FORO GENERAL

Enviado: 07-03-2013 16:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 144
Pues eso foreros, necesito ayuda, tengo una chiquilla con 3 añitos y estamos pensando hacer una escapada justo la semana de despues de semana santa. Nos encontramos con que en muchas estaciones no inician el esqui hasta los 4 años pero en otras con 3 años, ya lo hacen. Aquellas personas que os hayais visto en mis situacion , podéis ayudarme?
Nos da igual ir a una estacion u a otra, pero queremos que la chiquilla aprenda y disfrute, no que coja miedo...Donde pensáis que seria la mejor estacion para que le enseñaran con 3 años?

Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 16:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
¿En que zona miráis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 16:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
La verdad es que con 3 años yo no lo he visto. Con 4 o con 5. Con 3 tienes los jardines de nieve, dónde en todo caso les inician en cinta transportadora y andadores de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 16:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 144
Nos da igual la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 16:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
nosotros en baqueira contratamos un profesor por horas y le peque con la que ibamos tenia 3 años.................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 17:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Si en tu mente esta la posibilidad de ir fuera. Mi hijo empezo con esa edad en el jardin e nieve de Filzmoos (ski amade) y fue IMPRESIONANTE.
Parque propio cinta, y demas animaciones. Mascotas, y hasta un payaso.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 17:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Fullby, le he preguntado a una amiga monitora en Canillo, y me dice que alli dan clases particulares a niños con esa edad

Tambien dan clases en grupo para esas edades, pero es complicado que se completen los grupos pues suelen ser mas mayores

Me dice que lo mejor es ponerse en contacto con la estacion para que te comenten ellos mismos

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 19:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 144
Muchas gracias a todos. Si, en grandvalira me han dicho que sí hacen cursillos para esas edades...alguien que haya llevado a sus hijos con esas edades a grandvalira podría ayudarme diciendo como le fue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 13:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 144
Que tal grandvalira para niños de 3 años? He leído que tienen un jardín de nieve donde les enseñan de forma lúdica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 14:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Nosotros hemos llevado a la nuestra con esa edad y un poco más mayor al jardín de Pas, y también al de Pal.
Entre los dos, la atención ha sido siempre mejor en la de Pal, sin ser mala en Pas.
La señora que lleva el jardín de Pal es una maravilla.
Además, normalmente hay también menos gente.(aunque supongo que depende de la época), con lo que los niños están mejor atendidos.
El año pasado, que ya tenía 5 años, la apuntamos junto con los hijos de 2 amigos a clases colectivas, y eran sólo ellos. 1 monitora para 4 niños.
Por útlimo, es algo más barato también el de Pal.(toda piedra hace montaña).smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 21:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.233
Estación vale cualquiera. Has de saber que en general no creo que pueda entrar en cursillos de grupo pues exigen según estaciones 4 ó 5 años. Te queda, como me pasó a mi en su día, el monitor particular, sólo para él, y luego el jardín de Infancia en la estación. Recuerdo que yo pretendía cogerle 3 horas al día durante la semana y el monitor se negó. Nos dijo que una sola hora al día y luego a la guardería. Nos riñó por inconscientes y malos padres padres y nos dio una lección sobre como introducir a los niños en el esquí, poco a poco y sin prisas. Le doy las gracias al monitor por esa lección y por su profesionalidad. Y te digo lo mismo, monitor particular una horita y luego a jugar con la nieve en la guarde, y paciencia que los años pasan en un soplo.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 19:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Baqueira en la guarde de 1,800, los sacan todos los días 2 veces y los inician al esqué en un recinto cerrado para ellos, se encargan de todo.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola,
Nosotros llevamos a nuestro peque de 4 años (recién cumplidos) al jardín de nieve de El Tarter (Grand Valira). Los aceptan con 3 según su web.
Estuvo 7 días , de 10h a 15h: 3 horas de jardín de nieve donde les enseñan un poco si las condiciones son buenas y 2 horas de guardería (comen, tu comida de taper o por 8 eu les dan menú infantil, juegan y ven dibujos). El sabado es de 11 a 16h y el domingo no recuerdo.
El niño la verdad que estaba encantado y nosotros también. Y lo cierto es que tuvimos nevadas, frio, viento...de todo...pero a él le daba igual...le gusta mucho la nieve. Yo te puedo recomendar el Tarter, es un lugar muy agradable para los peques.
Al lado hay una pista verde donde practicabamos con él cuando le recogiamos, a las 15h.
Hacen grupos según nivel...y según vean como progresa el peque, no te preocupes, no la exigirán mucho!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 21:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 144
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones...creo que iremos a grandvalira que los cogen a partir de 3 años y trabajan con ellos en el jardín de nieve según el nivel, espero no equivocarme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 08:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 167
Bueno pues mi hija estubo con 3 añitos con la esculea internacional de Sierra Nevada con Lara para mas datos y salio encantada 3 horitas todos los dias paran para tomar un piscolabis y si lo pasan muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 08:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
ñeveñeve
Baqueira en la guarde de 1,800, los sacan todos los días 2 veces y los inician al esqué en un recinto cerrado para ellos, se encargan de todo.

Saludos.

Eso eso, ahí estuvo el nuestro (de 3 y medio) y todo perfecto. Disfrutó y esquió un montón, y por las tardes con papi y mami en la cinta que hay justo al lado del jardín de nieve.

Solamente añadir que si se desea se pueden contratar particulares también en la misma guarde, el profe los recoge en el jardín de nieve, los tiene un ratillo en las cintas de debutantes junto al jardín y luego los devuelve.

Creo que para iniciación mediante profesionales Baqueira y su jardín de nieve son perfectos.

Otra opción es enseñarles tú, para eso si vives en la zona centro la estación de Sierra de Béjar - La Covatilla es un sitio estupendo para ir con debutantes. Pistas amplias, sencillas, con poco desnivel y continuo (sin sobresaltos) y una excelente calidad de nieve, además de un personal super atento, especialmente con los críos. De la escuela también me han hablado bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 09:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
SeisEnUve
Otra opción es enseñarles tú,

Elena empezó el año pasado, a punto de cumplir 4 años, en Baqueira con un paquete que hay de 3 horas de clase + guardería con comida en Baqueira 1800....aprendió un montón y lo pasó muy bien...
Este año al principio de temporada, como tenemos casa en San Isidro, empezamos a llevarla allí. Ella iba de super profesional, en plan de Ya Se Esquiar....hasta que hicimos la primera bajada en la cinta! Se le había olvidado todo (eso ya me lo imaginaba yo que iba a pasar, pero no conseguía convencerla). A partir de ahí ella insistía en que yo fuera su profe, pero no me hacía ni caso! Finalmente la hemos apuntado a un curso de 5 sábados seguidos 3 horas cada sábado, pero hicimos un grupo particular: juntando a todos sus amiguitos! La verdad es que ha aprendido lo mismo del año pasado (incluso menos), pero se lo pasan genial!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 22:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Hola a todos:

Nuestra experiencia en Boí Taüll fue extraordinaria en lo que respecta al aprendizaje de los niños. Es una estación muy apropiada para ellos (¡y cómoda para los padres! smiling smiley), por la disposición de las pistas y de los servicios en general. El jardín de nieve, las escuelas, el alquiler de material y la cafetería están concentrados en una área muy accesible. Además, justo al lado del jardín de nieve tienes alfombra rodante para que los peques se fogueen... Todo ventajas.

Saludos,





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2013 22:51 por Glide.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 23:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
Si el presupuesto es bajo y te ocupas personalmente de los niños, en Font Romeu hay remontes (alfombras y treleskis) gratuitos para debutantes y una pequeña pista de trineos.. ideal para quien vaya un sólo fin de semana, tampoco se renuncia a esquiar, pues estos remontes admiten adultos, aunque para un esquiadpr sepa a poco ver bajar a los sobrinos es una gozada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 08:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
En Vallnord en concreto en el sector de Pal tienes un jardin de nieve muy bien miontado. Con un tapiz para que remonten un poquito y se puedan deslizar, con elementos para que jueguen, y totalmente cercado para que nadie entre. Esta junsto a la entrada de la estacion , si miras la web de pal tienen una camara enfocando al Jardin de Nieve. Siempre que he pasado por alli he visto a los peques juagando que es la mejor forma de iniciarse en esto.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 09:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 144
Jmmag, gracia por tu aportacion, pero con 3 años los cogen en Pal??

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 11:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Yo creo que lo mejor para que tus hijos tenga un buen recuerdo de la nieve y quieran volver es que evites viajes pesados, busques fechas con buenas condiciones (primavera, días de sol..).
No creo que sea necesario una gran guardería para que tu hijo disfrute y quiera volver (importante las primeras veces), con tu paciencia, un buen día y que se lo pase bien, tienes un esquiador para toda la vida.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 12:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Xanadú. Lo llevas una hora o dos y si le gusta ya puedes dar el salto a otra estación y estar 2-3-4-5 dias tranquilamente.

Imaginate que reservas una semana en Baqueria, y al niño no le gusta la nieve, no le gusta el jardin de nieve, no le gusta la guarderia.


Al final nos estas a gusto.



Mira que primero le gusta y luego vas.

