FORO GENERAL

Enviado: 16-02-2013 12:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Javi_Tron
Cita
mazingerZ

Hoy estaban todas las pistas abiertas........

Viendo esta temporada la excelente ( para mi la mejor ) pagina web de la estación , no pone que hayan abierto las negras " Canal del pou de la neu" , "Mirador" ,"Tub de Coma Oriola" , "Extrema ( Travessia ) " , "Pista Fonda ( torrent de les 7 fonts) " , "La Canal (de la masovera)" , "Pala Bestia" , "Superpala" ( esta creo que hace 4 años que no abre , incluso estando "Desferracaballs" abierta , esta estaba cerrada , diréctamente es un fuerapista , por ahí no pasa la máquina , así pués deberia de estar marcada como una negra doble diamante ( i.e negra sin pisar) , o marcarla como "ski route" o "area freeride" , aunque con la política anti-fuera pista de Masella el tema es complicado Triste ) , "Desferracavalls" , de echo han estado cerradas toda la temporada excepto las de la zona de Coma Oriola , pero ahora estan cerradas , que pasa que esta pelada esa zona por el viento o que ?

Una sugerencia para los que vais allí y poneis fotos en este post:
molaría que a parte de las excelentes fotos de las pistas abiertas pusierais fotos de las caras este y oeste de los valles de Coma Pregona y de Coma Oriola para que podamos ver como estan las negras de estas zonas y los fuerapistas y antiguos itinerarios pulgar arriba


Baje por "la feixa" y lo pase francamente mal, creo que estas pistas sin cañones ni pisada por las maquinas son exclusivas para mejores tiempos de nieve natural,.......y para gente con mas nivel que yo.
Estaba yo para fotos!risas

Jure en vano que si el Señor me permitia llegar abajo entero, iria a misa de ocho el domingo siguiente



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2013 12:59 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 14:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Pues Desferracavalls la conozco de lejos, de verla desde el Jumbo Tossa. Por cierto, cual es la mas dura ?
El domingo bajamos por Pala bestia y no es tan difícl. Bueno Bambs duros, alguna hierba y alguna piedra, pero impresiona algo al principio pero es muy corta y ancha. Cap problema. Pero Desferracavalls no la he bajado nunca y se ve con mucha pendiente. Cual es la mas dura ? y tampoco conozco Tub, pista fona y Extrema, que creo que las abrieron hace dos semanas un dia o dos y las cerraron otra vez...
Cual es mas dura ?? A lo mejor un dia las abren... cuando nieve de verdad.. Ya se sabe que en Masella nieva poco..

Bueno isards con piedras y Feixes como dice Josep la bajé una vez y mucha piedra. Si es una negra buena, vale la pena hacer suelas, pero feixes , bueno..... y la bajé el sábado pasado y ya tenía mucha piedra.

Para desferracavalls la foto se toma desde el Jumbo Tossa. mi hijo quiere bajarla el dia que haya nieve, pero impresiona, la verdad...

?¿
Hasta pronto y buen esquí... Yo descanso este finde....



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 14:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Esta es el embut... mi hijo me acaba de explicar porqué me confundía con desferracavalls. Esta si que tiene que ser más dura.



Aquí va la pala bestia de hace unos dias atrás Bueno, detrás del casco de mi hija.
Nosotros la bajamos el domingo pasado, con mi hija de 7 añios y mi hijo de 12 sin problema. Dura y con alguna piedra pero pocas. Alguna hierba.
Es la pista que se vé por encima del casco de mi hija. Es por si alguien no lo conoce...

Pala Bestia




y la desferracavalls . Se ve pelada. Esto es del dia 10 de Febrero.

Es la pala de la izquierda de todo de la foto.


Y esta es el final de la pala que bajamos con nieve virjen. Yo creía al principio que era la canal ,pero no, es la que está paralela entre la canal y el Estadi, donde hubo el alud.
Pasando por medio de los árboles de isards fuimos a parar allí. Había al menos 40 cms de nieve el domingo pasado. La foto es de la parte baja, pero ya subí un video.. Bueno, claro, cojimos a mitad de la altura de la canal, no la parte alta....

No es la canal, es un fuera pistas muy guapo que según me contaron, un alud limpió de árboles.. Se puede llegar desde Isards, torciendo a la derecha y atravesando el bosque. Bueno, aquí la parte baja. A tope de nieve el domingo pasado.



A ver si alguien comenta como es la bajada por el Embut i Desferracavalls y las otras negras....... Tengo ganas de probarlo. Bueno el embut , antes de mirar como baja alguien...



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 15:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
Javi_Tron
Cita
mazingerZ

Hoy estaban todas las pistas abiertas........

Viendo esta temporada la excelente ( para mi la mejor ) pagina web de la estación , no pone que hayan abierto las negras " Canal del pou de la neu" , "Mirador" ,"Tub de Coma Oriola" , "Extrema ( Travessia ) " , "Pista Fonda ( torrent de les 7 fonts) " , "La Canal (de la masovera)" , "Pala Bestia" , "Superpala" ( esta creo que hace 4 años que no abre , incluso estando "Desferracaballs" abierta , esta estaba cerrada , diréctamente es un fuerapista , por ahí no pasa la máquina , así pués deberia de estar marcada como una negra doble diamante ( i.e negra sin pisar) , o marcarla como "ski route" o "area freeride" , aunque con la política anti-fuera pista de Masella el tema es complicado Triste ) , "Desferracavalls" , de echo han estado cerradas toda la temporada excepto las de la zona de Coma Oriola , pero ahora estan cerradas , que pasa que esta pelada esa zona por el viento o que ?

Una sugerencia para los que vais allí y poneis fotos en este post:
molaría que a parte de las excelentes fotos de las pistas abiertas pusierais fotos de las caras este y oeste de los valles de Coma Pregona y de Coma Oriola para que podamos ver como estan las negras de estas zonas y los fuerapistas y antiguos itinerarios pulgar arriba


Bueno, buscando en internet, he encontrado las fotos y la explicación que diste en el foro en el 27 de Marzo del 2009, el Enbut i Desferracavalls Por si a alguien le interesa. A mi si....

Desferracavalls- Javi



_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2013 15:17 por joan17258.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 15:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Bajando por el Embut...
Bueno, no hay que hacerlo solo....
Este ya lo conoces tu Javi.... y te lo has bajado....






