FORO GENERAL

Enviado: 10-01-2013 11:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
No, no he venido a quejarme de que la dependienta era antipática, de que había cola o de que aquello olía a dormitorio de cuartel, no, vengo a quejarme de algo mucho mas serio.

Aunque hace siglos que tengo material propio, últimamente voy acompañado de personas que se inician y alquilan y me he interesado por el material que les dan, de todo hay en la viña del señor, y sobre todo de como les regulan las fijaciones y esto último deja mucho que desear por no decir que están jugando irresponsablemente con la integridad física de sus clientes. No en todas partes pero en muchas si.

Y esto hay que denunciarlo abiertamente. No voy a hablar de ningún alquiler en concreto ni para bien ni para mal pero creo que alguien con responsabilidad en el tema, no sé, administración, federación, quien sea, debería tomar cartas en el asunto, realizar inspecciones y garantizar que tan delicada función se realiza por personas con conocimientos suficientes. No sé si existe alguna normativa en cuanto a la capacitación del personal encargado pero da la impresión de que no existe o es como si no existiera. Y eso es raro en un país donde te piden formación hasta para hacer bocadillos de mortadela (y me parece bien).

Os cuento el último episodio en una conocida estación.

Personas que quieren alquilar, mujer 43 años debutante casi absoluta y chico de 15 principiante pero que ya va lanzándose un poco mas.

Llega el momento de regular las fijaciones de ella, el Din ya lo había calculado yo mismo y se lo dije directamente al dependiente, pero la pretensión ni zorra oiga, así a ojo ajustó la distancia, vi las escala y había quedado casi a tope, mal, muy mal, esto es peligrosísimo. Le pedí que abriera un punto la fijación y ya quedó centrada pero le nombré la pretensión y me pareció que le sonaba a chino al chaval, no lo culpo a él, pero si a los responsables que lo permiten.

Entre tanto el chico iba por otra fila, pero ya iba escuchando a los dependientes preguntarle el peso a la gente y me acordé de los "Kilos de morcillas" de Quim Frigola. Al salir las revisé, casualmente la pretensión estaba bien, de chiripa fijo, pero el DIN, adivinadlo, el chaval que es alto ya pesa sus buenos 65, pue si, al 6.5, bueno una puntera al 6.5, otra al 6 y una talonera al 5.75 y otra al 6, en fin, patético. Regresé y ordené bajarlas al 5 y todo igualado, por supuesto. Por la tarde se cayó en una montonera y se le abrió aunque dice que noto un tirón en la rodilla, bien, hasta ahí es normal, pero si las llega a llevar al 6.5 igual hablamos de otra cosa.

En fin, que estoy muy cabreado, ese mismo día vimos salir a gente en camilla con la pierna entablillada de las pistas de debutantes y eso no me parece normal, me parece muy grave y lamentablemente no me extrañó lo mas mínimo visto lo visto.

P.D. Quizás esto debería ir al foro de material pero me parece que es de interés general y a mucha gente le puede interesar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 11:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.547
Y del afilado de los cantos ya ni hablamos, no?Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 11:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Jairo
Y del afilado de los cantos ya ni hablamos, no?Diablillo

No sé, pregúntale a D-X....Diablillo (por cierto, si lo ves salúdalo de mi parte.

Pero yo estoy por afilar la "siete muelles" y mientras me limpio las uñas con ella decirle al dependiente
¿Estás seguro de que has hecho bien tu trabajo forastero?.....risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 11:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.214
Me dejas un tanto asustada. Alquilo el material de esquí este año, porque estoy empezando y no tengo ni puñetera idea de nada. Cuando salga del sitio de alquiler le pediré a mi novio que me lo revise que el sabe mucho del tema, nunca le he preguntado ni él me ha revisado nada porque se fia de las personas que están allí. Cierto es, que nunca me ha pasado nada, pero... ya no me fio.

