FORO GENERAL

Enviado: 20-03-2012 14:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 27
Hola a todos:

Este finde nos paso algo indignate en Peyragudes, somos un grupo de 4 personas haciendo snow con experiencia de unos 8 años y tenemos la tarjeta Npy no souci
El caso es que un amigo tubo un accidente grave sobre las 11:30 de la mañana nosotros le habíamos perdido y no sabíamos donde estaba.
Resulta que subió una moto a buscarle ,el se dio un fuerte golpe en la cara-cabeza (tan fuerte que rompio los cristales de las gafas de ventisca), sangraba de la nariz y no sabía donde estaba ni que le había pasado, la cazadora llena de sangre etc etc.
Mi amigo le debio decir que no le pasaba nada ya que el no sabía donde estaba ni nada, HABIA PERDIDO LA MEMORIA y el de la moto se MARCHO, como te puedes ir y dejar a una persona con una cazadora blanca llena de sangre y un tio que no sabe donde esta, a todo esto a los 40 min le encuentro bajando solo y andando por las pistas voy donde el y me dice que no sabe donde esta, ni que dia es etc.
Me le llevo al puesto de socorro y alli me hechan la bronca porque había subido la moto a por el y no queria auxilio le explico que se ha dado un golpe muy fuerte en la cabeza que perdon por las molestias pero si le podían atender ya que estaba bastante grave (todabia sangraba), le digo que tengo seguro del NPY
y me dice que eso no vale para nada que tengo que pagar le respondo que me parece bien pero que le vea el medico, me dice que me espere que tengo para más de 1 HORA DE ESPERA.

Total que al final carretera y manta y nos fuimos hasta Donosti al hospital, alli radiografia de la nariz y un tac, resultado traumatismo craneo encefalico, una fisura pequeña en el tabique nasal, menos mal que llevaba casco.

Total que estos franceses para mi son un poco cabro.......... y lo unico que me decían que tengo que esperar y que tengo que pagar.

Había que hacer lo mismo con ellos cuando vienen a España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 14:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Escribe a NPY a ver que dicen y luego nos informas de su respuesta.
Es lamentable lo que le ha pasado a tu amigo.
Veo que entrando en su página son más baratos que nosotros, mejor nieve, mejor trato, seguro incluido con la tarjeta. Vamos a ver ahora que realmente ha pasado algo, qué pasa en realidad con la cobertura del seguro NPY.
Informa al resto de foreros por favor y ánimo a tu amigo y que se recupere pronto y sin secuelas.
Gracias por informarnos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 15:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Lamento el golpe y la situación sufrida, espero que tu amigo se recupere bien y pronto. En cualquier caso, mejor que tratar mal a los franceses cuando vengan a España, tratar bien a todos allí don de se necesite, sea España a franceses, o en Francia a Españoles, no? aunque entiendo el cabreo.
Quéjate! Es tu derecho y tu deber. Esto no puede quedar así ni para vosotros, ni para nadie más en el futuro.
Animo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 15:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 167
Lo siento por lo de tu amigo , pero ten claro que lo que tiene que hacer es poner una queja formal en npy por lo sucedido aportando el parte del hospital de donosti y estamos, yo creo que todos los que esquiamos en sus estaciones atentos a lo que te respondan y ya con su respuesta , tomaremos todos las medidas que creamos oportunas, porque lo que esta claro es que no es de recivo un trato asi. un saludo y que se recupere pronto y bien tu amigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 15:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pues sí, un trato impresentable desde luego.

Aprovecho este hilo para exponer lo que me paso a mi hace dos fines de semana en el Tourmalet, que también pertenece a NPY. Me pegué un leñazo considerable y el resultado fue un golpe muy doloroso en el hombro (soportó toda la caída y mi considerable peso).

Pensaba que me lo habia roto o dislocado porque me dolía mucho y unos chavales que pasaron dieron aviso al bajar a los servicios de pisas. No tardaron mucho, unos 10 minutos, pero para entonces el dolor había bajado y comprobé que el brazo tenía movilidad suficiente para bajar esquiando al puesto de socorro. Eso hice.

