FORO GENERAL

Giora
Enviado: 23-09-2003 13:47
En este e mail quiero informar un poco las diferencias del esqui en Usa o en Europa.
Para comenzar quiero decir que mi primer viaje a USA fue debido a la falta de nieve en los Alpes (hace ya mucos años) que es mi destino de toda la vida una o dos semanas al año. :-)
Mi primer viaje fue a Colorado y en el mismo estuve esquiando en Keystone & Arapahoe, Breckenridge, Copper Mountain y Vail & Beaver Creek. En esa epoca eran independientes aunque habia un forfait llamado ski the summit que incluia a varias de ellas. Por supuesto que Vail es la que mas me gusto, pero en contrapartida era la mas cara. Todas ellas me encantaron pero es especial Keystone por sus 3 montañas (hoy ya que entonces habia solo una montaña) y porque es posible esquiar hasta las 10 de la noche en la falda que da al pueblo. Ademas el alojamiento mas economico de esta estacion es posiblemente el sueño de lo que seria mi casa. Todo ello rodeado de el Parque Nacional de Arapahoe entre bosques y plena naturaleza. Una pasada.
Bien a lo que voy. La famosa nieve llamada powder champagne que es muy seca es debido a que las rocosas estan rodeadas de desierto y las nubes se encuentran de sopetos con la montaña y descargan su nieve . Es una teoria. Las montañas americanas son mucho mas viejas que los Alpes y por ello mas redondeadas. Esto permite que con un solo remonte las posibilidades de descenso son mucho mas aplias que en una pontaña mas puntiaguda. Por ello es complicado las comparaciones de numero de remontes numero de pistas....
La organizacion de la entrada de los remontes es algo que los de Sierra nevada deberian estudiar. En las estaciones mencionadas organizan varias lineas paralelas con simples estacas y divisores ante la entrada de las sillas y una persona encargada va abriendo la valla de una forma regular empezando por la primera terminando por la ultima y asi sucesivamente... evitanto el tipico tapon, los pisotones, las luchas de llegar antes, etc... y ademas en estas colas hay servilletas, planos de pistas...
Por ultimo la calidad del trato del personas autoctono de las Rocosas es algo que pocas veces he recibido en estaciones en los Alpes, no quiero decir nada malo de los Alpes puesto que sigo disfrutando tambien de las Europeas, pero lo de USA es algo unico.
En fin no queiro aburrir a la vasca..
He añadido una oferta en la seccion de viajes a Keystone.

Animos es caro pero no tanto desde cerca de 1000 Euros....
Saludos Giora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eso de la nieve powder.. no lo sabia... sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido tanto nieva por alli???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 23-09-2003 14:17
Me gustaría añadir a tu post que en USA hay tres zonas bastante diferenciadas.
Costa Este, con la característica de la nieve más húmeda y mucho frio, normalmente tienen la nive "very ici"
Las Rocosas o Rocallosas en español de América, con las condiciones habituales de nieve seca que ya comentas.
Costa Oeste aquí las condiciones son bastante parecidas a Europa aunque con mayores precipitaciones.
Tambien significar que la línea de arboles es mas alta que en Europa, suele estar alrededor de los 3000m.
Bueno pues ya sólo me falta ir allí a esquiar, de momento sólo he ido por trabajo, pero todo se andará.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el powder champagne es una nieve muy muy seca que permite mucha mas movilidad que la normal y es famosa en toda las rocosas tanto en USA como en Canada.... desde Taos hasta Lake Louise pasando por Aspen, Vail, Park City, Jackson Hole, Banff y Jasper...

