FORO GENERAL

Enviado: 01-04-2012 19:25
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Ayer sábado, y tras una temporada pasada en blanco, y esta casi también, decidimos dejar al renacuajo en casa de los abuelos, e irnos a esquiar a La Pierre de Saint Martin.

Llevábamos nuestras dudas con lo que nos ibamos a encontrar, viendo los calores de esta última semana, pero Txuspi ya me comentó e´jueves que la estación tenía bastante nieve todavía. Y eso fue lo que nos encontramos. Bastante nieve, y un sol que nos decía que no nos iba a dejar pasar friorisas

A las 8:40am, ya estábamos arriba. Aparcamos a 4m del telesilla Arlas. Muy lejos, siDiablillo. Y a esa hora, el coche marcaba 1ºC. Antes de irnos de regreso a casa, marcaba 15ºC. Fresquito risas

Hasta las 11am, la nieve era dura dura. Luego, hasta las 2pm, aguantó muy bien y estuvo muy disfrutona. A partir de esa hora, ya empezaba a engancharse un poco, así que estuvimos esquiando hasta las 3:30pm, y decidimos dejarlo, por miedo a dejarnos allí la rodilla o algo.

Así estaba la estación a las 8:40am, antes de que abirera



Ya a las 9am, cogimos el telesilla Arlas, y para arriba smiling smiley





La base de la estación, donde están los tapices, la pista de trineos,...



Y aquí, la zona de debutantes con el telesilla Sapins



Nada más salir del telesilla Arlas, estas son las vistas que se tienen, con el Pic d'Anie al fondo



La pista Gypaète era una auténtica alfombra, y como véis, nadie



Llegando al sector de Mailhné, como véis con unas colas terriblesDiablilloDiablillo



Unas vistas desde el telesilla Mailhné





Vemos que el el telesilla Soum Couy hay también mucha gente esperando a subir risas



Las pistas de este sector, aguantaron mucho mejor la nieve, ya que no les daba el sol desde la mañana



Nieve por todos los lados smiling smiley



Y como no, había que bajar una vez por el Boulevard de los Pirineos para disfrutar de las vistas

















Las nubes, bien "paraditas" allí al fondo smiling smileysmiling smiley



Ya de vueltas al sector Découverte, con el Arlas al fondo



La zona de Contrabandistas, más pelada de nieve, pero todavía aguantando





Esta temporada, a la salida del telesilla Sapins, han puesto una caseta con máquinas de café,... y unas tumbonas. Un buen sitio para disfrutar de la zona





Y ya a las 3:20pm, la última subida del día



Por cierto, me hizo gracia este cartel en "indio" risasrisas



En definitiva, un día genial. Por la nieve, por el sol, la poca gente (en el parking donde dejamos el coche, no habría más de 15 coches) y por la compañía de Iñigo (Txuspi), su mujer y su hija, que nos hicieron pasar un rato muy agradable.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 19:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Muy bueno, veo que la habeis pasado bien smiling smiley pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 19:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Joder toda la Pierre para vosotros. que envidia. Y además, Honor a esta estación que aún con estos calores y mal invierno, conserva mucha nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 19:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Por un pequeño contratiempo no pudimos ir ayer, a ver si se deja algún día en SS, aunque no la encontraremos tan saturada como vosotros, bonitas fotos y que bien aguanta todavía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Ná el año que viene habrá que visitarla, si otro temporal de viento no lo impide risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 21:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Un bonito día de esquí, sol y la estación para vosotros, luego una retirada a tiempo y listo!! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 21:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Bueno, y qué vuestras sensaciones después de tanto tiempo sin esquiar?

Muy chulas las fotos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 03:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Muy buen repor.
Además, con comentarios de cada foto.pulgar arriba (como a mí me gustasmiling smiley)

Encima, después de tanto tiempo sin esquiar, os debió dejar un muy buen sabor de boca, supongo.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 09:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 356
Buen report asisa, bonita estación. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 11:10
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
j.lacroix
Muy buen repor.
Además, con comentarios de cada foto.pulgar arriba (como a mí me gustasmiling smiley)

Encima, después de tanto tiempo sin esquiar, os debió dejar un muy buen sabor de boca, supongo.
Un saludo.

muy muy buen sabor de boca, si smiling smileysmiling smiley

Además se juntaron varias cosas: volver a esquiar, muy buena compañía, un día entero sin nadie "berreando" a tu lado,... vamos, el día perfecto risassmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 11:12
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
birindeli
Bueno, y qué vuestras sensaciones después de tanto tiempo sin esquiar?

Muy chulas las fotos.