Fue lo que yo hice, asegurarme que esto de la nieve le gustaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En el Tarter también tienen el tapiz que los arrastra, yo estoy segura de que hay en todos los jardines de nieve de Andorra. Y siempre son cerrados y seguros, no se escapan...je je...
Por cierto quería contaros también lo de la pista exclusiva para peques del Tarter, que se me olvidó en el otro mensaje, se llama Bababoom Circus.
El quinto día como vimos que el niño ya bajaba bien en cuña y giraba, después de hacer unas bajadas por la pista verde que hay al lado del jardín de nieve, lo subimos con el telesilla a la pista exclusiva para peques. Es genial! solo pueden entrar los padres con los niños (en principio solo uno, pero si le lloras al de la entrada deja pasar a los dos)....tiene música y decoración de indios, es muy fácil...recomendada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 15:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 144
Gataca 2001, gracias por tu aportacion pero tengo una duda:

Me han dicho que el jardin de nieve del tarter no esta en la parte baja de la estacion, sino que esta en la parte media, como suben entonces si no es necesario sacarles el forfait? Ademas, si alguno de los padres no esquia, no puede subir a ver como enseñan a su hijo?

gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 16:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
grondo
Xanadú. Lo llevas una hora o dos y si le gusta ya puedes dar el salto a otra estación y estar 2-3-4-5 dias tranquilamente.

Imaginate que reservas una semana en Baqueria, y al niño no le gusta la nieve, no le gusta el jardin de nieve, no le gusta la guarderia.


Al final nos estas a gusto.



Mira que primero le gusta y luego vas.

Fue lo que yo hice, asegurarme que esto de la nieve le gustaba.

Completamente de acuerdo pulgar arriba. Como dijo Eugenio D'Ors "los experimentos, con gaseosa". Nosotros hicimos lo mismo, y el resultado no ha podido ser mejor.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 12:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.440
yo creo que todas las estaciones ofrecen buenos servicios para los pequeños



GILIPOLLAS CON G
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 13:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.017
Cita
grondo
Xanadú. Lo llevas una hora o dos y si le gusta ya puedes dar el salto a otra estación y estar 2-3-4-5 dias tranquilamente.

Imaginate que reservas una semana en Baqueria, y al niño no le gusta la nieve, no le gusta el jardin de nieve, no le gusta la guarderia.


Al final nos estas a gusto.



Mira que primero le gusta y luego vas.

Fue lo que yo hice, asegurarme que esto de la nieve le gustaba.

Con 3 años que le guste o no depende de ti, no de él. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 14:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
AUBREY
Cita
grondo
Xanadú. Lo llevas una hora o dos y si le gusta ya puedes dar el salto a otra estación y estar 2-3-4-5 dias tranquilamente.

Imaginate que reservas una semana en Baqueria, y al niño no le gusta la nieve, no le gusta el jardin de nieve, no le gusta la guarderia.


Al final nos estas a gusto.



Mira que primero le gusta y luego vas.

Fue lo que yo hice, asegurarme que esto de la nieve le gustaba.

Con 3 años que le guste o no depende de ti, no de él. pulgar arriba

Con tres años, como un niño diga que no quiere esquiar, que no se quiere poner los esquis, por muchas monerias que le hagas o por muchas gracietas que el monitor le haga, no hay quien lo convezca.

En una estacion de esqui, no tienes "el rincón de pensar" para mandar al niño, y mientras llora y patalea, .... tu no esquias, y eso te pone mas de los nervios risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 14:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.017
Cita
grondo
Cita
AUBREY
Cita
grondo
Xanadú. Lo llevas una hora o dos y si le gusta ya puedes dar el salto a otra estación y estar 2-3-4-5 dias tranquilamente.

Imaginate que reservas una semana en Baqueria, y al niño no le gusta la nieve, no le gusta el jardin de nieve, no le gusta la guarderia.


Al final nos estas a gusto.



Mira que primero le gusta y luego vas.

Fue lo que yo hice, asegurarme que esto de la nieve le gustaba.

Con 3 años que le guste o no depende de ti, no de él. pulgar arriba

Con tres años, como un niño diga que no quiere esquiar, que no se quiere poner los esquis, por muchas monerias que le hagas o por muchas gracietas que el monitor le haga, no hay quien lo convezca.

En una estacion de esqui, no tienes "el rincón de pensar" para mandar al niño, y mientras llora y patalea, .... tu no esquias, y eso te pone mas de los nervios risas risas risas

Era sólo una apreciación personal producto de la deformación profesional, tengo muchos niños de los que en casa no comen ni se visten solos, por ejemplo, y aquí lo hacen a la perfección pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2013 14:25 por AUBREY.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.