FORO GENERAL

Enviado: 30-08-2012 18:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
Cita
Fuli
Pues yo los dejo a la vista y a distancia prudencial,en todo momento estoy deseando que algun desprensivo lo intente,pero nada,no hay manera de pillar a uno,con las ganas que tengo de hacerle pagar a alguien tooooooooooooooodo mi odio contenidorisas,no se,me deben ver la cara de: yo por mis esquis de 7 años matoooooooooooorisas,diosssssss solo de pensarlo se me sale el corazon de las ganasrisas




juas! estas proponiendo q te los mangemos?? yo se d unos cuantos que por hacerte el favor..... aunque si tienes q poner la cara de loco tu yo sabemos... mejor no me la juego! jajajjajaja


por cierto, tus skis son miticos!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 19:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Pues yo no tengo problema!
Como que por aqui solo utilizo tabla de bota dura y eso no le mola a nadie, y la mayoria no saben ni lo que es! Entonces dudo mucho de que se la lleven.
Coñas a parte, normalmente ni meo, ni como. Empiezo a las 9 y termino a las 14 non stop y si surge algun imprevisto la tabla viene conmigo. No me fio ni de dios!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 19:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 117
Gracias a todos por los aportes me han sido de gran utilidad y me havéis dado ideas practicas la verdad.
Yo muchas veces esquio con esquis de montaña (Dynafit) que unicamente funcionan con unas botas especiales aunque como ahora estoy preparando el viaje a los alpes y lo más seguro es que alquile unos de pista no me gustaría que me los robaran.

¿Alguno de vosotros me podría pasar un link o foto para ver como es el candado? y ¿alguna imagen de cómo los atais? ¿?¿? disculpad mi ignorancia pero me gustaría tener una imagen más gráfica, nada más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
a mi se me ha ocurrido una idea muy buena, no le pongas el candado a los esquis, atales un perro de presa, de estos que solo con mirarles te da miedo. seguro que no te los roban smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileyrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 19:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
elgemeloguille
a mi se me ha ocurrido una idea muy buena, no le pongas el candado a los esquis, atales un perro de presa, de estos que solo con mirarles te da miedo. seguro que no te los roban smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileyrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Y si los de al lado te molan te los llevas... a ver quien te dice algo risasrisasrisasrisas

Un ejemplo de esos cacharros:



Otro algo más rudimentario y molesto de llevar:



Este es el que uso yo a veces:



La llave la llevo con la del coche, si la pierdo los esquís serán la última de mis preocupaciones LlorónLlorónLlorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 21:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 235
yo realmente no se si tengo suerte(de momento),o no la tengo.
tengo stoeckli laser cross,con fijaciones vist,y sistema speed look.
eso significa que las monto y desmonto solo con girar una pequeña
pletina.
de momento donde esquío,me fío de la gente,y llevo varios años.
puede ser que en otros sitios,me lo piense y meta las fijaciones en la
mochila.
de todas todas,me suelo fiar de la gente donde me muevo.
pienso también,que si me roban y lo veo,tengo 3 opciones;
denunciar si puedo.
darles con el canto del esquí en la boca,si los pillo.
o joderme y aguantarme como todo quisqui.
deberia haber vigilantes de las estaciones de esquí:
inventemos los seguratas snownianos.
me apunto la marca y patente.pulgar arriba.
hay que esquiar relajados y donde se pueda,deba,y sea adecuado.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 21:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
En Suiza y en Austria puedes dejar los skis donde quieras, nadie te los va a tocar. Recuerdo un apreski en Verbier que se complico mas de la cuenta y mis skis estubieron horas fuera de un pub, y nadie los toco. Aqui en España no se me ocurre, siempre yo o algun amigo junto los skis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 22:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 117
Muchas gracias David por las ilustraciones. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Me mola el tuyo más que nada por el grosor del cable parece más grueso. ¿dónde lo compraste?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 23:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
warren haynes
Cita
Sanjuu
Yo paso de cafeterías y de WCs, meo en la nieve (a veces hasta con los esquís puestos) y como en la silla pulgar arriba

Ahí está, y también serás de los que fumas en la silla y tiras la colilla al suelo, con un par...en fin, supongo que lo dirás de broma.

No fumo por lo tanto no gasto colillas ni tengo necesidad de tirarlas a ningún sitio. No veo qué malo tiene comer en una silla, generalmente cuando éstas van vacías. Jamás he tirado un papel y, generalmente siempre que subo a la montaña (con esquís, en silla, con crampones o a pata) me bajo más basura de la que genero.

Y lo de mear... bastante menos daño hace una meada en la nieve que una cafetería pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 00:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
zigzag
Muchas gracias David por las ilustraciones. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Me mola el tuyo más que nada por el grosor del cable parece más grueso. ¿dónde lo compraste?

Diría que en el Lidl... pero hace tanto que lo tengo que ni me acuerdo, la verdad No entiendoNo entiendo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 00:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Cita
David_rD
Cita
zigzag
Muchas gracias David por las ilustraciones. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Me mola el tuyo más que nada por el grosor del cable parece más grueso. ¿dónde lo compraste?

