FORO GENERAL

Enviado: 04-01-2013 14:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Encuesta
Crees que los que hacen esquí de montaña tendrían que pagar algo para usar las Pistas ?
Solamente usuarios registrados pueden votar.
112 votos recibidos.
No, de ninguna manera
86
 
77%
Si, en parte sí, aunque no usaran remonte, aunque sea para colaborar en la producción de nieve
26
 
23%
Si, que paguen como los otros.
0
 
0%



Cada dia el esquí de montaña va en auge. El mismo dia de Navidad, había más gente en Masella subiendo en esquí de travesía que bajando las pistas.
Bueno, abro este tema para que deis vuestra opinión. Yo no lo he probado, pero estoy en ello. Tengo tantas ganas de bajar por pistas que aún no le he dedicado tiempo. Y también es caro el material. He hablado con amigos que lo hacen y están maravillados y además se pueden hacer travesías maravilllosas según me han contado, desde arriba de Vallter hasta Nuria... Bueno..
El tema es que cada vez hay más gente practicando esquí de montaña ( en pistas ) . Suben tranquilos por un lateral, normalmente donde se acumula la buena nieve que van retirando los esquiadores,. ( alguno ya sube con un perro ) Lo he visto dos veces con un perro negro, un tipo Labrador... y alguno me lo he encontrado cruzando la pista. Normalmente son gente experta que no causa ninguna molestia, al contrario, no como algunos locos que bajan por las pistas.
Más que nada, mi post es para que todo el mundo dé su opinión sobre el tema si se tendría que regular o no, debido al auge,.. ya que este deporte va a más. Además, aunque creo que las montañas son públicas ( bueno, no conozco la regulación ni el uso de las pistas ), están usando y disfrutando también de la nieve cañón que están produciendo las pistas de esquí y si las estaciones no producieran nieve, no podrían esquiar o no podríamos ( me incluyo en un futuro no muy lejano en lo de esquí de montaña) . Bueno, abrimos debate, opiniones...... A ver lo que se dice..



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 15:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
¿Pagar por usar las pistas sin usar los remontes? Dependerá de si el terreno es público o privado. Si es privado que la estación haga lo que quiera, pero me gustaría ver qué se les ocurre para controlar los accesos a las pistas sin que se les cuele gente... Además, no se siquiera si hay alguna estación de esquí en la península cuyo terreno sea 100% privado. Si el terreno es público no tiene sentido hacerles pagar, aunque seguro que a alguien se le ha ocurrido alguna fórmula para cobrar los accesos a terrenos públicos bajo un régimen especial o algo por el estilo.

En mi opinión no tiene mucho sentido que foqueros suban por pistas pisadas a no ser que sean principiantes, pero mientras vayan por el lateral y haya suficiente espacio para todos no me importa en absoluto (veo foqueros todos los días en Arcalís pero sólo recuerdo dos ocasiones en los que había que llamarles la atención por conducta inadecuada en varios años). Por otro lado, si no tienen forfait y cometen alguna imprudencia, no se cuales podrían ser las medidas punitivas que los pisteros podrían aplicar sobre ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 20:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Pues ni idea, yo no me dedico a hacer rentable una estación de esquí. No me lo planteo.

Pero cuando los veo subir, aunque sea por una pista, siempre tengo la sensación de que los verdaderos esquiadores son ellos y yo sólo soy una intrusa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 20:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
Carme
Pero cuando los veo subir, aunque sea por una pista, siempre tengo la sensación de que los verdaderos esquiadores son ellos y yo sólo soy una intrusa.

A mí me pasa lo mismopulgar arriba
Los veo y pienso que eso sí es esquiar. Es lo de Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como.risasrisas
En el fondo, siento envidia. Sobretodo de su estado físico (forma física). Si yo lo hiciera, no podría foquear ni una verde de debutantes sin arrastrar la lengua por la nieverisasTristeLlorón

De todas formas, no vería mal que se cobrase, ¿que se yo?, un par de euros testimoniales, para colaborar en el "mantenimiento de las pistas": cañones, máquinas, etc.
Evidentemente, sólo a aquellos que suben por las estaciones de esquí. Si yo voy y me bajo el Aneto esquiandosorprendido, evidentemente que no voy a pagar nada.risas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 22:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.739
Cita
Carme
Pues ni idea, yo no me dedico a hacer rentable una estación de esquí. No me lo planteo.

