FORO GENERAL

Enviado: 25-02-2013 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
RX
- Siempre llevar protección solar. Incluso aunque esté nublado y especialmente en primavera. De lo contrario los guiris escaldados con
calcetines y chanclas parecerán Iniesta a tu lado.

- Cacao labial con protección. A mi me da un asco máximo, pero cuando se te quedan los labios como a Geraldine Chaplin comiendo pipas, lo agradeces.

- Si esquias en puentes, festivos importantes o fines de semana señalados, debes ser el primero en subir a pistas y el primero en bajar. Evitarás todas las colas de acceso, especialmente las de vuelta, que son demenciales.

- Lleva siempre un plano de pistas encima, especialmente si estás en una estación grande o desconocida. Si te pierdes, no tengas miedo en preguntar. Especialmente si hace mal tiempo o hay niebla. Perderse puede llegar a ser peligroso, no es como no encontrar el estanco de tu barrio.

- Respeta las Normas de Seguridad FIS. Muchos no tienen ni idea de que existen y otros las ignoran. [www.fdipa.es]

- Ten mucho cuidado cuando pierdes de vista los esquís. En las estaciones de esquí también roban, así que lo mejor es evitar usar aseos o cafeterías a pie de parking o de funiculares y telecabinas.

- Sobre el tema del material daría para escribir un libro. Hay mucha gente que se precipita comprando material sin tener mucha idea y luego se arrepiente. Errores habituales: Coger una talla demasiado grande de botas y un esquí inadecuado.

- Las perchas fijas hay que ser bastante rápido en cogerlas. Si nunca las has cogido empieza en pistas que no sean de mucha dificultad. Con las perchas desembragables hay que tener mucho cuidado con el tirón inicial, especialmente si hay pendiente por la nieve acumulada. Si nos caemos durante el trayecto hay que salir rápidamente del camino y volver la pista más cercana.

- Cuando te subes a un telesilla pregunta para bajar y subir la barrera. No es solo educación, le puedes dar un golpe en la cabeza a alguien.

Compré unos esquís sin tener mucha idea pero encontré una buena vendedora que elegantemente me asesoró hacia un esqui de hombre, mas fuerte... Abri un hilo en "foro de material" y el sentir general es que no hice mala compra (K2 force del 2011-2012 163 cm para 169 cm y peso de tres cifras)
Sobre los telearrastres, también abrí un hilo. Por las leyes de la física, no me ahorraré el tirón, solo podré intentar minimizarlo.
Llevo cerca de treinta años trabajando en Juzgados: no me fio ni de mi sombra. Es un mal estigma profesional.
Creo que tardaré en "cerrar" una estación: con cuatro horitas voy bien servida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 20:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
kankamusa
Cita
Jairo
Cita
kankamusa
Cita
uortar
Cita
kankamusa
en vez de agua para beber llevar zumo (o wiski) que tarda mas en congelarse (sobretodo lo segundo)

movil y/o camara de fotos en bolsillo interior pegadito al cuerpo, las baterias cuando se congelan se descargan

¿A como esta la temperatura de congelación de la cerveza? De lo de las baterias tomo nota (literal).

no idea, pero he visto a mi padre con petaca de orujo casero y doy fe de que a -20ºC sigue siendo líquido Diablillo

Dile que se agencie unos de estos...Diablillo


ese para mi, y le pongo pajita: bastón-piña colada Diablillo

Ahora en serio: tengo botas, casco, esquis... me faltan los bastones. ¿Donde se encuentran estos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 20:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Cody
Por mi parte, en este megapentaultra-decálogo del buen esquiador, me gustaría apuntar a la reiterada manía que tienen algunos colegas de pisar los esquís del prójimo en las colas. Es la falta total de respeto a la persona que nos precede y al material que seguramente habrá comprado con total cariño y algún que otro plazo pendiente de pago.

A este apunte, unir la reflexión, que salvo la capacidad de despegue vertical y aterrizaje inminente delante nuestro, apretar al que nos precede, no nos permitirá avanzar en la cola, cosa que viene regulada por la capacidad del remonte y no por la presión física que ejerzamos en espaldas ajenas.