Tengo al tarjenta Non souci como es vuestro caso y cuando llegué al puesto me explicaron que el seguro de la tarjeta, al igual que el seguro que puedes contratar en pistas, sólo cubre el traslado desde las pistas hasta el centro médico de Bareges o Lourdes (si hace falta). No hay personal médico en el puesto de socorro, al menos en el de Bareges.

Como fui con un amigo, pues él pudo conducir y no usamos la ambulancia para ir al hospital de Lourdes a hacerme unas placas. Por cierto, si vas con la tarjeta sanitaria europea no te cobran un chavo. Pero bueno, lo dicho, quería subrayar que me sorprendió que no hubiera médico e informar que el seguro NPY cubre sólo traslado, nada de atención médica.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 20-03-2012 15:56
Hasta donde yo sé, el seguro de pistas en Francia, cubre la primera asistencia en pistas. Nada más. Que yo recuerde el de la tarjeta NPY te cubre esa asistencia en pistas. Se trata de un seguro propio de las estaciones, que ponen sus medios a tu servicio. Si no llevas ese seguro, te cobran por bajarte en la camilla. Pero la asistencia médica va por otro lado, así que más vale llevar la tarjeta sanitaria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 17:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
¿Y la tarjeta sanitaria cubre accidentes deportivos en el extranjero?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 17:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 27
La tarjeta sanitaria la teníamos en el apartamento que se nos olvido fallo por nuestra parte, pero el trato fue fatal por la situacion de mi compañero.
Yo me hice un esguince en la bareges-la mongie y baje a la mongie me hicieron radiografia y me atendieron bien y no me cobraron nada solo con la tarjeta NPY pero aqui en peyragudes muy mal y sobre todo lo que me decían, los españoles os pensais que con la tarjeta ya esta todo hecho teneis que pagar, si yo no me niego a pagar pero que le vea el médico que esta mal.

En fin espero que no nos vuelva a pasar otro episodio como este, al próximo año seguro europeo de ski que vale unos 40 € y así me quito de problemas de todo tipo, porque el problema es que yo pensaba que en el seguro entraba la asistencia medica pero no, te puedes morir que no te hacen caso jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 17:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
oxbow
Hola a todos:

Este finde nos paso algo indignate en Peyragudes, somos un grupo de 4 personas haciendo snow con experiencia de unos 8 años y tenemos la tarjeta Npy no souci
El caso es que un amigo tubo un accidente grave sobre las 11:30 de la mañana nosotros le habíamos perdido y no sabíamos donde estaba.
Resulta que subió una moto a buscarle ,el se dio un fuerte golpe en la cara-cabeza (tan fuerte que rompio los cristales de las gafas de ventisca), sangraba de la nariz y no sabía donde estaba ni que le había pasado, la cazadora llena de sangre etc etc.
Mi amigo le debio decir que no le pasaba nada ya que el no sabía donde estaba ni nada, HABIA PERDIDO LA MEMORIA y el de la moto se MARCHO, como te puedes ir y dejar a una persona con una cazadora blanca llena de sangre y un tio que no sabe donde esta, a todo esto a los 40 min le encuentro bajando solo y andando por las pistas voy donde el y me dice que no sabe donde esta, ni que dia es etc.
Me le llevo al puesto de socorro y alli me hechan la bronca porque había subido la moto a por el y no queria auxilio le explico que se ha dado un golpe muy fuerte en la cabeza que perdon por las molestias pero si le podían atender ya que estaba bastante grave (todabia sangraba), le digo que tengo seguro del NPY
y me dice que eso no vale para nada que tengo que pagar le respondo que me parece bien pero que le vea el medico, me dice que me espere que tengo para más de 1 HORA DE ESPERA.

Total que al final carretera y manta y nos fuimos hasta Donosti al hospital, alli radiografia de la nariz y un tac, resultado traumatismo craneo encefalico, una fisura pequeña en el tabique nasal, menos mal que llevaba casco.

Total que estos franceses para mi son un poco cabro.......... y lo unico que me decían que tengo que esperar y que tengo que pagar.

Había que hacer lo mismo con ellos cuando vienen a España.


Cita
oxbow
La tarjeta sanitaria la teníamos en el apartamento que se nos olvido fallo por nuestra parte, pero el trato fue fatal por la situacion de mi compañero.
Yo me hice un esguince en la bareges-la mongie y baje a la mongie me hicieron radiografia y me atendieron bien y no me cobraron nada solo con la tarjeta NPY pero aqui en peyragudes muy mal y sobre todo lo que me decían, los españoles os pensais que con la tarjeta ya esta todo hecho teneis que pagar, si yo no me niego a pagar pero que le vea el médico que esta mal.

En fin espero que no nos vuelva a pasar otro episodio como este, al próximo año seguro europeo de ski que vale unos 40 € y así me quito de problemas de todo tipo, porque el problema es que yo pensaba que en el seguro entraba la asistencia medica pero no, te puedes morir que no te hacen caso jeje.


Estaba solo el accidentado ?
Dice que ha perdido memoria ?

Si estaba solo, cuidado con lo que se dice, porque nadie puede saber.

Mandar una queja con dia, horarios, situacion mas o menos en la estacion, creo que hay que hacerlo muy deprisa.



Poner N'PY, y decir esto es una VERGUENZA :

Cita
oxbow
Había que hacer lo mismo con ellos cuando vienen a España.

Y me da unas dudas sobre el resto ...


Que recupere rapidamente el herrido, y en buenas condiciones.

Xabier



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 19:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 27
El accidentado estaba solo en el momento de la caida, pero fuimos 4 personas
Y no se que dijo a la persona que fue a socorrerle pero ya le pedimos disculpas por las molestias.



Poner N'PY, y decir esto es una VERGUENZA :

Una verguenza es el trato que me han dado (en este caso en concreto) , llevo esquiando en los pirineos franceses unos 6 años y todo perfecto también decir que nunca me ha pasado nada.


Cita
oxbow
Había que hacer lo mismo con ellos cuando vienen a España.
Y me da unas dudas sobre el resto ...


Que recupere rapidamente el herrido, y en buenas condiciones.

Xabier


Perdon por la frase pero no habeis vivido lo que me ha pasado, llevar a un amigo en el coche y que se mire al espejo y diga vaya golpe tengo en la nariz, y de repente a los 3 minutos se mire otra vez y vuelva a decir lo mismo porque no se acuerda de nada es una pasada, así durante 2 horas.

Yo estaba acojonado por si tenía algo más grave.

Otra vez perdón Xabier y a todos, es el calenton del momento, pero lo vivido no se lo desearia ni a mi peor enemigo no te digo más.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2012 19:14 por oxbow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 19:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.142
Hola Xabier,

Estaría bien que nos aclarases si el seguro incluye la primera atención médica en pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 19:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Wai_I_am
¿Y la tarjeta sanitaria cubre accidentes deportivos en el extranjero?No entiendo

El rescate en pistas y primera asistencia lo tiene que cubrir un seguro de esquí, montaña o similar, eso no lo cubre la tarjeta sanitaria europea. Pero el resto de atención hospitalaria sí.

A mí, en Italia, este mismo año, en el Passo Tonale, me rescataron en pistas y eso lo cubría el seguro de la federación, aunque en el forfait también estaba incluido el seguro dentro del precio, y luego me trasladaron en ambulancia, me hicieron radiografías, me hicieron la reducción de la clavícula y con la tarjeta sanitaria europea, cero problemas, además de una excelente atención médica.

Los mismos médicos me dijeron que gracias a que llevaba esta tarjeta me ahorré un montón de papeleo y problemas varios. No tuve que justificar nada, ni pagar previamente para luego reclamar, nada, todo sin la menor de las molestias.

Entiendo que en Francia debe funcionar igual.

De todas formas, oxbow, hay una cosa que no entiendo. Dices que teníais para una hora de espera, pero que os fuisteis a San Sebastián, que según el google maps son al menos 3 horas ¿No era mejor esperar? La verdad es que no lo entiendo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 19:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
A mi lo que me dijeron es que ni lo cubre, pero lo que más me sorprendió, es que no había ningun médico en el puesto de socorro. Me recalcaron (lo volvía a preguntar en taquillas) que sólo cubre el traslado desde pistas al centro de salud o hospital (mediante motos, camillas y ambulancia).

Y sí, la tarjeta sanitaria europea cubre los gastos sanitarios en cualquier lugar de la UE. Eso me dijeron en el Hospital de Lourdes

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 20:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Info:

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo, en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia. (esto quiere decir, que si en el pais de estancia hay copago sanitario... tocará pagar allí, como ya nos ha pasado en Francia al acudir al médico por enfermedad común)


La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es válida por 2 años, indicándose la fecha de caducidad en la misma. Si usted necesita acreditar el derecho a recibir prestaciones sanitarias en un periodo anterior deberá necesariamente solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

Es importante que antes de realizar un desplazamiento a cualquier país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o a Suiza, compruebe que dispone de TSE y que el periodo de validez de aquélla comprende la fecha de regreso prevista. Si no es así, solicite una nueva Tarjeta para asegurar la cobertura sanitaria durante su estancia.

Estados en los que tiene validez la TSE:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 21:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 27
Nos marchamos porque sabia que tenian que hacerle pruebas ppr el estado que estaba y pense una hora de espera para que no le digan nada por los pocos medios que tienen en pistas y pense que luego le tienen que trasladar y el idioma etc etc ibamos a tardar lo mismo y en donosti nos atendieron genial por eso de mi decision
No se si fue la mejor opcion pero yo considere que si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 23:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
No se que está pasando esta temporada con todo lo relacionado con NPY pero a nivel general de Atención al Cliente no están nada finos.
La temporada empezó con problemas en la renovación de tarjetas, también han salido a colación temas sobre posibles distintos cobros diarios, ahora el tema de esta mala o nula asistencia sanitaria....
A veces se juntan todas las cosas y esta temporada les ha tocado a ellos.

En fin, que se recupere el chaval y todo quede en una triste historia sin más y la temporada que viene celebréis "el bofetón" con una merecidísima juerga.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 13:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
oskar_hort
Hola Xabier,

Estaría bien que nos aclarases si el seguro incluye la primera atención médica en pistas.

Hola,

Los que atienden a la gente en las pistas, si tienen diplomas de primer socorro, pero NO SON MEDICOS.
Pueden hacer los primeros gestos hasta en caso de fractura por ejemplo.
Y me perece que es asi en TODAS la estaciones.
Si es mas grave, los pisters van a buscar al medico y llaman (si es necesario) al helicoptero.

El seguro en las pistas incluye el rescate (espero que se dice asi verde) desde el lugar donde esta el herido, hasta el despacho del medico - que sin seguro vale, segun donde esta el herido, de 200 a 800 € o mas.


Yo no se lo que ha pasado, pero pido a la gente que no pongan todos los huevos en la misma cesta (es expresion francesa).
A la diferencia de Altiservice, N'PY es un grupo de estaciones INDEPENDENTES.
Cada una tiene su manera de acojer a la gente.

Lo repito, no se lo que ha pasado, pero simplemente digo que encuentro muy muy raro lo que ha pasado.
Me gustaria mucho que se aclare la cosa, para comprender.
Porque la solidaridad en la montaña es como la del mar entre marinos : no se deja a alguien asi como aparentemente ocurrio.

Espero que tengamos mas noticias para que todo esto se aclare.



