FORO GENERAL

Enviado: 03-09-2012 21:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
pues hola a todos empezamos a preparar el viaje para enero y hay queria recomendaciones al año paado letoco a Alpe d huez y nos gusto mucho este año....somos 5amigos buen nivel......gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/09/2012 23:13 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2012 22:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Este foro no es el mas adecuado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2012 23:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
A mi Avoriaz me gusto por muchos motivos, y la recomiendo si o si. Mirate un reportaje que hice sobre mi viaje, pero cualquiera de las tres merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 09:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Pues hombre, tienes que dar mas info!

una pista: si vais mas allá del 15 de febrero descarta Avoriaz por altura.

A mi me gusto mas 3Vallees pero a los que vinieron conmigo les encantó Tignes. 3Vallees y Espace Killy son "parecidas". Les Portes du Soleil es otro concepto. Alpe D´Huez es mas parecido a las dos primeras. Por tanto si es antes de mitad de febrero te recomendaria Les Portes du Soleil por ser algo diferente a lo que ya habeis visto.

Que quede constancia que solo he estado en Tignes y 3Vallees.

Saludos,

jiov
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 10:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
toledano
A mi Avoriaz me gusto por muchos motivos, y la recomiendo si o si. Mirate un reportaje que hice sobre mi viaje, pero cualquiera de las tres merece la pena.


Gracias, es problable que vaya en enero

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 10:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
CotoBack
Este foro no es el mas adecuado smiling smiley

Aclaro la frase, el post estaba en el foro de colaboración y por ello mi respuesta pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 04-09-2012 11:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
En esas fechas no creo que te equivoques con ninguna de las estaciones. Son tan grandes que tienes de todo.

Compara precios según tus posibilidades y busca la oferta más interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 12:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Las 3 opciones son buenas. En enero en principio no ha de haber problemas de nieve, aunque cuanto más adelantado el mes mejor.
Por cotas Portes de Soleil es la más baja, 3 valles intermedia i Espace Killy es la más elevada.
Por extensión, Portes de Soleil es la más dispersa, las otras dos son más agrupadas y bastante similares.
En tignes tienes más probabillidades de mal tiempo y más frio, pero por contra eso significa mejor nieve.
Creo que los 3 son resorts a visitar, así que sólo has de disponer el orden de visita.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 13:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
yo si has estado en alpe d´huez , evidentemente 3 valles te gustaria mucho mas y el space kelly tb, pero yo me iria a les portes du soleil con avoriaz, pq lo veo algo mas diferente , realmente tignes y val d'isere es del mismo estilo que alpe d´huez, los 3 valles casi que tb, quitando zonas concretas de la tania , meribel y algo de courchevel, pero avoriaz y demas es distinta , con les gets, morzine y los pueblecitos suizos de morgins , champery, es otro rollo distinto pulgar arriba

si no vas de la segunda semana de marzo en adelante , avoriaz es la que mas nieve suele tener de francia normalmente junto con flaine a misma cota estoy hablando,

me refiero a cota 1800mts por ejmplo , se encuentra en la cara norte de los alpesy tiene un microclima especial como ocurre con el arlberg(lech st anton) en austriapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 17:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
gracias a todos iremos la 3 semana de enero veo que os inclinais por avoriaz.donde es mejor alojarse?para por la tarde noche tomar algo claro..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 17:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Ya que estoy meto mi pequeña pregunta: ¿Primera semana de Enero (05 al 12) suele estar bien Morzine-Avoriaz?. ¿Cuál de los dos pueblos es más conveniente para alojarse a pie de pistas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 18:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Dante Argentino
Ya que estoy meto mi pequeña pregunta: ¿Primera semana de Enero (05 al 12) suele estar bien Morzine-Avoriaz?. ¿Cuál de los dos pueblos es más conveniente para alojarse a pie de pistas?

Vamos, casi, casi seguro que está muy bien de nieve smiling smiley

En cuanto a pie de pistas, o mejor dicho, en MITAD de pistas, lo mejor Avoriaz pulgar arriba Mas centrado, mejor comunicado y, eso sí, ten en cuenta que es un pueblo peatonal al que no se puede ir en coche, tendrás que dejar el coche en un parquin de pago abajo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 20:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Dante, Morcine es un pueblo pueblo, Avoriaz se construyó por y para la estación de esqui, la mayoria de edificios pertenecen a Pierre&Vacances, si vas por el esqui, mejor Avoriaz, y dentro de avoriaz a mi me gusta más el barrio de La Falaise, queda un poco más elevado que el resto, la animación (poca eh? que es Francia) queda más abajo, pero la distancia es corta.
En cuanto al coche, sí, Avoriaz es libre de coches, pero puedes subir con el coche, y dejarlo en la entrada del pueblo en parking descubierto, o en el mismo barrio de La Falaise en parking cubierto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 20:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
Ludus Magnum
Cita
Dante Argentino
Ya que estoy meto mi pequeña pregunta: ¿Primera semana de Enero (05 al 12) suele estar bien Morzine-Avoriaz?. ¿Cuál de los dos pueblos es más conveniente para alojarse a pie de pistas?

Vamos, casi, casi seguro que está muy bien de nieve smiling smiley

En cuanto a pie de pistas, o mejor dicho, en MITAD de pistas, lo mejor Avoriaz pulgar arriba Mas centrado, mejor comunicado y, eso sí, ten en cuenta que es un pueblo peatonal al que no se puede ir en coche, tendrás que dejar el coche en un parquin de pago abajo.

¿Y de cuánto suele ser el pago?. ¿Cómo se soluciona el tema del traslado del equipaje hasta el apartamento?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 20:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
pallavicini
Dante, Morcine es un pueblo pueblo, Avoriaz se construyó por y para la estación de esqui, la mayoria de edificios pertenecen a Pierre&Vacances, si vas por el esqui, mejor Avoriaz, y dentro de avoriaz a mi me gusta más el barrio de La Falaise, queda un poco más elevado que el resto, la animación (poca eh? que es Francia) queda más abajo, pero la distancia es corta.
En cuanto al coche, sí, Avoriaz es libre de coches, pero puedes subir con el coche, y dejarlo en la entrada del pueblo en parking descubierto, o en el mismo barrio de La Falaise en parking cubierto.

Sí, voy con la idea de "solo skí". Como animación, me alcanza con un par de restaurantes donde cenar dos o tres noches, nada más. ¿Hay supermercados?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 20:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Arriba en Avoriaz 85 € en cualquiera de los 3 parkins cubiertos, el descubierto suele ser algo más barato.
Si dejas el coche en MOrcine no hay otra que subir las maletas con el teleférico y luego una vez arriba alquilar coche de caballos hasta el apartamento



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 20:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Si, hay supermercados, uno en la Falaise, muy cerca del parking y en el resto del pueblo, hay un par más.
Te dejo el enlace a un plano del pueblo, no es muy afortunado pero te indica un poco los servicios que hay. Si dominas más el ingles que el frances tambien está en ingles

[www.avoriaz.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 20:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
mejor que el coche sale transfer para avoriaz desde el aeropuerto de ginebra, te sale mas o menos como el alquiler pero te evitas gasolina y el parkingpulgar arriba

es un sitio que no te hace falta el coche para nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 21:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
pero en avoriaz alguna copa se podra tomar no?o mejor morzine.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 23:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
sorolla
pero en avoriaz alguna copa se podra tomar no?o mejor morzine.

si que hay ambiente, no es austria pero si lo hay y claro a mi me sorprendio un sitio, que estaba bastante animado, pero discrepo con pallavicini, la falaise esta mas alejada y si quieres salir a tomar algo el pateo es autenticoy si hay mucha nieve maldeciras ,lo mejor es que pilles algo centrico de avoriaz, metete en homidays .com, tienen bastantes apartamentos y a buen precio de particulares de avoriaz, miras que edificio es, y lo comparas con el mapa de edificios que te sale en avoriaz, y asi sabes donde estas , pulgar arriba

avoriaz es lo mas pie de pista que te puedas encontrar, no estas a pie de pista sino en la pista realmentepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 23:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 565
Hay un garito con música en directo, que esta de pm. También había bolera, cine y algún garito mas. Vamos que para ser Francia, demasiado ruido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2012 00:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Mi opinión es la siguiente:

Para esas fechas yo no le daría muchas vueltas a la cabeza, vas a querer volver en el futuro, jejeje. Todas tienen algo que hará que dentro de unos años no puedas

evitar tener unas ganas enormes de volver a visitarlas. Yo mismo tengo ganas de volver a Avoriaz, si me lo puedo permitir este año...me voy de cabeza.

Si es verdad, que si tienes la suerte de pasar una semana con abundante nieve, pues mejor que mejor. Pero si a mediados-finales de enero no hay mucha nieve,

ya es cuestión de mala suerte, y entonces eso puede pasar en cualquier parte de los alpes, pero si es un año normal de nieve, no debería de haber problemas en

ninguno de los tres dominios. En cuanto a donde alojarse:

En 3 valles yo escogería Meribel, es el valle que está en el medio del dominio y resulta muy cómodo desplazarse tanto a un extremo como a otro. Para ir de un

extremo a otro del dominio, hay que esquiar un rato y si os alojáis en Meribel, a la vuelta solo tenéis que subir a la parte alta del valle donde estéis esquiando y

dejaros caer por pistas hasta casa.

