FORO GENERAL

Tombaforever
Enviado: 13-12-2012 20:11
tengo pensado hacer un viaje de esqui-turismo por Alta Saboya, la idea sería en 9 días combinar unos 5/6 de ski con 3/4 de turismo. La idea turística es visitar Annecy, Yvoire, Chamonix y en el viaje de ida o de vuelta ver Carcassonne y Orange. He pensado alojarme en la zona de Megeve-St.Gervais-Combloux-Sallanches ¿que tal lo veis? ¿elegiriais otra base?

Y a la hora de esquiar queria ir seguro a Megeve y quizas algun dia tambien a Les Carroz ¿me aconsejais combinar o mejor me centro en una de las 2?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tombaforever
Enviado: 14-12-2012 17:30
¿ninguna ayuda o recomendación? Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 22:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 55
hola,yo ya tengo todo reservado desde dia 22-12 hasta dia 5.1..en passy,pueblecito al lado de evasion montblanc y a 18 kilometros de chamonix..viajs solo??yo voy con mi mujer y mi hijo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 22:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pues me parece buen plan. Si no eres un machacapistas el dominio Evasion Montblanc (Megeve, Comblux, La Gietaz y Les Contamines) da para esos 5 o 6 dias de esqui, asi que la zona de Megeve o St. Gervais es buena zona para alojarte.

Si quieres abarcar mas yo tiraria mas a alguna estacion del entorno de Chamonix por ser diferente a Megeve.

No conozco Annecy, pero tiene mu buena pinta. Carcassonne imprescindible y el teatro romano de Orange muy chulo. Tambien tiene buena pinta Beziers, que te pilla tambien de camino.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 23:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Annecy es precioso ,el lago,sus canales,sus calles...De hecho la llaman la Venecia de los Alpes.Te va a encantarsmiling smiley

Megève recuerda al Tirol .Muy exclusiva (tiendas de Armani,restaurantes con estrellas Michelin...).Ten en cuenta que es una estación baja..Su cota máxima son 2300...Si te quieres alojar por allí,St Gervais o cualquiera de las otras estaciones que mencionas, son más baratas que Megève

Cacassonne y Orange bien escogidos.St Gervais tambien merece una visita si vas a andar cerca (Chamonix)

Si tienes ocasión, coge el Tramway du Mont Blanc ,un tren de cremallera que sale de Chamonix,pasa por St Gervais(también lo puedes coger allí), y te sube hasta casi el campo base del Mont Blanc.

También desde el centro de Chamonix,puedes coger el teleférico que te lleva a la aguille du midi ( 3800m) .Desde la terraza puedes ver el Mont Blanc en su plenitud,además de tener una vista panorámica de todos los Alpes Franceses,Italianos y Suizos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 00:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 38
Yo voy la semana de Fin de Año a Megeve.

Y una de las cosas que más me atrae, es la amplísima lista de planes alternativos a esquiar en una única estación.

De esquí, Praz sur Arly da entrada al Espace Diamant, y está a 4 kilómetros de Megeve.
Esquiar aunque sea solo un día en Chamonix, es obligado.
¿Hace malo en cara norte y bueno en cara sur? Cruzas el túnel del Mont Blanc y esquías en Courmayeur o en Pila.

Y opciones de no-esquí, que se han nombrado varias, pero todavía queda Ginebra con ese maravilloso lago Leman, el monte Saleve ...... Una visita siempre es bienvenida.

Salud, buen tiempo y nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 06:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.813
Yo me concentraria en el dominio de Megeve y me iria un día a elegir entre Chamonix o la Clusaz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 10:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
La temporada pasada pasé de Noche Vieja a Reyes en Les Carroz.
Para mi merece la pena hacerte una esquiada por la zona algún día y aunque no te desplaces a la zona de Flaine, el resto del dominio merece la pena. Buena nieve, esquí en tre pinos, pistas disfrutonas....
Te dejo el enlace del report que colgué de esa semana.

Les Carroz y dominio Grand Massif

Respecto a las visitas turísticas, visitar Carcassonne merece la pena, ahora bien, yo me plantearía hacer noche ya en el mismo Carcassonne para dedicarle todo un día a la Cité, pero la parte nueva también merece la pena darle un paseo.

Saludos y que lo disfrutéis tanto tú, Tombaforever como la familia polete11, que también se lo han montado bien. ¡¡¡Jodo que dos semanas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 15:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Estare en Valmorel a partir de 22. Estaré atento a las recomendaciones. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 13:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

He estado en Annecy y es una ciudad preciosa. No dejes de dar una vuelta por el lago en el barco que hay, entrar por sus calles peatonales y canales estrechos, entrar en una heladeria que esta cerca del puerto del lago que tienen como 50 o 60 sabores diferentes de helado. En el mismo puerto del lago hay un parque muy grande con buenas vistas ideal para pasear.

Por cierto, cuando estuve, y mientras el barco daba la vuelta al lago, vi una estación de esquí, bueno creo que era una `pista, que la bajada miraba al lago. ¿Alguien sabe que estación de esqui es?

Es una ciudad muy chula para vivir, por lo menos la zona del lago de Annecy, auqnue tambien será cara Diablillo



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 14:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 55
yo salgo mañana para PASSY,hasta el dia 5-1..que ganitas ya!!si alguein se quiere apuntar hay sitio en la casa,como siempre pasa la gente te deja tirado a ultima hora,buenas fiestas a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.