Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Portes Du Soleil - Enero 2013

Portes Du Soleil - Enero 2013
Por fin me decido a terminar mi repor de Portes Du Soleil, viaje que hicimos en Enero y que por vaguería no había terminado estando escrito cada dia después de terminar la jornada de esquí para tener el itinerario realizado fresquito en la cabeza.

Espero que os guste y pueda servir a alguien como guíapara conocer el dominio, no están todas las zonas, pero puede servir.

Día 1: El viaje

Tras varias semanas de: cuantos vamos a ir, a donde, buscamos apartamentos de 4 o uno grande, alquilamos coche o no, el tiempo pasaba y lo único fijo era la fecha, del 12 al 19 de Enero. El 5 de Enero, de los 10 que en un principio dijimos si, éramos sólo 2, y sin nada reservado. Deprisa y corriendo cerramos apartamento y transfer. Los billetes de avión son lo de menos pensé, incrédulo de mi. Llegamos a la T4 de Barajas el señor Pol y servidor, con incertidumbre, el vuelo está lleno, y estamos los primeros en lista de espera. Al final queda una plaza y somos tres a sentar, nosotros dos y una chica que va a Val Thorens y que volveríamos a ver el día de vuelta. El primero en lista de espera es Pol, así que entra él, y a mí y a la chica, tras finalizar el embarque, nos dejan volar finalmente en los asientos de tripulación. Estamos en Ginebra!! Maletas y tablas recogidas, y para Avoriaz con Ski-Lifts, 70€ por barba, ida y vuelta en una furgoneta compartida. Se puede encontrar más barato, pero al final el viaje se organizó en una semana, y no encontramos nada mejor. Total, que carretera y manta. En menos de dos horas estábamos arriba, pero durante el viaje, lo típico; "Pues no se ve tanta nieve como otros años", "aquí otros años no había tanta" Lo cierto es que la nevada del día anterior, 30 cm en Avoriaz, a las zonas bajas, digamos pre-alpinas, no le había llegado, pero al empezar a subir a Les Gets, la cosa se ponía sería.


** Los Alpes nos esperan!!!

Para acabar de poner la vista a punto, el sol lucía a gusto, y la zona de Grandes Combes de Avoriaz se veía desde bastante lejos. Al llegar a Avoriaz, la nevada se muestra con toda su grandeza, coches completamente enterrados en nieve, largas filas de montículos en los que buscar tu coche, y luego arrancarlo, tiene que ser una odisea.


** Coches enterrados en nieve en la entrada de Avoriaz

Recogemos llaves en la oficina del muelle de descarga, y a empujar el trineo con las maletas. Una vez instalados, a comer que son las 15:00, luego una vueltecita para comprar los forfait, y sorpresa. Al usar el mismo forfait dos temporadas pasadas, y al comprar 6 días de esta, el sexto día me sale gratis!! Así que si pensáis volver, guardar el forfait para próximos viajes. Tras dejar todo preparado para mañana, a dormir prontito que el madrugón ha sido serio

Día 2: Morzine – Les Gets

Tras tres visitas previas a Avoriaz, esta vez tocaba recorrer el dominio de Portes du Soleil al máximo posible, así que según veíamos, íbamos a una zona u otra, ayudándonos un poco con las webcams para ver las zonas en mejores condiciones. La idea era conocer el dominio y repetir las menos pistas posibles, excepto los últimos días, que los dedicaremos a repetir las zonas que más nos gustasen

El primer día decidimos ir a conocer Morzine y Les Gets. Desde el apartamento llegábamos directos a coger el TS Tour, así que allá que vamos. Una vez arriba íbamos a bajar por la zona de los cursos, dirección el telecabina de Super Morzine, así que bajamos por Crête para seguir por Proclou, hasta llegar a coger el TS Serrausaix, aquí viene lo peor de la jornada, Tetras, una planísima pista azul, con bastante nieve nueva por las nevadas precedentes, y por los copos que en ese momento también caían. Para las tablas es horrorosa, tenía el recuerdo de hacer tramos andando años anteriores, y esta vez no iba a ser una excepción. Tras el paseíto matutino, llegamos al TC Super Morzine, que nos baja en un momentito hasta Morzine.


