FORO GENERAL

Enviado: 23-04-2013 15:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
sorprendido sorprendido sorprendido Os estais enfadando por la humedad de SN? No entiendo
(Aissss me pongo nerviosa y no sé ni escribir risas )


Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/04/2013 15:34 por CARLOS Y ESTHER.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 19:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
haya paz, que si no la abuela os va a reñir





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 22:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
elgemeloguille
haya paz, que si no la abuela os va a reñir


risas risas risas risas pulgar arriba genial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 09:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 10:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Buenos dias,
he seguido este hilo desde que empezó y cuando intervení lo hice con la sana intención de ayudar y de aclarar algunos conceptos.Mi aportación la hice desde el conocimiento personal que tengo de la estación en la que llevo más de 20 años, conocimiento que me viene porque me gusta saber y conocer lo máximo del lugar en el que vivo y que me da de comer.
Yo creía, estúpidamente por mi parte, que cuando alguien interviene en este foro y trata de ayudar y de poner parte de su experiencia y saber , en beneficio de otros , se le otorgaba al menos un respeto inicial, y cuando menos el beneficio de la duda...
Desde mi más sincero respeto a los que aqui intervienen, y con toda la biena fé del mundo voy a volver a aclarar conceptos que no han quedado claros:
Vamos a los precedentes,
Ludus Magnun dijo: "¿Microclima? ¿%RH al 10? Vamos, más seco que el desierto Si lo raro es que nieve

Las condiciones son las normales para una primavera en una montaña de altura, que es lo que tiene Sierra Nevada, pero nada excepcionales en comparación con otras montañas a excepción de la altura como ya he dicho, lo que implica una disminución de la presión y la temperatura, que favorecen la formación de hielo, evidentemente."
He quitado las risas...ciertamente esta intervención no me agrado en absoluto, primero por las risas, segundo porque pide pruebas de ello, y él asevera lo contrario, lógicamente también sin documentarlo.
En cualquier caso este asunto es menor y tampoco requiere más tiempo.
Lo importante es decir, que ciertamente si es verdad que tenemos unas condiciones de humedad especiales y muy diferentes a las que se dan en los Pirineos.
Hoy he mantenido una charla con el responsable de nieve producida de Sierra Nevada a propósito de este hilo y no ha hecho otra cosa más que reafirmar mi comentario. Hay un porcentaje alto de dias con humedad relativa muy baja, cuando el tiempo es anticiclónico, y como yo dije, por debajo incluso del 10%, sobre todo cuando hay dias con norte.
No se si hace falta que adjunte gráficos, o algo más, pero no lo creo necesario, de la fiabilidad de los datos de temperatura y humedad depende el buen funcionamiento y rendimiento de una infraestructura tan importante y costosa como la produción de nieve.
Espero que esto zanje el asunto, si alguno sigue sin creérselo, pues muy bien, yo si se de lo que hablo y.me basta.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 12:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 113
Va a resultar que SN es different!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 12:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
Antonio Serrano
Hoy he mantenido una charla con el responsable de nieve producida de Sierra Nevada a propósito de este hilo y no ha hecho otra cosa más que reafirmar mi comentario. Hay un porcentaje alto de dias con humedad relativa muy baja, cuando el tiempo es anticiclónico, y como yo dije, por debajo incluso del 10%, sobre todo cuando hay dias con norte.
No se si hace falta que adjunte gráficos, o algo más, pero no lo creo necesario, de la fiabilidad de los datos de temperatura y humedad depende el buen funcionamiento y rendimiento de una infraestructura tan importante y costosa como la produción de nieve.
Espero que esto zanje el asunto, si alguno sigue sin creérselo, pues muy bien, yo si se de lo que hablo y.me basta.
Un saludo,
Antonio Serrano

Antonio, eso sigue sin convencerme, pero te lo explico.

Me creo en todo eso, ni por un momento lo cuestiono, pero es que eso no da la respuesta, porque lo necesario seria saber el porcentaje de humedad que suele ocurrir cuando nieva, no en los dias de anticiclon.

