FORO GENERAL

Enviado: 25-11-2013 11:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Hola a todos.
La temporada pasada fuimos mi hija ( 8 años) y yo a La Pinilla y nos gustó a medias. Las pistas verdes no estaban mal, pero muy cortitas y con mucha gente y la pista azul El Retorno es muy complicada alguna pala para nuestro nivel. Creeis que Valdesqui o Navacerrada serán mejores para nosotros? Nuestro nivel es muy bajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 11:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
De todas, me sigo quedando con La Pinilla.
Coged un profesor, es lo que os va a dar confianza, pulgar arriba Retorno es una pista que permite progresar muy bien, sobre todo si las condiciones permiten combinarla con las azules de la parte alta.
Siento no poder ayudaros más, pero creo que Valdesquí y Navacerrada o son más difíciles o están más masificadas. Las verdes de Valdesquí tienen el problema de ser un lugar donde se acumulan muchos esquiadores de diferentes niveles y actitudes, por lo que al igual que el Río en Sierra Nevada puede pasarse muy mal si tienes poco nivel y sólo estás en ella. Triste




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 11:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Valdesqui es facilona, siempre y cuando te de igual que la nieve sea dura como las piedras, que te saquen los ojos por el forfait, que te cierren media estación por una ligera brisa, que te traten de aquella manera... Navacerrada no la conozco, así que no te puedo decir, pero la gente habla muy bien de ella, siempre y cuando tenga nieve. Entre Valdesqui y La Pinilla, vuelve a La Pinilla, que ya la conoces y los "muros" de Retorno, la segunda vez ya no lo son tanto risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 21:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues yo creo que sí, que Valdesquí es vuestra mejor opción para progresar.

Efectivamente, La Pinilla no permite ese salto, y de las pistas verdes, por llamarlo pistas, se pasa a esa pista azul oscuro que es el Retorno y es jodido progresar. Además, la nieve en muchas ocasiones está bastante dura y es muy exigente. Por no hablar de las frecuentes nieblas risasrisas Y esto te lo dice un Pinillero de pro que no la cambiaría por nada del mundo.

En Navacerrada vas a tener el mismo problema, para progresar las pistas verdes se te van a hacer cortas y de ahí hay que saltar al Bosque, una roja bastante difícil o irte a la parte de la Bola, que también son pistas jodidas para principiantes. Eso sí, las verdes de Navacerrada son más grandes que las de La Pinilla y el entorno es espectacular, la acertadamente llamada Columbia guadarrameña smiling smiley

El problema de Valdesquí es, como te han dicho, la masificación, el maltrato al cliente, el forfait a precio de oro y un largo etcétera que me mantendrán alejado por mucho tiempo de esta estación. Pero hay que reconocer que para progresar es lo mejor y además es la que mejor nieve tiene de todo el Sistema Central. Las verdes son pistas largas y las azules son más asequibles que las de La Pinilla.

Otra muy buena opción que tienes, lo que pasa es que ya pilla más a desmano, es ir a Sierra de Béjar (La Covatilla) Esa estación también suele tener buena nieve y es perfecta para progresar, mejor aún que Valdesquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 22:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
Macio
Valdesqui es facilona, siempre y cuando te de igual que la nieve sea dura como las piedras, que te saquen los ojos por el forfait, que te cierren media estación por una ligera brisa, que te traten de aquella manera... Navacerrada no la conozco, así que no te puedo decir, pero la gente habla muy bien de ella, siempre y cuando tenga nieve. Entre Valdesqui y La Pinilla, vuelve a La Pinilla, que ya la conoces y los "muros" de Retorno, la segunda vez ya no lo son tanto risas
Nieve dura la de valdesqui
No entiendo
Valdesqui puede gustar más o menos, pero desde luego no se caracteriza por nieve dura. La Pinilla por ejemplo si




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 22:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
Ludus Magnum
Pues yo creo que sí, que Valdesquí es vuestra mejor opción para progresar.

Efectivamente, La Pinilla no permite ese salto, y de las pistas verdes, por llamarlo pistas, se pasa a esa pista azul oscuro que es el Retorno y es jodido progresar. Además, la nieve en muchas ocasiones está bastante dura y es muy exigente. Por no hablar de las frecuentes nieblas risasrisas Y esto te lo dice un Pinillero de pro que no la cambiaría por nada del mundo.