** Las vistas desde la TC Super Morzine no presumían nada bueno…

En la base del telecabina, cogemos el trenecito que nos lleva a la base de las pistas bajas de la estación, y punto de salida del TC Pleney. Vistazo al mapa (importante pedir mapas de cada estación/zona) y decidimos ir a conocer el sector de Chamossière. Una vez arriba, bajamos unos metros a coger el TS Belvédère que nos lleva en un momento a coger la pista azul Granges, pista con remada final para el que escribe, esto iba a ser una constante en este viaje, zonas de poco desnivel, mucha nieve en pista y mi tabla son mala combinación... Una vez al final de Granges, estamos en la base del sector Charniaz, con mucho árbol y con la característica típica de este sector, el salto de nivel de pistas azules con zonas que más que azules son verdes, a las pistas rojas con zonas rojo oscuro.


** Pol en la base del TS Charniaz Express

Allí subimos por el TS Têtes siempre dirección Chamossière, punto más alto del dominio Morzine-Les Gets, para ello bajamos por la pista roja Les Blanchots hasta el nuevo TS Chamossière Express. Desde arriba salen dos pistas, Les Creux, una negra que visto el sufrimiento que llevamos por las planicies de la zona, sufrir aún más por una negra a las primeras de cambio, tampoco nos convence, así que tiramos por la roja Arbis, esta es una de las rojas oscuras a las que me refiero, larga, mucho desnivel y una niebla que no permitía ver más que unos metros por delante. Como buenamente podemos, llegamos a la base del TS Chamossière Express, parada a dejar descansar las piernas después de la dura Arbis.


** Cafelito en la base del TS Chamossière Express

Visto el sector, siguiente destino, sector Chavannes, ya en las cercanías de Les Gets. Así que azul Choucas por el medio del bosque de Charniaz, y a por el TS Charniez Express que nos lleva a coger las pistas que bajan a Les Gets, o las varias rojas que van a la zona intermedia del sector. Salimos por la azul Gentiane y nos desviamos a la izquierda a seguir por Violette hasta la zona intermedia. Allí vamos a subir hasta La Rosta, a 1665m por el TS del mismo nombre. Arriba está nevando, nieve que nos acompaña durante toda la bajada hasta La Turche por Vorasses.

Parada a comer, la encargada de la percha que sale de allí nos viene a saludar, se presenta, y en español nos dice que tiene casa en Alicante, se mete a la casetilla de la percha y vuelve con dos copitas de Chardonnay, y nos cuenta que ese remonte lo puso su abuelo en 1946, es terreno privado perteneciente a su familia, y tiene un sistema de forfaits por subida, bono de subidas, ff de medio día, y ff día completo, de todos ellos el más caro son 15€, quien no esquía allí, por dinero no será... Con el ff de Portes du Soleil, es gratuito. El TK La Turche da acceso a 4 pistas, a pesar de que en el mapa parece que sólo hay una.


** Tarifa de precios del telesquí La Turche

Para nosotros La Turche suponía el punto de regreso hacia Avoriaz, así que pillamos el TK para coger la pista Renardiere hasta la zona intermedia de Chavannes, a subir por el TS Ranfoilly Express hasta Le Ranfoilly, a 1826m y punto cumbre del sector Chavannes. Allí cogimos la parte alta de la pista Gentiane, anteriormente pasamos por la parte baja en nuestra ida a La Turche, y a mitad de pista cogemos Choucas para volver a la zona de Charniaz.


** Vista de Morzine desde el sector Nyon

Allí TS Des Troncs a poner rumbo Morzine por Paquerages y Lièvre hasta una pasarela que nos lleva al sector Pleney. Nosotros casi nos la pasamos y por poco nos vamos al teleférico Nyon. Cruzada la pasarela, Retour Des Nants con su correspondiente remada hasta la base de Morzine.

Trenecito de vuelta hasta el TC Super Morzine, empalmamos con el TS Zore, para volver por los dominios de Avoriaz, el camino de vuelta no tiene pérdida, la fácil Seraussaix nos devuelve al TS Proclou para bajar por Crête y Dromonts hasta el apartamento, donde en lo que hacemos la comida, decidimos el destino del siguiente día, Suiza


