FORO GENERAL

David_rD
Enviado: 20-09-2003 19:23
Ya he leido alguna cosa más sobre el tema, pero a día de hoy por mucha reunión de la Comisión europea de transportes no me creo que en España se vaya a abrir una línea nueva, y menos con un túnel de unos 40 kms.

Pero en fin, ya veremos No entiendo

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 21-09-2003 06:35
Estudiando un poco más el tema he visto que la SNCF da servicio a Cauterets (Pierreffite está en esa carretera)mediante autobús así que mucho me temo que eso del túnel este va a quedar en agua de borrajas como muchos otros proyectos en la CE. Llorón

Se han de inaugurar tres nuevos tramos, a saber:

- Sabiñanigo a Biescas (15 kms)
- Lourdes a Pierreffite-Nestalas (20 kms)
- Túnel (Unos 40 kms)

Pues a mi que quereis que os diga pero esto me suena a una nueva venta de humo por parte de la inepta de Palacio, como tantas otras Enfadado - Angry

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 21-09-2003 07:45
Claro que no son Escasos cuando el viaje se compone de un desplazamiento desde Parets del valles a Sant Julia de Loria (180kms).

Pero si son Escasos cuando el mismo viaje lo inicias en Arguelles (630kms).

Es escaso cuando
Llevas toda una eternidad esperando para que llegue las 15h del viernes y salir del curro y coger el coche para ir a esquiar un finde a tomar por el saco, cruzas medio Madrid a 5 kms/h para llegar a N-II que hasta Alcala de Henares esta peor, la hambre aprieta, haces un parentesis para pillar un bocata y seguir con la desesperante caravana hasta Guadalajara donde el sol ya se ha desaparecido, despues aguanta los millones de baches de la N-II, con un trafico de nivel amarillo bajo esas lluvias deslizantes en Soria y parte de Zaragoza; soportas el puerto de Calatayud para encontrar un azote de vientos fuertes en La Muela, cuando cruzas Zaragoza a las 20:30h, respiras alivio por pisar una carretera decente pero lastima lo bueno se acaba pronto, nada mas pasar Pina te espera una niebla densa y peligrosa mucho antes de Monegros y hasta el mismo Fraga, conduces a 100-120 pensando en que si te encuentras un coche parado en el medio de la calzada, no volveras a esquiar jamas si sobrevives. Cuando llegas a Lleida a las 21:30h piensas lo que pagarias por evitar lo que acabas de hacer desde q saliste de la oficina.

El ultimo tramo por la C-13 C-26, C-14 se te convierte en un paseo.
(por cierto la carretera que va a Andorra desde Lleida, desde hace bastante tiempo ya no es C-1313)

Y lo gracioso te viene cuando te acomodas en la Pizzeria Angelo de Escaldes a las 23:00 para disfrutar de tu Pizza Escalivada y oyes por detras a algunos q probablemente han iniciado el viaje en Vic, Manresa o Terrasa decir "quina pallissa de carretera, nen"

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 21-09-2003 09:43
Y por esa regla de tres me dirás que es mejor:

- Sales del curro corriendo para casa, el metro en viernes tarde va hasta la bola, llegas a casa y mientras te comes un bocadillo bajas por el ascensor con una bolsa para las botas, una bolsa para los esquís/tabla y una bolsa con ropita y el neceser (seamos aseados :D).

Andas tres travesías y empiezas a entender que siente un burro de carga. Finalmente llegas al metro, como tu estación es de las antiguas no hay escaleras mecánicas para bajar, así que bajas las escaleras y cada peldaño se convierte en una aventura, parece que estes concursando en el Gran Prix (Pero no el del verano, sino el del invierno), llegas al andén que no está muy lleno, la gente come en sus casas tranquilamente. La gente en el metro te mira raro pero eso a tí te da lo mismo, llevas 25 minutos acarreando con todos esos bártulos pero el hombre más feliz del mundo, si superas esta prueba mañana estarás disfrutando de unas fantásticas bajadas en la estación X de Andorra.

