FORO GENERAL

Enviado: 08-01-2013 01:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Mi opinión es que no deben pagar, solamente seguir las normas de seguridad basicas para no generar peligro.

En el momento que dejen de hacerlo se deben tomar medidas, pero no creo que sea necesario.

Si lo he entendido bien, el forfait es por usar el transporte a la cumbre o donde sea.

Que las pistas estén usadas, con nieve artificial etc....solamente son subterfugios para que la gente le apetezca usar esos remontes y pasar por caja.

Respecto el uso de aparcamientos, cafeterías y carrteras...pues lo mismo...son negocios y complementos a la oferta que hay...si el parking es privado que lo paguen, lo de la carrtera ya es de chiste, y la cafetería se paga si se consume y si no, pues como el resto de esquiadores que se paran y no consumen nada.que usan los servicios , pues muy bien , si quieren que pongan como los franceses una entrada par usarlos...

Un saludosmiling smiley



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 02:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Yo hoy he foqueado por Formigal, sí, lo confieso.
Queria acceder a un pico, que oh, casualidad está rodeado los 360º por...si, por pistas. y lo he hecho...
He bajado la canal que llevaba mucho tiempo mirando y envidiando hacer, por fin hoy a caido y ahora me quieren hacer sentir como que he estado robandoles a todos los que allí estaban utilizando los remontes?? he terminado en una de sus cafeterias, tomando un bocadillo con familia y amigos, pero leyendo lo que leo por aqui ahora me está sentando mal en el estomago...soy un ladrón, un taimado bandido!!!

Venga va, en serio, ni pienso haber robado nada (al contrario de lo que pienso sobre lo que me han cobrado en la cafetería) ni me ha sentado mal el bocadillo que lo hacen muy bueno (gracias a las chicas de la cafeteria de Sarrios!).

Yo creo que hoy en día se está extendiendo el buscar culpables al la falta de rentabilidad de las cosas y que en lugar de enfocar donde hay que enfocar, se está enfocando en los eslabones mas flojos y con teorias de lo más inconsistente.

Si de verdad se plantease el cobrar por hacer travesia en pista, habria que pensar en tener carriles solo de ascenso, que los que bajan no puedan entrarn en ellos, que estuvieran debidamente pisados, balizados, señalizados e innivados, a ser posible con una huella trazada como en las estaciones de fondo. Entonces, el día que buscase una instalación para entrenar, igual me planteaba esa estación. Por otro lado, si me cobran tendran que incluir un seguro por la utilización de "sus" instalaciones.

Lo mires por donde lo mires, lo unico que se puede hacer siendo el terreno público (si es privado pueden hacerlo que quieran) es como mucho regular desde las administraciones, ya sean municipales,provinciales, regionales o nacionales.
Esto es lo que ha hecho en Andorra, pero en ningun caso se cobra.

POr cierto puestos a cobrar, vamos a cobrar a todos aquellos que deciden ir o no al pirineo mirando el parte de las estaciones! jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 02:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Sí, y el que va solamente a una estación a acompañar a amigos, hijos, pareja etc... Sin ganas ni intencion de esquiar pero que usan sus aparcamientos, sus cafeteria e incluso lanzan bolas de nieve artificial, Que pague el impuesto revolucionario , porque , claro, esta usando instalaciones hechas pensando en los esquiador ....sorprendido


Regulación,en caso necesario, que ahora no lo veo, si....cobro, no.