Destaco también la pasión de algunos usuarios por ir golpeando un esquí contra otro cuando suben en la silla. Con el dolor que a mi me produce cada vez que veo los cantos destrozados. Les habrá con pasta o seguramente serán unos absolutos ignorantes de la física que no evalúan el impacto entre sus preciados cantos con la debida importancia.

Saludos

Mira que soy aun patosa y no he pisado el esquí del de delante, por lo tanto hay que estar muy a la parra y ser muy poco respetuoso para que ocurra. De otros despistes si soy culpable pero tengo mucho proposito de enmienda y voluntad de progresar adecuadamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 21:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Carme
Cita
uortar
Cita
Carme
Como de coches sé poco, ahí va algún consejo para quienes empiezan a esquiar o quieren enseñar a sus hijos:

No hace falta que los primeros días te dejes una pasta en forfaits:

- algunas estaciones tienen telearrastres de iniciación gratuitos. Ahora sólo recuerdo el telecuerda de Formigueres, pero hay más. Entérate antes de comprar el ff

- en les neiges catalanes también hay forfaits famille: no piden el libro de familia, se supone que dos adultos y dos críos (esos sí pueden necesitar un carnet que demuestre su edad) son una familia .

- para críos también es interesante el forfait de medio día o de unas horas.

- tampoco es necesario ir a una estación las primeras veces: un prado con algo de pendiente es estupendo para iniciarse en la cuña, en la subida en escalera, paso de patinador, vuelta maría, bajada con un solo esquí... etc.
Son muchísimos los ejercicios divertidos y útiles para coger soltura. Incluso puedes montar un circuito a los niños, tal como hacen en algunas escuelas infantiles.

Así que con un prado y unos bocatas puedes pasar un día estupendo.

- tampoco es necesario que se aprenda en nieves preparadas. Basta con que esté un poco durita, tampoco demasiado. Esta experiencia en distintas nieves, además, es muy útil para evitar miedos más adelante a nieves no tratadas.

- no sólo se esquía en invierno: el plan de prado + niños es muy agradable en primavera.

Carme, que bonito decálogo.
Cuando yo veo bebes o niños muy pequeños en manos de profesores que les deben enseñar a nadar... En ocasiones lloran y lloran. Los padres tenemos buenas intenciones, queremos que aprendan a nadar cuanto antes pero los pobres se ven abandonado en manos de un desconocido con una cosa rara en la cabeza, un drama. Mis hijos vinieron de lejos, de un país muy de secano. Aprender a nadar vino después de tomar confianza con el agua, flotar, sumergirse, tirarse y eso lo hicieron con la persona a la cual le tenian mas confianza, su madre. Luego el curso de natación. Pero es que de agua se un poquitin.
Lo del prado, si yo hubiese sabido esquiar habria sido lo mas normal y natural. Pero con dos horas de clase mis hijos bajaban uno azules y la otra verdes con solvencia y yo apenas sabia frenar en cuña.
Si me cuido mucho, mucho, y tengo suerte, a lo mejor voy al prado nevado con los nietos.
Reflexionando sobre el porque de mi ignoracia nivea, en mi casa a lo mas pirenaico a que llegaron a llevarnos mis padres fue a la Granja la Pallaresa a merendar "un suis", en el carrer Petrixol, con una fotografia blanco-negro dels Encantats. A mi me fascinó. Aun me fascinan las montañas de piedra y la foto, al menos hace un año, aun estaba allí: Milagro de conservación en la Barcelona-parqueturísticotemática!

No recuerdo la foto de la granja de Petritxol, pero imagino que sería a esta que tomó mi padre hará unos setenta años:





Lástima que el consejo del prado haya llegado tarde, a mí me parece fundamental aprender muuuuuy despacio. Y muchas cosas diferentes: ir hacia delante, hacia atrás o hacia los lados. Bajar varios de la mano... no sé, hacer chorradillas que van dando soltura.