Gracias por compartir la experiencia. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 11:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 866
Teneis toda la razón, yo aunque esquio y tengo mi propio material, no entiendo lo de la pretensión , lo del din hasta ahí llego. Cuando voy con mi marido a esquiar él siempre alquila prácticamente es debutante y lo único que digo en los alquileres es que no le pongan el DIN muy fuerte no sea que se vaya a hacer daño en la rodilla, y para de contar.
¿Existe algún tipo de tablas dónde se puedan calcular las dos cosas según el peso, el nivel y esas cosas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 11:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
marisa
Teneis toda la razón, yo aunque esquio y tengo mi propio material, no entiendo lo de la pretensión , lo del din hasta ahí llego. Cuando voy con mi marido a esquiar él siempre alquila prácticamente es debutante y lo único que digo en los alquileres es que no le pongan el DIN muy fuerte no sea que se vaya a hacer daño en la rodilla, y para de contar.
¿Existe algún tipo de tablas dónde se puedan calcular las dos cosas según el peso, el nivel y esas cosas?

Si tienes paciencia leete este hilo del foro de material, es muy interesante. Además en ese mismo foro encontraras mucha mas información sobre el tema buscando cosas como fijaciones, pretensión, etc.

Ajuste de fijaciones



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 12:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.547
Cita
Mad Max
Cita
Jairo
Y del afilado de los cantos ya ni hablamos, no?Diablillo

No sé, pregúntale a D-X....Diablillo (por cierto, si lo ves salúdalo de mi parte.

Pero yo estoy por afilar la "siete muelles" y mientras me limpio las uñas con ella decirle al dependiente
¿Estás seguro de que has hecho bien tu trabajo forastero?.....risasrisas

También, pero me refería más a cómo te entregan el material en los alquileres, muchas veces con los cantos redondos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 12:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Jairo
Cita
Mad Max
Cita
Jairo
Y del afilado de los cantos ya ni hablamos, no?Diablillo

No sé, pregúntale a D-X....Diablillo (por cierto, si lo ves salúdalo de mi parte.

Pero yo estoy por afilar la "siete muelles" y mientras me limpio las uñas con ella decirle al dependiente
¿Estás seguro de que has hecho bien tu trabajo forastero?.....risasrisas

También, pero me refería más a cómo te entregan el material en los alquileres, muchas veces con los cantos redondos.

Cierto, por tanto, mas posibilidades de caída y más importante aún ajustar las fijatas bien.....smiling smiley

Y aprovecho y pregunto, ¿Existe algún tipo de capacitación obligatoria para el personal de estos negocios?

Es que no tengo ni idea.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 12:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Pues sí, buen post.

Creo que por no tirar mierda a todos con generalizaciones, debería decirse estación y tienda, para que ésta espabile... como dices al ir echándole el ojo, precisamente por con quien sueles acompañar, has visto de todo y también bueno que en muchos post parece que resaltemos mas lo bueno por esporádico... y no creo que sea así.

Ciaoooo



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 12:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
deivid
Pues sí, buen post.

Creo que por no tirar mierda a todos con generalizaciones, debería decirse estación y tienda, para que ésta espabile... como dices al ir echándole el ojo, precisamente por con quien sueles acompañar, has visto de todo y también bueno que en muchos post parece que resaltemos mas lo bueno por esporádico... y no creo que sea así.

Ciaoooo

Bueno, no he pretendido generalizar y creo que así ha quedado patente, en algunos sitios lo hacen bien y en otros no, pero no quiero convertir esto en una caza de brujas ni perjudicar a nadie en particular y si poner sobre aviso a la peña para que esté al loro.

Y lo que me parece mas grave y en realidad es la razón de este hilo es el hecho de que me parece que no existe normativa alguna al respecto sobre el tema y si existe a todas luces es ineficiente. Y como no es un tema baladí me preocupa bastante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 10-01-2013 13:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Envía un mail a la tienda en cuestión con el enlace a este post, le harás un favor.

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 13:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
sls
Envía un mail a la tienda en cuestión con el enlace a este post, le harás un favor.

un saludo.

