FORO GENERAL

Enviado: 14-10-2013 10:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Parece ser que la estación del pirineo francés, Les Angles, amplia su dominio esquiable con 3 pistas negras más sorprendido

"Bonne nouvelle, Le domaine skiable de la station s’agrandit.

A l'arrivée du télésiège Llaret, en franchissant le Roc d’Aude culminant à 2 325m d’altitude ....

... Espace "Costa Verde" ... Secteur de ski alpin comprenant 3 pistes noires pour le plus grand plaisir des skieurs avides de sensations fortes.

Situé dans un écrin de nature sauvage, ce nouvel espace de jeux fera la part belle au grand ski.
Buenas noticias, el dominio esquiable de la estación está creciendo.

La llegada de la telesilla Llaret, cruzando el Aude Roc a 2.325 metros sobre el nivel del mar.

... Área "Costa Verde". Esquí alpino incluyendo 3 pistas negras para el mayor placer de los esquiadores ávidos de emociones.

Situado en la exuberante selva, esta nueva área de juego será hermosa gran esquí
."

Me parece una extraordinaria noticia y es que Les Angles hoy por hoy es la estación más moderna de toda esta parte de las neiges catalanes y de toda la zona solo por detrás de Masella y Grandvalira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 10:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Gran noticia para una estación preciosa. Lo que no se entiende es como mantienen la silla Llaret, porque no es que sea lenta... esque va a pedales, y es la que da acceso a toda la parte alta de la estación. Solo con un remonte nuevo aquí, cambiaba la estación en global. Los mejores remontes están todos en la parte baja, y es una pena.
En cualquier caso una buena noticia.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 11:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Para eso es preferible coger cualquiera de los dos telesquís que estan justo al lado de la silla y van el doble de rápido, claro que a más de uno ya le va bien que el telesilla sea lento risas

La otra es, ¿Donde estarán situadas las 3 pistas negras? Porque no hay espacio para más pistas en toda esa zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 11:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Siempre he pensado que, unida a Font-romeu, sería un dominio impresionante. Font-romeu no está lejos, pero no sé si hay posibilidad real para conectarla con Les Angles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 22:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.644
Cita
Freser
Siempre he pensado que, unida a Font-romeu, sería un dominio impresionante. Font-romeu no está lejos, pero no sé si hay posibilidad real para conectarla con Les Angles.

Parecen a tiro de piedra, yo también me hago siempre la misma pregunta. Da la impresión de que costaría muy poquito.
En realidad, me gusta muchísmo más Les Angles, así que me da lo mismo. Pero el acceso sería más cómodo, haríamos menos km desde España.

Y yo tampoco acabo de ver dónde sacarán el sitio para esas negras, la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 23:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 25
Cita
Freser
Siempre he pensado que, unida a Font-romeu, sería un dominio impresionante. Font-romeu no está lejos, pero no sé si hay posibilidad real para conectarla con Les Angles.


Buenas Freser, decirte que estubieron a punto de unirse hace unos años ya que es muy poca la distancia que las separa( por el sector pla del mir desde donde se ven las pistas de fonromeu), pero les angles no accedió al trato ya que la mayoría que eskiamos allí somos españoles y como bien sabéis todos aparcaríamos i compraríamos el forfet en fontromeu ya que esta más cerca de España , por esa razón no se juntaron.
Respecto a donde pondrán las nuevas pistas tengo entendido que será en la zona freeride que tiene mucha zona abierta donde poner pistas impresionantes .
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 11:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
La fusión de Font Romeu con Les Angles se hará seguro, falta saber el tiempo que tardará, me consta que hay negociaciones entre las dos estaciones, el problema a resolver es que una es pública ya que depende del Ayto (Les Angles) y Font Romeu es privada (Altiservice) por lo que hay que conjugar ambos intereses, por otra parte, hay también que negociar el acceso con el estado ya que es un parque nacional(parque nacional de los pirineos catalanes) .
Como veis las negociaciones son complicadas, pero me consta que la intención mayoritaria es clara y la unión se hará, falta saber cuando.

Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 12:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Será parque natural, pero parque nacional no es ni por asomo.
La voluntad parece que existe, pero existe hace 10 años, y por ahora nada de nada.
La distancia es salvable para un telecabina, pero aunque parezca que están muy cerca, hay una distancia considerable (sería una cabina muy larga).
Reitero que antes de ésto, Les Angles debe afrontar con urgencia el cambio de la silla Llaret, está desfasada y es un embudo para toda la estación, que desmerece solo por esta lentísima silla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Cita
wedeln
Reitero que antes de ésto, Les Angles debe afrontar con urgencia el cambio de la silla Llaret, está desfasada y es un embudo para toda la estación, que desmerece solo por esta lentísima silla.

