FORO GENERAL

Enviado: 28-01-2013 23:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 31
Buenas noches,
El miércoles nos vamos a pasar 5 días a Luz Saint Sauveur. Somos 8, y al no haber estado ninguno nunca por la zona nos surgen algunas dudas.
Nos alojamos a los apartamenos Pyrenees-Zenith, y nos hemos sacado la targeta No Souci para estudiantes.

Algunos del grupo no han esquiado nunca, y me gustaría saber qué estación recomendáis para el primer día, si Luz Ardiden, cauterets o grand Tourmalet( hay mejor zona para debutantes)
Exactamente como funciona el 5o día de esquí gratis? Porqué supongo que si vamos , por ejemplo, 4 dias a Cauterets, no tendremos el 5o dia gratis en Grand Tourmalet , ya que el forfait de día es mas caro.
Nos gustaría subir al Pic du Midi, pero no sabemos como funciona. Nos guiamos por los precios de esta página: [www.n-py.com] Pero no sabemos si se sube con esquís, digamos durante la jornada de esquí, o hay que ir por separado, ya que hay un precio aparte (curiosamente mas barato el fin de semana que entre semana, no lo entendemos)
Entendemos que el forfait bareges-la mongie te da acceso a toda la estacion, sin subir al pic du midi, y el forfait Grand Tourmalet es lo mismo con acceso al Pic du Midi. Es así?
También hemos mirado para ir al balneario de Luzea, si alguien ha estado o tiene referencias, porque sabemos que hay mas por la zona pero no sabemos a qual ir
Si alguien es tan amable de resolver alguna duda le estaremos muy agradecidos
Muchas gracias!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 29-01-2013 02:11
Buenas noches:
La verdad es que no creo que sean ninguna buena opción para gente que empieza. Deberían haber ido algún día a otras estaciones, pero ya que estamos opino:

Gran Tourmalet:

La más grande y extensa. Entráis por Superbareges, 2 cintas pequeñas sin apenas desnivel. Una vez que se aburran no tienen nada para hacer.
Sin algo de conocimiento de esquí no pueden ir a ninguna otra parte, es imposible que lleguen a la zona de la Monguie por muy osados que sean.

Subir al pico no tiene problemas. pero si bajáis esquiando os hacen firmar un papel de descargo de responsabilidades. No lo hagáis con niebla o hielo,
o si no esquiáis bien fuera de pistas. Salvo despiste no es especialmente difícil ni peligroso.

Luz:

Más pequeña pero no por eso peor estación. El la parte de abajo hay cintas y teleskí no recuerdo exactamente cuantas, y alguna silla adecuadas para empezar
con pistas verdes y azules. Si se les da bién es la más variada para los que empiezan, cuando se cansen tienen cafetería restaurante y esas cosas.

Cauterets:

Os queda un poco lejos y con peor carretera, desde luego yo no iría el primer día. Se sube en cabina y tienen una muy buena zona de servicios con terraza
espectacular. Tiene alguna cinta y telesquí para empezar pero para pasar a las azules es incómodo. De ir dejarla para los últimos días.

También tenéis Gavarnie que aún siendo peor estación tiene más pistas verdes y azules. Eso sí está más lejos y con peor carretera.

Lo bueno es que si dejáis de esquiar un poco antes podéis hacer una excursión hasta el circo y las cascadas de hielo. ¡ Es espectacular ! ! Son parque nacional
y patrimonio mundial de la humanidad la cascada más alta de Europa está ahí.
Ruta peligrosa con peligro de aludes. No tiene pérdida ni grandes pendientes, pero puede facilitar la ruta raquetas o crampones, aunque no suelen ser necesarios.

En lo demás no os puedo ayudar.

Saludos y ya contareis como os fue.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 08:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Hola,

Sobre las estaciones, no opino sobre Cautetets ya que no la conozco.

Sobre Luz Ardiden o Grand Tourmalet, ambas tienen zona de debutantes. En Luz Ardiden teneis un tapiz con una baby y despues una silla de dos con una verde facilita para poder empezar. Después de esta verde, es bastante facil pasar a alguna azulita.

