FORO GENERAL

Enviado: 25-02-2013 18:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
Buenas tardes,
lo he sacado de la Federación Madrileña de Montañismo y aunque no sepas aleman la moraleja esta clara...Triste





Sentido común, por favor...

Salud


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2013 19:31 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Me parece un buen video para concienciar a la gente.

Yo no salgo a foquear, soy de alpino de toda la vida, y de ahí mi ignorancia, pero creo que lo que me podria atraer de foquear es perderte en la montaña virgen, aislado del follón de las estaciones, y bajar por palas que solo son accesibles por ese medio. Por eso no entiendo que costumbre hay ultimamente tan extendida de foquear en las pistas. Entiendo que para alguien de iniciacion pueda ser lo más sencillo, pero veo un montón de gente experta haciendolo. No entiendo el motivo.

Otro peligro últimamente son la gente con raquetas, por favor que alguien les explique en Decatlon que se usan para cuando uno se hunde en la nieve, no para cuando está dura que más bien deberian ir con botas y preparados con los crampones por si acaso, digo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
PUTHAM
Me parece un buen video para concienciar a la gente.

Yo no salgo a foquear, soy de alpino de toda la vida, y de ahí mi ignorancia, pero creo que lo que me podria atraer de foquear es perderte en la montaña virgen, aislado del follón de las estaciones, y bajar por palas que solo son accesibles por ese medio. Por eso no entiendo que costumbre hay ultimamente tan extendida de foquear en las pistas. Entiendo que para alguien de iniciacion pueda ser lo más sencillo, pero veo un montón de gente experta haciendolo. No entiendo el motivo.

Otro peligro últimamente son la gente con raquetas, por favor que alguien les explique en Decatlon que se usan para cuando uno se hunde en la nieve, no para cuando está dura que más bien deberian ir con botas y preparados con los crampones por si acaso, digo yo.

Esto también lo he visto. Y creo que no, ni con botas ni crampones. Por la pista van los esquiadores.
Cada vez hay más gente que sube con raquetas. Está muy bien disfrutar de la montaña. Pero una cosa es cruzar una pista porque el sendero de raquetas así lo indica: se hace con precaución y sin detenerse. La indicación la vemos los dos, el de las raquetas y yo esquiando, o al menos veo el grupo esperando cruzar si hay buena visibilidad; pero subir por la pista, aunque sea por el lateral...me parece peligroso. Basta el vídeo.
Lo mismo con el esquí de travesía. Uno, dos o tres vale como una excepción. Pero no más.
Si todo el mundo empieza a subir, los que bajamos podremos iniciarnos gratuitamente al slalom.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 20:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.532
Cita
office

Si todo el mundo empieza a subir, los que bajamos podremos iniciarnos gratuitamente al slalom.

O, con mala suerte, en los bolos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 20:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
Jairo
Cita
office

Si todo el mundo empieza a subir, los que bajamos podremos iniciarnos gratuitamente al slalom.

O, con mala suerte, en los bolos

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 21:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
PUTHAM
Cita
Jairo
Cita
office

Si todo el mundo empieza a subir, los que bajamos podremos iniciarnos gratuitamente al slalom.

O, con mala suerte, en los bolos

risasrisasrisas

risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 21:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Los esquís de travesía son para pisar lo menos posible las putas, bueno mejor dicho, para no pisarlas.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 21:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Con cuidado todo es compatible, el hecho de subir por la estación no es por placer obviamente, yo prefiero perderme en una montaña aislada o en un bonito bosque, pero si voy solo y además hay varios metros de nieve como hay y peligro de aludes no voy a hacer nada de eso, me meto en la estación y hago una subida por el borde de las pistas para entrenar, intento salirme de las pistas la mayor parte del tiempo y no situarme en lugares donde corra peligro o donde ponga en peligro a los demás. Pero no os equivoquéis, esto no es un problema de el que sube versus el que baja o de travesía/montaña versus alpino, es un problema de sentido común y educación, ambas cosas escasean cada día más ¿Quién no se ha encontrado con un grupo parado en un cambio de rasante y ha tenido que esquivarlo por los pelos? ¿Llevaban focas?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 22:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 290
Cita
sang
Con cuidado todo es compatible, el hecho de subir por la estación no es por placer obviamente, yo prefiero perderme en una montaña aislada o en un bonito bosque, pero si voy solo y además hay varios metros de nieve como hay y peligro de aludes no voy a hacer nada de eso, me meto en la estación y hago una subida por el borde de las pistas para entrenar, intento salirme de las pistas la mayor parte del tiempo y no situarme en lugares donde corra peligro o donde ponga en peligro a los demás. Pero no os equivoquéis, esto no es un problema de el que sube versus el que baja o de travesía/montaña versus alpino, es un problema de sentido común y educación, ambas cosas escasean cada día más ¿Quién no se ha encontrado con un grupo parado en un cambio de rasante y ha tenido que esquivarlo por los pelos? ¿Llevaban focas?.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 23:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Dos veces ya me he encontrado en Masella a foqueros con perros sueltos , exactamente una vez en les dues estacions y otra en Coma Oriola. Yo no he foqueado nunca y seguramente aprenderé en pistas o tendré que hacer uso de las pistas para acceder a lo guapo que es la montaña, pero si hay nieve, lo guapo tiene que ser coger el remonte hasta arriba y foquear y descubrir montaña virgen a través de las cimas... y de un sitio a otro. Travesia.....
Creo que tendrían que regularlo porque pasará alguna desgracia . El dia de navidad en Masella y molina había más foqueros que esquiadores... Como esquiaba poca gente, me los encontré más de una vez atravesados en las pistas. Es cierto que ahora que hay nieve , hay muchos menos.foqueros subiendo. Es normal que si no hay nieve natural, que usen las pistas, pero en zonas controladas o dedicadas para ellos para acceder a donde puede haber nieve...
Es cierto que hay mucho esquiador suelto que va como loco y descontrolado,.....
Lo dicho.. Si hubieran itinerarios para los foqueros para poder acceder al menos hasta la cima o en partes de pista, pues sería mucho mejor, .. igual que la gente que foquea de noche en Masella. No sé lo que piensan los maquinistas, pero yo si conduciera una maquina pisa nieves, no me gustaría tener que estar pendiente de encontrarme a gente en las pistas.. y con una pequeña linterna... .. No pueden hacerlo de dia ??

Bueno, ahí va mi opinión...



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 02:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Cita
Chusete6
Los esquís de travesía son para pisar lo menos posible las putas, bueno mejor dicho, para no pisarlas.


sospechoso Alguien le ha estado dando al alpiste? Viva la cerveza



O tienes una mente muuuuuuuy pervertida o son cosas del corrector Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 02:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cita
Albertoston
Cita
Chusete6
Los esquís de travesía son para pisar lo menos posible las putas, bueno mejor dicho, para no pisarlas.


sospechoso Alguien le ha estado dando al alpiste? Viva la cerveza



O tienes una mente muuuuuuuy pervertida o son cosas del corrector Diablillo

Creo que eso se debe a algún diccionario predictivo del móvil



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 08:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.532
Al final, como en casi todo, se reduce a tener dos dedos de frente. Que no siempre los tenemosDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 08:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Alberto_C
Cita
Albertoston
Cita
Chusete6
Los esquís de travesía son para pisar lo menos posible las putas, bueno mejor dicho, para no pisarlas.


sospechoso Alguien le ha estado dando al alpiste? Viva la cerveza



O tienes una mente muuuuuuuy pervertida o son cosas del corrector Diablillo

Creo que eso se debe a algún diccionario predictivo del móvil



jajajajajaja obviamente me refería a las pistas no a esas de mal vivir, el dichoso predictivo del móvil.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 11:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Yo en el video lo que veo es un travesero subiendo por un lateral y cruzando la pista por un paso señalizado. El video no es para advertir a los traveseros del peligro de subir por una pista, sino para concienciar a todo el mundo que existen unos pasos señalizados que hay que respetar y en consecuencia bajar la velocidad y esquiar controlado.
En la montaña con un poco de respeto y sentido común, cabemos casi todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 11:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Cita
joan17258
igual que la gente que foquea de noche en Masella. No sé lo que piensan los maquinistas, pero yo si conduciera una maquina pisa nieves, no me gustaría tener que estar pendiente de encontrarme a gente en las pistas.. y con una pequeña linterna... .. No pueden hacerlo de dia ??

Por lo general, la gente trabaja. Si solo tienen tiempo a partir de las 19:00, se dedican a la competicion y quieren entrenar, subir por las pistas de esquí es lo mas seguro.
Comenta la gente que esquiar de noche es muy diferente. Yo no lo descarto en un dia de luna llena!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 11:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Según dice la noticia..., gracias a que el montañero llevaba encima un "smartphone" con whatsapp, pudieron rescatarlo.
Ha sucedido hoy mismo, en Madrid.

[www.teinteresa.es]

[www.eldigitaldemadrid.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-02-2013 11:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.097
Cita
Iroki
Yo en el video lo que veo es un travesero subiendo por un lateral y cruzando la pista por un paso señalizado. El video no es para advertir a los traveseros del peligro de subir por una pista, sino para concienciar a todo el mundo que existen unos pasos señalizados que hay que respetar y en consecuencia bajar la velocidad y esquiar controlado.
En la montaña con un poco de respeto y sentido común, cabemos casi todos.

yo también veo lo mismo

señal de paso de traveseros y esquiador que se pone en schusss en lugar de extremar la precaución

es como si un conductor ve una señalización de un paso de peatones y acelera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 12:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
xao
Cita
Iroki
Yo en el video lo que veo es un travesero subiendo por un lateral y cruzando la pista por un paso señalizado. El video no es para advertir a los traveseros del peligro de subir por una pista, sino para concienciar a todo el mundo que existen unos pasos señalizados que hay que respetar y en consecuencia bajar la velocidad y esquiar controlado.
En la montaña con un poco de respeto y sentido común, cabemos casi todos.

yo también veo lo mismo

señal de paso de traveseros y esquiador que se pone en schusss en lugar de extremar la precaución

es como si un conductor ve una señalización de un paso de peatones y acelera

No tengo yo tan claro que quiera decir eso....

[www.alpenverein.de]

Punto 2: Aufstiege nur am Pistenrand vornehmen (FIS-Regel Nr. 7). Dabei hintereinander, nicht nebeneinander gehen. Auf den Skibetrieb achten.

Realiza tu ascenso sólo por el lateral de la pista (Regla FIS nº 7). En fila india, no vayas de lado a lado de la pista. Tenga cuidado con en las pistas.

Mi alemán está algo pocho... pero la traducción me parece que es más o menos correcta.






Editado 2 vez/veces. Última edición el 26/02/2013 12:26 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 12:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
choume
Cita
joan17258
igual que la gente que foquea de noche en Masella. No sé lo que piensan los maquinistas, pero yo si conduciera una maquina pisa nieves, no me gustaría tener que estar pendiente de encontrarme a gente en las pistas.. y con una pequeña linterna... .. No pueden hacerlo de dia ??

Por lo general, la gente trabaja. Si solo tienen tiempo a partir de las 19:00, se dedican a la competicion y quieren entrenar, subir por las pistas de esquí es lo mas seguro.
Comenta la gente que esquiar de noche es muy diferente. Yo no lo descarto en un dia de luna llena!Diablillo

Lo de que es lo más seguro se podría como mínimo discutir... encontrarte con una eslinga de una ratrack ha de ser de todo menos seguro, si no que se lo pregunten al Borbón que aunque no era eso exactamente ya sabemos todos como acabó.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 26-02-2013 12:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.097
Cita
David_rD
Cita
xao
Cita
Iroki
Yo en el video lo que veo es un travesero subiendo por un lateral y cruzando la pista por un paso señalizado. El video no es para advertir a los traveseros del peligro de subir por una pista, sino para concienciar a todo el mundo que existen unos pasos señalizados que hay que respetar y en consecuencia bajar la velocidad y esquiar controlado.
En la montaña con un poco de respeto y sentido común, cabemos casi todos.

yo también veo lo mismo

señal de paso de traveseros y esquiador que se pone en schusss en lugar de extremar la precaución

es como si un conductor ve una señalización de un paso de peatones y acelera

No tengo yo tan claro que quiera decir eso....

[www.alpenverein.de]

Punto 2: No vaya de lado a lado de la pista...

tienes razón, la señalo está mirando hacia abajo, hacia el que sube, y no hacia arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 12:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Iroki
Yo en el video lo que veo es un travesero subiendo por un lateral y cruzando la pista por un paso señalizado. El video no es para advertir a los traveseros del peligro de subir por una pista, sino para concienciar a todo el mundo que existen unos pasos señalizados que hay que respetar y en consecuencia bajar la velocidad y esquiar controlado.
En la montaña con un poco de respeto y sentido común, cabemos casi todos.

Totalmente de acuerdo pulgar arriba



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
A mi lo que me dá es que habla de los cambios de rasante y que hay que tener ojo tanto si subes como si bajas.
En este video lo hacen mal los dós.
Ante un cambio de rasante sin visibilidad, el que sube no debe cruzar nunca, hay que subir hasta arriba y luego cruzar. Y el que baja, debe moderar su velocidad porque no sabe lo que se puede encontrar debajo en medio del muro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 12:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.532
Cita
xao

es como si un conductor ve una señalización de un paso de peatones y acelera

Cosa que pasa con bastante frecuenciaTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 14:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
choume
Por lo general, la gente trabaja. Si solo tienen tiempo a partir de las 19:00, se dedican a la competicion y quieren entrenar, subir por las pistas de esquí es lo mas seguro.
Comenta la gente que esquiar de noche es muy diferente. Yo no lo descarto en un dia de luna llena!Diablillo

No lo descartes porque es muy muy muy recomendable. pulgar arriba



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 14:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 66
Cita
Jairo
Cita
office

Si todo el mundo empieza a subir, los que bajamos podremos iniciarnos gratuitamente al slalom.

O, con mala suerte, en los bolos

risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 26-02-2013 17:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
el video está claramente destinado a los que realizan travesía y las normas a las que hace mención son las siguientes (las he traducido yo a mejor saber y entender):

Normas DAV para realizar travesías de esquí de montaña (foquear) en pistas de esquí

Principalmente, las pistas de esquí son para los usuarios de los telecabinas, telesillas y telearrastres.

1 Los ascensos y descensos se realizan por riesgo y responsabilidad propios

2 Los ascensos solo deben realizarse en el borde de la pista (Regla FIS n.º 7). El ascenso debe realizarse uno detrás de otro (en fila india) y no uno al lado de otro. Esté atento a la actividad en las pistas.

3 Preste especialmente atención debajo de cimas, pasos estrechos, zonas empinadas, pistas heladas y al cruzar las pistas. No cruce por zonas de poca visibilidad.

4 En ningún caso debe usar una pista cerrada. Preste atención a las indicaciones locales y a las especificaciones para las rutas.

5 Tenga el máximo cuidado y consideración con los trabajos en las pistas. Cuando se están usando tornos para cables las pistas de esquí están cerradas por motivos de seguridad. ¡Existe peligro de muerte!

6 En las pistas recién preparadas solo deben usarse los bordes.

7 Tenga en cuenta los peligros alpinos, especialmente el riesgo de aludes. No realice travesías de esquí de montaña en zonas de esquí si se espera el uso de explosivos para provocar aludes.

8 Las travesías de esquí de montaña solo deben realizarse si hay nieve suficiente. Evite dañar las plantas y la capa superior del suelo.

9 Respete los animales salvajes. Al amanecer, atardecer y por la noche puede molestar a los animales. No lleve perros a las pistas de esquí.

10 Respete las regulaciones y las tarifas del aparcamiento. Para llegar a su destino viaje de forma respetuosa con el medio ambiente.

Asociación alpina alemana (DAV), departamento de protección de la naturaleza y el medio ambiente 2003

El original puede consultarse aquí:

[www.alpenverein.de]

salud y libertad

ais


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2013 17:36 por ais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 22:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
Cita
elnogue
A mi lo que me dá es que habla de los cambios de rasante y que hay que tener ojo tanto si subes como si bajas.
En este video lo hacen mal los dós.
Ante un cambio de rasante sin visibilidad, el que sube no debe cruzar nunca, hay que subir hasta arriba y luego cruzar. Y el que baja, debe moderar su velocidad porque no sabe lo que se puede encontrar debajo en medio del muro...

Yo creo que ahí le has dado pulgar arriba
Como está aumentando el numero de gente practicando la travesia hay en ciertas zonas que hay que contar con esto.

En Navacerrada andan así:

Cualquier invasión de los usuarios en la Estación de Esquí fuera de estas indicaciones, especialmente si ya han sido apercibidos previamente, supondrá que se informe a la Guardia Civil, quien tiene instrucciones de identificar al individuo/s y trasladar la denuncia para su correspondiente sanción administrativa.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 22:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Mejor no digo lo que pienso... No quiero acabar peleado con medio foro.
Precisamente lo que hace falta en la montaña son más montañeros y menos turistas domingueros que se creen que están en Port Aventura.
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 10:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Yo creo que últimamente se está saliendo de madre el tema, en Grandvalira que es la estación que frecuento, cada vez hay más gente subiendo y te los encuentras en cualquier pista y de cualquier manera, se está poniendo de moda y comienza a ser peligroso.

Siempre se han visto traveseros en la zona de Grau que usaban alguna pista o parte de ella para el acceso a la zona de Montmalús y Pessons, era comprensible, las pistas estaban en medio y tenían que cruzarlas si o si, yo los miraba con cierta admiración por el tute que se estaban metiendo.
Pero encontrarte en la Esquirol (la azul que baja al parking de El Tarter) a eso de las 4 de la tarde cuando está abarrotada de gente, sobre todo principiantes, a un tío subiendo por mitad de la pista tan campante con los cascos puestos, para no oir los insultos imagino, es una locura.
Era comparable a meterte en una autopista en contradirección, tal cual.
Por esa pista es habitual encontrarte gente subiendo durante todo el día y es muy peligroso a mi modo de ver porque es estrecha, con un par de curvas con cambio de rasante y muy muy transitada.

En esa misma pista el otro día había una pareja tan contentos corriendo con raquetas, ví a otro subiendo la primera parte de la Avet, la más inclinada, haciendo zig-zag de lado al lado ante la mirada atónita de la gente… y así en casi todas las pistas de la estación.
Que será lo próximo, ver bajar trineos por l’Àliga?

Entiendo que si tienen que entrenar y hay escasa nieve natural lo hagan por pistas con un mínimo de sentido común, pero ahora con 2mts??

Perdonar pero me niego a llamarlos “traveseros” son PISTEROS por mucho esquí guay de travesía que lleven.


Salu2





Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/02/2013 10:59 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.