Día 3: Les Crosets – Champery

De nuevo el TS Tour iba a ser el punto de partida, queríamos profundizar más la parte de Suiza que ya conocíamos de otros años, Les Crosets, dejando zonas más alejadas para posteriores días, ya que hoy iba a ser día de nublado con buena visibilidad, ahora no veo nada, anda, si sale el sol, que bonito que nieva, nieva tanto que no veo... Estando allí, lo lógico es ir por Mossette, ya que desde la zona baja de Avoriaz también se puede ir por el TS Stade, luego por Aller de Chavanette y el TS Choucas que nos llevará a la frontera franco-suiza por el famoso Muro Suizo. Desde nuestra posición la elección sería el primer tramo de Crête, coger a la derecha Mossette y hacer una bajada por las pistas de The Stash, viendo cosas que otros años no estaban allí, y bajando por la parte derecha, ya que por misterios de la vida, siempre lo habíamos hecho por la izquierda. Una vez abajo, rumbo Suiza por los TS Léchère y Mossette.


** Vista de Les Lindarets desde el TS Léchere

Mirada al mapa y, sorpresa, los nombres de las pistas brillan por su ausencia en el mapa, y también en muchas pistas. Para llegar a Les Crosets bajamos por la pista Mossettes, que va desde la llegada del telesilla, a 2277m, dirección Col des Portes Du Soleil, desviándonos a la derecha a coger la negra Loquet, pero en vez de bajar por la pista, vimos un tubo fuera de pista y no pudimos resistir la tentación. La nieve fuera de pistas estaba un poco pesada, lo que dificultaba los giros, pero ayudaba a no correr demasiado, visto el tubo y la visibilidad, que ni si, ni no. Acabada la "aventura", subimos por el TS Crosets y cogimos dirección Planachaux, y que descubrimiento, son dos pistas, las cuales no se deciros el nombre, una azul y una roja paralelas, y lo cierto es que es una pista mega ancha, que puedes hacer más o menos difícil, a tu gusto, con la mejor nieve en pista que he visto jamás. Perfecta, con una capa de unos 5 cm de polvo, y debajo nieve perfectamente compacta, en la que podías bajar en giros muy amplios y con una velocidad perfectamente controlada, impresionante, tanto nos gustó Planachaux que la bajamos tres veces seguidas. Abajo se coge una pista roja que va al TS Grand Paradis, pero estaba cerrada. Subimos por el TS Planachaux y bajaremos por una de las pistas azules que van a la zona intermedia de Champéry. Allí subimos por la doble percha Ripaille, bueno triple más bien, ya que son dos perchas paralelas, una de las tradicionales de disco, y la otra es una percha doble. Tras la larguísima subida, mi pierna estaba para pocas alegrías, lo que duele una percha así de larga a los sufridos snowboarders como yo!!!

Sólo esperaba que tanto sufrimiento valiese la pena, y vaya si valió la pena... Desde allí arriba se puede volver a las cercanías de Les Crosets mediante una pista azul que baja hasta el TS Pauvre Conche, también puedes volver a Avoriaz por una pista azul que nos lleva a los pies del Muro Suizo y coger el TS Chavanette. Pero nosotros habíamos visto en el mapa una roja larguísima que va a la base del TS Grand Paradis bordeando una zona de protección de la fauna, así que allá íbamos.


** Panorámica de Grand Paradis

Y lo que no encontramos fue una auténtica maravilla, la pista Grand Paradis comienza con unas buenas palas, bastante estrecha, por lo que los giros son constantes y con una calidad y cantidad de nieve perfecta. Al poco de iniciar la bajada decidimos salirnos unos metros de la pista para dar cuenta del bocata, y el lugar elegido no puede ser mejor. A pesar de la ligera niebla, las vistas son impresionantes, parados en medio de un pinar impresionante, en la que por alguna extraña razón no pasa nadie, el silencio es absoluto... Seguimos bajando y al poco, medio enterrado en la nieve, encontramos un pequeño bar-restaurante, todo de piedra y madera, como debe ser.


** Dos cafés, 5,60€… Estamos en Suiza, y en medio de la montaña

El lugar era de lo más acogedor, pero había que seguir adelante, cafecito rápido y anda, y eso? Un túnel excavado en nieve con una señal de venta de quesos, al final del túnel, la puerta de acceso. No había tiempo para quesos, otra vez será.


