FORO GENERAL

Enviado: 17-12-2013 11:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Viendo el parte de nieve decidimos ir al Salzburgerland para nuestra semanita de Diciembre.

Cogimos una humilde morada en Zell an See



Estabamos situados en la subida a la estación



Día 1. Dorfgastein-Grosarl

El parte de nieve indicaba que el valle de Gastein habia recibido mucho, y asi era



Nada mas empezar, al turron, Elena y Kraka bajando por la linea de la silla



Y despues de calentar directos para la ladera que va a parar a Grosarl, fijaos el espesor que habia



Vaaaaaaamos a por esa nata rica



Esas cabañas tan pintorescas en mitad del monte



Llegando a Grosarl podeis ver en el parking el mogollon de coches que habia... y eso para ser domingo y haber estado nevando



El descanso del freeride de salon



Kraka sufriendo mucho mucho



Día 2. Fieberbrunn

Fuimos a conocer esta estación y la pillamos mal de nieve, bastante mas justa que en Gastein y con los fuera pistas ya medio congelados. El famoso pin



Esta parte que es la mas golosa, con poquisima nieve y dura como el marmol, el teleferico de abajo cerrado, aun asi tiene unas vistas cojonudas



Me leí el reportaje de Pedro Maia, hablaba de una silla viejuna de dos que te daban una mantita en la salida, la han sustituido por este moderno telecabina



Tenian un corral con sus animalillos



Los curiosos 4 telefericos que suben juntos



Era lunes y todos los que se ven en pistas, españoles



Como la estacion es chiquitita, los fuera pistas estan imposibles, no hay colas, elegimos un coqueto restaurante para darnos un lujo



A reponer fuerzas



Una panoramica del valle



Día 3. Saalbach

Empezamos el recorrido por Vorderglemm y aunque habia mas gentecilla se esquiaba sin problemas, en esta parte fue en la que
mejor nieve pillamos, el mar de nubes tapando Leogang



Camino de Saalbach nos encontramos a esta paisana paseando al perro



El skicircus repletito de nieve



Hoy sale el sol pero se les va la mano, vimos un termometro con +10



Por la tarde estuvimos en la parte de Hinterglemm y al ser mas sombria la nieve estaba mas dura. Dia de esqui tremendo en nieve polvo, nieve transformada, nieve dura, muy entretenido para quien no conocía la estacion.



Al terminar de esquiar nos dimos una vuelta por el pueblo, joder como se las gastan, un barril en el jardin



La plaza de Saalbach con su iglesia al fondo



Y pa recuperar fuerzas, una tortillita de patatas y una weizenbier



Dia 4. Bad Hofgastein - Bad Gastein

Volvemos a visitar el valle de Gastein a por la estacion mas famosilla. El sector de Bad Hofgastein, petado de gente....



Como el día anterior ahí tenemos la cartulina azul y el mar de nubes en el fondo del valle



En Bad Gastein encontré la nieve durita, ahi tenemos el sector de Kraukogel, que curiosamente no entra en el forfait, curioso porque
el sector de SportGastein si está incluido pero al que no pudimos ir porque estaban cerrados los remontes



Hasta la misma taquilla de la estacion que llega el tren a Bad Gastein



El valle no puede estar mas espectacular



Volvimos a Bad Hofgastein y alli la nieve estaba mas suelta, curioso el puente que atraviesa el tren




Día 5. Alpendorf-Flachau

Empezamos por el sector de Alpendorf



Nos encontramos con muchos niños en pistas



Bajando camino del nuevo teleferico G-Link que une Wagrain con Flachau evitando el skibus que antiguamente se usaba. En Flachau ya nos encontramos con mas gente que la habitual para estas fechas.



Para rematar una de nuestras famosas excursiones a las granjas locales, el agroski...



El skiamadé tiene nieve pa dar y tomar



Y aqui tenemos la alicatada del viaje, una bbq en pleno mes de Diciembre en Austria



Día 6. Kaprun + Zell an See

Para finalizar la semana, a la estacion de casa. Como teniamos una pista que pasaba a 20 metros de casa salimos ya con los trastos puestos, cogimos el forfait y al skibus para subir a Kaprun.



En Kaprun nos encontramos con mas gente que en la guerra



Tanto nos agobió el mogollón de gente que cogimos el skibus de vuelta a Zell an See, que estaba bastante mas justa de nieve y con alguna piedrecilla pero con muchisima menos gente. La nieve estaba peor que arriba por la altitud y el sol pero aun asi se podia disfrutar de buenas bajadas



Y la tipica vista del lago



Una gran semana de ski para empezar la temporada, muchisimas risas con los amigos, han caido unas cuantas cervezas, hemos
vuelto todos enteros, que mas se puede pedir ??

