FORO GENERAL

Enviado: 21-11-2013 22:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Buenas a todos, soy nuevo por aquí y quería ver si me podíais ayudar, hace unos 8 o 9 años que no voy a esquiar, des de los 12 y esta temporada quiero empezar de nuevo de hecho voy este domingo a Vallter 2000. Yo sabía esquiar des de pequeño llegaba a bajar por rojas con soltura y por distintos motivos no he vuelto a ir hasta ahora, y mi pregunta es si aunque lleve tiempo sin esquiar, se olvida uno de como se hace? Deduzco como es obvio que la práctica se pierde pero las nociones básicas? Y después si podéis aconsejarme, tengo unos esquís rossignol de mi padre que miden 177cm, tienen bastantes años y quería saber si podría usarlos si los arreglo, yo mido 175cm y peso unos 63kg, este finde alquilaré esquís pero quería saber si me irían bien los que ya tengo.
Gracias por vuestro tiempo! Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 22:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Con sólo esos datos sobre los esquís de tu padre no se puede decir mucho... ¿Modelo, año...?
Y no te preocupes que no se olvida, a lo mejor vas un poco despistado las primeras bajadas, pero te sorprenderá ver lo pronto que te acuerdas de todo. El cuerpo tiene memoria, tu relájate; y eso si, hazte unas bajadas suaves primero para ir recordando y soltando.
Animo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 22:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 248
Pues mira, a mi me paso algo parecido el año pasado. Hacia unos 10 años que nada... bajaba azules y alguna rojilla facilona. En diciembre me reenganche comprando ff temporada.... los dos tres primeros días un poco raro, pero me puse en verde en días de poca gente, o sea, verde para mi solo, practicando y recordando.... y ya iba fenomenal. Otra cosa... los esquis de hace no se cuanto... mejor llevarlos al desguace. Yo ni sabia que los esquis actuales se les llamaba carving, y que no tenían que pasarte de la nariz... ha sido brutal la facilidad de esquiar con los esquis actuales en comparación de los esquis de los 90 que te pasaban dos palmos, sin entrar si se aprendía mejor la técnica con esos o los actuales. Dicho esto desde el punto de vista de simple aficionado "dominguero" que soy. O sea, que precaución al principio y a disfrutar después.
Los dos primeros días lleve mis esquis del 98, y a parte de que la gente me preguntaba si eran de travesiasorprendido, al ponerme los carving... cambio brutal...
Ya me dirás. Y si vas a vallter... vaya paqueton!!
La próxima semana te pregunto por vallter, que algún día me dejare caer por allí... no voy desde el 95 aprox... con los esquis ochenteros...
Suertepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 23:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Cita
nemo66
Con sólo esos datos sobre los esquís de tu padre no se puede decir mucho... ¿Modelo, año...?
Y no te preocupes que no se olvida, a lo mejor vas un poco despistado las primeras bajadas, pero te sorprenderá ver lo pronto que te acuerdas de todo. El cuerpo tiene memoria, tu relájate; y eso si, hazte unas bajadas suaves primero para ir recordando y soltando.
Animo!!

Vale vale pensaba hacer eso, unas bajaditas suaves y supongo que luego ya iré recordando... Respecto a los esquís puedo enseñaros un par de fotos pero modelo y demás no lo se... Pero gracias de todos modos
Una pregunta más, hace cosa de un mes fui a un intersport de Bcn todo de cosas de esquí y encontré una chaqueta al 50%, una Phenix, no he encontrado mucho por ningún lado, tenéis alguna referencia? Acabé comprándola porque la verdad tiene muy buena pinta pero no se si hice bien, me salió por 200€ con el descuento.