Diría que en el Lidl... pero hace tanto que lo tengo que ni me acuerdo, la verdad No entiendoNo entiendo

Yo los tengo iguales y si los compre en el lidl, mira lo que puedan tener en Decathlon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 00:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
Javi_Tron
Cita
zigzag
he recordado que hace algún tiempo sacaron un dispositivo en contra del personal de lo ajeno, lease XORIZOS!!! ese dispositivo creo recordar que se llamaba "ski box" o algo por el estilo ¿sabeis de algún otro dispositivo o algo parecido?

Hola se llama X-box , es un sistema que está en colaboracion con las estaciones , es una especie de dispositivo que fija el ski a unas placas especiales para X-Box que hay en la mayoria de las grandes estaciones a pie de pista , es imposible que un ski sea robado.
Javi, el dispositivo al que se refiere zig-zag se llama ski-box (lo sé porque yo tengo uno, que compré en Vallter 2000 hace ya unos 18 años, y me costó la friolera de 3000 ptas de la épocaLlorónLlorón).
Antes era bastante habitual ver este dispositivo por las estaciones de esquí, con el que cerrabas con llave los esquís en los soportes dispuestos por las estaciones. Las estaciones en las que los usaba eran:
-Vallter, al lado de las taquillas a 2200 m.
-El Tarter, en el restaurante de Riba Escorxada 2200 m.
-Ordino, en el edificio Arcalís 1940 m.
-Arinsal, justo en la llegada del antiguo TS biplaza que subía desde los 1500 m, en la cota 1950 m.
-Pal, en el Planell, 1950 m
-Masella, justo delante de la cafetería del Pla de Masella, 1600 m.

Lamentablemente, a día de hoy estos dispositivos en las estaciones ya no están. O al menos, yo no los encuentroNo entiendo. Y eso que los he buscado.Triste Así que, si alguien sabe donde hay todavía alguno en las estaciones catalanas y andorranas, agradecería mucho la información.pulgar arriba

Aquí unos posts antiguos en los que se hablaba del ski-box:

2005:"Cesport" comenta que también ha dejado de ver los ski-box
[www.nevasport.com]

2005: "ana" comenta que ha comprado uno en La Molina
[www.nevasport.com]

2005: "j.lacroix"risas ostras, yo mismorisasrisas, ya decía exactamente lo mismo que ahora, 7 años despuésrisasrisas. Qué bueno, ya ni me acordabarisasrisas
[www.nevasport.com]

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 08:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Hola a todos:

yo suelo hacer la tecnica de mezclarlos con algun amigo oooooooo ponerlos en algún sitio visible mientras estoy en una cafeteria.

en Austria la verdad es que aunque tenga mentalidad de que me pueden robar los esquis, "no pasa absolutamente nada" osea, que tu los dejas en un sitio y allí aparecen cuando vuelves a por ellos.

nos paso una vez que en el propio grupo del viaje se llevaron los esquis de una compañera y menos mal que el que se llevo los esquis se dio cuenta de que esos no eran los suyos y los fue rapidamente a devolver, con lo que los que andabamos buscando los esquis de nuestra amiga flipamos cuando vimos que se habian llevado (nuestros propios amigos) los esquis de una del viaje, jejejeje...... que todo sea así.

yo he resultado ganadora de varios keepski

Pero la vez que fui a utilizar uno, el cierre de candado se rompió y como que lo dejé por imposible.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 09:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Lo mejor no quitarselos y esquiar todo el día. Sólo tendrías el riesgo en alguna caída y te salte algún esquí, y como a la chica de la parada pase algún mangui esquiando o en moto y aproveche la ocasión para llevarselos risas risas risas .

Yo uso el candado SAFEMAN del Lidl, va bien, al menos estás mas tranquilo que si no pones nada, está claro que si se los quieren llevar lo harán pero ya tienen que molestarse y en eso confío.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 09:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.971
Cita
Sanjuu
Cita
warren haynes
Cita
Sanjuu
Yo paso de cafeterías y de WCs, meo en la nieve (a veces hasta con los esquís puestos) y como en la silla pulgar arriba

Ahí está, y también serás de los que fumas en la silla y tiras la colilla al suelo, con un par...en fin, supongo que lo dirás de broma.

No fumo por lo tanto no gasto colillas ni tengo necesidad de tirarlas a ningún sitio. No veo qué malo tiene comer en una silla, generalmente cuando éstas van vacías. Jamás he tirado un papel y, generalmente siempre que subo a la montaña (con esquís, en silla, con crampones o a pata) me bajo más basura de la que genero.

Y lo de mear... bastante menos daño hace una meada en la nieve que una cafetería pulgar arriba

A veces no queda más remedio que "entrar" a una cafetería, cuando la cosa pasa a "mayores" Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 09:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Estilo a este es lo mejor, lo guardas en el bosillo y lo metes por las fijaciones y donde los apollas.

[articulo.mercadolibre.com.ar]

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 10:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
j.asturiano
Estilo a este es lo mejor, lo guardas en el bosillo y lo metes por las fijaciones y donde los apollas.

[articulo.mercadolibre.com.ar]

Un saludo.
Ese es exactamente el que tengo yo, y va de coña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 11:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Yo me turno para ir al WC, y nunca los dejo solos, no suelo entrar a comer a ningún Bar de pistas, pero si tengo que dejarlos por algo, llevo cable y candado en el bolsillo por si acaso.


Levante un tornillo de las ataduras, metí una arandela doble y volví a poner el tornillo, es decir me sale de la atadura una especie de argolla semi doblada que no molesta para nada, metes por las dos un pequeño cable de acero y candado, todo en ferretería no mas de 6 E y el cable es bastante grueso y el candado fuerte, ademas se ve poco y no es fácil de quitar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 11:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
arbor
Cita
j.asturiano
Estilo a este es lo mejor, lo guardas en el bosillo y lo metes por las fijaciones y donde los apollas.

[articulo.mercadolibre.com.ar]

Un saludo.

No me había fijado, 209 dólares????? Pero si cuesta 20 Euros como mucho.
Eso sí que es un robo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
209 pesos. En Argentina, el símbolo del peso es el mismo que el del dólar smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 12:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Ostras, es cierto.
Por alguna razón al ver lo de las 12 cuotas de $25 directamente me imaginé que sería un listo de New Mexico o Miami.
El Agosto, que me deja tonto. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 15:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
berracal
A veces no queda más remedio que "entrar" a una cafetería, cuando la cosa pasa a "mayores" Diablillo

Ya hay literatura documentada para eso risasrisas

[www.libreriadesnivel.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 15:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Como contrapunto....

a uno de mi grupo le robaron los esquis en Sankt Anton en Febrero del 2011 entre las 8 y las 9 de la noche cuando estamos en un pub (Piccadilly) acabando el aprés-ski.

y por otro lado,

tengo un amigo que vive en Davos y su companero y el dejan todo el invierno (y el verano tambien) los esquis delante de la puerta de casa (en la calle) y nunca les ha pasado nada.


Saludos,

jiov
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.971
Cita
Sanjuu
Cita
berracal
A veces no queda más remedio que "entrar" a una cafetería, cuando la cosa pasa a "mayores" Diablillo

Ya hay literatura documentada para eso risasrisas

[www.libreriadesnivel.com]

Tendré que estudiarmelo detenidamente
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2012 09:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 27
Interesante hilo porque la verdad para mi también es un tema preocupante, que te gastas un pastizal en los esquis y a la primera que te descuides te los roban.
Hace algunos años nos quitaron un par de esquis en una estación de cuyo nombre no quiero acordarme.Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2012 14:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Dos aclaraciones:

- Los candados de combinación, en la mayoría de los casos, se abren tensando la "U" invertida de acero que se introduce en los eslabones de la cadena, o tensando el cable en este caso, para luego frotar rápidamente las ruedas numeradas con un cincurón, banda elástica de gafas de ventisca, correas de bastón, etc. etc.. Tomando cualquier tipo de correa por ambos lados, se frota sobre las ruedas de un lado a otro, mientras el compañero mantiene tensada la parte indicada... ¡y listo!, abierto.

- Al cambio, los $209 del candado en cuestión equivaldrían a unos 36€, maso. Así que si eso valen en Argentina, en USA o Europa depende donde se fabriquen no deberían exeder los 25€.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2012 18:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Yo vigilando sin parar las jodidas tablas, gracias a ello pille a un chorizo justo cuando ya las tenia en la mano, se hizo el despistado con otras parecidas y se largo... Iba con los niños y preferí no meterme en líos...

Me interesa lo del candado si alguien sube fotos se lo agradezco.

Salu2



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2012 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
Berniman
Yo vigilando sin parar las jodidas tablas, gracias a ello pille a un chorizo justo cuando ya las tenia en la mano, se hizo el despistado con otras parecidas y se largo... Iba con los niños y preferí no meterme en líos...

Me interesa lo del candado si alguien sube fotos se lo agradezco.

Salu2

Pues hombre, la cosa no tiene mucha ciencia la verdad, pero viene a ser esto.
Cuando cierras el candado le das al botón para ceñir hasta donde gustes, y listo.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2012 20:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 350
Me parece buena idea lo de aparejar los esquís con otra persona.

Yo soy de las que lleva un candado parecido al de las fotos y por pereza nunca lo pongo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2012 00:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Estoy tratando de recordar en mis tablas si hay algun hueco donde meter el cable...

No me enrecuerdo...

Alguien que tenga alguna foto con tablas de palillero?Diablillo

Cita
arbor
Cita
Berniman
Yo vigilando sin parar las jodidas tablas, gracias a ello pille a un chorizo justo cuando ya las tenia en la mano, se hizo el despistado con otras parecidas y se largo... Iba con los niños y preferí no meterme en líos...

Me interesa lo del candado si alguien sube fotos se lo agradezco.

Salu2

Pues hombre, la cosa no tiene mucha ciencia la verdad, pero viene a ser esto.
Cuando cierras el candado le das al botón para ceñir hasta donde gustes, y listo.









Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.