Llegas a Atocha, después de hacer un transbordo que casi acabó con tú salud cuando se te escurrió la bolsa de las botas por las escaleras mecánicas, por no hablar de cuando casi vuelas la cabeza a la ancianita que se disponía a subir detrás tuyo en las escaleras mecánicas. Cruzas el vestíbulo, llegas al control de billetes, que muy inteligentemente habías adquirido el martes para evitarte las colas, pero oh!!! de las dos azafatas que atienden solo una está en la entrada, la otra se fue a hacer un pipí, así que empiezas a hacer tu primera cola del día.

Finalmente arrastras todo hasta donde debes enseñar el billete, has aprovechado la cola para sacarlo de la bolsa, no sin algunas dificultades, por fín estás en el andén del AVE, aleluya!! piensas para tus adentros. Llegas al vagón que te toca, que casualmente es el penúltimo el tren, como viajas en turista para ahorrar que el presupuesto no da para mucho más, observas con estupor que no existe ni un solo lugar donde aposentar tu 1,70 de esquís Enfadado - Angry , total que decides colocarlos como puedes en culaquier sitio, rezando dos Ave Marías y un Padre Nuestro para que no se caigan y se estropeen o peor aún le den un castañazo al armario de dos metros que viaja en el asiento contiguo al tuyo y se lie la marimorena.

Superada la odisea madrileña y cómodamente sentado en el tren observas como son ya más de las 5 de la tarde, pero vamos bien de horario, no pasa nada, el tren sale a su hora y en dos horas y cuarenta minutos estás en la capital del Segrià. Son las 8 de la noche pasadas, el bús sale de la estación de autobuses a las 9, así que corres con todos los trastos con los que te asemejas más a un hombre orquesta que no a un turista. Y llegas sudando la gota gorda a pesar de estar a 5 grados positivos. Gracias a Dios que están cerquita. Compras tu billete y consigues dejar los trastos en el maletero del autobús.

Desgraciadamente el autobús no es ni muchos menos directo, va parando en las pueblos más importantes como Balaguer, Artesa de Segre, Ponts, Oliana o la Seu d'Urgell. Así que finalmente tras más de 3 horas hacinado en un autobús donde por desgracia te ha tocado en el límite entre fumadores y no fumadores, una de dos o te has apestado del tabaco de los demás o no has podido fumarte un cigarrito tranquilo por que la persona que tienes al lado no ha parado de quejarse del humo durante todo el trayecto, llegas a la estación de autobuses de Andorra la Vella sobrepasada ampliamente la medianoche. Aprovechando que estás al lado del McDonalds decides comer alguna cosa para matar a ese gusano que llevas en el estómago, un vaso de leche y un bocadillo no es la mejor alimentación para un día entero, pero si lo rematas con un McDonalds quizás sea peor aún, pero es lo único que hay abierto a estas horas de Dios.

Con el estómago lleno te queda llegar al hotel, esto ya sería otro cantar, un taxi si estás fuera de Andorra la Vella o lejos de la zona, y ten en cuenta que a la mañana siguiente te tocará madrugar para llegar a pistas.

Y hasta aquí el tocho, que ya estoy cansado de escribir risas risas

Eso si, yo lo tengo claro, no me voy de Madrid a esquiar al Pirineo en estas condiciones. Y por cierto, no he echado mano de las desgracias que puedan ocurrir, como un ligero retraso del AVE y la pérdida del autobús de Lleida a Andorra, lo cual puede ser común.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 21-09-2003 10:41
risas risas risas

Muy bueno, me ha gustao la cronica desgraciada de viajar en transporte publico.

Pero yo voy a esquiar, no a tirar piedras en una manifestacion anti-globalizacion en la Seu d´urgell, quiero decir que yo ya he pasado la edad de andar a dos velas Enfadado - Angry

No has leido los mensajes anteriores, nadie piensa coger el metro para ir a Atocha, ni pasar por casa porque por la mañana ya te lo llevas todo en tu coche al trabajo, con el billete del AVE tienes bonificacion importante en el parking de Atocha, te vas con tu propio vehiculo.

