FORO GENERAL

Newmountain2
Enviado: 19-12-2012 13:18
Hola a todos:

Os voy a comentar una situacion que, tras reflexionar (por que sino no daba con las causas) me esta pasando en ski...

Evidentemente que cada uno somos un mundo, unos lo vivimos de una manera y otros de otra, a unos les apasaiona esquiar a otros le gusta y otros pues... sin mas.

A esta clasificiacion anterior yo añadiria a los que como yo somos turistas de esquí, que luego vendra la definición.

Yo empezé a esquiar a los 9 años, primero fondo y despues alpino, y despues durante casi 10 años profesor de esquí, pero no de manera fija.

El esquí ha sido mi pasión, que se ha visto interrumpida los ultimos años por una rotura de LCA y tras operarme se rompio lo operado...

Resumo que sino me lio... Cuando empeze me moria por esquiar, de 9 a 5 de la tarde y sin parar casi, autenticas palizas pero que agusto!!! Me apasionaba...
Despues con el paso de los años, y recientemente, me da cada vez mas pereza, todo, el frio, la gente, el preparar...
Me he dado cuenta que solo me gusta esquiar cuando voy a sitios desconocidos, decubro estaciones, rincones, paisajes...
Eso me ha pasado este fin de semana, he ido a conocer la zona de Panticosa, formigal etc... y una gozada... ahora bien, repetiria? No. Ese es el problema, ya lo conozco, y pierde interes para mi. En mi defensa he dedecir que con el tema de la lesion (que sigo lesionado y que estoy esquiando con la rodilla echa añicos) he engordado, me cuesta mas todo y no puedo darle el ritmo que me gustaria a todo... Despues el entorno, a mi pareja es a la unica a la que estoy metiendo en el mundillo, es novata y me motiva mucho enseñarle sitios tambien. Pero los amigos pasan, no han ido i iran y la familia, por edad, ya lo ha dejado...
Esto influye si, pero no es la causa para decir, entre comillas, que el esqui me "aburre".
Solo tengo motivacion de esquiar cuando vosy a sitios nuevos o cuando, como ya he dicho, voy con alguien, mi pareja en este caso, a enseñarle algun sitio nuevo para ella.
A parte de que con los años me he vuelto un sibarita y si no esta todo perfecto no disfruto igual...

Aun asi... no me parece mal concepto no? El esquí turismo, conocer sitios con esquís o atraves del esquí...

¿A alguien mas le pasa esto?

PD: Se que en este foro sois todos unos enfermos de la nieve risas Pero oye igual hay alguien como yo jejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 13:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.525
Hay muchos como tú, es una forma más de disfrutar de la nievesmiling smiley

Yo, de momento, sigo enfermorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 13:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
Pues te doy la razón en alguna cosas, también me voy haciendo mayor y ya veo el esquí de otra manera, más relajado, ya no abro ni cierro pistas, el apreski me gusta mucho mas que cuando era chaval, entiendo que te gusta la montaña y la nieve, en mi caso de momento me encuentro bien fisicamente y aún puedo darle caña, ahora bien si un día me dicen paseo de raquetas o esquí de fondo pues adelante, el esquí de fondo es el gran desconocido en nuestro país, en el pirineo francés tienen mas tradición, unos días practicando este deporte sin riesgo de lesiones alejados de la multitud, en contacto directo con paisajes espectaculares creo que será una solución a los que bien por edad, lesiones u otras incidencias nos apetezca seguir en el mundo de la nieve y disfrutar como de chavales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 14:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
Newmountain2
Hola a todos:

Os voy a comentar una situacion que, tras reflexionar (por que sino no daba con las causas) me esta pasando en ski...

Evidentemente que cada uno somos un mundo, unos lo vivimos de una manera y otros de otra, a unos les apasaiona esquiar a otros le gusta y otros pues... sin mas.

A esta clasificiacion anterior yo añadiria a los que como yo somos turistas de esquí, que luego vendra la definición.

Yo empezé a esquiar a los 9 años, primero fondo y despues alpino, y despues durante casi 10 años profesor de esquí, pero no de manera fija.

El esquí ha sido mi pasión, que se ha visto interrumpida los ultimos años por una rotura de LCA y tras operarme se rompio lo operado...

Resumo que sino me lio... Cuando empeze me moria por esquiar, de 9 a 5 de la tarde y sin parar casi, autenticas palizas pero que agusto!!! Me apasionaba...
Despues con el paso de los años, y recientemente, me da cada vez mas pereza, todo, el frio, la gente, el preparar...
Me he dado cuenta que solo me gusta esquiar cuando voy a sitios desconocidos, decubro estaciones, rincones, paisajes...
Eso me ha pasado este fin de semana, he ido a conocer la zona de Panticosa, formigal etc... y una gozada... ahora bien, repetiria? No. Ese es el problema, ya lo conozco, y pierde interes para mi. En mi defensa he dedecir que con el tema de la lesion (que sigo lesionado y que estoy esquiando con la rodilla echa añicos) he engordado, me cuesta mas todo y no puedo darle el ritmo que me gustaria a todo... Despues el entorno, a mi pareja es a la unica a la que estoy metiendo en el mundillo, es novata y me motiva mucho enseñarle sitios tambien. Pero los amigos pasan, no han ido i iran y la familia, por edad, ya lo ha dejado...
Esto influye si, pero no es la causa para decir, entre comillas, que el esqui me "aburre".
Solo tengo motivacion de esquiar cuando vosy a sitios nuevos o cuando, como ya he dicho, voy con alguien, mi pareja en este caso, a enseñarle algun sitio nuevo para ella.
A parte de que con los años me he vuelto un sibarita y si no esta todo perfecto no disfruto igual...

Aun asi... no me parece mal concepto no? El esquí turismo, conocer sitios con esquís o atraves del esquí...

¿A alguien mas le pasa esto?

PD: Se que en este foro sois todos unos enfermos de la nieve risas Pero oye igual hay alguien como yo jejeje.

Me has clavado casi casi. Aunque no me aburro esquiando. Si que no cierro pistas (si las abro para aprovechar la poca gente a esas horas). Mi gran motivacion ahora es mi hijo, y de ahi que me siga haciendo dos semanas al año. Pero si que me he vuelto mas sibarita. Y elijo mucho los dias para subir. Sobre todo en España. Me lo tomo tambien como turismo. Quien les esto y tenga pocos años. se estara haciendo cruces, como me las haria yo hace 20 años. Pero disfrutar disfruto de un buen dia de ski. Y te entiendo perfectamente. Quiero mantener la ilusion por este deporte lo mas posible. Pero dentro de una vacaciones en la nieve hay algo mas que ski. Cosa que antes no veia



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 14:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Yo estoy igual, aunque a principios de temporada estoy tan loco como antes. Una vez ya he esquiado un par de días, la cosa se apaga y solo el esqui turismo o acompañar/enseñar a amigos me gusta. Por ello me dedico cada vez más al esquí de montaña, que es otro mundo, e implica que cada vez que vas, es como que todo es nuevo. Es lo que a mi me hace mantener el ansia viva, sinó, ya habría bajado muchísimo la actividad de esquiar.
hace ya años, que aquel gusanillo solamente lo tengo cuando voy a conocer un sitio nuevo, estación o pala virgen, lo de echar horas y horas en pistas, como que ya no. Supongo que son cosas de la edad y los muchos años dándole. Ojo, y gracias al carving, que sinó antes me habría pasado esto...
Ahora, que el día que coges aquella nieve perfecta, y nadie en pistas, es una delicia todavía... aunque ésos días se dan pocos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 14:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
yo soy un ansias viva, salvo que vaya con mi madre, y tb con ciertos amigos que el ski prefieren tomarselo con mas calma,y les gusta mucho el apreski o cuando te dicen al principio mejor no llegar que la nieve esta muy dura jaja y te descojonas, y al final me amoldo yo, pero es lo que hay, pasa con este ultimo viaje de hace 2 semanas en los alpes, que tu te levantas temprano preparas desayunos y luego no se porque pero algunos se lo toma con una pasimonia..., y yo estoy como loco por llegar a la estacion, y el raro segun ellos soy yo ,pero pienso que si vas a esquiar yo personalmente y mientras pueda fisicamente tendre siempre esas ganas de levantarme pronto y comenzar la jornada de esqui..

hay dias que pagaria por estar mas tiempo en una estacion o catando esa nieve nueva en fin..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 14:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Yo me lo estoy pensando, no sé si soy un enfermo de la nieve o no Diablillorisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 16:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.259
Me siento muy identificado !!! pulgar arriba

De hecho, una de mis preferencias a elegir destino siempre es ver sitios nuevos y algo "raros" !