En Tignes-Valdisere yo escogería Tignes, concretamente val claret, mas barato y al lado del funicular que sube al glaciar, una de las nieves de mejor calidad de

los alpes para mi, junto con las cimas de la zona de thorens en 3 valles. ( me refiero a alpes franceses, teniendo en consideración que ya estuvisteis en

alpe-duez, y que no conozco 2 alpes)

Y en cuanto a Portes du Soleil, para mi Avoriaz. Solo el echo de que las calles sean pistas, como bien han dicho mas arriba, ya es algo que vale la pena

experimentar. Bajas de la habitación a la calle...posas los esquis en la nieve....y te vas esquiando sin mas. Mención aparte es que los taxis son trineos ya que

con nieve, no hay asfalto, ni aceras, todo nieve, vamos que si un día no madrugas..puedes bajar a por pan con los esquis y volver a casa con ellos puestos.

En cuanto a lo de salir, Francia es muyyyy parecida en todas las estaciones, pero en cualquiera tienes sitios para tomar algo después de esquiar, y alguno que

cierra un poco mas tarde, aunque los tres son dominios lo suficientemente grandes como para madrugar y conocerlos lo mejor posible, porque cuando crees

que ya lo has visto todo, cruzas a otro sitio y puede gustarte más que el anterior, jeje.

Espero no haber sido demasiado aburrido y cualquier duda me mandáis un privado, y si puedo ayudaros con algo mas concreto, sin dudarlo.

Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2012 00:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Estoy de acuerdo con todo lo que han dicho y sobre todo los comentarios sobre Avoriaz, Mirate un reportaje que hay sobre mi viaje de esta Navidad. Que lo disfrutes, me da envidia saber que vas a estar por allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2012 16:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Me está costando encontrar referencias de precios en los repors: He encontrado un "zulo" de 17 m2 en Avoriaz, frente a la oficina de turismo, a unos 400€ la semana (segunda de Enero), ¿qué tal, vale la pena?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2012 19:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Dante Argentino
Me está costando encontrar referencias de precios en los repors: He encontrado un "zulo" de 17 m2 en Avoriaz, frente a la oficina de turismo, a unos 400€ la semana (segunda de Enero), ¿qué tal, vale la pena?

muy amplio. mas vale que vayas solo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2012 20:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Dante, para la segunda de enero, hay tiempo para alquilar apartamento, es de las bajas de la temporada.
No te dire que te esperes a las promos de último momento porque si vienes de argentina no te la puedes jugar, pero si que tienes todo el mes de septiembre para escoger sitio (incluso hasta el 12 de octubre).
El nivel de precios en Avoriaz lo marca Pierre&Vacances (se podria decir que la estacion es suya), así que si miras en la pagina de P&V, y la de Maeva (que tambien es suya) te haras una idea de precios.
Otras paginas donde mirar alquiler de apartamentos son, la propia de Avoriaz, y luego google, tanto para particulares que alquilan, como agencias.
En Francia los estudios para 2 personas, suelen tener menos de 20 m2 y dormir en el salon.
Los estudios para 4 son 2 en el salon y una "cabina con literas" generalmente en la entrada ideales para niños/jóvenes. Superfície entre 20-25 m2.
Los apartamentos 2 piezas para 4, si son P&V suele ser una habitacion diminuta con cama 2pax y dos durmiendo en el salon.
Los apartamentos 2 piezas o 2 piezas+cabina, para 6 son un estudio de 4 (2 en el salon + 2 en cabina) + una habitacion diminuta para 2.
En fin, hay mucha oferta por internet, pero lleva su tiempo ir encontrando lo que buscas. Hay muchas ofertas con fotos.
Con la segunda seman de enero, no tengo claro si te refieres a la del 5 al 12 o a la del 12 al 19. en P&V y Maeva, este año la más barata es la del 12 al 19, un estudio para 2 de 17 m2 pasa de aprox 400 € a 316 €.
Pero habrá agencias o particulares que ya encuentres el mejor precio en la semana del 5 al 12 si es la que quieres ir. Así que no e pongas nerviosos, y busca, busca, hasta que encuentres lo que quieres.
Jo, que tocho me ha salido
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2012 00:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Cita
pallavicini
Dante, para la segunda de enero, hay tiempo para alquilar apartamento, es de las bajas de la temporada.
No te dire que te esperes a las promos de último momento porque si vienes de argentina no te la puedes jugar, pero si que tienes todo el mes de septiembre para pulgar arribaescoger sitio (incluso hasta el 12 de octubre).
El nivel de precios en Avoriaz lo marca Pierre&Vacances (se podria decir que la estacion es suya), así que si miras en la pagina de P&V, y la de Maeva (que tambien es suya) te haras una idea de precios.
Otras paginas donde mirar alquiler de apartamentos son, la propia de Avoriaz, y luego google, tanto para particulares que alquilan, como agencias.
En Francia los estudios para 2 personas, suelen tener menos de 20 m2 y dormir en el salon.
Los estudios para 4 son 2 en el salon y una "cabina con literas" generalmente en la entrada ideales para niños/jóvenes. Superfície entre 20-25 m2.
Los apartamentos 2 piezas para 4, si son P&V suele ser una habitacion diminuta con cama 2pax y dos durmiendo en el salon.
Los apartamentos 2 piezas o 2 piezas+cabina, para 6 son un estudio de 4 (2 en el salon + 2 en cabina) + una habitacion diminuta para 2.
En fin, hay mucha oferta por internet, pero lleva su tiempo ir encontrando lo que buscas. Hay muchas ofertas con fotos.
Con la segunda seman de enero, no tengo claro si te refieres a la del 5 al 12 o a la del 12 al 19. en P&V y Maeva, este año la más barata es la del 12 al 19, un estudio para 2 de 17 m2 pasa de aprox 400 € a 316 €.
Pero habrá agencias o particulares que ya encuentres el mejor precio en la semana del 5 al 12 si es la que quieres ir. Así que no e pongas nerviosos, y busca, busca, hasta que encuentres lo que quieres.
Jo, que tocho me ha salido
Saludos