Un saludo del autor del report



Venga va, que no estaba saludando a la camara, me estaba esnofrando como dios manda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 12:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 196
Fantástico report, gracias.smiling smileypulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 12:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Envidia, mucha envidia es la que me produces, pero totalmente sana ehhhhh.

Una pasada de viaje, sueño con algun dia poder hacer algo asi

Gracias por mostrarlo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 12:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Que buena semana la vuestra, gracias a vosotros me he decantado por Flachau para esquiar el próximo sábado, eso si la voy a encuentrar con una semana mas de sol sobre la nieve que habia.

Lo de la substitucion de la silla de Fieberbrunn ya lo sabia, la silla era pintoresca pero se tardaba una eternidad para cambiar de sector.
Pena que habeis pillado la estación con poca nieve, a vosotros que os gusta el fuera de pista os habria gustado bastante mas, no olvideis que a pesar de la poca altitud es una estacion que esta en el circuito mundial de freride.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 17-12-2013 12:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
joder que pasada....que chulo todo y que envidia sana! jejejeej espero conocer ski amade la proxima temporada pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 12:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Que envidia cabrones Enfadado - Angryrisasrisas

Muy guapas las fotos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 13:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Que bien nos lo montamos, joder !! pulgar arriba

PD: La barbacoa con los crocks y pantalón corto de lo mejor risasrisas



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 13:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Yo es que a estos sitios feos, sucios, mal organizados, y que hablan en raro.... como que no voy. Si no fuera por eso... no está TAN mal...






La virgen que envidia más gordísima me corroe... ése es el viaje que ahora mismo, haría con los ojos cerrados. Seguiré con ellos cerrados...Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 14:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Anda, me pareció ver un lindo Javito... y de una pieza nada menos cara de listillo

Podrías inagurar un blog "La mala vida, por el Recal", éxito garantizado, indio cochino Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 15:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.578
Esa tortilla con toda la grasa en el fondo no tiene buena pinta. Ahora veo clara la magnitud de vuestro calvario .

Tíos duros y sufridos . Si señor.



Si la envidia fuera tiña....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 15:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
gran report, como se llaman esas sartenes tipicas que ponen en los restaurantes de por alli? es para saber pedirlas cuando vuelva este invierno, llevo dos años x alli y he sido incapaz de aprender el nombre y siempre que tengo que explicar lo que quiero comer es un show.risasrisasrisasrisas "sarten tipic of osterrich" risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 15:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.142
Chulo, chulo.....

Como me mola el Gastein.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 15:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
dj_ektor
gran report, como se llaman esas sartenes tipicas que ponen en los restaurantes de por alli? es para saber pedirlas cuando vuelva este invierno, llevo dos años x alli y he sido incapaz de aprender el nombre y siempre que tengo que explicar lo que quiero comer es un show.risasrisasrisasrisas "sarten tipic of osterrich" risasrisasrisas

Se llama Tiroler Grostl
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ArielPerlan
Enviado: 17-12-2013 16:05
Las fotos muy buenas pero Recalcitrante podria enseñarle el Ariel algun dia a la chaqueta y a los pantalones que llevas, es que da una sensacion de pueden dormir tiesos de la mierda que tienen. y si no es mierda, la purisima debe conservarte el gusto.
yo también soy del atleti pero menos guarro, no te han puesto pegas en el aeropuerto para pasar el control de seguridad???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 17:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 661
Cita
ArielPerlan
Las fotos muy buenas pero Recalcitrante podria enseñarle el Ariel algun dia a la chaqueta y a los pantalones que llevas, es que da una sensacion de pueden dormir tiesos de la mierda que tienen. y si no es mierda, la purisima debe conservarte el gusto.
yo también soy del atleti pero menos guarro, no te han puesto pegas en el aeropuerto para pasar el control de seguridad???

Envidia sanaDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 17:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Muy bueno si señor pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 19:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
guapisímo recal ,deseando verlo estaba! maria alm y el hochkonig no estaban bien de nieve o pocos km abiertos? que pintaza dorfgastein -grossarl cuando la conoci yo estaba peladísima pero me gustó mucho mas que las otras del valle de gastein.

que grande en maga corta y las pantuflas del atleti jaaarisasrisas

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 19:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
En Hochkoning habia mogollon de km abiertos pero tenian menos nieve, por eso decidimos ir a Flachau, y que solo teniamos 6 dias, que habia que elegir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 20:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Muy mal, muy mal, repitiendo estaciones. Ya no eres el que eras risasrisasrisasrisas

Sí, envidia cochina ¿Qué pasa?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 20:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Anda que vaya viajecito, otro más para el cuerpo.....



