FORO GENERAL

Enviado: 16-04-2013 12:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Vamos a ver, la nieve primavera se esquía porque es la que hay, claro, pero está húmeda y pesada, dificulta el deslizamiento, forma levantamientos compactos que pueden ser una trampa en la que es fácil engancharse si no adaptas tu manera de esquiar a esas circunstancias.

¿Es traicionera? No, es como es y eres tu el que debe adaptarse a ella.

Soy novatilla pero voluntariosa y a mi lo que me sirve muy basicamente es esto:

- Color de las pistas: es en primavera cuando menos importancia tiene la distinción de las pistas por color/dificultad, mejor una roja orientada al norte que una azul orientada al sur a deteminadas horas. Para esquiar lo mejor posible y a gusto, aunque pudiera tirarme a las negras risas preferiría rojas o azules orientadas a norte.

- Adecuar mi velocidad a las condiciones de la nieve: ni despacio, que me "trompico" más facilmente, ni demasiado deprisa que no controlo las peores "trampas". Además con velocidad moderada miro más cerca y elijo mejor el sitio exacto más adecuado para hacer el giro.

- Formas y maneras: hago los giros más abiertos. Tras completar el giro, a medio camino hasta el siguiente dejo de cantear y planeo para deslizar mejor.
Los esquís más juntos para arrastrar menos cantidad de nieve entre ellos que me pueda entorpecer.

- Entenderme con mi material: según el peso de los esquís y según las botas que lleve, intento cogerles el tranquillo, qué fuerza tengo que aplicar, qué apretado de botas me va mejor, hago una bajada de ensayo solamente para valorar estos detalles y definir un poco mi comportamiento.


Y que sea lo que dos quieran, pero ante todo pasarlo bien sin dañarse


smiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 12:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
xao
Cita
runingwild



no sé si antes me he explicado mal..............

me tiro por negras

coño, como Robert de Niro pulgar arriba


Chispum!!! este es uno de los mejores comentarios que he visto en mucho tiemporisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
Cita
runingwild
ultimamente he ido unos cuantos dias a esquiar en abril, la nieve esta muy sopa. la verdad que me parece bastante peligrosa para el tema de lesiones de rodilla. Es una opinion mia? o vosotros tambien pensais lo mismo?
la nieve esta muy enganchona. es mu facil caerse y ya he tenido varios sustos. el otro dia iba despacio y zas! asi sin avisar al suelo por culpa de la nieve, y la rodilla sufrió, casi lesion. Ayer domingo hacia mucho calor, la nieve estaba como estaba. asi que me dediqué a esquiar tranquilo, porque (para mi al menos) era imposible y temerario correr. en un momento me solté un poco y zas!
en general me parece peligrosa esta nieve. no sé como lo veis vosotros.

No sé si mi estadística personal vale para algo, pero de mis tres lesiones de rodilla importantes ninguna ha sido con nieve primavera.

No me parece especialmente peligrosa.

Eso sí, es cansada y hay que ir un poquito concentrado por los posibles cambios de nieve (¡o las calvas!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 21:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
runingwild
Cita
Nemancos
Pues sí. La pregunta no era por qué se esquí la nieve primavera. Que creo que es lo que tú has contestado como "porque no hay otra en ese momento". Eso es obvio.

Lo que he dicho es que hay que tener un nivel técnico/físico (que a veces se solventa con lo técnico) determinado (más que iniciado) y que cuando no se tiene, se corre más riesgo de lesión. Pero no lo digo yo, lo dicen los traumatólogos que en este época tienen más casos se lesiones sobre todo de rodilla por actividades relacionadas con el esquí, sobre todo en pistas, y fundamentalemte con personas que están empezando.

Cita
CotoBack
El problema de la nieve primavera es que hace falta más fuerza para esquiar, al llevar con "más tensión" las piernas, si a eso le juntas que la técnica sea la justa para pasar el día, ir retrasado,... pues acabas a la hora y media pidiendo el cambio risas y con la sensación de que si no dejas de esquiar te vas a lesionar por que la nieve es mala.

Ni las pistolas matan, ni la nieve primavera es mala risasrisas


no sé si antes me he explicado mal,

habeis interpretado que soy un novato que se cae a menudo con nieve papa. hace años que esquio y me tiro por negras, fuerapistas lo que sea. abri el hilo porque me he caido un par de veces, ademas haciendome algo de daño en la rodilla y me confirma mi sensacion de lo peligroso de la nieve esta. Claro que hay que esquiar mas despacio, distinto etc, pero eso no quita para que se la puede considerar mas traicionera, no?

A los comentarios sobre el fisico. afortunadamente es uno de mis fuertes, al hacer otros deportes tengo bastante resistencia y fuerza de piernas. y y al final del dia aguanto de sobra aunque no haya parado a descansar.

de todas formas, este hilo no trata sobre mi. pero como haciais alusiones pues lo aclaro.

claro que con buena tecnica, buen material, buen encerado se esquia mejor en nieve sopa. Pero aun asi yo creo que es evidente que hay mayor riesgo, aunque esquies bien. a mi me da algo de respeto.

Pues si, está claro, con nieve polvo dura pisada me lanzo al 100%, con nieve primavera te reservas un poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 23:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
buen aporte el de Leona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 23:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Como bien decís hay que saber adaptarse al tipo de nieve. Pero yo creo que lo esencial es saber disfrutar la nieve primavera



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 15:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
Leona
Vamos a ver, la nieve primavera se esquía porque es la que hay, claro, pero está húmeda y pesada, dificulta el deslizamiento, forma levantamientos compactos que pueden ser una trampa en la que es fácil engancharse si no adaptas tu manera de esquiar a esas circunstancias.

¿Es traicionera? No, es como es y eres tu el que debe adaptarse a ella.

Soy novatilla pero voluntariosa y a mi lo que me sirve muy basicamente es esto:

- Color de las pistas: es en primavera cuando menos importancia tiene la distinción de las pistas por color/dificultad, mejor una roja orientada al norte que una azul orientada al sur a deteminadas horas. Para esquiar lo mejor posible y a gusto, aunque pudiera tirarme a las negras risas preferiría rojas o azules orientadas a norte.

- Adecuar mi velocidad a las condiciones de la nieve: ni despacio, que me "trompico" más facilmente, ni demasiado deprisa que no controlo las peores "trampas". Además con velocidad moderada miro más cerca y elijo mejor el sitio exacto más adecuado para hacer el giro.

- Formas y maneras: hago los giros más abiertos. Tras completar el giro, a medio camino hasta el siguiente dejo de cantear y planeo para deslizar mejor.
Los esquís más juntos para arrastrar menos cantidad de nieve entre ellos que me pueda entorpecer.

- Entenderme con mi material: según el peso de los esquís y según las botas que lleve, intento cogerles el tranquillo, qué fuerza tengo que aplicar, qué apretado de botas me va mejor, hago una bajada de ensayo solamente para valorar estos detalles y definir un poco mi comportamiento.


Y que sea lo que dos quieran, pero ante todo pasarlo bien sin dañarse


smiling smileysmiling smileysmiling smiley

La pregunta no es si es traicionera.....la pregunta es si es peligrosa.... que no er lo mismo!!!!!!!!
Yo, traicionera, traicionera...tampoco veo a la nieve. Y menos mal porque con lo guapa que es, si fuese traicionera....telita!! risasrisas



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/04/2013 15:24 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 16:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
La nieve primavera, no es peligrosa, en todo caso, lo peligroso sería esquiarla.
Es decir, el terreno en este caso no es por si mismo generador de ningun peligro (entendiendo que hablamos de esquiar en una pista, si hablamos de si es peligrosa la nieve primavera en una cornisa o una ladera de gran inclinacion susceptible de provocar una avalancha entonces es sí podria ser peligrosa la calidad de esta nieve frente a una calidad mas cohesionada y compacta).

Si puede ser más dificil o más exigente, lo que indirectamente puede llevar a más lesiones.

Así pues si la pregunta quería decir si es mas peligorso esquiar en nieve primavera que en, por ejemplo, nieve polvo yo diría que probablemente sí. pero probablemente sea menos peligroso que esquiar en nieve muy dura.....

Por eso no creo que en sí sea especialmente peligroso el esquiar en nieve primavera.

Por otro lado, hay muchas maneras de esquiarla y personalmente creo que la mejor esquiarla fuerte, con velocidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2013 16:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 52
Como todo, lo importante siempre es un buen calentamiento antes de la primera bajada: estiramientos musculares de abductores, abductores y cuádriceps. Con nieve primavera, más si cabe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2013 21:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Hola, pues quien lo diría, pero yo que en mis primeros encuentros con esto de la nieve le tenía pánico a la nieve "slushi" (lo leí en un parte de nieve en inglés y se me quedó el palabro), ahora me encanta. También tengo que decir que me tocó una semana, hace unos años, con la amiga Carol y mi marío en Les Arcs, con 20 grados y 2 metros de nieve caída la semana anterior... que fue brutal, ahí me hice el máster en nieve papa y desde entonces ya no le tengo miedo. Es más, cuando empieza a hacer calorcillo estoy deseando que aparezcan los primeros signos de "granizado" smiling smiley

Leyendo las cosas que dicen los entendidos, me he acojonado un poco, porque yo como no sabía y soy autodidacta, cuando en aquella ocasión me encontré con aquellos océanos de nieve papa, seguí esquiando como si nada, conduciendo giros y tratando de no derrapar para no engancharme. Y ahora leo que hay que usar otras técnicas distintas. La verdad es que cuando hay nieve primavera se me va la olla un poco y sigo corriendo igual que si fuera nieve polvo, o puede que más, y es verdad que la gente se aparta y todo (se ve que salpica) risas. Me va a tocar reciclarme y leerme posts de técnica porque todo sea que al final me rompa las dos piernas por hacer el bruto risas

Recuerdo en una roja bajando a Arc 1600, convertida en un fangal (20 grados desde las 11 de la mañana, y estaban a punto de cerrar...), la gente bajando por los laterales con los esquís quitados... y yo cerrando pistas como un campeón a toda pastilla y levantando olas en cada giro... risas Eso si, empapadito empapadito que terminaba todos los días. Un dia de estos me voy a dejar hasta el último tendón de la rodilla en lo alto de una cabaña alpina, de la leche que me voy a pegar... que ya no tengo edad ni piernas para estas locuras...

Que penita que se acaba ya este año.... un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 10:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
JuanGay
y yo cerrando pistas como un campeón a toda pastilla y levantando olas en cada giro... risas
Cita


risasrisasrisas

Olas dice... pero es verdad, y como vayas detrás de un telemarkero ni te cuento... menudos perdigonazos de nieve que lanzan!

A mi también me gusta la nieve primavera, pero voy con más respeto.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 11:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.514
Cita
Carolina

risasrisasrisas

Olas dice... pero es verdad, y como vayas detrás de un telemarkero ni te cuento... menudos perdigonazos de nieve que lanzan!

A mi también me gusta la nieve primavera, pero voy con más respeto.


Salu2

No iría con unos twintip? yo con los esquís de telemark(con cola normal) levanto la misma nieve que con los de alpino. Cuando tiraba perdigones era cuando usaba twintip.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Jairo
Cita
Carolina

risasrisasrisas

Olas dice... pero es verdad, y como vayas detrás de un telemarkero ni te cuento... menudos perdigonazos de nieve que lanzan!

A mi también me gusta la nieve primavera, pero voy con más respeto.


Salu2

No iría con unos twintip? yo con los esquís de telemark(con cola normal) levanto la misma nieve que con los de alpino. Cuando tiraba perdigones era cuando usaba twintip.