pulgar arribapulgar arriba mas claro y preciso imposible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2012 00:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
pallavicini
Dante, para la segunda de enero, hay tiempo para alquilar apartamento, es de las bajas de la temporada.
No te dire que te esperes a las promos de último momento porque si vienes de argentina no te la puedes jugar, pero si que tienes todo el mes de septiembre para escoger sitio (incluso hasta el 12 de octubre).
El nivel de precios en Avoriaz lo marca Pierre&Vacances (se podria decir que la estacion es suya), así que si miras en la pagina de P&V, y la de Maeva (que tambien es suya) te haras una idea de precios.
Otras paginas donde mirar alquiler de apartamentos son, la propia de Avoriaz, y luego google, tanto para particulares que alquilan, como agencias.
En Francia los estudios para 2 personas, suelen tener menos de 20 m2 y dormir en el salon.
Los estudios para 4 son 2 en el salon y una "cabina con literas" generalmente en la entrada ideales para niños/jóvenes. Superfície entre 20-25 m2.
Los apartamentos 2 piezas para 4, si son P&V suele ser una habitacion diminuta con cama 2pax y dos durmiendo en el salon.
Los apartamentos 2 piezas o 2 piezas+cabina, para 6 son un estudio de 4 (2 en el salon + 2 en cabina) + una habitacion diminuta para 2.
En fin, hay mucha oferta por internet, pero lleva su tiempo ir encontrando lo que buscas. Hay muchas ofertas con fotos.
Con la segunda seman de enero, no tengo claro si te refieres a la del 5 al 12 o a la del 12 al 19. en P&V y Maeva, este año la más barata es la del 12 al 19, un estudio para 2 de 17 m2 pasa de aprox 400 € a 316 €.
Pero habrá agencias o particulares que ya encuentres el mejor precio en la semana del 5 al 12 si es la que quieres ir. Así que no e pongas nerviosos, y busca, busca, hasta que encuentres lo que quieres.
Jo, que tocho me ha salido
Saludos

Primero tendré que ver si mi rodilla derecha estará en condiciones de esquiar esa semana, que es la del 5 al 12.Triste

Pero encontré entre las ofertas que me envía booking esta en el Maeva. Me entusiasmé porque zulos de idénticas características pero mucho peor ubicación, en Las Leñas, en temporada media, cuestan exactamente el doble. TristeTriste

Pero si los expertos dicen "mejor esperar", se espera pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2012 01:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
...Y digo yo.....no vale mas la proximidad a pistas o cualquier otra valoracion mas que el tamaño?
Al final........ mientras tenga cama, calefaccion y microondas para hacer café..............yo seria capaz de vivir eternamente.....pero es que se esta muy muy poco tiempo en el apartamento cuando estas de turismo.....y mucho mas si vas para esquiar.
En casa somos cuatro y vivimos en un estudio de 60 metros!........a pesar de ser cabezon,orejudo y panzudo,........no ocupo lo que un Pontiac!



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2012 03:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
mazingerZ
...Y digo yo.....no vale mas la proximidad a pistas o cualquier otra valoracion mas que el tamaño?
Al final........ mientras tenga cama, calefaccion y microondas para hacer café..............yo seria capaz de vivir eternamente.....pero es que se esta muy muy poco tiempo en el apartamento cuando estas de turismo.....y mucho mas si vas para esquiar.
En casa somos cuatro y vivimos en un estudio de 60 metros!........a pesar de ser cabezon,orejudo y panzudo,........no ocupo lo que un Pontiac!

La verdad que el tamaño del estudio no me preocupa en lo más mínimo, por supuesto que la ubicación vale mucho más que la amplitud, por lo menos en mi manera de ver las cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.