Esta manía de hala, hala, todos al remonte, todos a la pista roja, creo que, a la larga, se paga.

Mi hijos:13 años azules, 7 años verdes. Suficiente. Yo no puedo acompañar al niño aun. No quiero que vaya solo por encima de sus posibilidades, no físicas, que las tiene todas, sino las de madurez: aunque le veo serio y responsable en pistas el ratin que lo veo, es un crio. La niña, tan contenta de quedarse con su madre en las verdes. Así que piano, piano.
La foto en la Pallaresa creo que es la misma toma pero no la recuerdo con los esquís. Si pasas por allí creo que aun está. Es un viaje en el tiempo: conservan las mesas de marmol, la fotos en blanco y negro, el uniforme clásico de los camareros! Al menos así estaba no hace mucho. Vete a sabe si hay ahora una franquicia de cafes en vaso de papel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 21:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Mucho cuidadito con lo de meterle gasolina a un motor diesel "moderno", ya que actualmente los filtros y las centralitas electrónicas son muy "tiquismiquis". Infromaros antes en un taller de confianza. En mi caso, un Ford Focus TDI me lo desaconsejaron totalmente y me avisaron que la podía liar parda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 21:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Uortar, me encantas!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 21:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
-santa-
Mucho cuidadito con lo de meterle gasolina a un motor diesel "moderno", ya que actualmente los filtros y las centralitas electrónicas son muy "tiquismiquis". Infromaros antes en un taller de confianza. En mi caso, un Ford Focus TDI me lo desaconsejaron totalmente y me avisaron que la podía liar parda...

Ya preguntaré al Jefe de mi taller de confianza. Muchas gracias por el aviso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 22:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Cita
Jairo
Cita
Quemasda
Cristobalin dixit...

"Si vas al extranjero, apaga la conexión a internet de tu móvil. Es ruinoso."
çç

En Movistar existe una Tarifa Plana de Datos para cuando viajas fuera de España. La s tarifa para la zona 1 creo que es para paises de la U.E (no se si Andorra está en ese bloque a pesar de no ser de la U.E,) son:
150 mg creo que son 20€/mes, 500 mg creo que 50€/mes y 1g creo que 80€/mes.
Lo mejor, preguntad en atención al cliente y que os lo confirmen, ya que va por zonas la aplicación de cada tarifa y también el periodo de facturación, que creo que es del 18 de un mes al 17 de siguiente.

Saludos;

En Andorra, 50€ por 150 mb y 10 por mega adicional.
Vamos, que mejor apagar y tirar de wifiDiablillo

Primero comentarte que la matización que has hecho de Andorra está genial, pues hay quien la vincula como zona 1 y luego viene el tortón.

Efectivamente todo depende del uso.
En mi caso, para recibir los correos necesarios y las cuatro conexiones a bancos es suficiente.
También, el zagal se va a Francia de intercambio y para el uso del wasap y que el pueda usarlo lo básico es suficiente. La cuestión es tener claras las necesidades.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 23:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 290
Cita
REXONA
Cuando subas en telesilla, adelantarse un poco de los compañeros. Ellos te paran el golpe de la silla.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 23:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7
Cita
uortar
Sobre los telearrastres, también abrí un hilo. Por las leyes de la física, no me ahorraré el tirón, solo podré intentar minimizarlo.
Llevo cerca de treinta años trabajando en Juzgados: no me fio ni de mi sombra. Es un mal estigma profesional.
Creo que tardaré en "cerrar" una estación: con cuatro horitas voy bien servida.

Para evitar el tirón inicial que dan las perchas en ciertas ocasiones es muy útil el iniciar tú el desplazamiento hacia adelante dando un par de pasitos de manera que cuando la percha tira de ti ya te encuentres con un ligero movimiento hacia adelante. Ya verás como le cojes el tranquillo rápidamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 23:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Buenos consejos.. siempre se aprende algo.
pulgar arribapulgar arriba



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 09:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Guss
Cita
uortar
Sobre los telearrastres, también abrí un hilo. Por las leyes de la física, no me ahorraré el tirón, solo podré intentar minimizarlo.
Llevo cerca de treinta años trabajando en Juzgados: no me fio ni de mi sombra. Es un mal estigma profesional.
Creo que tardaré en "cerrar" una estación: con cuatro horitas voy bien servida.

