FORO GENERAL

Enviado: 29-08-2012 22:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 117
Hola,

Hoy en la parada del bus en BCN he visto como le xorizaban el movil a una chica...ella iba andando tranquilamente escribiendo por el movil y de repente el mangui de mierda con una bici ZAS!!! se lo quita de las manos y se va a toda castaña!!! me he quedado perplejo y lo peor de todo es que no he sabido reaccionar, me ha dado una rábia!!!!Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry llevaba una mierda de bici plegable...no soy un mega atleta pero seguro que lo pillo al cabrón ese.

Al tema despues en el autobús, pensando he recordado que hace algún tiempo sacaron un dispositivo en contra del personal de lo ajeno, lease XORIZOS!!! ese dispositivo creo recordar que se llamaba "ski box" o algo por el estilo ¿sabeis de algún otro dispositivo o algo parecido?

Más que nada es porqué quiero ir a esquiar y me gustaría dejarlos en algún sitio seguro y poder comer, ir al baño, etc y no tener que estar todo el rato pendientes de ellos...quizás es que soy un poco paranoicon con esto!!
si pudiera entrar en el baño con los esquis para que no me los choricen entraria con ellos. Esta paranoia no es porque sean buenos ni nada por el estilo más que nada para descansar y punto.

Disculpad por el tocho!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 22:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Siempre tienes la vieja táctica de aparear un esquí con otro de algún amigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 23:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
Cita
Freser
Siempre tienes la vieja táctica de aparear un esquí con otro de algún amigo.


yo uso, cuando me acuerdo, la que dice el forero Freser. Otra opcion es dejarlos cerca de donde te vayas a sentar y asi tenerlos siempre a la vista. En caso d ir dos.. uno los vigila y elotro aprovecha para ir al baño.




pd: a mi se me perdio la inocencia respecto al tema robos de ski en las estaciones el año pasado... un compañero de skiada perdió o les robaron los suyos, i despues mado la ley del Ojo por ojo, diente por diente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 23:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Robar porque te robaron?sorprendido
es eso lo que propones?
En mis tiempo podias clavar las esquis y desaparacer durante horas.
Es un peaje por popularizarse este deporte.
En fin....seria un tema largo , peliaguo y resbaladizo.....
supongo que en las estaciones , como en la calle, ya no hay ni respeto ni educacion.
Una lastima



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 23:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
Yo llevo varios años utilizando un candado numérico con cable de acero, lo compre en el decathlon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 23:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Existe una especie de candados que vendían en el lidl para bicicletas que funcionan muy bien y no ocupan nada ya que el cable se enrolla. Me parece la mejor opcion para estar un poco más tranquilo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 23:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
Cita
mazingerZ
Robar porque te robaron?sorprendido
es eso lo que propones?
En mis tiempo podias clavar las esquis y desaparacer durante horas.
Es un peaje por popularizarse este deporte.
En fin....seria un tema largo , peliaguo y resbaladizo.....
supongo que en las estaciones , como en la calle, ya no hay ni respeto ni educacion.
Una lastima




nononono, no propongo nada, y menos aun eso, pero es lo que sucedio. yo ya tuve mi "discusion" con el por el hecho este

yo era la primera vez que oía de la sustraccion de skis en un bar.


yo es q soy muy confiado y aun los dejo clavado, aveces incluso hasta tirados en el suelo i me voy a toamr algo jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 30-08-2012 00:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
1 - Nunca paro en ninguna cafetería que esté a pie de remonte de zapateros o a pie de parking. El 99% de los robos se producen en estas, no en las que están en medio de una pista o una zona mal comunicada.

2 - Nunca como dentro; Siempre en terraza (aunque caigan chuzos de punta) y con los esquís debajo del banco.

3 - Jamás dejo los esquís en el portaesquís aunque tenga cierre con llave; Los manguis hacen maravillas.
Hoy en día me alucina ver en alguna estación de los Alpes coches con el portaesquís magnético y esquís de 600 euros colgados toda la noche aparcados en la calle. Aquí, en España, en Sierra Nevada hace pocos años te robaban hasta los portaesquís magnéticos en el parking de pago. Asco de ratas de alcantarilla.
Cuando yo esquiaba con mis padres te podías dejar toda la mañana los esquís clavados junto a un aparcamiento, que ahí seguirían cuando volvieras.

4 - Aún así conviene marcar los esquís con tus iniciales en algun sitio discreto por si surje una disputa y pillas a un "despistado". Yo tengo los mios marcados por varios huecos de las fijaciones. Tened en cuenta que con el roce de la nieve, si pintamos con un permanente, por muy permanente que sea se acabará yendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 01:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.576
Recuerdo la temporada pasada en Engelberg. Tras una jornada de esquí y mientras esperaba el tren, dejé los esquís y las botas apoyados en una pared en la calle. Fui a visitar el pueblo y a sacar fotos. Una preciosidad. Se me fue el tiempo contemplando y fotografiando. Cuando volví allí estaba todo , tal y como lo dejé.

Curiosamente se quejan de que se ha vuelto un país muy inseguro. Cuando me lo contaban me dio un ataque de risa, afortunadamente no mortal y pude recuperarme poco después. Aún me dan ataques de descojono cuando lo pienso, pero me recupero rápido y no preciso medicación.

Su genética no es diferente de la nuestra. Es su sistema educativo, su democracia y su idea de lo social ( si, de lo social en un país donde solo hay derechas y ultraderechas ) lo que los hace diferentes. y mejores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 01:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
RX
1 - Nunca paro en ninguna cafetería que esté a pie de remonte de zapateros o a pie de parking. El 99% de los robos se producen en estas, no en las que están en medio de una pista o una zona mal comunicada.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Cierto. Siempre busco cafeterías o WC lo más alejados posibles de parquings, telecabinas, etc.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 08:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Además de lo que te comentan , candado el cual siempre utilizo, los esquís tienen un número de identificación en el lateral, yo lo llevo apuntado en el móvil por si me los roban hacer la denuncia y facilitarlo. Ya recuperaron varios esquís por este dato. Bajando el puerto los paran y miran el número de identificación de los esquís y si es el mismo que se de por jod..., sino tienes ese dato, ni factura, complicado que por mucho que te empeñes demustres que son los tuyos y no los suyos.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 09:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Una pena las estaciones españolas, he estado esquiando en USA este invierno y la gente ni se preocupa de por donde "aparca" los esquies... nadie toca lo de nadie, si pueden ayudarte con algo lo hacen, si necesitas cualquier cosa te la prestan... Lo mismito que en mi "ESPAÑA"

En fin ¿Qué podemos esperar de un país de maleducados, vagos, mangantes, pillos y de pandereta?

Como consejo, apoyo la idea del candado. Yo compré dos en una tiendecita de Madrid llamada "Sky-Market" Como ben han explicado por arriba, son candados que llevan un cordón fino y flexible de acero, con un código como los candados de las maletas de viaje. Pesan apenas 30 gramos y no tienes que llevar ninguna llave encima. Ponerlos es muy sencillo, en 30 segundos tienes atados los esquies a los guardasesquies.

Una pena tener que andar de esta manera, pero en fin.

Por cierto, en las zonas remotas de las estaciones donde no se puede acceder sin forfait y sin esquiar y existe alguna cafetería... es donde se debe aprovechar a hacer la paradita técnica de pises, bebidas y comidas .... Alli con poca probabilidad nos toparemos con rateros !!!

Ya queda menos para la siguiente temporada !!!!!! ÁNIMO A TOD@S !!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 09:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.044
Igual al que hace Pipi Calzaslargas: candado numérico con cable de acero.



*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Disfruta de la nieve - respecta las normas FIS de comportamiento en pistas.
Para conocerlas pincha:
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 10:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Que puñetas tendrá que ver ser de derechas o de izquierdas para ser un chorizo. Mania de politizar todo.
Si al chorizo le ponen una multa por diez veces el valor de lo robado y 50 horas de trabajo social recogiendo colillas y plasticos en la estacion y al acabar no poder volver en un par de años igual la cosa cambiaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 12:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
Freser
Siempre tienes la vieja táctica de aparear un esquí con otro de algún amigo.

A mí me parece de lo más seguro y además dejarlos en mulas lo más alejadas posibles.

Aquí como se ha dicho tanto tiempo que lo que hay es de todos y lo de todos no es de nadie...pues ya se sabe. Lo que me gusta, me lo quedo aunque yo no lo haya comprado.

Y como siempre hay también alguien dispuesto a comprar lo robado, pues idem...

El de la bicicleta...pues lo suyo es pillarle y hacer que se trague el movil, si tanto le gusta... Pero como robar sale gratis...y los hurtos no son robos y si hurtas 50 veces 50 veces pasas por el juzgado entrando por una puerta y saliendo por la otra... Esto pasa.

Si hubiese huevos a que todos estos pagasen duramente (no precisamente con dinero) otro gallo cantaría...pero como nunca falta un memo que se preocupe más de los derechos del que roba que de los derechos del robado... pues es lo que hay.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/08/2012 12:22 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 12:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Cita
RX
1 - Nunca paro en ninguna cafetería que esté a pie de remonte de zapateros o a pie de parking. El 99% de los robos se producen en estas, no en las que están en medio de una pista o una zona mal comunicada.

2 - Nunca como dentro; Siempre en terraza (aunque caigan chuzos de punta) y con los esquís debajo del banco.

3 - Jamás dejo los esquís en el portaesquís aunque tenga cierre con llave; Los manguis hacen maravillas.
Hoy en día me alucina ver en alguna estación de los Alpes coches con el portaesquís magnético y esquís de 600 euros colgados toda la noche aparcados en la calle. Aquí, en España, en Sierra Nevada hace pocos años te robaban hasta los portaesquís magnéticos en el parking de pago. Asco de ratas de alcantarilla.
Cuando yo esquiaba con mis padres te podías dejar toda la mañana los esquís clavados junto a un aparcamiento, que ahí seguirían cuando volvieras.

4 - Aún así conviene marcar los esquís con tus iniciales en algun sitio discreto por si surje una disputa y pillas a un "despistado". Yo tengo los mios marcados por varios huecos de las fijaciones. Tened en cuenta que con el roce de la nieve, si pintamos con un permanente, por muy permanente que sea se acabará yendo.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba +1 Y si como dentro, porque fuera no hay quien aguante, procuro poner los esquís donde los vea desde una ventana o puerta, ademas junto varios esquís y bastones, de manera que si tiran de ellos se les vienen encima 2 o 3 pares de esquís y bastones, y se monta un jaleo que llama la atención.
Y como último recurso el candado de Decathlon de cable de acero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 12:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Yo también soy de candado para dejar la tabla, y de dejarla cerca para poder echarle un ojo de tanto en tanto (es la de la foto de mi avatar, muy fácil de localizar a simple vista)
El candado no es que sea la leche de seguro, pero ante la duda, si la sabandija no es muy selectiva, optará por la opción más fácil, que será cualquier otra tabla que no esté amarrada.

Y como comentan otros foreros, lamentablemente empecé a usarlo cuando me volví a Europa. De hecho ni recuerdo haberlos visto a la venta en US.

Por cierto, donde me da más canguelo dejarla es en el maletero de un autobús (como los que suben a la Sierra desde Granada o los que van a Andorra desde Barcelona). Ahí sí que está indefensa la pobre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 13:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Los problemas de la masificacion..

Yo tb vivi el tiempo en que no habia 2 esquis iguales en la misma estacion, y casi llegabas ha conocer a la gente que habia esquiando... eramos tan pocos que no podias perderlos de vista aunque no los vigilaras..

Yo opino que la desconfianza se genera por los miedos de la gente.
+1 a favor de las penas ejemplares a quien se le pille con material que no sea suyo.
-1 a favor de empezar a usar candados para los esquies.

Actualmente no uso nada para asegurar el equipo.. y espero que el dia que me falten no pille al ladron... por su bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
alberto.montana
Los problemas de la masificacion..

Yo tb vivi el tiempo en que no habia 2 esquis iguales en la misma estacion, y casi llegabas ha conocer a la gente que habia esquiando... eramos tan pocos que no podias perderlos de vista aunque no los vigilaras..

Yo opino que la desconfianza se genera por los miedos de la gente.
+1 a favor de las penas ejemplares a quien se le pille con material que no sea suyo.
-1 a favor de empezar a usar candados para los esquies.

Actualmente no uso nada para asegurar el equipo.. y espero que el dia que me falten no pille al ladron... por su bien.

Hombre, yo dudo que sea cosa de la masificación (que hasta se me antoja buena hasta cierto punto). En US yo diría que hay más gente y allí no es tan habitual el robo.
España es por tradición un pais de manguis, quizá ese sea el problema.

No entiendo muy bien tu crítica a usar candado. Dices que no te gusta que la gente use candados, o que no te te gusta que la gente tenga que usarlos? O_o
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 13:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Por suerte acá, en un país donde te roban hasta lo que no saben lo que es ni para qué sirve, con los esquíes todavía no se meten, o no mucho por ahora. Será porque el mercado de material está bastante limitado, y vender usados no es fácil.

Igual, trato de dejarlos a la vista, elegir cafeterías cotas arriba de la base de la estación, etc. etc.

Ruego no tener que llegar nunca al extremo de tener que usar candado. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 13:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.972
Como dicen muchos, intento dejarlos a la vista, no ir a cafeterías a mano de remontes de "a pie" y utilizo un candado para ponerlo un poco más difícil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 14:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
zigzag
he recordado que hace algún tiempo sacaron un dispositivo en contra del personal de lo ajeno, lease XORIZOS!!! ese dispositivo creo recordar que se llamaba "ski box" o algo por el estilo ¿sabeis de algún otro dispositivo o algo parecido?

Hola se llama X-box , es un sistema que está en colaboracion con las estaciones , es una especie de dispositivo que fija el ski a unas placas especiales para X-Box que hay en la mayoria de las grandes estaciones a pie de pista , es imposible que un ski sea robado.

Los candados del Dechatlon y el Lydl : una chusta , el alambre se corta con cualquier alicate potente y los cacos tienen herramientas muy potentes juas !

Yo , que siempre he sido muy bien pensado , a raiz de lo ocurrido este año : a unos colegas les robaron 6 pares de skis dejados en el portaskis de una furgoneta en La Grave , también me he puesto paranoico con este tema ( sobretodo si es en españa )



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 15:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Yo paso de cafeterías y de WCs, meo en la nieve (a veces hasta con los esquís puestos) y como en la silla pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 16:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 307
Cita
Sanjuu
Yo paso de cafeterías y de WCs, meo en la nieve (a veces hasta con los esquís puestos) y como en la silla pulgar arriba

Ahí está, y también serás de los que fumas en la silla y tiras la colilla al suelo, con un par...en fin, supongo que lo dirás de broma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 17:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Pues yo los dejo a la vista y a distancia prudencial,en todo momento estoy deseando que algun desprensivo lo intente,pero nada,no hay manera de pillar a uno,con las ganas que tengo de hacerle pagar a alguien tooooooooooooooodo mi odio contenidorisas,no se,me deben ver la cara de: yo por mis esquis de 7 años matoooooooooooorisas,diosssssss solo de pensarlo se me sale el corazon de las ganasrisas



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 17:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.397
Tambien aparte del sitio, ( solo accesible esquiadores o desde parkings a pie de zapato) es el momento del dia:

Al final de la jornada se dejan los esquis de alquiler y puede que alguien le haya gustado esto del eski ...............

Por eso vigilad en terrazas, parkings . toilets etc cuando ya esteis en la transicion de la botas de eski y las de
caminar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 17:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Yo "era" muy confiado,y digo "era" porque en enero en Sierra Nevada me lleve un susto muy gordo.
Mi mujer estrenaba ese dia sus esquis,vamos a comer y cuando volvemos no estaban,casi me da algo;un papa despistado(lo era y mucho)decidio cambiar de sitio los esquis de la famili,se llevo los de mi mujer y dejo los de su hija que son iguales pero negros(los de mi mujer son marrones).En esas estamos y oigo a una chica que dice,"papa,estos no son los mios"......Casi me lo como.
Sus esquis estan marcados y en ese color hay muy pocos,ya me veia una semana mirando lo que llevaba la gente en los pies.
Desde entonces un esqui suyo con uno mio y separados por ahi.Espero no tener que llegar a lo de los candados Triste



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Con los del resto de la familia los atamos con las cintas de los bastones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 18:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Fuli
Pues yo los dejo a la vista y a distancia prudencial,en todo momento estoy deseando que algun desprensivo lo intente,pero nada,no hay manera de pillar a uno,con las ganas que tengo de hacerle pagar a alguien tooooooooooooooodo mi odio contenidorisas,no se,me deben ver la cara de: yo por mis esquis de 7 años matoooooooooooorisas,diosssssss solo de pensarlo se me sale el corazon de las ganasrisas
si fuli, yo tambien creo que me cabrearia mucho pillar a alguien que me roba algo que me cuesta medio mes trabajando.............o sea UN AÑO AHORRANDO!Enfadado - Angry

risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 18:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Cita
arbor

No entiendo muy bien tu crítica a usar candado. Dices que no te gusta que la gente use candados, o que no te te gusta que la gente tenga que usarlos? O_o

Me refiero a tener que usarlos.

Solamente verlos en las estaciones a mucha gente le da idea de para que se usan, lo que "fomenta" que se manguen los esquies. Bastara con ver uno sin candado para cogerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.