FORO GENERAL

yo
yo
Enviado: 19-03-2012 00:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Pienso que ya está bien de que nos tomen el pelo con partes, espesores y demás. Este viernes, volviendo de la Cerdaña, tuvimos la tentación, afortunadamente no llevada a cabo, de enlazar con otro grupo que iba a Cerler a pasar el puente. Mirando el parte de nieve (de 30 a 85 cms y 26 kms de pistas abiertas), sin ser para tirar cohetes no parecía demasiado malo. La sorpresa ha venido hoy cuando al hablar con mi amigo que me cuenta lo que se han encontrado: que apenas hay nieve en pistas, con huellas de nieve mucho más estrechas de lo que es la pista, piedras y barro por doquier, llegando a tal punto que de 3 días que pensaban esquiar van a hacerlo sólo el primero y no el día completo. Si llegamos a subir a Cerler, gasolina, alojamiento, forfaits para esto yo no sé la mala ostia que se me podría llegar a poner. Yo creo que ya está bien de tomaduras de pelo tan brutales, y deberíamos de decir en este foro todas las burradas que nos encontremos por ahí para que sepamos cómo se las gastan ciertas estaciones, y hacer presión para que nos dejen de tomar el pelo y poner incluso en peligro nuestra seguridad abriendo pistas sin tener nieve suficiente para garantizar una bajada en buenas condiciones. El día que una estación se atreva a poner que su espesor mínimo es 0 se ganará mi respeto por ser sinceros. Salud


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/03/2012 00:05 por yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 00:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
todos mienten pero quien es el primero en bajarse del burro? Hay otras maneras de conocer el estado de una estacion.
Se podia hacer un traductor de partes de nieve:30 cm = piedra,polvo dura= hielo, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 00:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Es cierto. Lo que está claro que las informaciones facilitadas por las propias estaciones no valen el tiempo que perdemos en leerlas. Y yo creo que incluso las imágenes de las web cams las "trucan" blanqueándolas para que parezca que hay más cobertura blanca.Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 11:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
A ver ya cada uno puede tomar sus propias decisones. Informacion hay hoy en dia y para elegir. Desde luego lo ideal es que la informacion de las estaciones fuera veraz. Yo este año queria subir a Cerler, pero sabia ( a pesar de la informacion de la pagina de cerler) que la cosa estaba precaria, y por mucho que decian, que merecia la pena, yo en casita, y creo que no me he equivocado.
En fin Otro año sera.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Lo que no se dan cuenta las estaciones es que así pierden el cliente potencial de años posteriores. Si yo me pillo un rebote como el de el forero "yo" (juer macho, cambia de nick risasrisasguiño) no vuelvo por ahí en la vida.

Es mejor decir lo que hay, aunque ello signifique menos ingresos a corto plazo, porque el que va, ya sabe a lo que va y, si lee que está bien cuando lo está probablemente acudirá porque saben que es lo que hay.

Menos mal que precisamente en Cerler hay unos cuantos buenos foreros que nos mantienen al día del estado real de las estaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 12:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Yo hace mucho que no miro los partes que dan las estaciones, están las webcam y una imágem vale más que mil palabras. Si necesito más info para eso está este estupendo foro, Diablillo



Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 12:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.256
Cita
Carolina
Yo hace mucho que no miro los partes que dan las estaciones, están las webcam y una imágem vale más que mil palabras. Si necesito más info para eso está este estupendo foro, DiablilloSalu2

Incluso a veces hay que tener cuidado con las webcams y fijarse bien en la fecha de la imagen, ya que a veces no es actualsorprendidoTriste

Es cierto que las estaciones acostumbran a "barrer para casa" y sobrevaloran las condiciones reales de la estación y la nieve.

Para eso, lo mejor siempre es una estancia real de gente conocida o de foreros !!

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 12:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Yo es que no sé qué problema tenéis.

No te lo digo por vacilarte. Al contrario.

