FORO GENERAL

Enviado: 19-02-2014 01:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Cita
joan17258
Cita
Bigban
Cita
joan17258
Hoy estaba muy bién. Hemos ido directamente a la Molina.
Comabella de miedo, perfecta. Una nieve algo blanda como a mí me gusta acabada de pisar.
Alabaus increíble. Els coms la parte baja pisada oh sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
La zona del clot de l'Hospital hoy la nieve ya más crosta, solo estaba buena en la parte baja.
Els pastors buenísima.
Y volviendo, Masella muy bién, nieve blandita.
La pista dels Coms la suelen pisar?, es que nunca la he probado porque tenía ese miedo... lo de la nieve virgen no es lo mio Triste.

Tal como dice Cristina. Yo no había visto nunca la parte de abajo pisada. Tiene algo menos de pendiente, pero hoy toda pisadita y nieve blanda. Un lujazo bajarla así.
Carveando y los esquís se clavaban porqué la nieve era blandita, con las marcas de la máquina. Simplemente distinto a lo habitual.
Y arriba a veces la pisan y a veces no. Yo arriba la he visto pocas veces pisada.

Hoy era un dia para bajar carveando de un lado al otro de la pista clavando los cantos sin ningún temor a que se despegara el canto. Pistas recién pisadas y nieve blandita.
Yo no puedo forzar demasiado mis esquís a gran velocidad porqué son cortitos. 164 por mi peso 78 kg. Y la espátula me vibra. Por otra parte me dan mucho juego y hago virajes más cortos. A velocidad pero no a toda pastilla. Hoy las pistas te daban esta seguridad de poder bajar rápido asegurando el canto.
Un lujazo.
Espero no hacer demasiada propaganda de esta zona, que está muy tranquilita así como está y poco visitada.
Pero hoy como no ha helado, la nieve estaba bién en todos lados, Comella 2, e incluso El Estadi que siempre está más dura y com partes heladas o más duras.

Incluso Masella estava bién. ( a mi gusto, claro ) prefiero la nieve blandita para poder clavar los cantos. Estabamos a unos 3 grados. ideal...
Gracias a los dos!. Bueno, creo que la probaré aunque sea sólo por curiosidad. Ya contaré si la sobrevivo risas.
Creo que el año que viene me agenciaré unos esquís que sean algo más aptos para nieve virgen que los mios, lo de pisar nieve sin estrenar tiene que ser una sensación fantástica... y los paisajes claro.

En cuánto al nombre del post, también pienso que suena mejor lo de Masella - la Molina (o viceversa vamos).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 08:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
Bigban
Cita
joan17258
Cita
Bigban
Cita
joan17258
Hoy estaba muy bién. Hemos ido directamente a la Molina.
Comabella de miedo, perfecta. Una nieve algo blanda como a mí me gusta acabada de pisar.
Alabaus increíble. Els coms la parte baja pisada oh sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
La zona del clot de l'Hospital hoy la nieve ya más crosta, solo estaba buena en la parte baja.
Els pastors buenísima.
Y volviendo, Masella muy bién, nieve blandita.
La pista dels Coms la suelen pisar?, es que nunca la he probado porque tenía ese miedo... lo de la nieve virgen no es lo mio Triste.

Tal como dice Cristina. Yo no había visto nunca la parte de abajo pisada. Tiene algo menos de pendiente, pero hoy toda pisadita y nieve blanda. Un lujazo bajarla así.
Carveando y los esquís se clavaban porqué la nieve era blandita, con las marcas de la máquina. Simplemente distinto a lo habitual.
Y arriba a veces la pisan y a veces no. Yo arriba la he visto pocas veces pisada.

Hoy era un dia para bajar carveando de un lado al otro de la pista clavando los cantos sin ningún temor a que se despegara el canto. Pistas recién pisadas y nieve blandita.
Yo no puedo forzar demasiado mis esquís a gran velocidad porqué son cortitos. 164 por mi peso 78 kg. Y la espátula me vibra. Por otra parte me dan mucho juego y hago virajes más cortos. A velocidad pero no a toda pastilla. Hoy las pistas te daban esta seguridad de poder bajar rápido asegurando el canto.
Un lujazo.
Espero no hacer demasiada propaganda de esta zona, que está muy tranquilita así como está y poco visitada.
Pero hoy como no ha helado, la nieve estaba bién en todos lados, Comella 2, e incluso El Estadi que siempre está más dura y com partes heladas o más duras.