Para evitar el tirón inicial que dan las perchas en ciertas ocasiones es muy útil el iniciar tú el desplazamiento hacia adelante dando un par de pasitos de manera que cuando la percha tira de ti ya te encuentres con un ligero movimiento hacia adelante. Ya verás como le cojes el tranquillo rápidamente

Yo no se, pero alguno como el de la tosa de Masella......cualquier dia dejan hemiplejico a algun tirilla despistao que no se espere semajante sacudida.....Facepalm

Pero, eso no amortiguaba antiguamente? ...o es que ya estan mas cascados que mis rodillas?Palomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 10:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
buen post para recordar lo que sabias y aprender

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 12:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Si tienes frió en los pies afloja la bota cuando subas en el telesilla, la bota comprime la circulación y se calienta menos el pie. Y secalas bien cada día ya que si no al día siguiente tendrás frío todo el día.
Cuando aparques y este nevado, aunque aparques 3 minutos, a la salida se congela justo donde has aparcado por el peso de la rueda y no hay quien saque el coche. Solución? busca algo con cuesta, o por un algo debajo de la rueda, o deja espacio para empujarlo o súbete en el capo para dar mas peso a las ruedas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 13:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
Veo que el clasico (que casi todos hemos caido) es dejar las botas toda la noche en el maletero del coche y el coche aparcado en el clasico parking descubierto, jejeje.

Yo recuerdo un finde en Andorra, llegar al hotel a las 22:00 de la noche con un frio del carajo y decir,.. Las botas las dejamos aqui en el maletero, así no tenemos que pasearlas.

Al dia siguiente en la estación, nos queríamos morir, faltó muy poco para que yo tuviese que alquilarme unas botas porque aquello era imposible. quede claro que pudo la cabezonería y al final conseguí entrar en ellas.

Desde aquel día, las botas siempre a mi lado, jejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 14:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7
Cita
mazingerZ
Cita
Guss
Cita
uortar
Sobre los telearrastres, también abrí un hilo. Por las leyes de la física, no me ahorraré el tirón, solo podré intentar minimizarlo.
Llevo cerca de treinta años trabajando en Juzgados: no me fio ni de mi sombra. Es un mal estigma profesional.
Creo que tardaré en "cerrar" una estación: con cuatro horitas voy bien servida.

Para evitar el tirón inicial que dan las perchas en ciertas ocasiones es muy útil el iniciar tú el desplazamiento hacia adelante dando un par de pasitos de manera que cuando la percha tira de ti ya te encuentres con un ligero movimiento hacia adelante. Ya verás como le cojes el tranquillo rápidamente

Yo no se, pero alguno como el de la tosa de Masella......cualquier dia dejan hemiplejico a algun tirilla despistao que no se espere semajante sacudida.....Facepalm

Pero, eso no amortiguaba antiguamente? ...o es que ya estan mas cascados que mis rodillas?Palomitas - Popcorn

Aunque amortigue, si cuando tira de ti estás parado, la arrancada es mucho más fuerte que si ya tienes tu un ligero movimiento hacia adelante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dejulen
Enviado: 26-02-2013 18:01
Cita
uortar
Cita
kankamusa
Cita
Jairo
Cita
kankamusa
Cita
uortar
Cita
kankamusa
en vez de agua para beber llevar zumo (o wiski) que tarda mas en congelarse (sobretodo lo segundo)

movil y/o camara de fotos en bolsillo interior pegadito al cuerpo, las baterias cuando se congelan se descargan

¿A como esta la temperatura de congelación de la cerveza? De lo de las baterias tomo nota (literal).

no idea, pero he visto a mi padre con petaca de orujo casero y doy fe de que a -20ºC sigue siendo líquido Diablillo