Atocha no es precisamente la estacion central de Lubumbashi, tiene carros, escaleras mecanicas, ascensores panoramico, vestibulos amplios y acceso casi directo desde el parking al anden.

Estamos hablando del AVE no estamos hablando del tren suburbano de Sao Paolo, tiene espacios suficientes para casi todo.

No tengo que coger el autobus o taxi para ir a Soldeu o Ordino, tengo mi vieja pero funcional furgoneta aparcada cerca de la estacion, la que voy a buscarla mientras espera mi compañer@ con el equipaje. Conozco a mas de uno q ya tiene hasta comprada una plaza de garaje en Lleida.

Parece un follon, pero es a acostumbrarse, tambien me tachaban de priao cuando les decia a mis colegas q voy a esquiar los fines de semanas a Andorra.

El que algo quiere algo le cuesta.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 21-09-2003 11:39
Pues yo, si fuera madrileño, no me lo pensaba. Taxi hasta Atocha, meter los bultos en el Ave y a esperar hasta Lleida.

Allí, tren hasta la Pobla, el cual, que yo sepa, aún funciona, y allí autobús hasta Baqueira o Vielha.

De llevar trastos? pues supongo que con un par de viajes te has comprado un maletónen el que quepan hasta las botas y en cuanto a los esquís, pues el taxista que venga, ha de saber lo que llevará, así que si no está preparado vendrá otro...

Todo esto de ir a esquiar en el A.V.E. es muy, pero que muy embrionario, pero estoy seguro de que en breve saldrán empresas que te trasladarán desde Lleida o La Pobla hasta la estación de destino... que no olvidemos que esto es Catalunya y aquí la gente si ve que hay 'pela'... monta 'negocis' en menos que canta un gallo.

Por otra parte, no olvidemos que la estación d esquí de destino es Baqueira... una estación muy bien vista en Madrid y por la que estoy seguro que se facilitarán las cosas...

Desde luego, la verdadera puerta al Pirineo, no es Lleida, si no La PObla de Segur. Si no hay enlaces eficientes hasta esta población, 'nanai de la china'

Desde la Pobla de Segur tienes acceso a Baqueira y Boí Taüll por un lado, y si tuerces a la derecha, a POrt-Aine, Super Espot y tavascán.
Estamos hablando de casi 300 km.de pistas...

De ahí el interés de la Generalitat en hacer un enlace rápido en tren hasta La Pobla de Segur...

Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 21-09-2003 12:14
Capi, has hecho la carretera N-260 entre la Pobla de Segur y Pont de Suert? Me imagino que no, cuando sales de la Pobla la carretera es muy bonita, con amplios arcenes y hasta un merendero, pero de repente en una recta larga ves unos pilares y la carretera desaparece ante tí, teniendo que girar 90º a la izquierda por una carreterucha que no se yo si es más estrecha que la que hay entre Fornells y Toses (En la collada de Toses). Y por cierto, la subida es mala, pero la bajada es peor, llena de riachuelos adyacentes a la carretera donde no da prácticamente el sol y los riachuelos suelen estar congelados con el peligro que eso conlleva.

Por otro lado, el tren entre Lleida y la Pobla a pesar de ser unos 100 kms tarda dos horas y cinco minutos (Siempre que se cumpla el horario, que es nunca Enfadado - Angry ), es decir, casi lo que se tarda desde Madrid.

Yo creo que es aún peor que la opción del bus desde Lleida.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 21-09-2003 12:26
Cuando llego a La Pobla siempre tuerzo a la derecha y me voy hacia el Pallars Sobirà.

La otra parte no la recuerdo, pues la he cogido para ir a Baqueira, pero últimamente apenas he subido y ni me acuerdo...

La parte de carretera que va desde la Tremo hasta La Pobla de Segur (C-13), no está en sus mejores condiciones, pero ya están adjudicados los trabajos de mejora para dejarla igual que el trozo que va desde La Pobla de Segur hasta Sort y más arriba, que es una gozada y pertenece, si no recuerdo mal, al Eix Pirinenc.