Hay otros dos sistemas montañosos en ambos paises que no son las rocosas donde estan estaciones tambien buenas pero no es lo mismo. Entre ellas estan muchas que estan en Lake Tahoe, y la famosa Whistler & Blackomb...
En Europa tambien he tenido suerte y la he pillado, incluso algun dia en España, pero es mucho mas dificil.
Hace falta que haya muy poca humedad en el aire para que se mantenga igual varios dias. La influencia de la costa y la altitud tambien influye muchisimo. Las estaciones americanas se encuentran a mayor altitud.
byby
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tienes toda la razon asi es.
Lo que comentas de la linea de los arboles es tambien algo que diferencia mucho a las Rocosas.
Un saludo
Giora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 23-09-2003 14:52
Giora, algún día me iré contigo a que me enseñes las Rocosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 23-09-2003 16:19
Bastante bien explicado la verdad y el que no se lo crea que mire las fotos que fueron colgadas en la discursion de primeras nevadas. Era el 18 de septiembre y habia un paquete tremendo y muy buena calidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La verdad es que no lo podías haber explicado mejor.Yo viví un año en Vail y esquié hasta hartarme en las estaciones que comentas( y tb en Steamboat,Winterpark-Mary Jane,Telluride,Eldora,etc) Lo de la calidad de la nieve,por mucho que se explique o muchas fotos que se vean,es algo que no se entiende hasta que no se esquía en ella.Es increíble,es el verdadero "powder","champaigne powder",en cantidades asombrosas,es una pasada.Los "Back Bowls" de Vail son lo mejor.Y los detalles que comentas de atención al cliente,organización en colas,etc,tb admirables.Parece que quiero hacer publicidad de tu negocio,pero no es así.Es que,a medida que te iba leyendo,iba reviviendo mi experiencia allí.Es más, estoy planteándome una visita por Febrero o Marzo (Me imagino q en Sierra nevada,con las carreras de marzo,desde finales de Enero,más o menos Diablillo,empezarán a preparar y cerrar pistas a los turistas.El año pasado por un Descenso cerraron durante casi un mes;con lo que este año que hay todas las pruebas,en Hombres y Damas,no se podrá esquiar allí en mes y medio porque cerraran casi toda la Estación No entiendo .Así que, antes de mosquearme con Cetursa,intentaré un viajecito a los USA.
Que conste que,a pesar de lo alucinante de todo aquéllo,si tuviera que elegir entre Vail,por ejemplo,y Tignes-Val d'Isère,no sabría cuál elegir.Son diferentes pero igualmente impresionanes.Para mí,vamos....
Eso sí,a todo el que pueda,que pruebe,por lo menos una vez,el esquí en Colorado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tobazix
Enviado: 23-09-2003 19:46
Hola, solo quería añadir algo a lo que decis que como aportación me parece interesante. Tengo un grupo de amigos norteamericanos que son sobre todo amantes del esqui fuera pista, y hablando con ellos acerca de cual sería para ellos la mejor estación de los USA (conocen muchas), no dudan en afirmar de forma mayoritaria que para ellos la mejor es la californiana estación de Squaw Valley, en Lake Tahoe. Por supuesto el tema de elegir una estación u otra esta siempre sujeto a discusión ya que cada uno tiene sus gustos y preferencias sobre lo que debe poseer o no una estación para ser considerada mejor o peor que otra, y lo vemos en otros posts donde la elección en macizos más cercanos siempre es difícil. Algunos eligen Baqueira, otros Cerler, Sierra Nevada o Pas de la Casa, pero debe ser por algo el que siempre se nombren las mismas 4 o 5. Quizás algunos valoramos la modernidad de sus remontes, otros el paisaje o una buena pista de bumps, quizás su pisado de pistas o algunos le den mayor importancia a si hay guarderia para los niños, una buena escuela de esquí, muchas cafeterias en pistas o grandes rocas y pendientes donde practicar esquí extremo.

Viene esto a cuento porque mis amigos consideran a otras estaciones legendarias como Vail por ejemplo, como muy plana. Yo desde luego si volviera a USA para esquiar, quizás, y desde mi desconocimiento casi total (sólo conozco algo Winter Park), les haría caso o me decantaría por Jackson Hole. Por supuesto son sólo opiniones, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me imagino q si fuiste a Winterpark sería porque te gustan los baches,porque son todo pistas de bamps.A mí me gustaba mucho,incluso corrí alguna prueba local(ahora ya no estaría en condiciones).
Lo raro es q vayas hasta Colorado y sólo conozcas esa Estación.
Vail,para mí,tenía de todo,baches,lisas,árboles.....Pero lo mejor los Back Bowls.Toda la cara trasera de las montañas,una extensión considerable,con una cxantidad de nieve virgen increíble,y que no se pisa.Hay muchos días de nevazo,"powder day" q dicen allí los locales,q son los pocos que van a esa zona.
Y,además,a pocos km tienes Beaver creek,keystone,Copper mountain,Breckenridge,Arapahoe Basin,Loveland.Y con un mismo forfait...vamos,un pasón..
Jackson Hole está muy bien,está ya en Wyoming.Pero yo,si sólo tuviera la oportunidad de ir para allá una vez(con suerte),no dudaría en conocer Vail y alrededores.
Y,si pudiera ir a menudo,entonces cada vez conocería una diferente.Alta,en Utah,por lo visto tiene la crème de la crème de nieve(por seca)y de pistas.Sun Valley,en Idaho,con pistas y heliski,me han dicho q tb merece la pena.Lake Tahoe,esa la conozco,y me gusto mucho,aunque cdo fuí no estaba a reventar de nieve y,desde luego,era una nieve bastante más húmeda q la de Colorado,menos suelta...
Ycdo ahorre intentaré algún día ir a Canada,al heliski de British Columbia,pero eso es algo aún muy lejano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo me metí en el foro de epicski, pregunté que estación me recomendarian ellos, y la respuesta fue unanime, jackson hole, en wyoming, y luego alta en utah, y vail era la tercera.De canadá, whistler...
Cuándo nos vamos????? Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tobazix
Enviado: 24-09-2003 10:30
Hola Rocío. Qué suerte tienes de haber podido estar una temporadita esquiando por allí. Yo estuve en Boulder, no muy lejos de Denver, pero por desgracia para mi era verano. Estuve algun que otro día haciendo Mountain Bike en Winter Park, pero claro, no hay glaciar y no había esquí. Por eso decía que la conozco "algo", desde luego no de esquiar y no puedo hablar del powder champagne. Habilitan un par de telesillas durante el verano para poder subir las bicicletas y hay algunos senderos para bajar muy pero que muy cañeros. También puedes utilizar las pistas, me encantó, pero desde luego si vuelvo a Colorado será en invierno. Estoy de acuerdo contigo en todos los lugares que comentas que merecería la pena visitar. Para mí lo máximo sería hacer heliesqui en Canada. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo tb viví en Boulder,5 meses en la University.Me ´pareció el paraiso para un estudiante universitario.Lástima q yo ya había terminado la carrera porque si llego a saber antes de la existencia de Boulder y su Universidad hubiera hecho lo imposible por estudiar la carrera allí.yo me dediqué a hacer cursitos de inglés para extranjeros y otras cosillas.Cuando llegué a España convencí a un amigo q se iba a otro estado a estudiar la carrera para que fuera a Boulder.Me hizo caso y ahora dice que han sido los mejores años de su vida.Ahora es fabricante de ropa de esquí.Para mí tb ha sido uno de los mejores años.Todo fuè alucinante.
Me imagino que tú tb irias a la Univ y que lo disfrutarías lo suyo,no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jajajajaj las rocosas?????????????????