Por cierto, quizás una buena motivación sería practicar alguna otra disciplina. Qué tal el telemark ?

Yo desde que he cambiado (muy pocas veces hago alpino), tengo otro punto de vista completamente distinto !smiling smiley

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
meru
Enviado: 19-12-2012 16:38
risasa mi tambien me pasa con cuarenta y ocho tacos una de mis preferidas es ir a piau engaly y dormir en una casa rural en bielsa cenar y tomar unas birritas por la noche en el puebla y por la mañana un buen desayuno subir a las diez y media esquiar hasta las tres y fin de semana completo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 17:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.189
Lo primero que sugiere tu comentario es... "Te estás haciendo viejo", risas

Pero yo soy otro que se siente identificado, y que además está en una posición muy parecida... empezando a una edad temprana, y siendo monitor eventual unos cuantos años después, siendo una de las motivaciones hacer progresra a la pareja (o a quien sea, primos, tíos... risas), y dando gran importancia a la parte turística a la hora de organizar una semana de esquí.

Eso sí, si me ponen un día de paquetón con medio metro de nieve polvo y sol, esquiaré de 8:30 a 17:00 sin parar. ¿Por qué? Posiblemente porque este tipo de esquí no viene siendo habitual, y aún significa un reto perfeccionar la técnica en este terreno. Uno de los grandes atractivos del esquí es eso, que siempre es un reto, siempre queremos dar un paso más...

A falta de medio metro de nieve polvo... y de sujetos en los que fijarnos para darle uso a lo que sabemos... también he pensado como ya han dicho por aquí en el telemark y en el esquí de montaña; este último me da cierto respeto por la peligrosidad, pero si algún día tengo oportunidad de acompañar a algún experto seguramente lo probaré. El de fondo también es algo que no descarto. Pero de momento mientras pueda seguir conociendo estaciones nuevas, aunque sean pequeñas, no he necesidado echar mano de esa artillería pesada, jeje; pero todo se andará...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountain2
Enviado: 19-12-2012 17:19
Vaya me sorprende mucho ver que hay mas gente así!! Me sentia un bicho raro...
El otro dia, el sabado a la noche en panticosa, casi me sentia mal por pensar como pienso, no se es como que he "traicionado" un estilo de vida que he llevado desde los 9 años... no se explicarlo. Mas leyendo a gente por aquí que ahce cualquier cosa por esquiar...

De todas formas veo que para muchos el ski (o esquí) nos sirve como motor de traccion para vivir experiencias nuevas, conocer sitios y pasar un buen rato con la conbinacion de experiencias.

Os cuento por ejemplo lo que hice el fin de semana pasado.
Nos alojabamos en el balneario de Panticosa, llegamso el viernes noche, cenar y a la cama, el sabado "madrugar" y esquiar de 10:30 a 15:30 comer y vuelta al hotel, balneario, relax, cena y a la cama... domingo a la mañana un poco de ski de fondo, comer y vuelta.
Eso es lo que es para mi el esqui hoy en dia un nexo de union entre una buena comida o cena, poteo, relax etc...

Puros1000 disculpa ehhh que igual meto la para pero... cuanto tiemp llevas esquiando? Es que eso mismo me pasaba a mi cuando empezé o llevaba pocos años, hoy en dia la cosa ha cambiado y mucho, en parte por el fisico si, pero sobretodo por la cabeza.

Por suerte me queda muchisimo por conocer, la mayoria ya que todos estos años he estado en muy pocas estaciones, siempre las mismas, con lo que me queda el gusanillo de descubrir sitios nuevos aun, y mucho. Los alpes por ejemplo... pero para eso hace falta compañia, salud y dinero, como decia la cancion jejejeje (no lo he hecho queriendo eh)

Lo que comentais de hacer cosas nuvas... si, la travesia siempre me ha llamado y el telemark tambien, peor no me veo haciendolo, si fuera con mas gente quizas si. Por eso opto por el fondo, una disciplina increible y que lo unico que tiene en comun con el alpino es la nieve.

De todas formas casi disfruto mas ahora viendo disfrutar y progresar a mi pareja que yo mismo esquiando...

PD: Para quien ha comentado lo de las lesiones en el fondo etc... no estoy muy de acuerdo, esquiando el sabado con precaucion todo bien, eldomingo en la primera bajada haciendo cuña (la pista estaba muy mal) "crack" en la rodilla....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 17:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.259
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cita
DGATD1
Lo primero que sugiere tu comentario es... "Te estás haciendo viejo", risas

Pero yo soy otro que se siente identificado, y que además está en una posición muy parecida... empezando a una edad temprana, y siendo monitor eventual unos cuantos años después, siendo una de las motivaciones hacer progresra a la pareja (o a quien sea, primos, tíos... risas), y dando gran importancia a la parte turística a la hora de organizar una semana de esquí.

Eso sí, si me ponen un día de paquetón con medio metro de nieve polvo y sol, esquiaré de 8:30 a 17:00 sin parar. ¿Por qué? Posiblemente porque este tipo de esquí no viene siendo habitual, y aún significa un reto perfeccionar la técnica en este terreno. Uno de los grandes atractivos del esquí es eso, que siempre es un reto, siempre queremos dar un paso más...

A falta de medio metro de nieve polvo... y de sujetos en los que fijarnos para darle uso a lo que sabemos... también he pensado como ya han dicho por aquí en el telemark y en el esquí de montaña; este último me da cierto respeto por la peligrosidad, pero si algún día tengo oportunidad de acompañar a algún experto seguramente lo probaré. El de fondo también es algo que no descarto. Pero de momento mientras pueda seguir conociendo estaciones nuevas, aunque sean pequeñas, no he necesidado echar mano de esa artillería pesada, jeje; pero todo se andará...





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 17:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Ludus Magnum
Yo me lo estoy pensando, no sé si soy un enfermo de la nieve o no Diablillorisasrisasrisasrisasrisas

A ti ya te respondo yo: 20.000km ida y vuelta para esquiar es de enfermos, terminales además risasrisas

Yo llevo 27 años esquiando, y no se que me pasa que cada día me gusta mas. Reconozco que me cuesta abrir pistas, mas que nada porque por las mañanas me duele todo y hasta que consigo calentar la maquinaria y ponerme en marcha no veas, pero si soy de los que cierran la estación o lo que sea.

Ahora que entiendo lo que comentas del Ski turismo y me parece bien, yo lo hago también a veces. Este finde pasado sin ir mas lejos, por ejemplo. Y a veces también hago ski-trabajo. Mientras haya ski de por medio, me parece bien risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 17:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Anda que no he hecho yo desayunos para asi agilizar la cosa y que el personal se levantase. Lo de ir por la mañana temprano a por los bollos
recien hechos. Luego freir el Bacon huevos etc. era una manera de despertar a la gente. Creo que no hay mejor despertador que el aroma de un buen desayuno.

smiling smileysmiling smileysmiling smiley A dia se hoy sigo levantandome temprano y la sansacion de no haber nadie por las calles. ir bien abrigadito y volver con el pan calentito. Me gusta un monton.
Y si nos estamos haciendo viejos, Pero seguimos disfrutando.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 18:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Pues ahora ,la que me siento rara soy yo!No entiendo

Sigo siendo una enferma del esquí por encima de todo lo demás,eso quizás se deba a que todavía soy muy joven cara de listillo ...Diablillo ..risasrisasrisas

También debe tener la culpa el hecho de que tengo la nieve muy lejos y no dispongo de demasiado tiempo libre,así que cuando voy,no quiero "perder comba" Arf ,Arf ,ArfContento - Happy


Me encanta madrugar y abrir pistas .Suelo llevar una barrita o un mini-bocata que me como en una silla para no perder ni un segundo en parar a comer.A veces ,en estaciones muy concurridas,llevo hasta agua por no tener que parar a beber.Esto no quita para que ,cuando voy con gente,intente amoldarme y si toca parar ,pues paro!

Tengo buena forma física(a pesar de mi juventudDiablillo),y de momento sigo disfrutando de las jornadas intensivas de esquí...Lo que no soporto es la lluvia!Triste...Si llueve,entonces si que me dedico al turismo

Por la tarde,después de esquiar,puedo turistear un poco,pero suelo acostarme pronto pensando en que al día siguiente me espera otra fantástica jornada de esquísmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 19:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.285
Yo ya estoy algo mayor ,pero aun así ya me lo paso bien poniendo el portaesquís en el coche o dando cera a los esquís de toda la casa, y les pego una pasada ya en octubre. Estando a pie de pistas me levanto a las 7 de la mañana para preparar el desayuno a todo el mundo e ir arreándoles a la pista, y hasta que no estoy en la silla no se me vale nervio, que se me quita a eso de las 5 de la tarde. En lo que me noto mayor es en que paro para comer, también es que voy con niños. En fin, este domingo ya me estreno en Baqueira, ves! ya me entró el ansia viva otra vez ...
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 21:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Yo todavía no he abrazado el slow-esquí, popr ahora prefiero el nostop Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 21:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.602
No, no creo que la edad sea determinante.