Sierra Nevada no es conocida por su champagne powder, al menos que yo sepaguiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 12:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
El tema del hilo no es sequedad cuando nieva en SN.
Si no a q se debe el recorte de horas de la estación SN ahora en primavera. Luego el tema ha ido derivando a q factores influyen para q aguante mejor la nieve primavera en SN.

Saludos.

Cita
pedro maia
Cita
Antonio Serrano
Hoy he mantenido una charla con el responsable de nieve producida de Sierra Nevada a propósito de este hilo y no ha hecho otra cosa más que reafirmar mi comentario. Hay un porcentaje alto de dias con humedad relativa muy baja, cuando el tiempo es anticiclónico, y como yo dije, por debajo incluso del 10%, sobre todo cuando hay dias con norte.
No se si hace falta que adjunte gráficos, o algo más, pero no lo creo necesario, de la fiabilidad de los datos de temperatura y humedad depende el buen funcionamiento y rendimiento de una infraestructura tan importante y costosa como la produción de nieve.
Espero que esto zanje el asunto, si alguno sigue sin creérselo, pues muy bien, yo si se de lo que hablo y.me basta.
Un saludo,
Antonio Serrano

Antonio, eso sigue sin convencerme, pero te lo explico.

Me creo en todo eso, ni por un momento lo cuestiono, pero es que eso no da la respuesta, porque lo necesario seria saber el porcentaje de humedad que suele ocurrir cuando nieva, no en los dias de anticiclon.

Sierra Nevada no es conocida por su champagne powder, al menos que yo sepaguiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 12:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
Antonio Serrano
Buenos dias,
he seguido este hilo desde que empezó y cuando intervení lo hice con la sana intención de ayudar y de aclarar algunos conceptos.Mi aportación la hice desde el conocimiento personal que tengo de la estación en la que llevo más de 20 años, conocimiento que me viene porque me gusta saber y conocer lo máximo del lugar en el que vivo y que me da de comer.
Yo creía, estúpidamente por mi parte, que cuando alguien interviene en este foro y trata de ayudar y de poner parte de su experiencia y saber , en beneficio de otros , se le otorgaba al menos un respeto inicial, y cuando menos el beneficio de la duda...
Desde mi más sincero respeto a los que aqui intervienen, y con toda la biena fé del mundo voy a volver a aclarar conceptos que no han quedado claros:
Vamos a los precedentes,
Ludus Magnun dijo: "¿Microclima? ¿%RH al 10? Vamos, más seco que el desierto Si lo raro es que nieve

Las condiciones son las normales para una primavera en una montaña de altura, que es lo que tiene Sierra Nevada, pero nada excepcionales en comparación con otras montañas a excepción de la altura como ya he dicho, lo que implica una disminución de la presión y la temperatura, que favorecen la formación de hielo, evidentemente."
He quitado las risas...ciertamente esta intervención no me agrado en absoluto, primero por las risas, segundo porque pide pruebas de ello, y él asevera lo contrario, lógicamente también sin documentarlo.
En cualquier caso este asunto es menor y tampoco requiere más tiempo.
Lo importante es decir, que ciertamente si es verdad que tenemos unas condiciones de humedad especiales y muy diferentes a las que se dan en los Pirineos.
Hoy he mantenido una charla con el responsable de nieve producida de Sierra Nevada a propósito de este hilo y no ha hecho otra cosa más que reafirmar mi comentario. Hay un porcentaje alto de dias con humedad relativa muy baja, cuando el tiempo es anticiclónico, y como yo dije, por debajo incluso del 10%, sobre todo cuando hay dias con norte.
No se si hace falta que adjunte gráficos, o algo más, pero no lo creo necesario, de la fiabilidad de los datos de temperatura y humedad depende el buen funcionamiento y rendimiento de una infraestructura tan importante y costosa como la produción de nieve.
Espero que esto zanje el asunto, si alguno sigue sin creérselo, pues muy bien, yo si se de lo que hablo y.me basta.
Un saludo,
Antonio Serrano