** Túnel de acceso a la venta de quesos


Como toda bonita historia, tiene un final, y el final es malo para mi, nueva remada, pero rodeado completamente de pinos, decido ir dando un paseo disfrutando de las vistas, mejor así que sufrir patinando. Para surferos interesados, yo la volvería a hacer, merece mucho la pena, y con esquís no hay que preocuparse, algo de brazos en algún punto y sin problemas. La pista acaba en el TS Grand Paradis, de este remonte tengo que decir que es el primer TS con capota que hemos visto nunca en Portes du Soleil, y oye, un lujo, eso de subir sin viento en la cara, que con el fresquito que hacía y la nevada que estaba empezando a caer, la capota se agradece. Grand Paradis fue el punto de retorno a Avoriaz, así que finalizado el telesilla capotado, cogemos el TS Planachaux, una pista azul nos lleva hasta el TS Pauvre Conche, y bajar a coger el TS Mossettes por la pista roja de Grand Conche. En Les Crosets en ese momento no se veía nada, la niebla se había metido de lleno en la estación, soplaba algo de aire, no mucho pero suficiente para que la nieve granulada que caía fuese bastante molesta. Subido Mossettes, el regreso me devolvería a mi peor pesadilla, las remadas de Abricotine, ineludibles, pero de nuevo, tabla en mano que ya llegaré. Me volví a subir en ella en los metros finales de la pista, y así llegar al TS Prolays, y como el día anterior, regresar por Crête y Dromonts al edificio Allegro


Día 4: Avoriaz – Chatel


**Vista desde el apartamento de Avoriaz

El tercer día se levantaba nevando en Avoriaz, y con la nube amenazando a meterse de lleno en la estación. Visto el día, no había sitio muy claro a donde ir. Para no variar, TS Tour para arriba, y decidimos ver como se está en la parte más baja de Avoriaz, Les Prodains, así que tocaba bajar por Crête y el Boulevard des Skieur hasta la estación alta del teleférico, y una vez allí bajar por la bonita Crôt, siempre rodeados de pinos, pero con zonas duras y en ciertos puntos, algo de hielo. TPH Prodains para arriba, y como el día de la marmota, otra vez el TS Tour. Como el día esta tonto, vamos a echar un ojo a The Stash, la típica Crête a Mossette y The Stash, unos cajones, mejor dicho, medios troncos, algún wall ride, y... Te has dado cuenta lo bien que esta la nieve en el snowpark? Si, otra? Otra!!

TS Prolays arriba y de vuelta al snowpark por Prolays. Ansiado el mono de parque, ponemos rumbo a Chatel, a ver que nos encontramos. En lo alto del TS Chaux Fleurie, la meteorología sigue igual, y ya no va a cambiar, nieve más o menos débil, y la nube metida, con mejor visibilidad en las zonas más bajas. Bajamos hasta la base de Pré la Joux por la roja Les Rochassons, pista que en su tramo final discurre entre árboles. Les Covagnys es una pista verde muy cortita que nos lleva al TS Prè La Joux.


** En Plaine Dranse (1650m) la nevada era mas intensa

Desde allí, bajando un tramo de La Perdrix Blanche, se puede coger el TS Cornebois y conocer el resto de la zona de Pré La Joux, o, como hicimos nosotros, el TS Des Combes que nos lleva a la zona de Linga. Bajamos el primer tramo de Le Linga, para a mitad de pista, bajar por la larga La Leiche. Esta pista azul es de las más interesantes del día, un camino entre árboles, estrecho, pero con el desnivel justo para poder bajar disfrutando de las vistas. En la parte final decidimos comer a un lado de la pista, al resguardo de la nevada que nos acompañaba desde hacía un rato, al tiempo que la visibilidad era buena, por lo que tuvimos una buena vista desde el "comedor".


** Nuestro comedor del sector Chatel

Poníamos punto de regreso allí, el día no invitaba a alejarse más de Avoriaz, y el cansancio empezaba a pasar factura. Vuelta por el TC Du Linga, bajar un pequeño tramo de Le Linga para coger el TS De L'Echo Alpin. Desde allí se puede regresar bien por Les Combes, al TS Cornebois y bajar por la negra Les Renards o la roja Les Rennes hasta Plaine Dranse. O bien, desde el Tête Du Linga, donde nos encontramos, podemos bajar por L'Itineraire, una larga y entretenida pista azul, que no pudimos disfrutar a gusto por la niebla. En Plaine Dranse, vamos al TS Des Rochassons, que nos devuelve al sector de Avoriaz. Allí bajamos por la roja Chaux Fleurie, que va a parar a la azul Grand Plan. Estamos de nuevo a los pies de The Stash, en la base del TS Prolays, que tomamos para volver a Avoriaz tras una corta pero bien aprovechada jornada de esquí

Día 5: Morgins – Champoussin – Les Crosets

La mañana del cuarto día de esquí, miércoles 16, se cumplen los "peores" pronósticos, tras una suave pero constante nevada desde ayer tarde/noche, el día amanece amenazando sol, así que deprisa al TS Tour a comenzar la mañana.