Es una lástima, la de cosas que hay para hacer las cosas bien, y está todo ahí, pero hecho una mierda... 100 km. en 2 horas... si es que así....

Tengo entendido que la Generalita quiere hacer un tren lanzadera entre LLeida y La Pobla... si se lograra, sería un verdadero bombazo. Solo que se tardara una hora para hacer ese trayecto...

Imagina decirle a un madrileño, que sale a las 16,00h. de Atocha y y que a las 21.00h. podría estar en Baqueira... y descansado!!!

Y lo que es bueno, sin llenar el Pirineo de coches...

Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 21-09-2003 12:26
Para gustos los colores, pero yo por precio seguiría prefiriendo ir directamente en coche.

No todo el mundo se puede permitir tener parado un coche todo el invierno (Sin contar los fines de semana) pagando un párquing cada fin de semana en Atocha, una plaza de párquing en Lleida, un seguro anual de un segundo vehículo que no puedes usar durante 5 meses al año, su correspondiente impuesto de circulación y sus gastos de mantenimiento.

Y además, no nos engañemos, la gente de pasta no lo va a hacer, preferirá seguir subiendo desde Madrid con su X5 o su ML.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 21-09-2003 12:32
Es que para hacer eso, si cuentas lo que vale el coche, el alquiler de plaza, seguro, gasolina hasta subir arriba, impuestos, etc... casi sale mejor coger un taxi desde Lleida hasta Baqueira o un transporte parecido...

Que como vea que la gente quiere subir a Baqueira, me compro una Merceded Vito de 7 plazas, pongo un letrero en la estación de Lleida que los subo hasta Baqueira y me pongo a cobrar 18€ por plaza... o sea que subiría por 126 € y creo que me forro...

Vamos, no es un negocio nuevo. En los países árabes y ya existe lo que llaman una Louage, o sea, un tío con una 'fragoneta', cuando la llena, a tirar millas...



Saludos,



Capi-Cook



P.D. La putada es que vería Baqueira más que nadie pero no pisaría nieve por nada del mundo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 21-09-2003 12:56
Nor!! Cuenta que te pillas una Ford Transit de esas de nueve plazas, es más barata y tienes dos plazas más guiño , a 20 €, llenas y son 160€ por viaje, más 160€ del viaje de bajada, estás sacándote 320 € cada fin de semana haciendo dos viajes smiling smiley Los viajes en viernes y domingo, así que puedes esquiar el sábado y el domingo por la mañana.

Te buscas un currito entre semana a ser posible de tarde y ya está, toda la semana esquiando y encima ganando dinero risas risas

Así que véndete el coche y pillate ya la Ford Transit risas risas

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 21-09-2003 13:10
[Capi-Cook]La parte de carretera que va desde la Tremo hasta La Pobla de Segur (C-13), no está en sus mejores condiciones, pero ya están adjudicados los trabajos de mejora para dejarla igual que el trozo que va desde La Pobla de Segur hasta Sort y más arriba, que es una gozada y pertenece, si no recuerdo mal, al Eix Pirinenc.

La Tremo... No entiendo , no te pillo.

El Eix Pirinenc es la N260, que a trozos está compartida como puede ser la Collada de Toses u otros, esta carretera está decente en bastante de su largo recorrido pero tiene trozos en que es infame que se le llame Nacional a semejante camino de cabras, como el que comentaba o entre Aínsa y el Run, que son los peores que yo conozco. Resumiendo que esa a la que te refieres es el eix solo hasta Sort donde sigue a la derecha por el Port del Cantò.

En cuanto a lo de que traspasen a la Generalitat la línea de la Pobla solo puedo decir ..... risas risas risas que no me creo nada, y menos mientras gobiernan los que gobiernan, aunque los otros no son mucho mejores Enfadado - Angry y fueron los culpables en gran medida de la época de decadencia en que ha entrado el ferrocarril en este país, por mucho AVE que se esté construyendo (más aún si tenemos en cuenta la manera en la que se está construyendo Triste ).