Si quieres información de primera mano de cómo está el patio, hoy con un PC, un móvil, un tablet, etc puedes verlo:

[www.infonieve.es]

Míralo de día porque si lo miras muy tarde igual no cortan la señal y ves al maquinista haciendo virguerías con la poca nieve que hay.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 12:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
moshkis

Incluso a veces hay que tener cuidado con las webcams y fijarse bien en la fecha de la imagen, ya que a veces no es actualsorprendidoTriste

Fair point mate! pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 13:01
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Y si no me equivoco, todo eso por sólo 40.5€ !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 13:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Todas mienten
Pero Aramamon se lleva la palma siempre en exagerar los partes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 19-03-2012 13:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Lo que no entiendo es que nadie audite ni multe, la propia Atudem debería perseguir estos casos. La información de webcams no es para nada decisiva, Masella tiene el mismo aspecto que Cerler por webcam y allí en cambio las pistas están supercuidadas y ni una piedra. Multas al mentiroso es lo que quizás haga falta, pero no parece que haya voluntad de perseguir el fraude en el mundo del esqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 13:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
moshkis
Cita
Carolina
Yo hace mucho que no miro los partes que dan las estaciones, están las webcam y una imágem vale más que mil palabras. Si necesito más info para eso está este estupendo foro, DiablilloSalu2

Incluso a veces hay que tener cuidado con las webcams y fijarse bien en la fecha de la imagen, ya que a veces no es actualsorprendidoTriste

Es cierto que las estaciones acostumbran a "barrer para casa" y sobrevaloran las condiciones reales de la estación y la nieve.

Para eso, lo mejor siempre es una estancia real de gente conocida o de foreros !!

Ciao

Lo sé Óscar ya intento mirarlo ya, que GV te cuela alguna vez imágenes otro día... Enfadado - Angry


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 19-03-2012 13:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
Ludus Magnum
"yo" (juer macho, cambia de nick risasrisasguiño) .


me lo voy a pensar risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piaungouin
Enviado: 19-03-2012 13:29
Creo que es un fraude al consumidor.

Cuando pone 10 a 12 mejillones extra en una lata, se comprometen a que haya ese número y de una calidad determinada.

Sin embargo en los partes de nieve ponen de 80 a 100 cm de nieve polvo dura, polvo primavera, polvo pisada, polvo humeda y es falso que sea nieve polvo.

Siempre ha de empezar la denominación por la palabra "polvo" para engañar.

Creo que deberíamos presionar a quien sea competente en materia de consumo para que se legisle de una vez acerca de los derechos del consumidor en las estaciones de esquí.

Porque hasta ahora tenemos un reglamento caziquil de Atudem que es la ley del embudo.

Otra cosa son las fotos intencionadas de las estaciones para barrer para casa. Que parece que tienen personal para "promocionarse" en los foros.

Los consumidores estamos indefensos ante los abusos de las estaciones. ¿Hasta cuando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 16:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
Cita
Piaungouin
Creo que es un fraude al consumidor.

Cuando pone 10 a 12 mejillones extra en una lata, se comprometen a que haya ese número y de una calidad determinada.

Sin embargo en los partes de nieve ponen de 80 a 100 cm de nieve polvo dura, polvo primavera, polvo pisada, polvo humeda y es falso que sea nieve polvo.

Siempre ha de empezar la denominación por la palabra "polvo" para engañar.

Creo que deberíamos presionar a quien sea competente en materia de consumo para que se legisle de una vez acerca de los derechos del consumidor en las estaciones de esquí.

Porque hasta ahora tenemos un reglamento caziquil de Atudem que es la ley del embudo.

Otra cosa son las fotos intencionadas de las estaciones para barrer para casa. Que parece que tienen personal para "promocionarse" en los foros.

Los consumidores estamos indefensos ante los abusos de las estaciones. ¿Hasta cuando?

pulgar arribapulgar arriba

No al engaño al consumidor. Nada de maquillaje. Cerler (y muchas otras, por no decir todas, algún momento) MIENTE
Se llama mentira, no maquillaje ni barrer para casa ni ostias.
Las cosas como son.
Ahora, el tonto que se lo cree tb tiene cojones....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 16:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
en la covatilla han inventado una nueva pista de debutantes risas risas no sale ni en el mapa ni nada, pero ellos la ponen risas

PREVISIÓN PARA EL MARTES DÍA 20 DE MARZO: 6 PISTAS Y 2'5 KM ESQUIABLES

Traduccion: 2 pistas de 600m (segun ellos, a mi me parecen mas cortas) paralelas, 2 pistas de 200m de debutantes (paralelas tambien), la que se han inventado (paralela a las otras 2 por supuesto) mas el snow park (el otro dia habia 3 o saltitos que los salto hasta yo que soy paketeman)