Un saludo smiling smiley



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 09:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 44
Tú tampoco pagas por usar la nieve artificial, ni porque te acondicionen las pistas. Pagas por usar los remontes mecánicos. Si no los usas no pagas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 09:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
xuabe
Tú tampoco pagas por usar la nieve artificial, ni porque te acondicionen las pistas. Pagas por usar los remontes mecánicos. Si no los usas no pagas

Osea, que eso las estaciones lo hacen por amor al arte, no? risasrisasrisasrisasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 09:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 44
En los forfait es lo que pone
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 09:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
xuabe
En los forfait es lo que pone

En los forfaits pone que has pagado el SOV... que no es exactamente lo que dices tú.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 09:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 44
En el que tengo colgado en la chamarra pone título de transporte por la utilización de remontes mecánicos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 10:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Que conste que mi mensaje era irónico eh risasrisasrisas yo eso de pagar cuanto menos mejor. Yo algún día de entre semana he subido con pieles al Port del comte a la zona que tienen cerrada xD! Pero más como entreno, o como pasar un par de horitas por la mañana....
Obviamente no esta temporada, que no hay nieve.
Yo como esquiador no me gusta ni esquiar en nieve artificial ni caminitos en medio del marrón, ni usando las pieles, ni pagando remontes,..entonces coo sólo voy cuando hay nieve, ya no uso las pistas xD!!



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 10:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Si las estaciones españolas no cobran por subir foqueando seguramente sea porque no pueden, si pudieran te cobrarían hasta por respirar el aire de la montaña. ¿Qué me importa a mí que suba un tío sin pagar? No tengo acciones de la estación, yo pago mi forfait, hago uso y punto, lo que hagan los demás me da igual. Eso sí, siempre que se suba con cabeza y sin poner en peligro al resto, pero esto aplica tanto a los que suben como a los que bajan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
David_rD
Cita
xuabe
Tú tampoco pagas por usar la nieve artificial, ni porque te acondicionen las pistas. Pagas por usar los remontes mecánicos. Si no los usas no pagas

Osea, que eso las estaciones lo hacen por amor al arte, no? risasrisasrisasrisasrisasrisas
No, lo hacen por el mismo motivo que el corte ingles pone luces de navidad y reyes magos en la puerta. Para atraer clientes a que gasten en lo que de verdad es su negocio las compras de navidad en su local en el caso del El corte ingles y los remontes y cafeterias y alquileres y tiendas y hoteles en el caso de las estaciones.

Usemos argumentos dados aqui con un poco de ironía:

Acaso el alumbrado de navidad de ECI no cuesta dinero?? Pues si algunos pagamos las compras allí, que los demás que no compran y solo lo disfutan al pasar por la calle, paguen su parte por disfutar de él !!

Los niños que van a sentarse en las rodillas de los Reyes magos del Corte ingles son unos jetas que quitan el espacio de los niños de los padres que tienen la tarjeta del Corte Ingles y han comprado allí ese día!! deberian prohibirles el sentarse en sus rodillas!! o por lo menos que paguen su parte!!

(a todo esto, los Reyes Magos de ECI los ponen en un espacio público en numerosas ocasiones, no en suelo privado, como las estaciones)

Buenos días a todos!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 10:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.945
Cita
Nemancos
A mí me váis a perdonar pero esto de ir repartiendo medallas de buenos amantes y malos amantes de la montaña en función de la especialidad del deporte que se practica, no acabo de verlo.

La gente que esquía en pistas y que lo hace de toda la vida, respetando la montaña, transmitiendo la afición por el ski a sus hijos, molestándose en facilitar el paso en las colas de los remontes, no dejando asientos vacíos, haciéndo más agradable el día de esquí a los demás, dando las gracias al personal de la estación cuando le presta ayuda, consumiendo y pagando religiosamente su FF de día o de temporada me parece tan "pata negra" de la montaña como los que más.

Conozco a muchas personas así, que se han pateado media Europa en su coche, conociendo estaciones, lugares y respetando la montaña. Y parece, leyendo algunos comentarios, que los verdaderos "pata negra" de la montaña son otros.

Creo que estamos hablando de usar unas instalaciones y unos servicios de manera gratuita, sea mucho o poco tiempo, para subir, para conectar o para lo que sea, mientras otros han pagado. Se está reconociendo también que se sube por las pistas porque hay buenas condiciones de nieve tratada, fabricada o bien trabajada porque sino, supongo que no las usarían.