Incluso Masella estava bién. ( a mi gusto, claro ) prefiero la nieve blandita para poder clavar los cantos. Estabamos a unos 3 grados. ideal...
Gracias a los dos!. Bueno, creo que la probaré aunque sea sólo por curiosidad. Ya contaré si la sobrevivo risas.
Creo que el año que viene me agenciaré unos esquís que sean algo más aptos para nieve virgen que los mios, lo de pisar nieve sin estrenar tiene que ser una sensación fantástica... y los paisajes claro.

En cuánto al nombre del post, también pienso que suena mejor lo de Masella - la Molina (o viceversa vamos).

Mi consejo es que tu tienes que ir progresando y disfrutando según tu nivel. Pastors, Alabaus ya tiene su pendiente y depende de como las bajes, luego te puedes atrever als Coms. No es cuestión de sobrevivir esquiando, Es a veces bajar con algún apuro e ir superando, pero en mi opinión si es demasiado el sufrimiento, es peor. Pero para mejorar hay que sufrir " algo" , claro. Yo creo que si lo pasas bién en las rojas, si alguna negra está bién pisada y con buena nieve, ya puedes ir probando. Y la nieve virgen, depende de tu estatura-peso, a la hora de elejir un esquí de patín más ancho. Ahora están muy de moda.. risasrisas Pero puedes ir haciendo incrusiones al lado de las pistas y vas probando poco a poco. No es fácil aunque lo parezca pero un esquí ancho te lo hace más fácil.

A disfrutar !



_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2014 08:26 por joan17258.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 09:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
No, si las negras están pisadas voy sin problemas y tranquila, lo que soy incapaz es de girar en nieve virgen, pero me gustaría aprender.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 12:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
joan17258

Yo creo a mi simple parecer, claro, que la Molina actúa de una manera y Masella de otra.
Aparte temas de seguridad que estoy totalmente de acuerdo con David,
últimamente Masella ha perdido mucho en cuanto a atención al público.
Sea pública o privada. Yo no sé si ha cambiado la dirección de la Molina o no, o de la Masella, pero yo llamé a las 9 a Masella y me contestó la chica con bastante prisa " Bueno, no sabemos, a lo mejor cerramos arriba por 2-3 horas , pero no sabemos si abriremos "
Llamo a la Molina y me contesta la chica super amable. Disculpe las molestias, y me explica porqué,, tal y tal los aludes, que el telecabina se retrasará media hora.
Me cuesta coger manía a una estación. Lo hice con Vallter y no he vuelto ni volveré aunque me paguen por ir. Y le estoy cogiendo manía a Masella por pequeños detalles que van sumando que ahora no voy a citar. Van mucho a su bola... y pasan del cliente.. En muchos aspectos. Suerte que tienen algunos muy muy buenos pisters y vigilantes de los telesillas que a veces nada pueden hacer.

Creo que en Masella tendría que cambiar la dirección. ( hablo sin conocer detalles ) es una opinión de un simple usuario.. Pero si me dicen de elejir entre La Molina y Masella, No hay Color. = La molina sin duda..

y me harto de cambiar de estación cada fin de semana. A lo mejor me busco algo en la Molina para el año que viene.....

Tengo curiosidad ¿Porque tienes manía a Vallter? pensaba ir este sabado. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 13:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
Eldrad
Cita
joan17258

Yo creo a mi simple parecer, claro, que la Molina actúa de una manera y Masella de otra.
Aparte temas de seguridad que estoy totalmente de acuerdo con David,
últimamente Masella ha perdido mucho en cuanto a atención al público.
Sea pública o privada. Yo no sé si ha cambiado la dirección de la Molina o no, o de la Masella, pero yo llamé a las 9 a Masella y me contestó la chica con bastante prisa " Bueno, no sabemos, a lo mejor cerramos arriba por 2-3 horas , pero no sabemos si abriremos "
Llamo a la Molina y me contesta la chica super amable. Disculpe las molestias, y me explica porqué,, tal y tal los aludes, que el telecabina se retrasará media hora.
Me cuesta coger manía a una estación. Lo hice con Vallter y no he vuelto ni volveré aunque me paguen por ir. Y le estoy cogiendo manía a Masella por pequeños detalles que van sumando que ahora no voy a citar. Van mucho a su bola... y pasan del cliente.. En muchos aspectos. Suerte que tienen algunos muy muy buenos pisters y vigilantes de los telesillas que a veces nada pueden hacer.