Dile que se agencie unos de estos...Diablillo


ese para mi, y le pongo pajita: bastón-piña colada Diablillo

Ahora en serio: tengo botas, casco, esquis... me faltan los bastones. ¿Donde se encuentran estos?




komperdell spirit en ebay los venden un aleman
yo tengo unos lo malo k pesan un poco mas de lo normal pero el servicio lo hacen y ademas van conmigo a toooodos los sitios.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 18:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
El consejo que te ha dado Choto, sobre aflojarte los ganchos de las botas cuando tienes frío en los pies, es el mejor consejo que te han dado hasta ahora, (después del de no comer nieve amarilla, por supuesto).
El frío en pies y manos, es lo peor que le puede pasar a alguien, he visto llorar a mucha gente en la cafetería, porque no te das cuenta de que tienes frío hasta que es tarde, y luego duele, y mucho, por eso a la mínima señal, aflojar ganchos. Ya sé que piensas que a ti no te pasará, pero puede que a tus hijos sí, así que tenlo siempre presente.
Si se llega tarde y (vamos a poner que sean los niños, los que tengan frío en los pies), vamos a la cafetería le quitamos las botas, y metemos sus pies dentro de nuestra cazadora en los sobacos, es donde más calor le vamos a dar, y lo mismo con las manos, eso me hacía mi padre, y en alguna ocasión le he tenido que hacer a mi hijo, y a mi mujer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 19:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Yorrl
El consejo que te ha dado Choto, sobre aflojarte los ganchos de las botas cuando tienes frío en los pies, es el mejor consejo que te han dado hasta ahora, (después del de no comer nieve amarilla, por supuesto).
El frío en pies y manos, es lo peor que le puede pasar a alguien, he visto llorar a mucha gente en la cafetería, porque no te das cuenta de que tienes frío hasta que es tarde, y luego duele, y mucho, por eso a la mínima señal, aflojar ganchos. Ya sé que piensas que a ti no te pasará, pero puede que a tus hijos sí, así que tenlo siempre presente.
Si se llega tarde y (vamos a poner que sean los niños, los que tengan frío en los pies), vamos a la cafetería le quitamos las botas, y metemos sus pies dentro de nuestra cazadora en los sobacos, es donde más calor le vamos a dar, y lo mismo con las manos, eso me hacía mi padre, y en alguna ocasión le he tenido que hacer a mi hijo, y a mi mujer.

Mi hija si que es friolera. El sábado 8 de diciembre de 2012 en Baqueira estaba sola con su profe porque el resto de niños no subieron. Hacia mucho viento y frio. De las tres horas de clase la intermedia la paso conmigo en la cafeteria mini de la cota 1800 que estaba a rebosar. Lo de los sobacos no lo practique... pero usufructue un buen rato el radiador. Entró en calor y volvio a clase tan contenta con toda la ropa calentita.
Agradezco tus indicaciones sobre aflojar botas porque ella si que se queda tempano a la que me descuido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 19:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 166
Como mola este post... Deberían destacarlo... Es taaaaaan util para los neofitos como para los q tienen el culo pelao de esquiar... Compartir truquis esta muy bien. Bravo uortar por la iniciativa!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 20:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
uortar
Cita
Yorrl
El consejo que te ha dado Choto, sobre aflojarte los ganchos de las botas cuando tienes frío en los pies, es el mejor consejo que te han dado hasta ahora, (después del de no comer nieve amarilla, por supuesto).
El frío en pies y manos, es lo peor que le puede pasar a alguien, he visto llorar a mucha gente en la cafetería, porque no te das cuenta de que tienes frío hasta que es tarde, y luego duele, y mucho, por eso a la mínima señal, aflojar ganchos. Ya sé que piensas que a ti no te pasará, pero puede que a tus hijos sí, así que tenlo siempre presente.
Si se llega tarde y (vamos a poner que sean los niños, los que tengan frío en los pies), vamos a la cafetería le quitamos las botas, y metemos sus pies dentro de nuestra cazadora en los sobacos, es donde más calor le vamos a dar, y lo mismo con las manos, eso me hacía mi padre, y en alguna ocasión le he tenido que hacer a mi hijo, y a mi mujer.