En Navacerrada vas a tener el mismo problema, para progresar las pistas verdes se te van a hacer cortas y de ahí hay que saltar al Bosque, una roja bastante difícil o irte a la parte de la Bola, que también son pistas jodidas para principiantes. Eso sí, las verdes de Navacerrada son más grandes que las de La Pinilla y el entorno es espectacular, la acertadamente llamada Columbia guadarrameña smiling smiley

El problema de Valdesquí es, como te han dicho, la masificación, el maltrato al cliente, el forfait a precio de oro y un largo etcétera que me mantendrán alejado por mucho tiempo de esta estación. Pero hay que reconocer que para progresar es lo mejor y además es la que mejor nieve tiene de todo el Sistema Central. Las verdes son pistas largas y las azules son más asequibles que las de La Pinilla.

Otra muy buena opción que tienes, lo que pasa es que ya pilla más a desmano, es ir a Sierra de Béjar (La Covatilla) Esa estación también suele tener buena nieve y es perfecta para progresar, mejor aún que Valdesquí.
Totalmente de acuerdo pulgar arriba




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 23:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
subi
Cita
Macio
Valdesqui es facilona, siempre y cuando te de igual que la nieve sea dura como las piedras, que te saquen los ojos por el forfait, que te cierren media estación por una ligera brisa, que te traten de aquella manera... Navacerrada no la conozco, así que no te puedo decir, pero la gente habla muy bien de ella, siempre y cuando tenga nieve. Entre Valdesqui y La Pinilla, vuelve a La Pinilla, que ya la conoces y los "muros" de Retorno, la segunda vez ya no lo son tanto risas
Nieve dura la de valdesqui
No entiendo
Valdesqui puede gustar más o menos, pero desde luego no se caracteriza por nieve dura. La Pinilla por ejemplo si

Pues he debido tener yo esa suerte la dos veces que he ido, en La Pini, quitando la zona de Mirador, nunca la he encontrado especialmente dura, será por que las pisan mejor?? Pregunto, eh!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 15:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Me habían comentado que Valdesqui tenía aforo limitado. Sí es así, como puede estar masificada ?

La Covatilla a cuántos kilómetros está de Madrid y cuanto se tarda?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 18:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 307
Cita
astra_boadilla
Me habían comentado que Valdesqui tenía aforo limitado. Sí es así, como puede estar masificada ?

La Covatilla a cuántos kilómetros está de Madrid y cuanto se tarda?

Valdesqui lo que tiene limitado es el parking, pero dejan entrar a todo quisque, ese el problema que tienen capacidad para mover por ejemplo 3000 personas/hora y dejan entrar 20.000. De la única forma que merece la pena subir a Valdesquí es si perteneces a algún club y puedes subir en el autocar, asi te evitas el madrugón. Yo recuerdo que un año me dio por subir todos los sábados y a las 7.30 ya estaba el parking lleno, juré que no volvería y no he vuelto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 19:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 326
Cita
astra_boadilla
Me habían comentado que Valdesqui tenía aforo limitado. Sí es así, como puede estar masificada ?

La Covatilla a cuántos kilómetros está de Madrid y cuanto se tarda?

La Covatilla está a 220 kilómetros de Madrid, y tardas unas 2 horas y 15 en llegar, por lo que creo que no te compensa demasiado el viajecitorisas

Por cierto, pásate por el foro de la zona centro, allí tendrás mas informaciónsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 19:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola:

cierto lo del precio del F.F
Me creeré lo de la mala educación de algunos de sus trabajadores.
Normalmente, cuando voy, llego allí a las 08,30hrs y aparco.
La nieve, para mí mejor que la Pinilla
Las pistas para aprender, pues tambíen, a nada que aprendas un poco, desde la bola hasta la pradera, buena bajada.
Cualquiera de sus pistas, salvo una de valdemartín ( no se si 2 ) y peña del Águila, asequibles para un nivel medio bajo.
La Pinilla, creo que es mucho más exigente,necesitas bastante más nivel.
En Mirador, siempre me he encontrado hielo en la parte de arriba, bosque, no suele abrir casi nunca por falta de nieve, Ardillas, más o menos igual. Las dos paralelas de Pinilla 1 y 2, sin ese nivel que te digo medio-medio, pues tienen su pendiente.
Te queda retorno que tiene su aquello.
La distancia desde Madrid, bastante más lejos y el parking, bastante peor, tiene varios, algunos a un ratín andando.
Son mis apreciaciones
slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 20:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Probaremos esta temporada en Valdesqui. Gracias por la información
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 03:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
astra_boadilla
Probaremos esta temporada en Valdesqui. Gracias por la información
Si finalmente te has decidido por Valdesqui, si puedes ves entre semana o a madrugar se ha dicho!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 07:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Cuando fuimos a la Pinilla quedamos a las 7:00 en Madrid y llegamos a las 8:15 aproximadamente. Para Valdesqui habría que quedar antes? Sólo puedo ir en fin de semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 07:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
astra_boadilla
Cuando fuimos a la Pinilla quedamos a las 7:00 en Madrid y llegamos a las 8:15 aproximadamente. Para Valdesqui habría que quedar antes? Sólo puedo ir en fin de semana
A esa hora vas bien pulgar arriba