Creo que en Masella tendría que cambiar la dirección. ( hablo sin conocer detalles ) es una opinión de un simple usuario.. Pero si me dicen de elejir entre La Molina y Masella, No hay Color. = La molina sin duda..

y me harto de cambiar de estación cada fin de semana. A lo mejor me busco algo en la Molina para el año que viene.....

Tengo curiosidad ¿Porque tienes manía a Vallter? pensaba ir este sabado. smiling smiley

Son malas experiencias acumuladas que he tenido. No le hagas mucho caso pero sí cosas a tener en cuenta.
Si hay viento no vayas, cierran estación
Si hay riesgo de que caiga algo de nieve tampoco vayas porqué cierran la carretera.
Tuve mala suerte.. en las tres ultimas veces.
Una. voy un lunes, la estación era aún privada y el telesilla no tiraba. Le pregunto y me dicen que va tan superdespacio. A la velocidad más lenta de las tres por ahorrar energía porqué hay poca gente.
Dia dos. a las 12 empieza a nevar. Cierran y después de reclamar una hora y media me dan un ticket para otro dia de la misma temporada. No voy al final. Me voy a Masella
Dia tres otro año. igual, cerca del medidía empieza a nevar y cierran estación y te meten prisa para salir.
Es una estación situada a 2.000 metros que cuando nieva siempre o casi siempre cae nieve y si los coches no están preparados, se les colapsa.
A veces también por demasiado aforo han limitado el acceso.
Y la encuentro pequeñita.
Mi consejo, mira bién la meteo, que creo que este sabado no va a nevar, no sé lo del viento. y asegurate que no cierran por aforo, llama antes o llega pronto.
A mí me gustava mucho y francamente iba por la proximidad y el precio.
Es por esto simplemente y ya le he puesto una cruz y no voy más... Pero hay mucha nieve y hay gente que le gusta y disfruta.

Saludos.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 15:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
No, si ahora resulta que masella es una merda y la molina es maravillosa. ¡ por favor ! por mucho que digan algunos, siendo las dos guapas, masella es infinitamente superior en todo a su vecina. Y respecto a la direccion de masella y su atencion al cliente ¿que os sorprende? si siempre han sido iguales, ¿nadie se acuerda del hilo años atrás en "temps de neu" sobre la srta. pepis?,Un saludo y a esquiar que son dos dias.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 15:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
joan17258
Son malas experiencias acumuladas que he tenido. No le hagas mucho caso pero sí cosas a tener en cuenta.
Si hay viento no vayas, cierran estación
Si hay riesgo de que caiga algo de nieve tampoco vayas porqué cierran la carretera.
Tuve mala suerte.. en las tres ultimas veces.
Una. voy un lunes, la estación era aún privada y el telesilla no tiraba. Le pregunto y me dicen que va tan superdespacio. A la velocidad más lenta de las tres por ahorrar energía porqué hay poca gente.
Dia dos. a las 12 empieza a nevar. Cierran y después de reclamar una hora y media me dan un ticket para otro dia de la misma temporada. No voy al final. Me voy a Masella
Dia tres otro año. igual, cerca del medidía empieza a nevar y cierran estación y te meten prisa para salir.
Es una estación situada a 2.000 metros que cuando nieva siempre o casi siempre cae nieve y si los coches no están preparados, se les colapsa.
A veces también por demasiado aforo han limitado el acceso.
Y la encuentro pequeñita.
Mi consejo, mira bién la meteo, que creo que este sabado no va a nevar, no sé lo del viento. y asegurate que no cierran por aforo, llama antes o llega pronto.
A mí me gustava mucho y francamente iba por la proximidad y el precio.
Es por esto simplemente y ya le he puesto una cruz y no voy más... Pero hay mucha nieve y hay gente que le gusta y disfruta.

Saludos.

Es que ya fui el primer día de temporada en Diciembre y por fuerte viento tuvieron que cerrar media estación, por lo que me dieron un forfait para otro día y tengo que gastarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 18:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Voy a intentar dar mi opinión sobre las dos estaciones La Molina - Masella de forma individual y sobre lo que yo conozco después de muchos años de esquiar en ambas:

por supuesto que ni todo es malo ni todo es bueno...................y en ello incluyo a las dos porque siempre han sido muy distintas la una de la otra.

Personalmente me gusta mucho Masella puesto que empezé a esquiar allí hace un millón de años, pero La Molina no tiene nada que envidiar a su vecina, y menos ahora.

Por qué ahora? por que la dirección es otra; por fín han cambiado el director y al ser una persona que conoce la nieve y todo lo que la rodea.................La Molina ha ganado muchísimo con ello pulgar arriba

Antes parecía que la estaban dejando morir; mientras que ahora, repito que siendo usuaria de las dos, ultimamente hay mejor nieve en La Molina que en Masella...............sin despreciar a ninguna.

En cuanto a pistas..................son distintas; una tiene largas bajadas (de 2500 a 1600 non stop es una pasada......) pero respecto a su vecina, puede resultar un poco monótona por que son muy parecidas exceptuando las negras que tienen mucha caña pulgar arriba

Y La Molina, para mi parecer tiene pistas más variadas; ya sabeis que soy una enamorada de Coms y de toda la parte de Alabaus (excepto la pura Alabaus, que vas de lado jajajaja)
Y cuando nieva, creo que da más juego que no Masella....................Masella tiene toda la parte de la Tosa pero ya está,
cosa que La Molina tiene la zona de Alabaus, tanto a un lado como al otro.....................la zona de Torrent, Torrent Roig....................y toda la parte de Comabella y la Barcelona

Pero vaya..................es sólo una opinión más y aquí hay gente que puede opinar mejor que yo Diablillopulgar arriba

Ah!!! y se me olvidaba;
en cuanto al personal, Masella siempre ha ido por delante hasta este año; y quizá por que parte de los remonteros de Masella los conozco nunca he tenido el más mínimo problema
Pero este año ya se han igualado...................esto no sé si es por la nueva dirección pero hay que decir que ha mejorado muchísimo respecto a años anteriores.

Y para gustos.................los colores pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 19:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
yo no conocía la Molina y estoy de acuerdo en lo que dices cris , para mi Molina chapo . le pongo mala nota en algún pisado de pistas
En Masella tuve la suerte de ser el primer esquiador en inaugurarla , pues el chico del telesilla de coma oriola empeñado en que su jefe se invitara a algo por ser el primero y tal , cosa que a mi me daba lo mismo .
total no le hizo ni puñetero caso , pero pedirnos que nos pusiéramos para hacer la foto y para salir en la en eso no tardo ni dos segundos Diablillo .
no tengo ninguna favorita para mi es la primera vez que saco el alp2500 y no concibo sacarme el de ninguna por separado . o son las dos o ya es otro dominio pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 19:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
a por cierto que me lo dejaba , mañana si se anima alguien que me de un toque por mensaje privado , pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 19:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
salvita35
yo no conocía la Molina y estoy de acuerdo en lo que dices cris , para mi Molina chapo . le pongo mala nota en algún pisado de pistas
En Masella tuve la suerte de ser el primer esquiador en inaugurarla , pues el chico del telesilla de coma oriola empeñado en que su jefe se invitara a algo por ser el primero y tal , cosa que a mi me daba lo mismo .
total no le hizo ni puñetero caso , pero pedirnos que nos pusiéramos para hacer la foto y para salir en la en eso no tardo ni dos segundos Diablillo .
no tengo ninguna favorita para mi es la primera vez que saco el alp2500 y no concibo sacarme el de ninguna por separado . o son las dos o ya es otro dominio pulgar arriba

pulgar arriba

y el chico del telesilla......................el que lleva barba/perilla?

aunque los dos que están en Coma Oriola son geniales

Y lo del pisado...............raro es; por lo general pisan muy bien en La Molina pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 19:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
salvita35
a por cierto que me lo dejaba , mañana si se anima alguien que me de un toque por mensaje privado , pulgar arriba

No si.............animada lo estoy!!!! risasrisas

y más que este fin de semana no iré................