Pero cuando los veo subir, aunque sea por una pista, siempre tengo la sensación de que los verdaderos esquiadores son ellos y yo sólo soy una intrusa.

Totalmente de acuerdo...y aunque cada vez lo veo más lejano, te aseguro que no pierdo la esperanza risas

Bueeeenoooo...de sueños también se vive risas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 22:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 168
Siempre que puedo evito las estaciones de esqui para practicar el esqui de travesia, ni siquiera como zona de acceso.
En ocasiones las utilizo como punto de partida debido a que son zonas en las que existe aparcamiento y otros servicios como cafeteria o comidas. Pueden ser una ayuda para acceder a zonas altas cuando la nieve es escasa, ya que en ellas suele existir la producción de nieve en cañones o conservan bien la que ha caido.
Para personas sin experiencia es una buena forma de iniciarse en un entorno conocido.
En mi caso, me resulta muy desagradable foquear en las pistas de una estación y lo hago en contadas ocasiones, cuando no hay más remedio.
Sobre lo de colaborar en el mantenimiento de la estación, pues depende... En Navacerrada, por ejemplo, no venden subidas en telesilla a personas que practiquen esqui de travesia, asi que ni pagando nos quieren. Sin embargo, si venden subidas a turistas que solo suben arriba para contemplar el paisaje.
En mi caso, estaría dispuesto a pagar una subida para estar en la estación el menor tiempo posible. Eso si, a un precio razonable.
En Valdesqui creo que no venden subidas sueltas, asi que no es posible pagar por una subida.
En la sierra de Madrid, solo el parking de Cotos reune condiciones para practicar los deportes de montaña incluido el esqui de travesia sin la presion de las estaciones de esqui. Morcuera o Navafría cuentan con zonas de parking muy reducidas, que en el segundo de los casos es mejor dejar a los que disfrutan de la estación de esqui de fondo de Navafría.
En otras zonas supongo que ocurrirá algo parecido pero ya nos contaréis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 22:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Como fuente de negocio no sería nunca rentable, los traveseros no necesitamos las pistas para hacer travesía.
La mayoria de los que acudimos en ocasiones a las estaciones a travesear por el borde de las pistas lo hacemos para entrenar fisico, más que otra cosa por accesibilidad: puedes entrenar más en menos tiempo y con minimo riesgo, pero si nos cobrasen no tendriamos ningun problema en hacerlo en otro sitio, con lo que se acabó el negocio.

El travesear en pistas, no es un Fin, solo un medio para entenar más de cara a ir más fuertes ahí afuera.

Es como si un a un corredor de trail le ponen una cinta de correr gratis. El día que hace malo o que no tiene tanto tiempo la usará, pero desde luego no se apuntará a un gimnasio ni pagará solo por la cinta porque lo que le gusta en realidad es correr al aire libre.

Otra cosa es que además si el terreno es público, sea posible que se cobre por bajar por una zona pisada o innivada artificialmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 00:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.497
Cita
Carme
Pues ni idea, yo no me dedico a hacer rentable una estación de esquí. No me lo planteo.

Pero cuando los veo subir, aunque sea por una pista, siempre tengo la sensación de que los verdaderos esquiadores son ellos y yo sólo soy una intrusa.

pulgar arribaYo tambien tengo esa impresión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 11:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Vamos, esto ya sería el colmo, que tuvieran que pagar los foqueros por subir por el lateral de una pista. Espero que Rajoy no se asiduo del foro que si no ya lo veo yo aplicando un impuesto por utilización de terreno público.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 21:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
No se muy bien que tiene que ver la politica con el post en cuestion pero se ve que el sectarismo no tienen limites. En fin, al tema.
Creo que todo aquel que comparte el espacio con los que pagan deben de pagar. Y si no, esta el resto de la montaña para poder hacerlo. Es como si alguien se mete en un bar a ocupar un espacio para comer y beber lo que se trae de fuera, aunque estuviese de pie en un rincón. Creo que no hay muchos sitios donde se lo permitiesen.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/01/2013 21:07 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 05-01-2013 21:10
No usas los remontes pero sí las pistas pisadas por máquinas que cuestan dinero, con nieve fabricada que cuesta dinero, y es más, a veces pueden llegar a causar un accidente. Creo que el que quiera esquí de montaña que lo haga fuera de las pistas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 21:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Evidentemente no deben pagar.

La montaña no es de nadie, a diferencia de los bares o remontes que los explotan compañías. Si para hacer más atractiva su oferta estas compañías se dedican a pisar las pistas y de ello se benefician los traveseros, ¿qué cuentas le vamos a pedir a ellos?

Yo personalmente prefiero subir en telesilla pagando un Forfait, pero por algunas personas que conozco son todos unos tipos cojonudos, muy nobles, de esos que no necesitan firmar papeles, ni andar diciéndole a la gente lo que tiene que hacer, asi que por mi fantástico.

No molestan en absoluto, al contrario: fomentan el espíritu deportivo a mi modo de ver (desde el Telesilla Diablillo).

Saludos.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/01/2013 21:17 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 21:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Carme
Pues ni idea, yo no me dedico a hacer rentable una estación de esquí. No me lo planteo.

Pero cuando los veo subir, aunque sea por una pista, siempre tengo la sensación de que los verdaderos esquiadores son ellos.

Olé, olé y olé! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 21:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
romet
No usas los remontes pero sí las pistas pisadas por máquinas que cuestan dinero, con nieve fabricada que cuesta dinero, y es más, a veces pueden llegar a causar un accidente. Creo que el que quiera esquí de montaña que lo haga fuera de las pistas...

pulgar arribaY si no, que se le cobré por usar las pistas. Si alguien reconoce que utiliza una estación de montaña porque es un lugar de acceso más cómodo para otras zonas es porque hay gente que con su FF colabora al mantenimiento de esa estación y de esas instalaciones. Si no hubiese gente que paga su FF no habría estaciones de esquí, con lo que no habría aparcamientos ni cafeterías ni WC. Por lo tanto, se está aprovechando de la contribución de otros que pagan. Esto no tienen nada que ver con que seas buenas personas, malas personas o medio pensionistas. Yo los que me he encontrado me parecieron gente maja, pero también me he encontrado gente maja en los telesillas que va con su familia y pagan todos religiosamente.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2013 21:33 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 21:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Nemancos
Si no hubiese gente que paga su FF no habría estaciones de esquí, con lo que no habría aparcamientos ni cafeterías ni WC. Por lo tanto, se está aprovechando de la contribución de otros que pagan religiosamente.

Yo creo que si no hubiese gente que pagasemos nuestro FF los foqueros seguirían haciendo de la Montaña su particular "estación de esqui", incluso que serían más felices al haber menos congestión de personal.

A lo mejor provoca envidia o cierta cosa el que disfruten de la nieve sin tener que pasar por caja, religiosamente, por un Fort Fait, digo, no lo sé.

Lo que es evidente, a mi modo de ver, es que, ya puestos a pedir regularizaciones en los precios, las compaías que explotan las montañas, empiecen a regular las tarifas según Kilómetros esquiables, que lo mismo te cobran 42€ por 130 Km de pistas, que por 80.

Y no me valen esas pseudo-ofertas de apertura o para medio día. Eso si que debería ser una reclamación de todos y no el planteamiento sobre si pagando 2€ testimoniales de los foqueros se ayuda a mantener los baños de las cafeterías (que además te clavan 10€ por una kk de menú).

Resumiendo y centrando lo que para mi es el verdadero quid de esta cuestión:

Somos nosotros los que les mantenemos el chiriguito. No deberíamos plegarnos y darles las gracias servilmente pues no nos hacen ningún favor, sobre todo a los compañeros foqueros (y quede claro que en mi vida he foqueado).

Si quieren rentabilizar su inversión que empiecen a bajar los precios de FF, Escuelas de esqui, Parkings, etc. a ver si asi de verdad salen del agujero en el que ellos solitos se han metido.

Saludos y disculpad el tocho.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2013 21:50 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Travesssero
Enviado: 05-01-2013 21:56
Desde mi punto de vista, y como esquiador de montaña tengo que decir que es UN PELIGRO! Cierto es que puede ser más cómodo en ciertas ocasiones, pero es muy peligroso subir por el costado de una pista y más hoy en día , donde un gran nùmero de esquiadores bajan totalmente descontrolados. Hace unos años, en cerler, donde es muy habitual ver esquiadores de montaña subir por les pllanes desde el molino, presencié como un esquiador que bajaba a demasiada velocidad, en un cambio de rasante, se llevaba por delante a uno que ascendía en ese momento, con tanta suerte que finalmente todo quedó en un susto, pero por muy poco.
El esquiador de montaña debería esquiar siempre en montaña excepto en contadísimas ocasiones y respetando siempre a los usuarios de la estación, que son los que pagan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 22:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Nemancos
Si no hubiese gente que paga su FF no habría estaciones de esquí, con lo que no habría aparcamientos ni cafeterías ni WC. Por lo tanto, se está aprovechando de la contribución de otros que pagan religiosamente.

Yo creo que si no hubiese gente que pagasemos nuestro FF los foqueros seguirían haciendo de la Montaña su particular "estación de esqui", incluso que serían más felices al haber menos congestión de personal.

A lo mejor provoca envidia o cierta cosa el que disfruten de la nieve sin tener que pasar por caja, religiosamente, por un Fort Fait, digo, no lo sé.

Lo que es evidente, a mi modo de ver, es que, ya puestos a pedir regularizaciones en los precios, las compaías que explotan las montañas, empiecen a regular las tarifas según Kilómetros esquiables, que lo mismo te cobran 42€ por 130 Km de pistas, que por 80.

Y no me valen esas pseudo-ofertas de apertura o para medio día. Eso si que debería ser una reclamación de todos y no el planteamiento sobre si pagando 2€ testimoniales de los foqueros se ayuda a mantener los baños de las cafeterías (que además te clavan 10€ por una kk de menú).

Resumiendo y centrando lo que para mi es el verdadero quid de esta cuestión:

Somos nosotros los que les mantenemos el chiriguito. No deberíamos plegarnos y darles las gracias servilmente pues no nos hacen ningún favor, sobre todo a los compañeros foqueros (y quede claro que en mi vida he foqueado).

Si quieren rentabilizar su inversión que empiecen a bajar los precios de FF, Escuelas de esqui, Parkings, etc. a ver si asi de verdad salen del agujero en el que ellos solitos se han metido.

Saludos y disculpad el tocho.

Esta muy bien lo que dices pero yo no he dicho nada de lo que tu razonas ahí. Yo he posteado algo concreto que nada tiene que ver con tu reflexión. Lo indico porque citas mi comentario. Insisto. Yo no he dicho nada que pueda llevarte a sacar esas conclusiones.
Vuelvo a insistir. Si alguien se aprovecha, en la medida que sea, de algo que pagamos los demás no estoy de acuerdo. Y el tema de las ofertas y de si dan más o menos las estaciones creo que debe abrirse en otro post. Estamos hablando de si los foqueros deben usar gratis las pistas sea para subir, bajar a travesear. Y yo digo que gratis no. Para eso esta el resto de la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 22:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Yo creo que si usan las pistas deberían de pagar, porque para hacer travesía hay montaña de sobra sin tener que subir o bajar por una pista de esqui, salvo que alguna pista en concreto tenga algún tipo de servidumbre de paso para acceder a otra zona me parece normal que lo usen gratis, pero los traveseros que se dedican a bajar y subir todo el rato por una pista pisada y muy maja ella algo deberían de pagar. Y la pregunta del millón si bajando por una pista me choco con alguien haciendo travesía que ocurriría?No entiendoNo entiendo
Un saludo.

