FORO GENERAL

Enviado: 31-03-2013 14:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 29
Cita
Dragon de Agua
Precisamente de ayer de @nivalis risas


Que bueno risaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 01-04-2013 10:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Cita
Dragon de Agua
Precisamente de ayer de @nivalis risas


tenéis razón, todo esto es ridículo... voy a dejar de lado mis tres tablas (pista, fuerapista y primavera) para comparme una tabla polivalente que me sirva para todo

risasrisasrisas

salud y libertad

ais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 10:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Yo no veo tanto entusiasmo con el fuerapistas, es una opcion minoritaria en el conjunto de esquiadores, si quereis hacemos una encuesta en este foro, encuesta sesgada de inicio ya que somos muy frikis, y podriamos ver como el 95% de foreros ni se arriman a un fuera pistas.

Y sobre el pisado de pistas, eso lo veo tambien como una opcion muy local, de aqui y de Italia, donde tambien tienen las pistas como alfombras, pero si viajas un poco mas alla en Austria encuentras zonas sin pisar, en Suiza lo mismo y en Francia es muy frecuente ver pistas "non entretenues", de hecho recuerdo un parte de pistas de Courchevel en el que se marcaban las pistas pisadas y las que no; ademas las pistas negras normalmente no estan pisadas.

Vamos, a lo que iba, que me parece que esto es una impresion muy local
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lord Sith
Enviado: 01-04-2013 15:19
A mí, lo que me parece, es que las estaciones de esquí, el cliente que quieren es al "paseante de esquís" frente al esquiador.

Es por ello por lo que se esmeran en pisar las pistas, remontes desembragables, bares y cafeterías por toda la estación y al llegar la primavera, "los paseantes de esquís" le dan la espalda a las estaciones y solo suben los esquiadores, que por desgracia, somos minoría y por ello cierran cuando todavía hay bastante nieve alegando que es mucho gasto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 15:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Cita
Lord Sith
A mí, lo que me parece, es que las estaciones de esquí, el cliente que quieren es al "paseante de esquís" frente al esquiador.

Es por ello por lo que se esmeran en pisar las pistas, remontes desembragables, bares y cafeterías por toda la estación y al llegar la primavera, "los paseantes de esquís" le dan la espalda a las estaciones y solo suben los esquiadores, que por desgracia, somos minoría y por ello cierran cuando todavía hay bastante nieve alegando que es mucho gasto.

Como tontería es estupenda, oye...

Qué tendrá que ver ¿¿¿porque te guste el fuera de pista no te puede gustar la comodidad que ofrece una cafetería a pie de pista para reponer fuerza o una silla desembragable y porque esquíes en pista no vas a comer bocata de mortadela en el parking en lugar de soltar 10€ por un menú de plástico???

Generalizar suele ser malo, muy malo...



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 18:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.142
Creo que se resume todo en la rentabilidad.

Como dice Recal, el 95% de los esquiadores no suelen pisar fuera de pista. Luego las estaciones deben cuidar a ese 95% de clientes sobre el 5% restante.

Ojo, en la barra del bar es al contrario, el 95% de los esquiadores no pisan las pistasDiablillo

Con los tipos de esquí pasa lo mismo, las marcas por lo menos en nuestro país han conseguido, hasta cierto punto, "hacer creer" al cliente que es necesario una clase de material especifíco para cada tipo de esquí.

Vamos que en cuanto nos pongamos unos tablones nos convertiremos en unos máquinas del fuerapista.......y aunque el material facilite el trabajo va resultar como dicen por ahí arriba que va a ser el indio más que la flecha.

De todas formas no conozco a muchos esquiadores digamos con nivel "turístico", o sea casi todos, que tengan dos pares de "esquises" específicos, creo que a lo que se tiende es a tener unos polivalentes en los que prevalezca la pista pero sirvan para hacer alguna escapada fuera de ella.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 20:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
SnowCowboy

Me recuerda al comentario que le hizo un payés a su hijo (el hijo de cuarenta tacos ya) hará ya unos diez años.