** Amanece en Avoriaz con amenaza de un gran día de nieve

Una bajada por The Stash reafirma el pensamiento inicial, la que nos vamos a dar hoy...
La nieve en el snowpark está impresionante, con alguna zona que estrenamos nosotros, no en vano son sólo las 9:15. Acabada la bajada, la decisión de ir a Suiza estaba tomada, así que nos fuimos hacia la zona de Morgins. TS Léchère arriba para empalmar con el TS Mossette del dominio de Avoriaz, más tarde veremos que el TS del lado suizo tiene el mismo nombre. Al subir vemos el Snowcross Frontalière, y no resistimos la tentación. Las primeras firmas estaban servidas, nieve hasta mitad de botas y desnivel perfecto. El Snowcross nos lleva a la pista de ingrato recuerdo Abricotine para rápidamente volver al TS Mossette y pasar al lado suizo.

Salimos por la roja Mossette para salir de pista hacia la izquierda y bajar freerideando un rato hasta la pista roja Portes Du Soleil y empalmar con la larguísima, monótona, pero bonita, Tovassiere, la cual me lleva de nuevo a tener que remar, pista poco recomendada para snowboard, otra vez... Bajada la pista, llegamos a Morgins, donde cogimos el TS La Foilleuse que nos acerca hacia Champoussin. En Morgins se puede conectar al dominio de Chatel, para ello hay que coger un bus que nos lleva al otro lado de la estación y coger el TS Corbeau. De la zona de Champoussin en particular, y de Portes de Soleil en general, hay que hacer mención a un par de cosas, la primera es lo antiguo de algunos remontes, lo que nos lleva a lo segundo, que posibilidades freeride tiene esta zona. Esto nos recuerda que lo importante es el descenso, en ningún momento nos molestó el hecho de subir en algunos remontes del paleolítico, teniendo para bajar la mejor nieve de ésta semana de esquí. En lo alto de La Foilleuse, queríamos bajar al telesilla Chaux. Así que visto el panorama, quien quiere pistas? Ladera abajo, con la nieve hasta las rodillas y el sol brillando, quien puede pedir más?? Hubo que repetir la operación un par de veces más, así que otra vez arriba por el TS Chaux para bajar sin repetir línea.



Saciado el hambre de nieve polvo, desde La Foilleuse se puede bajar también al TS Les Borchasses, así que pista azul de inicio, y final por otro fuera de pistas hasta el final de la pista azul que va al TS Aguille des Champeys. En ese último tramo de pista, estaban los cañones puestos, y el cambio brusco de nieve polvo a nieve de cañón, nos provocó un par de sustos. Desde Champoussin poníamos rumbo a Les Crosets, así tras la subida del TS, el siguiente destino era el TS Pointe de L'Au, bajada que hicimos alternando la pista azul que va hasta el remonte con alguna zona por los bordes de la misma. Otra vez arriba de Point de L'Au, la bajada hasta la base la hicimos por los fuera de pista que hay en las cercanías de la pista roja que baja hasta los remontes de Les Crosets. De esta pista decir que no recuerdo el nombre, pero es de las pocas en la que lo vimos en el lado suizo

Una vez allí, subimos por el TS Mossettes, pero esta vez, el suizo. Desde allí el retorno a Avoriaz se puede hacer por Abricotine hasta la zona de Les Lyndarets, o bien, al poco de iniciar dicha pista, coger el TS Cuboré Montriond. La elección era clara, evitar la zona final de Abricotine. Así que silla arriba, para volver a Avoriaz por la roja Les Lanches, que empalma con las azules Bleue De Chavanette y Retour Chavanette, en la cual, antes del final, me toca volver a remar...

Después de comer y reposar, por fin vamos a dar una vueltecita a Morzine a echar un ojo a las tiendas, y a comernos el crèpe de todos los años.