PD. Me gusta travesía, pero no lo puedo practicar todo lo que quisiera.pulgar arribapulgar arriba



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 22:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Nemancos
Yo no he dicho nada que pueda llevarte a sacar esas conclusiones.
Vuelvo a insistir. Si alguien se aprovecha, en la medida que sea, de algo que pagamos los demás no estoy de acuerdo.

En mi opinión no son los foqueros los que se aprovechan de que nosotros paguemos 42€ de FF, sino que son las compañías explotadoras las que se aprovechan de nosotros, entre otras cosas con los constantes elevados precios.

Asi que plantear, como se plantea en este hilo, si los foqueros deberían, o no, tener que pagar por subir una montaña que, insisto, no es de nadie, desvía la atención de lo que en verdad sucede. Como ves tiene que ver, y mucho.

Saludos. pulgar arriba





Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/01/2013 22:12 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 22:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Me pregunto cono cobrarian lo ff de travesía y donde pondrían los tornos de validación. Puertas al campo???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 22:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
awandi
Me pregunto cono cobrarian lo ff de travesía y donde pondrían los tornos de validación. Puertas al campo???

Con lo fascistas que son seguramente pondrían algunos esquiadores encubiertos o pedirían la colaboración "ciudadana" (como pretenden hacer en las salas de cine) para que avisásemos a los remonteros una vez subamos en el Telesilla. Entonces irían con altavoces a predicar en voz alta lo malos que son. Después del correspondiente encierro en un calabozo y la posterior y religiosa multa, les obligarian a hacer alguna obra social por Comunistas... ¡¡Tal vez limpiando los baños de las Estaciones!! Diablillo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2013 22:45 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 23:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Cita
Nemancos
Vuelvo a insistir. Si alguien se aprovecha, en la medida que sea, de algo que pagamos los demás no estoy de acuerdo. Y el tema de las ofertas y de si dan más o menos las estaciones creo que debe abrirse en otro post. Estamos hablando de si los foqueros deben usar gratis las pistas sea para subir, bajar a travesear. Y yo digo que gratis no. Para eso esta el resto de la montaña.

Te voy a mostrar otra postura que para mi es muy respetable. No es la mia, pero la voy a desarrollar y la voy a llevar al extremo opuesto de tus ideas.
Quien te dice que un travesero esta aprovechando la pista de esquí?
Para mucha gente una estación de esquí es una aberración! Te crees que unos hierros en mitad de una montaña son agradables? Desgracian el paisaje a mas no poder. Mirandolo de esta forma... un esquiador de montaña que busca naturaleza, lo ultimo que quiere ver son hierros colgando de cables de acero en mitad del monte. Entonces, volvemos a formular la pregunta.
Un travesero esta aprovechando la pista de esquí?
Si un travesero va por las pistas de esquí, es porque no le queda mas remedio para ir a su destino y te puedo asegurar que va en contra de su voluntad en la mayoria de los casos.
Un ejemplo vivido en mi. Este invierno pasado, queria hacer el pico del Montmalús, en el valle de Valira, Andorra. Para ser mas concreto, queria acceder a el por su vertiente norte. Pues no me quedó mas cojones que ir un rato por pistas de esquí. Si molesto en las pistas de esquí (procuro no hacerlo, subo por el lateral de la pista) que no las construyan en medio de mi camino, que el monte es de todos! Por esta regla de tres, se podria plantear la pregunta a la inversa, las pistas de esquí molestan a los amantes del senderismo o del esquí de montaña? Mencantaria poder subir al Montmalus sin encontrarme ninguna pista pisada.....pero es imposible por su vertiente norte. Encima de que me joden la subida, tengo que pagar?
Ahora podeis responder que me vaya a otro lado y ya os anticipo que nadie me dice donde tengo que ir, voy donde quiero que el monte es de todos.