Mi hija si que es friolera. El sábado 8 de diciembre de 2012 en Baqueira estaba sola con su profe porque el resto de niños no subieron. Hacia mucho viento y frio. De las tres horas de clase la intermedia la paso conmigo en la cafeteria mini de la cota 1800 que estaba a rebosar. Lo de los sobacos no lo practique... pero usufructue un buen rato el radiador. Entró en calor y volvio a clase tan contenta con toda la ropa calentita.
Agradezco tus indicaciones sobre aflojar botas porque ella si que se queda tempano a la que me descuido.


Ojo con calentar una zona semi helada con una calefacción, pueden salir sabañones, y también duelen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 20:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Yorrl
Cita
uortar
Cita
Yorrl
El consejo que te ha dado Choto, sobre aflojarte los ganchos de las botas cuando tienes frío en los pies, es el mejor consejo que te han dado hasta ahora, (después del de no comer nieve amarilla, por supuesto).
El frío en pies y manos, es lo peor que le puede pasar a alguien, he visto llorar a mucha gente en la cafetería, porque no te das cuenta de que tienes frío hasta que es tarde, y luego duele, y mucho, por eso a la mínima señal, aflojar ganchos. Ya sé que piensas que a ti no te pasará, pero puede que a tus hijos sí, así que tenlo siempre presente.
Si se llega tarde y (vamos a poner que sean los niños, los que tengan frío en los pies), vamos a la cafetería le quitamos las botas, y metemos sus pies dentro de nuestra cazadora en los sobacos, es donde más calor le vamos a dar, y lo mismo con las manos, eso me hacía mi padre, y en alguna ocasión le he tenido que hacer a mi hijo, y a mi mujer.

Mi hija si que es friolera. El sábado 8 de diciembre de 2012 en Baqueira estaba sola con su profe porque el resto de niños no subieron. Hacia mucho viento y frio. De las tres horas de clase la intermedia la paso conmigo en la cafeteria mini de la cota 1800 que estaba a rebosar. Lo de los sobacos no lo practique... pero usufructue un buen rato el radiador. Entró en calor y volvio a clase tan contenta con toda la ropa calentita.
Agradezco tus indicaciones sobre aflojar botas porque ella si que se queda tempano a la que me descuido.




Ojo con calentar una zona semi helada con una calefacción, pueden salir sabañones, y también duelen...

Lo que puse en la calefacción fue la ropa: bufanda, gorro, guantes... Sus manos las calenté con las mias. Instinto, supongo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 20:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
En cuanto a lo que comentáis de las botas, es aconsejabe llevar calcetín fino, vamos no el típico de lana grueso, uno fino o uno técnico. La bota ya calienta lo suficiente y de esta forma se favorece la circulación de la sangre a los pies y con la ventaja añadida que la transmisión del peso al esquí es mucho mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 20:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.737
Cita
la mas torpe
Como mola este post... Deberían destacarlo... Es taaaaaan util para los neofitos como para los q tienen el culo pelao de esquiar... Compartir truquis esta muy bien. Bravo uortar por la iniciativa!!!

Totalmente de acuerdo!



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 21:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.593
Cita
uortar
Cita
Yorrl
Cita
uortar
Cita
Yorrl
El consejo que te ha dado Choto, sobre aflojarte los ganchos de las botas cuando tienes frío en los pies, es el mejor consejo que te han dado hasta ahora, (después del de no comer nieve amarilla, por supuesto).
El frío en pies y manos, es lo peor que le puede pasar a alguien, he visto llorar a mucha gente en la cafetería, porque no te das cuenta de que tienes frío hasta que es tarde, y luego duele, y mucho, por eso a la mínima señal, aflojar ganchos. Ya sé que piensas que a ti no te pasará, pero puede que a tus hijos sí, así que tenlo siempre presente.
Si se llega tarde y (vamos a poner que sean los niños, los que tengan frío en los pies), vamos a la cafetería le quitamos las botas, y metemos sus pies dentro de nuestra cazadora en los sobacos, es donde más calor le vamos a dar, y lo mismo con las manos, eso me hacía mi padre, y en alguna ocasión le he tenido que hacer a mi hijo, y a mi mujer.