Aquí teneis las fotos de los esquís y gracias por la ayuda!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 23:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Cita
egaskii
Pues mira, a mi me paso algo parecido el año pasado. Hacia unos 10 años que nada... bajaba azules y alguna rojilla facilona. En diciembre me reenganche comprando ff temporada.... los dos tres primeros días un poco raro, pero me puse en verde en días de poca gente, o sea, verde para mi solo, practicando y recordando.... y ya iba fenomenal. Otra cosa... los esquis de hace no se cuanto... mejor llevarlos al desguace. Yo ni sabia que los esquis actuales se les llamaba carving, y que no tenían que pasarte de la nariz... ha sido brutal la facilidad de esquiar con los esquis actuales en comparación de los esquis de los 90 que te pasaban dos palmos, sin entrar si se aprendía mejor la técnica con esos o los actuales. Dicho esto desde el punto de vista de simple aficionado "dominguero" que soy. O sea, que precaución al principio y a disfrutar después.
Los dos primeros días lleve mis esquis del 98, y a parte de que la gente me preguntaba si eran de travesiasorprendido, al ponerme los carving... cambio brutal...
Ya me dirás. Y si vas a vallter... vaya paqueton!!
La próxima semana te pregunto por vallter, que algún día me dejare caer por allí... no voy desde el 95 aprox... con los esquis ochenteros...
Suertepulgar arriba

Si, espero eso que a lo largo del día empiece a acordarme, que el buen plato lo tengo en diciembre que me voy 3 días a Grandvalira y quería recordar antes para llegar allí a tope. Lo de los esquís ya me lo han dicho que con los actuales sería más fácil pero mi padre está empeñado en que lleve los suyos y deben ser del 2000 o por ahí así que intentaré convencerle de que no vale la pena.
Y si, voy a vallter, ha caído una increíble, yo no lo he visto así nunca. Ya pondré fotos, espero que podamos subir a las pistas y que no corten las carreteras.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 23:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Tranquila que te acordarás. Yo estuve en una situación parecida y hace cuatro años cuando volví a la acción sorprendentemente me acordaba de todo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 23:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
hola hola!

Pues veo que como todos los que te han contestado ( me incluyo en ells) hemo estado sin skiar x un periodo de unos 10 años, y como bien te dicen los compañeros, las nociones basicas no se olvidan, esosi, no te creas Alberto Tomba a la primera bajadita! Si vas a vallter creo q acertaras, pistas assequibles para ir recordando y esas cosa, puede q al final del dia pienses que nunca habias dejado de esquiar!DiablilloDiablillo


sobre los skis, pues bueno, nodomino muxo pero se ven antiguos, pero ya tiene algo de carving, yo tiraria esta temporada con ellos ( siempre y cuando esten bien de suelas cantos y tal) y ya me miraria otroas mas modernos para la siguiente!

nada mas, barrabas, a disfrutar en Vallter y espero que te pases por aqui a explicarnos q tal el reencuentro con este vicio!DiablilloDiablilloDiablillo


Cita
fcobosmolina
Cita
nemo66
Con sólo esos datos sobre los esquís de tu padre no se puede decir mucho... ¿Modelo, año...?
Y no te preocupes que no se olvida, a lo mejor vas un poco despistado las primeras bajadas, pero te sorprenderá ver lo pronto que te acuerdas de todo. El cuerpo tiene memoria, tu relájate; y eso si, hazte unas bajadas suaves primero para ir recordando y soltando.
Animo!!

Vale vale pensaba hacer eso, unas bajaditas suaves y supongo que luego ya iré recordando... Respecto a los esquís puedo enseñaros un par de fotos pero modelo y demás no lo se... Pero gracias de todos modos
Una pregunta más, hace cosa de un mes fui a un intersport de Bcn todo de cosas de esquí y encontré una chaqueta al 50%, una Phenix, no he encontrado mucho por ningún lado, tenéis alguna referencia? Acabé comprándola porque la verdad tiene muy buena pinta pero no se si hice bien, me salió por 200€ con el descuento.

Aquí teneis las fotos de los esquís y gracias por la ayuda!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 23:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Cita
weemanbcn
hola hola!

Pues veo que como todos los que te han contestado ( me incluyo en ells) hemo estado sin skiar x un periodo de unos 10 años, y como bien te dicen los compañeros, las nociones basicas no se olvidan, esosi, no te creas Alberto Tomba a la primera bajadita! Si vas a vallter creo q acertaras, pistas assequibles para ir recordando y esas cosa, puede q al final del dia pienses que nunca habias dejado de esquiar!DiablilloDiablillo


sobre los skis, pues bueno, nodomino muxo pero se ven antiguos, pero ya tiene algo de carving, yo tiraria esta temporada con ellos ( siempre y cuando esten bien de suelas cantos y tal) y ya me miraria otroas mas modernos para la siguiente!

nada mas, barrabas, a disfrutar en Vallter y espero que te pases por aqui a explicarnos q tal el reencuentro con este vicio!DiablilloDiablilloDiablillo


Cita
fcobosmolina
Cita
nemo66
Con sólo esos datos sobre los esquís de tu padre no se puede decir mucho... ¿Modelo, año...?
Y no te preocupes que no se olvida, a lo mejor vas un poco despistado las primeras bajadas, pero te sorprenderá ver lo pronto que te acuerdas de todo. El cuerpo tiene memoria, tu relájate; y eso si, hazte unas bajadas suaves primero para ir recordando y soltando.
Animo!!

Vale vale pensaba hacer eso, unas bajaditas suaves y supongo que luego ya iré recordando... Respecto a los esquís puedo enseñaros un par de fotos pero modelo y demás no lo se... Pero gracias de todos modos
Una pregunta más, hace cosa de un mes fui a un intersport de Bcn todo de cosas de esquí y encontré una chaqueta al 50%, una Phenix, no he encontrado mucho por ningún lado, tenéis alguna referencia? Acabé comprándola porque la verdad tiene muy buena pinta pero no se si hice bien, me salió por 200€ con el descuento.

Aquí teneis las fotos de los esquís y gracias por la ayuda!





Los he llevado a arreglar, hacer cantos, encerar y demás, este finde alquilo unos porque aún no los tengo y mi intención es llevármelos a Grandvalira en diciembre y así ahorrarme un dinero. Gracias por la ayuda y si, ya os contaré que tal ha ido!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 23:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Los esquís si se ve que tienen sus temporadas, pero son carving... Mi consejo: hazte alguna bajada con ellos, y además alquila material más moderno, para que tu mismo compruebes la diferencia. El material ha evolucionado muchísimo desde que salieron los primeros carving.
La chaqueta genial, Phenix es una marca muy muy buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 23:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 23:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
a esos esquis le pegarian mucho unas pegatinitas de nevasport Diablillo

pd: espero que disfrutes el domingo y sientas las emociones de este amado deporte!pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 23:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Y bueno... aunque tu padre se lleve un chasco, mejor alquílate directamente material más actual, de verdad que hay diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 23:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Esquiar es un aprendizaje neuromotor, no se olvida nunca, es como ir en bici, patinar, correr, nadar, etc etc. Lo que se pierde es el tono muscular de los músculos que trabajan específicamente en el esquí. Así que buen calentamiento y a tomarlo con calma el primer días pulgar arribapulgar arriba



Life is easy, eat, sleep, ski


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2013 08:33 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 23:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Cita
nemo66
Y bueno... aunque tu padre se lleve un chasco, mejor alquílate directamente material más actual, de verdad que hay diferencia.

Si, haré eso bajaré con los viejos alguna vez pero me alquilaré unos, me fío de vosotros jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 00:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Yo creo que no se olvida y este año creo lo descubrire,hace como unos 15 años que no esquio asique imaginate,estamos en la misma situacion,hace unos 15 años los esquis que tenia de alquilereran igual de anchos desde la punta delantera hasta la trasera y recuerdo que para realizar el giro en paralelo me era imposible,imagino que sera por el carving que comentan los compañeros....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 00:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Cita
Metalian
Esquiar es un aprendizage neuromotor, no se olvida nunca, es como ir en bici, patinar, correr, nadar, etc etc. Lo que se pierde es el tono muscular de los músculos que trabajan específicamente en el esquí. Así que buen calentamiento y a tomarlo con calma el primer días pulgar arribapulgar arriba

