FORO GENERAL

Enviado: 02-12-2013 21:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos!

Estoy organizando un viaje con 3 amigos a esquiar a los Alpes.
Volamos a Ginebra así que, por proximidad, habíamos mirado Portes du Soleil, Grand Massif y 3 Vallées.

¿Me podíais aconsejar sobre estas estaciones para ver con cuál nos quedamos? ¿Me estoy olvidando de alguna estación que esté bien y esté más o menos a la misma distancia?

También quería pediros consejo sobre cómo llegar desde el aeropuerto a las estaciones y cómo moverse dentro de las estaciones, ya que, como he podido ver, son bastante grandes y no se si están conectadas por remontes o hay que coger un bus para ir de unas zonas a otras (si hay que coger bus... ¿sabéis si van incluidos en el forfait o se pagan aparte?).

Bueno, son muchas preguntas así que gracias de antemano a quien me pueda dar algo de información.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 00:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 565
Creo que puedes ir mirando los diferentes reportajes que hay en el foro sobre los dominios que dices, así podéis haceros una idea mejor sobre cual elegir.
Hay muchos y buenos reportajes. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 10:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Hola luis1967,

La verdad es que he visto bastantes de los reportajes de los que hablas smiling smiley
Mi consulta iba más bien por todo lo demás, es decir, saber si hay alguna otra estación interesante a una distancia similar que no haya considerado y, sobre todo, recopilar información sobre las formas de llegar a las estaciones.

En cualquier caso, gracias por responder!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 11:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Para llegar a cualquiera de las 3, si no alquilas coche, tienes la opción del autobús (www.altibus.com). A la Flaine te costará unos 81€ I/V, algo menos a Avoriaz y si no me equivoco unos 110 a los 3 valles.
En cuanto a conexión con remontes, De Gran Massif la única que no está conectada es Sixt Fer a Cheval, pero sí que tienes servicio de bus gratuito con el forfait. En 3 valles está todo conectado y en Portes du Soleil creo que tb a excepción de una de ellas que no me acuerdo ahora el nombre.

Joserra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 16:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
alquilad un coche con ruedas de invierno y a pasarlo pipa! asi podeis ir a la estacion que mas os apetezca sin pensar mucho en distanciaspulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 18:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.962
Cita
helio
Hola a todos!

Estoy organizando un viaje con 3 amigos a esquiar a los Alpes.
Volamos a Ginebra así que, por proximidad, habíamos mirado Portes du Soleil, Grand Massif y 3 Vallées.

¿Me podíais aconsejar sobre estas estaciones para ver con cuál nos quedamos? ¿Me estoy olvidando de alguna estación que esté bien y esté más o menos a la misma distancia?

También quería pediros consejo sobre cómo llegar desde el aeropuerto a las estaciones y cómo moverse dentro de las estaciones, ya que, como he podido ver, son bastante grandes y no se si están conectadas por remontes o hay que coger un bus para ir de unas zonas a otras (si hay que coger bus... ¿sabéis si van incluidos en el forfait o se pagan aparte?).

Bueno, son muchas preguntas así que gracias de antemano a quien me pueda dar algo de información.

Saludos!!



Te añado otra a una distancia parecida, desde el aeropuerto de Ginebra en torno a una hora y media: Megève, con todo el Evasion Mont-Blanc en un radio de 30 minutos en coche. En este enlace puse bastantes datos de esta zona:

[www.nevasport.com]

Si considerais ir allí, os recomiendo alquilar coche: entre cuatro sale bien de precio, os permite desplazaros a Les Contamines con facilidad y también hacer turismo por las tardes o si sale algún día de muy mal tiempo. Y buscar alojamiento en Combloux, es lo que os saldrá mejor por calidad-precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 20:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Por distancia 3 Valles es la que más lejos pilla, de las que nombras sólo conozco Portes Du Soleil, te pasó un repor de la última vez que estuve:


Cerca de Ginebra tampoco descartes Evasion Mont Blanc, y tampoco Chamonix... Tengo que volver a Chamonix, tengo que volver a Chamonix!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 12:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Qué grandes sois!!

Muchas gracias a todos por las respuestas, ahora tengo mucha más información smiling smiley
Ya sólo queda lo más dificil... decidirse!

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 13:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
El transfer mas barato a 3 Valles es con Benbus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 12:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
3 vallés son 600 km de pistas conectadas, no es necesario volver a conducir durante la estancia. Solo conozco esta estación. Nosotros cada año subimos en 2 coches (8 personas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.