600 +600 + 200 + 200 = 1.6 Km reales
+ pista inexistente (200m) + parke de nieve = 2.5 Km

el parke segun las cuentas tiene 700m risasrisas

tremendo la verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 00:57
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
SnowCowboy
Cita
moshkis

Incluso a veces hay que tener cuidado con las webcams y fijarse bien en la fecha de la imagen, ya que a veces no es actualsorprendidoTriste

Fair point mate! pulgar arriba

o incluso siendo actual la webcam, el zoom que le hacen a una zona con nieve suele ser brutal

Pero como hemos comentado en más de una ocasión, con ese zoom lo que hacen es que las calvas se vean mejor todavíarisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 20:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Javiev
en la covatilla han inventado una nueva pista de debutantes risas risas no sale ni en el mapa ni nada, pero ellos la ponen risas

PREVISIÓN PARA EL MARTES DÍA 20 DE MARZO: 6 PISTAS Y 2'5 KM ESQUIABLES

Traduccion: 2 pistas de 600m (segun ellos, a mi me parecen mas cortas) paralelas, 2 pistas de 200m de debutantes (paralelas tambien), la que se han inventado (paralela a las otras 2 por supuesto) mas el snow park (el otro dia habia 3 o saltitos que los salto hasta yo que soy paketeman)

600 +600 + 200 + 200 = 1.6 Km reales
+ pista inexistente (200m) + parke de nieve = 2.5 Km

el parke segun las cuentas tiene 700m risasrisas

tremendo la verdad

risasrisas las matematicas no son lo suyo, y el manejo del metro en España deja mucho que desear Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 20:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
CotoBack
Cita
Javiev
en la covatilla han inventado una nueva pista de debutantes risas risas no sale ni en el mapa ni nada, pero ellos la ponen risas

PREVISIÓN PARA EL MARTES DÍA 20 DE MARZO: 6 PISTAS Y 2'5 KM ESQUIABLES

Traduccion: 2 pistas de 600m (segun ellos, a mi me parecen mas cortas) paralelas, 2 pistas de 200m de debutantes (paralelas tambien), la que se han inventado (paralela a las otras 2 por supuesto) mas el snow park (el otro dia habia 3 o saltitos que los salto hasta yo que soy paketeman)

600 +600 + 200 + 200 = 1.6 Km reales
+ pista inexistente (200m) + parke de nieve = 2.5 Km

el parke segun las cuentas tiene 700m risasrisas

tremendo la verdad

risasrisas las matematicas no son lo suyo, y el manejo del metro en España deja mucho que desear Diablillo


risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 08:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
CotoBack
Cita
Javiev
en la covatilla han inventado una nueva pista de debutantes risas risas no sale ni en el mapa ni nada, pero ellos la ponen risas

PREVISIÓN PARA EL MARTES DÍA 20 DE MARZO: 6 PISTAS Y 2'5 KM ESQUIABLES

Traduccion: 2 pistas de 600m (segun ellos, a mi me parecen mas cortas) paralelas, 2 pistas de 200m de debutantes (paralelas tambien), la que se han inventado (paralela a las otras 2 por supuesto) mas el snow park (el otro dia habia 3 o saltitos que los salto hasta yo que soy paketeman)

600 +600 + 200 + 200 = 1.6 Km reales
+ pista inexistente (200m) + parke de nieve = 2.5 Km

el parke segun las cuentas tiene 700m risasrisas

tremendo la verdad

risasrisas las matematicas no son lo suyo, y el manejo del metro en España deja mucho que desear Diablillo

Ya se sabe, el tamaño no importasmiling smileysmiling smiley



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 10:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.593
En Alto Campoo el martes anunciaban en su web como abiertas:

- Azules: 9/9
- Rojas: 9/10

Con todo abierto salvo una pista y encima con calidad polvo como para no subir, ¿verdad? Pues cuando llegamos a la estación había abiertas 4 pistas azules y... tachán... UNA ROJA!!! Y la estaban pisando a las 9:30!!! Y por supuesto el FF a precio normal



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 13:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Si miden todo como miden espesores y km esquiables, algunos deben tenerla..... Menos mal que no pescan.

Hace mucho que no me fio de los partes en cuanto a km y espesores, tan solo de remontes abiertos. Para info más veraz, el foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 18:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
siempre pasa igual !!
nos engañan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.