Eso no lo sabía, me decían tu tranquilo que es como ir en bici... pero ahora que decís esto ya voy más tranquilo! Y supongo que físicamente estaré bien, no me acuerdo des de la ultima vez que fui lo que te cansas pero corro por montaña y hago trails de medias maratones así que espero aguantar!
Gracias por las molestias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 00:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Cita
21markitos21
a esos esquis le pegarian mucho unas pegatinitas de nevasport Diablillo

pd: espero que disfrutes el domingo y sientas las emociones de este amado deporte!pulgar arriba


jajaja si no los jubilo antes les pondré alguna, de donde se sacan?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 00:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
fcobosmolina
Cita
Metalian
Esquiar es un aprendizage neuromotor, no se olvida nunca, es como ir en bici, patinar, correr, nadar, etc etc. Lo que se pierde es el tono muscular de los músculos que trabajan específicamente en el esquí. Así que buen calentamiento y a tomarlo con calma el primer días pulgar arribapulgar arriba

Eso no lo sabía, me decían tu tranquilo que es como ir en bici... pero ahora que decís esto ya voy más tranquilo! Y supongo que físicamente estaré bien, no me acuerdo des de la ultima vez que fui lo que te cansas pero corro por montaña y hago trails de medias maratones así que espero aguantar!
Gracias por las molestias!

Con esa preparación física vas sobrao.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 00:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Cita
Goscar
Yo creo que no se olvida y este año creo lo descubrire,hace como unos 15 años que no esquio asique imaginate,estamos en la misma situacion,hace unos 15 años los esquis que tenia de alquilereran igual de anchos desde la punta delantera hasta la trasera y recuerdo que para realizar el giro en paralelo me era imposible,imagino que sera por el carving que comentan los compañeros....

Supongo lo mismo que tú, pero ya te digo que hasta hace poco no sabía que se llamaban carving jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 00:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Cita
nemo66
Cita
fcobosmolina
Cita
Metalian
Esquiar es un aprendizage neuromotor, no se olvida nunca, es como ir en bici, patinar, correr, nadar, etc etc. Lo que se pierde es el tono muscular de los músculos que trabajan específicamente en el esquí. Así que buen calentamiento y a tomarlo con calma el primer días pulgar arribapulgar arriba

Eso no lo sabía, me decían tu tranquilo que es como ir en bici... pero ahora que decís esto ya voy más tranquilo! Y supongo que físicamente estaré bien, no me acuerdo des de la ultima vez que fui lo que te cansas pero corro por montaña y hago trails de medias maratones así que espero aguantar!
Gracias por las molestias!

Con esa preparación física vas sobrao.pulgar arriba

jajajapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 00:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
No se olvida tranquilo, yo aprendi a esquiar de pequeño, y digamos que desde los 10 11 años a los 14 15 nos esquie, me fui a andorra un fin de semana y parecia que lo llevaba haciendo toda la vida , 2, 3 bajadas y listo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 00:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
Metalian
Esquiar es un aprendizage neuromotor, no se olvida nunca, es como ir en bici, patinar, correr, nadar, etc etc. Lo que se pierde es el tono muscular de los músculos que trabajan específicamente en el esquí. Así que buen calentamiento y a tomarlo con calma el primer días pulgar arribapulgar arriba

Esa "g" de aprendizaje, ...dios, me duelen los ojos risasalgún moderador me lo puede editar?

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 08:45
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.986
Yo estuve 11 años sin esquiar, desde los 13 hasta los 24 y mi segundo primer día de esquí iba un poco con dudas de si me acordaría.... El material lo conocía, el medio lo conocía, pero pensaba que no iba a ser capaz de hacer nada.

Ibamos a ir a las pistas babys, pero en un arrebato de inconsciencia decidimos coger una silla y bajar una pista azul, para sorpresa de todos los que me acompañaban y especialmente sorpresa mia, salí de la silla y de manera totalmente natural frene "derrapando", en ese mismo instante descubrí que el esquí no se olvida pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Luego hay que reaprenderlo todo y depurar posición, técnica, etc, pero el esquí está ahí dentro guardado.