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 20:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Cita
puros1000
guapisímo recal ,deseando verlo estaba! maria alm y el hochkonig no estaban bien de nieve o pocos km abiertos? que pintaza dorfgastein -grossarl cuando la conoci yo estaba peladísima pero me gustó mucho mas que las otras del valle de gastein.

que grande en maga corta y las pantuflas del atleti jaaarisasrisas

pulgar arriba

coincido. Grossarl y Dorfgastein lo mejor del Gastein

lo de las pantuflas del Atleti también muy lograo. Aunque tantos años del Atleti, y palmando (que manera de sufrir, etc) , no sé, como que se debe hacer raro ser el mejor equipo de la liga. Yo de ti me compraba unas pantuflas del Madrí, de recambio más que nada, por el morbo, no sea que a partir de ahora le toque palmar y sufrir al "mejor club del siglo pasado" Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Peterman
Envidia, mucha envidia es la que me produces, pero totalmente sana ehhhhh.

Una pasada de viaje, sueño con algun dia poder hacer algo asi

Gracias por mostrarlo

estoy totalmente de acuerdo con peterman!

a mi particularmente me ha gustado mucho tu reportaje, he observado cada foto y leido lo que has puesto tratando de situarme algun dia en un viaje de ese estilo!

desvelanos los secretos, presupuesto, paginas de contratacion, alquileres, etcDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 17-12-2013 21:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
puros1000
guapisímo recal ,deseando verlo estaba! maria alm y el hochkonig no estaban bien de nieve o pocos km abiertos? que pintaza dorfgastein -grossarl cuando la conoci yo estaba peladísima pero me gustó mucho mas que las otras del valle de gastein.

Para mi la clave del día fue la ladera que hay a la salida del telecabina que sube de Dorfgastein y que cae a Grossarl. Infinitas posibilidades y bajadas largas, que suele ser lo que se echa en falta cuando accedes desde un remonte a un fuera de pista.

Me quedo con las ganas de conocer Sportgastein. Sobre el papel promete, pero estaba cerrada. Muy buena impresión me llevé en general del Gasteinertal.

Por otra parte, me acerqué a Obertauern el día que estos iban a Flachau, pero el anticiclón ya había mandado a hacer gárgaras la nieve. Aún así impresionante la estación.

Excusa para volver en otro viaje smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 22:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Gran reportaje pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 23:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Qué? Ya te has quedado agusto? risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 23:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.161
Cita
seceda
Cita
puros1000
guapisímo recal ,deseando verlo estaba! maria alm y el hochkonig no estaban bien de nieve o pocos km abiertos? que pintaza dorfgastein -grossarl cuando la conoci yo estaba peladísima pero me gustó mucho mas que las otras del valle de gastein.

que grande en maga corta y las pantuflas del atleti jaaarisasrisas

pulgar arriba

coincido. Grossarl y Dorfgastein lo mejor del Gastein

lo de las pantuflas del Atleti también muy lograo. Aunque tantos años del Atleti, y palmando (que manera de sufrir, etc) , no sé, como que se debe hacer raro ser el mejor equipo de la liga. Yo de ti me compraba unas pantuflas del Madrí, de recambio más que nada, por el morbo, no sea que a partir de ahora le toque palmar y sufrir al "mejor club del siglo pasado" Diablillo

A eso que comentáis habría que añadir la roja de Bad Hofgastein que arranca arriba del todo, al final de la silla de dos y que termina abajo del todo. Prácticamente 1.500 metros de desnivel así del tirón.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2013 23:30 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 15:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
21marcgracia
desvelanos los secretos, presupuesto, paginas de contratacion, alquileres, etcDiablillo

Lo que realmente nos tiene que desvelar es ese secreto que tiene tan bien guardado de como obtener tantos días de vacaciones en invierno risasrisasrisas El resto es fácil.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 15:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Ludus Magnum
Cita
21marcgracia
desvelanos los secretos, presupuesto, paginas de contratacion, alquileres, etcDiablillo

Lo que realmente nos tiene que desvelar es ese secreto que tiene tan bien guardado de como obtener tantos días de vacaciones en invierno risasrisasrisas El resto es fácil.

jajaja ya ves, él y todos los demás, imagino que renunciaran a alguna semanita de agostso Diablillopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 20:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
21marcgracia
Cita
Ludus Magnum
Cita
21marcgracia
desvelanos los secretos, presupuesto, paginas de contratacion, alquileres, etcDiablillo

Lo que realmente nos tiene que desvelar es ese secreto que tiene tan bien guardado de como obtener tantos días de vacaciones en invierno risasrisasrisas El resto es fácil.

jajaja ya ves, él y todos los demás, imagino que renunciaran a alguna semanita de agostso Diablillopulgar arriba

Eso es, menos vacaciones en verano, no hay mas truco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 08:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Algún truco tié que habé risasrisasrisas que yo se que en verano también tienes Diablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.