"Antes lo que cultivábamos era mejor, más sabroso y más sano".

A lo que su hijo le replicó:

"Antes se pasaba hambre y cualquier cosa era buenísima".

Me encanta esta afirmación, creo que se ajusta bastante a la realidad y al sentir de mucha gente risasrisasrisas (jóvenes y viejos por supuesto risasrisasrisas)

Mucha gente tiende a decir que lo de antes era mejor que lo de ahora ¿Seguro? ¿No será que como se desenvolvía en ese ambiente era el que le gustaba y lo que le gustaba cambió para esas personas? Pero esto no significa que lo de antes era mejor que lo de ahora.

Porque yo ahora veo muchas, muchísimas posibilidades que hace 30 años ni se podían imaginar. Intinerarios marcados (joder que lujo) si antes teníamos que meternos furtivamente en los pinos o saltar cuatro pedruscos en vez de tener un park con saltos perfectamente trabajados con el fin de minimizar el abrirnos la cabeza risasrisasrisas

¿Aburridas las pistas impecablemente pisadas? A mí desde luego no me lo parece, es más, así me permiten correr más con más seguridad y eso me gusta, pero si quiero pista sin tratar, me salgo y a seguir divirtiéndome. Pero también existen un montón de pistas con muchas variantes, pistas negras sin tratar.

Yo lo que creo es que ahora hay muchas más posibilidades que las que había antes, y se cubre un amplio sector que antes no se cubría. Pero lo de antes no ha desaparecido, sigue ahí, sólo que ahora hay más, muuuucho más.

Y en cuanto al material. Sí, yo crecí con "palillos", pero el carving es una gran evolución que hace el esquí más cómodo, mucho más. Y los esquís fuera pista, joder, si son cojonudos ¿Qué se puede esquiar con las lanzas de antes fuera pista? Pues sí, yo lo he hecho, pero ahora es mucho más disfrutable que antes.

En fin, yo siempre pienso que quien dice que cualquier tiempo pasado fue mejor, simplemente creo que tiene añoranza de ese tiempo pasado que no necesariamente creo que fuera mejor y que estoy convencido que en el mundo del esquí, ni de coña era mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 13:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Igual es que antes pisar pistas era un poco más complicado...


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 17:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
joder... ahí si que había pasión por la nieve...ahora con las pistebully las pistas se pisan solas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 17:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Yo echo de menos pistas fáciles o poco dificiles, azules digamos, sin pisar, con baches que serían ya rojillas en esas condiciones. Ahora pasas de la alfombra que dice carme a algunas opciones, que las hay, pero que suelen ser negras o rojas si pisar y entonces se te junta el hambre con las ganas de comer y pasa lo que pasa. No hay termino medio y de esa forma es difícil mantener el nivel o alcanzarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 17:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Mad Max
Yo echo de menos pistas fáciles o poco dificiles, azules digamos, sin pisar, con baches que serían ya rojillas en esas condiciones. Ahora pasas de la alfombra que dice carme a algunas opciones, que las hay, pero que suelen ser negras o rojas si pisar y entonces se te junta el hambre con las ganas de comer y pasa lo que pasa. No hay termino medio y de esa forma es difícil mantener el nivel o alcanzarlo.
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 20:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Mad Max
Yo echo de menos pistas fáciles o poco dificiles, azules digamos, sin pisar, con baches que serían ya rojillas en esas condiciones. Ahora pasas de la alfombra que dice carme a algunas opciones, que las hay, pero que suelen ser negras o rojas si pisar y entonces se te junta el hambre con las ganas de comer y pasa lo que pasa. No hay termino medio y de esa forma es difícil mantener el nivel o alcanzarlo.

