FORO GENERAL

Enviado: 05-11-2013 00:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Hace poco teníamos por aquí el post de las diez mejores estaciones de la península. Como contrapunto a este y para comparar resultados os propongo que hagáis una lista de las cinco estaciones españolas o andorranas(pirineo francés lo dejamos fuera no me interesa tanto y mucha gente no lo ha visitado, además serian ya demasiadas estaciones) que os parecen mas difíciles en general.

Por dificultad entendemos que sus pistas azules, rojas y negras sean difícilesDiablillo. Es decir no podemos poner la primera a la estación "x" porque tenga la pista negra mas difícil que habéis bajado. Se supone que debe de tener azules rojizas, rojas de verdad en abundancia, rojas oscuras y negras de verdad. Es decir, un conjunto amplio de pistas de nivel, ya me entendéis. Hablamos de pistas pisadas y balizadas, no fuera pistas o itinerarios que no se pisan.

Mi lista sería la siguiente:

1.Sierra nevada.
2.Baqueira.
3.Panticosa.
4.Arcalis.
5.Masella.

El resto que concozco sería javalambre, valdelinares. formigal, port-aine, pal-arinsal. soldeu-tarter-canillo.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 00:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 989
1. Candanchú
2. Cerler
3. Arcalís
4. Panticosa
5. Baqueira

Mi lista está basada en nivel de pistas, itinerarios y tb fueras de pista en general. Hasta podría poner La Pinilla si no fuera porque no tiene apenas terreno fuera de pista que se pueda trillar, salvo un poquito a la izquiera de la silla Mirador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 00:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
1.Candanchú
2.Cerler
3.Baqueira
4.Sierra Nevada
5.Fuentes de Invierno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 00:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 989
Mola tanto Fuentes?? Tiene poquito desnivel.... no? Pero buenas palas?

¿Merece una excursión desde Madrid? Chuletón-esquí?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 01:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
1.Sierra nevada.
2.Baqueira.
3.Panticosa.
4.Arcalis.
5.Cerler



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 01:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
vladd
1. Candanchú
2. Cerler
3. Arcalís
4. Panticosa
5. Baqueira

Mi lista está basada en nivel de pistas, itinerarios y tb fueras de pista en general. Hasta podría poner La Pinilla si no fuera porque no tiene apenas terreno fuera de pista que se pueda trillar, salvo un poquito a la izquiera de la silla Mirador.

Me gustaría que la encuesta se basara en las pistas exclusivamente ya que el 75% de la gente que visita una estación, esquía exclusivamente en ellas. Se que aquí hay gente que le da mucho al freeride y en función de eso le puede parecer una estación mas cañera que otra. Pero eso no es lo que pretendía saber con este post.

un saludopulgar arriba



masella mola.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2013 01:46 por amoodt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 01:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Pues de las que conozco, quedaría así:
1 Candanchú
2 Cerler
3 Arcalis
4 Sierra Nevada
5 Panticosa

El resto que conozco son Formigal, La Pinilla, Valdesqui, La Covatilla y Arinsal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 01:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Por cierto, se sabe ya el resultado de las 10 mejores??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 07:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Cita
amoodt
Hace poco teníamos por aquí el post de las diez mejores estaciones de la península. Como contrapunto a este y para comparar resultados os propongo que hagáis una lista de las cinco estaciones españolas o andorranas(pirineo francés lo dejamos fuera no me interesa tanto y mucha gente no lo ha visitado, además serian ya demasiadas estaciones) que os parecen mas difíciles en general.

Por dificultad entendemos que sus pistas azules, rojas y negras sean difícilesDiablillo. Es decir no podemos poner la primera a la estación "x" porque tenga la pista negra mas difícil que habéis bajado. Se supone que debe de tener azules rojizas, rojas de verdad en abundancia, rojas oscuras y negras de verdad. Es decir, un conjunto amplio de pistas de nivel, ya me entendéis. Hablamos de pistas pisadas y balizadas, no fuera pistas o itinerarios que no se pisan.

Mi lista sería la siguiente:

1.Sierra nevada.
2.Baqueira.
3.Panticosa.
4.Arcalis.
5.Masella.

El resto que concozco sería javalambre, valdelinares. formigal, port-aine, pal-arinsal. soldeu-tarter-canillo.

Después haz un post con las tres más cañeras! Y después otro con la más cañera....
Mira que poner a Sierra Nevada, como la más difícil......qué nivel Maribel!!! Y lo de Panticosa y Baqueira ....increíble..no entiendo nada.....era lo más cañero?.???? Joer!!!

Lo que ha perdido el foro de Nevasport!!! Que pena!



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 08:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Candanchu gana para mi con claridad. Y el resto pues soy incapaz de ordenarlas, todas tienen zonas sencillas y otras mas complicadas. Quizas destacaria a Cerler en segundo lugar.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 10:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
cerler y boi taull tienen pistas bastante mas complicadas con colores que en otras estaciones serian superiores
arcalis tambien es muy cañera
candanchu no la conozco asi que no puedo opinar, pero decir que la masella o BB son estaciones cañeras por dificultad de pistas todo depende ya del nivel que tenga uno esquiando y hablo solo de pistas balizadas no itinerarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 10:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
vladd
Mola tanto Fuentes?? Tiene poquito desnivel.... no? Pero buenas palas?