Para mí es evidente que si hacen uso de algo que ha costado dinero acondicionar, deben pagar. Ya no entro en si 2 o 5, si es fácil o difícil de gestionar...pero lo que tengo claro es que se están aprovechando gratuitamente de una pista que otros ayudan a mantener en esas condiciones y ellos no.

pulgar arriba

Y perdonad pero no todos los traveseros saben hacer un buen uso de las pistas.................que de todo hay en la viña pulgar arriba

se está poniendo bastante de moda (al menos en mi zona) y estas fiestas he visto de todo, buenos y no tan buenos.



Cristina2 - Shock-LM


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2013 10:33 por Shock.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 10:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 692
Cita
CotoBack
Cita
Vaiton
Cita
CotoBack
Cita
RED_STONE_BASS
Evidentemente no deben pagar.

La montaña no es de nadie, a diferencia de los bares o remontes que los explotan compañías. Si para hacer más atractiva su oferta estas compañías se dedican a pisar las pistas y de ello se benefician los traveseros, ¿qué cuentas le vamos a pedir a ellos?

No es correcto hay estaciones de esquí que están en terrenos privados y en ellos cada dueño puede aplicar (cobrar o no) las condiciones que estime oportunas.

Free info: En Sierra de Bejar cobran 8 € a los traveseros por subir por el lado de las pistas.

Normal, debe ser todo un placer poder subir por esas grandisimas palas de Sierra de Bejar donde han pasado tantas y tantas estrellas de este gran deporte, en esas mañanas de glorias disfrutando de las máximas competiciones internacionales del esquí...
Dejando la ironía apartada... manda narices que cobren 8 euros para hacer travesía en una estación que tiene menos bajadas que cualquier parking de un centro comercial. Ya lo ha dicho alguien por aquí, así nos luce el pelo.
En Arcalís no solo no les cobran, sino que ademas tienen un bus gratis para subir desde varios puntos del Estado Andorrano.

Si opino como tu, me parece una bobada, por que en la estación suben 6 traveseros y 4 son empleados de la estación risas

Pues solo queda uno por localizar, porque yo no soy empleado risasrisas

Por cierto, a lo que dice Coto, esta es la nota que tenían colocada el año pasado en Marzo en La Covatilla. Eso sí, a mi todavía no me han cobrado nada, será que madrugaba demasiado para ellos el año pasado.





El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 11:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Pues eso, en suelo privado lo que quieran, en público ya es otra cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 17:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
Desde luego, foquear en una estación es lo peor, yo creo que no lo he hecho. Me imagino todo el rato mirando a ver quien se te lleva por delante,pero si no hay mas remedio...
La cuestión es que hay que pagar por respirar, a mi plin, desde luego evitaré en lo que pueda cualquier estación a la hora de hacer travesia y como empiecen a cobrar por subir por las pistas me da que van a vender muchos equipos de travesia (de 2ª mano), no es solo la forma física.
La montaña en invierno y fuera de una estación de esqui es para saber donde, como y cuando. Ojala toda esa gente que se está animando de verdad le coja el gusto a la MONTAÑA y asi pueda empezar a crecer el respeto por el entorno donde se practica el esqui de pista, que hay cada uno...

Otra cosa ¿alguien sabe como quedaron los españoles la temporada pasada en el campeonato del mundo de esqui de montaña?
[www.noticiasfedme.es]
Pues algo mejor que en alpino ¿no?...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 17:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.190
Anda! pensaba que la única estación en suelo privado de España era Valdesquí... Ya tenemos dos!

Realmente, esa normativa de ATUDEM aplicaría practicamente a todas las estaciones (a todas las que estén adheridas a la asociación), por lo que aunque sean públicas, si quieren seguir formando parte de Atudem, deberán prohibir la ascensión en pistas. (que no es lo mismo, ni de lejos, que permitirlo bajo una tarifa). Me parecería fatal que una estación se plantee cobrar por permitir hacer esquí de travesía cuando por otro lado ésta forma parte de Atudem y lo tendría prohibido por seguridad.

Por otro lado... hay algo que se debería tener en cuenta: En muchas ocasiones es posible subir por la montaña, fuera de la estación, y llegar a la estación por su parte de arriba. En este caso, podría convenir bajar por pistas para bajar al parking donde habías dejado el coche, como ya han dicho, la estación se encuentra en el camino del travesista, y sería ridículo bordear la estación (e inviable en algunas estaciones) para evitar desgastar la nieve tan bien cuidadita que suelen tener las estaciones...

Además, cabe tener en cuenta que esta pobre gente, se teine que gastar un dinero en el par de bocatas extras que deben comerse y que se van en forma de calor y sudor mientras suben, y encima les vamos a cobrar forfait... Un poco de por favor! , no?

Estoy a favor de qu se pemita bajar por pistas, sin cobrar, ya que esto no entraña ningún riesgo de seguridad, y que no se permita subir por pistas pisadas, ni cobrnado ni sin cobrar.

En cuanto a lo que se ha dicho que en Navacerrada no venden subidas únicas a esquiadores de montaña, yo flipo; eso sí que no me lo esperaba; que pena de no poder guardar los esquís en la mochila, subir como un mero turista, y después sacarlos arriba...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-01-2013 20:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.099
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
CotoBack
Cita
RED_STONE_BASS
Evidentemente no deben pagar.

La montaña no es de nadie

No es correcto hay estaciones de esquí que están en terrenos privados y en ellos cada dueño puede aplicar (cobrar o no) las condiciones que estime oportunas.

Free info: En Sierra de Bejar cobran 8 € a los traveseros por subir por el lado de las pistas.

Hola Coto.

Pues verás en mi opinión es tan lítico adueñarse de una montaña como heredar un Trono real... Ahí lo dejo.. Saludos.pulgar arriba

pues no puedo estar de acuerdo contigo

las montañas son extensiones de terreno, y todo terreno tiene una titularidad, bien sea privada o pública

el que sea pública no quiere decir que no sea de nadie, eso me suena a la famosa frase de "el dinero público no es de nadie"risas

y no, los terrenos de titularidad pública pertenecen a ayuntamientos, mancomunidades de municipios, comunidades autónomas o al gobierno del país de turno, y están sujetos a infinidad de normativas: ZEPA, red natura 2000, reserva de caza, parque comarcal, natural o nacional, y decenas de otras ordenanzas que hacen que no se pueda hacer lo que a uno le venga en gana en ellos

a partir de ahí, el que alguien foquee por el lateral de una pista me parece algo irrelevante, y me parecería estúpido intentar cobrarles por hacerlo

bien es verdad que no estaría de más que clubes de montaña mandasen una cartita de agradecimiento a las estaciones en las que se produce nieve de cañón, gracias a la que muchos pueden entrenar en épocas de sequía, y que se dejasen algún cuarto que otro en la hostelería de esa estación, más que nada como símbolo de de colaboración

me consta que lo segundo se hace, pero no lo primero

por otro lado, no he visto a ningún travesero tirar colillas a la nieve, o envoltorios o latas, es otra mentalidad

sí que he visto en cambio, y desgraciadamente, bajar a última hora de la tarde a traveseros por las pistas recién pisadas por las máquinas pudiendo haber bajado por fuera de ellas, y estropeando horas de trabajo

también he visto a alguno pillar telesquís de los de pinza fija para ahorrarse una ligerita subida tras haber bajado, que de todo hay en la viña del señor

en fin, que la montaña sí que tiene dueño, todas la tienen, que se lo digan a los himalayistas, por ejemplo

pero lo de cobrar por foquear..................me parece un poco raro, que le voy a hacer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 20:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
xao
el que sea pública no quiere decir que no sea de nadie, eso me suena a la famosa frase de "el dinero público no es de nadie"risas

