FORO GENERAL

Enviado: 27-02-2013 20:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Cita
Black Rider
Cita
Carme
De viaje de novios a esquiar! El sueño de toda mi vida... aunque tuve que esperar a tener al novio enseñado risas

No te quejes tanto que Manuel es más apañao que un jarrillo de lata!risas

Dilo, dilo... no te cortes:
santo varón y santa paciencia tiene para aguantarme...risas

Aunque algunas veces murmura por lo bajo (cuando lo arrastro en días de viento y frío, por ejemplo): estas cosas se cuentan antes de la boda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 20:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Estupendo postpulgar arriba

Carme, siempre me sorprendes con tus fotos .Son buenísimas y sobre todo,"evocadoras" de aquellos tiempos.....

Me encantan y despiertan mi admiración sobre todo hacia tu madre que parece haber sido muy "rompedora" para la época en la que le tocó vivir.....¡Grande!

Gracias por compartir esas joyas de tu album familiarsmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 20:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
creo que de aqui saco una buena entrada para el blog jeje...... recopilatorio de progenitores....... seguid seguid..........smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 20:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Que fotos! Gracias.

Las de mi familia en esos años son siempre de Montserrat: saliendo o entrando a misa, o vespres o nonas ... he perdido ese acervo cultural; o de excursión, en Montserrat, o de las payesas, de Montserrat. Ni un mal copito.

Si al menos hubieran escalado un poquito...irian al foro correspondiente, pero no: vestiditos blancos y "esperdenyes", pero eran también cuatro "girls" mi madre y sus hermanas. Mas tapadas, eso sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 20:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Cita
beai
Estupendo postpulgar arriba

Carme, siempre me sorprendes con tus fotos .Son buenísimas y sobre todo,"evocadoras" de aquellos tiempos.....

Me encantan y despiertan mi admiración sobre todo hacia tu madre que parece haber sido muy "rompedora" para la época en la que le tocó vivir.....¡Grande!

Gracias por compartir esas joyas de tu album familiarsmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Gracias a vosotros por vuestros comentarios. Me gusta compartir estas fotos y a ella le habría gustado, estoy segura.

Sí, fue muy rompedora.
Pongámonos en la época: sólo por llevar pantalones largos, peor todavía si eran cortos, recibía insultos por la calle. Y los niños de los pueblos la seguían señalándola con el dedo.
Pero no era la única, claro. Ahora parece fácil, pero este país era muy rancio en muchos aspectos y gracias a esa generación cambiaron muchas cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 20:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Cita
uortar
Que fotos! Gracias.

Las de mi familia en esos años son siempre de Montserrat: saliendo o entrando a misa, o vespres o nonas ... he perdido ese acervo cultural; o de excursión, en Montserrat, o de las payesas, de Montserrat. Ni un mal copito.

Si al menos hubieran escalado un poquito...irian al foro correspondiente, pero no: vestiditos blancos y "esperdenyes", pero eran también cuatro "girls" mi madre y sus hermanas. Mas tapadas, eso sí.

También tengo fotos de Montserrat, no creas... pero esas no las escaneosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 20:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Carme
Cita
uortar
Que fotos! Gracias.

Las de mi familia en esos años son siempre de Montserrat: saliendo o entrando a misa, o vespres o nonas ... he perdido ese acervo cultural; o de excursión, en Montserrat, o de las payesas, de Montserrat. Ni un mal copito.

Si al menos hubieran escalado un poquito...irian al foro correspondiente, pero no: vestiditos blancos y "esperdenyes", pero eran también cuatro "girls" mi madre y sus hermanas. Mas tapadas, eso sí.

También tengo fotos de Montserrat, no creas... pero esas no las escaneosmiling smiley

Pero por lo que se ve tu familia exploraba otros territorios. ¿Por que no cambió la mia de monasterio y fueron alguna vez a Núria? Bueno, si hubiera sido así tampoco tengo escaner...

Los jerseys son para copiar. Aun recuerdo un poco lo de hacer calceta (fer mitja). Si posteara menos me haria uno en un periquete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 23:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Estas fotos mne están demostrando que antes la gente era dura, sin miedo a hacer lo que querían y por lo que luchaban, ahora luchamos poco, sudamos menos y de esfuerzos ni hablar, vamos, que somos unos moñas, hablando de esquí, claro risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 08:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.889
Unas fotos que creo que ya he puesto alguna vez , son mi madre con sus amigas y amigos en 1954 en La Molina











Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 08:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
kitaro
Estas fotos mne están demostrando que antes la gente era dura, sin miedo a hacer lo que querían y por lo que luchaban, ahora luchamos poco, sudamos menos y de esfuerzos ni hablar, vamos, que somos unos moñas, hablando de esquí, claro risasrisasrisas

risasrisasrisas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2013 08:47 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 08:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bahhh, Xabi, tu mamá y sus amigas no se arremangan Diablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 08:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Preciosidad de fotos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 08:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.889
Cita
Ludus Magnum
Bahhh, Xabi, tu mamá y sus amigas no se arremangan Diablillorisasrisasrisas

Las fotos son del enero y febrero , no creo que hiciese demasiado calor , solo hay que ver la acumulación de nieve en los arboles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 10:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
La verdad es que todas estas fotos me hacen pensar en la línea de kitaro. De todas formas tambien pienso que es muy fácil idealizar otras épocas. Me explico, antes se esquiaba con muy poquita nieve "en pistas", hoy en día queremos, exigimos, buen espesor en pistas. Antes se esquiaba cuando se podía, es decir, quiero creer que no se subía con temporales, sino con nevadas ligeras, y sobretodo me imaginoi que sería un esquí más de primavera, puesto que el acceso a las montañas no era "tan fàcil" como lo es hoy. Un ejemplo, el tunel de Vielha, que como muy bien han dicho, se inauguró en el 48, abriendo la vall d'aran al resto de la península. Hasta entonces, sus habitantes eran más "franceses" que de este lado... y el acceso a las montañas y a la nieve un "poquito" más complicado.