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 21-09-2003 13:48
Me refería al trozo de Tremp hasta la Pobla de Segur...


Y en cuanto al trozo que va, desde La Pobla hasta Sort y más arriba, lo que es seguro,es que es las C-13. Me acuerdo porque siempre que paso por allí, pienso... "le podrían haber puesto otro nombre a la carretera, que está da gafe..."

Estye trozo, es magnífico, la carretera es ancha, las curvas amplias y el firme en un muy buen estado. En ña mayoría de trozos se puede correr tranquilamente, si no fuera por los Mossos, que como saben que es un buen trozo para las velocidades, se ponen por allí...


En cuanto a los de los traspasos, yo no llego a comprender porque le tiene tanto apego el Gobierno a estas líneas como las de La Pobla y la de Puigcerda...



Saludos,


Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 21-09-2003 13:50
Toma administrador de empresas!!!! tu si que sabes...

En cuanto lo monte, si veo que va bien, te llamo p'a socio... eso sí, hemos de montar un línea que vaya tambien a la urbanización de Freeride.... risas risas



Saludos,




Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 21-09-2003 14:21
Ok, ahora te sigo, me había liado, el caso es que esta carretera no está nada mal, excepto el trozo que indicas y si están adjudicadas las obras pues mejor smiling smiley

[Capi-Cook]En cuanto a los de los traspasos, yo no llego a comprender porque le tiene tanto apego el Gobierno a estas líneas como las de La Pobla y la de Puigcerda...

Amén de las suspicacias políticas que se pudieran levantar si las cedieran y funcionaran, no es que les tengan apego, por que si lo tuvieran no las dejarían morir como las están dejando. Y no son los únicos casos, súmale otros como el Canfranc o el Barcelona-Lleida vía Manresa-Cervera. Entre otros muchos, pero es normal, solo hay presupuesto para el AVE y al resto de la red que le den morcilla Enfadado - Angry

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 21-09-2003 14:25
Y por cierto, puedes redondear el negocio realquilándoles una habitación en tu piso, y así aprovechas tambien para cobrarles los viajes de subida y bajada desde Vielha hasta Vaqueira Diablillo

Y si todo esto lo montas en plan ilegal cotizando a la SS solo con tu currito de entre semana te compras un pisito allí, pides las ayudas de la Generalitat y montas un negocio por todo lo alto Diablillo

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 21-09-2003 16:07
risas risas risas

Así 'fem país' !!!!!

Si es que , donde no estén las buenas ideas...



Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 22-09-2003 03:40
Puede ser una opción, aunque depende mucho de la organización.

Respecto al equipaje... mucha gente viaja en avión a los Alpes y las incomodidades del equipaje se sufren, mas una cierta incertidumbre sobre si el equipaje llegará o no.

Actualmente y si estamos hablando de Madrid-Alpes franceses, yo prefiero el coche. (con lo cual de Madrid a Pirineos ni contaros)

Ahora bien, ¿Sabeis que está planificada, en proyecto... e incluso parte en construcción la autovia Lleida-Vielha-Francia? Apertura prevista para el 2009.

Respecto al AVE, deciros que Francia y Alemania acometieron una red de alta velocidad a su ritmo, con pruebas y actuaciones aisladas. La redes de Francia, Alemania e Italia no son exclusivas de alta velocidad. Muchos tramos se comparten con tramos ordinarios... e incluso hay tramos en los que el tren no va a "Alta velocidad" y que incluso en esas lineas Alemania tiene pasos a nivel...

Para la línea de Sevilla España directamente "compró" esa tecnología a Francia y Alemania, mezclando ambas lo que originó algún "problema".
Respecto a los retrasos... se van arrastrando desde hace mucho tiempo, y ahora se echa la culpa a lo último: la instalación, pero cuando proyectamos algunos puentes de algún tramo de Zaragoza... ya se arrastraba retraso de los proyectos de trazado y sus cambios: debido sobre todo a las expropiaciones.