Totalmente de acuerdo, y más si están pensando ampliar el dominio en esa zona.

Por lo que pone en las noticias de nevasport: [www.nevasport.com] entiendo que las pistas negras estarán por detras del pico Roc d'Aude, lo que no entiendo es como se volverá a subir una vez hayas bajado.

Os pongo una foto de este invierno de esta zona de detrás del Roc d'Aude. En la foto se aprecia la distancia con Font Romeu.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 13:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
La conexión es factible con un remonte, pero mis dudas son acerca de la posibilidad de conectarlas con pistas. Me lo estuve mirando el invierno pasado desde el pla dels Avellans, en el dominio de Font-romeu, y había unos buenos barrancos por la parte de les Angles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 13:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Cierto, está considerado como Parque natural regional de los Pirineos Catalanes.
Por lo que parece las nuevas pistas estarán orientadas al sur mirando a Font Romeu, posiblemente el acceso se haga desde Pla de Mir ¿alguien tiene mas datos?.
Precisamente el estudio ya hecho para la fusión con Font Romeu parte desde Pla de Mir para enlazar a Pla des Aveillans, realmente están muy muy cerca.

Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 14:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
No he estado nunca pero según google earth habría 2.4 km y 3.8 km a Formigueres
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 15:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Las pistas tienen que estar en la parte de atrás del Roc de Aude. El invierno pasado hubo una gran actividad allí, incluso tenían hecho un Big-jump, no se para quién. Es una olla redonda, con buena inclinación (de ahí la clasificación como negras), y orientación Sur, pero que suele recoger bastante nieve. Acaba en un plano que rodeando la vertiente, te dejará en la base del arrastre de San Pere aproximadamente. Es decir, las pistas serán en la olla paralela a la pista "Costa verde", y el retorno por las planas de encima del Lago de Aude.
A ver si alguien lo confirma de forma oficial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 22:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
He encontrado el nuevo plano de pistas de esta temporada 2013-2014 en el que figuran las 3 nuevas pistas negras.
Estan bien, pero están en la solana de Les Angles, o sea solo abrirán en temporadas como la pasada.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 00:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.340
Si el arrastre de Sant Pere fuera un desembragable... qué bonito seríaDiablillo
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 09:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Pues mira por donde, lo he clavado!smiling smiley tampoco había mucha otra opción... En cualquier caso, es una buena noticia. Ésa era una buena zona de freeride, pero a veces la cornisa desaconsejaba entrar. Le pega el sol de lleno, así que habrá que aprovecharla cuando se pueda.
Es una buena noticia!pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 16:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Para mi esa zona es una zona "chunga". Cara sud, fuerte pendiente, relativas bajas cotas. Cuando tenga nieve, en pleno invierno, será puro hielo, y si nieva al marzo, aludes o nieve pegamento.....



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 19:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Posiblemente la zona sea chunga, pero lo cierto es que hay que dar una felicitación a la estación para ofrecernos nuevas pistas, es sumar a la estación una nueva opción, quizás no sea la mejor zona al ser cara sur, pero seguro que habrá algunos días y ocasiones en que se podrá disfrutar de nuevas pistas que antes no existían. Hay que cogerlo en positivo, nuevas pistas, nueva zona, que antes no teníamos.

Salut y a disfrutar de esa gran estaciones de les neiges catalanes que es Les Angles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2013 16:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Pues yo sere raro pero veo mucho mas complicada la conexion de lo que puede parecer por la distancia, sinceramente.

Que estaria super bien, y ojala lo hagan pronto, pero como bien dicen arriba, Les Angles primero tiene que cambiar el silla de arriba lento por un desembragable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 09:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
No es tan mala la orientación. No es Sur pura, en realidad es Sur-este, y la bueno del lugar es su altura y lo recogida que está del viento (dependiendo de dónde sople claro...). Más cara Sur son las pistas de Font Romeu y a menos altura y bien se puede esquiar... Ayer pasé por allí y en la cornisa se veían una ristra de "cosas" blancas puestas. No se que demonios serían No entiendo Además y esto es importante, al asegurar la zona, darán opción a mucha gente a buscar "lado-pistas" por bastantes sitios, y eso siempre es otra opción buena para los que se inician a salir fuera de pistas.
Es sin duda una inversión a agradecer.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 00:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
Me parece que no es así, acabo de comprobarlo con el Google Earth y es totalmente cara Sur....
En Font-Romeu a pesar de ser cara sur aguanta la nieve por que las pistas son verdes principalmente y no están tan expuestas cara al sol al no tener pendiente, mas los arboles, etc..., en cambio estas pistas nuevas de Les Angles al ser negras están muy expuestas frontalmente al astro Rey.
Aunque eso si viendo la forma de la nueva zona debe de recoger bastante nieve de las "ventadas" del norte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 23:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.