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 10:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
zzpaff
Hola:

cierto lo del precio del F.F
Me creeré lo de la mala educación de algunos de sus trabajadores.
Normalmente, cuando voy, llego allí a las 08,30hrs y aparco.
La nieve, para mí mejor que la Pinilla
Las pistas para aprender, pues tambíen, a nada que aprendas un poco, desde la bola hasta la pradera, buena bajada.
Cualquiera de sus pistas, salvo una de valdemartín ( no se si 2 ) y peña del Águila, asequibles para un nivel medio bajo.
La Pinilla, creo que es mucho más exigente,necesitas bastante más nivel.
En Mirador, siempre me he encontrado hielo en la parte de arriba, bosque, no suele abrir casi nunca por falta de nieve, Ardillas, más o menos igual. Las dos paralelas de Pinilla 1 y 2, sin ese nivel que te digo medio-medio, pues tienen su pendiente.
Te queda retorno que tiene su aquello.
La distancia desde Madrid, bastante más lejos y el parking, bastante peor, tiene varios, algunos a un ratín andando.
Son mis apreciaciones
slds

Coincido en tus apreciaciones sobre La Pinilla a excepción de lo que comentas de Pinilla I y II. Yo diría que el nivel para bajarlas debería ser medio-alto, no son pistas fáciles.

En cuanto a distancia, efectivamente está más lejos pero el tiempo que se tarda es el mismo, ya que la autovía llega casi casi hasta la estación.

Por cierto, si a las 8.30 h. llegas y aparcas es que ha cambiado mucho la cosa o no es en fin de semana. smiling smiley Joder con la crisis risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 11:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Entonces recomendais ir a Valdesqui pero llegando a las 8:00 como mucho, no? Quedando a las 7:00 en Majadahonda creeis que llegaríamos bien de tiempo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 12:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Cita
astra_boadilla
Entonces recomendais ir a Valdesqui pero llegando a las 8:00 como mucho, no? Quedando a las 7:00 en Majadahonda creeis que llegaríamos bien de tiempo?

Quedando a las 7 en Majadahonda llegáis antes de las 8:00 casi seguro. Yo supongo que a esa hora tendréis parking, pero hace mucho que no voy un fin de semana. Eso sí, sed puntuales, porque cada minuto que os retraséis mas probable que esté el parking lleno.

Por otra parte, para aprender es mucho mejor Valdesqui, pistas con pendiente justa para progresar y muy anchas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2013 12:15 por Reynho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 12:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Muchas gracias por la información.
Sabeis cuando abre y tarifas?
Allí mismo se puede alquilar todo el equipo, verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 12:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
El año pasado:
Precio FF Valdesquí 2012-13: 37 EUR

Este año.....
Precio FF La Pinilla: 35 EUR
Precio FF Sierra de Béjar - La Covatilla: 36 EUR
Precio FF: Puerto de Navacerrada: 27 EUR
Precio FF Baqueira Beret: 47,5 EUR sorprendido

Precio FF Lech-Zurs (AT): 48 EUR
Precio FF Megeve (FR): 43 EUR
Precio FF Tignes (Espace-Killy) (FR): 50,50 EUR
Precio FF Garmisch P. (GER): 38,50 EUR
Precio FF Cortina (ITA): 48 EUR

Precio FF de Valdesquí.........????? Se lo están pensando risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 12:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
El año pasado a la Pinilla fuimos con un vale descuento de groupon. Valdesqui no hace nada de eso, verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.