** Vista del barrio de La Falaise desde la estación del teleférico


** La larga espera en lo que se cocina nuestro manjar

Día 6: Les Crosets

El jueves amanece soleado en Avoriaz, pero con algo de viento. El termómetro de la farmacia marca -13... Como había nevado un poco por la noche, y viendo el día que habíamos pasado ayer, volvimos a Suiza en busca de nieve polvo. Subimos en el TS Tour, y para estirar piernas primero bajamos hasta Ardent. Primero Crête a coger Combe à Floret, pista azul muy buena para empezar la mañana, con buena nieve y fácil desnivel. Lo malo llega al coger Parchets y bajar hasta la base de la telecabina. La pista está completamente helada, rasca como una lija, y está llena de piedras de hielo, un desastre... Para subir hasta Mossette, empalmamos TC Ardent-TS Léchère-TS Mossette. La subida nos anuncia lo que nos espera, soleado pero ventoso en zonas altas, y mucho frío. Bajamos por la roja Mossette y nos salimos fuera de pista buscando el TS Grand Conche. La nieve en pista está bien, fuera de ella, tiene una ligera costra, pero debajo hay polvo, un pelín pesada pero muy aceptable. Subimos dicho telesilla y bajamos partes Grand Conche, y partes fuera de pista. En Les Crosets al sol se está bien, pero en cuanto subimos el TS Crosets, el frío vuelve a ser intenso, así que pusimos rumbo de vuelta a Avoriaz. Bajamos la pista roja paralela al TS, donde vemos bastante gente haciendo carving con tablas de snow. Subimos por el TS Mossettes a coger Abricotine, y antes de la gran remada, desvío a la izquierda al TS Brochaux... Por qué no me acordaría yo de esto el segundo día??? Esa silla nos evita bajar hasta Les Lindarets, con la consiguiente remada que eso conlleva. Una vez arriba, salimos por la pista Crête, y rumbo a casa, eran sólo las 13:00, pero con el frío que se nos había metido en el cuerpo y una sopita caliente en mente...


Día 7: Avoriaz - Les Crosets

Se levanta el último día en Avoriaz con sol como ayer, pero sin viento y con temperaturas no tan bajas. Al salir, el termómetro marca -9 grados...

Para empezar la mañana vamos a ir a la zona Fornet, a ver como pinta la cosa. TS Lac Intrêts arriba para coger Blue D'Arare y hacer unos peraltes en el Boarder Cross, para ello cogemos el TK Arare, que nos lleva a la parte alta del Boarder Cross y del Snowpark Arare. Tras esos giros, seguimos bajando por la azul Aller De Chavanette, y tras pasar el túnel, subimos por el TS Fornet, a una de las zonas freeride de Avoriaz. Primero bajamos por el SnowCross azul, en las primeras palas la nieve está muy juguetona, pero la parte más baja tiene una costra de unos centímetros que no dejaba disfrutar. TS Fornet de nuevo, para coger ahora el recorrido rojo, SnowCross Pschott, donde la nieve está bastante mejor que en el itinerario azul. En estas dos áreas freeride, especialmente en la primera, se ve bastante gente con un nivel muy bajo de esquí/snow, luego pasa lo que pasa... Como la nieve fuera de pistas está bastante bien, subimos por el TS Choucas para bajar por el Muro Suizo, pero en vez de por el muro propiamente dicho, salimos en diagonal hacia nuestra izquierda, y bajar unas buenas palas paralelas al muro, con un montón de zonas de nieve virgen y sin huellas.


** La entrada al temido muro suizo

El final del muro nos devuelve a una pista azul que nos lleva a subir por el TS Pauvre Conche. Al salir del telesilla, de la pista negra Pauvre Conche nos salimos en diagonal por la derecha, justo en el primer giro de la pista, en vez de girar, salimos rectos. Bajaremos por una zona freeride hasta el final de Pauvre Conche, donde seguiremos por la pista azul en la que desemboca, hasta llegar al TK Léchereuse. Subida la percha, bajamos a Les Crosets por azul hasta coger el TS Mossettes. Desde allí no sabemos si seguir un rato más, o poner punto final. Ponemos rumbo a Avoriaz por Abricotine y subir por el TS Brochaux. Allí arriba, vamos al Snowpark Chapelle a hacer unos saltos, y entonces caemos... No hemos ido a Grandes Combes!!! El camino más rápido es coger el cortito y facilón TK Ecole y bajar por el Boulevard Des Skieurs hasta el TS Lac Intrêts. Allí arriba escogemos Combe Du Machon, una negra que con 5 centímetros de polvo nuevos, y 4-5 días menos de esquí, hubiera sido perfecta, pero las horas que eran con el cansancio acumulado, invitaban a bajar despacio. Acabada Machon, seguimos bajando por la roja Gouilles Rouges, que ya estaba bastante dura, con alguna zona con hielo. En vez de bajar hasta Les Prodains, subimos por el TS Grandes Combes, para acabar la semana de en Portes du Soleil bajando tranquilamente Stade D'Arare