ANTONIO, nuevamente te doy las gracias, me lo aclaraste de una forma muy clara. pulgar arriba Saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 12:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Buenas Pedro,
a ver si nos aclaramos, mi referencia a las condiciones de baja humedad en Sierra Nevada las expuse para justificar el retraso en la apertura a finales de temporada, y a eso me refiero, a las condiciones que hay cuando tenemos buen tiempo. Las condiciones durante los dias de nevadas son lógicamente de humedad alta, pero las condiciones durante la nevada no afectan a como se comporta la nieve en los dias de buen tiempo, que es a lo que yo hago referencia.
Se ha dudado de que puedan existir humedades relativas muy bajas, por la influencia del mar mediterráneo, pero la realidad es que si las hay, y son condiciones atípicas, y que permiten fabricar nieve muchos dias con más de 2 º y 3º positivos. Sólo hace falta mirar una tabla del punto de congelación del agua relativo a la humedad.
Y la influencia de estas condiciones de baja humedad, son muy claras, me explico, es muy normal que en dias en que la temperatura en Borreguiles no baja de los 5 o 6 grados positivos, te encuentres toda la estación con la nieve helada por la mañana, para que esto ocurra solo puede ser de una manera y es que la humedad sea muy baja,no hay otra... Por esto la transformación de la nieve durante los dias de primavera aqui es más lenta, porque la baja humedad aumenta la temperatura de congelación y con ello retrasa el deshielo.
No se si voy a tener que pedir perdón porque en esta montaña pasa lo que pasa, y tengamos las condiciones que tenemos...yo de momento las seguiré disfrutando y por supuesto exponiendo lo que es una realidad demostrable.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 09:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Yo sigo esperando esos datos. Aún nadie los ha expuesto. Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 10:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Ludus Magnun, como dicen por aqui los granadinos ( yo no lo soy...): " Pa ti la polla...", tu ganas, tienes razón, es incontestable,Sierra Nevada es como el resto de las montañas del mundo , con su humedad, temperaturas y esas cosas típicas de todas las montañas... no se ni como se me ha ocurrido hacer semejante afirmación, y lo peor de todo ( creo que iré a confesarme para expiar mi pecado...) no he aportado ni un sólo dato , tendré que recomendarle a Cetursa que cambie al responsable de nieve producida porque no sabe lo que dice. Pido perdón, no lo volveré a hacer.
Cada dia cuesta más trabajo escribir en los foros y resulta penoso, pero es lo que hay.
Se ve que hay mucha gente ilustrada por aqui, asi que uno sobra.
Hasta otra.
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 10:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Antonio Serrano: Empezaba a admirar su paciencia e iba a felicitarle y animarle a mandarles a...... pero veo que ya se ha dado cuentarisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 10:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Lo que quieras, pero con palabras no se demuestra nada. Esa respuesta no es válida y sigue sin convencerme. Yo sólo te pido que me convenzas de que estoy equivocado y así no se hace.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 10:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
A ver Ludus, la respuesta no es válida para ti, yo no tengo que demostrar nada, ni mucho menos convencerte, eso está muy lejos de mi intención, y en último lugar yo hago mis aportaciones como a mi mejor me parece.
Creo que estoy escribiendo en un foro donde no es necesario aportar más de lo que he hecho, no tengo esa necesidad, el que crea que lo hago de manera solvente, bien y el que no, pues allá cada cual.Si tienes interés suficiente en saber dónde está la verdad, porque no me crees, búscala.
Tu has hecho un ejercicio contradictorio, no me crees y me pides datos, pero afirmas lo contrario sin aportarlos tu tampoco.
En fin, que esto es muy cansino, y a estas alturas de la película tengo que optimizar mis energias y ya he empleado más que suficientes.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 25-04-2013 11:34
Esta discusión no tiene ningún sentido,,,,lo que dice Antonio Serrano es cierto y lo sabe todo el que visite Sierra Nevada,(sobre todo en primavera)
sin ir mas lejos,,el pasado domingo,fue un claro ejemplo de lo que allí sucede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 14:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.223
Cita
pedro maia
Cita
Antonio Serrano
Hoy he mantenido una charla con el responsable de nieve producida de Sierra Nevada a propósito de este hilo y no ha hecho otra cosa más que reafirmar mi comentario. Hay un porcentaje alto de dias con humedad relativa muy baja, cuando el tiempo es anticiclónico, y como yo dije, por debajo incluso del 10%, sobre todo cuando hay dias con norte.
No se si hace falta que adjunte gráficos, o algo más, pero no lo creo necesario, de la fiabilidad de los datos de temperatura y humedad depende el buen funcionamiento y rendimiento de una infraestructura tan importante y costosa como la produción de nieve.
Espero que esto zanje el asunto, si alguno sigue sin creérselo, pues muy bien, yo si se de lo que hablo y.me basta.
Un saludo,
Antonio Serrano