O soy un bicho mucho más raro que vosotros:

más años a cuestas (me pusieron los esquís en el 67...)
más kg a cuestas (no entraré en detalles)
pocos ligamentos sanos (uno o ninguno)

Y por fin, ahora que no tengo criaturas en la chepa, puedo madrugar, estar en las pistas cuando abren y marcharme cuando me canso (cada vez más temprano, eso sí, pero me temo que no tiene remedio)

Y disfruto cada día más.
Y cada año esquío más días que el anterior.
Y estoy haciendo cálculos para ver cuándo puedo ir a vivir al Pirineo y dejar de tragar kilómetros cada fin de semana.

Y no necesito copichuelas ni baños de burbujas para disfrutar de un fin de semana de esquí (aunque no me molestan tampoco smiling smiley)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 21:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
CotoBack
Yo todavía no he abrazado el slow-esquí, popr ahora prefiero el nostop Diablillo

Bah, eso del non stop está sobrevalorado.....risas

Slow-ski es algo así como el yin y el yan, el equilibrio perfecto...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 22:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 424
La verdad es que creo que en mi lugar es una mezcla de los dos, y me explico. Me encanta llegar el primero a pistas, un par de paradas de no más de 15 minutos y hasta las 4 sin parar. Después existen dos opciones: comilona brutal hasta las 7 de la tarde y después relax o bajar a ducharse y cena y una copita, esto último también fundamental.

En lo que respecta al no repetir estaciones para mí es primordial, es decir, a todos nos gusto lo nuevo, aunque después la estación de turno nos decepcione, pero lo nuevo "excita"risasrisas

Y sí , también tengo el anual de mi zona y siempre que puedo subo de ahí lo del "mezclum" de las dos opciones.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 22:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Pues los que hemos llegado hace unos pocos años sin llegar a abrir y cerrar pistas todavia tenemos la ilusion de descubrir estaciones nuevas y mejorar la tecnica, y eso que ya uno va para los 44.
Pero la ilusion de levantarte pronto para hacer un sube y baja o estar en un apartamento a pie de pistas sigue vigente y mas ahora con la dichosa crisis.

¡¡ CARPE DIEM !!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 19-12-2012 22:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Mientras el cuerpo aguante... De 10:00 a 16:30 Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 22:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
DGATD1
Lo primero que sugiere tu comentario es... "Te estás haciendo viejo", risas .
pulgar arriba pulgar arriba pero en "plan bien".

Con 19 años, aguantabas 2 horas en la cola del cine, y cuando salias te tomabas un perrito en la calle o una hamburguesa donde podias....

Ahora, coges las entradas por Internet ( aunque te cueste 1 € mas, que si reservas 6 son mil pelillas de las de antes y no te "escuece"guiño y cuando sales te vas a cenar a un restaurante, sentado, o te tomas unas cañas( pero unas son unas pocas, que luego las acabas con alguna coca-cola aliñá o un jintonic, que ahora esta mas de moda).

El tiempo, la edad, la experiencia y un "mejor" bolsillo provocan que tu punto de vista de las cosas cambien, por lo que empezamos a apreciar otro tipo de placeres..... aunque alguna que otra vez, ese perrito callejero esta de muerte y nos lo volvamos a comer.... recordando por donde ya hemos pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 19-12-2012 23:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
A mi me pasa tambien un poco lo que comentas, pero no hasta el extremo de aburrirme esquiando, mis dos pasiones son el esqui y viajar y para mi van cogidas de la mano. Me resulta emocionante conocer nuevos lugares, nuevos paisajes, nueva gastronomia ... y se hace por tanto mas excitante conocer nuevas estaciones y deslizarte por nuevas laderas que hacerlo por donde ya estas cansado de hacerlo.
El ser el primero en llegar y el ultimo en marchar, el esquiar con mal tiempo, etc etc.... ese plus esa chispa ya solo lo tengo en estaciones que no conozco, o en grandes dominios que dan mucho juego, las que tengo " aburridas " ( tipo cordillera cantabrica ) ya no madrugo tanto, no voy si tiene pocas pistas abiertas y si hace muy mal dia abortamos la esquiada.
¿Mas comodo con los años? ¿mas sibarita?... puede ser. Yo creo que lo que mas me influye no es la edad, antes era mas joven si, pero por circunstancias tenia 4-8 dias de esqui por temporada, como para desperdiciar uno!!!!, ahora tengo unos 20 dias por temporada y te puedes permitir el "lujo" de "perder " un par de dias si no te convence la estacion o el tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 00:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
vsr
A mi me pasa tambien un poco lo que comentas, pero no hasta el extremo de aburrirme esquiando, mis dos pasiones son el esqui y viajar y para mi van cogidas de la mano. Me resulta emocionante conocer nuevos lugares, nuevos paisajes, nueva gastronomia ... y se hace por tanto mas excitante conocer nuevas estaciones y deslizarte por nuevas laderas que hacerlo por donde ya estas cansado de hacerlo.

totalmente de acuerdo! También son mis 2 pasiones y cuando se mezclan desde luego es lo mejor y lo que más me motiva. El hecho de esquiar en sitios que ya tengo bastante trillados es por quitar el mono de esquiar básicamente pero no me motiva lo suficiente como para estar el 1º al abrir o el último en salir, eso es algo que me surge más hacer cuando estoy conociendo un sitio nuevo y tengo ganas de ver lo máximo posible, exprimo las jornadas de esquí al máximo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 08:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
SeisEnUve
Cita
Ludus Magnum
Yo me lo estoy pensando, no sé si soy un enfermo de la nieve o no Diablillorisasrisasrisasrisasrisas

A ti ya te respondo yo: 20.000km ida y vuelta para esquiar es de enfermos, terminales además risasrisas

Bueno vale, risasrisasrisas

La verdad es que a mí, lo que me jode de ir a esquiar, cuando voy en grupo, es la ineficacia en el tiempo y me explico. A mí no me importa madrugar más o menos, no estoy nervioso por la noche esperando a que llegue el día siguiente porque es día de esquí, eso me pasaba cuando era un nano, pero no ahora, y me da igual levantarme una hora antes o después, pero lo que me jode es que una vez te levantas, estar esperando a que el resto termine de levantarse, de desayunar con parsimonia, de hacerse el bocata, etc. eso me jode un montón, me pone muy nervioso. ¡¡ Si alguno hasta se ducha !! risasrisasrisas

Yo soy de los de levantarse, y sin quitarse las legañas de la cara, desayunar fuerte pero rápido, prepararse los trastos y tira que te va. Y luego tampoco me gusta parar en pistas para comer. Es otra de las cosas que si puedo, evito, a no ser que me encuentre hecho polvo risasrisas que uno ya empieza a tener algo de edad. Prefiero esquiar de contínuo y parar una hora antes y luego ya comer lo que sea para tirar a casa, que parar a mitad de día a comer, aunque sea un bocata. Los bocatas, en la silla o nada risasrisas Parar una hora antes significa parar a las 16.00 h ó 16.30 h.

Evidentemente, desde que tengo amigos en la nieve risasrisas me he tenido que adaptar, pero si puedo lo evito. Y son 37 años esquiando y alguno de monitor, ná, unos añitos, no tanto como Carme Diablillorisasrisas pero ya son años y, joder, que no se me pasa risasrisas

Pero eso sí, no es el ansia viva de ir cuanto antes, de ir cuando cae el primer copo y demás, lo que me jode es la ineficacia en el tiempo, nada más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 09:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 276
A mi me siguen cerrando los telesillas y tengo que andar subiendo la pista a pata. El año pasado en Valthorens 1:30 H de caminata pista hacia arriba por llegar tarde al telesilla. Pero el dia siguiente a las 8:30 bajando ya to equipao, jejeje.