La tienda ya está enterada de mis quejas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 13:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Mad Max
Cita
deivid
Pues sí, buen post.

Creo que por no tirar mierda a todos con generalizaciones, debería decirse estación y tienda, para que ésta espabile... como dices al ir echándole el ojo, precisamente por con quien sueles acompañar, has visto de todo y también bueno que en muchos post parece que resaltemos mas lo bueno por esporádico... y no creo que sea así.

Ciaoooo

Bueno, no he pretendido generalizar y creo que así ha quedado patente, en algunos sitios lo hacen bien y en otros no, pero no quiero convertir esto en una caza de brujas ni perjudicar a nadie en particular y si poner sobre aviso a la peña para que esté al loro.

Y lo que me parece mas grave y en realidad es la razón de este hilo es el hecho de que me parece que no existe normativa alguna al respecto sobre el tema y si existe a todas luces es ineficiente. Y como no es un tema baladí me preocupa bastante.

Si no está regulada la enseñanza del esquí... no creo que lo esté el alquiler del material, es decir, no creo que haya una capacitación exigible a estos profesionales, lo que no exime de su responsabilidad, por lo que ellos deberían ser los primeros interesados en formarse para hacerlo bien.



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 13:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Por cierto,

Esto me recuerda unos esquís nuevos, comprados en una gran superficie, para un regalo. El día del estreno, el esquiador en cuestión se dio la vuelta y esquiando hacia atrás, hizo la cuña inversa para frenar. Al parar y hacer presión hacia atrás sobre la parte trasera de la fijación, ésta se salió completamente del esquí. Consecuencia, caida de culo contra una valla de madera, hematoma interno en muslo gigantesco que duró 3 meses.

Después, abrimos e investigamos la fijación, sospechando por la forma de ciertas piezas que tenian forma para encajar, pero que no encajaban, mientras que en el otro esquí, sí; un defecto de fabricación. Vamos a la tienda y nos ponen otras fijaciones, iguales, pero sin defecto.

En este caso... culpa del fabricante? Culpa de la tienda por no darse cuenta de que 2 piezas que debían ir unidas y encajadas, no iban así porque era imposible?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Cita
Mad Max
Cita
deivid
Pues sí, buen post.

Creo que por no tirar mierda a todos con generalizaciones, debería decirse estación y tienda, para que ésta espabile... como dices al ir echándole el ojo, precisamente por con quien sueles acompañar, has visto de todo y también bueno que en muchos post parece que resaltemos mas lo bueno por esporádico... y no creo que sea así.

Ciaoooo

Bueno, no he pretendido generalizar y creo que así ha quedado patente, en algunos sitios lo hacen bien y en otros no, pero no quiero convertir esto en una caza de brujas ni perjudicar a nadie en particular y si poner sobre aviso a la peña para que esté al loro.

Y lo que me parece mas grave y en realidad es la razón de este hilo es el hecho de que me parece que no existe normativa alguna al respecto sobre el tema y si existe a todas luces es ineficiente. Y como no es un tema baladí me preocupa bastante.

Se nota que no pretendes generalizar y la intención del post es seria... tampoco pretendo una caza de brujas, era por destacarlos, por darles un toque, para que ellos se propongan mejorar o su propia competencia se los comerá.

Ayer estaba dándole vueltas con las pocas medidas que se toman a nivel preventivo en pistas, donde con la excusa de que la montaña es de todos, todos tienen acceso libremente... pues para esquiar no debería ser así.

En otros deportes te exigen un conocimiento de unas normas de comportamiento, independientemente del nivel, las normas de etiqueta son las mismas para todos, donde se aseguran con exámenes y correspondiente acreditación, que conoces las normas. Hay demasiado tarado en pistas.

En cuanto a los profesionales debería ser lo mismo y mas con el riesgo potencial que conlleva... pero me temo que como en los "supers",badulakes, etc: ¿ todos los empleados tienen el carnet de manipuladores de alimentos?, seguro?

