FORO GENERAL

Enviado: 17-10-2013 10:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Os envío esta noticia, de inicio de temporada:

Si bien la temporada oficial se iniciará el 26 de Octubre en el dominio Adamello, este Sábado 19 será ya posible esquiar en el glaciar Presena. El metro de nieve nueva caída el pasado fin de semana, sobre la cota 3.000 del glaciar Presena, se ha añadido a la nieve presente en el glaciar que se ha protegido gracias a las telas geotextiles del sol del verano, permitiendo de esta manera, poder dar un anticipo de estación a los amantes del ski. Éstos encontrarán a su disposición, la pista Presena derecha, una roja de un kilómetro de longitud que se desarrolla desde los 3.016 mtrs. a los 2.738 mtrs. Los remontes permanecerán abiertos desde las 8,00 a las 15,00 hs. y el forfait de día costará 27 €, que se convierten en 24 € para los jóvenes menores de 14 años. Indicar que el precio permanece invariable respecto al año pasado.



Una imagen vale más que mil palabras...

Buena temporada!!Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 11:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Cubren con una lona en verano,para conservar el glaciar.Diablillo
Estacion recomendable,me gusta y mucho.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 11:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Yo le tengo echado el ojo hace tiempo. Combina estaciones-pueblos como Ponte de Legno con un glaciar y suma un buen puñado de km. para una semana. Hace unos años estuve a punto de descubrirla, pero subieron los precios de avión y hubo que cambiar de destino smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 17:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Sabado 19 Octubre no puedo!!!!Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 22:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
No te de decepcionara,tu mismo lo has dicho combinacion de todo,esquie alli en varias ocasiones,una casi muriendome ,y no me decepciono ninguna.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 08:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
sorprendidoTiene una pinta buenisimapulgar arriba, que poco nos queda risas
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 13:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Advierto, pal que no lo sepa.

El glaciar se encuentra en la estación del Passo Tonale, una estación que estéticamente es horrible aunque tiene buenas pistas. El glaciar no es muy grande, y algunos tramos son de remada o directamente de quitarse los esquís. Yo personalmente no iría a esquiar ahí si sólo está abierto el glaciar.

Cuando está todo nevado sí, muy recomendable, sobre todo la bajada que la une con Ponte di Legno y las bajadas que se encuentran justamente en la montaña de enfrente al glaciar, cruzando la carretera.

La estación estéticamente bonita es Ponte di Legno y con muuuucha historia, pero no tiene glaciar. Si váis en invierno es un "must". Eso sí, con algo de nivel de esquí que la estación es cañera smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 13:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.579
Cita
Ludus Magnum
El glaciar se encuentra en la estación del Passo Tonale, una estación que estéticamente es horrible aunque tiene buenas pistas.

No he esquiado en el Passo Tonale pero he pasado por la carretera y jamás me alojaria ahi, es como dices horrible, mucho mejor dormir en Ponte di Legno o en Temu, aunque en este caso uno esta en la punta mas lejana del domínio, eso si recuerdo ver desde la carretera una pista con una pinta brutal que baja hasta el pueblo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 16:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Bueno es verdad que el Passo Tonale es como un pueblo del oeste donde la carretera lo corta por el medio.
Hay que decir que desde hace unos pocos años esta unido a Ponte di Legno este pegado a Temu,por un telcabina que sube paralelo a la carretera,en muchas zonas y con paradas intermedias.
Es verdad que la variedad es la mezcla entre el propio Tonale con una pista que baja desde el glaciar unos 3000 mts que veiamos, hasta el propio paso 1850,que se llama gran Paradiso me parece,Mientras al otro lado tenemos un ramillete de buenas pistas que caen sobre el propio Passo Tonale y bajada a la pista que es como una carretera de nieve donde elegimos si llegar al propio Ponte di Legno o cogemos una silla que sirve el sector de Ponte di Legno y Temu.siendo un sector arbolado con pistas negras buenas y divertidas.
Es una de las tapadas de Italia.Diablillo
Se puede enlazar desde Madonna a unos minutos de coche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 16:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Por cierto hablando de la pista Paradiso,asi estaba hoy,y no va nada mal para estar a estas alturas Diablillo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 16:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 17:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Yo seguiré viendo vuestras fotos.sorprendido
Seguiré esquiando en Astún.Banana esquí
Diosssssss, que duro es ser pobre!!!!LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2013 17:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
Ya estamos en las puertas!!!
Madre mía que ganas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.