Mi hija si que es friolera. El sábado 8 de diciembre de 2012 en Baqueira estaba sola con su profe porque el resto de niños no subieron. Hacia mucho viento y frio. De las tres horas de clase la intermedia la paso conmigo en la cafeteria mini de la cota 1800 que estaba a rebosar. Lo de los sobacos no lo practique... pero usufructue un buen rato el radiador. Entró en calor y volvio a clase tan contenta con toda la ropa calentita.
Agradezco tus indicaciones sobre aflojar botas porque ella si que se queda tempano a la que me descuido.




Ojo con calentar una zona semi helada con una calefacción, pueden salir sabañones, y también duelen...

Lo que puse en la calefacción fue la ropa: bufanda, gorro, guantes... Sus manos las calenté con las mias. Instinto, supongo.

Más consejos con la ropa para niños: ojo con lo que parece muy impermeable pero no transpira nada: el sudor se hiela y se pasa mucho frío.
Muchos de los anoraks,chubasqueros o botas que llevan para el colegio no sirven para hacer deporte.
OJito con las botas de lluvia. Se ven muchos niños que las utilizan como calzado para jugar en la nieve y eso deja los pies helados.
Y ojito también con la ropa de algodón: lo mismo de lo mismo. Se moja y no se seca.
De hecho, si les compras una buena camiseta de esquí también podrán llevarla al cole los días de frío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 21:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
Ludus Magnum
En cuanto a lo que comentáis de las botas, es aconsejabe llevar calcetín fino, vamos no el típico de lana grueso, uno fino o uno técnico. La bota ya calienta lo suficiente y de esta forma se favorece la circulación de la sangre a los pies y con la ventaja añadida que la transmisión del peso al esquí es mucho mejor.

pulgar arribapulgar arriba Estupendo consejo.
El saber utilizar los accesorios y la ropa adecuada ahorra muchos problemas. Lo de abrocharse las botas correctamente, el insistir mucho en cómo debe usarse el faldón del pantalón, en que el paranieve de la chaqueta no es un adorno, el que la talla de los guantes y la calidad no puede ser cualquiera porque unos pequeños puede favorecer el hormigueo y unos grandes o de mala calidad para la condición meteo concreta puede hacer perder calor... deberían darlo en la primera hora de clase pero en profundidad. No por encima.
La gente no suele darle importancia y una bota que se abroche demás a las 9 puede joder el día de esquí porque luego no hay quien ajuste esa carcasa o, si ha hecho daño, ese dolor casi seguro que irá a más.
Son cositas que parece que sólo preocupan a los enfermos de esto pero que al final tienen mucha importancia. Por ejemplo, las botas han de ser de la talla pero, por ejemplo, las camisetas interiores y la chaqueta también. Si no las prendas técnicas no trabajan adecuadamente regulando el calor corporal.
¿Parece una frikada? Pues no lo es.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 21:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
Carme
Más consejos con la ropa para niños: ojo con lo que parece muy impermeable pero no transpira nada: el sudor se hiela y se pasa mucho frío.
Muchos de los anoraks,chubasqueros o botas que llevan para el colegio no sirven para hacer deporte.
OJito con las botas de lluvia. Se ven muchos niños que las utilizan como calzado para jugar en la nieve y eso deja los pies helados.
Y ojito también con la ropa de algodón: lo mismo de lo mismo. Se moja y no se seca.
De hecho, si les compras una buena camiseta de esquí también podrán llevarla al cole los días de frío.

pulgar arribapulgar arriba Conclusión: no se debe escatimar con el material de esquí de los niños, especialmente la ropa. El punto adecuado para plantearse esto seriamente es cuando los niños empiezan a pasar más tiempo en pistas (el límiete son los 7 años, en que ya no les admiten en el jardín de nieve), y la solución es evidente: ropa técnica de calidad. Es la diferencia entre que vean el esquí como una diversión sana o como un tormento. ¿Que es cara y se les queda pequeña enseguida? Sí, pero...