Bueno, creo que se entiende lo que quiero decir. En verdad yo no soy tan radical como he descrito, pero se de gente que piensa de esa forma.
PD: Cada año voy a estaciones de esquí a darme vueltas por esos hierracos que me suben hasta arriba! jejejeje

Buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 00:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Claroooooo el travesista es el verdadero pavor de las estaciones de esquí, la nueva plaga que azota a las maltrechas arcas de la mayoría ellas, risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
... y es que a lo mejor valerse por uno mismo para esquiar los puede llevar a la ruina.
Cierto regodeo me produce que tengan el privilegio de pasarse las estaciones por el arco del triunfo con lija del doble cero.



Hasta el suelo todo es montaña.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/01/2013 00:03 por kalmado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 00:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
Nemancos
Cita
romet
No usas los remontes pero sí las pistas pisadas por máquinas que cuestan dinero, con nieve fabricada que cuesta dinero, y es más, a veces pueden llegar a causar un accidente. Creo que el que quiera esquí de montaña que lo haga fuera de las pistas...

pulgar arribaY si no, que se le cobré por usar las pistas. Si alguien reconoce que utiliza una estación de montaña porque es un lugar de acceso más cómodo para otras zonas es porque hay gente que con su FF colabora al mantenimiento de esa estación y de esas instalaciones. Si no hubiese gente que paga su FF no habría estaciones de esquí, con lo que no habría aparcamientos ni cafeterías ni WC. Por lo tanto, se está aprovechando de la contribución de otros que pagan. Esto no tienen nada que ver con que seas buenas personas, malas personas o medio pensionistas. Yo los que me he encontrado me parecieron gente maja, pero también me he encontrado gente maja en los telesillas que va con su familia y pagan todos religiosamente.

¿Pero bueno? ¿Y las numerosas infraestructuras y servicos de las que se aprovechan las estaciones?



Hasta el suelo todo es montaña.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/01/2013 00:14 por kalmado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 00:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
pues yo pienso una sencilla cosa. a ambas partes nos une una cosa, la pasión por la nieve. unos somos unos vagos muy grandes que preferimos subir sobre unos hierros comodamente y otros quiere currarse la bajada, sea por pistas balizadas y pisadas que por otra parte. la único que digo es que si tienen un accidente por culpa de ellos asuman su responsabilidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 00:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Que sí, que sí...y el asfalto de las carreteras también destroza el paisaje, las líneas de alta tensión, las antenas de los teléfonos móviles, los coches en los que nos desplazamos, incluso el poliuretano del que están hechos los esquís de travesía y los tejidos de todas esas prendas tan técnicas y tan caras que los grandes amantes de la montaña utilizan sin escepción. Porque yo no veo a nadie vestido de lana virgen tricotado al estilo de la abuela. Vamos, todos esos privilegios a los que NI DIOS renuncia.

Si la demagogia de ese tema ya nos lo conocemos, pero creo que no es el del post.

Insisto volviendo al tema del post. El que quiera usar unas instalaciones que otros pagan debe pagar por usarlas. Creo que incluso algunos foreros declarados aficionados al esquí de montaña han dicho que es un peligro. Así que creo que poco más hay que decir. Es mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 01:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Cita
Nemancos
El que quiera usar unas instalaciones que otros pagan debe pagar por usarlas. Creo que incluso algunos foreros declarados aficionados al esquí de montaña han dicho que es un peligro. Así que creo que poco más hay que decir. Es mi opinión.

Estoy deacuerdo que hay peligro por el simple echo de que hay que subir por dnd la gente baja. Sin ir mas lejos, creo recordar que la temporada anterior, iva subiendo una moto de nieve por la pista y se llevó por delante en un cambio de rasante a un esquiador que iva bajando. En eso estamos deacuerdo todos.