_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 20:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
joan17258
Cita
Javi_Tron
Cita
mazingerZ

Hoy estaban todas las pistas abiertas........

Viendo esta temporada la excelente ( para mi la mejor ) pagina web de la estación , no pone que hayan abierto las negras " Canal del pou de la neu" , "Mirador" ,"Tub de Coma Oriola" , "Extrema ( Travessia ) " , "Pista Fonda ( torrent de les 7 fonts) " , "La Canal (de la masovera)" , "Pala Bestia" , "Superpala" ( esta creo que hace 4 años que no abre , incluso estando "Desferracaballs" abierta , esta estaba cerrada , diréctamente es un fuerapista , por ahí no pasa la máquina , así pués deberia de estar marcada como una negra doble diamante ( i.e negra sin pisar) , o marcarla como "ski route" o "area freeride" , aunque con la política anti-fuera pista de Masella el tema es complicado Triste ) , "Desferracavalls" , de echo han estado cerradas toda la temporada excepto las de la zona de Coma Oriola , pero ahora estan cerradas , que pasa que esta pelada esa zona por el viento o que ?

Una sugerencia para los que vais allí y poneis fotos en este post:
molaría que a parte de las excelentes fotos de las pistas abiertas pusierais fotos de las caras este y oeste de los valles de Coma Pregona y de Coma Oriola para que podamos ver como estan las negras de estas zonas y los fuerapistas y antiguos itinerarios pulgar arriba


Bueno, buscando en internet, he encontrado las fotos y la explicación que diste en el foro en el 27 de Marzo del 2009, el Enbut i Desferracavalls Por si a alguien le interesa. A mi si....

Desferracavalls- Javi

juas! has rescatado mi viejo hilo

A ver :

1) Que negra es la más dura ?

En general es díficil establecer un criterio general para decir que significa "mas dura que" ya que depende de la nieve , de las habilidades del esquiador , de muchas variables ... por ejemplo para muchos esquiadores de travesia sin mucha experiencia en esqui alpino pero con una forma de skiar muy resolutiva y segura, una pista muy inclinada es más fácil que una pista más plana con baches porque saben usar "viraje por salto" , pero si no controlas esa técnica puede ser crujiente bajar una pista muy inclinada , y no es una cuestion de nivel sinó de habilidades : hay gente que no tiene ni idea de skiar y controla el viraje por salto por ejemplo y hay profesores o corredores de alpino que los metes fuera pista y diréctamente no saben bajar .... Esta claro que con el tiempo a medida que avanzamos y mejoramos la tendencia natural es poder bajar todo en todas las condiciones.

dicho esto doy mi opinion muy personal :

Pista más dura : En principio las negras doble diamante que son las que no se pisan ( desferracaballs, pala bestia, superpala, la canal , extrema i pista fonda ) esto descarta a "Tub" porque se pisa.

Para mi la más dura es la que este llena de baches : Un dia comentabamos con el forero Rexona ( de Baqueira) que los baches en negras inclinadas no sirven para nada ( a menos que estes de vuelta xD) , no van bien para aprender y pierdes altura muy rápidamente si intentas usar la forma standard de bajar baches ( derrapando y pivotando) y no notas fluidez y te cansas un huevo.

Desferracaballs hay veces que la he bajado del tiron y otras que la he bajado derrapando ( helada y cerrada) y otras que la he bajado como he podido ( cuando se forman baches). La entrada es espectacular , quiza es la pista más bella de Masella debido al entorno , tiene una buena pendiente pero es suficientemente ancha para girar con facilidad. El único problema es cuando se forman baches grandes . En cambio con nieve uniforme es una gozada y se baja en un plis pulgar arriba


Extrema es más inclinada que "Tub" y ofrece una panoramica y unas vistas impresionantes , pero es más ancha y no se suelen formar baches , si sabes "viraje por salto" es una gozada , en cambio si no conoces esa técnica , puede ser dura y cansada sobretodo si la nieve es costra , venteada , etc ...

Para mi la pista más dificil técnicamente es la "Pista Fonda" ( antíguamente llamada "Torrent de les 7 fonts" ) y la razón fundamental es que aunque no tiene la inclinación de otras negras , es la más estrecha y normalmente esta llena de baches. Esta pista realmente es un tubo de verdad !! , no conozco ninguna pista en España que sea tan estrecha , en la parte final casi no te caben los skis . Esto junto al echo de que suele estar llena de baches hace que sea complicada de bajar con fluidez. Es divertido pararse al final de la pista a observar como baja la gente , especialmente si es gente que baja bién ya que en la parte final más estrecha todos pierden el ritmo o se caen risas .... cuando nieva mucho este tubo se rellena , y se baja en un plis del tirón.

Lo mismo ocurre con "La Canal" ( antiguamente llamada Masovera o Canal de la Masovera ) pero no tan a saco ya que esta es más ancha ... Si la nieve es uniforme se baja del tirón disfrutando como un niño pero si hay baches es cansadisima de bajar.


2) "El Embut" no ofrece ninguna dificultad ( tener experiencia con el "viraje por salto" nos permitirá bajar esto con seguridad, control y fluidez aunque se puede bajar de la forma standard y no hay exposición , hombre no te caigas arriba de todo porque podrias chocar contra las rocas , pero vaya que la exposición es mínima y el trozo estrecho se puede salvar derrapando en un plis si te ves muy apurado) , es uno de los fuerapistas mas bellos de Masella y no es nada expuesto , la entrada es espectacular , tiene una parte estrecha muy corta , si te fijas en mis fotos , en la pagina anterior a la que has linkeado , parece una alfombra !! Como no suele bajar nadie la nieve suele estar en muy buenas condiciones.

3) La foto que has puesto ( que la semana pasada creo que pusiste un video ) de un fuerapista que creias que era "La Canal" , es un itinerario antiguo llamado "Clavamorts" , lo hicisteis desde arriba de todo ? Es que se puede hacer por dos variantes , por el centro o por al lado de La Canal ( menos inclinado y expuesto) , cuidado que esta es más seria !



La entrada por arriba es muy inclinada y arriba no te puedes caer , una caida arriba puede ser muy peligrosa ya que tienes rocas en el medio del descenso. Una avalancha barrió la parte del medio ( donde saliais esquiando en el video) después del paso por las rocas , creo que tengo una foto de como era antes del alud , la buscaré. La avalancha arrancó todos los arboles y han quedado las raices y restos de los arboles y no han limpiado esa zona , mucho cuidado al bajar por ahí , te puedes enganchar con una raiz o el resto de un arbol !!

Como observación final , en mi humilde opinión , si quieres llevar a tu hijo por esos sitios , lo que haría es asegurarme de aprender el tantas veces mencionado "viraje por salto" , ya que es la téncica más funcional para bajar fuertes pendientes con seguridad. Lo típico al bajar pendientes fuertes de la forma standard es que te retrases y levantes la espatula del ski interior en los giros y si eso ocurre , es sintoma de descontrol y problema grave de base técnica , nada que no se pueda arreglar con unas clases , pero no es seguro meterse por estos sitios de Masella ok ? Yo no llevaria a tu hijo por "Clavamorts" si esquia de la forma standard.




Saludos y feliz esquiada !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 20:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Javi......no hay nieve para todo lo q pides ......

Desferra ni de coña y el Tub menos ; nevó pero el viento ha hecho mucho daño.

Eso.sí.......las pistas q ya tenían nieve antes están insuperables.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 21:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Gracias Javi por tus Explicaciones.
De hecho, no dominamos el " Viraje por salto " Estamos ahora empezando a aprender en nieve virgen, echando el peso más para atrás .
Bueno, el que me lleva fuera pistas es mi hijo....
Hemos entrado en la parte media de Clavamorts. supongo que era la parte media-baja ya que no le encontramos demasiada pendiente. Como una roja. Llegamos a través del bosque dels Isards. No tenía demasiada pendiente, pero sí muchas raíces... y arbolitos pequeños.
En el video que he linkado del Embut, se vé claramente a Enric como domina esta técnica del viraje por salto. Yo al tener problemas de discos lumbares, no suelo saltar, pero con mucha pendiente, no creo que sea muy difícil. Lo vamos a practicar. Llevo esquís muy cortos de 1,56 y ya me giran bastante rápido. He visto algún grupo en Masella y como un monitor les hacía saltar en el viraje... Voy a ver si no me machaca la espalda.
Ahora que hay más nieve, estamos descubriendo algunas pistas muy guapas... incluso en la Molina.
Bueno tampoco es cuestión de arriesgarse el físico, claro. Bajamos bién, pero por lo standard, claro. Por ejemplo, la pala bestia con bamps y dura no representó dificultad ninguna. Es ancha y puedes buscar bién el giro. Ahora, cuando veo El Embut o Desferracavalls, al menos impone... El Tub me lo he mirado desde abajo en Isards y si que se ve estrecho.. Bueno, la que llega a Isards, después de la curva... o el Tub o la pista fonda.. una de estas será.
Ha sido muy grato leer tus comentarios. A ver si mejoro mis lumbares y aprendemos lo de viraje por salto. Bueno, ojalá pudiéramos aprender en nieve virgen en masella pero esto es difícil... Si vamos en pistas donde no se ha pisado y se forman bambs, pero la nieve ya es mas dura, no hay problema, pero nieve tan blanda como en el video, ya es más complicado, teniendo en cuenta que abajo hay raices y piedras... no te puedes complicar. Ahí no me atrevo a que se me hundan mucho los esquís . Y bajamos con mucho cuidado sin coger velocidad, giros anchos y parando..
Saludos y buen esquí..



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 07:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
joan17258
Gracias Javi por tus Explicaciones.
De hecho, no dominamos el " Viraje por salto " Estamos ahora empezando a aprender en nieve virgen, echando el peso más para atrás .
Bueno, el que me lleva fuera pistas es mi hijo....
Hemos entrado en la parte media de Clavamorts. supongo que era la parte media-baja ya que no le encontramos demasiada pendiente. Como una roja. Llegamos a través del bosque dels Isards. No tenía demasiada pendiente, pero sí muchas raíces... y arbolitos pequeños.
En el video que he linkado del Embut, se vé claramente a Enric como domina esta técnica del viraje por salto. Yo al tener problemas de discos lumbares, no suelo saltar, pero con mucha pendiente, no creo que sea muy difícil. Lo vamos a practicar. Llevo esquís muy cortos de 1,56 y ya me giran bastante rápido. He visto algún grupo en Masella y como un monitor les hacía saltar en el viraje... Voy a ver si no me machaca la espalda.
Ahora que hay más nieve, estamos descubriendo algunas pistas muy guapas... incluso en la Molina.
Bueno tampoco es cuestión de arriesgarse el físico, claro. Bajamos bién, pero por lo standard, claro. Por ejemplo, la pala bestia con bamps y dura no representó dificultad ninguna. Es ancha y puedes buscar bién el giro. Ahora, cuando veo El Embut o Desferracavalls, al menos impone... El Tub me lo he mirado desde abajo en Isards y si que se ve estrecho.. Bueno, la que llega a Isards, después de la curva... o el Tub o la pista fonda.. una de estas será.
Ha sido muy grato leer tus comentarios. A ver si mejoro mis lumbares y aprendemos lo de viraje por salto. Bueno, ojalá pudiéramos aprender en nieve virgen en masella pero esto es difícil... Si vamos en pistas donde no se ha pisado y se forman bambs, pero la nieve ya es mas dura, no hay problema, pero nieve tan blanda como en el video, ya es más complicado, teniendo en cuenta que abajo hay raices y piedras... no te puedes complicar. Ahí no me atrevo a que se me hundan mucho los esquís . Y bajamos con mucho cuidado sin coger velocidad, giros anchos y parando..
Saludos y buen esquí..

pulgar arribapulgar arriba

Por lo que comentas

1) Necesitais aprender el "viraje por salto " , no te preocupes que no es nada que requiera una buena condición física , es más una cuestion de coordinación ( como preliminar para aprenderlo es muy útil practicar "viraje alternativo" en pista , ya que el viraje por salto es una evolución natural del "viraje alternativo" ) ya que cuando la pendiente es muy fuerte , te dejas caer al vacio y el viraje por salto es muy suave , muy natural , no es nada violento que requiera un gran esfuerzo físico , así pués , con unas pocas clases en seguida lo tendreis asimilado pulgar arriba , para practicarlo lo ideal es en pista , en Masella la pista "Atrevida" es ideal para practicar eso ya que tiene un inicio con la suficiente pendiente pero si te caes no pasa nada ( si teneis pasta para hacer un par de horas preguntad por el Joan Esteve de la escuela de ski de Masella y decidle que venis de mi parte , al igual se enrrolla y os hace un precio reducido )

2) Debeis de aprender a deslizar por nieve no tratada , eso que dices de echar el peso mas atrás es un antiguo mito que no es funcional : la técnica y la posición es exactamente la misma que en pista , solo que en nieve virgen hay que ser más progresivo y darte tiempo para iniciar los virajes en la fase de transición de las curvas .... si subo por alli quedamos y os llevo por el backside de Masella , donde no pasa nadie , es una zona virgen y muy plana ideal para aprender a famiriarizarse con el medio y el paisaje es espectacular !! Banana esquí.