Un saludo



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 16:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Pues deberían formar a los trabajadores, por que es su responsabilidad saber dejar el equipo perfectamente reglado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 17:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
La verdad es que hace tiempo que no entro en un alquiler, pero, la última vez, con un amigo que básicamente sabía como atarse las botas y hacer giros con cuña, recuerdo que aparte del talla y peso, cuando le preguntaron nivel, dijo bien alto y claro, NIVEL ALTO !! (le comenté que era peligroso y me dijo que me olvidase que el esquiaba mejor que los pardillos que estaban allí alquilando... ante tamaña gilipollez, no pude más que callar y esperar que no tuviese ningún percance).

Con esto no quiero restar importancia a la labor del personal encargado del alquiler, pero hay que recordar que en muchas ocasiones, pecamos de bocachanclismo y puede que seamos culpables de que el material no se entregue en las condiciones adecuadas al nivel de esquí.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 18:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
valenciano75
La verdad es que hace tiempo que no entro en un alquiler, pero, la última vez, con un amigo que básicamente sabía como atarse las botas y hacer giros con cuña, recuerdo que aparte del talla y peso, cuando le preguntaron nivel, dijo bien alto y claro, NIVEL ALTO !! (le comenté que era peligroso y me dijo que me olvidase que el esquiaba mejor que los pardillos que estaban allí alquilando... ante tamaña gilipollez, no pude más que callar y esperar que no tuviese ningún percance).

Con esto no quiero restar importancia a la labor del personal encargado del alquiler, pero hay que recordar que en muchas ocasiones, pecamos de bocachanclismo y puede que seamos culpables de que el material no se entregue en las condiciones adecuadas al nivel de esquí.

Juan seguro que el de la tienda ya se conoce el percal (dime de que presumes... ) y fijo que le dió lo que necesitaba, es decir, de novato.

Luego se echaría unas risas con su compañeros.

Pero ir de listo es peligroso si.

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 21:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Joe, pues yo hasta ahora me fiaba de las tiendas de alquiler...al decir verdad, la última vez que fui a esquiar a Candanchú, a mi marido le dieron unos esquís que cada dos por tres se le saltaba uno. Era la primera vez que esquiaba y pensé que se podía deber a eso...a día de hoy he cambiado de opinión. Las botas que nos dieron nos hicieron un daño en las espinillas que no os lo podéis imaginar, menos mal que sólo fuimos 2 días. Yo he esquiado desde pequeña y nunca había tenido tal dolor...¿pudo ser eso a consecuencia de unas malas botas?? En breve iremos a Grandvalira y ya que pagado el alquiler del material por internet. Tras informarme sobre las tiendas disponibles en Soldeu, acabé reservando en Sports Calbo. Espero haber dado con una tienda en la que entiendan de estas cosas porque yo de esquiar si, pero de estas cosas se encargaba mi padre...es lo que tiene independizarse...qué plan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 08:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
He visto dar esquís sin frenos en algún alquiler de alguna estación.

Pero no lo vi en el alquiler (porque no sería lógico aceptar un esquí sin freno), sino que me di cuenta de esto al estar ayudando a una niña pequeña que se había caído. Mientras la ayudaba, ese esquí sin freno bajaba ladera abajo, evidentemente descontrolado. A la niña le pasó a tres centímetros del tronco. Un poco más cerca y podía haber pasado cualquier cosa. Me quedé blanco.

Obviamente, me quejé. Pero allí nadie sabía nada, obviamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 02:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Bueno, a ver. Tras informarme un poco de las cosas a tener en cuenta para la gente como yo que sabemos esquiar pero por unos motivos u otros nunca nos ha tocado revisar nada al alquilar el material. Me surgen dudas que no he logrado solucionar navegando por el google. Qué presión poner para las fijaciones de mi marido?? Sólo ha esquiado 2 días pero es de los que se les da bien los deportes en general. La verdad es que me dejó flipada lo que pudo aprender a esquiar en sólo 2 díassorprendido. El caso, que ahora vamos 5 días y lo que no queremos es estar cada 2x3 parando porque un esquí se salta a la mínima. Él pesa 65 kilos, y yo pondría nivel bajo-avanzando a grandes pasos...así que a cuánto estarían bien las fijaciones?? La mitad de su peso sería arriesgarse a que nos pase lo mismo?? Me da miedo decirles que las pongan más fuerte y que salte su rodilla en vez de el esquí. Recomendaciones por favor?smiling smiley