No no, no eran twintip... que esos también te escupen nieve es verdad.

Pero al ser la nieve primavera más compacta los impactos no son como los de nieve polvo... estos te dejan empapada Tristeguiño


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 12:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Carolina
Cita
Jairo
Cita
Carolina

risasrisasrisas

Olas dice... pero es verdad, y como vayas detrás de un telemarkero ni te cuento... menudos perdigonazos de nieve que lanzan!

A mi también me gusta la nieve primavera, pero voy con más respeto.


Salu2

No iría con unos twintip? yo con los esquís de telemark(con cola normal) levanto la misma nieve que con los de alpino. Cuando tiraba perdigones era cuando usaba twintip.

No no, no eran twintip... que esos también te escupen nieve es verdad.

Pero al ser la nieve primavera más compacta los impactos no son como los de nieve polvo... estos te dejan empapada Tristeguiño


Salu2

las colas de mis esquis va recortadas y............se quejan los que van detrás de la nieve que se comen!!!!

risasrisasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 12:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
runingwild
ultimamente he ido unos cuantos dias a esquiar en abril, la nieve esta muy sopa. la verdad que me parece bastante peligrosa para el tema de lesiones de rodilla. Es una opinion mia? o vosotros tambien pensais lo mismo?
la nieve esta muy enganchona. es mu facil caerse y ya he tenido varios sustos. el otro dia iba despacio y zas! asi sin avisar al suelo por culpa de la nieve, y la rodilla sufrió, casi lesion. Ayer domingo hacia mucho calor, la nieve estaba como estaba. asi que me dediqué a esquiar tranquilo, porque (para mi al menos) era imposible y temerario correr. en un momento me solté un poco y zas!
en general me parece peligrosa esta nieve. no sé como lo veis vosotros.

Yo creo que lo peligroso es lo mismo que en todos los vehículos: la atención.

La nieve papa requiere atención (hay muchas nieves primaveras, pero supongo que hablamos de la nieve papa, que es la enganchona). Para mi se esquía exactamente igual que todas, pero a mi no me preguntéis, porque yo creo que todas las nieves se esquían igual y así lo llevo contando más de 20 años (sin que me hagan mucho caso, juas, hay que decirlo, e igual para bien que no me escuchen). Nos creemos que se esquía distinto porque tenemos distintas sensaciones, pero no quiero aburrir siempre con lo mismo...

Esto lo cuento desde la cama, con una reciente lesión de tobillo y de clavícula debido a una caída tonta en el llano hace unos días. Sí, con nieve primavera.

Pero creo que la lesión se debe más al desgaste de la temporada y al debilitamiento progresivo de las articulaciones por el sobreesfuerzo, que a la peligrosidad objetiva de la nieve primavera en si.

Es opinión muy personal y tendenciosa, claro



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 12:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 51
Yo creo que provoca más cansancio y entonces te caes más.

Pero no la considero más difícil de esquiar. En absoluto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 12:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Shock
Cita
Carolina
Cita
Jairo
Cita
Carolina

risasrisasrisas

Olas dice... pero es verdad, y como vayas detrás de un telemarkero ni te cuento... menudos perdigonazos de nieve que lanzan!

A mi también me gusta la nieve primavera, pero voy con más respeto.


Salu2

No iría con unos twintip? yo con los esquís de telemark(con cola normal) levanto la misma nieve que con los de alpino. Cuando tiraba perdigones era cuando usaba twintip.

No no, no eran twintip... que esos también te escupen nieve es verdad.

Pero al ser la nieve primavera más compacta los impactos no son como los de nieve polvo... estos te dejan empapada Tristeguiño


Salu2

las colas de mis esquis va recortadas y............se quejan los que van detrás de la nieve que se comen!!!!

risasrisasrisas


Es que no es muy agradable que digamos... tu prueba a ir detrás de Óscar un ratito y luego me cuentas Diablillo


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.