FORO GENERAL

ME PARTO Y ME MONDO
Enviado: 25-04-2012 12:10
Los responsables del proyecto ARAGON SKI CIRCUS (La unión entre Candanchú, Astún y Formigal por remontes mecánicos) no tienen reparos en pregonar a los cuatro vientos que será el 8º dominio de esquí de todo el mundo (5 días, Diario de Aragón, etc). No me parecería mal que lo pregonaran, si fuera verdad, pero ¿es cierto?.

ARAGON SKI CIRCUS: TOTAL = 217 Km (Astún: 40 Candanchu: 40 Formigal: 137)

OTROS DOMINIOS (Seguro que se me escapa alguno, sois libres de ampliar la cuenta)

AUSTRIA (Área Ellman 250Km) ( St.Anton-Lech 260Km)

FRANCIA (Alpe d’huez 220Km) (Área Avoriaz 650Km) (3 Vallees 600Km) (Flaine 265Km) (Megeve 300km) (Serre Chevalier 250Km) (Space Killy 300Km)

ITALIA (Sestriere (Via lattea) 400Km) (Dolomiti superski 1.000Km)

SUIZA (Davos 325 Km) (Flims 220 Km) (Gstaad 250 Km) (St.Moritz 350Km) (Verbier 410Km) (Zermatt/Cervinia 365 Km)

AMERICA (Whistler/Blackcomb > 250Km) (Aspen/Snowmass > 220 Km) (Vail resorts > 300 Km)

Ya sé que es una obviedad y que en este foro, lo del 8º puesto no se lo ha creído nadie, aún y todo, me parece importante airearla, aunque sólo sea para que no nos tomen por gilipo**as.

Y por favor (esto va para los responsables del foro), si en alguna entrevista a un responsable del proyecto Aramón-Circus, os vienen con la cantinela, interrumpirle y rebatirle el argumento, porque si no, parece que os lo creéis.

En la era de internet, esto es tirado de comprobarlo. Parece mentira, que no estando ni entre las 20 más grandes, se atrevan a afirmar que están en el puesto 8º. Por razones obvias, no entro en el terreno de la calidad, desnivel, nieve, etc.

Me pregunto, ¿a quién quieren engañar y porqué? ¿No se dan cuenta que están haciendo el ridículo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 12:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
A mí, mientras lo hagan, me la refanfinfla lo que digan risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 12:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.547
Total, Formigal tampoco tiene 137 km, así que una bola más...risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 12:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
Ludus Magnum
A mí, mientras lo hagan, me la refanfinfla lo que digan risasrisasrisas

En este momento es más dudoso que se haga en algún momento que la posición que ocupará en el ranking.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 12:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.673
Formigal 137km???? Al desaforado!!!! risas risas risas



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No se trata de ningún timo, sino de volver a engañar al contribuyente para una megainversión que no va a tener futuro.

El mercado de las estaciones grandes ya está copado en este momento por Baqueira y Andorra.

Si hacen la inversión, el forfait será caro (más todavía), los hoteles y apartamentos serán caros... al final por menor precio te desplazas a los Alpes y ....... no me compares.

Los españoles vamos a Francia a esquiar en masa y muy pocos franceses vienen a España a esquiar ¿Por qué será? Y si encima les subimos los precios...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 13:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 67
hombre, es que has juntado los kilómetros así sin mas, y de las unión de estas 3 estaciones deberían salir del orden de unos 40 o 50km mas esquiables, lo que la dejaría en torno a los 260km esquiables CONECTADOS por remontes, porque algunas de las que pones en la lista como Dolomiti Superski no están conectadas por remontes en su totalidad.

Teniendo en cuenta estos 2 aspectos si podría estar entre las 8 (o quizás las 10) primeras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Jairo
Total, Formigal tampoco tiene 137 km, así que una bola más...risas

...Ni tampoco un 34% de pistas negras, sospechoso Yo creo que será algún responsable de Formigal el que está pregonando la milonga, están tan acostumbrados risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 13:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.254
Aun asi Dolomiti Superski creo que tiene sobre los 450km conectaos en torno a las estaciones de la Sella Ronda y en fin, en kilometros sale el doble pero en extension esquiable sera como 4 veces el posible Aragon Ski Circus, y me quedo corto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 13:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
Independientemente esa suma de Kilómetros actuales tan simple y, a parte de valorar los kilómetros que saldrían por la simples conexiones, quiero recordar que tanto Astún como Candanchú tenían cada una de ellas más de 40 km. Una ley de Gob. de Aragón que imponía unas tasas/impuestos a los medios elevadores para aquellas zonas esquiables que superen los 40 km. dió lugar a que ambas estaciones del Valle de Aragón recortasen sus kilómetros verdaderos a los 40 km actuales.
Si se produjese esa unión para crear ese dominio, tener por seguro que muy posiblemente se llegase a los 300 km e incluso pudiesen superarse ligeramente.
Que exponga estos datos no significa ni que defienda o ataque el proyecto, ni que este a favor o no del mismo. Son simplemente datos a tener en cuenta sin más. Creo que no se debe hacer una evaluación tan simple del proyecto. Eso si, la recopilación de datos de kilómetros esquiables de otros dominios no está nada mal. (Aunque si he de sacar una pega, el 5º dominio francés NO se llama Flaine, sino Grand Massif, que incluye Les Carroz, Morillon, Samoens, Sixt y Flaine Diablillo )

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Gran Bracun
hombre, es que has juntado los kilómetros así sin mas, y de las unión de estas 3 estaciones deberían salir del orden de unos 40 o 50km mas esquiables, lo que la dejaría en torno a los 260km esquiables CONECTADOS por remontes, porque algunas de las que pones en la lista como Dolomiti Superski no están conectadas por remontes en su totalidad.

Teniendo en cuenta estos 2 aspectos si podría estar entre las 8 (o quizás las 10) primeras.

Tengo entendido, que candanchu y astún, las conctaran con alguna telecabina (pero no por pistas), y Astún - Formigal, las conectan a través de otra megatelecabina, pero esta conexión tampoco es esquiable. Es decir, estarán conectadas relativamente ... y esos 40 ó 50 Km de más ¿dónde están?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 25-04-2012 13:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.126
menos mal que no se va a hacer esta tontería

afortunadamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
xaoma
menos mal que no se va a hacer esta tontería

afortunadamente

No estés tan seguro, . . . la presidenta de Aragón ha dado el visto bueno al proyecto y dice que lo quiere antes de que termine la legislatura (la han debido de convencer con eso del 8º área más grande de esquí)

En lo que sí estoy contigo, es que el proyecto es una tontería, . . . el atractivo para el esquiador es muy escaso, . . . al final van a esquiar en las pistas de siempre pero con un precio de forfait que se van a rilar patas abajo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 15:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Para mí no será el 8º ni el 10º, ni nada parecido. Si se hace, que por ahora lo dudo y mucho, seguramente superaría esos 217 km de pistas que se ha comentado....ya que es facil que a parte de unir lo que ya hay ( como bien explican Candanchú bajó sus Km de pistas por temas legales ) saquen nueva zona esquiable.
De las areas esquiables antes nombradas hay varias de las que conozco que no están unidas por remontes ní pistas a parte de tener bastante más dominio del expuesto....por ejemplo Arlberg tiene más de 400 en total, Aspen-Snowmass lo mismo etc...eso sí unidas algunas estaciones por Bus.
A mí en el puesto que quedarían en el ranking me da igual, sólo sé que cuando se pueda hacer si lo hacen será bueno para las zonas afectadas, la comunidad y el esquí en nuestro Pais seguro. No tiene porque afectar al precio para el cliente ya que lo que ocurriría es que atraería a un número mucho mayor de usuarios al Valle de Tena y al de Aragón.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 16:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
El Yeti de Arties
Cita
Jairo
Total, Formigal tampoco tiene 137 km, así que una bola más...risas

...Ni tampoco un 34% de pistas negras, sospechoso Yo creo que será algún responsable de Formigal el que está pregonando la milonga, están tan acostumbrados risas



Macho, eres un tio constante, todo el día pico - pala, pico palaDiablilloDiablilloDiablillo


Yo que he pillado ambas estaciones en condiciones diferentes: Formigal despues de paquetón en enero ( me parecio una muy buena estación) y Baqueira este 3 o 4 de abril de este año, afirmo rotundamente que son incomparables. Y que de la comparación la estación más perjudicada es Formigal, ya que le falta la materia prima que si tiene Baqueira. Para año que viene tengo apuntada Cerler.


Si vamos por precios, alojandote en Vielha creo que es ´poco más o menos. Ahora bien si vamos por distancia ( yo soy de Logroño), Formigal me pilla a 2 horas y media ( de puerta a puerta) y a Baqueira tengo casi 5 horas ( de puerta a puerta). Lo que para viajes de finde, me hace mucho más atractiva Formigal que Baqueira. Eso si, para viajes de 3 días o más a Baqueira, vine enamorao. risasrisas



Respecto de la super-mega-mazo-chupi estación no tengo nada que decir mientras Ibercaja y/o Gobierno de Aragón, no pidan ayuda al estado para pagar sueños megalómanos, se lo guisan y comen el Gobierno aragonés ( los contribuyentes aragoneses) y los accionista/partícipes de la Ibercaja. Eso si, si tuviesen que ser rescatados que se depuren responsabilidades hasta el final.


Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 25-04-2012 16:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.126
Cita
Bluff
Cita
xaoma
menos mal que no se va a hacer esta tontería

afortunadamente

No estés tan seguro, . . . la presidenta de Aragón ha dado el visto bueno al proyecto y dice que lo quiere antes de que termine la legislatura (la han debido de convencer con eso del 8º área más grande de esquí)

En lo que sí estoy contigo, es que el proyecto es una tontería, . . . el atractivo para el esquiador es muy escaso, . . . al final van a esquiar en las pistas de siempre pero con un precio de forfait que se van a rilar patas abajo...

primero habrá que sanear ARAMON y no generar más deuda pública en un proyecto que sólo sería una huida hacia adelante

con un modelo que, además, ha demostrado ser un fracaso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 16:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
Bluff
No estés tan seguro, . . . la presidenta de Aragón ha dado el visto bueno al proyecto y dice que lo quiere antes de que termine la legislatura (la han debido de convencer con eso del 8º área más grande de esquí)

Lo que dice la presidenta no es más que otra milonga para intentar reactivar el "ladrillazo" y que la gente, con la espectativa del Ski Circus (pero si sólo el nombre ya es de coña...) compre casas en la zona. Nada más.

Con la que está cayendo es poco menos que imposible, afrontar una inversión de semejante calibre, y la presidenta losabe de sobra. Juegan al despiste con la gente. Son políticos, sólo les interesan las próximas elecciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 16:53
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.945
Hombre, es que no os enterais de nada de nada.

Formigal sí tiene 137Kms, y si en Astún y Candanchú contamos los fuera pistas con retorno a la estación y los fuera pistas con vuelta desde un autobús, nos salen que astún tiene 70kms y Candanchú 90kms, más los 50 kms nuevos de las conexiones....
137+70+90+50 y una que me llevo pues unos 348kms.... wowowow allá voy, quiero cuarto y mitad de apartamento a 6000€ /m²



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 17:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Demasiada kilometritis y después se cierra pronto porque cuesta mantenerla abierta



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 25-04-2012 17:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.126
Cita
duran
Demasiada kilometritis y después se cierra pronto porque cuesta mantenerla abierta

equilicuápulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
FARMERWALKER
Cita
El Yeti de Arties
Cita
Jairo
Total, Formigal tampoco tiene 137 km, así que una bola más...risas

...Ni tampoco un 34% de pistas negras, sospechoso Yo creo que será algún responsable de Formigal el que está pregonando la milonga, están tan acostumbrados risas


Macho, eres un tio constante, todo el día pico - pala, pico palaDiablilloDiablilloDiablillo
....

Un abrazo

¡¡Si es que me provocan!! risasrisas Me meten los deditos en la boca y claro, no puedo evitar soltar una burrada, me siento como Torrente cuando le pasa al lado una tía buena.

No, en serio, yo he esquiado en estaciones de todos los tamaños y me lo paso muy bien en todas, lo único que no soporto de Formi, es su falta de honestidad, grandielocuencia, o como lo quieras llamar, venden una cosa y te encuentras otra. Pero no te creas, también he tenido grandes jornadas de esquí en formigal.

Respecto al Aragón-Circus, creo que la unión que más necesaria (y barata) es la de Astún-Candanchú a través de una silla o cabina. La conexión Formigal Astún la encuentro mastodóntica y suponiendo que tuvieran dinero, sólo tendría sentido si las conectan con pistas de esquí. La conexión de formi con Astún, sólo con un super-telecabina pero sin pistas, lo encuentro disparatado, caro, sin sentido y además no creo que añadan muchos esquiadores a los que ya tienen estas estaciones por separado. En fin, es mi opinión.

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 17:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Cita
yrithinnd
Hombre, es que no os enterais de nada de nada.

Formigal sí tiene 137Kms, y si en Astún y Candanchú contamos los fuera pistas con retorno a la estación y los fuera pistas con vuelta desde un autobús, nos salen que astún tiene 70kms y Candanchú 90kms, más los 50 kms nuevos de las conexiones....
137+70+90+50 y una que me llevo pues unos 348kms.... wowowow allá voy, quiero cuarto y mitad de apartamento a 6000€ /m²

Y ya ni te cuento si el proyecto conlleva cabina única Canfranc-Col de Ladrones y desde ahí:

Cabina Col de Ladrones-Tobazo. Sacamos pistas de Rioseta sin autobús.

Cabina Col de Ladrones-Raca. Toda la cara Sur es esquiable y me ahorro el autobús.

Cabina col de Ladrones-Lanuza. Nueva estación en Valle de Izas... en plena Solana

Veo tu cuarto y mitad y subo dos libras y tres onzas risasrisasrisasrisas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 18:24
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.945
Cita
Unai
Cita
yrithinnd
Hombre, es que no os enterais de nada de nada.

Formigal sí tiene 137Kms, y si en Astún y Candanchú contamos los fuera pistas con retorno a la estación y los fuera pistas con vuelta desde un autobús, nos salen que astún tiene 70kms y Candanchú 90kms, más los 50 kms nuevos de las conexiones....
137+70+90+50 y una que me llevo pues unos 348kms.... wowowow allá voy, quiero cuarto y mitad de apartamento a 6000€ /m²

Y ya ni te cuento si el proyecto conlleva cabina única Canfranc-Col de Ladrones y desde ahí:

Cabina Col de Ladrones-Tobazo. Sacamos pistas de Rioseta sin autobús.

Cabina Col de Ladrones-Raca. Toda la cara Sur es esquiable y me ahorro el autobús.

Cabina col de Ladrones-Lanuza. Nueva estación en Valle de Izas... en plena Solana

Veo tu cuarto y mitad y subo dos libras y tres onzas risasrisasrisasrisas

Ya se habla de una colonia de Suizos y Canadienses que se van a venir a Aragón para disfrutar de este gran dominio risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 18:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.474
Realmente tanto important los kms de pistas que tengan?
para mi hay algo mas importante que quien la tiene mas grande!
Es como la tiene cada uno.Diablillo

Con eso quiero decir que en los alpes las estaciones de esquí normalmente en cada ladera solo construyen una pista de esquí, con su balizado perfecto a banda y banda y a los las dos dejan un monton de nieve sin pisar donde cuando nieva se puede disfrutar de esa nieve, y cuando llevan dias sin nevar se puede disfrutar de bumps al lado de las pistas.

En España cojemos una pala de nieve, donde en los alpes sacariamos 2 km y viene el inteligente de turno de una estación y decide que hay pondra dos paravientos y a cada lado de eseparaviento le saldra una pista ( en este caso 6 kms de pistas ).
Pero esta practica tiene un problema cojemos toda la parte buena de la pala y no dejamos mis laterales de pista queridissimos, con tanto paraviento tanto en invierno como en verano dejamos un paisaje horrible, y otro problema mas grande que tenemos en España es que tenemos un monton de pistas que se cruzan entre ellas con el peligro que esto conlleva.

Por eso jo prefiero 100 kms en los alpes que mas de 200 en los pirineos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Totalmente de acuerdo
Enviado: 25-04-2012 18:58
Cita
david 82
Realmente tanto important los kms de pistas que tengan?
para mi hay algo mas importante que quien la tiene mas grande!
Es como la tiene cada uno.Diablillo
Con eso quiero decir que en los alpes las estaciones de esquí normalmente en cada ladera solo construyen una pista de esquí, con su balizado perfecto a banda y banda y a los las dos dejan un monton de nieve sin pisar donde cuando nieva se puede disfrutar de esa nieve, y cuando llevan dias sin nevar se puede disfrutar de bumps al lado de las pistas.
En España cojemos una pala de nieve, donde en los alpes sacariamos 2 km y viene el inteligente de turno de una estación y decide que hay pondra dos paravientos y a cada lado de eseparaviento le saldra una pista ( en este caso 6 kms de pistas ).
Pero esta practica tiene un problema cojemos toda la parte buena de la pala y no dejamos mis laterales de pista queridissimos, con tanto paraviento tanto en invierno como en verano dejamos un paisaje horrible, y otro problema mas grande que tenemos en España es que tenemos un monton de pistas que se cruzan entre ellas con el peligro que esto conlleva.
Por eso jo prefiero 100 kms en los alpes que mas de 200 en los pirineos.

Calidad y cantidad no tienen porqué coincidir, lo de las pistas "prietas" . . . cuanta razón tienes.

Aunque tendrás que reconocer que los desniveles esquiables del supercomplejo aragón-circus, son la caña DiablilloDiablilloDiablillo ¡a ver, a ver si los encuentras en los alpes! Me parece que vamos a tener que aprender alemán, francés e italiano para podernos mover por aragón circus. ¡¡ austria, suiza, italia y francia metidos en la nueva supermegamaxidabutiestación !! DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 19:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Con la que esta cayendo y todavía hablando de esto....


Quien,que no este endeudado, va a poner dinero?


Un saludo



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2012 09:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Yo mismo. ¿Cuanto hace falta?

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2012 10:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
En vez de trabajar paso a paso e intentar hacer las cosas bien, lo que hacemos es fantasear y brujulear con cuestiones que no están hoy por hoy a nuestro alcance. Si se trabajase más en serio por unir lo que resulta obvio y en cualquier caso el primer paso para crecer, que es la unión Astún-Candanchú, y después un inicio de relación y acuerdos entre los diferentes gestores para ofertar un forfait Aragón en conjunto. Con esto ya tienen trabajo para andar en más tonterías... Para llegar a lo otro, hay que empezar por esto. Entablar relaciones de cooperación hoy, puede llegar a sinergias positivas, pero plantear el objetivo final sin valorar el camino a transitar (que es difícil...) es garantía de fracaso, o de ... nada?
Merecemos otra forma de hacer las cosas. Más humildad y más trabajo serio, y menos aspavientos y grandilocuencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¡ Ahí le has dao !
Enviado: 26-04-2012 10:57
Cita
wedeln
En vez de trabajar paso a paso e intentar hacer las cosas bien, lo que hacemos es fantasear y brujulear con cuestiones que no están hoy por hoy a nuestro alcance. Si se trabajase más en serio por unir lo que resulta obvio y en cualquier caso el primer paso para crecer, que es la unión Astún-Candanchú, y después un inicio de relación y acuerdos entre los diferentes gestores para ofertar un forfait Aragón en conjunto. Con esto ya tienen trabajo para andar en más tonterías... Para llegar a lo otro, hay que empezar por esto. Entablar relaciones de cooperación hoy, puede llegar a sinergias positivas, pero plantear el objetivo final sin valorar el camino a transitar (que es difícil...) es garantía de fracaso, o de ... nada?
Merecemos otra forma de hacer las cosas. Más humildad y más trabajo serio, y menos aspavientos y grandilocuencias.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2012 18:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 286
Yo uniría las estaciones de Aragon con fortfaits y todo solucionado.

Me refiero al 7 estaciones.

Esta temporada pasada he tenido el 5 estaciones y nos han regalado pases a estaciones francesas,Por que?.

Por que no lo han hecho con Astun y Candanchu?.

Por que si voy a esquiar una semana a Formigal no puedo utilizar ese fortfait y esquiar en Astun o en Candanchu? o al revés.

Y sin gastar un duro en destrozar la montaña.

De esta forma a final de temporada y para minimizar gastos podrían cerrar algunas estaciones y alargar una.

Con lo fácil que es hacer bien las cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.