Saludos

Al principio, se hacía "raro", pero yo creo que era más por la sensación de ir a tu bola, sin estar pensando continuamente en el enano que por el hecho de esquiar DiablilloDiablillo

Pero bien, muy bien. Habrá que repetirlo antes de que acabe la temporada smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 11:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Ya tenía ganas de ver un report tuyo por aquí. Buenas fotos de una estación que tiene muy buena pinta

Saludos Asiersmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 14:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Buen reportaje. Toda la estación para vosotros solos sorprendidosorprendido

Me alegro mucho de tu sorprendidoregreso al esquí pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 15:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.738
Gracias Asier... veo que lo pasasteis bien y me alegro...

pulgar arribapulgar arriba

Para un día que uno sube...



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 17:13
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
Unai
Gracias Asier... veo que lo pasasteis bien y me alegro...

pulgar arribapulgar arriba

Para un día que uno sube...

pues sí. Para un día que subimos, estuvo muy bien.

Pero ya teníamos pensado subir ese día desde hace unas semanas, así que podíamos habernos encontrado con algo malo malorisasrisas. Lotería smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 18:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.738
Cita
asisa
Cita
Unai
Gracias Asier... veo que lo pasasteis bien y me alegro...

pulgar arribapulgar arriba

Para un día que uno sube...

pues sí. Para un día que subimos, estuvo muy bien.

Pero ya teníamos pensado subir ese día desde hace unas semanas, así que podíamos habernos encontrado con algo malo malorisasrisas. Lotería smiling smiley

En La Pierre nunca se encuentra uno nada malo. Es lo bueno que tiene...que nunca falla smiling smiley

Dos días he echado yo esta temporada en La Pierre... dos días perfectos pulgar arriba



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 19:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
La verdad es que sí. Yo como Unai dos días han caído esta temporada y muy, muy, muy buenos. Cada vez que voy me gusta más, y eso que tiene unos remontes antediluvianos risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 21:12
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
birindeli
La verdad es que sí. Yo como Unai dos días han caído esta temporada y muy, muy, muy buenos. Cada vez que voy me gusta más, y eso que tiene unos remontes antediluvianos risas

Saludos

Txuspi me comentó el sábado todo lo que iban a hacer una vez acabe la temporada que viene, y telita lo bien que se va a quedar.

Resumiendo: 2 sillas nuevecitas, y casi 15km más de pistassmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 21:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
asisa
Cita
birindeli
La verdad es que sí. Yo como Unai dos días han caído esta temporada y muy, muy, muy buenos. Cada vez que voy me gusta más, y eso que tiene unos remontes antediluvianos risas

Saludos

Txuspi me comentó el sábado todo lo que iban a hacer una vez acabe la temporada que viene, y telita lo bien que se va a quedar.

Resumiendo: 2 sillas nuevecitas, y casi 15km más de pistassmiling smileysmiling smiley
sería interesante que en esos 15 kilómetros sacaran 2 o 3 pistas con cierto nivel, quedaría una estación chula para un día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 21:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Desde luego es de alabar el gran trabajo que han hecho este año en la estación, cuidando con mimo las pistas desde que cayeron las primeras nieves pulgar arriba

El domingo pasado fue un grandísimo día, y por lo que veo el sol no ha podido todavía con la nieve, lo cual viene a demostrar que una primavera soleada y seca , mientras haga frío a las noches, conserva mejor la nieve de lo que algunos piensan.

Lo de las sillas es otro cantar, a mi la primera de Soum Couy me supera... no me caben las piernas Llorón y me duermo siempre risas

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 22:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.738
Cita
Apatxe
Desde luego es de alabar el gran trabajo que han hecho este año en la estación, cuidando con mimo las pistas desde que cayeron las primeras nieves pulgar arriba

Sobre todo desde que cayeron las primeras... hasta que cayeron las segundas... que no fue poco tiempo.


pulgar arribapulgar arriba



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 22:15
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
Apatxe
Desde luego es de alabar el gran trabajo que han hecho este año en la estación, cuidando con mimo las pistas desde que cayeron las primeras nieves pulgar arriba

El domingo pasado fue un grandísimo día, y por lo que veo el sol no ha podido todavía con la nieve, lo cual viene a demostrar que una primavera soleada y seca , mientras haga frío a las noches, conserva mejor la nieve de lo que algunos piensan.

Lo de las sillas es otro cantar, a mi la primera de Soum Couy me supera... no me caben las piernas Llorón y me duermo siempre risas

Agures!!!

gracias a dios a esa silla le quedan 2 telediarios, como quien dice, porque sí, es una tortura. Yo el sábado fui directo al teleski, pero estaba cerrado, y no tuve más remedio que coger las sillasLlorónrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 22:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
asisa
Cita
Apatxe
Desde luego es de alabar el gran trabajo que han hecho este año en la estación, cuidando con mimo las pistas desde que cayeron las primeras nieves pulgar arriba

El domingo pasado fue un grandísimo día, y por lo que veo el sol no ha podido todavía con la nieve, lo cual viene a demostrar que una primavera soleada y seca , mientras haga frío a las noches, conserva mejor la nieve de lo que algunos piensan.

Lo de las sillas es otro cantar, a mi la primera de Soum Couy me supera... no me caben las piernas Llorón y me duermo siempre risas

Agures!!!

gracias a dios a esa silla le quedan 2 telediarios, como quien dice, porque sí, es una tortura. Yo el sábado fui directo al teleski, pero estaba cerrado, y no tuve más remedio que coger las sillasLlorónrisas

Esperemos... porque tú tampoco tienes que subir muy sobrado y cómodo me parece risasrisas



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 22:39
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
luisl
Cita
asisa
Cita
birindeli
La verdad es que sí. Yo como Unai dos días han caído esta temporada y muy, muy, muy buenos. Cada vez que voy me gusta más, y eso que tiene unos remontes antediluvianos risas

Saludos

Txuspi me comentó el sábado todo lo que iban a hacer una vez acabe la temporada que viene, y telita lo bien que se va a quedar.

Resumiendo: 2 sillas nuevecitas, y casi 15km más de pistassmiling smileysmiling smiley
sería interesante que en esos 15 kilómetros sacaran 2 o 3 pistas con cierto nivel, quedaría una estación chula para un día.

a ver si un día de estos saco tiempo y hago un pseudomapa con lo que me comentó Txuspismiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 10:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pero ya vamos a tener novedades la temporada que viene??? Imagino que no todas de golpe ¿o sí? smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 10:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
birindeli
Pero ya vamos a tener novedades la temporada que viene??? Imagino que no todas de golpe ¿o sí? smiling smiley

Saludos

"Creo" recordar que el año que este verano se desmantela la primera silla... o ese era el proyecto en un principio, el verano siguiente el segundo tramo y las pistas de arriba.

De todas formas creo que hasta que no llegue la financiación para ampliar la oferta de camas de la estación... no se acometerán las obras Triste

Monsieur Pierre Casabonne, alias el alcalda de Arette, tiene la respuesta... este año ha estado muy ocupado con sus planos de un lado para otro.

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 12:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
otro que ha estado un par de días esta temporada y quizás han sido los 2 mejores, nieve estupenda y día soleado en ambas ocasiones. Cuando salen días así es una gozada bajar por el Boulevard de los Pirineos, para mi quizás la pista mas bonita de las dos vertientes pirenaicas.

A ver si no se retrasan esas mejoras para la estación. Lo de las 2 sillas era algo urgente ya, es desesperante ver como vas en el telesilla y te pasan a mas velocidad en paralelo los que van en los teleskis risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 13:03
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
No. Para la temporada que viene las mejoras se centran en la urbanización. Nada de pistas

en pistas, es para la siguiente. Pero en principio creo que ya tienen los veintipico millones esperando a ser gastados en ambas reformas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 13:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
asisa
No. Para la temporada que viene las mejoras se centran en la urbanización. Nada de pistas
en pistas, es para la siguiente. Pero en principio creo que ya tienen los veintipico millones esperando a ser gastados en ambas reformas

Pues entonces llevan ya una temporada de retraso, al menos se anunció para el verano de 2011, y comienzo de las sillas y pistas para los veranos de 2012/2014.



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 16:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
bueno, la verdad es que la actuación sobre la urbanización y la zona de debutantes es quizás mas prioritaria. Ahora mismo si alguien quiere hacer la bajada mas larga desde Soum Couy hasta L'Ours pasando por el túnel, en vacaciones francesas y algunos fines de semana, es casi imposible pasar la zona de la urbanización sin tener que quitarse los skis o la tabla por el peligro de provocar un accidente si se quiere cruzar el área sin pararse. Perjudica sobre todo a la gente que esta aprendiendo a la zona, que ve el peligro que hay, y también a la gente que intenta hacer la bajada completa. Asi que creo que es prioritario realizar modificaciones en este área, daría mayor seguridad a la zona de aprendizaje y permitiría a la estación poder "vender" mejor la bajada completa desde Soum Couy que, sino me equivoco, anda sobre los 6km de longitud además de ser una pista preciosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.