Yo sigo y seguire siendo de los enfermos algunos años mas.DiablilloDiablillo Posiblemente es por lo que comentan, la nieve me queda muy lejos y cuando voy me lo esquio to....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 09:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Ludus Magnum
Cita
SeisEnUve
Cita
Ludus Magnum
Yo me lo estoy pensando, no sé si soy un enfermo de la nieve o no Diablillorisasrisasrisasrisasrisas

A ti ya te respondo yo: 20.000km ida y vuelta para esquiar es de enfermos, terminales además risasrisas

Bueno vale, risasrisasrisas

La verdad es que a mí, lo que me jode de ir a esquiar, cuando voy en grupo, es la ineficacia en el tiempo y me explico. A mí no me importa madrugar más o menos, no estoy nervioso por la noche esperando a que llegue el día siguiente porque es día de esquí, eso me pasaba cuando era un nano, pero no ahora, y me da igual levantarme una hora antes o después, pero lo que me jode es que una vez te levantas, estar esperando a que el resto termine de levantarse, de desayunar con parsimonia, de hacerse el bocata, etc. eso me jode un montón, me pone muy nervioso. ¡¡ Si alguno hasta se ducha !! risasrisasrisas

Yo soy de los de levantarse, y sin quitarse las legañas de la cara, desayunar fuerte pero rápido, prepararse los trastos y tira que te va. Y luego tampoco me gusta parar en pistas para comer. Es otra de las cosas que si puedo, evito, a no ser que me encuentre hecho polvo risasrisas que uno ya empieza a tener algo de edad. Prefiero esquiar de contínuo y parar una hora antes y luego ya comer lo que sea para tirar a casa, que parar a mitad de día a comer, aunque sea un bocata. Los bocatas, en la silla o nada risasrisas Parar una hora antes significa parar a las 16.00 h ó 16.30 h.

Evidentemente, desde que tengo amigos en la nieve risasrisas me he tenido que adaptar, pero si puedo lo evito. Y son 37 años esquiando y alguno de monitor, ná, unos añitos, no tanto como Carme Diablillorisasrisas pero ya son años y, joder, que no se me pasa risasrisas

Pero eso sí, no es el ansia viva de ir cuanto antes, de ir cuando cae el primer copo y demás, lo que me jode es la ineficacia en el tiempo, nada más.


hostia ludus como me lo has clavado lo que me pasa a mi! y te puedo asegurar que viajo con mucha gente distinta y amigos distintos pues menos uno o 2 que son como yo , que estamos en un plis plas, a los demas les tengo que apretar que ni te cuento y ni haciendole yo el desayuno ni hostia ni aun asi.

cuando he ido con estos 2 que he dicho, mola porque van a tu ritmo llegas temprano a la estacion ,esquias mucho y fundamental que tengan mas o menos tu nivel, para disfrutar muchisimo,

en este viaje ultimo hace 2 semanas ni acabe cansado ni nada de nada, lo que me queda cada vez mas claro es que con quien se lo tome asi y vaya mas por el estar alli ,el apreski y el ski como que le gusta pero que si esquia poco le da igual, lo tengo clarito me alojo cerca de un dominioo en el mismo sitio aunque salga mas caro el alojamiento,, pero asi yo y el que quiera que se venga antes y ya nos veremos luego por las pistas , pq acabas quemao al menos en mi caso y al final por ejempo esta gente por el face te recuerda lo del viaje por el apreski y que hay que volver ,cuando por mi iria a otros sitios muy diferentes, pero hay QUE ADAPTARSE!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 09:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Vamos a tener que montar una asociación de afectados por los remolones risasrisas

En una de estas vamos a tener que quedar tú y yo en algún sitio raro de los Alpes risasrisasrisas a contarnos nuestras penas Diablillo en el remonte claro está risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 09:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Coincido, es una cuestión de edad y responsabilidades.

Yo creo que, de todas formas, la pasión no se pierde jamás. Puede haber alti-bajos, pero perderse definitivamente nunca. Además de que cambiamos las cosas con las que disfrutamos.

Yo, por ejemplo, me he tirado unos años en los que he salido poco a montar en bici. Me podía la pereza y no me preocupaba tanto el no salir. Sin embargo, en los dos últimos años le he hecho más kilómetros que en 10 años. Ahora, además, estoy buscando cualquier excusa para salir.

En el esquí antes me divertía más bajando pistas complicadísimas (en alguna ocasión por encima de mi nivel real), pistas en las que me preocupaba más por sobrevivir... y ahora me lo llego a pasar genial bajando pistas azules pero trabajando la velocidad, técnica y postura a saco.

Es la edad... Triste



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.