Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
nemo66
Con sólo esos datos sobre los esquís de tu padre no se puede decir mucho... ¿Modelo, año...?
Y no te preocupes que no se olvida, a lo mejor vas un poco despistado las primeras bajadas, pero te sorprenderá ver lo pronto que te acuerdas de todo. El cuerpo tiene memoria, tu relájate; y eso si, hazte unas bajadas suaves primero para ir recordando y soltando.
Animo!!
egaskii
Pues mira, a mi me paso algo parecido el año pasado. Hacia unos 10 años que nada... bajaba azules y alguna rojilla facilona. En diciembre me reenganche comprando ff temporada.... los dos tres primeros días un poco raro, pero me puse en verde en días de poca gente, o sea, verde para mi solo, practicando y recordando.... y ya iba fenomenal. Otra cosa... los esquis de hace no se cuanto... mejor llevarlos al desguace. Yo ni sabia que los esquis actuales se les llamaba carving, y que no tenían que pasarte de la nariz... ha sido brutal la facilidad de esquiar con los esquis actuales en comparación de los esquis de los 90 que te pasaban dos palmos, sin entrar si se aprendía mejor la técnica con esos o los actuales. Dicho esto desde el punto de vista de simple aficionado "dominguero" que soy. O sea, que precaución al principio y a disfrutar después.
Los dos primeros días lleve mis esquis del 98, y a parte de que la gente me preguntaba si eran de travesia, al ponerme los carving... cambio brutal...
Ya me dirás. Y si vas a vallter... vaya paqueton!!
La próxima semana te pregunto por vallter, que algún día me dejare caer por allí... no voy desde el 95 aprox... con los esquis ochenteros...
Suerte
fcobosmolina
nemo66
Con sólo esos datos sobre los esquís de tu padre no se puede decir mucho... ¿Modelo, año...?
Y no te preocupes que no se olvida, a lo mejor vas un poco despistado las primeras bajadas, pero te sorprenderá ver lo pronto que te acuerdas de todo. El cuerpo tiene memoria, tu relájate; y eso si, hazte unas bajadas suaves primero para ir recordando y soltando.
Animo!!
Vale vale pensaba hacer eso, unas bajaditas suaves y supongo que luego ya iré recordando... Respecto a los esquís puedo enseñaros un par de fotos pero modelo y demás no lo se... Pero gracias de todos modos
Una pregunta más, hace cosa de un mes fui a un intersport de Bcn todo de cosas de esquí y encontré una chaqueta al 50%, una Phenix, no he encontrado mucho por ningún lado, tenéis alguna referencia? Acabé comprándola porque la verdad tiene muy buena pinta pero no se si hice bien, me salió por 200€ con el descuento.
Aquí teneis las fotos de los esquís y gracias por la ayuda!
![]()
weemanbcn
hola hola!
Pues veo que como todos los que te han contestado ( me incluyo en ells) hemo estado sin skiar x un periodo de unos 10 años, y como bien te dicen los compañeros, las nociones basicas no se olvidan, esosi, no te creas Alberto Tomba a la primera bajadita! Si vas a vallter creo q acertaras, pistas assequibles para ir recordando y esas cosa, puede q al final del dia pienses que nunca habias dejado de esquiar!![]()
sobre los skis, pues bueno, nodomino muxo pero se ven antiguos, pero ya tiene algo de carving, yo tiraria esta temporada con ellos ( siempre y cuando esten bien de suelas cantos y tal) y ya me miraria otroas mas modernos para la siguiente!
nada mas, barrabas, a disfrutar en Vallter y espero que te pases por aqui a explicarnos q tal el reencuentro con este vicio!![]()
fcobosmolina
nemo66
Animo!!
Vale vale pensaba hacer eso, unas bajaditas suaves y supongo que luego ya iré recordando... Respecto a los esquís puedo enseñaros un par de fotos pero modelo y demás no lo se... Pero gracias de todos modos
Una pregunta más, hace cosa de un mes fui a un intersport de Bcn todo de cosas de esquí y encontré una chaqueta al 50%, una Phenix, no he encontrado mucho por ningún lado, tenéis alguna referencia? Acabé comprándola porque la verdad tiene muy buena pinta pero no se si hice bien, me salió por 200€ con el descuento.
Aquí teneis las fotos de los esquís y gracias por la ayuda!
![]()
nemo66
Y bueno... aunque tu padre se lleve un chasco, mejor alquílate directamente material más actual, de verdad que hay diferencia.
Metalian
Esquiar es un aprendizage neuromotor, no se olvida nunca, es como ir en bici, patinar, correr, nadar, etc etc. Lo que se pierde es el tono muscular de los músculos que trabajan específicamente en el esquí. Así que buen calentamiento y a tomarlo con calma el primer días
21markitos21
a esos esquis le pegarian mucho unas pegatinitas de nevasport![]()
pd: espero que disfrutes el domingo y sientas las emociones de este amado deporte!
fcobosmolina
Metalian
Esquiar es un aprendizage neuromotor, no se olvida nunca, es como ir en bici, patinar, correr, nadar, etc etc. Lo que se pierde es el tono muscular de los músculos que trabajan específicamente en el esquí. Así que buen calentamiento y a tomarlo con calma el primer días
Eso no lo sabía, me decían tu tranquilo que es como ir en bici... pero ahora que decís esto ya voy más tranquilo! Y supongo que físicamente estaré bien, no me acuerdo des de la ultima vez que fui lo que te cansas pero corro por montaña y hago trails de medias maratones así que espero aguantar!
Gracias por las molestias!
Goscar
Yo creo que no se olvida y este año creo lo descubrire,hace como unos 15 años que no esquio asique imaginate,estamos en la misma situacion,hace unos 15 años los esquis que tenia de alquilereran igual de anchos desde la punta delantera hasta la trasera y recuerdo que para realizar el giro en paralelo me era imposible,imagino que sera por el carving que comentan los compañeros....
nemo66
fcobosmolina
Metalian
Eso no lo sabía, me decían tu tranquilo que es como ir en bici... pero ahora que decís esto ya voy más tranquilo! Y supongo que físicamente estaré bien, no me acuerdo des de la ultima vez que fui lo que te cansas pero corro por montaña y hago trails de medias maratones así que espero aguantar!
Gracias por las molestias!
Con esa preparación física vas sobrao.
Metalian
fcobosmolina
si aunque lleve tiempo sin esquiar, se olvida uno de como se hace?
cartagines
fcobosmolina
si aunque lleve tiempo sin esquiar, se olvida uno de como se hace?
No.
No se olvida.
Es como el sexo.
Solo hay que re-entrenarse.
Juas.
fcobosmolina
Puff de coña con lo que decís entonces, iré con calma pero ya voy más tranquilo.. Al final no voy a vallter, posponen la apertura se ve que hay demasiada nieve jajaja me iré el domingo a La Molina, espero no encontrar demasiada gente...
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: