FORO GENERAL

Enviado: 07-11-2013 17:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
BBTO
Cita
daniexol
Hombre! eso de que no hay mucha diferencia permíteme que discrepe. Yo aprendí en Alto Campoo donde algunas azules son pistas casi de esquí de fondo y después una de las primeras estaciones que visité fue Cerler, y yo que bajaba tan pancho por mis azules te puedo asegurar que en las azules de Cerler las pasaba canutas, nada que ver. Y las rojas más de lo mismo. Y como ese ejemplo podría decirte algunos otros más, asi que discrepo bastante, creo que la dificultad de una pista del mismo color en una estación u otra puede variar bastante.

Permiteme que discrepe.
El que aprende en Pidruecos y libra a los "caidos en el valle", el resto de estaciones es pan comido....
risasrisasrisas
Un saludo.

risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 18:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Para mí, sin lugar a dudas,

1ª: CANDANCHÚ

2ª: lo dejamos en blanco

3ª: Cerler

Luego, más que estaciones diría que pistas.
Estoy con Recalcitrante: Navacerrada con nieve tiene unas pistas espléndidas.



"Cuándo bebo Whisky, bebo Whisky y cuándo bebo agua, bebo agua" (Michaleen Flynn - The Quiet Man)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 18:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
1 candanchu
2 cerler
3 boi
4 sierra Nevada
5 baqueira




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 21:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
1.Baqueira
2.Formigal
3.Grand Valira
4.Cerler
5.Boi Taüll
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 23:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.142
Formigal más cañera que Cerler?No entiendo mi no entender



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 01:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Sin duda
Por sus cambios de nieve en fases heladas.
Poca nieve.
Inclinacion....
LA PINILLA.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 01:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
oskar_hort
Formigal más cañera que Cerler?No entiendo mi no entender

Eso mismo he pensado yo, pero para gustos se hicieron los colores (de las pistas jejeje)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 06:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.170
Cita
vladd
Cita
Recalcitrante
2. Navacerrada

Recalcitrante, la Columbia Guadarrameña no cuenta...! jejeje

La Columbia Castellana pulgar arriba



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Moloko
Sin duda
Por sus cambios de nieve en fases heladas.
Poca nieve.
Inclinacion....
LA PINILLA.Diablillo

risasrisasrisas Veo que la conoces bien risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BBTO móvil
Enviado: 08-11-2013 09:57
Después de seguir el hilo, creo que la definición de "cañera" no ha quedado clara.
risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 10:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
1ª CANDANCHU


...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
..
..
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
35ª FORMIGAL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 11:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Para mi las dos primeras están claras, pero a partir de ahí ya habría que ir a pistas muy concretas de determinadas estaciones.
1º Candanchu
2º Cerler
3ºGrand Valira(negras de soldeu)
4º Baqueira(Zona Dosseau)
5º Formigal (Negras de La zona de tres hombres y las que coges desde ratrac)

Siempre hablando de pistas, si metemos itinerarios Baqueira estaría mucho mas arriba.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 12:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 452
1º - Candanchú
2º - Baqueira
3º - Cerler
4º - Valdezcaray
5º - Ordino



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 21:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Plar
Cita
amoodt
Por lo que veo parece que gana candanchu, seguida de boi o cerler.

Una cosa que me llama la atención es que la gente destaca bastante a arcalis también. Todos sabemos que es famosa por sus áreas de freeride las cuales desconozco, pero cuando la visité al menos las pistas rojas me parecieron bastante fáciles.

Como bien dices Arcalis da mucho juego en sus areas de freeride, pero hay pistas de cierta dificultad, La Portella d' Arcalis y Canal Gran ambas negras y sin pisar, en cuanto a las rojas estoy contigo, no tienen una gran dificultad.