En la zona de bareges de Grand tourmalet también hay un tapiz con casi nada de desnivel y una silla de 4 que entra a la zona de bosque con una pista verde bastante bonita, pero creo que algo más exigente que la de luz (también es más larga).

Creo que pasarse a la zona de La Mongie va a ser más complicado en este caso.

Sobre balnearios, Luzea esta bien pero es bastante pequeña. Aun así, está bien. En Cautetets hay otra, que a mi personalmente me gustó más. La que más me gusta es la que está en Bagneres de Bigorre, pero queda lejos de Luz.

El 5 dia de esqui gratis, sí, puedes ir a la estación que te parezca.

En gavarnie, aunque no he estado, me han comentadao que para la gente que no tiene nivel está bien debido a que tiene una pista verde bien larga. Pero si no, la estación es pequeña. Lo del circo, bien merece la pena. Es una pateadita nada complicada y muy agradable.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 08:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.887
Buena informacion. Nada mas que añadir.

Eso si, el quinto dia no es gratis, es a mitad de precio. El 10, 15, 20... ya si son gratis. Y el ultimo de temporada en cada estacion del grupo.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 09:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Cita
birindeli
Buena informacion. Nada mas que añadir.

Eso si, el quinto dia no es gratis, es a mitad de precio. El 10, 15, 20... ya si son gratis. Y el ultimo de temporada en cada estacion del grupo.

saludos

En caso de la "n-py no soucy etudiant" el 5º dia es gratis... En caso de la habitual sí es 50%.

Por favor, corregidme si me equivoco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 09:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.080
Cita
ripo
Buenas noches,
El miércoles nos vamos a pasar 5 días a Luz Saint Sauveur. Somos 8, y al no haber estado ninguno nunca por la zona nos surgen algunas dudas.
Nos alojamos a los apartamenos Pyrenees-Zenith, y nos hemos sacado la targeta No Souci para estudiantes.

Algunos del grupo no han esquiado nunca, y me gustaría saber qué estación recomendáis para el primer día, si Luz Ardiden, cauterets o grand Tourmalet( hay mejor zona para debutantes)
Exactamente como funciona el 5o día de esquí gratis? Porqué supongo que si vamos , por ejemplo, 4 dias a Cauterets, no tendremos el 5o dia gratis en Grand Tourmalet , ya que el forfait de día es mas caro.
Nos gustaría subir al Pic du Midi, pero no sabemos como funciona. Nos guiamos por los precios de esta página: [www.n-py.com] Pero no sabemos si se sube con esquís, digamos durante la jornada de esquí, o hay que ir por separado, ya que hay un precio aparte (curiosamente mas barato el fin de semana que entre semana, no lo entendemos)
Entendemos que el forfait bareges-la mongie te da acceso a toda la estacion, sin subir al pic du midi, y el forfait Grand Tourmalet es lo mismo con acceso al Pic du Midi. Es así?
También hemos mirado para ir al balneario de Luzea, si alguien ha estado o tiene referencias, porque sabemos que hay mas por la zona pero no sabemos a qual ir
Si alguien es tan amable de resolver alguna duda le estaremos muy agradecidos
Muchas gracias!

Ripo

Yo no la conozco pero te agradecere si compartes tu experiencia porque ire la semana del 11 al 16.

Salu2



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 09:57
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.265
como te comentan, tanto La Mongie como Luz tienen zonas de debutantes.

En cuanto a Luz, en el Sector de Aulian, como te comentan, tienen unas cuantas pistas para empezar e ir progresando. Y luego, si cogen un poco de destreza, en el Sector de Bederet, está la Belle Blue, que es una azul bastante larga y genial par avanzar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 10:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.887
Upsss, siento el error entonces. Desafortunadamente hace mucho tiempo que no me dejan sacarme la NPY de estudiante risas

Saludos

Cita
ostadar
Cita
birindeli
Buena informacion. Nada mas que añadir.

Eso si, el quinto dia no es gratis, es a mitad de precio. El 10, 15, 20... ya si son gratis. Y el ultimo de temporada en cada estacion del grupo.

saludos

En caso de la "n-py no soucy etudiant" el 5º dia es gratis... En caso de la habitual sí es 50%.

Por favor, corregidme si me equivoco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 17:54
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.265
Cita
birindeli
Upsss, siento el error entonces. Desafortunadamente hace mucho tiempo que no me dejan sacarme la NPY de estudiante risas

Saludos

risasrisasrisas la edad, birindeli, la edad



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 17:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.887
Ehhh, que tu tampoco puedes risasrisas Pero sí, he pasado del carnet de estudiante al carnet de abuelo con articulaciones quejosas risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 18:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 14
Si os diera por subir caminando al circo de Gavarní (que yo os lo recomiendo, igual que esquiar en la estación del mismo nombre que es estupenda para debutantes) creo que serían imprescindibles los crampones o similar , pues hay varias zonas que en invierno son una verdadera pista de patinaje y aunque no hay riesgo de despeñarse es fácil romperse una muñeca en la caida y estropear el resto de la semana de esquí!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 21:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.080
Alguien que conozca la estacion y nos pueda contar cosas o dar consejos, como es el pueblo si esta cerca de pistas alrededores etc...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Erreka
Enviado: 29-01-2013 22:48
Hola:

La mejor estación para principiantes es, sin duda, Gavarnie. No es muy grande, pero si eres principiante eso no te preocupará mucho, y disfrutarás de unos paisajes espectaculares. Tiene una pista verde de 5 kilómetros ideal para los que empiezan. Se tarda unos 30 minutos desde Luz y, además es la más barata con diferencia de la zona (entre semana, fuera de vacaciones escolares, 17 euros!!!). ¿Problema? Que no está en el grupo npy, es decir, no vale la tarjeta no souci que habéis comprado.

Luz también está bien. Tiene una zona de debutantes y desde allí sale una silla que te permite acceder a la pista Belle Blue, azul muy larga, fácil una vez que has aprendido lo básico. Las rojas tampoco son muy difíciles, con muchos descansos.

Lo de Bareges La Mongie es más complicado. Para empezar tenéis el alojamiento en Luz por lo que accedéis a la estación por Bareges. Allí mismo tenéis una zona de debutantes pero muy pequeña. Para pasar a la zona de La Mongie se necesita una mínimo nivel de esquí, nada espectacular, pero algo más que la cuña. Y sin pasar a La Mongie, no podéis subir al Pic du Midi ya que la estación del teleférico está precisamente en La Mongie (la subida merece la pena, el paisaje con buen tiempo es impresionante y se sube y baja en el teleférico. Para bajar esquiando, hay que saber esquiar bien, es fuera de pista). Dicho esto, los del grupo que tengan un nivel intermedio lo pasarán muy bien esta estación: bonita, la más grande de todas, varias zonas, pistas azules muy largas (si pasáis a La Mongie, id a la zona de Quatre Termes, es preciosa), rojas más cañeras que en Luz... A mí es la que más me gusta (soy un palillero normalillo, como mucho pistas rojas).

Cauterets os pilla un poco más lejos, tampoco demasiado. El coche se deja en el pueblo y se accede en cabina. Una vez agotadas las pistas verdes, la más bonita y panorámica es una larga pista azul, Cretes, muy chula.

Sobre las termas. Luzea está en el Luz Saint Sauveur, no es muy grande pero se agradece después del esquí: una piscina no muy grande con algunos chorros, otra más pequeña y más caliente, dos o tres jacuzzis, un hamman y alguna sauna. En Bareges también hay termas, pero yo no he estado.

Una última cosilla: yo pillaría un monitor (hablan castellano, no hay problema) en Luz Ardiden: dos horas de cursillo, por ejemplo de 10 a 12, los dos o tres primeros días. Dos horas con el monitor y luego a practicar por vuestra cuenta hasta que cierren los remontes. Después, los dos últimos día a Bareges La Mongie.

¡Que disfrutéis y lo contéis luego aquí!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 23:57
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.265
Cita
birindeli
Ehhh, que tu tampoco puedes risasrisas

chssssssssst, calla risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 23:58
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.265
Cita
Berniman
Alguien que conozca la estacion y nos pueda contar cosas o dar consejos, como es el pueblo si esta cerca de pistas alrededores etc...

Luz Saint Sauveur es un buen sitio para hacer base, y como te han comentado, visitar

Domaine du Tourmalet: entrada por Baregés. 10-15min hasta el parking de Tourmaboup. Carretera casi recta.
Cauterets: 30min. Carretera un poco revirada al principio, pero buena
Luz Ardiden: 30min. típica carretera de montaña, bien asfaltada, con unas cuantas curvas de 180º
Gavarnie: 40min en coche. Carretera "complicadilla"

Esto sin más, es un complemento al estupendo mensaje de Erreka pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 22:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.080
Cita
asisa
Cita
Berniman
Alguien que conozca la estacion y nos pueda contar cosas o dar consejos, como es el pueblo si esta cerca de pistas alrededores etc...

Luz Saint Sauveur es un buen sitio para hacer base, y como te han comentado, visitar

Domaine du Tourmalet: entrada por Baregés. 10-15min hasta el parking de Tourmaboup. Carretera casi recta.
Cauterets: 30min. Carretera un poco revirada al principio, pero buena
Luz Ardiden: 30min. típica carretera de montaña, bien asfaltada, con unas cuantas curvas de 180º
Gavarnie: 40min en coche. Carretera "complicadilla"

Esto sin más, es un complemento al estupendo mensaje de Erreka pulgar arriba

Gracias por la info.

Lo cierto es que desde el punto de vista de esqui tengo los forfait incluidos y seguramente solo esquiemos en Luz, los peque bajan sin problemas las rojas de modo que nos la trillaremos bien.

Lo que queria saber es algo mas de distancia a las pistas, si hay bus desde Luz o hay que cojer el coche, que tal es el parking, bueno lo tipico de alguien que pasa una semana con crios en Luz.

Hare un buen reportaje y queria saber que ver para enseñarlo despues.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 22:11
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.265
Puedes coger un bus que sale de la oficina de turismo de Luz Saint

Arriba hay 2 parkings junto a las pistas.

Lo que si hay que tener en cuenta, si vais a alquilar equipo, es que hay que hacerlo abajo, en el pueblo, porque arriba, de alquiler no hay nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 14:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.080
Cita
asisa
Puedes coger un bus que sale de la oficina de turismo de Luz Saint

Arriba hay 2 parkings junto a las pistas.

Lo que si hay que tener en cuenta, si vais a alquilar equipo, es que hay que hacerlo abajo, en el pueblo, porque arriba, de alquiler no hay nada.

Muchas gracias asisa!!

Mi apartamento me pilla a 500 metros del bus, he visto por google maps que hay un aparcamiento en la plaza sabes si se suele llenar? por ir con el coche a la parada del bus...

Que tal la oferta gastronomica?



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Erreka
Enviado: 01-02-2013 15:38
Cita
Berniman
Cita
asisa
Puedes coger un bus que sale de la oficina de turismo de Luz Saint

Arriba hay 2 parkings junto a las pistas.

Lo que si hay que tener en cuenta, si vais a alquilar equipo, es que hay que hacerlo abajo, en el pueblo, porque arriba, de alquiler no hay nada.

Muchas gracias asisa!!

Mi apartamento me pilla a 500 metros del bus, he visto por google maps que hay un aparcamiento en la plaza sabes si se suele llenar? por ir con el coche a la parada del bus...

Que tal la oferta gastronomica?



El parking de la plaza suele estar lleno, justo detrás, al lado de la entrada del camping, hay otro. Si vas pronto por la mañana, igual encuentras sitio. El bus es de pago, mira bien los horarios. Si no hace mal tiempo, yo prefiero subir con el coche, más cómodo y más rápido, pero es cuestión de gustos. De todos formas, Luz es pequeño, puedes aparcar al entrada del pueblo, en la zona del Carrefour.