Whistler??????????????

Vail????????????


Aspen??????????????????


risas risas risas risas

Pero acaso hay alguien todavia que piensa que esos sitios existen???????????????

QUE SON HOLOGRAMAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSS JAJAJAJAJAJAJAJ


Powder??????jijijijijijijij y un leche




menos coñas IX que luego no te hacen caso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No pierdas la esperanza...

Yo he dicho ya alguna vez que cuando me compré el coche me iba a comprar otro de peores prestaciones y de una marca conocida y que claro... costaba un kilo mas.
Me decidí por el barato, luego me casé y el kilo se covirtió en 6000€, luego en 6000 ptas y luego Llorón
Por lo tanto mi consejo es que os compreis el coche risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Como? Mario traduceme please. No me'nterao de na de na.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Q dice IX? no le entiendo... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No me extraña porque me he dejado la mitad de la frase.
Con las prisas...

Cuando me compré el último coche, iba a caer el Audi 4 1.8T, entonces se me ocurrió mirar mas coches y entre ellos el Honda Civic 1.8VTEC. El Honda tenía mejor prácticamente todo (habitabilidad, consumo, prestaciones...) y costaba 1.000.000 ptas menos, aunque a mi me gustaba mas el Audi.
Decicí comprar el Audi porque mi hermano me dijo... no seas tonto, comprate el Honda y ya tienes un millon de pesetas para irte a esquiar a USA.
¡Buena idea! y me compré el Honda (con el que estoy muy contento)

Después me casé y el millón de pesetas se convirtió en 6000€, luego en 6000 ptas y en fin Llorón

