdesquí creo que es bastante sincera,pone 15cm (por ejemplo) y abre...con razón llegan expertos a ver como mantienen la nieve risasrisasrisasrisas



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 23:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 152
Cita
kankamusa
Cita
ibandonosti
Ahora siiiii.
Ni le pegaste un bastonazo al que da el parte??
Que sinverguenzas!!

Yo creo que lo grave es que es una estación donde mucha gente va a aprender,y me parece que puede resultar peligroso aprender con la nieve en ese estado

de hecho,probe con la tabla esedia y me llené el pantalon de barroNo entiendo

Es una pena que las estaciones recurran a estas mentirijillas

Por ejemplo Valdesquí creo que es bastante sincera,pone 15cm (por ejemplo) y abre...con razón llegan expertos a ver como mantienen la nieve risasrisasrisasrisas

Iba a decir algo en el vídeo, pero creo que lo que pone YouTube debajo es bastante esclarecedor "Sin Comentarios"risas

Lo de Valdesquí hay días que uno piensa que es roca pintada de blanco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 02:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Cita
Serbli
Ya sé que este es un tema muy recurrente pero hay días en los que molesta especialmente.

En la cordillera siempre nos quejamos de los espesores de Pajares y de las mentiras que acostumbran a contar en su parte de nieve; yo ya he esquiado con 4 metros de nieve polvo y encontrarme zonas con tierra y piedras. Pero cuando tienes la oportunidad de ir un finde al Pirineo (600 km de coche) y elegir estación pues es más molesto si cabe.

El parte actual de Astún sigue siendo este:



Este es el estado de la parte baja de la estación, donde hay 80 cm, por la mañana:


La primera bajada por Truchas a las 9:30 de la mañana, en la zona media donde hay 100 cm:






A las 2 de la tarde el metro de nieve presentaba este aspecto:


La zona baja de la roja de Truchas daba pena (la foto está movida así que no la subo). Pero me parece indignante que me vendan que hay 80 cm de espesor mínimo cuando no hay ni 5 cm en algunas zonas.

Un saludo


Habría que indicar que los espesores de Astun los dan a distinta altitud y todos en la cara norte. Pocas estaciones en España tienen pistas orientadas y en Astun tenemos la suerte que toda la zona de Truchas tiene orientaciones sur y digo suerte porque en noviembre, diciembre y enero cuando la inivacion lo permite podemos esquiar todo el día con sol, sin la heladora sombra de esos meses. Ahí cuándo en norte se pone dura o polvo, se puede esquiar en nieve primavera, siendo una auténtica gozada cuando suelta. Tras este preámbulo todas las fotos que muestras escéptico una están sacadas en zona sur de Truchas que como he dicho NO se toman los espesores. Sería para lo que conocen Baqueira o Beret como tomar como referencia la zona de Dosau. Porque no dices como estaba de nieve TODA La zona orientada al norte de Astun?
Evidentemente desconoces por completo Astun
Las 4 últimas fotos que sacas como ejemplo están sacadas en un pasillo de la zona de Truchas (sur) en el cual hay bastante más de 80 cm de espesor, sólo que como podéis apreciar en un lateral tuvieron un alud (sur) y les cayó a la pista arrastrando tierra y piedras, de ahí su color marrón, debajo de ello hay como he dicho más nieve.
Sólo en la primera foto se te podría dar la razón. Esta se encuentra a la llegada a la parte final de la estación en la cual al ser la parte convexa de la estación se encuentra más desgastada.
No está bien decir verdades a medias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 08:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Por partes, porque a contar verdades a medias no soy el que gana...

- La estación dice que a 1700m hay 80 cm. Hasta donde yo se la parte baja de la estación está compartida tanto por Truchas (SUR) como las pistas que bajan de la Raca (NORTE). Abajo a 1700 metros había 10cms en la bajada de la roja de Truchas (cara SUR donde había más tierra que nieve) y 15-20 en la cara norte. La primera foto que pongo es de la base y no precisamente de la zona de Truchas.

- El final de la pista roja LA RACA que baja por debajo de la silla está abierta y tiene numerosas piedras que se ven desde abajo. No hace falta bajarla para llevarte un susto. El final de la pista que en la web llaman TUBO DE SARRIOS daba pena al medio día.

- Lo que dices que es un alud, si, se ve que ha caído tierra. Pero ha caído tierra en 3-4 metros de pista. No en todo el tubo. Te pudo asegurar que a las 9:30 de la mañana no había ni un sitio por donde pasar y que no te llevases piedras por delante, de hecho, a pesar de gustarnos mucho ese trozo de pista no volvimos a bajar porque estaba impracticable.

No se que tratas de convencerme con las caras de las estaciones. La realidad es que si yo tengo una estación de esquí tendré que asumir la orientación que tenga. Es tan fácil como poner [ZONA TRUCHAS 10-60] [ZONA RACA 30-110].

Si yo hago casi 600km con la idea de encontrarte 80cm de espesor mínimo no puede haber asomando piedras en varias pistas.

Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 09:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
Vertical

Habría que indicar que los espesores de Astun los dan a distinta altitud y todos en la cara norte. Pocas estaciones en España tienen pistas orientadas

A ver si es que no lo entiendo ¿es Astun una de las pocas estaciones de España que tiene pistas orientadas?
¿Los espesores mínimos se tienen que dar en cara norte o simplemente donde esté el espesor mínimo?
No creo que Serbli haya dicho ninguna verdad a media, sino que más bien Astun dice verdades a medias si da los espesores mínimos a distinta altitud (aquí la parte de verdad) en la cara que le apetece para que parezca que hay más nieve (aquí la parte de media...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 15:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
El problema es que no sabéis interpretar los partes DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 17:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.519
Las imágenes son lo que manda. Son las que contradicen el parte de nieve.
Empeñarse en desmentir las imágenes deja aún en peor situación a la empresa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.