Otra más, los ff RFID son delicados: pueden romperse o quedar inservibles si se doblan o se golpean inadvertidamente. Un sistema fácil de protegerlos es con un portatarjetas de los que se usan para las tarjetas de identificación, de fichar, etc.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Choto
Si tienes frió en los pies afloja la bota cuando subas en el telesilla, la bota comprime la circulación y se calienta menos el pie. Y secalas bien cada día ya que si no al día siguiente tendrás frío todo el día.
Cuando aparques y este nevado, aunque aparques 3 minutos, a la salida se congela justo donde has aparcado por el peso de la rueda y no hay quien saque el coche. Solución? busca algo con cuesta, o por un algo debajo de la rueda, o deja espacio para empujarlo o súbete en el capo para dar mas peso a las ruedas.

Metes las alfombrillas del coche, si son de goma mejor, COJONUDO!!!! y en la playa también risas

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vaya vaya
Enviado: 26-02-2013 22:25
Una cosa buena es, visto lo visto, que si vas con otros amigos y se apunta a subir en la misma silla un listo de estos que quieren que les paren los demás la silla ... quedar de acuerdo y en el último momento adelantarle ... a ver si le da una buena leche y deja de ser tan listo.

Otra cosa parecida es ... cuando te encuentras en la silla con uno de esos que no hace ni mención de subir la barra, ni la tocan porque tienen las manos ya en sus bastones o en los bolsillos, esperando el señor que los demás se lo hagamos todo, no subirla a ver que coño pasa.

No se cómo se dan consejos tan egoistas ... son como esos que cuando van en avión, en plazas justísimas, reclinan el asiento a tope y no lo mueven ni cuando traen la comida, tanto que no puedes ni ver la bandeja. Tienes que pedirles que lo hagan e incluso no lo entienden. Claro, el que va delante suyo no es como él y no le va fastidiando.

¿No se pide educación? pues que sea en todo momento.

Ahora un consejo, creo que no se ha dado todavía: Evitar la cuña en la bajada de las sillas, sobre todo si vas en el centro, los de al lado te pueden pisar las colas, te las arrastrarán y te abrirán en canal. Así mismo no es aconsejable, por el mismo motivo, la cuña en pasillos con mucha aglomeración, como pasa en vueltas a casa obligadas de últimas horas. Un arrastre de las colas desde atrás puede producir mucho daño y desde luego caída segura.

Mira que aconsejar que otros se lleven el golpe de la silla ... en vez de aconsejar que se tenga cuidado en pararla un poco cuando llega ... y ojo, otro consejo:
No pararla poniendo la mano justo donde puede pegar tu pierna, porque lo que te dolerá será la mano.

Hay consejos interesantes aquí. Aunque alguno lo veo erróneo, bien intencionado pero no del todo cierto. Lo de que los dedos toquen la punta de la bota cuando no estés flexionado me parece cuando menos arriesgado y anticuado. La bota debe ser de tu medida y hay tablas, profesionales y aparatos medidores para ello ... luego gustos y necesidades. Una bota pequeña es un suplicio con mal remedio y una grande es absurda e imprecisa. así que mejor la que nos corresponda, sin predicamentos confusos. Todos compramos zapatos y hoy día no tendría que haber mucha diferencia con eso, aunque no se lo mismo, ni mucho menos.

Gracias por los consejos, los hay muy buenos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 00:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Otro consejillo para los debutantes que andan inseguros en la silla, buscar si es posible sentarse en la silla mas exterior, así si al bajar te caes es mas dificil que las silla te barra al girar pues sales enseguida de su radio de acción, en cambio la silla interior es la mas peligrosa en ese sentido. Además estudios científicos hechos recientemente en este foro aseveran que la cola avanza mas rápido por el exterior....Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.