La portella la vi desde el telesilla pero no la bajé, la gran canal tampoco. Las rojas si, me gustó una mucho a la que se accedía desde un telesilla especifico para ella.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 21:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Se va a sacar una estadística de esto? No entiendo

Como la que hizo sebas que estaba muy currada




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 22:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
A la señora Candanchu a primera hora un dia frio y que haya estado despejado el dia anterior no la gana ni la pista de hielo de Jaca, con esto creo que ya sabeis mi veredicto, las demas a la cola!!!!!!! jajajajjajajajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 22:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
1º- Candanchú.
2º- Cerler.
3º- Sierra Nevada.
4º- Navacerrada (aprendí a esquiar, o sea, a esquiar, en Arroyo Seco y el Pluviómetro; es una cuestión sentimental).
Y sólo en el bosque me lo paso de maravilla, no digamos cuando se puede salir a los pinos.
5º- Boi Tahull.
Este año quiero conocer Vallnord; GV... será que no le agarré el punto, pero me aburrí.No entiendo
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 22:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Lo escribí mal: Taüll.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 14:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Ludus Magnum
Juer, pues por lo que comentáis, habrá que visitar Arcalis, que yo aún no la conozco smiling smiley

Una de las mejores áreas de freeride del pirineo y una escuela de speedriding; yo ya te lo dije y no se a qué esperas para ir de una vez risas

Yo de la península sólo conozco Andorra pero tengo ganas de recorrerme parte del pirineo francés y español. Esta temporada lo tengo un poco complicado para moverme mucho y tengo que amortizar el forfait de temporada de Vallnord; quizás para la temporada 14-15...

...y creo que antes de seguir opinando se debería establecer qué significa "cañero": yo puedo decir que Arcalís es cañera porque me gusta mucho pero en general es bastante asequible aunque requiere un cierto nivel para no pasar estragos en algunas zonas, así que no creo que objetivamente se pueda calificar como "cañera".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 14:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
ziritrion
Cita
Ludus Magnum
Juer, pues por lo que comentáis, habrá que visitar Arcalis, que yo aún no la conozco smiling smiley

Una de las mejores áreas de freeride del pirineo y una escuela de speedriding; yo ya te lo dije y no se a qué esperas para ir de una vez risas

Yo de la península sólo conozco Andorra pero tengo ganas de recorrerme parte del pirineo francés y español. Esta temporada lo tengo un poco complicado para moverme mucho y tengo que amortizar el forfait de temporada de Vallnord; quizás para la temporada 14-15...

...y creo que antes de seguir opinando se debería establecer qué significa "cañero": yo puedo decir que Arcalís es cañera porque me gusta mucho pero en general es bastante asequible aunque requiere un cierto nivel para no pasar estragos en algunas zonas, así que no creo que objetivamente se pueda calificar como "cañera".

risasrisasrisas Sí, si recuerdo que me lo comentaste, pero, buf, es que me pilla muuuuy lejos. Para el speedriding creo que voy a ir a Sierra Nevada. A lo más iría a Cerler, que a esa gente la conozco smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 16:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
yo pondria por este orden: Puigmal, por la zona alta, por lo venteada que era y por la granzona sin pisar...

Arcalis, por lo q todos ya sabemos, pistacas inclinadas iintinerarios s iquereis, xo tmb tienes azules azules i verdes muuuy verdes

Boi Taull, toda la parte d puigfalco telita


luego ya Grandvalira, aunq no lose, xq no me la conozco entera asi q....

Cita
puigmal-fan


Ya que veo que conoces bien esta zona de los pirineos, ¿No te convence como mucho más cañera que Arcalís, Puigmal? El 2º sector de la estación es todo rojas y negras. (Boi no la conozco)


Yo tampoco he estado en BB, pero coincido contigo Masella, Molina etc.... no me parecen demasiado cañeras!


Cita
giralt
Para mi.....

1- Boi (pensando en las negras y la roja que sale del express, que se puede poner muuuuuuy divertida, además vista arán en algún sitio seria negra)
2- Arcalís (nivel General alto)
3- Porte - Puymorens

Y aquí me voy a quedar porque el resto que conozco no me parece que tengan gran cosa de dificultad (Masella, Molina, les Angles, Pal, Arinsal, todo gran valira, Vall de Núria, Vallter, Port del Compte, Port Ainé)....

Estoy convencido que por lo que se dice por aquí, Cerler, Candanchú y Baqueira Beret (increíble que aún no haya ido) deberían estar por esa lista, así que sólo dejo 3.....


Nadie habla d Formigueres?? yo creo q tambienentraria en esta relacion de pistas cañeras!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.