O a la estúpida broma de: El bosque es de todos, quema tu parte




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 23:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Madre mía, sinceramente algunos estáis muy muy pero que muy lejos de lo que para mi es esto de la montaña, la nieve y el esquí...
Algunos si hicierais temporada en Arcalís o alguna parecida seguro estarías todo el día en el juzgado y denunciado, porque aquí, hacemos raquetas, travesía, alpino, speedriding, freeride, park, motos de nieve, oruga, buceo, y todos juntitos.. y la comunidad de la estación estamos ENCANTADOS.

Mira que yo pago el forfait religiosamente de temporada y en la zona freeride cuando cae un buen paquete de nieve es magnifico, se llena de traveseros y pisteros y entre unos y otros el ambiente es espectacular, pero jamas se me ocurriría quejarme porque yo pago y ellos no y menos porque "me estropean" las lineas, es absurdo.
Si veo un travesero subir con su perrito lo dejo pasar lo saludo y santas pascuas, no supone ningún tipo de peligro, que alguien me explique que peligro supone ver subir a un tío a 100 metros de ti?, no sabéis frenar? no tenéis cantos en los esquís? ESTAMOS LOCOS O QUE?
Mi conclusión es que la mentalidad esta cambiando y algunos se creen que están en algo parecido al port aventura, me entristece enormemente.


Algunos estáis muy equivocados con le referente a la propiedad pública o privada, una cosa es que tu tengas un terreno privado y otra muy distinta que puedas hacer lo que quieras con el, porque eso NO es así de ninguna de las maneras, véase servidumbres, terrenos rurales, zonas de paso...Por muy privado que tenga se someterá al régimen que le toque.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 23:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Cita
awandi
Bigotes, tendremos una larga y presiento que muy amena conversación en breve por tierras austriacas, hasta que llegue ese momento, mi total apoyo a tu conentario!

smiling smiley ¡Ya te digo....! risas Nos quedan tres días. Creo que va a nevar mucho y que el día 27 va a amanecer que dé asco de Sol y frío. Llévate ropa de abrigo. Ja, ja, ja...

Estaremos pendientes de qué pasa con los esquiadores de travesía en Austria... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 09:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Hola:

Nunca me había planteado este debate hasta este año, pero en San Isidro esta temporada ha aumentado considerablemente el número de personas que hacen travesía en las pistas de esquí. Ademas se suelen formar grupos de 4 ó 5 personas que suben en fila india. Cuando la pendiente es leve no hay problema porque van pegados a los borde de la pista, pero cuando la cosa se inclina, remontan la ladera haciendo diagonales, invadiedo la pista en algunos casos en mas de la mitad de la misma.
No me parece muy seguro encontrarte,como pasa en la pista el Toneo, tras un cambio de rasante a 5 personas haciendo una especie de barrera que ocupa toda la pista. Al igual que como esquiador "pistero"no me pararia en ese lugar en el medio de la pista, no le veo sentido a subir por ahí , con el peligro que ello conlleva. Mas aún cuando la subida se puede hacer por el fuera de pista que está pocos metros a la derecha.

Esporádicametne yo tambien practico travesía pero nunca subo por las pistas de la estación salvo que esta esté cerrada y mas que nada lo hago por mi propia seguridad y la de los demas.

Un saludo

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
¿Y si lo miramos al revés?

¿Quien estaba entes en el monte?

¿Quien ha pisado el terreno de quien?

¿No deberíamos pedir disculpas nosotros que consentimos para nuestra comodidad que lo que antes era monte libre esté ahora plagado de pistas y remontes?

¿Quien es el peligro para quien?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 09-01-2013 14:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.099
Cita
Mad Max
¿Y si lo miramos al revés?

¿Quien estaba entes en el monte?

¿Quien ha pisado el terreno de quien?

