FORO GENERAL

Enviado: 19-12-2012 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Este Martes Pasado, casi me rompo la Cadera por negligencia en la Molina. !! En la pista que conecta Masella con Molina, había una nieve estupenda. No da el sol y estaba para clavar cantos magnífica. La Olímpica. Al final de esta pista, hay que hacer un schuss para poder acceder al telecabina a través de una pista que se llama la Montaña Sagrada, una verde. Allí estaban haciendo nieve con los cañones y habían montones de nieve cañón fresca de casi 80 cms que se tenían que atravesar. No lo tenían señalizado ni había un paso alternativo o limpio. Debido al cambio de textura, temperatura y humedad de la diferente nieve, la nieve se pega en los esquís y los frena bruscamente. Me frenó un esquí y salí lanzado hacia delante a gran velocidad, rompiendo la cámara del casco y rayando la máscara de esquí y casi me disloca la cadera y me contusiono las cervicales. Por surte nada grave. Fuí a encerar los esquís y pasé otra vez despacio y aun así se me clavó un esquí y volví a caer pero ahora con velocidad lenta. Me quedé como 5 minutos y el 80% de los esquiadores caían y el resto pasaban con dificultad a tropezones. Fuí a avisar del peligro y a la hora, pusieron un cartel a 80 metros de reducir la velocidad. Esto es un serio pelegro. !!Esquiadores Precaución con la nieve cañón acabada de producir que se pega. La Molina tendrían que haber señalizado correctamente y si quieren producir nieve y dejar un pequeño corredor para pasar con seguridad. Muy mal por no señalizarlo.
No sabía de este fenómeno pero se vé que con el cambio de temperatura y de humedad de la nieve, si está acabada de producir, en comparación a la temperatura de los esquís que están igual que a la de la pista, hace que se pegue la nieve y frena bruscamente. Quién no ha pasado por un montón de nieve producida pero dura y no pasa nada, pues si está fresquita mucho cuidado. Esta es mi experiencia. A ver lo que se comenta al respecto.... y se mejora mi comentario... sea para evitar que alguien se rompa la crisma. Además en una pista fácil.
Pero si saben que pasa esto, tan fácil es vallarlo, señalizarlo y dejar un paso de 1 metro o 2 libre. Se tarda 5 minutos con una máquina. LlorónLlorón



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 20-12-2012 00:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Tienes toda la razón del mundo. A mí me ha pasado alguna vez, sobre todo cerca de los cañones de baja presión.

Cuidadín...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-12-2012 00:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.115
pues con telemark ni os cuento, la leche esta asegurada al llevar el talón suelto

hace cuatro años fisura en una costillarisas

de todas formas, si uno se fija bien se ven diferencias en el color de la nieve, es menos blanca y tiene un tono..............no sé cómo definirlo, mas de leche natural, de la que sale de la vaca, no de la caja............¿alguna chica en la sala que sepa definir los diferentes tonos del blanco? risas

en serio, se puede llegar a reconocer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 551
Yo hace dos temporadas, me pegue una enganchada con un montículo de nieve cañon, y al final del día (en caliente tampoco molestaba mucho y segui dándoleDiablilloDiablillo) el resultado fue esguince de rodilla izquierda, menos mal que no era muy fuerte y con fisio y caña en 15 días otra vez estaba esquiandopulgar arriba

Cuidado con esa nieve!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 11:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Ahora en frio, me duele mucho el abductor derecho de la segunda caída y tengo hora con el fisio esta tarde. Ya me han jodido el eski de navidad... DiablilloDiablillo
Espero que me pase y no sea nada... Tendrían que señalizarlo. He aprendido por propia experiencia.... y no muy buena..



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 11:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
Cita
xao
pues con telemark ni os cuento, la leche esta asegurada al llevar el talón suelto

hace cuatro años fisura en una costillarisas

de todas formas, si uno se fija bien se ven diferencias en el color de la nieve, es menos blanca y tiene un tono..............no sé cómo definirlo, mas de leche natural, de la que sale de la vaca, no de la caja............¿alguna chica en la sala que sepa definir los diferentes tonos del blanco? risas

en serio, se puede llegar a reconocer

Y si juntamos telemark, nieve de cañón y niebla, festival completorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 20-12-2012 12:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Cita
Jairo


Y si juntamos telemark, nieve de cañón y niebla, festival completorisas

Te faltan los baches o el hielo, según gustos del consumidor risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 13:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Sí, yo también doy fé de los montículos de nieve producida y niebla....Llorón

A veces un poco de señalización no viene mal, aunque de todas formas no está de mal extremar las precauciones cuando se está produciendo nieve. Hay que andar siempre con mil ojos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 13:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
El tema es que la nieve de cañón está muy húmeda recién fabricada y tienen que dejar pasar uno o dos días a que esa humedad vaya desapareciendo (cayendo por su propio peso o evaporándose), vamos que se vaya asentando la nieve y de ahí que se te enganchen los esquís y se te peguen trozos de nieve en las suelas.