Por eso os aconsejo que en una circunstancia como esa os compreis el coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pitonisa Lola
Enviado: 25-09-2003 03:40
Ahhhhh, no haberte casado risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hay una frase que decía Richelieu constantemente, muy tonta pero que tiene toda la razón... "unas cosas son unas cosas y otras cosas son otras cosas"...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coño, yo tengo (pal trabajo) el civic tambien, el cdti y estoy super contento!!!
Tanto que estoy barajando para cambiar por mi corsita, ese, el corolla o el mazda que sale ahora....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tobazix
Enviado: 25-09-2003 12:09
Conocí la uni, pero no estuve estudiando allí. Tengo amigos que viven allí, y he estado de visita. La zona me encanta, pues excepto el mar tiene todo lo que se puede desear. Allí se respira un ambiente muy deportivo pues como sabrás hay mucha afición por el deporte, en especial ciclismo, esquí y todo lo relacionado con montañismo. Ellos se jactan de que después de San Diego, Ca., es la segunda ciudad más deportiva del país (los yankees hacen encuestas para todo). Me encantaba una cervecera que había cerca de Pearl St., el Walnut, ¿la conociste? La inmensidad de las Rockies, el parque nacional the Rockie Mountains, Eastes Park... en fin, que es un paraiso natural. Tuve la oportunidad de quedarme una temporada compitiendo en un equipo de allí y la rechacé, en cierto modo me he arrepentido porque hubiera estado bien, aunque yo ya estaba saturado. Por cierto, ya que hablas de ropa de esquí, decir que la sede central mundial de Spyder esta en Boulder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La sede y la fábrica.No fuiste a verla?Yo compré ropa tirada de precio,vamos,para ser Spyder,regalada(teniendo en cta q además yo estuve el año 90 91 en el q el dólar estaba a 91 pts)
Compitiendo en esquí? Las carreras que yo corrí(poquitas)fueron con el equipo de freestyle de la Uni.Ibas a entrar en ese euipo,o en alpino?
Desde luego que aquéllo es un paraiso.Unparaiso natural porque está en medio de las Rocosas.Y tb por el ambiente,la gente,todo estudiantes deportistas.Todo girando entorno nal deporte.El Campus de la Univ....
Yo conocí Boulder por un amigo español que estudiaba allí y me habló de la Univ.Era un nombre q no había oído nunca,pero cuando llegué allí y empecé a conocer gente,ví que para los americanos es una de las universidades más solicitadas,mucho más que la de Denver,o la de Colorado Springs.Había gente de todos los Estados...
La cervecería se llamaba Walnut?ya no me acuerdo de los nombres,pero sí que me gustaban algunos bares de por allí...Qué buenos recuerdos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola !
Pues que suerte haber ido alli y conocerlo, eso si de cuantos euritos estamos hablando, los que habeis ido podiais poner nos unas fotaozs para ir abriendo boca.
un saludo.
Héctor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
He aqui una foto de Vail
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias por tus palabras.
cuando quieras te preparo un presupuesto. tambien lo puedes ver en nuestra web
[www.empytur.com]
Si tus pistas preferidas son los back bowls, que sepas que desde la parte inferior de ahi han abierto toda una zona nueva de esqui Blue Sky Basin que tambien esta muy bien
[vail.snow.com]

Me imagino que esquiaras fenomenal ya que hay que tener buenas piernas para pasarte todo el dia en los back bowls . Lo malo es que hay pocos arboles en esa zona, verdad?
Un saludo
Giora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo conozco todas las que mencionas y estoy de acuerdo en parte con tus amigos norteamericanos, ya que Squaw Valleys es muy buena pero no tiene la calidad de nieve de las de Colorado. Jaackson Hole es muy buena y muy complicada al igual que Snowbird y Alta en Utah. Tambien Arapahoe cercana a Keystone para expertos es muy buena.
Animos hay que regresar a USA. Yo ya tengo dos grupitos. Uno a Aspen de 2 al 9 Enero, y otro a Lake Tahoe en Febrero 7 al 14.
(Lake Tahoe: forfait valido Heavenly, Alpine Meadows, Kirkwood, Northstar at Tahoe, Siera at t.. and Sqaw Valley)
Quien se apunta?
Ciao
Giora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno,cuando estuve por allí,que fué en el 90 91,no se me daba mal y tenía buenas piernas(para esquiar);ahora ya estoy más mayor y voy más de paseo....Tampoco me tiraba el día entero en los bowls;cuando había nevazos..
Gracias por tu ofrecimiento de presupuestos pero yo no sería una buena cliente para tí;tengo billetes de avión gratis (aunque sin reserva de plaza,por lo que viajo siempre un poco a la aventura y sin reservar hoteles por si no cojo un avión un día y tengo que salir al día siguiente);y,en Vail concretamente,no tendría problema de alojamiento.Para otras estaciones podría intersarme el alojamiento y forfait,pero me imagino que tu vendes paquetes completos...
De todas formas,gracias.Espero algún día solicitar tus servicios para un viaje de heliski en Canada.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 25-09-2003 19:14
Hola Giora, hay algun pack interesante para Colorado o Utah (cualquier resort grande) para las fecha comprendidas entre 28/12/03 y 05/01/04?

Se apunta alguien para ver amanecer el año nuevo en algun ski resort de ensueño?

sorprendido sorprendido Cool skier sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tobazix
Enviado: 26-09-2003 01:12
No, no competía en alpino. Yo competía en ciclismo en carretera, y toda la gente con la que me relacionaba era de ese ambiente. Se puede decir que Boulder es la capital del ciclismo en USA y algunos chicos de allí han estado en el País Vasco compitiendo en categoria amateur. Por cierto, en agosto del 91 se celebraron en Colorado Springs los campeonatos del mundo junior. Aunque estuvieras por allí en esa fecha si no eres aficionada no lo recordarás. Yo estaba seleccionado por la federación para formar parte del cuarteto contra reloj por equipos y ya tenía gestionado el visado y todo, pero pocos días antes un problema físico me impidió ir (uno de los mayores disgustos de mi vida). España consiguió la medalla de bronce en esa disciplina y uno de los integrantes del equipo fue un tal Igor Gonzalez de Galdeano.

¿Tuviste la oportunidad de subir al Mount Evans? Es la carretera asfaltada más alta de América, llegas en coche hasta los 4308 m., impresionante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.