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 01:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
Asi que decidisteis cambiar un periodo de espera de una hora que incluia traslado a hospital si fuera necesario en medios médicos (ambulancia o helicoptero) por un viaje de al menos 2.5- 3 horas a San Sebastián en coche sin contar con lo que tuvierais que esperar en el hospital de Donosti
Difícil decisión y más contando con un posible traumatismo craneal.
Independientemente del trato que recibisteis que no lo juzgo porque no lo vi, creo que os equivocasteis en vuestra decisión.
Espero que el accidentado se esté recuperando

Por cierto, en todas partes cuecen habas
[www.nevasport.com]





Solo nos para la lluvia (y poco)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2012 01:49 por pablopas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 11:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 27
Yo no escribo este hilo por malmeter ni hacer mala publicidad del grupo N´PY, de hecho volvere en semana santa
Pero me paso segun lo he descrito arriba
No se si fue buena decisión o mala pero teníamos una hora de espera en pistas para que nos dijesen que le pasaba, y luego le tenían que trasladar a un hospital, teníamos la tarjeta sanitaria pero el no la la europea, que yo si y se la podía haber dejado y había colado pero bueno en el momento fue la decisión que tomé, damos gracias que ya va mejor y se está recuperando bastante bien.

Xabier por mi parte también me parece muy raro lo que sucedió pero fue así, el pister que fue a buscarle en moto estaba muy enfadado porque el no quería asistencia, pero no entendió que el no sabía donde estaba ni que le había pasado, y con el mosqueo paso de nosotros o esa es la sensación que me dió.
Pero yo creo que si ves a una persona con una cazadora blanca llena de sangre y le comentamos que ha perdido el conocimiento que se ha dado un fuerte golpe en la cabeza yo creo que deberían tratarle de urgencia o por lo menos mirarle no decir que nos esperemos una hora que hay mucha gente.
Da igual no vamos a dar mas vueltas a las mismas cosas, esperemos que no pase más veces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 11:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Seguramente fue un mal entendido. Si el pister no hablaba castellano, y supongo que el accidente no estaría para hablar francés; es fácil no entenderse. Si nos ponemos en la piel del pister, ¿Que tendría que haber hecho? ¿Obligarle a subir a la moto?... Es complicado...

Con una situación así cualquiera se pondría nervioso. Es fácil ver las cosas con calma escribiendo un mensaje delante de un ordenador.

Por desgracia me ha tocado pasar por más de una situación como este y siempre he cometido errores (mover al accidentado, ir directamente al hospital, no esperar a los pisters, etc..). No es fácil mantener la sangre fría, pero de todo se aprende.

Ánimos al accidentado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 16:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
oxbow
Yo no escribo este hilo por malmeter ni hacer mala publicidad del grupo N´PY, de hecho volvere en semana santa
Pero me paso segun lo he descrito arriba
No se si fue buena decisión o mala pero teníamos una hora de espera en pistas para que nos dijesen que le pasaba, y luego le tenían que trasladar a un hospital, teníamos la tarjeta sanitaria pero el no la la europea, que yo si y se la podía haber dejado y había colado pero bueno en el momento fue la decisión que tomé, damos gracias que ya va mejor y se está recuperando bastante bien.

Xabier por mi parte también me parece muy raro lo que sucedió pero fue así, el pister que fue a buscarle en moto estaba muy enfadado porque el no quería asistencia, pero no entendió que el no sabía donde estaba ni que le había pasado, y con el mosqueo paso de nosotros o esa es la sensación que me dió.
Pero yo creo que si ves a una persona con una cazadora blanca llena de sangre y le comentamos que ha perdido el conocimiento que se ha dado un fuerte golpe en la cabeza yo creo que deberían tratarle de urgencia o por lo menos mirarle no decir que nos esperemos una hora que hay mucha gente.
Da igual no vamos a dar mas vueltas a las mismas cosas, esperemos que no pase más veces.

Estamos de acuerdo, por supuesto pulgar arriba .



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.