Aunque donde me voy no es nada, nada despreciable rodandoContento - Happy



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Shock
Cita
salvita35
a por cierto que me lo dejaba , mañana si se anima alguien que me de un toque por mensaje privado , pulgar arriba

No si.............animada lo estoy!!!! risasrisas

y más que este fin de semana no iré................

Aunque donde me voy no es nada, nada despreciable rodandoContento - Happy

donde va tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 19:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
A mi me gustan las dos mucho.Pero li que realmente me gustaria es que las dos se llevasen mejor y juntaran energias en construir un dominio espectacular.Nunca podre entender porque no expanden el dominio al Puigllançada y la zoba de Coll de Pal.para mi la zona mas bonita y espectacular del dominio que catapulcaria Alp 2500 realnente como el primer o segundo dominio esquiable mas grande de la península y con unas pistas geniales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 19:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
salvita35
Cita
Shock
Cita
salvita35
a por cierto que me lo dejaba , mañana si se anima alguien que me de un toque por mensaje privado , pulgar arriba

No si.............animada lo estoy!!!! risasrisas

y más que este fin de semana no iré................

Aunque donde me voy no es nada, nada despreciable rodandoContento - Happy

donde va tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu risasrisasrisas

Mmmmm...............

a Baqueira Diablillopulgar arriba

(con la excusa que corre la niña..................p'allá que nos vamos jiji)



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 19:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Shock
Cita
salvita35
Cita
Shock
Cita
salvita35
a por cierto que me lo dejaba , mañana si se anima alguien que me de un toque por mensaje privado , pulgar arriba

No si.............animada lo estoy!!!! risasrisas

y más que este fin de semana no iré................

Aunque donde me voy no es nada, nada despreciable rodandoContento - Happy

donde va tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu risasrisasrisas

Mmmmm...............

a Baqueira Diablillopulgar arriba

(con la excusa que corre la niña..................p'allá que nos vamos jiji)

en tus muelas risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 19:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
david 82
A mi me gustan las dos mucho.Pero li que realmente me gustaria es que las dos se llevasen mejor y juntaran energias en construir un dominio espectacular.Nunca podre entender porque no expanden el dominio al Puigllançada y la zoba de Coll de Pal.para mi la zona mas bonita y espectacular del dominio que catapulcaria Alp 2500 realnente como el primer o segundo dominio esquiable mas grande de la península y con unas pistas geniales.

No sé si nuestros ojos llegarán a ver un buen acuerdo entre las dos; parece que se odien a matar risasrisas

Es como el telecabina hasta el Niu; cuantos años hace que se habla? por que cuando lo hicieron no lo subieron hasta allí?
coñe, tenían que variar un poco la línea, pero si la linea estaba, me refiero al antiguo telesilla que llegaba hasta el Niu.................no hay ningún teórico problema para cambiar el remonte.

incluso mi padre que ya no está ya hablaba de los lios que había allí por Bagá, Coll de Pal, Masella.......

Una pena..................y más lo que dices, expandir hacia Puigllançada y Coll de Pal sería una pasada;
pero mucho lio tienen estos Llorón



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 19:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
david 82
A mi me gustan las dos mucho.Pero li que realmente me gustaria es que las dos se llevasen mejor y juntaran energias en construir un dominio espectacular.Nunca podre entender porque no expanden el dominio al Puigllançada y la zoba de Coll de Pal.para mi la zona mas bonita y espectacular del dominio que catapulcaria Alp 2500 realnente como el primer o segundo dominio esquiable mas grande de la península y con unas pistas geniales.

Aun así tal y como esta si se juntaran las dos sin piques y únicamente cambiaran el telesilla del torrent negre... Seria ya...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 17:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Entonces quizas sería mejor

ALP 2500 ( Masella-Molina)

A ver que os parece
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 21:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 119
Cita
Shock
la dirección es otra; por fín han cambiado el director y al ser una persona que conoce la nieve y todo lo que la rodea.................La Molina ha ganado muchísimo con ello pulgar arriba

Antes parecía que la estaban dejando morir; mientras que ahora, repito que siendo usuaria de las dos, ultimamente hay mejor nieve en La Molina que en Masella...............sin despreciar a ninguna.

