Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
Regístrarsetotalmente de acuerdo. todo tiene su lado bueno, tb un dia nublado uno se lo puede pasar bien en la playa aunque no tome el sol.Cita
Carme
Dragon de Agua
La nieve como las mujeres, a todas le encuentro alguna belleza
La nieve primavera hay q saber esquiarla. Y saber moverse x la estación. Creo q nos falta algo de cultura en lo referente a la nieve.
SN es una magnifica estación para la nieve primavera. Cuando empieza a transformar, las zonas fuera pista se ponen de lujo. Mejor q las pistas
No sé si falta cultura de nieve, pero sí falta un poco de flexibilidad.
La nieve esquiable no es sólo eso planchadito que vemos en enero.
Es también otras cosas: transformada, bacheada... con un poco de paciencia, todo tiene su aliciente.
Claro que no en todas podremos correr igual, pero es que tal vez se trata de adaptarse a lo que hay para disfrutarlo como se merece.
Carme
Dragon de Agua
La nieve primavera hay q saber esquiarla. Y saber moverse x la estación. Creo q nos falta algo de cultura en lo referente a la nieve.
SN es una magnifica estación para la nieve primavera. Cuando empieza a transformar, las zonas fuera pista se ponen de lujo. Mejor q las pistas
No sé si falta cultura de nieve, pero sí falta un poco de flexibilidad.
La nieve esquiable no es sólo eso planchadito que vemos en enero.
Es también otras cosas: transformada, bacheada... con un poco de paciencia, todo tiene su aliciente.
Claro que no en todas podremos correr igual, pero es que tal vez se trata de adaptarse a lo que hay para disfrutarlo como se merece.
birindeli
sin ir más lejos el año pasado cerré un veintitantos de abril en Cauterets con nieve recién caída.
Dragon de Agua
Alberto_C
Esta nieve tiene también su encanto. Además disminuye la velocidad de muchos "kamikaces" que te adelantan apurando al máximo sus giros derrapando el esquí. También me encanta las bañeras que se forman, permitiendo que cada bajada tenga una trayectoria diferente.
Dragon de Agua
daniexol
birindeli
sin ir más lejos el año pasado cerré un veintitantos de abril en Cauterets con nieve recién caída.
yo iba a poner el mismo ejemplo, el año pasado un 20 y pico de abril y nieve en polvo en Cauterets, me lo pasé como un enano
Moloko
Dragon de Agua
Simplemente muy buena respuesta
daniexol
Dragon de Agua
puedo dar fé de ello, estuve hace 2 años por estas fechas y me encantó. Y en el mismo día estábamos esquiando por la mañana en SN y a la tarde me pegué un chapuzón en Motril. Impagable!
A los que nos gusta el surf también estas fechas poder combinar 2 de nuestras pasiones en un mismo día no tiene precio.
yo
Yo diferenciaría nieve primavera, muy disfrutable, de la nieve húmeda, peligrosa y poco disfrutable. El problema es que esta semana santa está habiendo mucho de la segunda por los chubascos en forma de agua, pero si no fuera así, en nieve primavera se lo puede pasar uno mu bien.
yo pienso ir a esquiar en abril..si las lluvias no se llevan toda la nieve de la cordilleraCita
osopinone
Lo que está claro es que como este año no vaya nadie a esquiar en abril, me temo que ya no alargan la temporada nunca más.
Yo en años anteriores he despedido la temporada (en Cerler) con mejor nieve en pistas que algunos días de febrero, por ejemplo. Así que eso de que ya no merece la pena alargarla, al menos por la calidad de la nieve, es bastante discutible, pues depende mucho del tiempo que haga. Pero si no va nadie, pues cerrarán todas tras semana santa y ale, un mes menos de temporada
esce
En esto del esqui hay una verdad absoluta
"No hay mala nieve sino malos esquiadores"
Dragon de Agua
Gracias a los dos.
Disculpadme xq me voy a repetir. Os dejo un video de la nieve transformada en las 2 primeras bajadas q se ven.
Cierto es q no en todas las estaciones se puede disfrutar de ella como es debido.
En mi opinion, creo q en esto de la nieve cada vez hay mas amaneramiento, solo se puede esquiar si las pistas están perfectamente pisadas con una nieve estupenda, todo perfectamente señalizado, sol brillante y no demasiado frio, etc. Y no lo critico, solo digo q de todo debe haber. Los q no les gusta la nieve primavera pues nada, que dejen disfrutar a otros pero q no la demonicen creando en otros esquiadores ciertos estados de opinion negativos, y aun mas sin conocerla o no sacarle partido a ello como es debido.
Hoy en dia, bailamos demasiado al son de las agencias de viajes, en la Purísima hay q estar esquiando si o si, aunq sea en pistas peladas. Y pasado marzo, hay q ir a la playa... Pero xq?
Desde otras aristas, cerrar las estaciones con nieve tb provoca un perjuicio a los establecimientos de la zona. Sobre todo en los pequeños. Seguramente, los grandes no se puede permitir abrir con poca afluencia de publico, pero los pequeños, ahi se manejan muy bien.
Moloko
Dragon de Agua
Simplemente muy buena respuesta
daniexol
Dragon de Agua
puedo dar fé de ello, estuve hace 2 años por estas fechas y me encantó. Y en el mismo día estábamos esquiando por la mañana en SN y a la tarde me pegué un chapuzón en Motril. Impagable!
A los que nos gusta el surf también estas fechas poder combinar 2 de nuestras pasiones en un mismo día no tiene precio.
amancho
Nunca dejo de sorprenderme con este tipo de mensajes y con lo delicados que nos hemos vuelto con todo.
Hasta no hace tanto, 20 años atrás aprox., no había tantos cañones ni se pisaban las pistas a diario; la gente esquiaba mientras "hubiese" nieve adaptándose a su estado. No hablo por experiencia propia. Pero es algo que comentan los "mayores" del lugar y tienen toda la razón.
En estaciones como Vallter, unos años atrás, se han esquiado fines de semana de Mayo, con buena afluencia de esquiadores, y todos tan contentos.
La nieve primavera es más difícil, requiere técnica y pendiente, eso es todo. Tampoco tenemos que ponernos tan estupendos, os recuerdo que estamos al lado del Mediterráneo con clima templado. Podemos considerarnos afortunados de tener un clima templado y poder esquiar.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: