FORO GENERAL

Enviado: 13-02-2013 21:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.226
Cita
Falko95
Cita
Mad Max
Pues a mi me parece que no nieva como antes, ya si es un proceso natural o influimos en algo no lo voy a discutir, pero nieva menos y sobre todo hace menos frío o mas calor, como quieras.

Igual que ahora aún estando en plena recesión la bolsa sube algunos días pero la tendencia es a la baja.

Aplicado eso a la escala temporal de las glaciaciones viene a ser lo mismo.

También puede suceder que el calentamiento que sufrimos traiga una alteración del clima que redistribuya las precipitaciones y nieve mas por eso no porque haga mas frío.
A mi estas reflexiones me hacen gracia... Con "antes" a que te refieres? A hace 30 años? Nuestro planeta tiene mas de un millon de años de historia, no podemos jugzar el clima diciendo "antes nevava mas", quien te dice a ti que dentro de dos años empieza a nevar y ya no para, y entramos en una era glacial? Intentamos comprender y pensar en cosas que nunca podremos saber.

Eso es cierto. Mirando el clima de la Tierra desde hace millones de años, la tendencia es clarísimamente hacia el enfriamiento, pero ese enfriamiento tiene altibajos en los que la atmósfera vuelve a calentarse algo, aunque insisto en que la Tierra se enfría cada vez más, pero los citados altibajos no son de unos diíllas, sino de décadas, siglos o, incluso, milenios, con lo que la apreciación de la evolución del clima por parte del ser humano es completamente subjetiva, pues abarca un periodo ínfimo de tiempo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-02-2013 22:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.097
hombre, infinito infinito........

yo diría que incluso más

a ver si viene fugitibo y nos lo aclara
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 02:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Cita
Mad Max
Cita
carlos1402
Que siga nevando en cantidad y todos contentos.

La verdad, y te cito por citarte pero lo digo a titulo personal y autoinculpándome, somos tan "frikis" que no vemos los grandes problemas y daños incluso personales que esto está causando a mucha gente, incluidas las estaciones que estarían contentas con nieve si, pero no tanta; y si no que se lo pregunten a los que están desenterrando el ya famoso telesilla de Cauterets o a gente de montaña que ve gravemente entorpecida su vida, el ganado aislado si no muriendo de hambre o frío, accidentes, etc.

O sea que de todos contentos va a ser que no todos.

Pues mirándolo así, lo cierto es que tienes razón. Pero que nieve, siempre y cuando no se causen daños a personas y que todos los problemas que se produzcan sean desenterrar telesillas y cosas similares. También sería importante un buen sistema de predicción para que no ocurrieran los problemas de ganado o similares. Pero ya sabeis lo que dicen, "año de nieves año de bienes".




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 14-02-2013 06:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Cita
carlos1402
Que siga nevando en cantidad y todos contentos.

Si, joé, que siga; ¡pero qué la semana que viene pare, que subo al Piri!

risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 13:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Cita
psicorr2
Cita
Falko95
Cita
Mad Max
Pues a mi me parece que no nieva como antes, ya si es un proceso natural o influimos en algo no lo voy a discutir, pero nieva menos y sobre todo hace menos frío o mas calor, como quieras.

Igual que ahora aún estando en plena recesión la bolsa sube algunos días pero la tendencia es a la baja.

Aplicado eso a la escala temporal de las glaciaciones viene a ser lo mismo.

También puede suceder que el calentamiento que sufrimos traiga una alteración del clima que redistribuya las precipitaciones y nieve mas por eso no porque haga mas frío.
A mi estas reflexiones me hacen gracia... Con "antes" a que te refieres? A hace 30 años? Nuestro planeta tiene mas de un millon de años de historia, no podemos jugzar el clima diciendo "antes nevava mas", quien te dice a ti que dentro de dos años empieza a nevar y ya no para, y entramos en una era glacial? Intentamos comprender y pensar en cosas que nunca podremos saber.

Eso es cierto. Mirando el clima de la Tierra desde hace millones de años, la tendencia es clarísimamente hacia el enfriamiento, pero ese enfriamiento tiene altibajos en los que la atmósfera vuelve a calentarse algo, aunque insisto en que la Tierra se enfría cada vez más, pero los citados altibajos no son de unos diíllas, sino de décadas, siglos o, incluso, milenios, con lo que la apreciación de la evolución del clima por parte del ser humano es completamente subjetiva, pues abarca un periodo ínfimo de tiempo
Completamente de acuerdo con lo que exponespulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Cita
xao
hombre, infinito infinito........

yo diría que incluso más

a ver si viene fugitibo y nos lo aclara
Ha dicho ínfimo, no infinito risasrisasrisas El quiere decir que lo que nosotros apreciamos es muy poco como para poder opinar sobre ello
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 14:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Ya se sabe que los beatos del calentamiento global...son como el Guadiana. Aparecen y desaparecen dependiendo de las semanas y las nevadas. risasrisas



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2013 14:44 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 15:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Cita
JRY
Cita
carlos1402
Que siga nevando en cantidad y todos contentos.

Si, joé, que siga; ¡pero qué la semana que viene pare, que subo al Piri!

risas

Jajajajaja, venga que pare, pero por que yo también subo..... risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 17:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
Cita
carlos1402
Cita
Mad Max
Cita
carlos1402
Que siga nevando en cantidad y todos contentos.

La verdad, y te cito por citarte pero lo digo a titulo personal y autoinculpándome, somos tan "frikis" que no vemos los grandes problemas y daños incluso personales que esto está causando a mucha gente, incluidas las estaciones que estarían contentas con nieve si, pero no tanta; y si no que se lo pregunten a los que están desenterrando el ya famoso telesilla de Cauterets o a gente de montaña que ve gravemente entorpecida su vida, el ganado aislado si no muriendo de hambre o frío, accidentes, etc.

O sea que de todos contentos va a ser que no todos.

Pues mirándolo así, lo cierto es que tienes razón. Pero que nieve, siempre y cuando no se causen daños a personas y que todos los problemas que se produzcan sean desenterrar telesillas y cosas similares. También sería importante un buen sistema de predicción para que no ocurrieran los problemas de ganado o similares. Pero ya sabeis lo que dicen, "año de nieves año de bienes".

Como bien comentais, la acumulación a sido en muy pocos días, no paulatinamente, y esto si que puede causar graves trastornos a la gente que vive en las estribaciones de montaña.
Pero aun queda el deshielo, que seguramente será mas perjudicial ya que al igual que ha caido tanta nieve en tan corto plazo, el deshielo será seguramente muy rápido.

En cuanto a que nieva mas o menos, pues a mi parecer hay menos precipitación. Yo recuerdo que hace 18 años Perdido, la semana de Carnavales la pasabamos en el Circo de Gredos acampados (lo hicimos varios años seguidos), y para llegar a la Laguna ibas metido hasta la cintura, ahora eso no lo ves. Igual pasaba al hacer Cuerda Larga.
Cambio climático, calentamiento, manchas solares, o los pedos de las vacas (también nombrados en algún estudio cientifico), no se que será, pero en mi corta vida, el clima, algo ha cambiado.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 17:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
El libro de Delibes que comenta Carme está muy bien, lectura amena e instructiva. Por otro lado, esta discusión recurrente es como aquello de "el partido del siglo" (Marca dixit), "la boda del siglo" (Hola dixit), etcétera.... y estamos a principio de siglo. En fin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 19:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 135
Justamente estaba con la duda de cómo se había comportado el clima para con los Centros de Esquí en los últimos 10 ó 20 años, para ver si se podía sacar alguna conclusión con números reales por muy pequeña que sea la porción de tiempo del muestreo. Se me ocurrió intentar conseguir tanto los datos de cantidad de nieve caída, días de lluvia y mm de esas precipitaciones, o al menos fechas de apertura y cierre de los centros de Argentina y... cri cri cri... Muy difícil es conseguir información, la que se consigue es muy poco confiable ya que los Centros de Esquí prefieren ocultar la verdad antes que tener mala publicidad (mienten en esto tanto como en km esquiables, etc), las fechas de cierre tampoco son útiles ya que algunos han cerrado descaradamente tarde y otros lo han hecho a pesar de tener nieve aún.

El único dato cierto es que en nuestro invierno 2012 el Centro de Esquí Penitentes en la provincia de Mendoza no abrió. Y que el marketinero Las Leñas cerró en septiembre, algunas semanas más tarde de lo que en realidad debería haberlo hecho.

Ojalá alguien con más voluntad, capacidad y contactos pueda en algún momento preparar algo así.

Me sumo al pedido para que venga fugitibo a arrojar algo de luz al asunto o al menos a ilustrarnos con alguna experiencia suya.

Saludos!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 19:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Yo podre decir que ese jueves estaba en Ordino a 1300 metros durmiendo en una caravana risasrisas, y que me sacaron el coche con un tractor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 19:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.602
Cita
Anaximedes
El libro de Delibes que comenta Carme está muy bien, lectura amena e instructiva. Por otro lado, esta discusión recurrente es como aquello de "el partido del siglo" (Marca dixit), "la boda del siglo" (Hola dixit), etcétera.... y estamos a principio de siglo. En fin.

Es una discusión recurrente y (con todos los perdones), un tanto absurda a nivel de charla forera o de café: hay expertos y hay datos. Como si nos ponemos a discutir el modelo geocéntrico.

Claro que...la tierra es el centro del universo

El libro de los Delibes es amenísimo porque, además, ilustran su conversación con datos concretos: cuándo florecen ahora los almendros, en qué fecha emigran las cigüeñas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.