¿No deberíamos pedir disculpas nosotros que consentimos para nuestra comodidad que lo que antes era monte libre esté ahora plagado de pistas y remontes?

¿Quien es el peligro para quien?

joder Max, qué argumento más txorra risas

si empezamos así el ser humano debe desaparecer, ya que fue el último en llegar al planeta

¡ah, no! que fue por evolución

¡coño! pues como el esquí alpino risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 14:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
xao
Cita
Mad Max
¿Y si lo miramos al revés?

¿Quien estaba entes en el monte?

¿Quien ha pisado el terreno de quien?

¿No deberíamos pedir disculpas nosotros que consentimos para nuestra comodidad que lo que antes era monte libre esté ahora plagado de pistas y remontes?

¿Quien es el peligro para quien?

joder Max, qué argumento más txorra risas

si empezamos así el ser humano debe desaparecer, ya que fue el último en llegar al planeta

¡ah, no! que fue por evolución

¡coño! pues como el esquí alpino risasrisas

Lee antes sobre la tesis, la antítesis y la síntesis....

y así igual llegamos a alguna parte.

Que no digo que deba desaparecer el esquí alpino, pero que igual si lo miras bien somos nosotros los que molestamos a ellos. ¿Porquoi pas?

Y así yendo de un extremo a otro dejamos de ser tan extremistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 09-01-2013 15:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.099
Cita
Mad Max
Cita
xao
Cita
Mad Max
¿Y si lo miramos al revés?

¿Quien estaba entes en el monte?

¿Quien ha pisado el terreno de quien?

¿No deberíamos pedir disculpas nosotros que consentimos para nuestra comodidad que lo que antes era monte libre esté ahora plagado de pistas y remontes?

¿Quien es el peligro para quien?

joder Max, qué argumento más txorra risas

si empezamos así el ser humano debe desaparecer, ya que fue el último en llegar al planeta

¡ah, no! que fue por evolución

¡coño! pues como el esquí alpino risasrisas

Lee antes sobre la tesis, la antítesis y la síntesis....

y así igual llegamos a alguna parte.

Que no digo que deba desaparecer el esquí alpino, pero que igual si lo miras bien somos nosotros los que molestamos a ellos. ¿Porquoi pas?

Y así yendo de un extremo a otro dejamos de ser tan extremistas.

no, si leer me lo he leído todo, algo peligroso para mi hígado porque hay cosas que se leen por aquí que te obligan a descorchar una botella de vino para poder con ellas risas

por ejemplo, el repetidísimo argumento de "esto se hace con mi dinero y tengo el sacrosanto derecho de decir quien pasa y quien no"

argumento que se cae por su propio peso desde el momento en que la mayoría de estaciones son publicas y también los traveseros pagan impuestos

impuestos que son necesarios para, mantener infraestructuras deficitarias para que los puretas resbalen por sus laderas sin que nadie les moleste en su reducido campo de visión

hala, ya me has puesto en canción, otro vaso al colco risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
xao
Cita
Mad Max
Cita
xao
Cita
Mad Max
¿Y si lo miramos al revés?

¿Quien estaba entes en el monte?

¿Quien ha pisado el terreno de quien?

¿No deberíamos pedir disculpas nosotros que consentimos para nuestra comodidad que lo que antes era monte libre esté ahora plagado de pistas y remontes?

¿Quien es el peligro para quien?

joder Max, qué argumento más txorra risas

si empezamos así el ser humano debe desaparecer, ya que fue el último en llegar al planeta

¡ah, no! que fue por evolución

¡coño! pues como el esquí alpino risasrisas

Lee antes sobre la tesis, la antítesis y la síntesis....

y así igual llegamos a alguna parte.

Que no digo que deba desaparecer el esquí alpino, pero que igual si lo miras bien somos nosotros los que molestamos a ellos. ¿Porquoi pas?