¿Merece una excursión desde Madrid? Chuletón-esquí?

Te respondo yo: SI!! Tiene una zona que desde hace años era conocida como "Los Tubos del Toneo" y antes de estuviera la estación se esquiaba haciendo una larga diagonal desde San Isidro. Esa parte tiene desnivel y infinitas posibilidades para considerarlo negro y con buena nieve una pasada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 10:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Yo creo que de las que conozco, si bien BB es una gran estación, por dificultad de pistas me decantaría por Candanchú. Siempre he pensado que es una buena estación para aprender, con su zona baja plagada de verdes, pero que para evolucionar no es la más indicada porque el resto de pistas, a mi parecer... se las trae. Buenos tubos, pistas no demasiado anchas y con una pendiente y desnivel que, a mí en concreto, me cuestan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 10:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Candanchú la primera. Coincido con la mayoría pulgar arriba

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Que conozca :

Ordino Arcalis
Cerler
Baqueira
Boi Taull
Masella





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2013 10:37 por Plar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 11:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.739
Yo no debería opinar porque me crié en Candanchú... pero comparto la opinión de la mayoría.

Desconozco Cerler (de las mencionadas).

Arcalís también me pareció que tenía sus buenos puntos a favor.

Y Valdezcaray antes de las remodelaciones...otra cosa era (y aún sigue teniendo sus puntos fuertes) guiño



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 11:12
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Mi lista está basada en la facilidad para encontrar pistas difíciles. Es decir, en Candanchú no tengo que buscar mucho para encontrar pistas difíciles y en Hormigal aún estoy buscando donde divertirme (en la marchica tal vez).

1. Candanchú
2. Sierra Nevada
3. Baqueira
4. Cerler
5. Valdezcaray





97. Astún
98. Granvalira
99. Formigal





Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/11/2013 11:41 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 11:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Ordino
Candanchu
Fuentes de Invierno
Boi
Cerler



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 11:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Es verdad, se me había olvidado Valdezcaray. Es una estación pequeña, pero en proporción tiene buean proporción de pistas negras e itinerarios.

Saludos

Cita
Unai
Yo no debería opinar porque me crié en Candanchú... pero comparto la opinión de la mayoría.

Desconozco Cerler (de las mencionadas).

Arcalís también me pareció que tenía sus buenos puntos a favor.

Y Valdezcaray antes de las remodelaciones...otra cosa era (y aún sigue teniendo sus puntos fuertes) guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 11:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Si Sierra Nevada o Baqueira te parecen cañeras a nivel de pistas pisadas el dia que vayas a Candanchu o Navacerrada vas a llorar como una magdalena....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 11:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
1. Candanchu
2. Navacerrada
3. Cerler
4. Boi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 11:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 989
Cita
Recalcitrante
2. Navacerrada

Recalcitrante, la Columbia Guadarrameña no cuenta...! jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 11:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
1. Candanchú
2. Cerler
3. Boí-Taull
4. Baqueira
5. Arcalís
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 11:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
vladd
Cita
Recalcitrante
2. Navacerrada

Recalcitrante, la Columbia Guadarrameña no cuenta...! jejeje

No veo por qué no. De hecho yo si no puedo votar a La Pinilla, paso. En proporción a su tamaño, pocas estaciones tienen semejante desnivel, absoluto pero también en términos de pendiente media (estación pequeña con buen desnivel = mucha pendiente). Para mi gusto de las mas divertidas de las que conozco, si sabes esquiar es difícil aburrirse en los 15km de la Pinilla, pena que no reciba mas nieve que es lo único malo que tiene.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 11:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
SeisEnUve
Cita
vladd
Cita
Recalcitrante
2. Navacerrada

Recalcitrante, la Columbia Guadarrameña no cuenta...! jejeje

No veo por qué no. De hecho yo si no puedo votar a La Pinilla, paso. En proporción a su tamaño, pocas estaciones tienen semejante desnivel, absoluto pero también en términos de pendiente media (estación pequeña con buen desnivel = mucha pendiente). Para mi gusto de las mas divertidas de las que conozco, si sabes esquiar es difícil aburrirse en los 15km de la Pinilla, pena que no reciba mas nieve que es lo único malo que tiene.

Lo malo de la Pinilla es que su parte alta es muy buena pero taaaaaan corta... la parte medio baja es muy planita

De Navacerrada sin contar las excursiones por los pinitos, la pista roja El Bosque es la mejor para mi gusto del sistema central y la parte alta de la estacion, La Bola, es muy pendiente por todos sus lados. Un pepino de estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Sin duda alguna y por goleada Candanchú. Sus pistas azules podrían ser perfectamente rojas en muchas estaciones. Las negras, lo son de verdad, y muchas sin pisar, como debe ser y las rojas, jejejejeje. Y no olvidemos su par de intinerarios, uno de ellos el de mayor dificultad de España (La Zapatilla).