Para los novatillos en este tema como yo; Las botas, si tenéis la caña ancha, decirlo. Una vez puestas y atadas, tienen que quedar de tal forma que los dedos de los pies justo toquen (o ni eso) la parte delantera de la bota, y repito, una vez atadas ya que sin atar nuestros dedos deberían de hacer más presión en la parte delantera.
Sobre los palos, hay que cogerlos del revés y que el brazo haga un ángulo de 90º. Nunca un ángulo más cerrado, ya que haría que esquiásemos echando el peso atrás. Ah bueno, como he leído por ahí, ni que decir que los esquís lleven freno, y yo no se cómo comprobarlo pero que los cantos estén afilados y que la suela esté bien encerada. Bueno, corregisme los entendidos en esto si me he equivocado en algo y a ver si me podéis echar una mano. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mad (sin iniciar)
Enviado: 12-01-2013 16:31
Cita
Birli
....

Qué presión poner para las fijaciones de mi marido?? Sólo ha esquiado 2 días pero es de los que se les da bien los deportes en general. La verdad es que me dejó flipada lo que pudo aprender a esquiar en sólo 2 díassorprendido.

.....

Bueno, corregisme los entendidos en esto si me he equivocado en algo y a ver si me podéis echar una mano. Gracias

Si pasas por el foro de material verás este hilo

en el encontrarás todo lo necesario.

Así de entrada tu marido no debería llevarlas a mas del 5, posiblemente menos. Si se le sale el esquí cada dos por tres lo mas probable es que sea por una pretensión inadecuada o por algún defecto en la fijación o por un calzado deficiente, suelas gastadas o incluso el zapato de hielo que se forma al andar sobre la nieve que no deja a veces cerrar bien a la fijación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 20:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 117
La verdad leer el post y los comentarios vuestro me asusta bastante. Tenía unos esquis de pista pero por unos motivos u otros se me quedaron desfasados y ahora alquilo los esquis, así como los de mi hija. La verdad NUNCA me he fijado si los dos pares de esquis están a la misma presión, delantera y trasera pues cuando me preguntan el nivel, ellos ajustan y doy por hecho que los ajustan correctamente. AHI, ESTÁ MI FALLO!!! o el de muchos, en los que confian en la tienda de alquiler.

Muchas gracias al compañero del post!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba (Mad Max) por hacernos reflexionar y a partir de ahora, podéis estar seguros que cuando me pregunten el nivel y/o peso, me iré con el de la tienda y miraré que valores pone!!!!

Gracias de nuevo!!! Yo agradezco post de este tipo que nos recuerdan que hay que estar "alerta". si hay muchas cosas en las que tenemos que estar alerta pero mejor saberlas que Dar por hecho y luego tenerlo que lamentarlo.

Un saludo a todos!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 20:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
A mi el primer año que alquile sin tener ni idea, me endiñaron unas botas del 26, solo deciros que yo calzo un 23'5.
como tengo un gemelo muy ancho y no me cerraban de caña, en vez de desplazar-mover los cierres de la bota,
el dependiente se limitaba a darme un número más, mirándome con cara de " eres una pesada", cuando yo le decía
"Perdona es que no me cierra". Ahora cuando pienso lo que se me movía el pie dentro de la bota me sorprende que
no me hiciera ningún estropicio en la rodilla, tobillo o lo que fuera.
Resultado, en cuanto llegue a Madrid y viendo que esto del esqui me había gustado, de cabeza
a por unas botas propias, vaya diferencia.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 13-01-2013 10:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Yo he visto tablas de snow montadas al revés, el tail donde el nose y los cierres de las fijaciones en el interior sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.