Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseNieve dura la de valdesquiCita
Macio
Valdesqui es facilona, siempre y cuando te de igual que la nieve sea dura como las piedras, que te saquen los ojos por el forfait, que te cierren media estación por una ligera brisa, que te traten de aquella manera... Navacerrada no la conozco, así que no te puedo decir, pero la gente habla muy bien de ella, siempre y cuando tenga nieve. Entre Valdesqui y La Pinilla, vuelve a La Pinilla, que ya la conoces y los "muros" de Retorno, la segunda vez ya no lo son tanto
Totalmente de acuerdoCita
Ludus Magnum
Pues yo creo que sí, que Valdesquí es vuestra mejor opción para progresar.
Efectivamente, La Pinilla no permite ese salto, y de las pistas verdes, por llamarlo pistas, se pasa a esa pista azul oscuro que es el Retorno y es jodido progresar. Además, la nieve en muchas ocasiones está bastante dura y es muy exigente. Por no hablar de las frecuentes nieblas Y esto te lo dice un Pinillero de pro que no la cambiaría por nada del mundo.
En Navacerrada vas a tener el mismo problema, para progresar las pistas verdes se te van a hacer cortas y de ahí hay que saltar al Bosque, una roja bastante difícil o irte a la parte de la Bola, que también son pistas jodidas para principiantes. Eso sí, las verdes de Navacerrada son más grandes que las de La Pinilla y el entorno es espectacular, la acertadamente llamada Columbia guadarrameña
El problema de Valdesquí es, como te han dicho, la masificación, el maltrato al cliente, el forfait a precio de oro y un largo etcétera que me mantendrán alejado por mucho tiempo de esta estación. Pero hay que reconocer que para progresar es lo mejor y además es la que mejor nieve tiene de todo el Sistema Central. Las verdes son pistas largas y las azules son más asequibles que las de La Pinilla.
Otra muy buena opción que tienes, lo que pasa es que ya pilla más a desmano, es ir a Sierra de Béjar (La Covatilla) Esa estación también suele tener buena nieve y es perfecta para progresar, mejor aún que Valdesquí.
subi
Nieve dura la de valdesquiCita
Macio
Valdesqui es facilona, siempre y cuando te de igual que la nieve sea dura como las piedras, que te saquen los ojos por el forfait, que te cierren media estación por una ligera brisa, que te traten de aquella manera... Navacerrada no la conozco, así que no te puedo decir, pero la gente habla muy bien de ella, siempre y cuando tenga nieve. Entre Valdesqui y La Pinilla, vuelve a La Pinilla, que ya la conoces y los "muros" de Retorno, la segunda vez ya no lo son tanto
Valdesqui puede gustar más o menos, pero desde luego no se caracteriza por nieve dura. La Pinilla por ejemplo si
astra_boadilla
Me habían comentado que Valdesqui tenía aforo limitado. Sí es así, como puede estar masificada ?
La Covatilla a cuántos kilómetros está de Madrid y cuanto se tarda?
astra_boadilla
Me habían comentado que Valdesqui tenía aforo limitado. Sí es así, como puede estar masificada ?
La Covatilla a cuántos kilómetros está de Madrid y cuanto se tarda?
Si finalmente te has decidido por Valdesqui, si puedes ves entre semana o a madrugar se ha dicho!Cita
astra_boadilla
Probaremos esta temporada en Valdesqui. Gracias por la información
A esa hora vas bienCita
astra_boadilla
Cuando fuimos a la Pinilla quedamos a las 7:00 en Madrid y llegamos a las 8:15 aproximadamente. Para Valdesqui habría que quedar antes? Sólo puedo ir en fin de semana
zzpaff
Hola:
cierto lo del precio del F.F
Me creeré lo de la mala educación de algunos de sus trabajadores.
Normalmente, cuando voy, llego allí a las 08,30hrs y aparco.
La nieve, para mí mejor que la Pinilla
Las pistas para aprender, pues tambíen, a nada que aprendas un poco, desde la bola hasta la pradera, buena bajada.
Cualquiera de sus pistas, salvo una de valdemartín ( no se si 2 ) y peña del Águila, asequibles para un nivel medio bajo.
La Pinilla, creo que es mucho más exigente,necesitas bastante más nivel.
En Mirador, siempre me he encontrado hielo en la parte de arriba, bosque, no suele abrir casi nunca por falta de nieve, Ardillas, más o menos igual. Las dos paralelas de Pinilla 1 y 2, sin ese nivel que te digo medio-medio, pues tienen su pendiente.
Te queda retorno que tiene su aquello.
La distancia desde Madrid, bastante más lejos y el parking, bastante peor, tiene varios, algunos a un ratín andando.
Son mis apreciaciones
slds
astra_boadilla
Entonces recomendais ir a Valdesqui pero llegando a las 8:00 como mucho, no? Quedando a las 7:00 en Majadahonda creeis que llegaríamos bien de tiempo?
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: