FORO GENERAL

Enviado: 06-09-2012 20:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 135
Hola amigos foreros del Norte y del Sur!!!

Hace tiempo ya me uní a este foro y una de mis primeras inquietudes que intenté responder aquí fue a donde se podía ir a esquiar estando tranquilo que mi pequeña estaría bien cuidada en una guardería / jardín de nieve.
Abro este hilo aquí para que otros puedan encontrar esta información, creo que no está repetido, creo que en ningún lado esta concentrada la información, caso contrario adelanto mis disculpas y pido lo cierren, muevan, borren, eliminen, etc.

Mi cortísma experiencia es la siguiente:

Cerro Castor, Ushuaia, Argentina: excelente Jardín de Nieve para los peques de 0 a 3 años. Funciona todos los días de 10 a 13 y de 14 a 17, teniendo que pasar a buscar a los niños para almorzar. Desarrollan muchas actividades diariamente, les dan desayuno y merienda, salen a jugar con la nieve, pasear en trineo, etc. Lo hemos usado dos veces hasta ahora y en ambas ocasiones estuvo todo muy bien siendo el personal muy capacitado y muy cordial. Está ubicado en la base del cerro.

Sierra Nevada, Granada, España: muy buena guardería, estuvimos en enero de 2012. Aquí el horario era corrido ya que los niños comen allí. Tampoco tuvimos problemas e intuimos que la peque lo pasaba bomba ya que cada mañana entraba contenta casi olvidando saludarnos, jejeje. También tiene una ubicación cómoda, al lado de la cabina Al Andaluz (si mal no recuerdo el nombre).


Ojalá puedan aportar sus experiencias, incluyendo ubicación y año, así los que tenemos niños sabemos en qué estaciones podremos estar más cómodos.

Saludos!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2012 00:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 502
Podrias comentar precios y mas detalles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 135
A ver si en lugar de hacer un nuevo hilo se puede usar este mismo.

¿Alguna recomendación de guardería en la misma estación para niños de 3 años en adelante?
¿Alguno ha dejado a sus niños pequeñitos en guarderías de Francia o Austria? Mi pregunta es debido a que mi gran duda es cómo se manejan con el tema del idioma. ¿En el pirineo francés es factible esperar que se hable castellano en las guarderías?.

Espero que el hilo prospere, sería de gran utilidad para los que vamos a esquiar con los peques.

Saludos!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 20:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
Sebache
A ver si en lugar de hacer un nuevo hilo se puede usar este mismo.

¿Alguna recomendación de guardería en la misma estación para niños de 3 años en adelante?
¿Alguno ha dejado a sus niños pequeñitos en guarderías de Francia o Austria? Mi pregunta es debido a que mi gran duda es cómo se manejan con el tema del idioma. ¿En el pirineo francés es factible esperar que se hable castellano en las guarderías?.

Espero que el hilo prospere, sería de gran utilidad para los que vamos a esquiar con los peques.

Saludos!


Los niños son más listos que los adultos.... no les hace falta idioma para jugar.

Por lo demás en general por lo poco que conozco en pirineo francés, probablemente alguien hable al menos algo de castellano.
Entérate bien del tema de las vacunas, en eso son inflexibles. Las obligatorias en un país pueden no serlo en otro y viceversa.

Agures!!

P.D. en general más baratas que en las estaciones españolas.



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La guarderia de El Tarter en Grandvalira , por situacion y trato a los peques y para estancias cortas las guarderias de Panticosa y Boi Taull
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 08:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Ski school Bogei, Filzmoos Austria, alli empezo mi peque con tres años y fenomenal, Tiene mascota propia (El pinguino Bobo) payaso, granjas que visitar
y paseos en trineos tirados por moto de nieve. Ah en su dia no se ahora si sigue la misma politica, dia que no ibas dia que no te cobraban.
Aun seguimos yendo eso si ahora a la escuela de ski



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 08:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Oye glob, tengo curiosidad ¿En qué idioma le hablaban a tu hijo?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 08:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
A mi me gusto la guarderia de Vallnord, La que esta debajo del telecabina de La Massana.

La verdad es que mi hija tenia casi tres años y se lo paso bien, les sacaron de paseo a ver los perros de los trineos, a montar en el telecabina, hicieron talleres.

La verdad que mi experiencia fue positiva.

Ibamos en un viaje organizado.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 12:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
Ludus Magnum
Oye glob, tengo curiosidad ¿En qué idioma le hablaban a tu hijo?
En la guarderia empezo con 4 años recien cumplidos, (28 De diciembre) y digamos que alli los tenian en un "coto" privado de la escuela con su alfombra
propia y demas accesorios. Digamos que a esa edad poco se les puede explicar, mediante señas y demas supongo se apañaba.
Los demas años ya en curso "oficial" en teoria, y solo en teoria, en ingles, yo no se si se enteraria mucho, pero nunca ha venido quejandose, al reves
disfruta. Yo he seguido la clase, sin que se de cuenta, y las verdad, se limitan a ir unos detras de otros.
El año pasado en Ellmau tube la suerte, que un monitor Chapurreaba algo de Español, pues habia andado algo por sudamerica.
A ver este año, que ya tiene algo mas de nivelcillo, y le llevaran por pistas mas majas. Aunque puede que se haga mas lio.
Pues tengo pensado empezar, si se puede en tignes en la Inmaculada, es decir, que como hablen en frances,la liamos. Yo les dire que en ingles.
A ver, en casa desde luego los dibus solo los ve en ingles, y se entera.
Creo que a esas edades el idioma no es problema.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 12:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Oshea, en inglés o en señas. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 18:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Nosotros tenemos excelente impresión de la de Astún, la de Cerler (en Ampríu) y la de Baqueira 1800, y muy buena la de Boí. Os cuento: en todos los casos se trataba de tener un lugar donde la niña (empezó con 3 años y ahora tiene 6) pudiera descansar. El sistema que empleábamos era clase de esquí-descanso-esquí con papás-descanso, etc. La clase de esquí la poníamos a primera hora para que la niña estuviera fresca. Luego descanso en el jardín de nieve y visitas regulares de papá y/o mamá para ver si quería esquiar, sin forzar la situación.

Con esto hemos conseguido que no aborrezca los días de esquí (o me aburro en la guardería o me canso esquiando), de modo que cada vez los descansos han ido siendo más cortos y los ratos en los que pedía esquiar, más largos. Además esto tiene la ventaja de que si la meteorología no acompaña, siempre se puede quedar en la guardería.

En Astún, el personal es atentísimo, y la comida y las intalaciones, excelentes. Lo único malo es la situación de la guardería, abajo del todo, que te obliga a ir ex-profeso.

En Cerler, excelentes instalaciones, todo amabilidad en el personal y flexibilidad máxima para meter o sacar a la niña a cualquier hora. Además, los niños tenían animación y cuentacuentos a cargo de "Cabeza Parda", toda una institución en la estación. La localización de la guardería, óptima, en el centro neurálgico de Ampríu (taquillas, cafetería, alquiler y punto de encuentro para clases, todo a mano).

En Baqueira, lo mismo, personal muy atento y comida casera. La situación de la guardería no está mal. Los niños tienen todo tipo de actividades, a destacar el pintacaras casi-profesional. Quizá el único inconveniente es que es algo cara.

La de Boí es quizá un poco pequeña, muy bien situada, y con un trato muy bueno. La pista rodante está justo al lado, lo que permite que el niño tome sus primeras clases muy cerca de la guadería (muy conveniente si se cansa, etc.).

Perdonad por el rollo. Espero que la información sea de utilidad.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 19:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 258
Sebache!! Baqueira Beret sin duda, ahí también le enseñan a esquiar, mi hijo aprendio en la guarderia, y ahora ya es todo un profesional!!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 20:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
El nuestro solamente estuvo en la de Sierra Nevada y bien como ya han comentado, el resto de veces que ha venido hemos sacrificado esquí para estar con él.

Tomo nota de lo que comentáis el resto, especialmente interesante la experiencia de Glide en lo que a mí me toca, ya que este año tenía pensado excursión familiar bien a Cerler o bien a BB. Buenas referencias y buena técnica con la criatura, parecido a lo que hemos estado intentando hacer nosotros pero mas completo (y te deja esquiar además!) pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 23:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
SeisEnUve
Buenas referencias y buena técnica con la criatura, parecido a lo que hemos estado intentando hacer nosotros pero mas completo

Me alegro de que te haya gustado. Puedo ampliar alguna información:

Lo que hicimos con los dos niños (el mayor tiene 10 años) fue llevarles a un curso en Xanadú nada más cumplir los 4 años, en verano. Esto nos permitió que tomaran su primer contacto con la nieve en un entorno perfectamente controlado y previsible (nada de ventiscas, ni cambios de temperatura...), y cómodo para ellos (nada de arrastrarse con un equipo molesto e incómodo por un aparcamiento helado...). Fue todo un éxito: los niños se aficionaron al esquí de tal modo que cuando en Navidades fuimos a una estación de verdad, estaban acostumbrados al equipo y al "tacto" de la nieve. Si no, podríamos habernos visto en una situación de "rehúse" en plenas vacaciones, que no habría tenido buena solución.

Otra cosa que hemos hecho ha sido (para desgracia de nuestro bolsillo, pero con grandes ventajas que ahora veremos) que todas las clases han sido con profe particular. La razón de esto era conseguir un aprendizaje lo más rápido posible, para que los niños se integraran cuanto antes en el esquí de los adultos. Con el mayor lo hemos conseguido ya, esquía con nosotros por cualquier sitio y no constituye una carga ni mucho menos... más bien al contrario, uno tiene que oír cosas como "papá, que vas muy lento..." No entiendo, y con la pequeña estamos en el buen camino.

Cita
SeisEnUve
(y te deja esquiar además!)

Bueno, esto no es rigurosamente cierto, pero se puede gestionar. Lo que solemos hacer es distribuir el tiempo: a la vez que la pequeña está en clase, el mayor también, y los adultos podemos esquiar en pareja. Luego esquiamos todos un rato en familia, y cuando la pequeña se va a la guardería, los adultos vamos con el mayor a que se desfogue y haga un poco el cafre... De cuando en cuando uno de los adultos va a la guardería para preguntar a la niña si quiere esquiar, y se queda con ella o se une al resto de la familia, sin forzar como he dicho antes.

Esto nos lleva a que la elección de la estación debe ser cuidadosa: de nada nos sirve ir a una estación con 500 km de pistas si sólo tenemos una hora como máximo para alejarnos de la guardería y volver (el tiempo de la clase). Hemos comprobado que Cerler, BB y Boí son excelentes en este aspecto, pues se trata de maximizar el tiempo de esquí, y disminuir en lo posible las esperas en remontes. Formigal, por ejemplo, con una comunicación entre valles no muy buena, no es aconsejable, pues pierdes mucho tiempo en los traslados.

Seguiremos comentando...

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 23:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 135
Excelente el aporte de Glide, muy agradecido.

Muy buen método, si no llegamos a ir este año en vuestro invierno seguro lo pondremos en práctica en el nuestro en julio/agosto.

Saludos!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 08:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Gracias Glide !

El nuestro también esquió por primera vez en el Xanadú, tenía el condenado poco mas de 18 meses pero estaba tan emperrado en que quería esquiar que no hubo manera de hacerle desistir. De hecho al terminar, y a pesar de estar totalmente agotado tras 45 minutos de pista, no se dejaba quitar las botas de alquiler. Ahora tiene 3 años y poco y ya tiene botas, tablas y todo el resto del equipo. Y sigue dando la coña con lo del esquí, hoy mismo hace un rato en el desayuno. Algún virus se le debe haber pegado porque me pide mas veces "vídeos de esquiar" en la tele que dibujos... Loco - Crazy

De momento particulares no le hemos pillado porque es muy chiquitín, pero visto que el tío ya baja solo por la de aprendices y que le gusta tanto, igual me lo pienso. Me gusta bastante vuestro plan, lo habéis organizado realmente bien. Si ya tenía claro que este año tenían que ser BB o Cerler, ahora mas. Gracias de nuevo ! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 09:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
En pirineos francesses, Gourettte excelente, es un chalet situado a un lado de pistas, trato excelente, chapurrean castellano, comidas ,animacion.....un diez . La Mongie, excelente, tambien hablan castellano, esta al lado de las taquillas, muy muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 15:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Buenas tardes a todos:

Sigo contando cosas, por si fueran de interés para alguien...

Una cosa de la que enseguida nos dimos cuenta es que no vale con ir a la nieve durante unos días (en nuestro caso, nos parecen pocos, siempre demasiado pocos Llorón) en Navidad y en Semana Santa, porque los niños necesitan practicar a menudo para no perder lo aprendido.

Esto nos llevó a plantearnos que Xanadú está muy bien como inicio, pero es demasiado caro para ir también asiduamente en invierno. Por otra parte, conviene que los niños se vayan acostumbrando a las estaciones "de verdad", en las que las distancias son mayores, las condiciones meteorológicas cambiantes, etc.

Y así es como surgieron las salidas de un día y de fin de semana. Para las de un día Navacerrada resultó ser estupenda (algunos dirán: ¡buah, Navacerrada!, pero ahora veremos por qué). Los niños necesitan, al menos al principio, pistas sencillas y, sobre todo, previsibles (esto es esencial, pues los niños tienen una tendencia irrefrenable a saber con anticipación qué va a pasar, les da seguridad). Así, Navacerrada resultó ser excelente para este propósito: tiene pistas suficientemente cortas y rectas (el Escaparate y el Telégrafo) como para que el niño sepa cuándo y cómo se terminan, que es lo que necesitamos. Además está mucho menos masificada que Valdesquí, por ejemplo.

Las salidas de fin de semana solemos hacerlas (una o dos al año, a mitad de temporada) cuando encontramos algún viaje organizado: esto nos permite conocer otras estaciones, que los niños vayan acostumbrándose a más días de esquí seguidos y también nos quita a nosotros el palizón de conducir 1000 km en dos días.

Seguiremos comentando.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 01-11-2012 17:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Cita
Glide
Buenas tardes a todos:

Sigo contando cosas, por si fueran de interés para alguien...

Una cosa de la que enseguida nos dimos cuenta es que no vale con ir a la nieve durante unos días (en nuestro caso, nos parecen pocos, siempre demasiado pocos Llorón) en Navidad y en Semana Santa, porque los niños necesitan practicar a menudo para no perder lo aprendido.

Esto nos llevó a plantearnos que Xanadú está muy bien como inicio, pero es demasiado caro para ir también asiduamente en invierno. Por otra parte, conviene que los niños se vayan acostumbrando a las estaciones "de verdad", en las que las distancias son mayores, las condiciones meteorológicas cambiantes, etc.

Y así es como surgieron las salidas de un día y de fin de semana. Para las de un día Navacerrada resultó ser estupenda (algunos dirán: ¡buah, Navacerrada!, pero ahora veremos por qué). Los niños necesitan, al menos al principio, pistas sencillas y, sobre todo, previsibles (esto es esencial, pues los niños tienen una tendencia irrefrenable a saber con anticipación qué va a pasar, les da seguridad). Así, Navacerrada resultó ser excelente para este propósito: tiene pistas suficientemente cortas y rectas (el Escaparate y el Telégrafo) como para que el niño sepa cuándo y cómo se terminan, que es lo que necesitamos. Además está mucho menos masificada que Valdesquí, por ejemplo.

Las salidas de fin de semana solemos hacerlas (una o dos al año, a mitad de temporada) cuando encontramos algún viaje organizado: esto nos permite conocer otras estaciones, que los niños vayan acostumbrándose a más días de esquí seguidos y también nos quita a nosotros el palizón de conducir 1000 km en dos días.

Seguiremos comentando.

Saludos,

+1 pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 12:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Yo solo puedo hablar (y muy bien) de la de Boí Taüll; la verdad es que es algo antiguo ya -de febrero de 2008-, pero aquí os dejo un enlace al post que puse en su día haciendo el análisis de la guardería:

Boí Taüll: mis impresiones de la guardería

Espero que os sirva smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 19:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Interesantísimo. Tengo una enana de dos años y este post me va a ayudar mucho (incluso con la madre guiño )
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 09:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
De rollo nada,muy buena la información; lástima que no tengas de Formigal o Candanchú
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 16:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Gracias por los aportes Glide...

Me peque tiene ahora 18 mesines, ya conoció la nieve y esta semana santa iremos un par de días para que interactue un poco más....`para ponerse los esquises por primera vez, seguramente la llevaremos a Xanadú por lo que se ha comentado anteriormente....

Jardines de nieve por la cantábrica que recomendéis?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 21:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
draiverman1
De rollo nada,muy buena la información; lástima que no tengas de Formigal o Candanchú

Hola nosotros tenemos una peque (2, pero solo 1 en guardería) que empezó a ir a la nieve con 4 meses. Por entonces nuestra estación de referencia era Formigal.
La guardería de la urbanización, para bebés y peques con pañal, genial. Gente muy competente y atenta 100%. Mi hija se quedaba encantada allí hasta los 3 años.
Después "al cole de la nieve" en Anayet. Igualmente fenomenal, mejor, porque les sacan, cuando el tiempo lo permite, a hacer sus primeros pinitos con los esquís a una zona que tienen preparada con cinta para subirles y también para jugar.
Yo lo recomiendo 100% y soy la mamá que normalmente somos más exigentes que los papis.
De Candanchu no puedo decirte nada.
Saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.