El efecto es el mismo que con los charcos que se cruzan con la nieve primavera e incluso a veces como cuando se pisa algo de hierba. Frenazo brusco y rodillas en peligro Aviso - Importante

Así que si véis que están produciendo nieve, mucho cuidado al pasar por esas zonas. Hay veces que se nota la diferencia a simple vista, pero otras veces no se puede distinguir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Pues hay que joderse. Lesionarse por forzar el esquí o por lesión deportiva es por nuestra culpa o causa o abuso ... Pero por culpa de otro ya jode más. A partir de ahora, cuidado con la nieve producida.... .. Lesión Segura...



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-12-2012 13:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.115
Cita
Ludus Magnum
El tema es que la nieve de cañón está muy húmeda recién fabricada y tienen que dejar pasar uno o dos días a que esa humedad vaya desapareciendo (cayendo por su propio peso o evaporándose), vamos que se vaya asentando la nieve y de ahí que se te enganchen los esquís y se te peguen trozos de nieve en las suelas.

eso no es del todo cierto

los cañones pueden producir nieve de muy diversas calidades, desde húmeda hasta polvo

el tema de producir preferentemente húmeda viene porque es la que mejor base forma, y también que hay veces en las que las temperaturas suben y si se tiene el sistema en manual acaban produciendo nieve húmeda

yo he pasado cerca de cañones que estaban soltando una nieve deliciosa de esquiar, pero es una nieve poco rentable en determinadas fechas, a comienzo de temporada, por ejemplo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 13:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
joan17258
A partir de ahora, cuidado con la nieve producida.... .. Lesión Segura...

Hombre, a partir de ahora no, desde siempre guiño

A mi me pasó lo mismo en la Puríssima en Grandvalira, total varios días a base de Voltaren con dolor en las costillas, dolor en el sacro que todavía arrastro (Tremendamente molesto, por cierto) y un tercer agujero en la nariz por las gafas que me clavé risasrisas

Pero la culpa fue mía, sólo mía. La estación no creo que tuviese la culpa de que yo viendo el montículo (Y con el cañón aún en marcha!!) no valorase en ese momento que la nieve podría estar así.

Esquiar en el Pirineo tiene lo que tiene, y una de las cosas es que la nieve la tienes que producir cuando puedes y no cuando quieres, estoy seguro que las estaciones son las primeras en querer tener esos montículos fuera de las pistas pero que se le va a hacer, a ir con un poco de cuidado y sin problemas pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 14:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
Cita
JRY
Cita
Jairo


Y si juntamos telemark, nieve de cañón y niebla, festival completorisas

Te faltan los baches o el hielo, según gustos del consumidor risas risas risas

Esos al telemark le afectan menos. Lo jodido son los enganchones, te vas de morros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 14:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Claro que la culpa es de la estación. Yo me he enterado gracias a la lesión. Tienen la obligación de señalarlo y dejar un paso alternativo.. Además si saben de este peligro. Ahora ya lo sé, pero es igual que meterse un principiante en una pista negra o peor..... No cuesta nada clavar cuatro palos .. pero es que en la Molina no había sitio para paso alternativo. Que pase una maquina y deje al menos dos metros..... Es media hora de trabajo a cambio de la lesión mía o de algún otro esquiador.... Creo que si que tienen la culpa....DiablilloDiablilloDiablillo



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 15:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
culpables que señalicen pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-12-2012 15:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.115
una estación de esqui no es un polideportivo

hay una multiplicidad de variables que nos obligan a los usuarios a no bajar la guardia nunca

si hay que poner dos palitos bajo cada cañón y la estación tiene más de cien cañones son más de doscientos palitos que hay que poner y quitar constantemente, porque si se dejan alguno se tropezará con ellos otro día y se quejará diciendo que a ver qué carajo hacen dos palitos multiplicados por cien en medio de la pista

hay que ser consciente de que en España es fundamental producir nieve, que esa producción hace de debamos aumentar la precaución, que no siempre hay que buscar culpables externos en una actividad sujeta a infinidad de variables, unas más controlables y otras, las más, incontrolables

porque si se produce nieve y no se señaliza nos quejamos

pero si no se produce y hay piedras también nos quejamos

y si por haber piedras no abren la estación también nos vamos a quejar, y diremos que qué vagos que no producen nieve risas

y encima hay crisis, y las estaciones están en modo ahorro, que quiere decir, por ejemplo, no pagar uno o varios sueldos para que haya uno o varios tipos poniendo y quitando palitos

y aunque no hubiese crisis, la mayoría de las estaciones son públicas, y si se gasta dinero público en contratar tipos que pongan y quiten palitos seguro que hay gente que también se queja risasrisas

"es que pagamos forfait", dirán algunos

"vale", dirán otros, pagas para que te suban tranquilamente sentado en unos bichos que cuestan un pastón y gastan energía, energía que muchas veces hay que importar, y para que te preparen mínimamente las zonas por las que bajas, pero si quieres 100% de control baja tu velocidad, te dirán, sobre todo si ves que los cañones están disparando

cañón encendido = disparo = precaución, porque es la guerra

¡más maderaaaaaa! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 15:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Xao: aménpulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 15:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.945
Y amen.........



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 16:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
Y lo divertido que es quejarse?risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 16:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Aquí otro pardillo que se ha piñado bien con los cambios de nieve. Pero me ha pasado al pasar de dura a blanda, de blanda a dura, de cañon a natura, de pisada a sin pisar, de polvo a hielo...

Es parte de la gracia de este deporte. Si no queremos caernos, mas despacito. Si corremos, pues las piñas duelen mas, está claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-12-2012 16:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.115
no, y encima seguro que los que más se quejan llevan casco para ir a toda ostia bajo los cañones y exigen que sea obligatorio dada la peligrosidad de la nieve que te puedes encontrar por ahí risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 16:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.632
Cita
xao
una estación de esqui no es un polideportivo

hay una multiplicidad de variables que nos obligan a los usuarios a no bajar la guardia nunca

si hay que poner dos palitos bajo cada cañón y la estación tiene más de cien cañones son más de doscientos palitos que hay que poner y quitar constantemente, porque si se dejan alguno se tropezará con ellos otro día y se quejará diciendo que a ver qué carajo hacen dos palitos multiplicados por cien en medio de la pista

hay que ser consciente de que en España es fundamental producir nieve, que esa producción hace de debamos aumentar la precaución, que no siempre hay que buscar culpables externos en una actividad sujeta a infinidad de variables, unas más controlables y otras, las más, incontrolables

porque si se produce nieve y no se señaliza nos quejamos

pero si no se produce y hay piedras también nos quejamos

y si por haber piedras no abren la estación también nos vamos a quejar, y diremos que qué vagos que no producen nieve risas

y encima hay crisis, y las estaciones están en modo ahorro, que quiere decir, por ejemplo, no pagar uno o varios sueldos para que haya uno o varios tipos poniendo y quitando palitos

y aunque no hubiese crisis, la mayoría de las estaciones son públicas, y si se gasta dinero público en contratar tipos que pongan y quiten palitos seguro que hay gente que también se queja risasrisas

"es que pagamos forfait", dirán algunos

"vale", dirán otros, pagas para que te suban tranquilamente sentado en unos bichos que cuestan un pastón y gastan energía, energía que muchas veces hay que importar, y para que te preparen mínimamente las zonas por las que bajas, pero si quieres 100% de control baja tu velocidad, te dirán, sobre todo si ves que los cañones están disparando

cañón encendido = disparo = precaución, porque es la guerra

¡más maderaaaaaa! risas

Pues no estoy del todo de acuerdo.
Yo esquío preparada para comerme (o esquivar) todos los accidentes naturales: piedras, charcos, calvas y baches. Y si no sé hacerlo, peor para mí, el esquí es eso.

Pero creo que los obstáculos que son resultado de la intervención humana tienen siempre un responsable, sean los cañones en marcha en pleno día, los montones de nieve artificial, las motos de nieve que van por donde les peta, los palos mal clavados o la señalización arbitraria.
Todo eso es responsabilidad quien lo ha puesto ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
a mi nunca me ha pasado ,eso pero es la primera vez que lo escucho y por lo que veo es bastante usual .
a lo que voy .
quien es el que advierte de que estas cosas pueden pasar cuando esquias? .
me han dado clases y nunca lo hicieron , que yo sepa no he visto nunca un cartel que lo indique , igual no lo he visto no se ....
en fin que es mejor que la gente no lo sepa y se lesionen que evitarlo No entiendo.
gracias joan por compartir tu experiencia y siento mucho que te hayas hecho daño .
gracias a tu desgracia he aprendido una cosa nueva Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 16:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
xao
no, y encima seguro que los que más se quejan llevan casco para ir a toda ostia bajo los cañones y exigen que sea obligatorio dada la peligrosidad de la nieve que te puedes encontrar por ahí risas


Que llevar casco no significa correr más Sr. Xao maruja cabreada (por cierto me gusta su nuevo nombre)

Yo saliendo de un telesilla de Grau Roig (o era Pas?) da igual, que hace bastante bajada y hacia la izquiera la nieve inmaculada, brillante, ni una huella...

... ni una huella? la de mis dientes quedó! Acalorado

La virgen que leche! En cuanto la pisé salté por los aires y mi contrario que iba detrás también, nieve de cañon rara rarísima sorprendido


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 17:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
No es por quejarme sino para advertir a los demas usuarios que tengan precaución. He esquiado en la Masella por la purisima en la Tossa con piedras y no me he quejado. Y estoy de acuerdo que fabriquen nieve a tope. Pero no dejaron paso alternativo y hsbia un monton de nieve humeda de 50 cms y además no sabia que se pegaba. En Masella ciuidan mucho mejor.
Ahora ya lo se y también se habrá entetado alguien más.
Y si estp evita una lesión a alguien , mejor.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-12-2012 18:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.115
Cita
Carme
Cita
xao
una estación de esqui no es un polideportivo

hay una multiplicidad de variables que nos obligan a los usuarios a no bajar la guardia nunca

si hay que poner dos palitos bajo cada cañón y la estación tiene más de cien cañones son más de doscientos palitos que hay que poner y quitar constantemente, porque si se dejan alguno se tropezará con ellos otro día y se quejará diciendo que a ver qué carajo hacen dos palitos multiplicados por cien en medio de la pista

hay que ser consciente de que en España es fundamental producir nieve, que esa producción hace de debamos aumentar la precaución, que no siempre hay que buscar culpables externos en una actividad sujeta a infinidad de variables, unas más controlables y otras, las más, incontrolables

porque si se produce nieve y no se señaliza nos quejamos

pero si no se produce y hay piedras también nos quejamos

y si por haber piedras no abren la estación también nos vamos a quejar, y diremos que qué vagos que no producen nieve risas

y encima hay crisis, y las estaciones están en modo ahorro, que quiere decir, por ejemplo, no pagar uno o varios sueldos para que haya uno o varios tipos poniendo y quitando palitos

y aunque no hubiese crisis, la mayoría de las estaciones son públicas, y si se gasta dinero público en contratar tipos que pongan y quiten palitos seguro que hay gente que también se queja risasrisas

"es que pagamos forfait", dirán algunos

"vale", dirán otros, pagas para que te suban tranquilamente sentado en unos bichos que cuestan un pastón y gastan energía, energía que muchas veces hay que importar, y para que te preparen mínimamente las zonas por las que bajas, pero si quieres 100% de control baja tu velocidad, te dirán, sobre todo si ves que los cañones están disparando

cañón encendido = disparo = precaución, porque es la guerra

¡más maderaaaaaa! risas

Pues no estoy del todo de acuerdo.
Yo esquío preparada para comerme (o esquivar) todos los accidentes naturales: piedras, charcos, calvas y baches. Y si no sé hacerlo, peor para mí, el esquí es eso.

Pero creo que los obstáculos que son resultado de la intervención humana tienen siempre un responsable, sean los cañones en marcha en pleno día, los montones de nieve artificial, las motos de nieve que van por donde les peta, los palos mal clavados o la señalización arbitraria.
Todo eso es responsabilidad quien lo ha puesto ahí.

esos accidentes naturales de los que hablas tampoco deberían de existir en una pista de esqui, en teoría, o deberían de estar minimizados

esos accidentes naturales son fuente de innumerables protestas del esquiador tipo español

una estación de esquí no es un polideportivo, pero tampoco es montaña salvaje, tiene un poco de todo, y dada su extensión, que creo que es el recinto de actividad pseudodeportiva más grande que nos podemos encontrar, es complicado tenerlo todo señalizado y delimitado, además de feo

y hay que tener en cuenta que al ser tanto el terreno como la visibilidad cambiantes, las señales pueden desaparecer un minutos, o el terreno mejorar y tener señales inútiles por todos los lados, y un exceso de señalización puede llegar a estresar más que a ayudar

que bastante afean ya de por sí los necesarios cañones

es muy complicado, más de lo que se puede imaginar el llevar la dirección de pistas

otra cosa es que en taquillas puedan poner un cartelito en el que avisen si hay cañones funcionando y digan que se estreme la precaución

pero seguro que también alguno se queja, que por qué precisamente tienen que funcionar los cañones el día que sube él a esquiar risas

en fin, amazing ski world
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-12-2012 18:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.115
Cita
Carolina
Cita
xao
no, y encima seguro que los que más se quejan llevan casco para ir a toda ostia bajo los cañones y exigen que sea obligatorio dada la peligrosidad de la nieve que te puedes encontrar por ahí risas


Que llevar casco no significa correr más Sr. Xao maruja cabreada (por cierto me gusta su nuevo nombre)

pues según algunos estudios sí que implica un aumento de la velocidad

por la sensación de seguridad que se tiene, por la pérdida del estímulo auditivo, porque uno se convierte en racing team, etc....risas

el que usted sea una señora esquiadora prudente y casquera, con perdón, no quita para que un casco haga disminuir el mecanismo de defensa de la prudencia en el común de los mortales smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-12-2012 18:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.115
Cita
joan17258
No es por quejarme sino para advertir a los demas usuarios que tengan precaución. He esquiado en la Masella por la purisima en la Tossa con piedras y no me he quejado. Y estoy de acuerdo que fabriquen nieve a tope. Pero no dejaron paso alternativo y hsbia un monton de nieve humeda de 50 cms y además no sabia que se pegaba. En Masella ciuidan mucho mejor.
Ahora ya lo se y también se habrá entetado alguien más.
Y si estp evita una lesión a alguien , mejor.

tranqui, que yo también me quejé y me cagué en todos los dioses del Olimpo y en la familia del responsable de que me diese un sartenazo del 15 "gracias" a esa nieve

pero de todo se aprende, ahora he desarrollado una capacidad visual para distinguir tonos de blanco de flipar risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 18:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Pues con la tabla de snow, que tiene en proporción mucha más superficie en contacto con nieve, no os podéis imaginar el frenazo. A lo que no sé si os referís es a lo que algunos llamamos nieve velcro, propia de final de temporada a ciertas horas y en determinadas orientaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 19:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Cita
xao
una estación de esqui no es un polideportivo

hay una multiplicidad de variables que nos obligan a los usuarios a no bajar la guardia nunca

si hay que poner dos palitos bajo cada cañón y la estación tiene más de cien cañones son más de doscientos palitos que hay que poner y quitar constantemente, porque si se dejan alguno se tropezará con ellos otro día y se quejará diciendo que a ver qué carajo hacen dos palitos multiplicados por cien en medio de la pista

hay que ser consciente de que en España es fundamental producir nieve, que esa producción hace de debamos aumentar la precaución, que no siempre hay que buscar culpables externos en una actividad sujeta a infinidad de variables, unas más controlables y otras, las más, incontrolables

porque si se produce nieve y no se señaliza nos quejamos

pero si no se produce y hay piedras también nos quejamos

y si por haber piedras no abren la estación también nos vamos a quejar, y diremos que qué vagos que no producen nieve risas

y encima hay crisis, y las estaciones están en modo ahorro, que quiere decir, por ejemplo, no pagar uno o varios sueldos para que haya uno o varios tipos poniendo y quitando palitos

y aunque no hubiese crisis, la mayoría de las estaciones son públicas, y si se gasta dinero público en contratar tipos que pongan y quiten palitos seguro que hay gente que también se queja risasrisas

"es que pagamos forfait", dirán algunos

"vale", dirán otros, pagas para que te suban tranquilamente sentado en unos bichos que cuestan un pastón y gastan energía, energía que muchas veces hay que importar, y para que te preparen mínimamente las zonas por las que bajas, pero si quieres 100% de control baja tu velocidad, te dirán, sobre todo si ves que los cañones están disparando

cañón encendido = disparo = precaución, porque es la guerra

¡más maderaaaaaa! risas

Vayan desalojando el hilo, gracias por su interes pero no hay nada más que ver...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.