Ahhhhh, eso lo explica todo Diablillorisasrisasrisasrisasguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 22:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
a mi me gusta esta segmentacion del esqui, es bueno que haya de todo y que a parte los fabricantes ayuden con los nuevos materiales, esquis polivalentes para los que quieren uno solo, esquis pisteros para los que no piensan salir de las pistas, esquis de park, de fuera pistas..., vamos todas estas evoluciones acaban por ayudarnos, se que es el indio, pero si le das una buena flecha ayuda a mejorar ese indio

a mis las pistas bien pisadas me gustan mucho, el poder ir deprisa y con seguridad, por las tardes muchas de esas pistas ya no estan como alfombras que digamos y mas ahora risasrisas, pero cuando hay la oportunidad de poder salir fuera de pista, bosques, vamos desparramarse cuando las condiciones lo permiten, soy el primero, hasta el dia de hoy solo tengo un par de esquis, pero este año he podido probar esquis freeride puros y la verdad, uno se siente menos malo risas con lo que el material acaba ayudando

puede que haya estaciones donde la gente salga poco fuera de pistas o sea una minoria, pero carme lo sabe bien al igual que yo, que en cerler no se que pasa pero la gente va mucho por fuera y es aqui donde vemos esta paradoja, de pistas bien pisadas y la gente saliendo o metiendose por cualquier lado de la estacion

en fin despues del rollo como todo en esta vida va evolucionando y sea artificial o no, nos acaban llevando al huerto los que nos quieren vender, los polivalentes, free..., slalom, GS,...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 01:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
Carme
....
Pero me parece bastante artificial esta parcelación del esquí. Que también se refleja en el material, claro. Que si esquís de slalom, que si para salir de pista, que si para x metros de radio de giro...

Se está complicando mucho eso de tirar pa abajo con unos maderos bajo los pies. smiling smiley

dimelo a mi. con esquis de 1997 y mas feliz que un perro con dos colas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 09:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Cita
Pirata
puede que haya estaciones donde la gente salga poco fuera de pistas o sea una minoria, pero carme lo sabe bien al igual que yo, que en cerler no se que pasa pero la gente va mucho por fuera y es aqui donde vemos esta paradoja, de pistas bien pisadas y la gente saliendo o metiendose por cualquier lado de la estacion

Claro, y yo soy uno cerleriano más obsesinada por salir de lo trillado risas



Cita
runingwild
Cita
Carme
....
Pero me parece bastante artificial esta parcelación del esquí. Que también se refleja en el material, claro. Que si esquís de slalom, que si para salir de pista, que si para x metros de radio de giro...

Se está complicando mucho eso de tirar pa abajo con unos maderos bajo los pies. smiling smiley

dimelo a mi. con esquis de 1997 y mas feliz que un perro con dos colas.


smiling smileysmiling smiley


Creo que después de tanto mensaje se ha visto por dónde iba mi reflexión. O mi comedura de coco.
Que no pretendo criticar nada, faltaría más, sino señalar algo que me parece un poco...no sé, raro.

Seguro que los abuelos cebolleta del foro,que hay unos cuantos, más abuelos y más cebolleta que yo, estarán de acuerdo.

Pero quien lleve esquiando unos cuantos años habrá visto procesos curiosos:

Por ejemplo, que los novatos ahora sólo aprenden en pistas pisadas. No pisan nunca nieves no tratadas.
¿Resultado? A los pocos años, mis hijas ya se les hacía un poco monótono y se pasaron al snow.
Y no hace mucho han encontrado un aliciente que no se acaba: salir de lo trillado. Buscar bosques, tubos, recorridos diferentes.

Vamos, ¡¡lo que sus abuelos, que tardaron años en conocer los remontes, llamaban, simplemente, "esquiar"!!

Y eso que las hemos ido sacando de la pista regularmente (mucho menos que algunos cerlerianos, que tienen unos críos que son unos fenómenos en todos los terrenossmiling smiley)

Yo misma aprendí hace un montón de años en pistas sin pisar o pisadas de pascuas a ramos.Con baches, montoneras, nieves cambiantes: de todo.
Las balizas no indicaban el final del mundo conocido sino que era una línea meramente orientativa, no una frontera.

Tantos años de esquiar en pista pisada, ahora me encuentro con que me cuesta salir.
Y mis problemas vienen, me parece, d que me he creído demasiado esa frontera, que tiene mucho de frontera psicológica: me faltan todas las "pes" que decía Carolo: paciencia, progresividad y práctica
pero yo diría que mi principal problema es psicológico: cierta prevención y mucho prejuicio fomentado por una parcelación excesiva del esquí, un gusto excesivo por la velocidad en pista, cierta pereza por complicarme la vida...

Prejuicios, pereza, parcelación, psicológico... cuatro "pes" más...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 09:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Al final.....compraste el fabia?



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 10:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Ludus Magnum
Cita
Mad Max
Yo echo de menos pistas fáciles o poco dificiles, azules digamos, sin pisar, con baches que serían ya rojillas en esas condiciones. Ahora pasas de la alfombra que dice carme a algunas opciones, que las hay, pero que suelen ser negras o rojas si pisar y entonces se te junta el hambre con las ganas de comer y pasa lo que pasa. No hay termino medio y de esa forma es difícil mantener el nivel o alcanzarlo.

Ahhhhh, eso lo explica todo Diablillorisasrisasrisasrisasguiño

Si, sobre todo explica que eres un poco c******risasrisasrisas

La verdad es que me estoy tomando las cosas como un debutante y la verdad que si, echo de menos pistas fáciles sin pisar para ir recuperando la confianza.
Como dice Carme ahora está todo demasiado acotado y donde no lo está hay un salto demasiado grande como para darlo sin pensártelo dos veces.

Los franceses para eso son un poco mas abiertos, a veces demasiado.....Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 11:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
markus
Yo creo que es la evolución natural del mundo del esqui...Antes había menos gente que subia a pistas y abundaban los palis "pisapistas" ...ahora se ha popularizado, sube mas gente, se han creado nuevas tendencias con mucha demanda como el snow, el movimiento free...y seguramente el augmento de esquiadores en fuerapistas o del esqui nordico viene por el simple hecho de evitar aglomeraciones, ademas evidentemente, lo que te da un fuerapistas no te lo da nada..

Solo decirte que lo de mucha demanda como el Snow..... no, el snow, esta de capa caida, las empresas que fabrican tabalas de snow, cada vez venden menos, si no, mira a Elan, una empresa que fabrica para mas de 10 marcas, y marcas importantes de snow, y se ha declarado en quiebra, y las tiendas que venden snow y esqui te diran que venden mas del doble de snow que de esqui.
En cuanto al esqui nordico creo que te refieres al esqui de travesia o montaña, el esqui nordico, es otro deporte que en nuestro pais esta de capa caida, y poca gente lo practica.

Cita
Chusete6
Marketing, no os habéis planteado que toda esta evolución puede ser por puro marketing de los fabricantes.
Venden esquís carving y obligan a las estaciones a tener alfombras perfectamente lisas para deslizarse con esos esquís, venden para parks y lo mismo crece la demanda de parks.....

Y porque no lo planteas al contrario, lo mismo las empresas y marcas han ido a dar una oferta a una demanda existente, antes de los esquis esquis carving, ya existia el freeride, el freeski, etc, y la evolucion ha ido de la mano de los raiders, que muchos de ellos con su experiencia han diseñado o ayudado a diseñar a las marcas esquis con determinadas prestaciones que ellos necesitaban para poder hacer lo que mas les gustaba, ESQUIAR.

Cuando dices venden esquis carving y obligan a las estaciones a tener alfombras perfectas, creo que es todo lo contrario del marketing, la tendencia actual, es el rocker, y patines algo mas anchos, lo que va en contra de una pista 100% pisada, perfecta, lisa.....

Ya lo comente en otro hilo que decia que el que los esquis vengan con la fijacion ya montada es tema de marketing, para que las empresas ganen mas dinero, etc, y yo creo que es todo lo contrario y que beneficia al usuario, dejemos de buscar los 3 pies al gato, que no todo el mundo es como nuestros politicos y empresarios, hay empresarios que realmente quieren y les gusta hacer bien las cosas, y por suerte en el mundo de la montaña se puede encontrar bastante de esta gente, eso no quita que tambien exista el marketing, dentro de este mundo, claro que si, todos queremos hacer caja, pero no compliquemos las cosas.

En cuanto a Carme, decirte que a mi personalmente me gusta tanto una pista ancha bien pisada y con una buena pendiente (y a poder ser sin gente jaja) con unos esquis de gigante de 185, como un dia haciendo travesia por la montaña buscando zonas ocultas, yo creo que como dice el vaquero, las cosas no estan reñidas, y se puede tender a las 2.

Cita
j.lacroix
Me da la sensación, Carme, que los esquiadores que suelen dejar más dinero en la estación (forfait/clases/restauración...) son los que piden pistas perfectas como una alfombra.
En cambio, los que foquean, me parece que son más "autónomos", por así decirlo. no todos cogen forfait, no todos comen en el bar/restaurante de pistas, etc.

Así, veo lógico que la estación "cuide" a los del esquí en "alfombras"

Yo no estoy del todo de acuerdo contigo, es cierto que la estacion tiene que cuidar a sus clientes, y eso de que los traveseros no consumen y que el usuario de forfait si, no siempre, cuanta gente hay que se lleva mochila con bocata.... muchisima, y hay traveseros que consumen en pistas, por ejemplo, aqui en Austria (donde estoy viviendo ahora) la cafeteria de algunas estaciones las abren y cierra antes y despues de temporada, para que la gente que hace travesia pueda parar a descansar, tomarse algo, etc, es cierto que es otro pais y otra cultura, pero se hace.

En españa la mayoria de la gente que yo conozco que hace travesia, la hace alejado de las estaciones, y no por no pagar el forfait, porque se han dejado un ojo de la cara en un equipo de travesia, teniendo ya uno de pista, que para un usuario medio que esquia 10 dias al año, le sale mas rentable pagar forfait, que comprar equipo de travesia, la gente lo hace por motivos diferentes, irse con los amigos por la naturaleza, pegarse unas horitas andando y luego para abajo.

Y el travesero que lo hace en pista, aunque hay de todo, mucha gente lo hace como iniciacion o como entreno, ya que la pista pisada siempre es mucho mas comoda que fuera de pista donde el terreno o esta duro e irregular, o esta polvo y te hundes. Pero vamos al que le gusta la travesia de verdad pocas veces le veras en pistas pisadas

Perdon por el tocho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Hola...

Vaya lío que me habéis montado en la cabeza... No se, quizá algo de paradoja pueda haber, en una primera impresión al leer el primer comentario de Carme, me dije "coño, qué razón tiene", pero después, al leer a Snow_Cowboy y demás comentarios, dejé de pensarlo, al menos al 100%.

Una forma de entenderlo podría ser esta:

- La gente "necesita" pistas y comodidades cuando su único objetivo es progresar (hasta ciertos niveles). Los primeros pasos, las primeras "sensaciones carving", etc...

- Pero el objetivo de todo esquiador es, una vez aprendido, moverse por todos los rincones de una montaña, llegar a lugares con los esquís donde, sin ellos, te costaría lo que no está escrito.

Por eso, tenemos dos orientaciones, aprender o disfrutar. La primera es necesaria para la segunda, por lo que, las estaciones actuales, estarían orientadas a todos los niveles. Pongo algunos ejemplos que se me ocurren:

- Estaría bien utilizar un snowpark para hacer saltos. Me encantó el de Avoriaz, donde hay 3 bajadas paralelas de saltos, verde, azul y roja! Quien nunca haya saltado, es ideal para practicar e ir subiendo de nivel. Es más seguro que saltar en un lugar natural de la montaña, por primera vez, porque por un lado quizá llegar a ese salto nos cueste un riesgo por donde esté ubicado, por otro lado, porque puede que después las condiciones sean peligrosas para la recepción, pero es lo que hay, es verdad que eso nos exige más, pero mucha gente no iría a por ese salto, mientras que sí a por el del snow-park. Lo que han hecho es acercarnos ciertas condiciones. Eso sí, una vez que le has quitado el miedo, lo suyo es utilizar esos recursos aprendidos, pero ya con el objetivo de moverse por la montaña y superar todos los obstáculos que se nos presenten, y es aquí donde puede haber paradoja. Mucha gente, en vez de seguir esta línea, se queda todo el día en el park. ¿ansia de seguir progresando en un entorno seguro? ¿Moda?

- El fri-rrai: en mi estación Leitariegos, de 7 km esquiables actualmente, hace 25 años, que solo había una pista verde azulada (la pequeña) y una roja, "la grande", aprendimos todos al estilo Carme, nada más saber frenar y girar en cuña, te pasabas a "la grande", con bañeras y nieve sin pisar, haciendo diagonales y pasándolo medio mal para hacer un giro cuando se te terminaba el ancho de la pista, aprendías o te matabas. El que iba aprendiendo un poco y bajaba en un paralelo aceptable por esas pistas, se salía "por nieve virgen" y se salía de la estación, pero había que conocer un poco por donde ir, para no acabar en la carretera, o quedarte sin pasos por alguna barrera de abedules, así que más te valía defenderte en ese tipo de nieve antes de meterte ahí. Cuando empezaron a pisar las pistas podríamos pensar que, ¿para qué? ¿Que pisen solo la de debutantes, no? Pero entonces, nadie podría haber llegado a notar el Carving en esa estación, hubo que pisarlas para probar esas nuevas sensaciones. Pero entonces... ¿ahora que las pistas están pisadas, ¿como vamos a acostumbrarnos a la nieve sin tratar para después podernos salir por fuera de pistas? o... Yo me saldría fuera de pista, pero no sé donde puedo acabar, no conozco la montaña, no sé si por ahí me encontraré un riachuelo imposible de cruzar, Entonces tengo dos opciones: o me quedo en la pista, o me arriesgo a salirme. Es ahí donde cobra sentido que una estación venda un itinerario Freeride. Poder salirte de las pistas (inevitables para que los carveros puedan practicar) de una forma controlada y segura, es un lujo.

Total, parece que es necesario en una estación contar con la mayor oferta de posibilidades, así cubriremos el mayor abanico de clientes.

Y en resumen, se podría decir que necesitamos cosas artificiales para facilitar el aprendizaje y el progreso. Pero queremos que estas desaparezcan en cuanto llegamos a niveles altos. Al tener tan pisadas las pistas nos hemos quedado sin una parte, que hay que recuperar. Lo que se podía haber hecho es no haberlas pisado todas, sino dejar mitad y mitad... en cuyo caso, las pisadas se llanarían, por falta de nivel del personal , que se tiene que ir a la pista pisada a seguir progresando, y entonces faltan pistas pisadas, y entonces se empiezan a pisar más y más hasta que nos quedamos sin Frirrai, que hay que buscarlo fuera de la estación...

Uf, que rollo estoy metiendo...

Por cierto, este invierno he visitado Baqueira por primera vez, empujado por una recomendación que me habló de sus posibilidades fuera de pista. Decir que me encantó, y me gustó incluso más que algunas grandes de los Alpes, (supongo que el paquetón que hubo, influyó). También es cierto que, el día paquetón todo el mundo se salía de las pitas. Pero al 3º día, ya estaban todas "firmadas", y entonces, empezaron a quedarse vacías. Esto es lo que pasaba antes de pisarlas Carme, que se quedaban también bacheadas por el paso de otros esquiadores, y en cuanto la nieve se tranformaba algo, se hacía muy duro bajar por ahí; esto no sería un problema si estoy explorando la montaña y mi objetivo es llegar a un punto concreto y superar ese obstáculo, pero si estoy bajando una y otra vez la pista para mejorar mi técnica o seguir aprendiendo, esta pista "incómoda", no me interesa. ¿Como remediarlo? La pisamos como una alfombra, y listo, ya sirve para más gente. No sé si con esto se puede llegar a entender un poco todo este cambio...



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.