Antonio, eso sigue sin convencerme, pero te lo explico.

Me creo en todo eso, ni por un momento lo cuestiono, pero es que eso no da la respuesta, porque lo necesario seria saber el porcentaje de humedad que suele ocurrir cuando nieva, no en los dias de anticiclon.

Sierra Nevada no es conocida por su champagne powder, al menos que yo sepaguiño.

Se supone que no hablábamos de la nieve powder. Se supone que se hablaba del porqué de que la nieve primavera se conserve en condiciones en primavera y el motivo fundamental de que la nieve en primavera se conserve en condiciones, a pesar del calor y de la fuerte radiación solar es que la humedad del aire sea baja.

No tiene nada que ver pillar la nieve en un día como hoy ( humedad del 100%) que con esa humedad tan baja. Cuando la humedad es muy baja, la nieve primavera no se convierte en "paposa".

Espero haberte ayudado a entender de qué hablábamos, de la nieve primavera, no de la polvo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 14:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.223
Cita
Ludus Magnum
Lo que quieras, pero con palabras no se demuestra nada. Esa respuesta no es válida y sigue sin convencerme. Yo sólo te pido que me convenzas de que estoy equivocado y así no se hace.

Si no sabes ( o no te da la ganaDiablillo )meterte en el OSN, cuyos datos son PÚBLICOS y en directo en internet, demuestras que hablar contigo es como hablar con una pared. Y gente como tú sobra en los foros donde la gente se supone que discute sobre temas y ayuda e informa a gente que se deja aconsejar y ayudar.


Sinceramente, troles sobran en el desaforado, pero aquí no sois bien recibidos. HASTA NUNCA



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 15:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
Antonio Serrano
A ver Ludus, la respuesta no es válida para ti, yo no tengo que demostrar nada, ni mucho menos convencerte, eso está muy lejos de mi intención, y en último lugar yo hago mis aportaciones como a mi mejor me parece.
Creo que estoy escribiendo en un foro donde no es necesario aportar más de lo que he hecho, no tengo esa necesidad, el que crea que lo hago de manera solvente, bien y el que no, pues allá cada cual.Si tienes interés suficiente en saber dónde está la verdad, porque no me crees, búscala.
Tu has hecho un ejercicio contradictorio, no me crees y me pides datos, pero afirmas lo contrario sin aportarlos tu tampoco.
En fin, que esto es muy cansino, y a estas alturas de la película tengo que optimizar mis energias y ya he empleado más que suficientes.
Un saludo,
Antonio Serrano

Hola ANTONIO, Triste yo planteé la pregunta porque no sabía si el cambio de horario tenía una explicación lógica o era una nueva cag... de Cetursa.
Pues bien, nuevamente te doy las gracias porque me lo explicaste de una forma muy clara y que, desde mi total ignorancia, entendí a la primera pulgar arriba y, por haberlo planteado yo, aprovecho, para pedirte disculpas por el "embrollo tonto" en el que te has visto envuelto.
Gracias y saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 15:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
psicorr2
Cita
Ludus Magnum
Lo que quieras, pero con palabras no se demuestra nada. Esa respuesta no es válida y sigue sin convencerme. Yo sólo te pido que me convenzas de que estoy equivocado y así no se hace.