Y así yendo de un extremo a otro dejamos de ser tan extremistas.

no, si leer me lo he leído todo, algo peligroso para mi hígado porque hay cosas que se leen por aquí que te obligan a descorchar una botella de vino para poder con ellas risas

por ejemplo, el repetidísimo argumento de "esto se hace con mi dinero y tengo el sacrosanto derecho de decir quien pasa y quien no"

argumento que se cae por su propio peso desde el momento en que la mayoría de estaciones son publicas y también los traveseros pagan impuestos

impuestos que son necesarios para, mantener infraestructuras deficitarias para que los puretas resbalen por sus laderas sin que nadie les moleste en su reducido campo de visión

hala, ya me has puesto en canción, otro vaso al colco risas

Es que a veces me desconciertas, quizá es que te respeto demasiado, "senyor mestre", y me sueltas que he dicho una chorrada cuando veo que en realidad en ,este tema al menos, estamos en sintonía.

Será que acabo de comer y me he conformado con vino peleón y la casera....risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 16:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
......bueno el discurso de "yo pago impuestos" y de "lo publico es de todos" es usado demasiadas veces para argumentar en defensa del descontrol, poco menos que con eso se puede hacer lo que se quiera.
La piscina es publica y pago mis impuestos ? pues....
Esta autovia es publica y pago mis impuestos? pues......
Esta plaza es publica y yo pago mis impuestos? ....pues

Al final ,son los que verdaderamente se creen con el sacrosanto derecho de hacer lo que les de la gana.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 09-01-2013 18:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.099
Cita
Mad Max
Cita
xao
Cita
Mad Max
Cita
xao
Cita
Mad Max
¿Y si lo miramos al revés?

¿Quien estaba entes en el monte?

¿Quien ha pisado el terreno de quien?

¿No deberíamos pedir disculpas nosotros que consentimos para nuestra comodidad que lo que antes era monte libre esté ahora plagado de pistas y remontes?

¿Quien es el peligro para quien?

joder Max, qué argumento más txorra risas

si empezamos así el ser humano debe desaparecer, ya que fue el último en llegar al planeta

¡ah, no! que fue por evolución

¡coño! pues como el esquí alpino risasrisas

Lee antes sobre la tesis, la antítesis y la síntesis....

y así igual llegamos a alguna parte.

Que no digo que deba desaparecer el esquí alpino, pero que igual si lo miras bien somos nosotros los que molestamos a ellos. ¿Porquoi pas?

Y así yendo de un extremo a otro dejamos de ser tan extremistas.

no, si leer me lo he leído todo, algo peligroso para mi hígado porque hay cosas que se leen por aquí que te obligan a descorchar una botella de vino para poder con ellas risas

por ejemplo, el repetidísimo argumento de "esto se hace con mi dinero y tengo el sacrosanto derecho de decir quien pasa y quien no"

argumento que se cae por su propio peso desde el momento en que la mayoría de estaciones son publicas y también los traveseros pagan impuestos

impuestos que son necesarios para, mantener infraestructuras deficitarias para que los puretas resbalen por sus laderas sin que nadie les moleste en su reducido campo de visión

hala, ya me has puesto en canción, otro vaso al colco risas

Es que a veces me desconciertas, quizá es que te respeto demasiado, "senyor mestre", y me sueltas que he dicho una chorrada cuando veo que en realidad en ,este tema al menos, estamos en sintonía.

Será que acabo de comer y me he conformado con vino peleón y la casera....risas

es que me he despistao con tu síntesis sacada de contexto y no he pillao la ironía extremistarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 09:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Aprovechando el hilo sobre esquí de montaña, y aunque no venga exactamente al caso...

Como recomendación para alguien que se piensa iniciar, ¿es muy importante que las botas sean de montaña? ¿o es suficiente con tener las fijaciones "libres", y las pieles de foca, y llevar botas de esquí alpino? En este caso... ¿algún tipo de bota es más adecuado?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 10:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.667
Toma off.topic risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.