La linea Barcelona-Frontera Francesa lleva proyectada mas de 12 años, pero no se realiza porque los franceses no tienen ni siquiera programada la ampliación de la red de alta velocidad hasta Port-Bou. Yo participé -de novatillo- en el proyecto.

Respecto a lo que he leido por ahí de hacer una linea de alta velocidad a través de los Pirineos... sería un tremendo error! La línea de alta velocidad ferroviaria es tremendamente exigente en pendientes máximas y radios de giro. El coste de atravesar una zona montañosa es exagerado y seguramente inaceptable ecologicamente hablando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanma
Enviado: 22-09-2003 03:41
Sin ninguna duda, yo seguiré con mi coche... más gente, más libertad, más independencia, menos gastos...
Saludos, Juanma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 22-09-2003 04:13
Ojo!!!! Que yo he dicho ferrocarril, jamás alta velocidad!!!

Yo he dicho que sería interesante hacer una conexión Puigcerdà - La Pobla vía la Seu y Sort, de ahí a hablar de AV va un trecho. Aunque por otro foro hubo un descerebrado que habló de la AVA (Alta Velocidad Andorrana) risas risas Freeride, te acuerdas?

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 22-09-2003 04:14
Desde luego, a esos precios yendo tres en el coche por lo que te sale el tren te da para bastante más que el viaje smiling smiley

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 22-09-2003 04:26
Yo tambien conozco bien el tema, y me entran ganas de llorar!

Tengon contactillos en por ejemplo, el diseño del Pato..... o en los ensayos de la linea entes de famoso tren de periodistas.....

ejem, tampoco soy anti-ferrocarril precisamente. Comparto y suscribo todo lo que nos ha explicado DavidRd
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 22-09-2003 04:38
Por curiosidad, ¿que tramo de esa autovía está en construcción?

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 22-09-2003 04:40
Joer!!!! y eso que no me ha dado tiempo a entrar en el juego!!!!

Me cachis en la mar salada, siempre lo he dicho, tu si que sabes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 22-09-2003 04:43
el túnel de Vielha
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David, un apunte que se que sabes de sobra....La tour de Carol, a un paso (de los de verdad) de Pal-Arinsal, Ordino Arcalis, Soldeu el Tarter, Pas de la Casa, Ax Les thermes, Porte Puymorens, Font Romeu, Les Angles, Formigueres, Puyvaladour, La Llagona, Saint Pierre dels Forcats, Eyne, Puigmal, La Masella y La Molina...........

toda una golosina..... o no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 22-09-2003 04:59
jAJAJA, perdón! no me suelo reir en alto, pero no me he podido aguantar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 22-09-2003 05:07
Hebeis comentado unas cosas muy interesantes acerca de este apasioante tema para mi, pero se nos ha olvidado presentar el porqué de esta actitud política contraria al ferrocarril, y el apoyo masivo contra la carretera. Caer, cae de cajón, pero quizas muchas personas no lo hayan pensado. Mover un tren, no da dinero, lo ahorra. Así de simple. Ahorra combustible, ahorra desgaste, ahorra siniestrabilidad, ahorra conservación de carreteras, ahorra peages..... Y los costos necesarios para el mantenimiento de una red ferroviaria normal, digna, de transporte (no AVE) son, en comparación, bastante más pequeños.

Al hilo del ahorro energético del post del otro dia......NO INTERESA. Así de simple. Por eso seguiremos viendo montones, ymontones de camiones por nuestras carreteras, y cada vez más. Y cada vez menos trenes y menos lineas. Q.P.D.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 22-09-2003 05:15
Y además a pesar de que paisajísticamente no es una obra de arte si que es extremadamente más ecológico que la carretera, pero como bien dices no interesa, lo grandes lobbys del petróleo pondrán todos los impedimentos que puedan para que el ferrocarril triunfe de una puñetera vez sobre la carretera. Triste

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 22-09-2003 05:19
TE HAS COLUMPIADO, jejeje, para que la carretera triunfe de una puñetera vez sobre el ferrocarril! eso es lo que querias decir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.