FORO GENERAL

Enviado: 25-02-2013 18:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Cita
uortar
Cita
kankamusa
en vez de agua para beber llevar zumo (o wiski) que tarda mas en congelarse (sobretodo lo segundo)

movil y/o camara de fotos en bolsillo interior pegadito al cuerpo, las baterias cuando se congelan se descargan

¿A como esta la temperatura de congelación de la cerveza? De lo de las baterias tomo nota (literal).

no idea, pero he visto a mi padre con petaca de orujo casero y doy fe de que a -20ºC sigue siendo líquido Diablillo



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
ziritrion
Ya puedes tener un 4x4 con reductora con motor proturbo y tracción petecander, que si no lleva ruedas de contacto las vas a pasar putas en la nieve.

La Coca-Cola va sorprendentemente bien para desoxidar los cantos de los esquís.

En las estaciones con forfaits RFID, el mejor sitio para guardar el forfait es en el lado izquierdo del pantalón y no en la chaqueta.

Además de anticongelante para el combustible también es importante ponerle anticongelante al líquido del limpiaparabrisas.

Los restaurantes de las estaciones son siempre muy caros; es mejor llevarse bocata.

Lleva siempre una manta en el coche por si te quedas tirado y tienes que dormir. Abre ligeramente una de las ventanillas; no te quedes encerrado al 100%.

La mejor forma de llevar los esquís es poniéndotelos en el hombro con las espátulas (parte delantera) por delante, con la fijación delantera apoyándose contra la parte trasera del hombro. Si el esquí de encima se desliza hacia adelante, dale la vuelta a los esquís.

No comas nieve amarilla.
Peugeot 206 con 10 añitos. Lleno de cadenas por estrenar.
Los restaurantes siempre son mas caros que el pic-nic. Con dos niños y un sueldo: bocata, fiambrera, hornillo... multiples soluciones para el mismo problema.
Si tenemos que dormir... dejaré una ventanilla abierta , pero espero que no nos pase nunca.
Sobre la nieve amarillenta---sin comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.403
Cita
kankamusa
Cita
uortar
Cita
kankamusa
en vez de agua para beber llevar zumo (o wiski) que tarda mas en congelarse (sobretodo lo segundo)

movil y/o camara de fotos en bolsillo interior pegadito al cuerpo, las baterias cuando se congelan se descargan

¿A como esta la temperatura de congelación de la cerveza? De lo de las baterias tomo nota (literal).

no idea, pero he visto a mi padre con petaca de orujo casero y doy fe de que a -20ºC sigue siendo líquido Diablillo

Dile que se agencie unos de estos...Diablillo





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
LINCE-HD
Ha estado bien leer este hilo, es un buen recordatorio, hay cantidad de cosas que hacemos por costumbre ya que las tenemos asimiladas y se realizan sin pensar.

Por muy sucio que tengas el coche nunca lo laves en el tunel de lavado si las temperaturas son muy bajas, ese agua sobrante se congelará y al día siguiente cuando vuelvas a por el quizás no puedas ni tan solo abrir las puertas.

Cuidado con tirar agua caliente al parabrisas si este está helado, puedes llegar por el cambio brusco de temperatura a provocar que se rompa, esto que parece tan lógico lo he visto ya en varias ocasiones, la última no hace ni 15 días. Una solución es utilizar alcohol.

En zonas nevadas o heladas, o en previsión de que nieve aparca el coche siempre pensando en que cuando vuelvas puede ser más complicado salir con el, ya sea por que te aparque otro justo delante o al lado dificultando la maniobra, sobretodo en zonas con desnivel.

pulgar arribapulgar arriba
El coche va hecho unos zorros, por este lado no hay peligro. Llevaré una botellita de alcohol. Lo de una buena plaza de aparcamiento ya lo viví el primer dia de nieve en Salardú, que tuve que hacer 100 mts. marcha atras. El dia siguiente aparque más lejos pero mas comoda para sacar el coche del atolladero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
uortar
Cita
kankamusa
en vez de agua para beber llevar zumo (o wiski) que tarda mas en congelarse (sobretodo lo segundo)

movil y/o camara de fotos en bolsillo interior pegadito al cuerpo, las baterias cuando se congelan se descargan

¿A como esta la temperatura de congelación de la cerveza? De lo de las baterias tomo nota (literal).

Pues a mí lo que me pasó en Garmisch a -7 ºC es que la espuma se congelaba pero no el líquido risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
enano182
No usar la plancha que utilices para encerar la tabla en la ropa por muy urgente que sea planchar el traje!

No responder un what's app mientras bajas por la pista.

El tequila y el snow no se mezclan.

Ponerse la fijación en el telesilla puede causar que no logres levantar la barra luego.

No creo que encere ninguna tabla de momento. No tego what's app (soy tan decimonónica como me puedo permitir)
Hace 20 años que no bebo ... ... tequila.
¿Pero es que se puede poner la fijación en el telesilla? Con lo que me cuesta a pie plano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
pablopas
Golpear los skis mientras vas en las sillas puede hacer que alguno se suelte. Bajar a la pata coja es solo para los pros.
Protección solar muy importante.
Guantes con correas en las muñecas para no perder los en las sillas

En la silla aun voy algo petrificada. Este fin de semana no me atreví a subir a una sin reposapies ni personal "remontador", como para dar golpecitos. La protección solar lo sé pero a veces la olvido y las correas a los guantes las coseré a los de mi hija y a los mios, mi hijo las tiene y van muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.403
Cita
uortar

¿Pero es que se puede poner la fijación en el telesilla? Con lo que me cuesta a pie plano.

Las de snow sí. Las de esquí lo veo complicado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Cristobalín
Madruga para aparcar cerca de taquillas.
Vé a taquillas antes de ponerte las botas si ves que se está haciendo cola.
Nunca dejes las botas en tu coche. No te las podrás poner si estan frías.
Las alfombrillas de coche van bien para calzarse y descalzarse.
Las botas se secarán bien si las llenas de papel de diario.
Si vas de turismo rural, llevate un calefactor por si te apagan la cale por la noche y te hielas.
Si la batería te hace alguna vez el tonto, cambiala antes de que llegue el invierno.
Si vas al extranjero, apaga la conexión a internet de tu móvil. Es ruinoso.
Andorra es el país más caro del mundo para los móviles extranjeros.
Lleva una pqueña botella de alcohol para deshelar los cristales.
Cuando vuelvas de esquiar, manguerazo al coche. Sobre todo a los bajos. La sal hace estragos.
El depósito siempre lleno.
Siempre algo de comida y agua en el coche por si ak.
Desayuna como un rey.
Yo ya madrugo, que soy de dormir seis horas, pero voy con dos churumbeles que dificultan llegar a algun sitio de nieve con prontitud. Lo de la sal en los bajos, el deposito lleno tomo nota. Con mis hijos en el coche, que "son de vida" siempre voy con provisiones, buenos son cuando empiezan con el "tengo hambre" .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Angelitros
El cigarrillo del telesilla, esta muy bien pero la colilla se tira en el bolsillo, si te es desagradable el olor que luego deja NO FUMES QUÉ ES MALO
Para ponerse un Ski, mirar que la talonera esté bajada! Si no por mucho que te empeñes la bota no fijará
No seas bestia y no te aprietes las botas a tope, regula la presión a medida que vas calentando la bota, evitarás dolor de pies
Con lo seis al hombro no te gires bruscamente podrás dar a alguien........

El 11 de julio celebraré mi décimo aniversario de exfumadora. Con lo de la talonera ya hize el ridiculo en La Masella: caí arriba de una pistita, antes de empezarla por un "que voy pa atras" y tanto abrí la cuña al reves que caí de culo. Me salto un equí y no habia sistema de colocarlo. Como los estrenaba pense: me los han regulado muy sueltos y ahora no se enganchan. Así que procedí a bajar a pie. Un pistero en moto me vino a "rescatar", le conté, no me pasa nada es que... y el hombre me bajó la talonera y ¡Voila! ya estaban bien regulados. Me invitó a bajarme en moto, yo muy digna lo rehusé. También con una cierta verguenza.
No me aprieto las botas nunca. De momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
amablin
Al coger el telesilla agarra los palos por la mitad y así evitarás clavarselos a alguien.
Saluda al remontero aunque él no lo haga.

Menos al entrar en un cine con la pelicula empezada, siempre saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
MICO365
Con las nuevas tecnologías. No pases por taquilla ni esperes cola.

Mira en la web de la estación los precios web. Te ahorrarás pasta para el bocadillo y no harás cola. (En Astún y Aramón funciona).

Si voy programada eso haré. Como vivo cerca del Pirineo... algun dia vas a bote pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Mad Max
Cita
Angelitros
El cigarrillo del telesilla, esta muy bien pero la colilla se tira en el bolsillo, si te es desagradable el olor que luego deja NO FUMES QUÉ ES MALO
Para ponerse un Ski, mirar que la talonera esté bajada! Si no por mucho que te empeñes la bota no fijará
No seas bestia y no te aprietes las botas a tope, regula la presión a medida que vas calentando la bota, evitarás dolor de pies
Con lo seis al hombro no te gires bruscamente podrás dar a alguien........

Hay ceniceros portátiles enános que van muy bien.


Otras cosas que debes saber, cuidado con lo que llevas en los bolsillos, sobre todo si es grande y duro, como una camara de fotos, en una caida tonta te puedes hacer daño con ella.

Sobre el gasoil en zonas frías suelen ponerle ya algún aditivo anticongelante, pero lo que mas daño hace no es el gasoil si no el agua que lleva que aunque poca se va acumulando en el filtro y es la que te la lía. Con filtro en condiciones es mas dificil que pase.

También debes saber que igual que los palos se llevan en la mano para subir en la silla, también se llevan para bajar, nada de empujarse con ellos, te das un empujoncito con la mano sobre la silla para salir y listo y nada de cambiar de rumbo al bajar, los de los lados se abren un poco y los del medio to tieso hasta que se despeje el tema, caerse bajando de la silla varios juntos además de indecoroso es peligroso, mas de lo que parece.

Mas cosas que debes saber, las correas de los bastones se llaman en realidad dragoneras y se deben colocar correctamente, tus pulgares lo agradeceran, escarba por el foro y encontrarás la forma correcta de hacerlo y por último algo que te dará un toque de distinción, la arandela que llevan los bastones en la punta para que no se hundan tanto en la nieve se llama roseta.

La silla de la Pista Llarga de la Molina, en el sitio indicado para salir... hay un palmito al suelo y es díficil bajar para el que no está muy ligero, lo del empujoncito con la mano nadie me lo habia dicho, lo probaré.
"Dragoneras" "rosetas", son palabras con pedigrí, desde luego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
yrithinnd
Una que seguro que no sabéis... Si llevas 3 forfaits rfid juntos, vas pitando en los arcos de seguridad de todas las tiendas, llevo 3 meses pitando y por fin ayer me hicieron descubrir porque pitaba risasrisas

Bueno es saberlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Cita
Jairo
Cita
kankamusa
Cita
uortar
Cita
kankamusa
en vez de agua para beber llevar zumo (o wiski) que tarda mas en congelarse (sobretodo lo segundo)

movil y/o camara de fotos en bolsillo interior pegadito al cuerpo, las baterias cuando se congelan se descargan

¿A como esta la temperatura de congelación de la cerveza? De lo de las baterias tomo nota (literal).

no idea, pero he visto a mi padre con petaca de orujo casero y doy fe de que a -20ºC sigue siendo líquido Diablillo

Dile que se agencie unos de estos...Diablillo


ese para mi, y le pongo pajita: bastón-piña colada Diablillo



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
esquiador84
Cita
mazinger
....y digo yo...
Con la de adelantos que hay y lo tecnificada que esta la industria automotriz..............tan complicado seria un sistema de calefaccion programable?
Salgo a las 8h pues a las 7:55 se conecta la calefaccion .Primero electrico para descongelar calentar el combustible como antiguamente.
Cagondios!.....por muy buena que sea la calefaccion o el aire acondicionado en el coche!.....hasta que estas comodo ya has llegado a destino!
Te imaginas?

Llegariamos al coche que ya estaria calentito, descongelado, sin vaho y el motor caliente en ralenti.Se puede pedir mas?

Ah! para los que piensan que te lo robarian.... el sistema bloquea totalmente el coche si no es con su llave.

Como bien te han dicho esto ya hace tiempo que existe y no solo en los camiones, muchos coches lo tienen de extra, pero claro son coches de la gama alta de las altas marcas, A8, serie 7, clase S y cosas asi, y no contaminan mas ni nada, el coche no se arranca solo cuando tu lo programas, simplemente lleva una bateria extra para que funcione la calefaccion o el aire cuando tu lo programas, es mas, los hay con calefaccion en el volante y todo.

En cuanto a la lo del gasoil, tambien funciona bien, echar una bolita de alcanfor, en paises como austria, alemania, slovakia etc, no hace falta, el gasoil ya viene con aditivos para que no se congele.

No poner el freno de mano.

Arrancar el coche un poco antes de salir para que el motor no sufra tanto, tambien existen una especie de motores de arranque externos que enchufas al coche para que se arranque sin problemas.

LLevar un mechero tipo soplete por si tienes que descongelar alguna cerradura, o tener anticongelante de -30º en pulverizador, para ayudarte a desongelar parabrisas etc

Un cepillo de ayuda a quitar la nieve del coche, pero no la escarcha helada

El rascador para los cristales

Si vas mucho a la nieve invierte en neumaticos de inviernos, el primer desembolso es fuerte pero luego al poner los de verano en verano e invierno en invierno, el gasto sera el mismo que si tuviera un solo neumatico, solo te gastaras el cambio y equilibrado, y si tienes un taller habitual, te haran buen precio, la diferencia se nota, mientras ves a gente que no puede ni avanzar por la carretera, tu vas tan pancho a 80km/h y el coche ni se entera.

levantar parabrisas

abrir el portaesquis para que las gomas no se congelen.

LLevar unos guantes en el coche que te cubran por lo menos hasta las codos para que si tienes que poner las cadenas no se te llene de mierda la cazadora.

Si las gomas de la puerta se te congelan, no pegues un tiron fuerte, te las puedes cargar, has pequeños tirones progresivos y si tienes dale con el pulverizador con anticongelante.

Si tienes pulverizador anticongelante, mechero o alguna cosa que te sea util para abrir el coche etc, no vale de nada tenerla dentro del maletero, siempre es buen truco escanderla en alguna rueda del coche para que cuando llegues puedas usarla para abrir.

Pinzas para arrancar el coche.

Una pala, pada poder desenterrar el coche o por si llegas a alguna zona algo complicada.

Este catalogo, especialmente lo del anticongelante, lo imprimo para ir tachando -(tengui).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Triskel
que uno de tus acompañantes siempre lleve un duplicado de las llaves del coche, en su defecto una cajita magnetica con un duplicado pegada en algun lugar estrategico, oculto y exterior te puede sacar de muchos problemas si pierdes las llaves.

No esquies con reloj de muñeca, es la forma mas facil de joderte el escafoides en caso de caida.

si aparcas de noche en parking descubierto y prevees grandes nevadas nocturnas, deja las cadenas puestas, luego te sera casi imposible.

Mis habituales acompañantes son menores. No les dejo un duplicado de las llaves . Lo de las cadenas puesta,gran consejo como el de reloj (aunque a mi hijo de 12 años quitarse el reloj le supone un extraño trauma).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 279
Por mi parte, en este megapentaultra-decálogo del buen esquiador, me gustaría apuntar a la reiterada manía que tienen algunos colegas de pisar los esquís del prójimo en las colas. Es la falta total de respeto a la persona que nos precede y al material que seguramente habrá comprado con total cariño y algún que otro plazo pendiente de pago.

A este apunte, unir la reflexión, que salvo la capacidad de despegue vertical y aterrizaje inminente delante nuestro, apretar al que nos precede, no nos permitirá avanzar en la cola, cosa que viene regulada por la capacidad del remonte y no por la presión física que ejerzamos en espaldas ajenas.


Destaco también la pasión de algunos usuarios por ir golpeando un esquí contra otro cuando suben en la silla. Con el dolor que a mi me produce cada vez que veo los cantos destrozados. Les habrá con pasta o seguramente serán unos absolutos ignorantes de la física que no evalúan el impacto entre sus preciados cantos con la debida importancia.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
EnekoPL
Si en algo aprecias tu cabeza, y vida, comprate un buen casco. Además no veas lo bien que te viene, cuando hace frío extremo o viento.

La forma más rápida y cómoda de quitarse las botas, es soltar bien todos los enganches y agacharse echando la rodilla hacia delante.

4 neumáticos de invierno, sí o sí.

Calentadores de manos. Esos saquitos que se calientan solos al contacto con el aire.

Antes de esquiar conocí la triste noticia de Natacha Richardson (hija de Vanessa Redgrave y esposa de Liam Neeson) que falleció por un tonto accidente aprendiendo a esquiar a los 45 años: un mal golpe en la cabeza. Por ello vamos con casco hasta al lavabo. De momento son básicos del Decathlon pero es en lo primero que mejoraremos el material.
Tengo una circulación o un no se qué que me permiten tener las manos y pies calientes en condiciones muy extremas en que otros los tienen congelados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Quemasda
Cristobalin dixit...

"Si vas al extranjero, apaga la conexión a internet de tu móvil. Es ruinoso."
çç

En Movistar existe una Tarifa Plana de Datos para cuando viajas fuera de España. La s tarifa para la zona 1 creo que es para paises de la U.E (no se si Andorra está en ese bloque a pesar de no ser de la U.E,) son:
150 mg creo que son 20€/mes, 500 mg creo que 50€/mes y 1g creo que 80€/mes.
Lo mejor, preguntad en atención al cliente y que os lo confirmen, ya que va por zonas la aplicación de cada tarifa y también el periodo de facturación, que creo que es del 18 de un mes al 17 de siguiente.

Saludos;

Mi decimonismo militante me ahorra el internet en el movil en el extranjero y en la tierra patria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
ais
un cabo de remolque!!!!

el otro día, en una carretera secundaria muy nevada me fui un poco a la derecha porque venía un tractor y me quedé tirado en la cuneta. Suerte que vino una familia muy amable que me sacó de ahí... por suerte llevaba el cabo de remolque.

salud y libertad

ais

No se lo que es pero me agenciaré uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
ais
Cita
EnekoPL

Calentadores de manos. Esos saquitos que se calientan solos al contacto con el aire.

y los parches de calor más grandes, yo ya no esquío sin pulgar arribapulgar arribapulgar arriba los compro en el decathlon a muy buen precio y me pongo el parche de calor en la riñonada. Se acabo el notar el frío en el asiento del telesillas!

salud y libertad
ais

Si pierdo peso y con ello, mi protección natural contra el frio, tendré en cuenta lo de los parches de calor. A dia de hoy, entre el peso y los sofocos de diversas procedencias, el frio no me afecta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
PabloL
Free info, hay muchos consejos interesantes en este magnífico nuevo blog Aprendiendo a esquiar. Lectura recomendada para todos (incluso los que consideran que no están "aprendiendo" ) guiño


Conozco el blog de Mendiloe. Ahora hace dias que no miro sus actualizaciones. Debe aprobar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Peterman
Muy buenos todos los consejos, algunos de ellos ni los conocia ni los imaginaba.

Si esquias con una mochila, procura que este ajustada. Es bastante facil que el ir con una mochila bastante holgada sea sinonimo de quedarse enganchado en algun telesilla.

Estoy esperando oferta Lidl de mochilita para poner unos Crocs (o algó así) de plástico para no dar un paso de mas con las botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 20:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Carme
Como de coches sé poco, ahí va algún consejo para quienes empiezan a esquiar o quieren enseñar a sus hijos:

No hace falta que los primeros días te dejes una pasta en forfaits:

- algunas estaciones tienen telearrastres de iniciación gratuitos. Ahora sólo recuerdo el telecuerda de Formigueres, pero hay más. Entérate antes de comprar el ff

- en les neiges catalanes también hay forfaits famille: no piden el libro de familia, se supone que dos adultos y dos críos (esos sí pueden necesitar un carnet que demuestre su edad) son una familia .

- para críos también es interesante el forfait de medio día o de unas horas.

- tampoco es necesario ir a una estación las primeras veces: un prado con algo de pendiente es estupendo para iniciarse en la cuña, en la subida en escalera, paso de patinador, vuelta maría, bajada con un solo esquí... etc.
Son muchísimos los ejercicios divertidos y útiles para coger soltura. Incluso puedes montar un circuito a los niños, tal como hacen en algunas escuelas infantiles.

Así que con un prado y unos bocatas puedes pasar un día estupendo.

- tampoco es necesario que se aprenda en nieves preparadas. Basta con que esté un poco durita, tampoco demasiado. Esta experiencia en distintas nieves, además, es muy útil para evitar miedos más adelante a nieves no tratadas.

- no sólo se esquía en invierno: el plan de prado + niños es muy agradable en primavera.

Carme, que bonito decálogo.
Cuando yo veo bebes o niños muy pequeños en manos de profesores que les deben enseñar a nadar... En ocasiones lloran y lloran. Los padres tenemos buenas intenciones, queremos que aprendan a nadar cuanto antes pero los pobres se ven abandonado en manos de un desconocido con una cosa rara en la cabeza, un drama. Mis hijos vinieron de lejos, de un país muy de secano. Aprender a nadar vino después de tomar confianza con el agua, flotar, sumergirse, tirarse y eso lo hicieron con la persona a la cual le tenian mas confianza, su madre. Luego el curso de natación. Pero es que de agua se un poquitin.
Lo del prado, si yo hubiese sabido esquiar habria sido lo mas normal y natural. Pero con dos horas de clase mis hijos bajaban uno azules y la otra verdes con solvencia y yo apenas sabia frenar en cuña.
Si me cuido mucho, mucho, y tengo suerte, a lo mejor voy al prado nevado con los nietos.
Reflexionando sobre el porque de mi ignoracia nivea, en mi casa a lo mas pirenaico a que llegaron a llevarnos mis padres fue a la Granja la Pallaresa a merendar "un suis", en el carrer Petrixol, con una fotografia blanco-negro dels Encantats. A mi me fascinó. Aun me fascinan las montañas de piedra y la foto, al menos hace un año, aun estaba allí: Milagro de conservación en la Barcelona-parqueturísticotemática!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 20:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
lucki_57
Procura hechar gasolina al llegar a tus destino de esqui, normalmente suele tener aditivos para las bajas temperaturas y la gasofa tarda mas en congelarse si no hay aire.
Un saludo.
Los del Pallars ya me lo avisaron ayer... tarde. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 20:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
uortar
Cita
Carme
Como de coches sé poco, ahí va algún consejo para quienes empiezan a esquiar o quieren enseñar a sus hijos:

No hace falta que los primeros días te dejes una pasta en forfaits:

- algunas estaciones tienen telearrastres de iniciación gratuitos. Ahora sólo recuerdo el telecuerda de Formigueres, pero hay más. Entérate antes de comprar el ff

- en les neiges catalanes también hay forfaits famille: no piden el libro de familia, se supone que dos adultos y dos críos (esos sí pueden necesitar un carnet que demuestre su edad) son una familia .

- para críos también es interesante el forfait de medio día o de unas horas.

- tampoco es necesario ir a una estación las primeras veces: un prado con algo de pendiente es estupendo para iniciarse en la cuña, en la subida en escalera, paso de patinador, vuelta maría, bajada con un solo esquí... etc.
Son muchísimos los ejercicios divertidos y útiles para coger soltura. Incluso puedes montar un circuito a los niños, tal como hacen en algunas escuelas infantiles.

Así que con un prado y unos bocatas puedes pasar un día estupendo.

- tampoco es necesario que se aprenda en nieves preparadas. Basta con que esté un poco durita, tampoco demasiado. Esta experiencia en distintas nieves, además, es muy útil para evitar miedos más adelante a nieves no tratadas.

- no sólo se esquía en invierno: el plan de prado + niños es muy agradable en primavera.

Carme, que bonito decálogo.
Cuando yo veo bebes o niños muy pequeños en manos de profesores que les deben enseñar a nadar... En ocasiones lloran y lloran. Los padres tenemos buenas intenciones, queremos que aprendan a nadar cuanto antes pero los pobres se ven abandonado en manos de un desconocido con una cosa rara en la cabeza, un drama. Mis hijos vinieron de lejos, de un país muy de secano. Aprender a nadar vino después de tomar confianza con el agua, flotar, sumergirse, tirarse y eso lo hicieron con la persona a la cual le tenian mas confianza, su madre. Luego el curso de natación. Pero es que de agua se un poquitin.
Lo del prado, si yo hubiese sabido esquiar habria sido lo mas normal y natural. Pero con dos horas de clase mis hijos bajaban uno azules y la otra verdes con solvencia y yo apenas sabia frenar en cuña.
Si me cuido mucho, mucho, y tengo suerte, a lo mejor voy al prado nevado con los nietos.
Reflexionando sobre el porque de mi ignoracia nivea, en mi casa a lo mas pirenaico a que llegaron a llevarnos mis padres fue a la Granja la Pallaresa a merendar "un suis", en el carrer Petrixol, con una fotografia blanco-negro dels Encantats. A mi me fascinó. Aun me fascinan las montañas de piedra y la foto, al menos hace un año, aun estaba allí: Milagro de conservación en la Barcelona-parqueturísticotemática!

No recuerdo la foto de la granja de Petritxol, pero imagino que sería a esta que tomó mi padre hará unos setenta años:





Lástima que el consejo del prado haya llegado tarde, a mí me parece fundamental aprender muuuuuy despacio. Y muchas cosas diferentes: ir hacia delante, hacia atrás o hacia los lados. Bajar varios de la mano... no sé, hacer chorradillas que van dando soltura.

Esta manía de hala, hala, todos al remonte, todos a la pista roja, creo que, a la larga, se paga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Albertoston
Creo que nadie lo ha dicho:

Hacer tus necesidades antes de vestirte aunque no tengas ganas.... porque al llegar a pie de pistas te tocará la sudada de desarmarte (maxime si eres de café antes de pistas) y será como cuando vuelves de un viaje largo y tu chip nota que tu amado wc está en un radio corto de alcance... una sensación insoportable.

Y los baños de las estaciones a veces dejan que desear incluso a primera hora...

Por otra parte me gustaría recordar que no está de mas sonreir y saludar a la gente de las taquillas y los remonteros, no hacer cola a codazos en las sillas como si fuera tu última oportunidad de subir, e incluso pedir perdón si cometes un error o despiste que moleste a otro en pistas... es una buena terapia dejar los malos rollos para el trabajo o el vecino gruñón que le ves el careto todos los días, y ya que vas a relajarte, llevarlo a la máxima expresión y dejar la ciudad en la ciudad. Como apunte yo soy del sur de Madrid, vivo en mitad del campo, solo, pero trabajo en la ciudad así que conozco un poco de todo y me parece exagerada la diferencia en estas "deficiencias" entre ir a estaciones de Madrid y alrededores a ir a pirineos... siempre vas a encontrar de todo, pero parece a veces que cuanto mas cerca de la gran urbe mas gilip... es la gente, sin animo de generalizar, porque al fin y al cabo nací en Madrid.

Ejemplo: familia que se baja del telesilla en la pinilla con los esquis quitados, tienes una explanada inmensa en la que ponertelos, pero te los tienes que poner a 1,5 metros de la salida de la silla. El remontero te dice que te quites de una voz y tu pasas y sigues a lo tuyo haciendote el sordo y colocandote bien los guantes. Al final un snowboarder que esta en sus primeros pinitos, baja de la silla como puede y se lleva a tus dos hijas por delante y tu te enfadas y te preguntas como ha podido pasar esto que alguien tendría que hacer algo para evitar estas cosas.

Y un tío (yo) en la ladera de enfrente, mirando con cara de estupefacción.

Soy mucho de ir con "la feina" hecha : antes de ir de viaje, antes de entrar en la piscina...
Lo de la simpatia, la tranquilidad, en un sitio de asueto, deberiamos mirarnoslo un poco mas: en una cola en el telesilla de la Molina recibí unas cuantas broncas porque no "cogia silla". Estaba apartadita esperando que subiera toda una chiquillada (serian unos 15 o 20)de las escuelas de esquí. A ver : ¿Puedo yo, supernovata, subir como "adulta responsable" de tres menores , pero muy menores que no llegaban ni a los 8 años? Pués no. Y que algunos me miraron mal cuando dije que debia subir con otros adultos y que esperaria hasta que así fuera. No para que se responsabilizasen de mí, sino por no ser yo responsable de nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 20:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Stam74
Cita
REXONA
Mearte en la cerradura si se te congela.

Si optas por esta solución, ojo con acercarte demasiado al "objetivo".... (habéis visto "dos tontos muy tontos"? pues eso, no digo más.... y no, no fui yo!!!)


Por lo demás:

No te bajes tan rápido de la silla, mucha gente se baja antes de tiempo, en cuanto "toca tierra", y se queda clavado (o se lleva un sillazo).
Guarda las botas cerradas pero no apretadas y preferiblemente en casa/hotel/apto cuando esquíes. El papel de periódico es tu amigo, tanto para el interior de las botas como para los esquís.
A la hora de alquilar botas, e incluso comprarlas, algo que a mí tardaron años en decirme y me costó unas cuantas ampollas y "tatuajes" en las piernas: las botas de esquí te tienen que ajustar bien en posición de esquiar, es decir, apoyados en las espinillas, flexionados y echados hacia delante, encajando el talón en la trasera de la bota. Eso significa que, estando de pie, el pie "va hacia delante" y el dedo gordo te va a tocar en la bota. Es normal. La gente tiende a pensar "me está pequeña" si notan el dedo gordo tocando la parte delantera, y se van a por una talla más. Y con esa talla ya no notas la bota, pero como realmente te está grande, a la hora de la verdad te la vas a tener que apretar demasiado para que te sujete bien. Y ahí vienen los problemas. Con botas de alquiler es aún peor, ya que éstas se deforman debido a los cientos de pies que las usan, con lo que es más difícil aún que encuentres unas con tu horma.
Obviamente depende del pie/pierna de cada uno (yo tengo mucho gemelo y un pie grande pero no enorme para mi altura), pero eso lo aprendí cuando me compré botas, tras muchos años alquilando.
Por cierto, siguiendo con el tema botas: no hay nada como tener tus botas. Compra tus propias botas en cuanto puedas, no hay que pensar en cuántos días tienes que esquiar para amortizarlas, ese enfoque es erróneo. Los esquís son otra cosa, hay que transportarlos, mantenerlos, etc... y alquilando puedes probar distintos tipos (aunque yo tengo los míos también), pero creo que tener tus botas no tiene precio.
Y por último, y corregidme si me equivoco, mejor poco apretadas que demasiado, aunque nos parezca que vayamos más seguros.

Ah, uno básico: aprende a poner las cadenas en el garaje de tu casa, tranquil@, con buena luz y una temperatura normal. Aprender en una cuneta, con cuatro bajo cero, nevando y de noche no es nada agradable (y Murphy querrá que así sea si no practicas). Y lleva unos guantes "guarros" junto con las cadenas.

De la silla salgo en el último momento, no doy mas de mí.
Después de dos dias de esquí, sin frenar en cuña ni encomendarme ni a tirios ni a troyanos, me compre unas botas: tengo mucho, mucho, gemelo también y las de alquiler se necesitaban dos caballeros, dos, para cerrarlas: uno apretando la bota y el otro los anclajes. Ya vi que así no podia ir por el mundo. Fui a una tienda especializada y compré un par comodo que puedo cerrar yo solita. Suficiente a dia de hoy y por muchos años.
Las cadenas las pondremos unas cuantas veces aunque parece que mi destino es no utilizarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 20:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 54
Hola a todos. Se agradecen mucho estos valiosos consejos.
Seguir poniendo cosas que tomo nota de todo.
La experiencia es la madre de la ciencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.