Algunas fotos de nuestra semana en Portes Du Soleil



















































Artículos relacionados:

  • Desde Champery Publicado el 16/12/2008

14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/09/2013 03:25
    #1
    ¡Qué lindos recuerdos!. :+: :+: :+:

    Mis propias fotos del pasado Enero no fueron clasificadas en su momento, así que serán testimonios fotográficos sin comentarios, pero falta todavía porque mi vaguería parece que es mayor que la tuya. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/09/2013 07:19
    #2
    #1 Pues ya hay que ser vago para superar lo mío!! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/09/2013 16:52
    #3
    ¡Qué recuerdos!
    Nunca es tarde si la dicha es buena.
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/09/2013 20:31
    #4
    Vaya fotos y vaya nieve... brutal!!
    Gracias por compartirlo y por engorilarnos más... ;)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/09/2013 01:12
    #5
    Así, así, con muchas fotos!!! ;)
    Aunque no me ha quedado claro si es apropiado para las tablas :hein?: ...mira que esos paseos :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/09/2013 01:46
    #6
    #5 Yo la recomiendo totalmente, al final son tres sitios, siempre y cuando no hagas como yo, y te pases un remonte bajando Les Lindarets, bueno, como yo y como muchos otros. Tambien se junto en que habia nieve nueva a diario, y si no hay mucho desnivel en las pistas de enlace, pasa lo que pasa. Como digo en el repor, volveria a darme el paseo de Grand Paradis sin dudarlo, la parte baja y mas plana es una carretera, pero el bosque que atraviesa lo compensa con creces

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/09/2013 13:42
    #7
    Muy buen reportaje, he estado en tres ocasiones en Portes y no defrauda.
    Gracias.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    18/09/2013 21:33
    #8
    #6 gracias Macio,le tenia ganas a la estación, y ahora más :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/09/2013 01:57
    #9
    #8 La recomiendo al 100%. Tres veces he ido y no me canso de ella. Una cosa que no digo en el repor es que es un dominio para todos los públicos, desde el que aprende hasta el que le gusta meterse en "lios"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/09/2013 19:42
    #10
    ¡¡¡¡¡QUE BUENO!!!!! He estado diez minutos taransportado. Gracias.
    Yo llevo dos Semana Santa seguidas llendo con mi mujer (es nuestra escapada anual sin niños) y la verdad que es un dominio espectacular. Coincido con lo de las estaciones de Suiza: rústicas pero una calidad de nieve inmejorable.
    Uno de los mejores momentos de esquí que he vivido ha sido bajando el año pasado el Stadium de Les Crosset carveando con fondo duro y 30 cm de nieve polvo recien caidos.
    Repito, gracias.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/09/2013 20:40
    #11
    #10 Va a ser Stadium de Les Crosets la pista que baja al TS Planachaux, gracias porque no sabía el nombre, que gran pista, para mi la mejor que he bajado nunca

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    22/02/2014 22:29
    #12
    Y el día 2 no fustes a la cima de Nyon? Yo diría que es mas alto que chamosieres. Tienes una pista en zig zag roja oscura que puedes bajar recta bajo el telesilla con mucho powder o tirar por un costado absolutamente freeride. Para volver al Pleney, en vez de ir peor la azul después de la pasarela, puedes subir por el telesilla y bajar otra roja oscura que te lleva directamente al pleney. Recordad encerar las tablas...es como el aceite del motor del coche.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    22/02/2014 22:55
    #13
    #12 Cierto, Nyon son 2019m y Chamossiere 2002, me has hecho buscar el plano para comprobarlo, gracias por el apunte :+:
    Con respecto a la pasarela, nos pasamos el desvío de la roja que comentas, y por poco también nos pasamos la pasarela...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    22/02/2014 23:43
    #14

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: