FORO GENERAL

Enviado: 06-05-2012 10:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
j.lacroix
Cita
Shock
................en Masella cerraron entre semana el Jumbo (demasiado gasto y puedes acceder con el arrastre) y la gente se quejaba por que estaba cerrado..............Llorón

es que encima lo queremos todo, TODO abierto...............para no cansarnos (como dice Pepe.......)


Ah no!!!! si los remontes son antiguos.......ya no mola esa estación..........
si hay arrastres................tampoco por que no es cómodo subir..............
si es nieve artifical..........uiiii no, por que el paisaje no acompaña..............
si nieve...........por que nieva..............

y así hasta la eternidad risasrisas

Ale!!!! me voy a la Garrotxa burlapulgar arriba

Cierto, Shock, pero pese a cerrar el Jumbo y ser entre semana seguían manteniendo los famosos 37'5 €. Yo mismo inicié un post al respecto, y comentaba que en anteriores temporadas en Masella con similares condiciones habían bajado los precios considerablemente. Además, se comentaba que los propios trabajadores les habían comentado a los esquiadores que el Jumbo ya no se abriría más.

Luego la cosa cambió: el Jumbo estaba abierto para el puentepulgar arriba, Masella puso otros precios para el puentepulgar arriba, muchas ofertaspulgar arriba y lo acabaron rematando con los 21 € que paqué gustosamente el 1 de mayopulgar arriba Así que no hay más que felicitar a Masella por ello.pulgar arriba:+

Es más, otros años había cerrado temporada en Portainé con un único telesilla abierto (que ciertamente da acceso al 95 % de la estación). O en Ordino con dos telesillas, etc.

De hecho, ¿no les sería más rentable a Masella a final de temporada cerrar la zona del Pla de Masella y mantener abierto Coma Oriola y el Jumbo (y los días de viento los TK de la Tossa)?No entiendo
Es de agradecer poder llegar abajo esquiando, y supongo que lo hacen para dar una mejor imagen de la estación, con todo el desnivel abierto.

Así que, otra vez, mis agradecimientos a Masellapulgar arriba Y también a las otras como Candanchú, y las del Cantábrico.pulgar arriba

Un saludo.

Por supuesto que si empiezan a cerrar remontes y pistas..............no tendrían que cobrar el forfet íntegro..........

Pero a lo que yo me refería es que a gusto de todos es imposible...............y quejas las hay por doquier risasrisas

Y lo que dices de mantener sólo hasta el Jumbo, Tosa y Coma Oriola............creo que entonces limitas bastante por el nivel de esquí; a parte también de limitar una o la mejor bajada de Masella:
desde arriba de La Tosa hasta abajo el Jet Loco - Crazy



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2012 10:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
mazingerZ
uy! Oix!
......jeje.... soy asiduo de can bundancia!....... tiene una barbacoa mas grande que mi piso! con eso me hacia yo un chalet!risas
Hosti , comom es este mundo de internet...madre mia! nos hacemos una imagen de alguien....que no suele tener nada que ver con la realidad!
yo me imaginaba que cauboi seria un mexicano forrado y caprichoso que vivia aqui por razones X, basicament por seguridad!risas
y resulta que es mas catalan que yo! risas
En fin............ es lo que tiene no ver...............jajajaja)

Pues si ,chicos..............una peña que esta en un foro de algo, suele ser alguien que esta muy metido en el tema...
si embargo, gente como yo......preferimos pocos dias, comodos y seguros que no nieve a cualquier precio...quizas porque nos gusta esquiar...pero NO TANTO. no tiene por que..............
hay gustos para todo y para comentar cualquier aspecto de una estacion, para preguntar
incluso para aprender
no tienes que estar muy metido en el tema.............
Además, todos hemos pasado por lo mismo risasrisas


O yo no me entero o masella te obligaba a bajar hasta el pastizal de la zona baja......agotado, tenia que aguantar el telerrastre de treinta kilometros.............No entiendo
Si estuviera abierto el telesilla de media altura ,seria perfecto: nieve relativamente buena o muy buena.....y punto.Para mi, la abertura del jumbo es vital para mantener comodamente la zona alta, con mejores nieves y pistas para todo el mundo....
siempre que tenga buenas condiciones para abrirlo Diablillo
personal, usuarios, nieve, tiempo...........(que con viento lo cierran rapidisimo).........

ojo, que a mi me parece muy bien que tengan el máximo abierto pero.................supongo que sus razones tendrán


Pero tampoco me hagais demasiado caso...tampoco entiendo tanto
ni yo risasrisasrisas.risas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2012 11:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Hola,buenos días,una pregunta me asalta ¿no creéis que la Pía la dejan un poco de lado?,no se,enseguida la dan por pérdida y tiene cañones,parece como que la dejan en un segundo plano centrándose más en las zonas de toda la vida,las cotas de la Pía se asemejan a las cotas de port del comte,de 1700 a 2100 aprox,mientras en port del comte tiran la semana santa y más en masella dan or pérdida esa zona enseguida dejando de pisarla. Y cerrandola,¿ que pensáis?



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2012 11:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
mazingerZ

yo me imaginaba que cauboi seria un mexicano forrado y caprichoso que vivia aqui por razones X, basicament por seguridad!risas
y resulta que es mas catalan que yo! risas

¡Aquesta sí que és bona!

risasrisasrisasrisas

Me han dicho cosas algo raras.

Pero esta es de las que te acuerdas media vida y parte de la otra.

risasrisasrisasrisas


PD: Sólo has acertado en caprichoso. risas

pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2012 11:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Fuli
Hola,buenos días,una pregunta me asalta ¿no creéis que la Pía la dejan un poco de lado?,no se,enseguida la dan por pérdida y tiene cañones,parece como que la dejan en un segundo plano centrándose más en las zonas de toda la vida,las cotas de la Pía se asemejan a las cotas de port del comte,de 1700 a 2100 aprox,mientras en port del comte tiran la semana santa y más en masella dan or pérdida esa zona enseguida dejando de pisarla. Y cerrandola,¿ que pensáis?

La cerraron creo que después de SS y.......bastante lógico.

Sabes Les Fustes? a que se transforma la nieve en seguida? pues es lo mismo................es la zona peor y es más de lo mismo

no vale la pena a final de temporada dedicarle mucho esfuerzo cuando ni hay gente, ni hay personal..........

El último día que estaba abierta...........te aseguro que era un auténtico sufrimiento bajarla ya bien pronto;
La Cerdanya se mantenía, pero lo que es la Familiar y la parte baja...........LlorónLlorón

Es más, L'Atrevida a primera hora ya estaba "perjudicada"



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2012 11:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
SnowCowboy
Cita
mazingerZ

yo me imaginaba que cauboi seria un mexicano forrado y caprichoso que vivia aqui por razones X, basicament por seguridad!risas
y resulta que es mas catalan que yo! risas

¡Aquesta sí que és bona!

risasrisasrisasrisas

Me han dicho cosas algo raras.

Pero esta es de las que te acuerdas media vida y parte de la otra.

risasrisasrisasrisas


PD: Sólo has acertado en caprichoso. risas

pulgar arriba

mira que lo he pensado Vaquero.........

que caprichoso que eres risasrisasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2012 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
SnowCowboy
Cita
mazingerZ

yo me imaginaba que cauboi seria un mexicano forrado y caprichoso que vivia aqui por razones X, basicament por seguridad!risas
y resulta que es mas catalan que yo! risas

¡Aquesta sí que és bona!

risasrisasrisasrisas

Me han dicho cosas algo raras.

Pero esta es de las que te acuerdas media vida y parte de la otra.

risasrisasrisasrisas


PD: Sólo has acertado en caprichoso. risas

pulgar arriba

Además de caprichoso, es un excelente rastrador en internet.

Venga, a ver si encuentras un poco de información sobre el perfil del esquiador medio español, que yo no he encontrado nada más que la cita esa andorrana.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2012 13:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Bueno bueno....
Os dejo a lo vuestro!....burla
En cualquier caso , cawboy, me he dejado llevar por la foto !!!...Llorón
[Claro que....por esa misma regla de tres....yo seria un robot japones, cuarenton y mas oxidado que el prestigerisas].
Estoy seguro que no te ha molestado mi comentario jocoso, quizas rudo, pero jamas malintencionado.
Solo hacer un apunte sobre el tema.....el esquiador medio no esta en este foro, eso seguro!risas
Cuando yo era pequeño gritabamos como locos en el primer momento que veiamos el mar, el dia que tocaba playa ( aunque siempre nos jodias mi madre con las **** dos horas de digestionrisas)
Igual pasaba cuando veiamos un poco de nieve al entrar en alguna sombria curba ,el dia que ibamos a la montaña ;mas que nada a bajar con plasticos por la ladera , puesto que lo demas era absolutamente prohibitivo para la mayoria.( ya lo he contado en alguna otra parte)
Despues se popularizo mas y mucha gente empezamos a formar parte de algun club de esqui.Eso nos abrio un mundo ..........
En fin.......... dejemos que nos aporten informacion mas estadistica y precisa del perfil de usuario actual....pero yo, despues de dos veinte años sin aparecer por las pistas...si he encontrado gente con menos respeto hacia los demas , lo ajeno y el entorno ( podria ser una idealizacion de mi juventud, clarorisas)



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2012 23:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
Shock

Y lo que dices de mantener sólo hasta el Jumbo, Tosa y Coma Oriola............creo que entonces limitas bastante por el nivel de esquí; a parte también de limitar una o la mejor bajada de Masella:
desde arriba de La Tosa hasta abajo el Jet Loco - Crazy

Cierto, Cristina, pero yo me refería a final de temporada. Por poner un ejemplo: este puente de mayo, una vez que cerraron Dues Estacions y Davallada Superior, desde el Jumbo para abajo tan sólo quedaba Enamorats. Así que, si hubieran cerrando el Jet, tan sólo habrían cerrado una pista.

Evidentemente, que prefiero esquiar hasta abajo. Es más, de las 12 bajadas que hice el martes pasado, 4 de ellas fueron Enamorats (ya sabes que yo soy de azulessmiling smiley)

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gas
gas
Enviado: 08-05-2012 15:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 628
Cita
birindeli
Me ha sorprendido en cambio la buena afluencia en Cauterets. No estaba petada, ni falta que hacía, pero desde luego se venía gente en pistas, el ambiente era muy bueno.

¿Será que los franceses son más fieles?

Saludos

En Cauterets siempre hay gente en Abril. Me parece muy buena decisión dejarla abierta y cerrar las demás estaciones cercanas. Es la mejor de la zona para esquiar en abril y el que quiera puede esquiar. Además esto hace que de perder dinero, pierdan poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 11:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 286
Nadie pide que tengan abierta la estación de Formigal o cualquiera,completamente abierta hasta que falte la nieve.

Lo que se pide es tener parte de esa estación abierta.

Un ejemplo muy claro es que puedes tener cerrado" Tres hombres" tener cerrado" Sarrios" y " Anayet"pero puedes abrir Portalet.

Por que Portalet si y las otras no?,pues por que en esta estación hay nieve suficiente y remontes suficientes para los que quieran seguir esquiando y los gasto serán mucho mas reducidos que tener todo abierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 14:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Necesitamos una estación de esquí con una cota elevada (para asegurar la nieve), y con un parking a elevada altitud (para no tener que llevar a la gente en otro remonte para subirlos más arriba, con el gasto que conlleva), y con un remonte desde el cual tengas acceso a gran parte de la estación.
Mantener 1 o 2 remontes (telesillas con dos remonteros; tk con uno sólo), un % de pistas reducido pero aceptable (máquinas pisapistas, pisters), y un forfait a precio reducido (y aceptablerisas). ........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Y sobretodo promocionarloLlorónLlorónLlorón

Por nombrar algunas, de las que me caen cerca:
PortAiné y el TSD6 Jet Cim (parking a 2000 m)
Masella y el TSF4 Coma Oriola y el TSD6 Jumbo (parking a 1950 m)
Vallter y el TSF4 Jordi Pujol (parking a 2200 m)
Boí-TaüllTriste y el TSD4 Ressort Express (parking a 2020 m)

Hasta Baqueira y el TSD6 Jorge Jordana serviría (parking a 1850 m, pero cara norte todo)


Seguro que el primer año vamos 4 gatos (o sea, nosotrosrisas), pero igual con tiempo y paciencia...No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2012 14:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Una de efemérides para que veáis cuantas y cuando cerraban las estaciones. Hace 20 años.

MIÉRCOLES, 1 de mayo de 1991

Doce estaciones abren durante la semana

Doce estaciones abrirán toda la semana en España. De esta forma, la temporada de esquí se prolonga hasta el mes de mayo. Seis de ellas no tienen aún Fijada la fecha de cierre y cinco más lo harán ya el domingo. Hoy mismo lo hace la del Valle de Astún. La de Vallter 2000 sólo abrirá por la mañana, de ocho a dos. Siete estaciones más han cerrado ya su ciclo anual y tres únicamente se utilizan para fines turísticos.Sin fecha de cierre se encuentran las estaciones de Valdesquí, Bol Taull, Valdezcaray, Alto Campóo, Puerto de San Isidro y Valgrande-Pajares. El domingo será el último día para Sierra Nevada, Candanchú, Baqueira Beret, Port Alné y Port del Comte.

De nuevo Valdesquí es la que cuenta con más nieve en sus pistas, entre 20 y 180 centímetros de espesor en sus diversos niveles. Astún, aunque ya cierre hoy, le sigue con 20-150 centímetros de espesor, por delante de las estaciones de Candanchú, 30-140- Sierra Nevada, 5-140; Puerto de San Isidro, 40-130, Baqueira Beret, 75-110, Alto Campóo, 40- 100, y ya mucha menos nieve en el resto de estaciones.

Están cerradas La Pinilla, Cerler, Formigal, Panticosa, La Molina, Vall de Nuria, Valdelinares. Para turismo únicamente permanecen abiertas el Puerto de Navacerrada, Valcotos y Manzaneda.

Fuente: [elpais.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-05-2012 15:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.090
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2012 16:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Y otra mas de efemérides. Abiertas hasta el 13 de mayo. sorprendido

Año 1984

La temporada dé esquí va llegando a su término. En España quedan 10 estaciones abiertas, siendo el Pirineo aragonés la zona más privilegiada. En el Sistema Central no hay ninguna pista esquiable, y en el Pirineo catalán y la cordillera Cantábrica sólo hay algunos centros abiertos. La calidad de la nieve es de tipo primavera.Las alturas de nieve en las estaciones españolas, según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña y las propias estaciones, son las siguientes: Baqueira Beret (Lérida), 28 a 50 centímetros de nieve. Port del Comte (Lérida), pistas parcialmente esquiables. Cerler (Huesca), 30 a 60 centímetros. Formigal (Huesca), 85 a 170 centímetros. Candanchú (Huesca), 30 a 215 centímetros. Valle de Astún (Huesca), 50 a 185 centímetros. Alto Campoo (Cantabria), 20 a 30 centímetros en la zona superior. Puerto de San Isidro (León), 100 centímetros en la zona superior. Manzaneda (Orense), pistas parcialmente esquiables. Solynieve (Granada), 120 a 175 centímetros.

El próximo día 1 de mayo, martes, cerrarán sus pistas las estaciones de Baqueira Beret, Port del Comte, Cerler y el Puerto de San Isidro. Candanchú y el Valle de Astún cerrarán sus instalaciones durante los días laborables a partir del 1 de mayo, para, abrir solamente los fines de semana, de las 8.00 a 14.00 horas, hasta el 13 de mayo, cuando cerrará definitivamente.

Fuente: [elpais.com]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/05/2012 16:42 por Estanes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2012 19:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Las cosas han cambiado mucho y no para mejor Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2012 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
estamos en crisis , y eso al que mas o el que menos le repercute y no hay mucho mas que rascar , si a eso le sumas que los apartamentos u hoteles para esquiar para una familia de 4 personas como es mi caso estan por las nubes , esos mismos que triplican su valor justo cuando hay nieve , pues apaga y vamonos .. no es normal pagar por un apartamento de 30 metros cuadrados una semana 800 euros , para mi el problema no radica en las estaciones si no en todo lo que lo envuelve , el forfait aun siendo mas caro que en francia, por poner un ejemplo tampoco me parece nada desorbitado . aunque podria estar algo mas barato . a lo mejor cuando vaya decreciendo y toque fondo la gente se dara cuenta que quizas poniendo precios mas baratos acudira mas gente .este año estube con la familia en sybelles del 31 de marzo al 7 de abril , 740 euros alojamiento y forfait de los 4 mas el seguro , 150 euros de material de sky , aun pagando peajes y gasoil , comida etc etc nos salio mas barato que españa el gasto total de todo no subio de 1500 eso no lo encuentro en españa ni loko risas ( por cierto si alguien me encuentra lo mismo en españa o pirineos franceses del 22 al 29 de diciembre , soy todo oidos risas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2012 11:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
Seamos claros: si abrieran, nos conformaríamos con una pista y un arrastre. Y a los que alguna vez tenemos forfait de temporada, si nos hacen pagar con un descuento del 50 % sobre la tarifa general para poder esquiar en mayo si hay nieve en esa única pista (y se informa de esta posibilidad al contratarlo), seguro que vamos.

Encuentro lógico que, por mucha nieve que haya, si hay menos gente abran menos pistas y remontes. ¿Acaso podemos exigir que abfan todo el dominio para 4 gatos, podemos exigir a otro que pierda dinero para servirme a mi? Incluso aceptaría que el descuento sobre los precios de plena temporada sea menos que proporcional a los servicios abiertos. Si, lo aceptaría. Lo importante es poder esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2012 13:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
Piraña
Seamos claros: si abrieran, nos conformaríamos con una pista y un arrastre. Y a los que alguna vez tenemos forfait de temporada, si nos hacen pagar con un descuento del 50 % sobre la tarifa general para poder esquiar en mayo si hay nieve en esa única pista (y se informa de esta posibilidad al contratarlo), seguro que vamos.

Encuentro lógico que, por mucha nieve que haya, si hay menos gente abran menos pistas y remontes. ¿Acaso podemos exigir que abfan todo el dominio para 4 gatos, podemos exigir a otro que pierda dinero para servirme a mi? Incluso aceptaría que el descuento sobre los precios de plena temporada sea menos que proporcional a los servicios abiertos. Si, lo aceptaría. Lo importante es poder esquiar.

Piraña, ese nos que has puesto, en realidad somos los 4 gatos de antes. Así que, seguimos igual. risas
Los cuatro gatos somos los que estamos contestando a este post. El resto de la gente (la gente normalDiablillo) ni se plantea subir.Triste

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2012 20:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
j.lacroix
Cita
Piraña
Seamos claros: si abrieran, nos conformaríamos con una pista y un arrastre. Y a los que alguna vez tenemos forfait de temporada, si nos hacen pagar con un descuento del 50 % sobre la tarifa general para poder esquiar en mayo si hay nieve en esa única pista (y se informa de esta posibilidad al contratarlo), seguro que vamos.

Encuentro lógico que, por mucha nieve que haya, si hay menos gente abran menos pistas y remontes. ¿Acaso podemos exigir que abfan todo el dominio para 4 gatos, podemos exigir a otro que pierda dinero para servirme a mi? Incluso aceptaría que el descuento sobre los precios de plena temporada sea menos que proporcional a los servicios abiertos. Si, lo aceptaría. Lo importante es poder esquiar.

Piraña, ese nos que has puesto, en realidad somos los 4 gatos de antes. Así que, seguimos igual. risas
Los cuatro gatos somos los que estamos contestando a este post. El resto de la gente (la gente normalDiablillo) ni se plantea subir.Triste

Un saludo.

risasrisasrisas

Muy bueno esto Lacroix pulgar arriba

somos......los 4 gatos!!!!!



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 11:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.515
Yo soy gente normal...sospechoso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2012 00:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
Jairo
Yo soy gente normal...sospechoso

Claro, Jairo, como todos los que estamos aquí en el foroDiablillo
Un saludo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2012 10:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.515
Cita
j.lacroix
Cita
Jairo
Yo soy gente normal...sospechoso

Claro, Jairo, como todos los que estamos aquí en el foroDiablillo
Un saludo. pulgar arriba
risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.