Y si les dejaran mandar mas, aún seria mejor!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 07:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.889
Cita
Shock
No sé si nuestros ojos llegarán a ver un buen acuerdo entre las dos; parece que se odien a matar risasrisas

Es como el telecabina hasta el Niu; cuantos años hace que se habla? por que cuando lo hicieron no lo subieron hasta allí?
coñe, tenían que variar un poco la línea, pero si la linea estaba, me refiero al antiguo telesilla que llegaba hasta el Niu.................no hay ningún teórico problema para cambiar el remonte.

incluso mi padre que ya no está ya hablaba de los lios que había allí por Bagá, Coll de Pal, Masella.......

Una pena..................y más lo que dices, expandir hacia Puigllançada y Coll de Pal sería una pasada;
pero mucho lio tienen estos Llorón

Por lo que leí en una revista de la comarca el telecabina no llegó al Niu porque tenía que pasar por terrenos de Bagá y el ayuntamiento de Bagá no dio autorización porque el de Alp no la daba para hacer el telesilla desde el lago a Coll de Pal porque permitiría que la gente que no quisiese pagar el Túnel del Cadí llegase a esquiar sin pasar por Alp.

Hay una cosa que no entiendo de La Molina : porque el telesilla de Font Canaleta llega solo hasta donde llega , mirando en Google Maps se puede ver que si se alarga puede llegar hasta la zona de Alabaus dando la posibilidad de recorridos bastante más atractivos que ahora.

Y en el pisado de pistas si que ha cambiado algo en La Molina pero aun les falta , por lo menos en el tramo de Dues Estacions que es el que paso yo siguen dejando escalones entre las pasadas de la maquina y en la "S" final siguen sin conseguir que la nieve aguante en un estado aceptable , a primera hora ya está completamente suelta y enseguida se convierte en un campo de coles , si se comprara con Les Fustes de Masella que más o menos tiene las mismas características y orientación a primera hora la nieve está mucho más compactada y aguanta más tiempo sin ser un campo de coles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 10:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
bigxavi
Cita
Shock
No sé si nuestros ojos llegarán a ver un buen acuerdo entre las dos; parece que se odien a matar risasrisas

Es como el telecabina hasta el Niu; cuantos años hace que se habla? por que cuando lo hicieron no lo subieron hasta allí?
coñe, tenían que variar un poco la línea, pero si la linea estaba, me refiero al antiguo telesilla que llegaba hasta el Niu.................no hay ningún teórico problema para cambiar el remonte.

incluso mi padre que ya no está ya hablaba de los lios que había allí por Bagá, Coll de Pal, Masella.......

Una pena..................y más lo que dices, expandir hacia Puigllançada y Coll de Pal sería una pasada;
pero mucho lio tienen estos Llorón

Por lo que leí en una revista de la comarca el telecabina no llegó al Niu porque tenía que pasar por terrenos de Bagá y el ayuntamiento de Bagá no dio autorización porque el de Alp no la daba para hacer el telesilla desde el lago a Coll de Pal porque permitiría que la gente que no quisiese pagar el Túnel del Cadí llegase a esquiar sin pasar por Alp.

Hay una cosa que no entiendo de La Molina : porque el telesilla de Font Canaleta llega solo hasta donde llega , mirando en Google Maps se puede ver que si se alarga puede llegar hasta la zona de Alabaus dando la posibilidad de recorridos bastante más atractivos que ahora.

Y en el pisado de pistas si que ha cambiado algo en La Molina pero aun les falta , por lo menos en el tramo de Dues Estacions que es el que paso yo siguen dejando escalones entre las pasadas de la maquina y en la "S" final siguen sin conseguir que la nieve aguante en un estado aceptable , a primera hora ya está completamente suelta y enseguida se convierte en un campo de coles , si se comprara con Les Fustes de Masella que más o menos tiene las mismas características y orientación a primera hora la nieve está mucho más compactada y aguanta más tiempo sin ser un campo de coles.

Esto de Bagà es una lucha continua y perpetua;

incluso Coll de Pal pedía una quitanieves a cambio de alargar el telecabina, por que parece ser que ni tienen máquina para limpiar la carretera.................
pero demasiados intereses con el Tunel..................(aunque hace un par de años ya parecía estar solucionado)

Ahora ya tienen el telesilla puesto pero lo pararon .............dinero tirado.

De Dues Estacions, tienes toda la razón del mundo.................pero no sé por qué esa zona siempre está así; además, fíjate que es poco antes de la curva de la Alpina donde se pone feo.....................es como si esa zona fuera tierra de nadie Triste

aunque Les Fustes, según a que hora por su estrechez es como la azul más negra de toda Masella risasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 11:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.889
Cita
Shock
De Dues Estacions, tienes toda la razón del mundo.................pero no sé por qué esa zona siempre está así; además, fíjate que es poco antes de la curva de la Alpina donde se pone feo.....................es como si esa zona fuera tierra de nadie Triste

aunque Les Fustes, según a que hora por su estrechez es como la azul más negra de toda Masella risasrisas

Sin ser un experto tengo la impresión que Masella hace algo en el pisado para que Les Fustes a primera hora esté compacta y La Molina no lo hace en la "S".

Creo que me me contaste que en una bajada nocturna os encontrasteis Les Fustes con toda la nieve amontonada.

Lo de Les Fustes con gente complica mucho la vida , anda que no me he quedado veces en la entrada esperando que haya un hueco para bajar. También es un problema con ayuntamientos , por lo que se el de Alp no ha aceptado ninguna de las propuestas que ha hecho Masella para intentar mejorar la pista.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 12:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
bigxavi
Cita
Shock
De Dues Estacions, tienes toda la razón del mundo.................pero no sé por qué esa zona siempre está así; además, fíjate que es poco antes de la curva de la Alpina donde se pone feo.....................es como si esa zona fuera tierra de nadie Triste

aunque Les Fustes, según a que hora por su estrechez es como la azul más negra de toda Masella risasrisas

Sin ser un experto tengo la impresión que Masella hace algo en el pisado para que Les Fustes a primera hora esté compacta y La Molina no lo hace en la "S".

Creo que me me contaste que en una bajada nocturna os encontrasteis Les Fustes con toda la nieve amontonada.

Lo de Les Fustes con gente complica mucho la vida , anda que no me he quedado veces en la entrada esperando que haya un hueco para bajar. También es un problema con ayuntamientos , por lo que se el de Alp no ha aceptado ninguna de las propuestas que ha hecho Masella para intentar mejorar la pista.

Desconozco lo que comentas de Les Fustes vs Dues Estacions....................pero vaya, que ya les vale.

Y si, en una bajada nocturna nos encontramos una pared de nieve de más de dos metros cerrando completamente la pista; tuvimos que subirnos por la montaña para pasar......................y una vez superada la pared, la nieve estaba completamente en "bolas" durísimas!!!!

pero esto creo que es una put****** para los que bajamos por la noche risasrisas

el sábado pasado por que bajamos pronto y con la niebla que había hubiera sido muy gordo encontrarnos algo en la pista, pero vaya.......poco me fio Triste

Y cuantas veces en primavera subo el arrastre de la Tosa para no pasar Les Fustes!!!! más de una vez y de dos risasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 13:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Lo de les fustes en primavera es la clave para practicar bañeras Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 13:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
soto.rs2
Lo de les fustes en primavera es la clave para practicar bañeras Diablillo

Y slalom risas risas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 14:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
no se si os pasa a vosotros también , pero a veces veo el hilo y me sale como masella hoy y otras veces como alp2500 ,
soy yo o me estoy volviendo loco risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 19:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
para los que no habeis subido hoy:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 19:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
sorprendidosorprendidosorprendido Que habéis echo con toda la nieve que había el lunes?



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 19:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
manolo0101
para los que no habeis subido hoy:


Enfadado - Angry

Y mañana habrá mas personas que nieve...

Directamente ni subo esta noche, subiré mañana con toda tranquilidad del mundo y esquiare mas de cara a la tarde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.