FORO GENERAL

Enviado: 09-05-2012 12:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Jairo
Otro punto...ser símbolos sexuales para las alumnas, no?Diablillorisasrisasrisasrisas

Yo aún sigo buscando la cuarentona que me retire.

risasrisasrisas

En fin... no entremos en esos mitos, que no vamos a ningún lao.

Eso sí, echarnos unas risas seguro que nos las pegamos. pulgar arriba

El que tiene gracia la tiene y el que no, pues no. Como todo.

El mito del follapavas tiene su gracia. Pero de ahí no pasa.


Cita
carolo
y quizás siga teniendo la idea de que los profesores y los entrenadores son sólo chavalitos que están de paso por las estaciones para ir de fiesta y esquiar gratis pulgar arribapulgar arriba

¿Ah no? No entiendo

Yo me apunté por esto ¡eh!

¡Menuda decepción! Triste

risasrisasrisasrisasrisasrisas


En fin... pregunta: How spanish is making myths come true?

Que traducido vendría a ser menos que más:

¿Cuánto de español tiene hacer que los mitos se conviertan en realidad?



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 12:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
SnowCowboy
Cita
Jairo
Otro punto...ser símbolos sexuales para las alumnas, no?Diablillorisasrisasrisasrisas

Yo aún sigo buscando la cuarentona que me retire.

risasrisasrisas

En fin... no entremos en esos mitos, que no vamos a ningún lao.

Eso sí, echarnos unas risas seguro que nos las pegamos. pulgar arriba

El que tiene gracia la tiene y el que no, pues no. Como todo.

El mito del follapavas tiene su gracia. Pero de ahí no pasa.


Cita
carolo
y quizás siga teniendo la idea de que los profesores y los entrenadores son sólo chavalitos que están de paso por las estaciones para ir de fiesta y esquiar gratis pulgar arribapulgar arriba

¿Ah no? No entiendo

Yo me apunté por esto ¡eh!

¡Menuda decepción! Triste

risasrisasrisasrisasrisasrisas


En fin... pregunta: How spanish is making myths come true?

Que traducido vendría a ser menos que más:

¿Cuánto de español tiene hacer que los mitos se conviertan en realidad?

Juas, lo del ligoteo más que una funcionalidad sería una disfuncionalidad Diablillo

Yo, por cierto, también me apunté en parte por lo de los mitos, el glamour y todo eso...tenía 19 años... todavía no me he comido un colín, juas, juas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 16:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Unas de las cosas que yo he echado de menos en la formación de un monitor es la orientación al turismo.
Es decir, como monitor, profesor, instructor o como cojones queramos llamarlo, tenemos posibilidad de atraer clientes a la estación. Esta posibilidad debería de explotarse y por tanto sería interesante que la formación del monitor de esquí se localizará, no solo a la enseñanza del esquí, también hacia los aspectos turísticos, comerciales y empresariales relacionados con la actividad.
Si abriéramos más los ojos, y ampliáramos nuestra visión, nos daríamos cuenta de que los monitores de esquí tienen una posición privilegiada dentro de la industria del turismo y que en algunos casos son más valorados por sus labores "comerciales" que por las técnicas propiamente dichas. Un buen monitor debe conocer los restaurantes, alquileres, tiendas, hoteles y en general todas las posibilidades de ocio y comercio del área en la que se desenvuelven.
Esto lo saben muy bien en otros países y en otros sectores.
Por tanto un monitor bien formado, motivado, bien tratado y que conozca su entorno es fundamental, pero las estaciones, lejos de verlos como un recurso lo ven como un cliente o usuario más.

En fin, que así nos va.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 21:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.608
Por aquí han preguntado que para qué sirve un profe de esquí...
... y por aquí han contestado que pa casi todo. risas

Probablemente tenéis razón, el profesor es para muchos de nosotros, los clientes, la cara humana de la estación de esquí.

Aunque he hecho unos números y no sé si soy esquiadora típica o no, pero me sale que he recibido 1h de clase por cada 100 horas de esquí.

Como todos sean como yo, la ruina...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 22:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
Madlogar
Unas de las cosas que yo he echado de menos en la formación de un monitor es la orientación al turismo.
Es decir, como monitor, profesor, instructor o como cojones queramos llamarlo, tenemos posibilidad de atraer clientes a la estación. Esta posibilidad debería de explotarse y por tanto sería interesante que la formación del monitor de esquí se localizará, no solo a la enseñanza del esquí, también hacia los aspectos turísticos, comerciales y empresariales relacionados con la actividad.
Si abriéramos más los ojos, y ampliáramos nuestra visión, nos daríamos cuenta de que los monitores de esquí tienen una posición privilegiada dentro de la industria del turismo y que en algunos casos son más valorados por sus labores "comerciales" que por las técnicas propiamente dichas. Un buen monitor debe conocer los restaurantes, alquileres, tiendas, hoteles y en general todas las posibilidades de ocio y comercio del área en la que se desenvuelven.
Esto lo saben muy bien en otros países y en otros sectores.
Por tanto un monitor bien formado, motivado, bien tratado y que conozca su entorno es fundamental, pero las estaciones, lejos de verlos como un recurso lo ven como un cliente o usuario más.

En fin, que así nos va.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 22:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
Carme
Por aquí han preguntado que para qué sirve un profe de esquí...
... y por aquí han contestado que pa casi todo. risas

Probablemente tenéis razón, el profesor es para muchos de nosotros, los clientes, la cara humana de la estación de esquí.

Aunque he hecho unos números y no sé si soy esquiadora típica o no, pero me sale que he recibido 1h de clase por cada 100 horas de esquí.

Como todos sean como yo, la ruina...smiling smiley

Y se nos ha olvidado decir que también servimos para palear... ¿Quién no es un experto quitando nieve con la pala? juas, juas

Por cierto Carme, yo creo que tu media de horas de clase es buena, mejor que la media española creo... ¿Toma la gente más de una hora por cada cien de práctica?



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 23:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Vamos... que igual si nos hacen un poco la rosca, igual lo hacemos mejor y todo.

risasrisasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 23:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
SnowCowboy
Ok.

Punto 1.

Los profesores de esquí son los comerciales de la nieve.


Por lo tanto.........¿qué?

Ahora que tengo más tiempo te contesto Cowboy pulgar arribapulgar arriba

En efecto, ya que el profesor hace una labor "comercial-diplomática" para la estación, quizás la propia estación debiera integrarlos de algún modo en su estrategia empresarial.

Recuerdo a Alfred Auer, en Chapelco y Las Leñas a principios de los noventa, nos reunía a todos al comienzo de la temporada y nos soltaba una charla corporativa... Nosotros nos quedábamos mirándonos los caretos y preguntándonos para qué nos servía todo ese rollo de los fines y la filosofía y los objetivos de la empresa...

Pues nos servía para mucho, sobretodo para lo más importante que nunca debería de perder nadie de vista en una estación (ni en una fábrica de esquís y ni siquiera en la mismísima FIS): que los que financian todo el tinglado del esquí es el humilde aficionado y que por eso hay que tratarlos con el aprecio necesario, no sólo por humanidad y honradez, sino por supervivencia profesional.

Quizás las estaciones que desprecian o maltratan a los profesores, o las que olvidan compartir con ellos este tipo de "complicidades", lo que están haciendo es mostrar simplemente su falta de visión y su percepción sobre los clientes como meros objetos de paso... Y supongo que la que reúne a las escuelas y los profesores y les dice - con hechos, claro - estamos en el mismo barco y aquí es adonde queremos ir, muestran una mayor sensibilidad por los clientes y por las personas que van a pasar más tiempo con los más vulnerables: los principiantes.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 23:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Mañana te lo cuento, que hoy lo tengo en la cabeza pero no me va a salir por los dedos. risas

Sólo te digo, que ya me conoces, que soy de mal conformar.

Será que aún no me he llevado suficientes de estos maruja cabreada


Tengo en el coco, una especie de making of. Acciones concretas en un marco funcional y económico.

Y como decía en mi primera intervención aquí, no es lo mismo un mercado dónde predomine la semana de esquí que un mercado dónde predomine el fin de semana de esquí.

Que a su vez eso se da por el patrón económico del país. Entre otros. Y eso nos lleva un poco fuera de "nuestro territorio", pero hay que tenerlo en cuenta.

Por otro lado, el encaje en cuanto a lo económico. Y aquí me acordé de mis amigos favoritos. Los pisteros.

No se trata aquí de comparar u opinar cuánto debe cobrar un píster en comparación a un profesor.

Son piezas del mismo puzzle.

Pero los písters están muy mal pagados, muy mal valorados (excepto cuando te tienen que venir a buscar), trabajan como animalicos, y su formación (si son buenos) es larga, costosa y exigente más si cabe que la de un profesor.

Todo el mundo tiene una función, algunas genéricas y otras muy concretas.

Y en general, igual los problemas son extensibles a otros colectivos del mundillo.

En fin... mañana igual me aclaro.

risasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 23:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
No se si esta pregunta tiene que ver con el hilo, pero como tengo la duda...¿Y qué hace un profesor de esquí cuando se acaba la temporada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2012 00:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
vicentjanuary
No se si esta pregunta tiene que ver con el hilo, pero como tengo la duda...¿Y qué hace un profesor de esquí cuando se acaba la temporada?

Buena pregunta.

Algunos - muy pocos - hacen doble temporada (hemisferio sur o glaciares, como entrenador normalmente, y raramente todo el verano)... La doble total es algo duro, en lo que la gente no suele aguantar mucho

La mayoría se busca otro trabajo. Antiguamente se podía vivir todo el año de lo que sacabas en la temporada, y es posible que alguna gente aún pueda hacerlo... Ignoro cómo van los asuntos de paro y todo eso, e imagino que habrá quien pueda cobrar el desempleo...



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.