En fin, no sigo con mis divagaciones por que tengo curro, que sino.... risas



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 11:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Qué envidia ver a vuestros padres y abuelos disfrutando ya de la nieve.

Seguir con las fotos !! Dale Carme !!!



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 11:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Jolín, vaya fotos... la próxima vez que vaya a casa voy a bucear un poco en la caja de las fotos a ver que pesco Diablillo

Me hace gracia lo orgullosos que están todos de sus esquis, aunque tienen pinta de pesar un quintal todos posan con ellos al hombro guiño



Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Eso, todos a pescar fotos. Es divertido pero, además, son documentos de otra época muy interesantes.


Acabo de encontrar otra de mis hermanas mayores en Llessuí hacia los años sesenta.

[/img]


La de atrás si angula más se rompe...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 12:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Cita
bigxavi
Unas fotos que creo que ya he puesto alguna vez , son mi madre con sus amigas y amigos en 1954 en La Molina








Como dice mi sobrino, m'encanten moltíssim. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Y otra más:



Sigue siendo Llessuí, probablemente Semana Santa del 65, aproximadamente.

Aquí se ve que mi madre todavía llevaba botas de cordones, pero las de mis hermanas, que seguían siendo de cuero (yo heredé las botas, las recuerdo bien), tenían cierres ya "modernos".

Lo de llevar el pantalón dentro de la bota era un disparate: tenía una especie de talonera para sujetarlo y como era duro acababa haciendo llagas.

Mejor dicho, lo que hacía llagas era que esas bota no ajustaban demasiado y, al humedecerse, cedían.

De modo que con las fricciones era fácil que los pies se llagaran en cualquier sitio.

Si a eso le sumas el calcetín de lana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 12:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Jolín... eso si que es esquiar con las piernas juntas... sorprendido

Edito: Lo decía por al otra foto, Carme Diablillo


Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2013 12:27 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 12:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Carme, cada día me sorprendes más pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Cita
Carolina
Jolín... eso si que es esquiar con las piernas juntas... sorprendido

Edito: Lo decía por al otra foto, Carme Diablillo


Salu2

Juntísimas.
Nunca he entendido por qué se esquiaba así, no era nada funcional y costaba mucho aprender. A ver quién me lo explica.

El fin de semana pasado intenté hacer una bajada con los pies así de juntos y en plan antiguo. Casi me mato. En cuanto la cosa se ponía difícil, no me quedaba más remedio que volver esquiar modenno.


Otra foto de hermana arremagá:


Y otra con jerséis bonitos en Soldeu:



Y una de las pequeñas (la rubita de las trenzas soy yo) jugando en Soldeu, en el Refugi del pla dels Espiolets.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 12:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 13:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Carme


Y otra con jerséis bonitos en Soldeu:


Como molan esos jerséis. Mira que tengo ganas de encontrar uno y pillármelo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 13:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Cita
kitaro
Cita
Carme


Y otra con jerséis bonitos en Soldeu:


Como molan esos jerséis. Mira que tengo ganas de encontrar uno y pillármelo.

Pues como no te compres un Dale forrado pasarás un frío pelón. Llorón

No abrigaban nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 13:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Cita
kitaro
Carme, cada día me sorprendes más pulgar arribapulgar arriba

Pues tengo más risas

Lo que pasa es que siempre voy con prisas y soy un poco chapuzas, pero estoy rescatando con Picasa fotos que había descartado.

:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 13:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Carme
Cita
kitaro
Cita
Carme


Y otra con jerséis bonitos en Soldeu:


Como molan esos jerséis. Mira que tengo ganas de encontrar uno y pillármelo.

Pues como no te compres un Dale forrado pasarás un frío pelón. Llorón

No abrigaban nada.

Pues no se, pero yo no soy friolero, será que soy del norte del centro risasrisas

Si encontrase alguno me lo pillaba, y ya si es de los que dices mejor guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 13:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Carme
Cita
kitaro
Carme, cada día me sorprendes más pulgar arribapulgar arriba

Pues tengo más risas

Lo que pasa es que siempre voy con prisas y soy un poco chapuzas, pero estoy rescatando con Picasa fotos que había descartado.

:

Pues no te cortes, que me encantan. Si Triskel anda espabilado podría hacer un buen reportaje sobre moda de antaño. guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 15:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 36
Hola de nuevo , alguna más de mi madre ya con material "duro" .


Port del Comte Semana Santa del 74




Sierra Nevada Año 75

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 16:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Carme
Cita
Carolina
Jolín... eso si que es esquiar con las piernas juntas... sorprendido

Edito: Lo decía por al otra foto, Carme Diablillo


Salu2

Juntísimas.
Nunca he entendido por qué se esquiaba así, no era nada funcional y costaba mucho aprender. A ver quién me lo explica.

El fin de semana pasado intenté hacer una bajada con los pies así de juntos y en plan antiguo. Casi me mato. En cuanto la cosa se ponía difícil, no me quedaba más remedio que volver esquiar modenno.

Y otra con jerséis bonitos en Soldeu:

Que me vas a contar, estoy intentando juntar más las piernas, sobre todo a la hora de hacer fuera pista, y cuesta un web!

Por cierto, vaya glamour que gasta tu mami en esta foto por Dior... está estupenda con sus gafas de punta.
Y a pesar de la cantidad de nieve que se ve en la foto si que parece que hacía calor, da la sensación de que ya no sabían que quitarse! risasrisas


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.