Pero voy a ser cabezon en el tema, yo no quiero usar las instalaciones de las pistas de esquí pero quiero ir al pico del Montmalús por la vertiente norte. Como lo ago? Reclamamos a las estaciones de esquí que no ocupen todo? imposible... Entonces tendria que pagar? No acabo de ver el pq tendria que pagar!

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 07-01-2013 09:17
Yo a veces hago travesía por pistas, solo para entrenar. En esos casos o bien lo hago antes de que abrán la estación o busco una pista poco transitada y con visibilidad. Por mi seguridad y por la de los demás. Pero durante años jamás se me había ocurrido hacerlo.

Lo de cobrar, no tiene demasiado sentido, pero incluso desde un punto de vista práctico, sería muy complicado. En primer lugar está la cantidad a pagar. Si no utilizo los remontes, pagaría por el uso de una pista, y si solo hago una subida/bajada, ¿cuál sería la cantidad razonable a cobrar? La lógica nos dice que debería ser una cantidad pequeña, pero es difícil hacer una evaluación certera. Y luego está el control del acceso. Estoy convencido de que el gasto que generase un sistema de cobro a los traveseros, no se vería cubierto con los ingresos, con lo cual tendríamos un agujero más para las "saneadas" estaciones de esquí, pequeño, pero uno más.

Entiendo que pueda haber estaciones en las que la afluencia de traveseros pueda suponer un problema (aunque no conozco el caso). Si ello fuera así, yo vería lógico sería indicar una serie de pistas aptas para la subida para así evitar posibles problemas y prohibir el acceso por aquellas potencialmente peligrosas.

Yo veo el uso de una estación para entrenar o para los días en los que foquear por el monte puede resultar especialmente peligroso, como cuando todo está absolutamente helado. No comparto la idea de ir a aprender travesía a las pistas; creo a bajar se aprende esquiando mucho y no con una bajada por pistas en toda una jornada. Y a foquear de verdad se aprende en el monte, aunque sea en el entorno de la estación, pero no por una pista pisada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 09:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
No me he leido todos los posts però voy a daros mi opinión de este sábado mismo.

El pirineo oriental está muy muy seco. No hay nieve. El aparcamiento de Vallter es un lugar clásico para nosotros, los que hacemos nuestras actividades de esquí de montaña (en mi caso snowboard de montaña). Pero este año todo el valle está pelado, no hay nieve, excepto una pista que comunica el aparcamiento principal con la cafeteria de cota 2500. Además es una pista cerrada al público puesto que tiene muy poca nieve, pero la estación ha trabajado duro para intentar abrirla y ofrecer a los esquiadores algo más que la pista de debutante.

En conclusión, muchos esquiadores de montaña usábamos esta pista para entrenar, hacer series, o simplemente quitarle el polvo al material y a los músculos, sin pagar nada y no hay que olvidar que lo hacíamos gracias a que alquien ha pagado el gasoil y las horas del pisado de esa pista, además de la fabricación de la nieve.

Yo cro que es más que justo pagar algo, aunque sea testimonial, por ello. Nos tamamos un par de cocacolas en la cafetería...



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Me parece absurdo pretender cobrar a los traveseros. Y lo del uso de las instalaciones "que otros pagamos" me parece al mas pulo estilo cerril e intransigente de este país y así nos luce el pelo.

Para empezar muchas estaciones (si no todas) no son propietarias del monte sino que este es de propiedad pública, y aun en casos de ser privado existe el derecho de paso en casi todos los casos.

A las estaciones se les cede el uso de una zona, balizar algunas pistas e instalar unos remontes y a ti te cobran un forfait que no deja de ser un título de transporte que te da derecho a usar esos medios de transporte que son esos remontes. Que haya pistas pisadas no deja de ser algo accesorio que se les "permite" hacer a las estaciones, si no casi nadie pagaría por usar los remontes porque la mayoría somos unos patéticos mea-pinos que no sabemos esquiar si no es encima de una alfombra bien pisadita, pero nadie puede negarte el paso por esas pistas, solo te pueden cobrar y te cobran por usar los remontes no las pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.