En la plaza hay varios lugares para alquilar. El que está al lado del tiovivo, no recuerdo el nombre, no es una tienda muy grande, tiene equipos desde 8 euros!!!, si no eres muy exigente con el material.

De gastronomía poco te puedo decir, En la plaza tienes un bar majete, con una cerveza muy rica, Akerbeltz. Enfrente del Carrefour está Le txoko, una especie de bolera, da cenas. Hay también alguna pizzería y restaurantes varios, así como comida hecha para llevar (pollos asados, garboure...)

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 15:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
eso te iba a decir yo, Le Txoko en plan pizzería, pero para cenar comida a más nivel no sabría decirte de hecho a mi también me interesa saber algún sitio que esté bien, a ver si alguien comenta algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
farton
Enviado: 01-02-2013 18:52
en mi opinión el sitio donde mejor se cena en luz es La Tasca, pese al nombre no es comida española, también están bien los templarios frente a la iglesia del mismo nombre y la pizzeria Cristina es el mejor sitio para tomarse una pizza, Le Txoko es insufrible especialmente en temporadas de mucha gente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 16:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
farton
en mi opinión el sitio donde mejor se cena en luz es La Tasca, pese al nombre no es comida española, también están bien los templarios frente a la iglesia del mismo nombre y la pizzeria Cristina es el mejor sitio para tomarse una pizza, Le Txoko es insufrible especialmente en temporadas de mucha gente

La Tasca donde queda exactamente, que tipo de comida es y cual es el precio aproximado? gracias por la info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
farton
Enviado: 03-02-2013 17:49
Cita
daniexol
Cita
farton
en mi opinión el sitio donde mejor se cena en luz es La Tasca, pese al nombre no es comida española, también están bien los templarios frente a la iglesia del mismo nombre y la pizzeria Cristina es el mejor sitio para tomarse una pizza, Le Txoko es insufrible especialmente en temporadas de mucha gente

La Tasca donde queda exactamente, que tipo de comida es y cual es el precio aproximado? gracias por la info

17 Place St Clement, 65120 Luz-Saint-Sauveur, Francia, comida de la comarca, no es un sitio caro pero como en cualquier restaurante los precios van de 1 a 100000000000000 dependiendo de lo que comas y sobre todo de lo que bebas risasrisas, esto es lo que opianan los usuarios de tripadvisor del sitio [www.tripadvisor.es] y este un listado de los mejores restaurantes del pueblo para los mismo usuarios [www.tripadvisor.es] en el numero uno ponen a la pizzeria Cristina, la creperia que es el dos no la conozco y la tasca sale en tercer lugar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.080
Alguien sabe donde hay wi-fi en luz❔❔❔:risas



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 21:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Berniman
Alguien sabe donde hay wi-fi en luz❔❔❔:risas

en Le Txoko tienes y además abierto, incluso no te hace falta entrar si no quieres porque se pilla desde la terraza guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 22:18
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.265
Cita
daniexol
Cita
Berniman
Alguien sabe donde hay wi-fi en luz❔❔❔:risas

en Le Txoko tienes y además abierto, incluso no te hace falta entrar si no quieres porque se pilla desde la terraza guiño

si hace "biruji", mejor dentro, que como te pille una buena corriente... risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 23:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Cita
asisa
Cita
daniexol
Cita
Berniman
Alguien sabe donde hay wi-fi en luz❔❔❔:risas

en Le Txoko tienes y además abierto, incluso no te hace falta entrar si no quieres porque se pilla desde la terraza guiño

si hace "biruji", mejor dentro, que como te pille una buena corriente... risasrisas

en esos casos mejor en el Café du Centre, q la terraza está resguardada y también tiene un wifi estupendo smiling smiley
y en el bar de al lado del intersport, también hay wifi q se pilla desde la terraza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 09:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.080
Muchas gracias a todos!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.