Además, dada su gran exposición al sol y a los vientos, muchas veces podemos encontrarnos nieve dura o hielo lo que la convierte en una estación muy exigente para el esquí.

Ya en el siguiente nivel incluiría, sin orden, a Masella, Cerler y Boi Taull. Grandes desniveles, pero más amigables que en Candanchú. Masella tiene mucho desnivel pero está muy protegida por lo que me da que la nieve suele estar en buen estado (aquí que los oriundos nos lo confirmen risasrisas) y Cerler y Boi están más expuestos, por lo que además de sus desniveles, la dificultad se incrementa por el tipo de nieve que puedas llegar a encontrar, pero estas últimas tienen menos pistas con gran dificultad, y por ese motivo las igualo a Masella.

Y luego, ya en el siguiente orden, incluiria algunas más, pero voy a mencionar La Pinilla donde existe el dicho de que si aprendes a esquiar en La Pinilla, serás capaz de esquiar en cualquier estación. Sus pistas azules, más bien son roji-azules, su parte alta es cañera y la dificultad viene del hecho de que la mayoría de las veces su nieve está bien dura lo que dificulta bastante el esquí, por no mencionar las frecuentes nieblas, pero al carecer de pista negra (antes la tenía) no puede incluirse como de las más cañeras de España.

Mucho, pero muuuuuuuuuuuuuuuuucho más difícil que Navacerrada. Sin lugar a dudas. A pesar de la longitud de sus pistas.

Quizás por todo esto, como quinta opción incluiría a Sierra Nevada, que como punto estrella tiene al Veleta, gran inclinación y mucha exposición al sol y al viento que ventea mucho la nieve.

En cuanto a Fuentes de Invierno, estoy de acuerdo que tiene pistas cañeras, pero creo que cubren todo el espectro esquiador de forma adecuada, sus azules, son azules, su verde es verde, etc., no están sobredimensionados los colores.

Por tanto mi clasificación quedaría así:

1.- Candanchú.
2-3-4.- Masella, Cerler, Boi Taull
5.- Sierra Nevada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 12:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 989
Lo de la Columbia lo decía porque por ahí arriba alguien mencionaba que no valen los fuera de pistas. Por mi parte totalmente de acuerdo. La Pinilla y Navacerrada para subir desde Madrid y CON NIEVE son estaciones estupendas.

pd. Busco amigos para subir entre semana esta temporada, que por primera vez mi trabajo me lo va a permitir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 12:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Recalcitrante
Cita
SeisEnUve
Cita
vladd
Cita
Recalcitrante
2. Navacerrada

Recalcitrante, la Columbia Guadarrameña no cuenta...! jejeje

No veo por qué no. De hecho yo si no puedo votar a La Pinilla, paso. En proporción a su tamaño, pocas estaciones tienen semejante desnivel, absoluto pero también en términos de pendiente media (estación pequeña con buen desnivel = mucha pendiente). Para mi gusto de las mas divertidas de las que conozco, si sabes esquiar es difícil aburrirse en los 15km de la Pinilla, pena que no reciba mas nieve que es lo único malo que tiene.

Lo malo de la Pinilla es que su parte alta es muy buena pero taaaaaan corta... la parte medio baja es muy planita

De Navacerrada sin contar las excursiones por los pinitos, la pista roja El Bosque es la mejor para mi gusto del sistema central y la parte alta de la estacion, La Bola, es muy pendiente por todos sus lados. Un pepino de estacion.

Por lo que tu dices no he metido yo a La Pini, me resulta divertida más que cañera. Pregunta tonta, de verdad merece la pena Navacerrada? Viendo el plano de pistas no me llama mucho, pero todos habláis bastante bien de ella. A ver si siendo de Madrid me estoy perdiendo una buena estación a una horita de casa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 12:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
vladd
Lo de la Columbia lo decía porque por ahí arriba alguien mencionaba que no valen los fuera de pistas. Por mi parte totalmente de acuerdo. La Pinilla y Navacerrada para subir desde Madrid y CON NIEVE son estaciones estupendas.

pd. Busco amigos para subir entre semana esta temporada, que por primera vez mi trabajo me lo va a permitir.

A ver, a mí Navacerrada es una estación que me encanta, pero creo que La Pinilla requiere mayor nivel técnico que Navacerrada.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2013 12:35 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2013 12:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
vladd
Lo de la Columbia lo decía porque por ahí arriba alguien mencionaba que no valen los fuera de pistas. Por mi parte totalmente de acuerdo. La Pinilla y Navacerrada para subir desde Madrid y CON NIEVE son estaciones estupendas.

pd. Busco amigos para subir entre semana esta temporada, que por primera vez mi trabajo me lo va a permitir.

Pues aquí tienes uno para ir entre semana a los "Alpes" madrileños!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.