Saludos y pasadlo bien por Masella !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/02/2013 07:50 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 09:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
Javi_Tron
Cita
joan17258
Gracias Javi por tus Explicaciones.
De hecho, no dominamos el " Viraje por salto " Estamos ahora empezando a aprender en nieve virgen, echando el peso más para atrás .
Bueno, el que me lleva fuera pistas es mi hijo....
Hemos entrado en la parte media de Clavamorts. supongo que era la parte media-baja ya que no le encontramos demasiada pendiente. Como una roja. Llegamos a través del bosque dels Isards. No tenía demasiada pendiente, pero sí muchas raíces... y arbolitos pequeños.
En el video que he linkado del Embut, se vé claramente a Enric como domina esta técnica del viraje por salto. Yo al tener problemas de discos lumbares, no suelo saltar, pero con mucha pendiente, no creo que sea muy difícil. Lo vamos a practicar. Llevo esquís muy cortos de 1,56 y ya me giran bastante rápido. He visto algún grupo en Masella y como un monitor les hacía saltar en el viraje... Voy a ver si no me machaca la espalda.
Ahora que hay más nieve, estamos descubriendo algunas pistas muy guapas... incluso en la Molina.
Bueno tampoco es cuestión de arriesgarse el físico, claro. Bajamos bién, pero por lo standard, claro. Por ejemplo, la pala bestia con bamps y dura no representó dificultad ninguna. Es ancha y puedes buscar bién el giro. Ahora, cuando veo El Embut o Desferracavalls, al menos impone... El Tub me lo he mirado desde abajo en Isards y si que se ve estrecho.. Bueno, la que llega a Isards, después de la curva... o el Tub o la pista fonda.. una de estas será.
Ha sido muy grato leer tus comentarios. A ver si mejoro mis lumbares y aprendemos lo de viraje por salto. Bueno, ojalá pudiéramos aprender en nieve virgen en masella pero esto es difícil... Si vamos en pistas donde no se ha pisado y se forman bambs, pero la nieve ya es mas dura, no hay problema, pero nieve tan blanda como en el video, ya es más complicado, teniendo en cuenta que abajo hay raices y piedras... no te puedes complicar. Ahí no me atrevo a que se me hundan mucho los esquís . Y bajamos con mucho cuidado sin coger velocidad, giros anchos y parando..
Saludos y buen esquí..

pulgar arribapulgar arriba

Por lo que comentas

1) Necesitais aprender el "viraje por salto " , no te preocupes que no es nada que requiera una buena condición física , es más una cuestion de coordinación ( como preliminar para aprenderlo es muy útil practicar "viraje alternativo" en pista , ya que el viraje por salto es una evolución natural del "viraje alternativo" ) ya que cuando la pendiente es muy fuerte , te dejas caer al vacio y el viraje por salto es muy suave , muy natural , no es nada violento que requiera un gran esfuerzo físico , así pués , con unas pocas clases en seguida lo tendreis asimilado pulgar arriba , para practicarlo lo ideal es en pista , en Masella la pista "Atrevida" es ideal para practicar eso ya que tiene un inicio con la suficiente pendiente pero si te caes no pasa nada ( si teneis pasta para hacer un par de horas preguntad por el Joan Esteve de la escuela de ski de Masella y decidle que venis de mi parte , al igual se enrrolla y os hace un precio reducido )

2) Debeis de aprender a deslizar por nieve no tratada , eso que dices de echar el peso mas atrás es un antiguo mito que no es funcional : la técnica y la posición es exactamente la misma que en pista , solo que en nieve virgen hay que ser más progresivo y darte tiempo para iniciar los virajes en la fase de transición de las curvas .... si subo por alli quedamos y os llevo por el backside de Masella , donde no pasa nadie , es una zona virgen y muy plana ideal para aprender a famiriarizarse con el medio y el paisaje es espectacular !! Banana esquí.

Saludos y pasadlo bien por Masella !

Gracias por tus consejos.
Así haremos. En una pendiente pronunciada es mucho más fácil, claro, los virajes con salto salen casi natural. Ya veremos cuando puedo volver a esquiar. Estoy con lumbalgia. Antes hacía deportes fuertes, windsurf a lo bestia y ahora tengo el cuerpo bastande cascado. Tuve que dejar el snow board por las lumbares. Soy yo solito que me voy complicando, es mi espíritu. Luego la espalda ( las lumbares ) ya me avisan. Esta semana ya no pude subir, ni este fin de semana. Veré si puedo asumirlo. De hecho cuanto más pendiente, más fácil es... Sinó que lo aprendan mis hijos. No puedo ni ir en bici, ni correr,... pero no puedo evitar el ir probando mi límite. Ahora esttoy con antiinflamatorios y masajes. No puedo forzar demasiado el chasis...
La Atrevida es muy guapa y la primera pendiente es fuertecita, los primeros tres metros, debe tener unos 45º ? luego ya está. La hemos bajado prácticamente helada.. A veces con bambs, me ayudo a hacer el viraje por salto en los bambs. Bueno, ya invertiremos en Monitor y preguntaremos por Joan Esteve que nos dé unas clases.
Yo llevaba 8 años sin esquiar por problemas lumbares y a la que me paso forzando, el chasis se queja... Pero no puedo dejar de intentarlo...
Te cojo la invitación, si te parece. A mis hijos les encanta salir fuera pistas y hacer excursiones. Y a mí, por supuesto. Yo sigo, pero si no esquío bién, es cuando se me resienten las lumbares. Mala posición o forzada. Y así descubrimos Masella que es fantástica. Hace dos semanas me enteré del Niu de l'Àliga que fuí a visitar.... Es una pasada allí arriba y no lo tienen ni anunciado.
Claro que me gustaría es esquí extremo como los de los videos en Rocky Mountain ( bueno, más light , claro, ) pero al menos nos hacemos unas excursiones muy guapas y como dices tu. Hay que coger la técnica y aprender para no hacerse daño....y cada cual a su ritmo y nivel y controlando....

Saludos y Buen esquí. pulgar arribapulgar arriba



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
Javi_Tron
Cita
joan17258
Gracias Javi por tus Explicaciones.
De hecho, no dominamos el " Viraje por salto " Estamos ahora empezando a aprender en nieve virgen, echando el peso más para atrás .
Bueno, el que me lleva fuera pistas es mi hijo....
Hemos entrado en la parte media de Clavamorts. supongo que era la parte media-baja ya que no le encontramos demasiada pendiente. Como una roja. Llegamos a través del bosque dels Isards. No tenía demasiada pendiente, pero sí muchas raíces... y arbolitos pequeños.
En el video que he linkado del Embut, se vé claramente a Enric como domina esta técnica del viraje por salto. Yo al tener problemas de discos lumbares, no suelo saltar, pero con mucha pendiente, no creo que sea muy difícil. Lo vamos a practicar. Llevo esquís muy cortos de 1,56 y ya me giran bastante rápido. He visto algún grupo en Masella y como un monitor les hacía saltar en el viraje... Voy a ver si no me machaca la espalda.
Ahora que hay más nieve, estamos descubriendo algunas pistas muy guapas... incluso en la Molina.
Bueno tampoco es cuestión de arriesgarse el físico, claro. Bajamos bién, pero por lo standard, claro. Por ejemplo, la pala bestia con bamps y dura no representó dificultad ninguna. Es ancha y puedes buscar bién el giro. Ahora, cuando veo El Embut o Desferracavalls, al menos impone... El Tub me lo he mirado desde abajo en Isards y si que se ve estrecho.. Bueno, la que llega a Isards, después de la curva... o el Tub o la pista fonda.. una de estas será.
Ha sido muy grato leer tus comentarios. A ver si mejoro mis lumbares y aprendemos lo de viraje por salto. Bueno, ojalá pudiéramos aprender en nieve virgen en masella pero esto es difícil... Si vamos en pistas donde no se ha pisado y se forman bambs, pero la nieve ya es mas dura, no hay problema, pero nieve tan blanda como en el video, ya es más complicado, teniendo en cuenta que abajo hay raices y piedras... no te puedes complicar. Ahí no me atrevo a que se me hundan mucho los esquís . Y bajamos con mucho cuidado sin coger velocidad, giros anchos y parando..
Saludos y buen esquí..

pulgar arribapulgar arriba

Por lo que comentas

1) Necesitais aprender el "viraje por salto " , no te preocupes que no es nada que requiera una buena condición física , es más una cuestion de coordinación ( como preliminar para aprenderlo es muy útil practicar "viraje alternativo" en pista , ya que el viraje por salto es una evolución natural del "viraje alternativo" ) ya que cuando la pendiente es muy fuerte , te dejas caer al vacio y el viraje por salto es muy suave , muy natural , no es nada violento que requiera un gran esfuerzo físico , así pués , con unas pocas clases en seguida lo tendreis asimilado pulgar arriba , para practicarlo lo ideal es en pista , en Masella la pista "Atrevida" es ideal para practicar eso ya que tiene un inicio con la suficiente pendiente pero si te caes no pasa nada ( si teneis pasta para hacer un par de horas preguntad por el Joan Esteve de la escuela de ski de Masella y decidle que venis de mi parte , al igual se enrrolla y os hace un precio reducido )

2) Debeis de aprender a deslizar por nieve no tratada , eso que dices de echar el peso mas atrás es un antiguo mito que no es funcional : la técnica y la posición es exactamente la misma que en pista , solo que en nieve virgen hay que ser más progresivo y darte tiempo para iniciar los virajes en la fase de transición de las curvas .... si subo por alli quedamos y os llevo por el backside de Masella , donde no pasa nadie , es una zona virgen y muy plana ideal para aprender a famiriarizarse con el medio y el paisaje es espectacular !! Banana esquí.

Saludos y pasadlo bien por Masella !

Estoy cenando en el eski bar de masella y mañana me voy a arcalís, aunque aún tengo dolor de lumbares.
Quiero coger un monitor que me lleve fuera pistas. Conoces a alguno allí ?? en Ordino??



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 20:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
joan17258


Estoy cenando en el eski bar de masella y mañana me voy a arcalís, aunque aún tengo dolor de lumbares.
Quiero coger un monitor que me lleve fuera pistas. Conoces a alguno allí ?? en Ordino??

Joan, el lunes esquié en ordino,no te esperes nada del otro mundo fuera de pistas.La nieve estaba bastante compactada y con bastante bañeras.

Creuxans lo tienen cerrado y el arrastre que te lleva al área de free raider también Llorón

Yo baje la portella y algún fuera pista fácil.



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 20:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
danmar
Cita
joan17258


Estoy cenando en el eski bar de masella y mañana me voy a arcalís, aunque aún tengo dolor de lumbares.
Quiero coger un monitor que me lleve fuera pistas. Conoces a alguno allí ?? en Ordino??

Joan, el lunes esquié en ordino,no te esperes nada del otro mundo fuera de pistas.La nieve estaba bastante compactada y con bastante bañeras.

Creuxans lo tienen cerrado y el arrastre que te lleva al área de free raider también Llorón

Yo baje la portella y algún fuera pista fácil.

Ostia, pues mira, creía que algo quedaba... Bueno, no he estado en Ordino de hace 9 años,,, de cuando esquiaba. en mi época antigua.. pero seguro que están mejor que en Masella...

Bueno, es para gastar la invitación, Hubiera querido ir la semana pasada pero estaba con Lumbalgia...
Jo.... pero en pistas está bien supongo... ?¿?¿ con la que ha caído.

Si me aguanta la espalda, esquiaré el Jueves por la mañana en Masella... bueno, ya la tengo conocida...
Gracias por el aviso.. Supongo que de masella a Ordino, en un par de Horitas tendré los esquís en los piés, entre canjear el pase y todo...
Hasta pronto



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 20:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
joan17258
Cita
danmar
Cita
joan17258


Estoy cenando en el eski bar de masella y mañana me voy a arcalís, aunque aún tengo dolor de lumbares.
Quiero coger un monitor que me lleve fuera pistas. Conoces a alguno allí ?? en Ordino??

Joan, el lunes esquié en ordino,no te esperes nada del otro mundo fuera de pistas.La nieve estaba bastante compactada y con bastante bañeras.

Creuxans lo tienen cerrado y el arrastre que te lleva al área de free raider también Llorón

Yo baje la portella y algún fuera pista fácil.

Ostia, pues mira, creía que algo quedaba... Bueno, no he estado en Ordino de hace 9 años,,, de cuando esquiaba. en mi época antigua.. pero seguro que están mejor que en Masella...

Bueno, es para gastar la invitación, Hubiera querido ir la semana pasada pero estaba con Lumbalgia...
Jo.... pero en pistas está bien supongo... ?¿?¿ con la que ha caído.

Si me aguanta la espalda, esquiaré el Jueves por la mañana en Masella... bueno, ya la tengo conocida...
Gracias por el aviso.. Supongo que de masella a Ordino, en un par de Horitas tendré los esquís en los piés, entre canjear el pase y todo...
Hasta pronto


La estación esta de lujo,lo único que no tienes fuera de pista donde te hundes hasta la rodilla,pero si que se pueden hacer pulgar arriba

Llévate el pase de Masella te lo piden para canjear la invitación



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 20:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
Cita
danmar
Cita
joan17258


Estoy cenando en el eski bar de masella y mañana me voy a arcalís, aunque aún tengo dolor de lumbares.
Quiero coger un monitor que me lleve fuera pistas. Conoces a alguno allí ?? en Ordino??

Joan, el lunes esquié en ordino,no te esperes nada del otro mundo fuera de pistas.La nieve estaba bastante compactada y con bastante bañeras.

Creuxans lo tienen cerrado y el arrastre que te lleva al área de free raider también Llorón

Yo baje la portella y algún fuera pista fácil.



hola a todos!

yo estuve este fin de semana en Arcalís, y es verdad, Creussan esta cerrado porque hay mucha nieve arriba , y almenos hasta el domingo en la parte baja del telesilla, havian dos sillas enterradas i los skipass i tornos tambien!

En cuanto a la zona freeride que se accede desde un telearrastre simple, estava abierta este finde. Es una zona guapa que tiene tres itinerarios de dificultad escalonada, por lo tanto creo q accesible a todos los niveles, si yo baje por ahi... es que es así!


En pistas la nieve pues cojonuda la verdad, ayuda q hizoun minimo d frio ideal para aguantarla bien, peró ya os digo..no os preocupeis por las suelas de los skis/tablas no las rayareis a noser que os metais encima de las rocas!



nada mas, salud y buenas esquiades!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 22:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
danmar
Cita
joan17258
Cita
danmar
Cita
joan17258


Estoy cenando en el eski bar de masella y mañana me voy a arcalís, aunque aún tengo dolor de lumbares.
Quiero coger un monitor que me lleve fuera pistas. Conoces a alguno allí ?? en Ordino??

Joan, el lunes esquié en ordino,no te esperes nada del otro mundo fuera de pistas.La nieve estaba bastante compactada y con bastante bañeras.

Creuxans lo tienen cerrado y el arrastre que te lleva al área de free raider también Llorón

Yo baje la portella y algún fuera pista fácil.

Ostia, pues mira, creía que algo quedaba... Bueno, no he estado en Ordino de hace 9 años,,, de cuando esquiaba. en mi época antigua.. pero seguro que están mejor que en Masella...

Bueno, es para gastar la invitación, Hubiera querido ir la semana pasada pero estaba con Lumbalgia...
Jo.... pero en pistas está bien supongo... ?¿?¿ con la que ha caído.

Si me aguanta la espalda, esquiaré el Jueves por la mañana en Masella... bueno, ya la tengo conocida...
Gracias por el aviso.. Supongo que de masella a Ordino, en un par de Horitas tendré los esquís en los piés, entre canjear el pase y todo...
Hasta pronto


La estación esta de lujo,lo único que no tienes fuera de pista donde te hundes hasta la rodilla,pero si que se pueden hacer pulgar arriba

Llévate el pase de Masella te lo piden para canjear la invitación

Gracias. Para mi ya estsra bien. y tengo que aprendwr fuera pistas....



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 18:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Bueno, ya he vuelto de arcalís y el esqueleto me ha aguantado y no me he podido aguantar de ir fuera pistas.
Para un inexperto como yo, encontrar el fuera pistas duro, es mucho más fácil, claro. La Negra que baja de arriba con variantes y por los tubos , muy bién.
y me he metido por el Hortelá.. bién hasta que he encontrado algo de nieve Powder... Luego he ido a parar a la carretera y he tenido que saltar una altura de nieve de 2 metros.. Es muy guapo arcalís nevado, , y toda una aventura.... y lo he pasado superbién... Fuera pistas, aunque la nieve sea dura, no está helada y se agarra. Ya subiré algun video ( de aficionado ) y fotos.... para distraer al personal, mas que nada..... He probado con pendiente el " Giro con Salto " y me van saliendo bién... con el gran angular de la camara no se nota la pendiente, pero hay, se ve en los videos como baja la nieve... y una chica que baja por delante..

Ahora estoy en Masella, pero tengo que volver, tengo curro mañana,,,

muy buen esquí a todos.. y nieve para el viernes... risasrisasrisas



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 18:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
joan17258
Bueno, ya he vuelto de arcalís y el esqueleto me ha aguantado y no me he podido aguantar de ir fuera pistas.
Para un inexperto como yo, encontrar el fuera pistas duro, es mucho más fácil, claro. La Negra que baja de arriba con variantes y por los tubos , muy bién.
y me he metido por el Hortelá.. bién hasta que he encontrado algo de nieve Powder... Luego he ido a parar a la carretera y he tenido que saltar una altura de nieve de 2 metros.. Es muy guapo arcalís nevado, , y toda una aventura.... y lo he pasado superbién... Fuera pistas, aunque la nieve sea dura, no está helada y se agarra. Ya subiré algun video ( de aficionado ) y fotos.... para distraer al personal, mas que nada..... He probado con pendiente el " Giro con Salto " y me van saliendo bién... con el gran angular de la camara no se nota la pendiente, pero hay, se ve en los videos como baja la nieve... y una chica que baja por delante..

Ahora estoy en Masella, pero tengo que volver, tengo curro mañana,,,

muy buen esquí a todos.. y nieve para el viernes... risasrisasrisas


Me alegro que hayas disfrutadopulgar arriba.........pero no subas vídeos ni fotos,si no quieres que nos acordemos de ti Diablillo risas



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 22:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Esta pendiente tiene que tener al menos 45 - 50 º que os parece con la foto?. Estoy parado mirando y se ve como cae la nieve. los esquís solo tocan el canto.
Esto es un fuera pistas en Arinsal, En la zona de el Bosc..bueno, mas bien la Pleta..
La Canal Gran, y sus variantes con buena nieve, no tiene demasiada dificultad. No le veo tanta pendiente . Que os parece ? Como la Pala Bestia de Masella ? mas o menos ??
Esta de la foto, me he parado porqué creía que caía directamene, me daba la impresión. Es una captura de pantalla de un video.
y entre el árbol y las piedras del otro lado no había más de 4 metros.
Me estoy preparando para bajar desferracavalls de Masella, así no la veré tan dura.... risasrisas



La parte de Creussans cerrada hasta que la nieve esté dura o derretida ( broma ) no sé.. Bueno, tengo que reconocer que con nieve powder no me resuelvo bién. Si es fuera pistas y pisada si, pero con powder no he tenido ocasión de aprender mucho. Si hubiera estado abierto ya la habría catado...

Lo unico abierto, el bar





_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/02/2013 22:54 por joan17258.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 13:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
La foto de la pendiente muy chula Joan, mejorate de esos lumbares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 14:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Gracias.
Este finde si que bajo a Masella. Si me quedo parado aún es peor con las lumbares. Me voy a comprar una faja de motorista a ver...
Y la pendiente, la bajé, me quedé parado, para mirar pero si que la bajé. Yo creo que en algún tramo era casi vertical y luego al bajar, ya se suaviza.
Hay nieve para mañana. Espero caiga una buena en Masella.
Buen esquí a todos. pulgar arribapulgar arriba



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 17:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
joan17258
Cita
Javi_Tron
Cita
joan17258
Gracias Javi por tus Explicaciones.
De hecho, no dominamos el " Viraje por salto " Estamos ahora empezando a aprender en nieve virgen, echando el peso más para atrás .
Bueno, el que me lleva fuera pistas es mi hijo....
Hemos entrado en la parte media de Clavamorts. supongo que era la parte media-baja ya que no le encontramos demasiada pendiente. Como una roja. Llegamos a través del bosque dels Isards. No tenía demasiada pendiente, pero sí muchas raíces... y arbolitos pequeños.
En el video que he linkado del Embut, se vé claramente a Enric como domina esta técnica del viraje por salto. Yo al tener problemas de discos lumbares, no suelo saltar, pero con mucha pendiente, no creo que sea muy difícil. Lo vamos a practicar. Llevo esquís muy cortos de 1,56 y ya me giran bastante rápido. He visto algún grupo en Masella y como un monitor les hacía saltar en el viraje... Voy a ver si no me machaca la espalda.
Ahora que hay más nieve, estamos descubriendo algunas pistas muy guapas... incluso en la Molina.
Bueno tampoco es cuestión de arriesgarse el físico, claro. Bajamos bién, pero por lo standard, claro. Por ejemplo, la pala bestia con bamps y dura no representó dificultad ninguna. Es ancha y puedes buscar bién el giro. Ahora, cuando veo El Embut o Desferracavalls, al menos impone... El Tub me lo he mirado desde abajo en Isards y si que se ve estrecho.. Bueno, la que llega a Isards, después de la curva... o el Tub o la pista fonda.. una de estas será.
Ha sido muy grato leer tus comentarios. A ver si mejoro mis lumbares y aprendemos lo de viraje por salto. Bueno, ojalá pudiéramos aprender en nieve virgen en masella pero esto es difícil... Si vamos en pistas donde no se ha pisado y se forman bambs, pero la nieve ya es mas dura, no hay problema, pero nieve tan blanda como en el video, ya es más complicado, teniendo en cuenta que abajo hay raices y piedras... no te puedes complicar. Ahí no me atrevo a que se me hundan mucho los esquís . Y bajamos con mucho cuidado sin coger velocidad, giros anchos y parando..
Saludos y buen esquí..

pulgar arribapulgar arriba

Por lo que comentas

1) Necesitais aprender el "viraje por salto " , no te preocupes que no es nada que requiera una buena condición física , es más una cuestion de coordinación ( como preliminar para aprenderlo es muy útil practicar "viraje alternativo" en pista , ya que el viraje por salto es una evolución natural del "viraje alternativo" ) ya que cuando la pendiente es muy fuerte , te dejas caer al vacio y el viraje por salto es muy suave , muy natural , no es nada violento que requiera un gran esfuerzo físico , así pués , con unas pocas clases en seguida lo tendreis asimilado pulgar arriba , para practicarlo lo ideal es en pista , en Masella la pista "Atrevida" es ideal para practicar eso ya que tiene un inicio con la suficiente pendiente pero si te caes no pasa nada ( si teneis pasta para hacer un par de horas preguntad por el Joan Esteve de la escuela de ski de Masella y decidle que venis de mi parte , al igual se enrrolla y os hace un precio reducido )

2) Debeis de aprender a deslizar por nieve no tratada , eso que dices de echar el peso mas atrás es un antiguo mito que no es funcional : la técnica y la posición es exactamente la misma que en pista , solo que en nieve virgen hay que ser más progresivo y darte tiempo para iniciar los virajes en la fase de transición de las curvas .... si subo por alli quedamos y os llevo por el backside de Masella , donde no pasa nadie , es una zona virgen y muy plana ideal para aprender a famiriarizarse con el medio y el paisaje es espectacular !! Banana esquí.

Saludos y pasadlo bien por Masella !

Estoy cenando en el eski bar de masella y mañana me voy a arcalís, aunque aún tengo dolor de lumbares.
Quiero coger un monitor que me lleve fuera pistas. Conoces a alguno allí ?? en Ordino??

Perdona la tardanza en responder , vi tu respuesta y me olvide de responder Enfadado - AngryEnfadado - Angryrisas he estado en Barcelona estos dias y subo mañana a Arcalis



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 17:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
joan17258
Esta pendiente tiene que tener al menos 45 - 50 º que os parece con la foto?. Estoy parado mirando y se ve como cae la nieve. los esquís solo tocan el canto.
Esto es un fuera pistas en Arinsal, En la zona de el Bosc..bueno, mas bien la Pleta..
La Canal Gran, y sus variantes con buena nieve, no tiene demasiada dificultad. No le veo tanta pendiente . Que os parece ? Como la Pala Bestia de Masella ? mas o menos ??
Esta de la foto, me he parado porqué creía que caía directamene, me daba la impresión. Es una captura de pantalla de un video.
y entre el árbol y las piedras del otro lado no había más de 4 metros.
Me estoy preparando para bajar desferracavalls de Masella, así no la veré tan dura.... risasrisas



Bonita foto , no conozco esa zona pero hombre piensa que 45 grados es mucha pendiente y 50 ya es diréctamente esqui extremo !!! , las pistas negras no pisadas no llegan a 40 grados ( pala bestia, desferracaballs, la portella d´Arcalis , la canal gran )

Ya te dije que en mi opinión la dificultad no depende de la pendiente ... en general yo veo la "Pala Bestia como una "mierdecilla" al lado de "La Canal Gran" , ya que esta última es mucho más inclinada ( si haces diagonal bajando a la izquierda y te pegas a la roca ) y mucho más larga , igual ahora con el megapaquetón se ha rellenado de nieve y es más suave , pero con nieve standard es muy inclinada !

saludos y feliz ski !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 22:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Bueno, claro, yo tenía un nivel normal de esquí, pero estos ultimos 3 años que he vuelto a esquiar, estoy aprendiendo un montón y cada vez, las pistas me parecen más fáciles y me gustan nuevos retos.... bueno, me siento más comodo en pistas que antes vehía más difíciles.
Bajé la gran canal al menos 5 veces por varias variantes. Una bajando y torciendo a a derecha, hay un tubo, pero hay otro super estrecho por medio de las rocas, este no.. Bajando a la Izquierda, estaba poco pisada, por allí no fuí.
Pero bajaba bastante gente y a lo mejor con lo que cayó, no había tanta dificultad.
En esta foto se ve como una surfera en vez de surfear, quiere nadar, pero el gran angular de la cámara aquí ha distorsionado un poco la pendiente. Ahora he cambiado la configuración que gravaba con angulo de 170 y este finde probaré a 130 .




También bajé por la roja que sale del telesilla de arriba y luego, me desvio a la derecha y bajo por la gran canal. Bueno, creo que es la gran canal. Aquí va la foto.
Esta esta hecha de cerca y no se si se distingue, pero se baja la gran canal por la derecha de la foto. Si es que esta es la gran canal.. Creo.



Bueno, espero que a alguien le interese este tema y no aburra. A mi me apasiona. Me distrae y me gusta.. se nota sorprendido ?

Vale, aquí va la foto de lo que creo que es la gran canal. Es la negra que se coge bajando por atrás y luego a la derecha.. Bueno también se puede coger por delante, cruzando. Había bastante gente que la bajaba sin gran dificultad. Por esto ahora dudo de si lo es o no.

En la foto marco un super tubo que no me la bajé, porqué de arriba se vehía muy estrecha y con mucha pendiente. Está justo bajando la variante normal, a la derecha, luego hay las variantes azules que por más arriba si que bajé. Por el super tubo que llamo yo, desde arriba se vehía muy estrecho , con rocas y mucha pendiente y no la bajé.

Bueno con lo que sea que alguien me rectifique.



Bueno, aquí teneis algo de material para distraeros .. y yo también....
Y buen esquí en Arcalís... Ya contarás como te ha ido... Javi.. Seguro que abren la zona de Creussants

Ah, estoy mejor de la espalda. !!!pulgar arribapulgar arriba

Buen Esquí !!



_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2013 22:31 por joan17258.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 22:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Wenas!

Es genial que la espalda te vaya mejor !

Bonitas fotos , el tubo ese de la zona de Arcalis es uno de lo que los locales denominan : "Les 3 maríes" ( por la facilidad de estos juas! ) . , no debe llegar ni a 40 grados , es facil y nada expuesto, pulgar arriba

Hablemos de Arcalis en otro hilo que sino los de Masella nos van a crujir y con razon! risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 12:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Bueno, con tanto Neucat, la gente se ha acojonado.. En unas horas yo bajo a Masella. Ya tenemos buén equipo para el frío. Varias capas y ya está..sorprendidosorprendido

No está nevando ahora en Masella, y no creo que estén muy mal las carreteras.. Bueno, seguro que estaré tranquilito este fin de semana en Masella.

Buen Finde a todos y buen esquí.. Banana esquí



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 15:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Hoy mucho frío, pero este domingo por la tarde fabuloso. si que es cierto que en el telearrastre de tossa había alguna piedra, pero la calidad de la nieve en todas, todas las pistas es inmejorable. Incluso la Atrevida que estaba dura, pero era nieve y no hielo.. Tossa impecable, sí que había alguna piedra en Jardí alpí, pero no hay cañones, hay la opción de pasar por la tossa y ya está. Arriba viento muy frio, en cotas medias y bajas perfecto. Esquirols a ultima hora nieve polvo amontonada. Muy bién y muy poca gente. El Sábado en el bar del cap del bosc había bastante gente que se calentaba porqué hacía mucho frío.
He tenido la oportunidad de probar los nuevos esquís rossignyol soul 7 en pistas y responden fantástico. Tienen que ser la ostia fuera pistas.
También he probado los Dynastar Cham 87 y es un esquí super fácil y agradable. Los tenían en 30% de dto. En pistas tiene un comportamiento muy fácil y maniobrable. A alta velocidad vibra, pero tienes que forzarlo bastante. Lo recomiendo. Al final me lo he comprado.

Bajando a tope en Jardí alpí con nieve dura y clava perfectamente los cantos y transición muy fácil y rápida.



Bueno, a ver si nieva y podemos salir fuera pistas....pulgar arribapulgar arribapulgar arriba y puedo probarlos en algo de powder.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 16:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Bueno, para los que quieran "Sentir " el frío que hacía arriba en la tossa. Ahí va una ráfaga de -12º más o menos



Pero solo era arriba de todo.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 20:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Un frio del carajo LlorónLlorón



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 21:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
Shock
Un frio del carajo LlorónLlorón

Para que vaís.....con lo bien que se esta en casa calentito Diablillo



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.