Si no sabes ( o no te da la ganaDiablillo )meterte en el OSN, cuyos datos son PÚBLICOS y en directo en internet, demuestras que hablar contigo es como hablar con una pared. Y gente como tú sobra en los foros donde la gente se supone que discute sobre temas y ayuda e informa a gente que se deja aconsejar y ayudar.


Sinceramente, troles sobran en el desaforado, pero aquí no sois bien recibidos. HASTA NUNCA

Veo que sigues siendo muy educado, siendo juez y parte y decidiendo quien tiene razón o no. Tu posees la verdad absoluta, sin datos, por supuesto, y lo que opinen los demás no. Me parece a mí que el único que sobra eres tú.

Y te repito, los datos, ni tengo tiempo, ni tengo ganas. Ale, si no quieres saber más de mí ya sabes donde está la puerta, yo seguiré por aquí, como siempre.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/04/2013 15:36 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 15:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Antonio Serrano
Ludus Magnun, como dicen por aqui los granadinos ( yo no lo soy...): " Pa ti la polla...", tu ganas, tienes razón, es incontestable,Sierra Nevada es como el resto de las montañas del mundo , con su humedad, temperaturas y esas cosas típicas de todas las montañas... no se ni como se me ha ocurrido hacer semejante afirmación, y lo peor de todo ( creo que iré a confesarme para expiar mi pecado...) no he aportado ni un sólo dato , tendré que recomendarle a Cetursa que cambie al responsable de nieve producida porque no sabe lo que dice. Pido perdón, no lo volveré a hacer.
Cada dia cuesta más trabajo escribir en los foros y resulta penoso, pero es lo que hay.
Se ve que hay mucha gente ilustrada por aqui, asi que uno sobra.
Hasta otra.
Antonio Serrano

Mira Antonio, mientras no me lo demuestres, lo tuyo es una mera opinión, al igual que la mía y ni tiene más y ni tiene menos validez. Es así de simple. Si me lo demuestras me callo, mientras tanto, seguiré sin creérmelo. No sé por qué no te entra esto en la cabeza.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 15:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 113
Osu!! quillo deja Antonio que me lo tienes frito mi arma. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 16:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
La Vin Compae!! No zus alteréis! Antonio, tienes más razón que un Santo... Y de los Santos no se duda Diablillo !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 16:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Para CARES,
no hace falta pedir disculpas por nada, aqui uno trata de ayudar y de ofrecer lo poquito que uno sabe. Y de embrollo nada, para mi no tiene la menor importancia, no voy a cambiar mi forma de escribir, ni mucho menos tener que justificar y demostrar cada una de las cosas que haya dicho o vaya a decir, porque siempre que crea que tenga algo positivo que aportar lo haré, como hasta ahora he venido haciendo.
En cualquier caso tengo una virtud que es la paciencia y el tiempo terminar por poner las cosas en su sitio.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 16:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
pulgar arriba Antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos 33
Enviado: 25-04-2013 22:32
Cita
Madridnorte
Esta discusión no tiene ningún sentido,,,,lo que dice Antonio Serrano es cierto y lo sabe todo el que visite Sierra Nevada,(sobre todo en primavera)
sin ir mas lejos,,el pasado domingo,fue un claro ejemplo de lo que allí sucede.

Joder Rafa,se que el domingo bajaste,pero no te vi.
Si bajas este finde avisa jodido pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2013 00:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
2013-04-12 06:34:56 19 310 -0.1 38 7.2 720 0 12 19.5 27 -1 4.5 20


Datos de osn, con solo meterse se ven, humedad 12%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.