Otra cosa, esa primera temporada esquié con unos esquís que me dejaron muy parecidos a esos rossignol... Al final de la temporada estaba un poco agobiado porque mis amigos esquían muy bien y yo me sentía que era muy "patán", que el esquí no era un deporte para mi... Al año siguiente me compré unos esquís modernos bastante cortitos (161cm) y todo eso cambió, desde el primer día que los usé me sentía muy cómodo y dejé de sentir que el esquí no era para mi, eso sí a los 2 años ya quería un esquí más cañero DiablilloDiablilloDiablillo

Así que ánimo y sin miedo !!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 09:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
En mi caso fueron 20 los años sin oir el "clack" de la fijación al presionar la bota. En aquella epoca todavía no exitía el carving, aquellos "largueros" eran mucho más difíciles de controlar que las tablas actuales. Quede sorprendido con lo rápido que comencé que desenvolverme por la estación. Si fuera posible te recomiendo solicitar los servicios de un monitor al menos un par de horas, te servirá para refrescar conceptos y todo será un poco más fácil. Quizás el primer día alquilaría también un equipo más acorde con los tiempos. Tu buena forma física también te ayudará mucho en la aclimatación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 09:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.274
Cita
fcobosmolina
si aunque lleve tiempo sin esquiar, se olvida uno de como se hace?

No.
No se olvida.
Es como el sexo.
Solo hay que re-entrenarse.
Juas.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 10:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Cita
cartagines
Cita
fcobosmolina
si aunque lleve tiempo sin esquiar, se olvida uno de como se hace?

No.
No se olvida.
Es como el sexo.
Solo hay que re-entrenarse.
Juas.

Y luego estan los patosos como yo, que como no llegamos a aprender, pues no llegamos a olvidar

No hablo del sexo ehhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!! smiling smileysmiling smileysmiling smiley

P.D. Chicas, estoy soltero, ayudarme a no olvidar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 13:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 112
Yo estuve 13 años sin esquiar, desde los 23 a los 36 mas o menos, y esquiando desde muy pequeñito.
Volví por la presión del monitor de mi hija.
El primer día que me volví a calzar unos esquís fue como si el día antes hubiera estado esquiando sin problema alguno. Me sorprendió a mi mismo la soltura con la que volví a coger el tema sin problema alguno, ninguno.
Otra cosa que me sorprendió fue el tema de los esquís. Cuando yo deje de esquiar todavía no había carvings y esquiábamos con esquís "laaaaaargos", y me quede de piedra con la manejabilidad de los esquís de hoy en día, todo mucho más fácil y mucho más cómodo (y mi sorpresa ya fue mayúscula el día que volví a meterme en nieve virgen...........dios santo que cambio!!!!!!!!!!!!!)

Tómatelo con calma, pero verás que no vas a tener problema alguno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 14:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Puff de coña con lo que decís entonces, iré con calma pero ya voy más tranquilo.. Al final no voy a vallter, posponen la apertura se ve que hay demasiada nieve jajaja me iré el domingo a La Molina, espero no encontrar demasiada gente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 22:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 248
Cita
fcobosmolina
Puff de coña con lo que decís entonces, iré con calma pero ya voy más tranquilo.. Al final no voy a vallter, posponen la apertura se ve que hay demasiada nieve jajaja me iré el domingo a La Molina, espero no encontrar demasiada gente...

Bueno, fcobos, como te ha ido? Has recordado rápido o qué?
Y como estaba la molina? El sábado estuvimos en masella y la nieve estaba demasiado dura para mi gusto, hizo mucho frío por la noche. Pero creo q hoy ha subido la temperatura y la nieve debería de estar de muerte... mucha gente en LM?
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 23:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.629
Como esas tablas tengo yo unas.
Son anteriores a los carving y ya apuntaban las formas, con un patín estrecho, las puntas y espátulas empezaban a ensancharse y facilitaban el giro.
La unica pega que les veo son los 177 cm que, aunque no es que sean excesivamente largos, tal vez si superen lo ideal para tu altura. En todo caso, para volver a comenzar creo que puede ser más que suficiente y, cuando vuelvas a pillar sensaciones será el momento de empezar a probar nuevas tablas para que puedas decidir que nuevos esquis comprarte.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.